InicioTiendaRevistaBlogsForos
Tepezcohuite Tepezcohuite Tepezcohuite

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Tepezcohuite

  215  Comentarios

Tepezcohuite

El Tepezcohuite o Tepescohuite es conocido tradicionalmente como “árbol de la piel”.
La corteza tostada del tepezcohuite fue usada por los mayas para el tratamiento de las lesiones cutáneas, y en esa región todavía sigue siendo empleada por su particular eficacia en el tratamiento de quemaduras. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anestésicas y regenerativas de la epidermis le valieron el sobrenombre de ‘planta milagrosa’.

Taxonomía del Tepezcohuite: 

Reino: Plantas.
División: Magnoliophyta.
Clase: Magnoliopsida (Dicotiledoneas).
Subclase: Rosidae.
Orden: Fabales.
Familia: Mimosoidae – Mimosaceae.
Especie: Acacia tenuifolia (L) Willd.

Descripción Botánica del Tepezcohuite:

Árbol espinoso, de tronco leñoso de aproximadamente 8 m de alto, y de 10 a 15 cm. de diámetro, un poco pubescente, con las hojas de 10 a 25 cm. de largo alternas o compuestas de 20 a 40 hojuelas lineares y oblongas, casi sésiles o los peciolos de 1 a 2.5 cm. de largo, el ráquis algunas veces espinoso. Estípulas lineares de 4 a 8 mm. de largas.  Flores blancas pequeñas, sésiles, en  densas espigas largas de 5 a 8 cm. y fueron en forma de vainas oblongas de 7 cm. de ancho. Cáliz campanulado casi tan grande como la corola, puberulento; corola de 1.5 a 2 mm de largo. Fruto linear oblongo.  En estado silvestre, crece en 4 a 6 años sin fertilizar.

Distribución y Hábitat del Tepezcohuite:

Originario de México. Lo podemos encontrar en el Estado  Chiapas, en la depresión central del Valle de Cintalapa y en la zona Noroeste de la planicie costera del Pacifico. Además en una pequeña parte de la región Noroeste de Guatemala.

Encuanto a su hábitat, necesita de un clima cálido entre los 50 y los 600 metros sobre el nivel del mar. Asociada a bosque tropical caducifolio y matorral xerófilo, y también en  pastizal, donde se considera como vegetación clímax.


Un poco de historia del Tepezcohuite:

Los mayas siempre estuvieron interesados en la investigación y aplicación de las plantas que poblaban la inmensa geografía de Mexico, utilizando unas para alimentos y otras para fines medicinales o en cosmética. Dentro de la amplia gama de productos naturales aportados por México en el mundo actual, encontramos una planta, que por su forma y localización, en la época prehispanica la llamaron “Tepezcohuite”, nombre de raíces de la lengua náhuatl que según los expertos oficiales, proviene de la palabra tepezcuahuitl, que significa “árbol del cerro que sangra”. Este arbusto era utilizado por los mayas desde hace más de 10 siglos como cura para enfermedades de la piel.

El Tepezcohuite tostado fue usado por los Mayas hasta el siglo X para el tratamiento de lesiones superficiales en la piel. Hoy en día se sigue utilizando, ya que tiene un gran poder de regeneración celular Su esplendor como civilización coincide con el apogeo de su Época Clásica (250-900 d.C.), por lo que cuando el navegante español Francisco Hernández de Córdoba llegó en 1517 a las costas de la península del Yucatán, solamente encontró una sombra de su gloria anterior. No obstante la "huella" maya todavía se ve con mucha claridad en amplias zonas mesoamericanas, y de sus costumbres, usos y tradiciones aún podemos aprender y sacar beneficios prácticos.

El tepezcohuite no tenía secretos para los mayas y desde tiempos inmemoriales fue usado para el tratamiento de lesiones cutáneas. La aplicación del polvo de su corteza sobre heridas y especialmente quemaduras calmaban el dolor de las mismas y aceleraba en gran manera su curación, evitando incluso la aparición de cicatrices.

Tales propiedades regeneradoras de la piel, hicieron creer a aquellos mayas, que se trataba de un árbol sagrado. Por ello, las tradiciones heredadas de aquellos originarios americanos nos relatan los efectos "mágicos" del tepezcohuite en el tratamiento de úlceras, llagas de diversos tipos y quemaduras. Aquel conocimiento ancestral no quedó en el olvido y ha llegado hasta nosotros gracias a las tradiciones populares.

Curiosamente la ciencia moderna y las últimas investigaciones confirman las magníficas propiedades de este producto natural. Así es que podemos decir que el tepezcohuite posee cualidades bacteriostáticas, antisépticas, analgésicas, cicatrizantes y regeneradoras.

En 1984, en una fábrica hubo una explosión que dejó 500 personas con quemaduras severas. El Dr. León Roque, quien estaba familiarizado con la planta del Tepezcohuite, quiso comprobar las capacidades curativas de la planta aplicándola a las personas quemadas. Se les aplicó polvo de la corteza de Tepezcohuite como una cura a la piel quemada. Con dicha prueba se comprobaron las capacidades de anti-inflamatorio, anti-bacteriano, anestésico y regenerador que tiene la planta.

Durante el terremoto de México en el 85 fue utilizada y se le considero como un milagro la acción del Tepezcohuite en los hospitales de Tlalnepantla .

Y debido a estas capacidades, el Tepezcohuite se ha utilizado mucho en la farmacología y en cosmética como un agente rejuvenecedor de la piel. Mezclado con otros productos, como el ginseng, da una mayor eficacia en el tratamiento. Para este fin se han desarrollado productos como cremas, jabones, champús y lociones.

Por todo lo expuesto y mucho más, no es de extrañar que los mayas creyeran que el tepezcohuite fuese una planta "milagrosa".

Escribir un comentario

Tags: acacia tenuifolia piel tepezcohuite

También te puede interesar:

Propiedades, Aplicaciones y Maravillas del Tepezcohuite

Tepezcohuite... para curar y rejuvenece la piel

215 Comentarios “Tepezcohuite”

5
Enviado por: el 09/09/2014
saludos, soy de venezuela pero aca no se donde puedo conseguir la crema o algo que contenga tepezcohuite, pues tengo un niño con problemas de dermatitis grave a consecuencia de su problemas de alergias que no facil de controlar por el tipo de alimentacion y por el ambiente que tenemos que no me ayuda... alguien que tenga esa informacionnn por favor respondanme... graciass y saludosss

4
Enviado por: el 26/02/2014
hola soy de Perú, y radico en Lima. Quisiera saber como puedo conseguir la loción capilar y champu de tepezcohuite
Gracias.

4
Enviado por: el 24/09/2013
Hola soy de Ecuador quisiera saber si esta crema es de gran de ayuda para los niños que tienen dermatitis topica
4
Enviado por: el 26/08/2013
me cayoo espuma de jabon tepezcohuite en mi ojo yy tngo miedoo de kee se me keeemeeee heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
4
Enviado por: el 23/08/2013
Hola soy de Peru desoe saber mas de tepezcohuite, dode lo puedo conseguir digame si se puede aplicar en las heridad baricosas que no puede cicatrisar es desesperante ver esa herida he provado con todo y no cicatrisa digame por favor si esa planta es para poder cicatrizar o solo para retirar la cicatriz
4
Enviado por: el 30/07/2013
buenos dias,quiero saber donde consigo el polvo y la crema en colombia
gracias

4
Enviado por: el 29/07/2013
quiero saber donde consigo el polvo y la crema en colombia
5
Enviado por: el 09/05/2013
vaya! si que me tarde en copiarlo.pero claro que lo resumi
5
Enviado por: el 05/05/2013
El tepezcohuite es bueno para la varis y se toma en te
5
Enviado por: el 12/02/2013
Em poucas palavras es um contributo de utilidade publica. Alternativas de integridade. Parabéns. MAR
5
Enviado por: el 28/01/2013
Buenas tardes, mi hija padece degastritis cronica me recomendaron como medicina alternativa la planta tepescohuite, quisiera saber como hago para obtenerla
5
Enviado por: el 17/01/2013
mi mamá tiene llagas en las piernas por culpa de la mala circulación. Ahora mismo estan infectadas. Está tomando antibiotico pero no se le curan. En el ambulatorio medico le ponen cremas en las llagas pero tampoco le funcionan. Hace meses que está así y sufre mucho. TIENE ALERGIA AL YODO Y A LA PENICILINA.
Puedo ponerle polvo de tepezcohuite en las llagas? Hay alguna contraindicación? Gracias.

5
Enviado por: el 21/08/2013
Hola, mi mamá se curó con apósitos de plata. Yo tengo dos cajas para la venta. Son muy costosos en el mercado, pero muy buenos. En el mercado son a $30.000 cada uno y se debe colocar uno diario, con una venda elástica. Yo los vendo por la mitad, o sea a $15.000 cada uno.
5
Enviado por: el 07/06/2013
Hola mi suegra estaba igual y la curamos poniendole miel de abeja en las úlceras
suerte!!!

5
Enviado por: el 03/05/2013
Tambien puedes darle savila yo vendo los productos forever living son buenisimos si gustas
5
Enviado por: el 03/05/2013
Claro q si le puedes poner compra un jabón de tepezcohuite para que le laves con cuidado la parte afectada tambien puedes comprar el polvo para que. Le pongas en la parte afectada yo e usado la pomada para una quemadura en una mano y fue muy grande gracias a dios no me quedo sicatriz con el tepezcohuite te recomiendo que cubras las partes afectadas despues de aplicarlo no tiene contraindicaciones es lo mejo q puedas encontrar telo recomiendo 100% y buena suerte cuando me queme yo ne cubria la quemadura con una venda lo encuentras en tiendas naturistas
5
Enviado por: el 01/01/2013
Gostaria de saber se o TEPEZCOHUIT HIDROGEL 2012 serve para tratamento de Carcinoma (câqncer de pele) e onde que eu posso comprar aqui no Brasil?
5
Enviado por: el 22/11/2012
Donde Puedo comprarlo aqui en Venezuela, se me cae el cabello a monton y quiero para rejuvenecer la piel.. Gracias
5
Enviado por: el 02/08/2012
Tengo una hermana enferma de esclerosis múltiple quien se encuentra actualmente postrada en cama. Esta inmovilidad le a probocado llagas en diversas partes de su cuerpo, profundas y a las cuales hay que tenerles ciertos cuidados higienicos e incluso con ingesta de antibioticos. Mi pregunta es si se puede usar el tepezcohuite para lograr cerrar esas llagas ya que no son en piel sino son lesiones mucho más profundas ya que llegan a ser hasta hueso. Actualmente, ya que se ha comprobado que no haya infección se está utilizando miel pura, ya que esta también es un excelente regenerativo celular y nos está ayudando a que cicatricen esas heridas, sin embargo el proceso ha sido lento, es por esto que me inquietado por el uso del tepozcohuite. Aconsejeme por favor. Mil gracias por su ayuda.
5
Enviado por: el 23/07/2012
probé en Madrid una mascarilla capilar con tepezcohuite, pero vivo en Argentina, me podrían informar si en mi país existe algún laboratorio que lo fabrique, y a dónde podría conseguirla, porque me resultó muy buena.
muchas gracias, espero me contesten.

5
Enviado por: el 15/06/2012
hola soy de cordoba argentina lo puedo conseguir aca
5
Enviado por: el 18/05/2014
hola. Soy distribuidor. estoy en mexico si necesitan jabon, shampu , polvo, crema. Enviamos a cualquier parte, escríbenos cuanto y en que presentación lo necesitas y sin compromiso te cotizamos, Escríbeme a oscarluisag@hotmail.com
5
Enviado por: el 15/04/2012
tengo las gotas de tepezcohuite, alguien me puede decir como las utilizo, cuantas en cada ojo? y cada cuanto me las puedo poner? y durante cuanto tiempo? xfa. URGE....se los agradecere mucho...
5
Enviado por: el 11/04/2012
Buenos dias quisiera saber en colombia bogota donde consigo la crema de tepezcohuite es para mi novio que hace un mes le dio varicela y le quedaron marcas y cicatrices. por favor me ayudan es urgente gracias
5
Enviado por: el 23/05/2012
ya es mas difícil, cuando a mis hijos les dio varicela, yo les reventé las ampulas y les puse el polvo, fue como un milagro se bajo la temperatura, durmieron y a la semana se caian las costras y se veía la piel nueva rosa
5
Enviado por: el 31/08/2012
hola como fue que le pusiste el tepezcohuite es decir en polvo o hiciste crema o explicame por favor... gracias
5
Enviado por: el 11/04/2012
Buenos Días soy de colombia hace un mes a mi novio le dio varicela el tiene 30 años es moreno, le dio muy fuerte y aun tiene la cara con marcas y cicatrices, quisiera sebar aca en colombia como consigo el tepezcohuite en crema para que se aplique y le quite manchas y cicatricez.


Gracias

5
Enviado por: el 17/03/2012
Necesito saber si puedo conseguir alguna crema en Ottawa, Canada, necesito quitarme unas cicatrices de aranos de gato de mis brazos, la piel se me irrita, se me inflama donde estan los rasgunos, tengo mucha picazon e irritacion en mi piel. Por favor responder ASAP
5
Enviado por: el 03/04/2012
YO COMERCIALIZO PRODUUCTOS NATURALES ENTRE ESTOS TODO LO RELACIONADO CON TEPESCOHUITE

NEEM

CREMAS ANTIINFLAMATORIAS Y PARA EL DOLOR

ELIMINADORESW DE VARICES


GOTAS PARA DESHACER LAS PIEDRAS EN EL RINON


Y OTRAS MARAVILLAS DE LA HERBOLARIA MEXICANA

QUIMOREY ARROBA HOTMAIL PUNTO COM


4
Enviado por: el 09/06/2014
Hola que tal soy de Ecuador por favor como puedo conseguir la crema de tepezcohuite y como puedo contactarlo, en espera de su respuesta gracias

5
Enviado por: el 19/03/2014
Buenas tardes, me interesan tus productos, me podrás dar informacion
5
Enviado por: el 15/07/2014
Buenas tardes: soy de México, tengo una semana usando el jabón de tepezcohuite, lo uso porque vivo en un lugar donde el calor es hasta de 48 grados y mi piel se a opaca do, aunque soy morena, y mi cara esta bien pero mi cuello esta muy reseco y me arde mucho, esta como escamoso desde que uso el jabón, no se si sea normal la reacción, pero da una apariencia muy fea.....por favor, es alguna alergia???? de hecho ya lo suspendí, y lo raro es que es nomas en el cuello. Gracias.
5
Enviado por: el 03/04/2012
yo se la envio tengo una crema echa de tepescohuite ginseng y polen
que regenera la piel , tambien hago capsulas de neem que , eliminan
el colesterol , los sintomas de la diabetes y la mala circulacion , en personas mayores les devuelve la movilidad de manera asombrosa

5
Enviado por: el 19/03/2014
pues manda tu correo electronico y tu celular pero si te encargo seria pagando al recibirlo porque disculpa la mula no era arisca sino que la hicieron a mi hijo le hicieron una jugada gacha que ya ni ganas quedaron de comprar x internet al menos que sea pagando al recibirlo. gracias.
5
Enviado por: el 15/03/2013
necesito urgete la crema o el polvo de tepezcouite como os contacto
5
Enviado por: el 02/04/2013
contacta conmigo para atenderte rapidamente .dime tu correo,direccion para envio y cuentame que te pasa sintomas .es importante el color de piel,grasa,seca,morena,rubia,piel curtida de natural,?tomas el sol¿. cuentame lo que quieras,edad,playa,montaña,...un abrazo
3
Enviado por: el 30/03/2014
Me urge información sobre el tepezcohuite. Vivo en Valencia(España). ruego se pongan en contacto conmigo por email. mi dirección es jorgepuchol arroba gmail punto com
5
Enviado por: el 20/05/2012
Podrias enviarme informacion sobre la crema que manejas.
5
Enviado por: el 09/04/2012
¿como se se puede encontrar en venezuela ? ya que aqui pienso que no existe el arbol de tepezcohuite o existe con otro nombre
5
Enviado por: el 03/04/2012
yo se la envio tengo una crema echa de tepescohuite ginseng y polen
que regenera la piel , tambien hago capsulas de neem que , eliminan
el colesterol , los sintomas de la diabetes y la mala circulacion , en personas mayores les devuelve la movilidad de manera asombrosa

5
Enviado por: el 07/02/2013
me interesan los dos productos. escríbame a mi correo y regaleme mas informacion.
5
Enviado por: el 02/04/2013
tengo tepezcuite,puedo informarte si me das detalles tuyos,piel sensible o curtida suave,blanca,tostada natural o del sol,edad,ciudad domicilio para envio,cuentame lo que puedas mas mejor ,dame tu correo elect...un abrazo
5
Enviado por: el 05/03/2012
Hola, me salieron unas manchas en la parte del escote, me gustaria saber si puedo mezclar el polvo y la pomada de tepezcohuite y si tambien la puedo utilizar debajo de los ojos y cuello para minimizar las arrugas. Espero alguien me pueda ayudar, Gracias.
5
Enviado por: el 29/02/2012
HOLA A TODOS, YO DISTRIBUYO LA LINEA DE TEPEZCOHUITE, TENGO EL JABON, LA CREMA Y EL POLVO DEL DR. GUILLERMO RIVERA, ESTOS PRODUCTOS SON 100% NATURALES Y MUY ECONOMICOS.
3
Enviado por: el 29/08/2013
Soy de Argentina,(pcia. chubut)necesito shampoo de tepezcohuite, y la locion .podrias ponerte en contacto conmigo , para que me enviareas la informacion. muchas gracias

5
Enviado por: el 06/12/2012
Quiero que me envie el polvo como hago para pagarle.


5
Enviado por: el 20/06/2012
hola estoy muy interesada en los productos le agradeceria me escriba a mi correo y poder comunicarnos telefonicamente o por este medio del correo gracias por tu atencion ala presente NOHRA.
5
Enviado por: el 12/03/2012
Me gustaría tener informes sobre los productos y los precios.

Quiero saber si los productos sirven para quitar manchas de sol, resequedad en la piel.

5
Enviado por: el 10/03/2012
necesito saber precios y donde comprar COMO SE USA Y QUE REMAS HACER
5
Enviado por: el 04/03/2012
hola soy de ecuador, mi mami tiene manchas negras que le quedaron despues de lesiones provocadas por la diabetes de la cual padece, me puede indicar si la crema o el tratamiento completo le va ayudar para lograr desaparecer o por lomenos menorar esas manchas. gracias espero su pronta respuesta.




5
Enviado por: el 04/03/2012
hola queria saber como consigo el gel,porq´mi esposo tiene ulceras varicosas, y la necesitamos,porq´vimos en el video q´es eficiente.
soy de argentina, si sabes de algun proveedor, o la maner a de conseguirla,te estaria muy agradecida.
desde ya muchas gracias

5
Enviado por: el 21/02/2012
Hola soy de Argentina y hace un tiempo que sé de la planta por haber leído, pero no la he conseguido aqui. Me gustaria saber donde se consigue. Muchas gracias.
5
Enviado por: el 07/02/2012
Donde puedo comprar tepezcohuite en Colombia me recomendaron mascar corteza para el tratamiento de la gastritis gracias
En

5
Enviado por: el 29/03/2012
Hola necesito saber donde puedo conseguir la crema de tepezcohuite en colombia para una necrosis de piel, me urge saber donde conseguirlo o con que otro nombre se conoce en colombia, es urgente, gracias.

5
Enviado por: el 26/01/2012
quisera saber si la concha de nacar es bueno para el acne rosacea alguien me puede decir por favor
gracias

5
Enviado por: el 04/08/2014
Me interesa lo q le pusiste a tu esposo, q crema es
5
Enviado por: el 07/05/2013
Hola Melissa
De casualidad he leído tu pregunta, y te comento que mi esposo padece rosácea, consulto varios dermatólogos y no se la podían controlar.
Por mi parte yo le sugería cuanto remedio me ofrecían y tampoco se aliviaba, hasta que por fin de tanto buscar encontré un gel que le ha puesto la piel de la cara como de princesa. De verdad.
No se en dónde vives, pero si te comunicas por este medio conmigo con gusto te informo.
Saludos. Adela

5
Enviado por: el 29/01/2014
Holaa, quisiera saber cual es esa crema que usó tu esposo, también tengo rosácea
5
Enviado por: el 22/01/2012
CAROLINA. PUEDES COMUNICARTE CON MIGO, ES POSIBLE TE AYUDE
5
Enviado por: el 05/02/2012
Hola! se agradece la información, soy de la Patagonia de chile Coyhaique., (Patagonia sin represas), deseo saber como puedo obtener la CREMA regeneradora, la necesito :).
5
Enviado por: el 05/02/2012
Hola! se agradece la información, soy de la Patagonia de chile Coyhaique., (Patagonia sin represas), deseo saber como puedo obtener la CREMA regeneradora, la necesito :).
5
Enviado por: el 17/01/2012
Donde puedo comprar el tepezcohuite para la cara, o como me lo pueden enviar a costa rica
5
Enviado por: el 09/01/2012
quisiera informacion sobre la pasta de tepecohuite .
5
Enviado por: el 05/01/2012
Tengo un hijo de 4 meses que tiene dermatitis atopica ruego me ayuden a conseguir este producto para mejorarlo estoy desesperada. Gracias
5
Enviado por: el 26/04/2012
CAROLINA: A MI ME PASO LO MISMO CON MI NIÑA Y LO UNICO QUE LE QUITO LA DERMATITIS FUE LIMPIARLA SIEMPRE CON ALGODONES CON AGUA EN LUGAR DE TOALLITAS HUMEDAS Y SANTO REMEDIO ADEMAS LE PUEDES PONER EOZINA AL 1%( ES UN LIQUIDO ROSA) QUE SE PREPARA EN ALGUNA FARMACIA DONDE PREPAREN MEDICAMENTOS Y CADA VEZ QUE LE CAMBIES EL PAÑAL Y LO LIMPIES CON LOS ALGODONES HUMEDOS LE PONES CON OTRO ALGODON MOJADO EN LA EOZINA, CHOPITOS EN EL AREA ROSADA, SOLO MIENTRAS ESTE ROSADO.
5
Enviado por: el 07/03/2012
hola carolina! mi hijo también tiene dermatitis, y lo lleve con un alergologo y el le dio medicamento para quitarle las lesiones q tenis y no le podía dar muchos alimentos hasta los 7 mese, él ya tiene 11 años y ahora solo en invierno se le reseca su piel, pero es cuestión de mantenerlo hidratado con una crema cualquier marca que prefieras pero mezclada en la misma cantidad de aceite de bebé y eso le hidrata por mas tiempo, pero si hay q ponérsela unas 2 o 3 veces por dia.
la crema de tepezcohuite la venden en los centros comerciales en el area de farmacia, o en las farmacias guadalajara en los pasillos de cremas o de jabones.espero q te sirva esto. yo lo uso porq el sol me hace q me salgan granos y esto me ayuda pero tambien tengo q usar bloqueador solar.

5
Enviado por: el 03/01/2012
quisiera saber donde lo venden estoy realmente interesada soy de mexico, d.f., espero que me ayuden
5
Enviado por: el 29/11/2012
en el distrito federal venden el polvo y crema de tepescohuite en las farmacias naturistas, tambien en todos los estados de mexico, en estados unidos en las farmacias san isidro, si no la tienen te la consiguen
5
Enviado por: el 03/04/2012
yo te la envio yo manejo polvo de tepescohuite con eso haces crema
es puro 100%

5
Enviado por: el 20/03/2013
Hector Treviño,por favor, informame de tu mail para poder comunicarme contigo, me interesan varias recetas, principalmene Tepezqehutie.
5
Enviado por: el 06/08/2012
SR.HECTOR DONDE ESTA UBICADO PARA VER LO DEL POLVO PRECIOS YO ESTOY EN MTY MEXICO
5
Enviado por: el 16/11/2011
Quisiera saber si aqui en la florida hay una tienda o almacen donde pueda comprar la corteza de arbol me urge para la gastritis,o si me pueden dar un numero de telefono donde la pueda conseguir por el fabor muchas gracias.
Atte.
Luis Alzate

5
Enviado por: el 05/12/2011
yo te puedo ayudar y te digo que si es cierto, es un caso especial, y te cuento brevemente, yo no creía en el, debido a que sufrí una lesión de gran tamaño en mi nariz por un golpe en un juego, y todo lo que es la cicatriz, esta desvaneciendose, obviamente, no super rápido, pero si me esta ayudando mas que esas cremas del CiCatricure y esos, la verdad funcionan, pero muy lentos, el tepezcohuite me ha cerrado la cicatriz en un mes y ya solo falta que me quite la mancha, agregame y te enseño mis fotos de como estaba mi nariz y como esta ahora, y puedo ayudarte a conseguirlo
5
Enviado por: el 21/01/2012
hola memo te escreibo porque me intereso tu comentario y estoy desesperada. me queme la cara con aceite y me quedaron tres manchas cafes y como soy morena clara me veo espantosa comunicate conmigo por favor. saludos
5
Enviado por: el 10/10/2012
puedes utilizar la crema de tepescoguite es muy efectivo para el tratmiento de quemaduras, veras que si funciona.
5
Enviado por: el 15/01/2012
si creo lo que dices yo tube una quemadura casi cerca de mi ojo y me puce tepezcohuite ya oasaron 3 años no tengo absolutamente nada se las recomiendo

5
Enviado por: el 05/12/2011
hola yo sufri quemaduras de 2 grado gravez y me hicieron un injerto de piel en manos me sirve y lo q hice fue mezclar el polvo tepezcohuite y crema normal pero no se si m funcione necesito un testimonio q m compruebe q me funciona






5
Enviado por: el 21/01/2012
mi bebe de un año y medio se quemo con aceite hace algo mas de un mes, estuvo internado, ya cicatrizo pero tiene la piel enrojecida y la piel del bracito no le quedo bien, le ponen cremas y ciliconas, me escribieron de mexico contandome sobre esta planta, tiene efecto una vez la piel cicatrizo? se consigue en argentina? muchas gracias.
5
Enviado por: el 15/11/2011
me urge un pedaso de la cortesa de arbol para mi hijo que se me quemo el tien un año de edad como la puedo conseguir sufre mucho con las curaciones
5
Enviado por: el 06/03/2012
que tal a la persona que se quemó su hijo de un año, pongale el polvo directamente en la quemadura, va a ver que poco a poco se le va regenerando la piel, no se de donde sea, pero yo vendo toda la linea, en este caso tendría que ponerle el polvo, es muy economico el bote de 80 gramos le cuesta solo $60.00 pero si no, lo puede conseguir en las tiendas naturistas de su región.
5
Enviado por: el 31/01/2012
LA CORTEZA NO ES CONVENIENTE DEBE DE CONSEGUIRSE EN POLVO O CREMA YA QUE TIENE QUE TENER UN PROCESO
5
Enviado por: el 20/01/2012
que tal, lo que tu hijo necesita es el polvo no la corteza, la corteza es como un pedazo de madera y el polvo pues es precisamente la corteza pero hecha polvo, si quieres escribeme y yo te lo consigo, es muy economico,
5
Enviado por: el 06/11/2011
Soy de Monterrey, N.L. y me gustaria que si por favor me mandaran una direccion en donde pueda comprar el Shampoo de TEPEZCOHUITE DEL ING.ROQUE LEON, le agradeceria mucho tomara mi peticion. y me lo enviaran la direccion a mi correo.

gracias por sus atenciones.

5
Enviado por: el 31/01/2012
EN MEXICO D.F. LO TENEMOS EN POLVO ,GOMA DE MASCAR Y SHAMPOO CPN GUSTO LE ATENDEREMOS
5
Enviado por: el 26/10/2011
quisiera saber si el tepezcohuite puede servir para cicatrizar ulceras gastricas tomado en forma de infusiòn ò the
5
Enviado por: el 24/12/2011
yo tambien quisiera saber si el tepezcohuite sirve o cura las ulceras en el intestino,sus respuestas por favor,gracias es para mi nino de solo 3 anos.
5
Enviado por: el 25/10/2011
quiesiera saber si puedo utilizar tepezcohuite para las arrugas debajo de los ojos tengo 28 años
5
Enviado por: el 29/02/2012
Paulina, sin ningún problema puedes utilizar el tepezcohuite debajo de los ojos, este producto te regenera la piel poco a poco, muchas veces queremos ver resultados mágicos y no es así, la medicina natural es más lenta pero es muy buena. saludos.
5
Enviado por: el 06/10/2011
Buenas

Mi inquietud y pues mi depresión en algunos instantes, es que sufri una quemadura de segundo grado y pues fue un poco onda por que me cai de una moto y el esoster hizo que la quemadura quedara un poquito onda, quisiera saber que consejo seria más apropiado para la inflamación e hinchazon claro que el médico me mando unos antibioticos, pero me gustaria saber que es lo MEJOR para CICATRIZAR, le agradeceria enormemento por dicha recomentación,,,

Gracias y que Dios los bendiga

5
Enviado por: el 07/03/2012
Mira mi hermana cayo de una moto y quedo toda herida y el pavimento le quemo la piel de la cara y brazos, ella tomo agua de pepino licuada con todo y cascara y la tomaba como agua de uso, y eso le cicatrizo muy rapido y le mejoro la piel , espero que esto te sirva

5
Enviado por: el 22/09/2011
la planta es bastante interesante, pero de casualidad sabrán cuanto costara la unidad de esta planta, yo vivo en Colombia y aqui no se consigue entonces cuanto costaría traerla muchas gracias
5
Enviado por: el 10/09/2011
hola yo quisiera saber si esta crema funcionaria para quitarme las cicatrices causadas x el acné son pequeños hoyos que tengo ayúdenme por favor gracias
5
Enviado por: el 29/08/2011
Estimados amigos: Busco informaciòn referida al arbol TEPEZCOHUITE oriundo del hermano pais México. He estudiado sus propiedades terapéuticas y desearía saber dónde lo puedo conseguir en Venezuela. hermanos,el conocimiento hay que difundirlo en beneficio de la humanidad. Yo siempre comparto con el que lo requiera cualquier modesto conocimiento que sea de utilidad.
5
Enviado por: el 15/01/2012
LAS PUEDES CONSEGUIR EN LAS TIENDAS NATURISTAS DE IMPORTACION ES UN FRASCO COLOR AMARILLO

5
Enviado por: el 29/12/2011
Hola mi nombre es Alberto , casualmente me senti obligado a comprar la pomada de tepezcohuite porque se que tiene propiedades increibles para regenerar la piel actualmente tengo problemas para dormir y se me han hecho unas bolsas debajo de mis ojos y voy a probar el producto .

Bueno cuidate y suerte bye

5
Enviado por: el 27/07/2011
RESPUESTA A FLOR GUERRA DEL 23/08/2010
SE HACE UNA CREMA CON LA SAVILA Y EL TEPESCOHUITE LA SAVILA SE LE QUITA LO DE ADENTRO Y SE COLOCA EN UN RECIPIENTE SE DESHACE CON UN TENEDOR Y SE LE AGREGA EL POLVO DE TEPESCOHUITE , ANTES DE AGREGARLE EL POLVO SE CIRNE CON UNA GASA DE CURACION PARA QUE QUEDE CREMOSO SE APLICA EN LAS PARTES AFECTADAS Y SE DEJA POR 3 HORAS DESPUES SE LAVA ESTO SE PUEDE APLICAR DIARIAMENTE Y E N POCOS DIAS PODRA APRECIAR LA MEJORIA BUENA SUERTE A MI ME DIO EXCELENTE RESULTADO

5
Enviado por: el 23/07/2011
hola me dijeron q la crema de tepezcouite es muy buena para el jiote lo q nose es com o se aplica dice en la crema dos o tres veces al dia pero q recomiendaciones ay paraque obtenga buenos resultados y enq tiempo se ven los resultados otra pregunta esque ya tiene tiempo como 4 años q lo tengo y si si se podria kitar ono porfavor contesteme muchas gracias!!
5
Enviado por: el 23/07/2011
Hola, el Tepezcohuite no solo ayuda en la cicatrización de la piel por quemaduras, REGENERA, es tambien eficaz para el tratamiento contra las ESTRIAS.
5
Enviado por: el 22/07/2011
buenas noches

pues en este momento sufro de liquen plano y tengo bastantes manchas en el cuerpo lei que es muy buena ya estoy tomando medicamento pero no deseo mi piel manchada agradeceria si de casualidad supieran o pudiese informarme de algun lugar en Colombia, Bogota que la venda pues no la encuentro es muy especifica de Mexico agradeceria su atencion y su respuesta si puede.

5
Enviado por: el 14/07/2011
hola soy de santiago de chile me gustaria saber siesto es efectivo para quitar las pecas y donde lo consigo
5
Enviado por: el 18/06/2011
hola
me gustaria saber como puedo utilizar el polvo de tepezcohuite. si tengo que prepararlo comn otra cosa o ponerlo directamente en mis lesiones de acne? me gustaria mucho una respuesta. muchas gracias
:)

5
Enviado por: el 20/01/2012
LO PUEDES PONER DIRECTAMENTE EN TUS LESIONES, ES MEJOR, PERO SOLO HAZLO DE NOCHE.
5
Enviado por: el 08/06/2011
Estoy en Cali-Colombia, quisiera saber como consigo la crema de tepezcohuite o donde se consigue en Colombia, es de vida o muerte. Gracias.
5
Enviado por: el 03/06/2011
Hola, quisiera saber si las gotas oftálmicas de Tepezcohuite puedo conseguirlas en Argentina, o en paises cercanos como Bolivia o Perú. Si me pueden responder, gracias.
5
Enviado por: el 31/05/2011
quisiera saber que tan seguras son las gotas para la carnosidad ya que estan a punto de operarme y yo no quiero como se usan las gotas para asi librarme de la cirugia
5
Enviado por: el 26/05/2011
Buen día!

la crema hecha de dicha corteza en una ocasión la utilice para desmachar marcas dejadas en mi crostro por causa del acné, los resultados fueron sorprendentes, en una siguiente ocasión lo volví a utilizar y los resultados que obtuve no fueron los mismos que la primera vez, me cometaron que la problable causa es que la crema no estaba hecha de 100% tepexcohite. Mi pregunta entonces es, ¿cómo puedo asegurar que una crema es 100% natura?

Gracias.

5
Enviado por: el 06/03/2012
Abraham, para que estes seguro de que es 100% tepezcohuite compra el polvo, este tiene un color cafe muy oscuro, el polvo lo mezclas con clara de huevo o yogourt y lo pones por las noches como mascarilla en tu rostro, lo dejas 1/2 hora y lo retiras con agua fria y listo, esta mascarilla da excelentes resultados para las cicatrices del acné, solo que tiene que ser poco a poco.
tambien puedes mezclar el polvo con crema de concha nacar, igual solo la aplicas por la noche y tambien te da excelentes resultados, solo que la crema si te la puedes dejar toda la noche.
Si quieres, yo te puedo vender el polo y si no lo puedes conseguir en alguna tienda naturista de tu región. saludos.

4
Enviado por: el 13/03/2014
hola vivo en Perú... como puedo hacer para que me vendas el polvo? mi correo es eliana.salasv arroba hotmail punto com gracias

5
Enviado por: el 28/02/2011
ooola mi problema es con las cicatrices que me a dejado el acne y no se como desaparecerlas aunq sea un poco me e puesto de todo pero nada me realiza un efecto sige mi rostro igual no se si este tipo de crema me pudiera ayudar y donde la puedo conseguir
5
Enviado por: el 19/01/2011
Juan Luis dice:
tuve una comeson en el pene y me aplique una crema que me hiso ulceras y me quemo la piel como es una parte muy delicada.queria saver su opinion que posivildades y que avanse tendria si me aplico la crema conchanacar con tespecohuite y cada cuando me la tengo que aplicar ho que otro producto. espero de su atencion.


RESPUESTA:

Juan, la comezón en los genitales es fácil de aliviar y curar, lo primero es que debes evitar a toda costa rascarte pues esto empeora la situación. Debes mantener el área limpia y usar ropa inmterior de algodon para que este bien ventilada, no apliques ninguna crema ni unguento, mejor sigue estos tips:

Debes beber agua pura, al menos 2 litros al día, y toma un jugo de zanahoria fresco con apio y alfalfa. En ayunas, toma un diente de ajo crudo con un vaso de agua tibia, y evita por el momento todas las harinas refinadas, carns rojas y embutidos, asi como fritos y leche de vaca (también quesos). Todo esto es para que tu piel sane desde dentro.
Si te da mucha comezón, aplica solamete crema o gel de sábila, o un poco de crema de tepezcohiute, que sean 100% natural.
Una vez al día bebe un te verde y come una manzana por las noches.
Toma espirulina para reforzar tu sistema inmune.
Abrazos!

5
Enviado por: el 18/01/2011
tuve una comeson en el pene y me aplique una crema que me hiso ulceras y me quemo la piel como es una parte muy delicada.queria saver su opinion que posivildades y que avanse tendria si me aplico la crema conchanacar con tespecohuite y cada cuando me la tengo que aplicar ho que otro producto. espero de su atencion.

muchas gracias.

5
Enviado por: el 30/12/2010
el tepezcohuite sirve para los hongos en las uñas? lo puede aplicar una embarazada? agradezco su respuesta
5
Enviado por: el 29/12/2010
las gotas de tepescohuite o tepezcohuite me ayudaron a desinfectar mi ojo, ya que me había caído un poco de shampoo al bañarme de verdad comprensela es muy efectiva y útil. GRACIAS.
5
Enviado por: el 23/12/2010
Hola a todos!! Me gustaría saber si la pomada de tepezcohuite sirve también para el dolor ya que e comprado una y en la tienda me dijeron que era buena pero me e quedado con la duda ya que sólo e visto aquí que sirve para la piel pero a mi esposo lo que le duele es el talón del pie y toda su pierna y en la tienda me han dicho que esa le serviría, no dudo de que sea buena pero lo que dudo es que sea la correcta para el mal que le aquejan a mi esposo ya que sólo e leído que dicen acerca de manchas, quemaduras, acné y demás pero no para el dolor como me dijeron al comprarla, la que to compré se llama (POMADA DE TEPEZCOHUITE DEL CENTRO BOTANICO DE PLANTIMEX) espero y me puedan ayudar a saber al respecto o me pudieran decir de alguna otra.cosa me podría.ser de ayuda Gracias!!!
5
Enviado por: el 14/12/2010
De todos los comentarios, para quienes no tenemos cerca el producto tepezcohuite, creo muy acertado el mensaje de SAULO, gracias por el dato que das, porque también padezco de liquen plano pigmentoso desde hace 06 años, he asistido a buenos dermatologos, pero estoy buscando un control natural como el que haces referencia, aprovecharé brindarme terapias de mar, en este verano.
saludos.

5
Enviado por: el 01/12/2010
quiero saber si el polvito sirve para quemaduras que tengan injerto de piel? gracias
5
Enviado por: el 06/11/2010
HOLA TENGO UN HIJO DE 13 AÑOS CON VARICELA Y QUISIERA SABER SI EL TEPEZCOHUITE LE SIRVE PARA QUE NO LE QUEDEN LAS CICATRICES DE LA VARICELA, GRACIAS.
5
Enviado por: el 01/11/2010
ola la crema de concha de nacar tiene que ser pura 100% yo la use para mi hijo para su paralisis facial y con su terapia de masajes y la crema de nacar Tubo extraordinarias propiedades regenerativas, restructurando y estimulando la regeneración celular. por que Nutre a fondo, el nácar penetra profundamente actuando desde capas profundas de la dermis.
mi bebe esta ahora bien la recomiendo, aqui en España las que venden no son puras , ahora yo tanbien la uzo para mis arrugas me Mantiene la piel suave, tersa, hidratada y joven. me elimino cicatrices, Dilata los capilares aumentando el flujo sangineo,Junto con el propoleo de abeja nos da un excelente crema para infecciones
de la piel.
y Tiene propiedades exfoliantes.Blanquea la piel.
y mis arrugas, estan desapareciendo que brillante producto l
cariños
Hellen Calvo Barcelona España

4
Enviado por: el 13/07/2013
Hola Hellen, Gracias por el comentario de la crema nacar, pero como se cual crema es 100%, no todas prometen serlo ??
5
Enviado por: el 24/10/2010
Hola...me podrian decir la forma de uso del tepescohuite? ya tengo la pomanda y me la quiero pooner en el rostro ya que tengo muchas manchas de sol, pero nose si se pone solo de noche o tambien de dia, vivo en Cancun y aqui el sol es muy intenso. Agradeceré mucho la informacion que puedan brindarme.
5
Enviado por: el 15/01/2012
LO QUE HAGO Y ME A FUNCIONADO ES LAVARME BIEN LA CARA PONERME LA POMADA DE TEPEZCOHUITE COMO MASCARILLA POR 3 HORAS RETIRARLA CON AGUA FRIA POSTERIOR MENTE PONER CREMA O BLOQUEADORES PERO ESO DEBE SER MUY DEMAÑANA CUANDO NO HAYA SALIDO EL SOL POR TE PERJUDICARIAS Y TE MANCHARIAS MAS LA PIEL. SI HACES ESTO TU PIEL TE QUEDARA MUY SUAVE Y TERZA Y DISMINUIRAN TUS ARRUGAS Y MANCHAS PROGRESIVAMENTE Y ESTO SE DEVE HACER 3 O 4 VESES A LA SEMANA
5
Enviado por: el 24/10/2010
QUISIERA SABER SI LA CREMA DE TEPEZCOHUITE ME PUEDE SERVIR PARA CERRAR UNA HERIDA
5
Enviado por: el 29/02/2012
Lola, ninguna crema te va a servir para cerrar la herida, tienes que ponerte el polvo de tepezcohuite directamente en la herida y poco a poco se va a ir curando y cerrando, yo vendo el polvo de tepezcohuite, la crema y el jabon del dr. guillermo rivera, muy buenos. tu decides si comprarlos conmigo o no. saludos.
4
Enviado por: el 02/10/2013
Mi papá se quemó, en la misma fecha en que estaban los quemados de San Juanico y pasaron un reporte de un planta milagrosa "Tepezcohuite", que estaban aplicando en la Cruz Roja de Tlalnepantla, mi padre ya estaba para operarse porque ambos brazos los tenía doblados y pegados a su costado, y en esa institución de salud le aplicaron el polvo de tepezcohuite y mi padre sanó prácticamente al instante, lo único que quedó un tiempo, como un año, con la piel demasiado blanca y los labios naranjas, pero después de eso volvió a la normalidad, realmente el polvo si tiene propiedades curativas muy efectivas, nada más que ahora no sé donde conseguir el polvo que sea 100% puro.

5
Enviado por: el 10/10/2010
hola soi de tepic nayarit poes la verdad quisiera k alguin se comunicara com migo para k me dijera si en realidad sirve el tepezcohuite por k la verdad ia tengo un chorro de espinillas i barros i poes la verdad es super vergonsosso i la verda quisiera k se me quitaran ayudenme porfavor comunikense com migo porfa soi eduardo salñe vale
5
Enviado por: el 07/03/2012
si funciona, lavate la cara con el jabón cuando te estes bañando y por las noches usa la crema, pero no comas muchos grasas ya q eso hace q se incrementes las espinillas

5
Enviado por: el 06/10/2010
PARA LINDSEY DE VENEZUELA.

MI ESPOSA PANAMEÑA PADECIO DE LIQUEN PLANO Y DESPUES DE PROBAR DIVERSOS MEDICAMENTOS E INCLUSO POMADAS CON CORTISONA FUE QUE SE LE QUITÓ.
SABIENDO DE LOS BENEFICIOS DEL TEPEZCOHUITE ANTES DE QUE ELLA SE CURARA VIAJE DE PANAMÁ A LA CD. DE MÉXICO Y DE AHÍ A CINTALAPA, CHIAPAS CON EL FIN DE COMPRAR TEPEZCOHUITE; CONSEGUÍ TAMBIÉN JABON DE TEPEZCOHUITE Y REGRESÉ A PANAMÁ PENSANDO QUE CON ELLO HIBA A CONSEGUIR QUE ELLA SE CURARA, PERO NO, NO FUE ASI.
CON EL TIEMPO E INVESTIGANDO OTRAS TERAPIAS PARA LAS SALUD ENCONTRÉ TERAPIA MARINA QUE DESCUBRIO EL FRANCÉS RENE QUINTON (PUEDES INVESTIGAR EN INTERNET) Y QUE ACTUALMENTE SE ESTA ESTUDIANDO LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR TANTO EN NUTRICION COMO EN LA SALUD.
NO ME VOY A EXTENDER, LO CIERTO ES QUE EN LOS DOCUMENTOS PUBLICADOS SOBRE LOS EFECTOS DEL AGUA DE MAR SOBRE LA PIEL AFIRMAN QUE ES CURATIVA DEL LIQUEN PLANO.
HAY UNOS ESTUDIOS EN INTERNET QUE SE DENOMINAN "SELECCION DE TEXTOS VARIOS ACERCA DEL AGUA DE MAR, SUS USOS MEDICINALES Y NUTRICIONALES", ESPERO QUE LOS ENCUENTRES.
UN COMENTARIO MÁS, MI ESPOSA Y YO SOMOS MÉDICOS..
ESPERO HABERTE SERVIDO.

5
Enviado por: el 09/04/2012
Hola a todos :
Les cuento mi experiencia con el maravilloso POLVO DE TEPEZCOHUITE.
Hace como 10 años me quemé al abrir el tapón del radiador de mi auto , me cayó el agua hirviendo en parte de mi rostro y mi pecho , llevándome de emergencia a un hospital donde me pusieron compresas de agua fría y me dieron medicamentos para el dolor , también en las heridas me untaron POMADA DE FURACIN.
Una amistad nos recomendó el POLVO DE TEPEZCOHUITE , para la cicatrización , del cual me untaba en las heridas que dejaba al rojo vivo , cuando se me reventaban las ámpulas que se me hicierón con el agua hirviendo. ( De las que me recomendaron tuviera la precaución de que NO se reventaran , sin embargo muchas se me reventarón ).
Primero me untaba FURACIN, después me espolvoraba , sin tocarme las llagas , con el POLVO DE TEPEZCOHITE y milagrosamente se iba cerrando poco a poco las llagas formando una cáscara seca , la cual NUNCA debe quitarse , hasta que se caiga sola . Una vez caída la cascarita , quedaba unas manchas muy rojas ó rosadas , me empecé a untar CONCHA NÁCAR en su POMADA hecha en forma NATURAL es decir , en su proceso de origen , NO tan procesada.
Después nos fuimos de paseo a CANCUN , QUINTANA ROO , donde creo que el AGUA DEL MAR , ayudó mucho como TERÁPIA MARINA , como dicen el DOCTOR SAULO Y SU ESPOSA , que descubrió el FRANCÉS : RENÉ QUINTÓN

OJALÁ LES SIRVA MI EXPERIENCIA CON EL MARAVILLOSO POLVO DE TEPEZCOHUITE , YA QUE NO ME QUEDÖ NINGUNA CICATRIZ Y ESTOY AGRADECIDO CON EL ING. ROQUE LEÓN , QUE CREO HA AMPLIADO LA INVESTIGACIÓN DE SUS DIFERENTES APLICACIONES. SALUDOS .!!!!!

5
Enviado por: el 30/09/2010
Respondiendo a la pregunta de tita el polvo de tepezcohuite lo he utilizado en heridas provocadas por reventar las espinillas lo he usado cuando estan sangrantes y sirve de mucho ayuda cerrar la herida y sin dejar cicatrizponlo directo en el grano reventado o el acne rojo deja por unos 20 min o toda la noche y veras como te cicatriza y no deja la manchota negra cortate las uñas parta que no te den ganas de apretar los barritos
5
Enviado por: el 19/09/2010
hola k tal kisiera saver si en realidad sirve el tepezcohuite para la cicatrizacion ,por k iop tengo ia varias cicatrices en la cara por k m sale una espinilla i me pellisco mucho i m he dejado ia varias marcas i kisiera k se m kitaran k ago por flis ayudenme
5
Enviado por: el 27/08/2010
HOLA BUENAS TARDE ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI LAS PROPIEDADES DEL TEPEZCOHUITE LES HA FUNCIONADO PARA LOS MIOMAS EN LA MATRIZ? GRACIAS.
5
Enviado por: el 24/08/2010
hola quisiera saber si el jabon de tepezcohuite me puede ayudar aquitar los cicatrices y manchas pues una amiga me lo recomendo
5
Enviado por: el 23/08/2010
Soy Colombiana de la ciudad de Bogotá, tengo una sobrinita que en este momento tiene 11 años, desde los cinco años ha sufrido una enfermedadque se denomina DERMATITIS ATOPICA AGUDA, este es el nombre que le dió uno de los tantos medico que la han tratado ( se ha llevado a todas la partes y medicos que nos han recomendado) pero ha sido imposible la mejoria.
Los sintomas son: Enrojecimiento de la piel, picazón, al rascarse se le hacen pequeñas heridas y despues se descascara completamente, quiero agregar que es en todo el cuerpo.
Nos dirigimos a ustedes porque alguien nos recomendo que este producto podría servirnos.
La niña ya no quiere salir ni ir al colegio pues las otras compañeritas la rechaszan ella dice que lo unico que quiere es morirse.
Agradezco cualquier información y donde puedo encontrar el producto aqui en Bogotá o si de pronto saben de otro remedio o medico que nos puedan ayudar. estamos muy preocupados, ya no sbemos que hacer.

Agradezco la atención prestada, muchas gracias por lo que puedan hacer.

FLOR GUEVARA

5
Enviado por: el 07/03/2012
PARA FLOR GUEVARA.
mi hijo tambien tiene dermatitis atopica, pero el empezo a los 2 meses de nacido y lo llevamos con un dermatologo y yo le puede dar alimentos hasta los siete meses, el dermatologo le dio medicamento para quitarle las manchas rojas y gruesas que se le formaban y su cabeza estaba llena de costra como cuando nacen y lloraba mucho, pero gracias al Dios y al dermatologo eso c le quito y ahora nadamas en invierno se le reseca la piel y se le hace como a tu sobrina, yo lo q he notado es que si el mantioene su piel hidratada de cremas no se le hacen, llegue a comprarle una crema de cacao que era para las embarazadas y eso le ayudo, tambien me¿zclando en cantidades iguales cualquier crema con aceite de bebé, y ahora esta usando la de tío Nacho, aqui el detalle es que la use dos o 3 veces por dia a mi niño q ahora tiene 11 años es nadamas que se mnantenga hidratad su piel, el dermatologo con el q yo lo lleve es de Tampico tamaulipas en méxico

5
Enviado por: el 14/08/2010
necesito informacion sobre posibles alergias al te de tepezcohuite y calendula. gracias.
5
Enviado por: el 09/08/2010
Hola, es cierto que el jabon y la pomada de tepezcohuite ayudan en el tratamiento de hemorroides? Agradecería su información al respecto.
5
Enviado por: el 28/07/2010
Hola mi esposo tuvo quemaduras de segundo grado ,el exprimio un kilo de limon y despues se lavo las manos y salio a manejar bici viviamos en Merida yucatán y ya se imaginan lo fuerte del sol ,compre la pomada de tepezcohuite en la calle 59 x 62 no recuerdo el nombre de la tienda es naturista y se loaplique se le hizo una costra muy gruesa y obscura y solo se le cayo y no le quedo ninguna cicatriz ,yo tengo acne pero no se si se pueda utilizar la misma.
5
Enviado por: el 17/07/2010
Hola, soy de Colombia y he consultado las bondades del tepescohuite, l tengo un hermano que sufre desde hace bastante tiempo de una escamacion en las manos y no ha sido posible curarse, ademas mi hijo que apenas tiene 4 añitos esta padeciendo de muchos cueritos en las manos también a tal punto que un día se le abrieron las yemas de los dedos como si se hubiera cortado. Agradecería de todo corazón cualquier informacion que me puedan dar. MIL Y MIL GRACIAS.
5
Enviado por: el 10/07/2010
soy originario de juchipila zacatecas y yo tenia reoescouite y lo he usado todo se los he regalado a gente que se ha quemado ahora quisiera que alguien me dijera donde o mas vien la direccion donde lo vendan ya sea en cascara en jabon o en polvo si alguien sabe la direccion o el telefono de quienlo venda por fabor aganmelo saber porque en guadalajara dicen que lo venden pero no es el original tepescohuite mi email es juchi_54@hotmail.es
5
Enviado por: el 09/07/2010
Hola!! yo tengo una cicatriz en la frente porque me quemé con una plancha, es como una manchita, tengo poco más de dos años con ella quisiera saber si aplicando la pomada podría tener algún efecto positivo sobre ésta, aún cuando mi cicatriz tenga mucho tiempo.
Agradecería que alguién me respondiera.
Buen día.

5
Enviado por: el 04/07/2010
SOY DE VERACRUZ Y EN MI CASA TENGO UN ARBOL DE TEPEZCOHUITE MI MAMA SIEMPRE Q NOS PICABA UN MOSQUITO UNA RAZPADA O ALGO NOS PUSO EL ACEITITO DEL ARBOLITO ES MUY RAPIDO Y EFECTIVO ME DA GUSTO QUE LO HAGAN COMERCIAL PUES NO TODA LA GENTE CONOCE SUS PROPIEDADES, ES MAS NI YO MISMA SABIA TODAS COMPRENLO MUY EFECTIVO PARA HERIDAS GRAVES
5
Enviado por: el 02/07/2010
a mi me sirvio para mi eyaculacion precoz,pero sin darme cuenta hasta una vez poner atencion,me crecio y se me ensancho el pito,que paso de ser un pito normal a ser tremenda verga.en serio sino preguntenles a sus mamas como les rompi el horto con mi tremenda poronga de 10 pulgadas.ahora de durar 5 minutos garchando le roso la concha a cualquier mujer con 2 horas verga mega dura.
5
Enviado por: el 24/10/2011
me gustaría charlar contigo me agrado tu comentario
5
Enviado por: el 19/06/2010
ES UN GUSTO PODER COMPARTIRLES QUE EFECTIVAMENTE EL TEPEZCOHUITE EN POLVO ES EXCELENTE PARA TRATAR QUEMADURAS, PERO CUANDO LA HERIDA ESTÁ EXPUESTA...MI PAPÁ SUFRIÓ UNA TERRIBLE QUEMADURA EN UNA PIERNA Y EL MÉDICO ASEGURABA QUE HABÍA QUE HACERLE UN INJERTO, PRÁCTICAMENTE LA LESIÓN LLEGABA AL HUESO....Y PROBAMOS EL POLVO DE TEPEZCOHUITE DEL ING.ROQUE LEON Y LO PRIMERO QUE NOTAMOS FUE QUE DEJÓ DE SALIR SANGUAZA, EL DOLOR DISMINUYÓ, SE FORMÓ COMO UNA CORTEZA, NEGRA O CAFÉ MUY OBSCURA, A LOS 8 DÍAS CASÍ ESTABA COMPLETAMENTE CERRADA LA HERIDA, LO MEJOR ES QUE NO QUEDÓ NINGUNA MARCA DE LA QUEMADURA, DESDE ENTONCES LO RECOMIENDO SIN NINGUNA DUDA, Y LO COMPROBÉ CUANDO TIEMPO DESPÚES UN AMIGO TUVO UN ACCIDENTE EN SU MOTOCICLETA Y LA ESPALDA SE LA RASPÓ TODA, TENÍA DÍAS SIN PODER DORMIR Y NO PODÍA PONERSE ROPA PORQUE SE LE PEGABA CON LO QUE LE SALIA DE LAS HERIDAS Y LE MANDÉ EL POLVO DE TEPEZCOHUITE Y SE RESTABLECIÓ COMPLETAMENTE....CLARO QUE COMO TODO PRODUCTO NOVEDOSO, SURGIERON ALGUNOS OTROS PRODUCTOS PARECIDOS...´DESCONOZCO LA EFECTIVIDAD DE OTROS PERO LOS PRODUCTOS DEL ING. ROQUE LEON SON MUY EFECTIVOS....CUANDO LO DIO A CONOCER EN UN PROGRAMA DE LA TV MEXICANA, CAUSÓ MUCHA CONTROVERSIA PORQUE LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS LO DESCALIFICARON....SUPONGO QUE AFECTABA SUS INTERESES...PERO AL FINAL LA NOBLEZA DE ESTE SEÑOR QUE EL ÚNICO INTERÉS QUE TENÍA ERA DIFUNDIR LAS BONDADES DE ESTE PRODUCTO NOS HA BENEFICIADO A MUCHOS....
5
Enviado por: el 17/06/2010
HOLA!! QUISIERA INFORMACIÓN DE ALGUIEN QUE TENGA DERMATITIS ATOPICA Y QUE EL TEPEZCOHUITE LE HAYA AYUDADO EN SU PIEL PORQUE ESTA ENFERMEDAD ES DIFICIL DE CONTROLAR, QUISIERA SABER COMO SE LA APLICA Y QUE MARCA SE COMPRA Y DONDE? AGRADEZCO DE ANTEMANO SU INFORMACIÓN
5
Enviado por: el 14/06/2010
hola a mi papa le salieron muchas ronchas en el cuerpo como si fueran tortones pero los médicos dicen que no es por alergia y ya tenemos un mes con el problema y no se le quita creen ustedes que si se pone el tepezcohuite se le quite lo que dicen los médicos es que el estrés le provocan las ronchas pero ya es mucho tiempo y no se le quitan a parte le arden mucho que me recomiendan
5
Enviado por: el 07/06/2010
Hace 27 años, me detectaron meomas en mi matrìz y como esta embarazada no me podìan curar, ni operar, tuve a mi hija y posteriormente me recomendaron Tomara como "agua de uso" ò sea Hervir agua de garrafòn en una olla de 2 litros y cuando està hirviendo se la agrega el TEPEZCOHUITE en polvo. UNICAMENTE LA PUNTA DE UNA CUCHARITA CAFETERA. Se pone el agua color rojo y se toma ya frìa durante todo el dìa, esto el primer mes, despues cada tercer dìa y despuès de 3 meses, me fuì a sacar otras radiografìas y ya no tenìa ni un meoma. y hasta la fecha estoy bien de mi matrìz.

Siempre tuve en casa la pomada de tepezcohuite y para heridas y quemaduras, me fuè muy ùtil.

5
Enviado por: el 25/05/2010
hola es la primera vez que escribo y quisiera dejar mi comentario mas bien preguntar yo soy diabetica y quisiera saber si el polvo de tepezcohuite no me hará daño si me lo pongo en una quemada que me hice tengo miedo que se me infecte alguien me puede ayudar
5
Enviado por: el 20/05/2010
Hola Buen Dia! yo compre las Gotas y me aplique 2 gotas en cada ojo en la noche, al amanecer note mis ojos muy rojos al igual con lagañas un poco severas, quiero saber porfavor si es normal que haya tenido esta reaccion ya que en el lapso de toda la mañana eh traido los ojos bastante Rojos, debo seguir o suspenderlo por completo ? Gracias de Antemano!
5
Enviado por: el 17/05/2010
ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR CUANTAS GOTAS SE ECHAN EN CADA OJO Y CADA CUANTAS HORAS SE SUMINISTRA, GRACIAS.
5
Enviado por: el 02/05/2010
hola mi nombre es milena soy de colombia, conoci este producto en estados unidos y es excelente super efectivo para las quemaduras , quisiera saber si tambien sirve para las manchas blancas de la piel producidas por el sol, y si es posible conseguirlas en colombia.
muchas gracias y espero una respuesta.

5
Enviado por: el 29/04/2010
holA ME GUSTARÍA SABER SI EL TEPESCOHUITE ES BUENO PARA PIE DIABETICO TIENE UNA ULSERA TIENE MALA CIRCULACIÓN KISIERA SABER POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ES UN FAMILIAR KERIDO EL K TIENE ESTE PROBLEMA Y ME GUSTARIA SABER LO MAS ANTES POSIBLE YA K LEI K TIENE MUY BUENAS BONDADES ESTA CREMA O POLVO GRACIAS
5
Enviado por: el 20/04/2010
hola en mi experiencia les puedo decir que mi mama me compro la pomada porque al tronarme los barros me levantaba la piel y me quedaba roja y tardaba en cicatrizar, pero con la pomada. Poniendomela todos los dias durante la noche me funciono muy bien, mi cara esta limpia y de su color. es muy buena
5
Enviado por: el 19/04/2010
tengo una quemadura de segundo grado en el brazo y me reventaron las ampollas,me quitaron la piel quemada,un señor me recomendó que me lavara la parte afectada con jabón y agua tibia, después me tallara con sabila macho,me enjuagara y después me untara la pomada me gustaría saber si es un buen remedio
5
Enviado por: el 17/04/2010
Es recomendado el tepezcohuite para úlceras de pie diabético? en crema o en polvo sería mas efectivo?
5
Enviado por: el 30/03/2010
Pues yo había leído sobre las bondades de la planta se lo recomendé a un amigo una vez que tuvo una gran quemadura y le sano muy bien.

Recientemente yo estuve expuesta a quemaduras leves por la depilación láser y acabo de comprarme el polvo del ingeniero Roque León, es mi primer día de uso lo he mezclado con aceite de almendras para usarlo como mascarilla, estoy experimentando pero se que funcionara, en quince días les enviare algo mas de la evolución con estas mascarillas de Tepezcohuite.

5
Enviado por: el 26/03/2010
Y YO SOY DE OAXACA Y ME INTERESA MUCHO ESTA PLANTA DEL TEPEZCOHUITE PORQUE VIENE PROCEDENTE DE LOS MAYAS
5
Enviado por: el 26/03/2010
pues es super lo que ponen sobre el tepezcohuite eeeeeeeeeees muy bueno ...................!!!
5
Enviado por: el 18/03/2010
Sra perla:

HOLA QUISIERA QUE ME DIJERAN SI PUEDO APLICAR LA POMADA A MI NIÑO DE 8 AÑOS YA QUE EL PADECE DERMATITIS ATÓPICA Y SU PIELECITA ES MUY MANCHADA Y TIENE MUCHAS CICATRICES DE LO MUCHO QUE SE RASCA. HE PROBADO MUCHAS CREMAS PERO NO HAN FUNCIONADO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON SUS COMENTARIOS GRACIAS

RESPUESTA:

Perla, si se la puede aplicar y le ayudará, pero es necesario que también apoye a su hijo con una dieta excedente de lácteos y embutidos de origen animal, asi como de azucares y sus derivados, así como panadería refinada (panes blancos y demás) los cuales causan muchas toxinas y problemas de todo tipo. La salud de la piel se debe de tratar desde los intestinos, si estos no están funcionando adecuadamente, se notará en la piel, la cual, entre otras cosas, es un órgano de desecho.

Incluye en la dieta de tu hijo un vaso de jugo de zanahoria con apio, explícale que es para su piel, quizá si no esta acostumbrado lo rechace, pero debes de insistir de forma amistosa para que se lo tome pues esto sin duda le ayudará. Incluye sopa de miso, caldos vegtetales, y leches vegetales que le ayudaran enormemente a controlar su dermatitis.

Abrazos.

5
Enviado por: el 17/03/2010
HOLA QUISIERA QUE ME DIJERAN SI PUEDO APLICAR LA POMADA A MI NIÑO DE 8 AÑOS YA QUE EL PADECE DERMATITIS ATÓPICA Y SU PIELECITA ES MUY MANCHADA Y TIENE MUCHAS CICATRICES DE LO MUCHO QUE SE RASCA. HE PROBADO MUCHAS CREMAS PERO NO HAN FUNCIONADO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON SUS COMENTARIOS GRACIAS
5
Enviado por: el 16/03/2010
ya tengo varios años utilizando el tepezcohuite en polvo en forma de the..preparo una cuchara sopera en dos litros de agua y lo tomo como agua ...sin ninguna restricción de cantidad ni horario...me ayuda para mis problemas de tubo digestivo...gastritis colitis...igualmente lo uso para la piel...y heridas...cuando son heridas muy fuertes no recomiendo el polvo para evitar complicar la herida ya que la costra cubre la infección por dentro ...para este tipo de heridas profundas es necesario usar técnicas de curación guantes etc y solamente lavar con una infusión bien concentrada y bien hervida.en general he obtenido excelentes resultados.....mni única duda es que desconozco la bioquimica del polvo y no se si tenga alguna sustancia que sea toxica a largo plazo...si alguien me puede indicar donde puedo investigar esto gracias
5
Enviado por: el 16/03/2010
ES UNA MARAVILLA YO LO USO DESDE HACE 30 AÑOS PORQUE EL DR. DON ROQUE LEÓN FUE EL QUE LO DESCUBRIÓ Y ES TIO DE MI AHORA EX ESPOSO Y EN AQUEL ENTONCES NOS LOS MANDABAN DE LA CIUDAD DE MEXICO.. HACE 20 AÑOS ME QUITO LAS AMPOLLAS QUE ME SALIAN CADA RATO EN LA BOCA, ME TENÍAN ENFADADA ME LAS REVENTÉ Y ME PUSE EL POLVITO Y SANTO REMEDIO NUNCA VOLVIERON A APARECER.. NINGUNO DE MIS HIJOS TIENE MARCAS EN SU PIEL PORQUE INMEDIATAMENTE LES PONÍA EL POLVITO..ESO SI TIENE QUE SER SOBRE LA SANGUAZA (sangrita o aguita que sale) SINO NO AGARRA Y SE HACE UNA COSTRA MUY GRUESA Y OBSCURA QUE TIENEN QUE TENER CUIDADO PORQUE LOS CHQUITOS SE LA ARRANCAN PORQUE SE VA DESPRENDIENDO DESDE LAS ORILLAS HACIA EL CENTRO Y A VECES DA COMEZON ASI QUE LES RECOMIENDO QUE LES PONGAN UNA GAZA CON CINTA Y CUANDO LES DE COMEZON LES PONGAN ALGÚN UNGÜENTO PARA CALMARSELO (no pasa nada) PORQUE SINO SE LO QUIEREN ARRANCAR Y LO DIGO PORQUE MI HIJA LA PRIMERA VES SE LA QUITO Y LE QUEDO UNA PARTE BIEN Y LA OTRA NO..LO RECOMIENDO 100% .. ESPERO LES HAYA SERVIDO DE ALGO MIS COMENTARIOS..SALUDOS
5
Enviado por: el 07/03/2010
HOLA YO TENGO UNA MANCHA SERA QUE SI PODRA QUITARME LA CREMA DE TEPEZCOHUITE LA MANCHA
5
Enviado por: el 07/03/2010
tengo un paciente con una ulcera varicosa de 30 años de inicio tiene invadido desde la rodilla hasta el tobillo ya le han hecho de todo pero con el tratamiento que inicio hace seis meses esta teniendo alivio pero muy lento quisiera saber si le puedo poner tepezcohuite.
5
Enviado por: el 04/03/2010
Hola a todos!

AQUI LES DEJO PROPIEDADES DEL TEPOZCOHUITE:

Cicatrizante: utilizado con éxito para sanar quemaduras poco porfundas. Se ha probado también en más de 3000 personas con quemaduras de 2º y 3º, y en un 60% se ha observado una aceleración de la reconstitución de la epidermis, una primera cicatrización después de 15 días y el cese de dolores en 26 días. Finalmente una renovación en 90 días. El potencial de pigmentación y el sistema piloso son preservados. Se observa un efecto analgésico dentro de 3 horas.

? Antinflamatorio de la piel.

? Antiséptico, se recomienda para las infecciones cutáneas.

? Antimicótico: combate efectivamente los hongos cutáneos.

? Regenerativo celular.

? Rejuvenecedor.

? Antibiótico (en la corteza del árbol)

? Estimulante.

Por sus propiedades regenarativas, se utiliza en un gran número de cremas, aceites, shampús, jabones, lociones, talcos, etcétera, mezclado con algunos otros elementos acomo colágeno, elastina y protector solar aumenta la eficacia de los tratamientos. Es útil para:

? Eliminar manchas.
? Suavizar la piel.
? Repigmentación.
? Ulceras.
? Pie de atleta.
? Lesiones cutáneas.
? Varices.
? Acné.
? Prurito.
? Para el cabello seco y graso.
? Recuperación del folículo piloso.
? Para pies asperos o callosos.
? Rozaduras del bebé.
? Repelente de mosquitos y zancudos.
? Herpes labial.
? Eczema.
? Psoriasis.
? Higiene intima.
? Pasta de dientes.
? Lavados bucales.

Recomendaciones de uso: se aconseja para su empleo seguir las indicaciones de un médico.

SUERTE!

5
Enviado por: el 03/03/2010
hola quisiera saber si la crema tepezcohuite cicatriza, quita las manchas y sobre todo las estrías ocasionadas por el embarazo.
5
Enviado por: el 03/03/2010
quiero saber si la crema tepezcohuite, sirve para quitar las estrías y las manchas en la piel y en una cicatriz de aproximadamente varios años.
5
Enviado por: el 23/02/2010
deseo saber si la planta del tepezcohuite es la misma con el tepehuaje me comentaron que es la misma, pero checando en internet no me dice lo mismo si pueden. ayudarme se los agradeceré mucho.
5
Enviado por: el 04/02/2010
Hola soy de venezuela y sufro de liquen plano hace 11 años y tengo muchas manchas secuela de la enfermedad! quisiera saber si el tepezcohuite puede ayudarme a borrar o aclarar las manchas!!!!!!!!!!! es urgente por favor quien sepa y pueda ayudarme!!!!!
5
Enviado por: el 31/01/2010
El tepezcohuite tengo entendido que también se utiliza muy efectivamente para el tratamiento y limpieza de riñones, así como infecciones de los mismos, quisiera saber sus propiedades en esto.

gracias

5
Enviado por: el 30/01/2010
hola: yo compre una crema de concha nacar con tepezcohuite, llevo usándola una semana y la verdad veo los resultados, la uso por las noches como mascarilla y al otro día me lavo la cara ya que la concha nacar no se puede usar en el día ya que tengo entendido te da resultados totalmente contrarios a lo que deseas
5
Enviado por: el 08/01/2010
ME PUEDEN INFORMAR SI EN REALIDAD EL TEPEZCOHUITE SIRVE PARA LA CARNOSIDAD EN LOS OJOS, SI ASÍ ES COMO DEBO APLICARLO ME HICIERON ESE COMENTARIO Y SI EN VERDAD ES EFECTIVO PARA LAS ARRUGAS Y MANCHAS EN LA CARA Y SI SE PUEDE TOMAR COMO DEBE HACERSE, DESEO SI ME CONTESTEN, GRACIAS
5
Enviado por: el 08/01/2010
Es milagroso el tepezcohuite,yo suelo tener alergias en la cara y he probado con muchas cremas de farmacias y la única que me quita entera la alergia de la cara es el jabon de tepezcohuite, es uno milagro de verdad, a veces las tienen en las herboristerias, aunque esta complicado encontrarla en ese momento, pero se le dice a la de la tienda que te haga un pedido y te la traen y ademas es muy barata. DE VERDAD EL TEPEZCOHUITE ES MILAGROSO.
5
Enviado por: el 16/11/2009
quisiera saber si la pomada de tepezcohuite sirve para quitar las estrías incluso las blancas y si no me causa reacciones secundarias ya que la venden en tiendas naturistas y si me sirve después de tener un bebe saludos y gracias soy de México bye
5
Enviado por: el 31/10/2009
hola pues quisiera saber si es verdad que sirve mucho tengo 18 años y tengo varias espinillas y barros quisiera saber si en verdad sirve para quitarlas por favor espero su respuesta para saber si si sirve ya que ya la compre pero no se si sirve asi que no la e usado hasta que no sepa que sirve
5
Enviado por: el 17/10/2009
Hola, pues hace unos meses vi un anuncio de un producto que cuenta con tepezcohuite y jura que elimina las estrias incluso las blancas y de años atras, a mi me gustaria saber si eso se puede lograr usando tepezcohuite o si su "milagrosidad" no llega a esa area... alguien a usado tepezcohuite para las estrias (cualquier color) y le ha funcionado?
5
Enviado por: el 11/10/2009
Nosotros estamos completamente seguros de la milagrosidad del tepezcohuite, mi abuelito tienen alzheimer y ya no camina, a raíz de estar en el hospital cierto tiempo hospitalizado le salieron llagas en la colita (escaras) y lo hemos estado lavando con jabón de tepezcohuite y aplicandole miel y tepezcohuite, amén de algunas otras pomadas como la fitoestimulina, pero particularmente el polvo de tepezcohuite es el que ha ayudado a que se le regenere la piel, tenía un agujero que se le estaba necrosando y ahora ese agujero ya esta lleno en un 80% de carne. Comprobado.
5
Enviado por: el 10/10/2009
am pues que interesante articulo.
bueno pues yo compre una crema " Tepezcohuite"
y pues.. apenas me estoi aplicando por una quemadura en la piel..
solo tengo una duda, ¿ en cuanto tiempo empiezo a ver resultados?.
digo no dudo de la crema pues como dice el articulo fue empleada por una gran, poderosa e increíble cultura qe fue la Maya.

bno gracias por .. su tiempo.
adios.

5
Enviado por: el 13/09/2009
me gustaría saber si el tepezcohuite sirve para tomarlo, me han dicho que es bueno para la ulcera, pero quiero estar segura de que no sea toxico si lo tomo en té, y cuanta cantidad debo tomar al día, lo conseguí en polvo, por favor agradecería mucho que me respondan.
5
Enviado por: el 07/09/2009
Mi esposo derivado a su enfermedad él esta sentado y acostado se le hicieron unas llagas en su colita, le puse muchas cosas tanto alopatas como naturales que me decían, hasta que compre una pomada de tepezcohuite y rápido se le quitaron, nuevamente le volvieron a salir se la puse se le estaban quitando pero se me acabo, compre otra pero ya no la hacen como antes tiene mas vaselina aunque esta negra pero no como la que se me acabo, podrán recomendarme algo para él.
Saludos

5
Enviado por: el 03/09/2009
HOLA ME GUSTARÍA SABER SI EL TEPEZCOHUITE SOLO SIRVE PARA LO CUTÁNEO O HAY ALGUNA FORMULA PARA INGERIRLO YA QUE TENGO ULCERAS DENTRO DE MI ESTOMAGO Y QUIERO SABER SI HACIENDO ALGÚN TÉ PARA TOMAR PUEDA HABER ALGUNOS RESULTADOS POSITIVOS, PARA CICATRIZAR POR DENTRO, O SI SE TIENE CONOCIMIENTO QUE SEA TOXICO.

GRACIAS

5
Enviado por: el 21/08/2009
Quisiera saber si existe algún medicamento (gotas) para la carnosidad, ya sea de tepezcohuite o alguna otra medicina, que pueda de alguna manera disminuir ó quitar la carnosidad y así poder evitar la cirujía...??
5
Enviado por: el 23/07/2009
soy de originario de una zona de Hidalgo, con temperaturas altas, pero cosa extraña, hice un trabajo en la zona conurbada de Queretaro, me queme ttres veces por la exposición al sol. En la tercera ocasión desarrolle alergia al sol. hoy al exponerme tan solo unos minutos, la alergia aparece, saliendome una especie de salpuido, con un picor intenso. es muy efectiva, pero es cara, y según la recomendación del doctor la debo usar lo menos posible. en fin, hoy exponerme al sol es una pesadilla. he escuchado de el tepexcohuite, y quisiera saber si me pudiera ser de utilidad, y donde puedo encontrarlo.
saludos y anticipademente agradezco su atención

5
Enviado por: el 21/07/2009
soy de Cintalapa Chiapas, Mexico- donde se encuentra esta planta de Tepescohuite, lastima que estan muy lejos algunos amigos si no les enviaria un poco de corteza para prepararlo por ustedes mismo, es cierto es una planta muy buena, aqui en la casa cortamos la corteza y lo secamos y luego lo doramos y se muele y se cuela y el polvo fino, se usa para quemadura y cortadas para secar la herida ya lo comprobamos es muy bueno. DIOS LES BENDIGA AMIGOS Y CUANDO VENGA POR CHIAPAS- PREGUNTA POR CINTALAPA ALLI ENCONTRARAN MUCHOS ARBOLES.
(aqui se usa para poste de los terrenos que luego se alambran.)

5
Enviado por: el 02/07/2009
Necesito me diga que hacer ya que mi niño de 5 años por tratar de conectar su videojuego no entraba la clavija y quiso empujarla con los dientes y sufrio una descarga electrica en el labio inferior se le ve como si se hubiese cocido el labio hasta un poco cafe mi niño me dice que no siente dolor. Se tendra que quitar la carne quemada para que se regenere o encima de lo ya quemado se le aplica el tepezcohuitle?
Y otra pregunta la parte del labio si se regenera? Si necesita que le mande una fotografia me dice. Espero su respuesta estoy muy desesperado.

5
Enviado por: el 23/06/2009
PARA NAYELI: de echo quizás si no es muy vieja si notes cambios pero esta es de preferencia en el momento que esta cicatrizando de echo el aceite de tepezcohuite natural en mexico chiapas, es muy económico y se puede aplicar directo en la herida en cuanto empieza a cicatrizar sin mayor contratiempo y da excelentes resultados pero en heridas frescas en heridas viejas se necesita mucha paciencia
experiencia propia

5
Enviado por: el 23/06/2009
no creo que sea bueno para los ojos el liogero secreto del tepezcohuite son los 4 tipos diversos de flavonoides que repigmentan y estimulan la generación de piel ; y al caso es ligeramente irritante ocular la retina es muy sensible podrías ocasionar alguna infección o reacción alérgica ya que de echo el tepezcohuite aun no ah sido investigado a fondo sus efectos en la piel mucho menos en aplicación de grado oftalmica
5
Enviado por: el 13/06/2009
Hola soy de Guatemala y me gusta mucho poner en pràctica el naturismo probe las gotas de tepezcouite porque he utilizado lentes de contacto blandos por tener miopia y que creen? se me ha disminuido por completo la carnosidad,el ardor de ojos y hasta me disminuyo la miopia tanto que los lentes que uso ya veo mejor sin ellos, claro hay que seguir utilizando las gotas, llevo tres frasquitos, yo si lo recomiendo.
5
Enviado por: el 06/06/2009
Hola:
Compré un pomito negro que dice "Tepescohuite Pomada", me dijeron que era para desvanecer las manchas de la cara. Me gustaría saber si este producto me lo puedo poner en toda la cara incluyendo el área de los ojos o es mejor que compre la crema hidratante y regeneradora. También quiero saber si se utiliza por las mañanas o solamente por la noche.

5
Enviado por: el 31/05/2009
tengo manchas y cicatrices en el rostro debido a el acné el tepezcohuite me las quitara y si es asi mas o menos en cuanto tiempo
5
Enviado por: el 21/05/2009
HOLA, SE DE LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL TEPEZCOHUITE COMO REGENERADORA DE LAS CELULAS DE LA PIEL, PERO TAMBIEN EXISTE A LA VENTA EN GOTAS OFTALMICAS, ¿PODRIAN DECIRME SI HAN TENIDO EXPERIENCIAS POSITIVAS PARA COMBATIR LA CARNOSIDAD?.

CREANME QUE ES DESESPERANTE VER COMO POCO A POCO LOS OJOS DEJAN DE SER LUZ Y SE OPACAN CADA VEZ MAS A CAUSA DE LA CARNOSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LES PIDO SU AYUDA.

5
Enviado por: el 20/05/2009
hola soy de colombia, y quisiera saber si el tepezcohuite se consigue en champú, y conque nombre esta etiquetado gracias les agradezco su colaboración.........
5
Enviado por: el 11/05/2009
Hola tenga buen dia doctor, soy de Escuintla y sufro de Acné Rosacea desde hace cuatro años, he ido ya con cuatro dermatologos diferentes y solo encuentro alivio parcial a mi problema pues a los dias vuelve a agravarse y ya estoy desesperandome de no encontrar solucion pues he visto casos de otras personas que hasta sufren desfiguracion en sus facciones ¿cree usted que puedo usar el tepescohuite para solucionar mi problema y si puedo llegar con usted para que me de su opinion? le agradezco de antemano su atencion y no se si sea posible que me de la direccion de su clinica.
5
Enviado por: el 22/04/2009
HOLA SOY DE GUATEMALA AL DOCTOR DE MAZATENANGO SERA QUE ESTO AYUDA PARA LA ROSACEA O SI CONSIGUE LA CREMA DE TEPEZCOHUITE POR FAVOR RESPONDER
5
Enviado por: el 17/04/2009
yo también tuve una lesión en la cara, fue una quemadura, y ya se me cayo la costra, pero quedo enrojecida, quisiera saber si me pongo la pomada de tepezcohuite para regenerar el tejido.
5
Enviado por: el 06/04/2009
hola soy ecuatoriano con vitiligo no avanzado y me gustaría tratarlo y por los comentarios que veo en esta página son excelentes quisiera tener información sobre este producto que resultados puedo obtener y si lo puedo conseguir aqui en España muchas gracias....
5
Enviado por: el 05/04/2009
Soy cirujano del Hospital Nacional de Mazatenango, Guatemala y tenemos dos años de usar el polvo de Tepezcohite en quemaduras en estado agudo o sea después de lavarlas en la sala de operaciones, y luego al egresar al paciente , con las quemaduras en fase de cicatrización, se le deja pomada de la misma planta, los resultados son excelentes, creo que mejor que con las membranas biológicas que usábamos antes.

Ademas le evita el dolor de las curaciones al paciente, y el gasto es mínimo, comparado con los lavados frecuentes y el costo de las membranas biológicas que en nuestro medio es alto. Se disminuye las complicaciones por infección. El resultado estético es muy bueno, en algunas pacientes provoca ardor al momento de la aplicación, y debe informarse muy bien a el paciente y la familia, pues después de colocar el polvo las quemaduras lucen negras como que fuera una costra y eso alarma a las personas que tienen contacto con la persona en tratamiento.

5
Enviado por: el 24/02/2009
HOLA, SOY DE VENEZUELA, QUISIERA MAS INFORMACIÓN DEL TEPEZCOHUITE, YA QUE ME DESEMPEÑO EN EL MUNDO DE LA ESTÉTICA SOY (COSMIATRA) Y QUISIERA PRACTICARLE A MIS PACIENTES TRATAMIENTOS MAS NATURALES Y EFICACES QUE PUEDAN MEJORAR SU PIEL Y SU APARIENCIA PERSONAL, POR FAVOR DESEO SABER SI AQUÍ EN MI PAÍS EXISTE ESTA PLANTA.
5
Enviado por: el 23/02/2009
Hola vivo en Miami estados Unidos y quisera saber si este milagroso arbol crece en esta zona , y conque nombre se conoce.
he oido hablar maravaillas de este arbol y vi el documental el tercer milenio donde hablan extensamente sobre el., si alguien tiene alguna informacion sobre mi pregunta , se lo agradeceria mucho

5
Enviado por: el 27/01/2009
Hola, yo compre el jabon de tepezhouite, me ha llegado hoy asi que no puedo comentar nada de su eficacia todavia, pero he oido maravillas de él.
5
Enviado por: el 20/01/2009
hola soy monica y localizare esta planta si la hay en forma de gen o polvos para las escars de mi chico que aunque le acaban de operar de dos y las tien con grapas pero es posible que se le hagan mas con el tiempo ya que es un lesionado medular , yo soy enfermera del hospital donde nos hemos conocido y ya le vi asi ero le estoy labando antes de curarle con germibon que es un javon desinfectante y cicatrizante y es muy bueno por si alguno os vale , un saludo y gracias por la informacion
5
Enviado por: el 17/01/2009
Me gustaria saber si hay algo con este producto de tepezcohuite indicado para la caída del pelo
5
Enviado por: el 16/01/2009
Hola, he escuchado maravillas sobre el tepezcohuite, una amiga planchando se quemó un brazo, ya no tiene costra, pero su piel le quedó enrojecida, les agradecería que me recomendaran alguna crema o pomada para entonar la piel.
De antemano... mil gracias.

5
Enviado por: el 30/12/2008
bueno me gustaría comprarlo pero yo soy de Bolivia
me pueden decir como lo puedo comprar espero la respuesta

5
Enviado por: el 11/12/2008
quisiera saber si esta crema me puede ayudar a desvanecer las estrías del embarazo o si tienen algún remedio me gustaría saberlo. gracias
5
Enviado por: el 01/12/2008
soy de Colombia y estuve en el mes de septiembre en Guadalajara y compre una gotas de Tepezcohuite para los ojos la cual me la recomendaron para una cicatrices que tengo en la retina me parecieron muy buenas y he sentido mejoría, quisiera obtener mas información acerca de este producto curativo referente a la vista muchas gracias
5
Enviado por: el 26/11/2008
hola soy de peru, quisiera utilizar tepescohuite, si es en crema polvo no se, pero les pido q m asesoren en esto tengo una cicatriz q no s m desaparece así q me gustaría probar.
gracias.

5
Enviado por: el 28/10/2008
pzz me ha servido mucho para desvanecer manchas oscuras en mis axilas ya que por la depilacion se veian mui mal ahora tengo mas seguridad al ponerme blusas de prosss.
5
Enviado por: el 08/10/2008
desoe saber mas de tepezcohuite, dode lo puedo conseguir en colombia y en que presentaciones? he escuhado que es bueno como regenerador de tejido, para ulceras gastricas, cicatrices y manchas... tiene algun otro uso?
5
Enviado por: el 29/07/2008
HOLA SOY DE GUADALAJARA Y ME INTERESA MUCHO UTILIZAR ESTA PLANTA PARA LAS MANCHAS QUE TENGO EN MI CARA CAUSADO POR LOS GRANITOS QUE HAN DEJADO HUELLA EN MI ROSTRO Y QUE ESTO NO ME PERMITE TENER SEGURIDAD EN MI MISMA PARA CON LAS DEMAS PERSONAS, PIDO DE SU APOYO PARA QUE ME INDIQUEN DE QUE MANERA UTILIZARLA PORQUE ME LA HAN RECOMENDADO MUCHO.
GRACIAS

5
Enviado por: el 29/02/2012
Hola Martha, te recomiendo que te pongas por la noche una mascarilla elaborada con clara de huevo y polvo de tepezcohuite, has una mezcla y luego untala en tu rostro, dejala 20 minutos y retirala con agua fria, veras que poco a poco te van desapareciendo tanto las manchas como las cicatrices, tienes que ser constante y paciente, pues los resultados son lentos pero seguros.
saludos.

5
Enviado por: el 26/07/2008
soy de colombia solo quiero saber si esa planta maravillosa crece en mi pais y especialmente en mi cuidad que se llama barranquilla o que nombres se conoce cracias
5
Enviado por: el 19/07/2008
PUES YO TENGO CICATRICES OBSCURAS POR APLANAR LOS BARRITOS Y LA CREMA DE TEPEZCOHUITE CON CONCHA NACAR ME LOS DESVANECE CON UNA SEMANA DE USO CONTINUO EMPIEZAS A VER COMO SE DECOLORAN LAS MANCHAS ADEMAS TE DEJA TU CUTIS MAS LOZANO Y SE VE SUAVE Y TERSO TE RECOMINEDO EL TEPEZCOHUITE PARA CICATRICES , ACNE Y MANCHAS EN LA PIEL , ES UNA PALANTA MARAVILLOSA
CUIDEMOS EL HABITAT DE ESTA PLANTA PARA QUE SIGAMOS APROVECHANDO LAS BONDADES DEL TEPEZCOHUITE

5
Enviado por: el 25/06/2008
Soy de Paraguay, pais que limita con -argentina, brasil y bolivia, veo que esta planta tepezcohuite crece en centroamerica, por tanto, jamas he oido de ella.
Mi principal problemas son unas manchitas que tengo en el rostro y como ya he probado tantas cosas me gustaría probar esta. Muchas Gracias.

4
Enviado por: el 01/08/2013
favor me colaboran para pode comprar el polvo tepezcohuite,estoy ubicado en colombia

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Tepezcohuite y psoriasis
cicatrices acné con TEPEZCOHUITE
Crema de Tepezcohuite para vitiligo?
Gotas de Tepezcohuite para una nube
TEPEZCOHUITE contra MANCHAS Y CICATRICES
Tepezcohuite, planta para la piel
Herboristería
Mascarilla capilar de tepezcohuite 200 g
14.50Euros
Mascarilla capilar de tepezcohuite 200 g
- Contiene un extracto de levadura de cerveza muy rico en vitaminas del grupo B y otros bioelemen...

Comprar ahora

Champú anticaida con tepezcohuite
8.75Euros
Champú anticaida con tepezcohuite
Champú contra la caida del cabello con ginseng, tepezcohuite y miel - Las cualidades del t...

Comprar ahora

Loción capilar de Tepezcohuite contra la caida del cabello
25.50Euros
Loción capilar de Tepezcohuite contra la caida del cabello
Loción anti-caida con tepezcohuite - Loción hidroalcohólica para fortalecer ...

Comprar ahora

Recetas con Azukis Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva

«Recetas con Azukis

Hiperhidrosis: Tipos y opciones de tratamiento para la sudoración excesiva»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos