InicioTiendaRevistaBlogsForos
Neural Therapy Neural-Therapie La Terapia Neural

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

La Terapia Neural

por K. Laura Garcés G

  148  Comentarios

La Terapia Neural

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural es una herramienta muy eficaz y económica de la medicina alternativa la cual consiste en una infiltración de anestésicos en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de equilibrar y optimizar la regulación biocibernética del sistema nervioso autónomo, normalizando, como consecuencia, el funcionamiento integral del organismo y restableciendo la capacidad del organismo para hacer frente a agentes infecciosos y sustancias nocivas. Esta técnica incluye los puntos de Acupuntura, además de otros lugares especiales. También se aplica el anestésico en la zona en que se tenga un dolor, por el simple efecto de analgesia.

Un poco de historia…

En 1925, los médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke, descubrieron por casualidad que un dolor de cabeza (que sufría una de sus hermanas), y el cual era resistente a otros tratamientos, iba desapareciendo a medida que se le aplicaba, en porciones mínimas, anestesia inyectada, a pesar de que este efecto del producto no era farmacológicamente reconocido.
Y como sucede en muchos accidentes que han llevado a grandes descubrimientos, a partir de entonces dichos especialistas se dieron a la labor de profundizar en su hallazgo durante muchas décadas, llegando a concluir sus estudios y análisis en método de Medicina natural de gran valor y que actualmente madura en la medicina natural: la terapia neural.

El Dr. Martín Esteban Hernández Villanueva, explica: “podemos definir a la terapia neural como una técnica en la que aplicamos inyecciones de anestésicos locales (los que se emplean en una zona determinada del cuerpo para adormecer, reducir dolor o hacer una curación o sutura), y con ello se desencadena la generación de un impulso eléctrico diminuto (de 290 milivoltios) que hace que aquellas células que no trabajan correctamente renueven su capacidad”.

Numerosas aplicaciones

Con esta alternativa se pueden tratar varios padecimientos como:

• Dolores de cabeza
• Dolor en ojos u oídos
• Molestias en la espalda
• Desórdenes de la tiroides
• Enfermedades pulmonares
• Problemas digestivos como gastritis (erosión de la pared del estómago)
• Colitis (inflamación del colon)
• Padecimientos musculares
• Alteraciones del ciclo menstrual y afecciones articulares.

Como toda buena terapia natural, esta alternativa va por lo general acompañada con una dieta depurativa, con la finalidad eliminar toxinas, pues un organismo limpio y bien nutrido es indispensable para la recuperación de cualquier enfermedad.

Aquí un alista de los alimentos que debieran eliminarse o evitar al máximo durante esta terapia:

• El azúcar blanca y sus derivados (refrescos, pasteles, galletas, dulces, productos enlatados): el azúcar blanca es sumamente irritante del sistema nervioso, es la causante de un sinnúmero de padecimientos debido a la acción degenerativa que provoca en el organismo.
• Los embutidos: jamón, salchichas, chorizo, tocino, chicharrón, manteca, carnitas e incluso embutidos de pavo y tamales (que contienen manteca de cerdo).
• Las bebidas irritantes como el café, el chocolate, el alcohol, etcétera.

Por otro lado, hay que aumentar el consumo de alimentos frescos como los siguientes:

• Todas las verduras deben ser incluidas de forma variada. Los zumos de verduras son muy benéficos, pero hay que considerar, para usarlos de forma medicinal,  no mezclarlos con otros alimentos, y beberlos a sorbos pequeños, un litro cada día. Haz que beberlos de preferencia en la tarde y procurar mezclar de dos a tres verduras, considerando a la zanahoria al menos tres veces a la semana.
• Las frutas son también muy benéficas para depurar el organismo, en especial las cítricas. SI te decides a tomar esta terapia, procura beber un vaso de zumo de alguna fruta cítrica en ayunas. Algunas frutas cítricas son: limón, guayaba, piña, ciruela, etcétera.
• Consume cereales integrales como el arroz, avena, trigo, cebada, espelta, etcétera. Evita a toda costa los productos refinados (el pan blanco, por ejemplo) que en realidad no nutren y solo desmineralizan el cuerpo.
• El yogurt, el jocoque y los búlgaros son excelentes depurativos.
• Y no olvides los germinados, los cuales contienen gran cantidad de enzimas, antioxidantes y clorofila, ayudan a restablecer minerales.

Terapia neural, cáncer y SIDA

La terapia neural ayuda a pacientes con cáncer y en el caso de personas con sida, o aquellas que tienen problemas de inmunidad. Sin embargo, es necesario tener mucha precaución en la aplicación de las inyecciones, pues podría generarse una infección local.

Quienes no pueden tomar esta terapia

La aplicación de anestésicos no es recomendable para quienes padecen de problemas del corazón, como bradicardia severa o bloqueo aurícula ventricular. Tampoco se recomienda para personas que usan cortisona o en pacientes que reciben quimioterapia, la cual se aplica en algunos tipos de cáncer o tumores.

Pues aquí te dejamos otra alternativa más para que puedas decidir y valorar nuevas formas de curación.

Escribir un comentario

Tags: dolor de cabeza migraña terapias

También te puede interesar:

Biodescodificación: terapia de curación física y emocional

Aguas termales, una terapia alternativa

Tratamiento con Terapia Floral: Las flores de Saint Germain

148 Comentarios “La Terapia Neural”

5
Enviado por: el 15/04/2014
La terapia neural es una excelente opción en casos de dolor crónico. Sufrí un accidente por lo que tuve que permaneces mucho tiempo en cama lo cual después se desencadeno en una atrofia muscular. Necesitaba urgente mente rehabilitación física pero nunca he sido muy fanático de la medicina tradicional. En Medellín encontré un lugar donde trataban casos como el mio con acupuntura. Se los recomiendo mucho a todos lo que estén pasando por algo parecido y se encuentren en esta ciudad, los profesionales son excelentes.
5
Enviado por: el 25/02/2014
La terapia neural trata paciente con esquizofrenia leve y trastornos bipolares. gracias
4
Enviado por: el 17/01/2014
Si Patricia la terapua neurall es muy buena para muchas dolencias,yo la he empleado para las migrañas y me ha ido muy bien,el problema que yo tengo es que ahora vivo en Gran Canaria y aquí no hay nadie que practique la terapia neural .
Saludos

5
Enviado por: el 15/01/2014
Me aplicaron terapia neural con procaina al 2 % y en una de ml meas zonas de aplicación en el brazo se hizo un edema leve y morado que debo hacer, en los otros puntos fe aplicación no hay problema
5
Enviado por: el 14/01/2014
Buen día
Si su nombre es Victor Zambrano y vivió en Venezuela.....Necesito comunicarme con usted, pues no hemos conseguido otro doctor tan eficaz como su tratamiento.
Agradecido le saludo...!!!

4
Enviado por: el 04/01/2014
Hace aproximadamente un año comencé a sufrir de artritis reumatoidea, y hace unos tres meses, viro a un LED.
Me gustaría saber si este tipo de terapia podría revertir esta enfermedad, o permitirme dejar los corticoides, que me están haciendo mucho daño.

4
Enviado por: el 11/11/2013
Me podrían informar si la terapia neural puede ser aplicada en un niño con déficit de atención
4
Enviado por: el 07/10/2013
hola......es posible que este tipo de terapia ayude a enfermos de parkinson
5
Enviado por: el 20/10/2013
Claro que funciona soy medico utilizo la medicina alternativa y e atendido
a varios pacientes de parkinson y hay resultados excelentes

4
Enviado por: el 28/09/2013
Alguien podria decirme en barcelona donde puedo encontrar a un especialista en terapia neural?? Cuando nacio mi hija al coserme pillaron un nervio y tengo la zina dura y dolorida por lo k no puedo hacer una vida sexual normal.
4
Enviado por: el 13/08/2013


Hola me interesa saber un poco más de la terapia neural es posible aplicar a personas con problemas lumbares ya que la persona presenta dos hernias pequeñas, y aveces no le deja caminar bien por el dolor.
Ademas presenta hipotiroidismo controlado.
Lo que me genera duda es sobre las infecciones que pueden presentarse y quien aplica esta técnica.

4
Enviado por: el 13/08/2013
saludos, la terapia neural no es muy factible para insuficiencia renal, yo te recomendaria terapia celular, hay de varios tipos, si necesitas mas informacion yo te la consigo, soy de Torreón coahuila México,
4
Enviado por: el 12/08/2013
en relación a la niña con insuficiencia renal, hay que ver una serie de exámenes de gabinete medico, para valorar la opción, y si es viable un implante de células madres de corteza renal en caso de ser viable o imponte de células madres busque opciones en su país de origen o ciudad
4
Enviado por: el 11/08/2013
COMO ME PUEDEN AYUDAR CON UNA HIJA QUE TIENE INSUFICIENCIA RENAL CRONICA, HACE 8 AÑOS YA SE LE PRACTICO UN TRASPLANTE DE RIÑON, LE DURO APROXIMADAMENTE 3 AÑOS, AHORA SE HEMODIALISA PERO SU SALUD A MERMADO , ME DIJO EN TERAPEUTA QUE POR MEDIO DE ESTA TERAPIA LAS NEFRONAS SE PUEDEN REGENERAR PERO LOS NEFROLOGOS ME HAN DICHO QUE NO QUE ESTAN NO SE REGENERAN, USTEDES QUE DICEN A CERCA DE ESTO?
4
Enviado por: el 14/11/2013
Sugeriría le tomes una panorámica dental y que un estomatólogo con conocimientos de Kinesiología medica odontológica, la interpretara. Posiblemente el problema nefrítico de tu hija se genera en la región maxilofacial inferior central (área de los incisivos y el colmillo).
5
Enviado por: el 08/08/2013
señores la terapia Neural es una técnica milagrosa en muchas delas patología tratadas , en caso de dolores articulares lumbares cervicales etc---como en afecciones nerviosas , y de otras patologías recordemos que la terapia neural no se usa como la alopatía ..si me duele acá me pongo acá si me duele allá me pongo allá..no funciona así, la terapia neural es mas holística integral , se trata desde donde menos le duele puede curar su aria de dolor , sin embargo hay terapias directas, como el caso de hernias de disco, se puede poner un troncal lumbar y solucionar o aminorar la patología con otras técnicas en común con la quiropráctica.... a sus ordenes en Monterrey NL. Mexico
4
Enviado por: el 07/07/2013
hola quiero saber si esta terapia me sirve me diagnosticaron poliartralgias y que valor tiene? gracias
5
Enviado por: el 28/06/2013
tengo una hermana de 30años sufe de hernias en la espalda quiero que alguien pueda ayudarme a que ella pueda tener una "vida normal", es horrible verla sufriren Uruguay existe esta terapia en donde pude ser????. Desde ya Muchas Gracias a todos los que me puedan ayudar y Salud al resto!!!!!!!!!!!!!
4
Enviado por: el 27/06/2013

Buenos días, mi nombre es Laura vivo en Las Palmas, y tengo migrañas muy fuertes y ahora llevo un mes con sinusitis ( ya fuí al médico ) y para bajar un poco el dolor y que me deje respirar un poco, queria que me dieran terapia neural y no se quien hay en Las Palmas o en la isla que lo pueda hacer me podriais ayudar ?

Desde hace 5 años que cuando me dá una crisis de migraña muy fuerte llamo a un médico aleman que habia en Las Palmas y me atiende muy bien y se ha marchado de la ciudad. Me suele inyectar encima de las cejas y por donde está el timo, a veces con una sesión se me calma y otras veces he necesitado hasta cinco, pero bantita terapia neural.


5
Enviado por: el 18/06/2013
el martes pasado 11 de junio del 2013, fui atendida por el Dr. R. CALVO en Monte Hermoso, es medico NT, llegue a su consultorio , distante unos 400 km. de donde yo vivo, entre alli, casi sin poder caminar, con unos dolores cronicos por tener 3 hernias de disco en la columna lumbar y tres en la cervical, despues de conversar un ratito con el me hizo sentar en la camilla, me miro la espalda, me dijo que iva a sentir un ardor, ( mi hermana que me compañaba despues me dijo que me infiltro), DESPUES DE SENTIR UN ARDOR EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CERVICAL Y DORSAL, el Dr. me dice que gire la cabeza, que levante las manos, que las lleve hacia atras, etc. y que caminara y me agachara, lo cual yo realize, sin ningun dolor, fue en unos 5 minutos que cambio el semblante de mi cara, que solo tenia un gesto de dolor continuo. sali de su consultorio y tenia ganas de ir a un baile, fui a caminar por la playa, no lo podia creer. Al dia siguiente inicie una dieta de desintoxicacion por la cantidad de remedios que me daban, los cuales deje de tomar al salir del consultorio, y hoy, que todavia no hace una semana de la visita, baje 5 kilos, y no tengo un solo dolor, tengo que volver a ver al DR. dentro de unos 30 dias, pero solo con lo que paso hasta ahora, puedo decir que nunca me olvidare de este medico de la TN
5
Enviado por: el 14/10/2013
HOLA. M. TERESA, CREO EN LO QUE CONTAS, MI ESPOSO SE ATIENDE CON EL EN V LA ANGOSTURA, ES UN GRAN PROFECIONAL SOLO HAY QUE HACERLE CASO Y SER CONSTANTE CON LA DIETA, MUCHA SUERTE!!!
5
Enviado por: el 10/03/2013
Buenas noches, el 12-12-12 me dijeron que padezco cancer de mama, necesito ayuda por favor....
5
Enviado por: el 17/03/2013
saludos, te puedes poner el factor de trnsferencia que aumentatu inmundad de manera muy importante y te puedes poner el implante de placenta, ya sea en trozo o liquido, voy a orar por ti
5
Enviado por: el 23/01/2013
buenas!!! recibi una terapia neural y me inyectaron en la parte baja del abdomen el abdomen alto y en la parte de atras en la parte lumbar y un poco mas arriba tengo esta correcto fui a las clinica de naturizza.. esta correcto el procedimiento..por favor espero pronta respuesta! mil gracias
5
Enviado por: el 24/01/2013
saludos, la terapia neural tiene varios puntos, como puede ser terapia de campos interferentes o puede ser papulas a segmentos correspondientes a los dermatomos, es decir papulas a 2 dedos de distancia de la columna vertebral, probablemente te pusieron papulas, pero la terapia es en base a tu problema, se hace un interrogatorio dirigido, por ejempo cicatrices, problemas dentales etc, y entonces se decide que hacer, tambien se puede poner directamente en vasos sanguibeos un cc de procaina, y si una terapia no te funciono se puede utilizar otra, espero te ayude esta información. atte dr. ricardo herrera
5
Enviado por: el 09/11/2012
Hola, estamos valorando la aplicación de terapia neural, para resolver un tema que le ha surgido a nuestra hija de 9 años. Tiene un pequeño problema de dentición en concreto de colmillos que encuentran sitio para salir y dudamos si la ortodoncia es la unica alternativa, también tiene un problema de frenillo y su mandibula no se desplaza a un lado con la misma facilidad que el otro lado, con todo ésto hemos visitado otro dentista y nos ha recomendado antes de tomar cualquier decisión valoremos el aplicarle terapia nerural junto con craneosacral y despues valorar.

Gracias.

Ainhoa

5
Enviado por: el 27/12/2012
Ainhoa.

Mi esposa tiene 31 años y presentaba algunos episodios de bruxismo en las noches, tanto así que llego a un punto de bloqueo de la articulación temporomandibular.

El especialista en maxilo definió realizar una artrotomia para liberar la articulación. sin embargo iniciamos una terapianeural en la cual en la primera sesión la mandibula logro una apertura mucho mayor a la que presentaba, esto solo con la aplicación en algunas cicatrices que tiene.

5
Enviado por: el 10/10/2012
es muy interesante esta terapia teniendo es cuenta la cantidad de personas que sufren horribles dolores en su cuerpo , no encontrando solución en la medicina alopatica
5
Enviado por: el 07/10/2012
Sufro Parkinson hace tres años y con un Medico inciamos Terapia Neural con Procaina y despues de tres sesiones se desanimo. Yo contibue estudiando el tema y consegui la Procaina y hace dos meses me hago terapia neural cada 10 dias y he venido sintiendo una gran mejoria. Debo advertir que soy Medico Veterinario y se me faciita mas la aplicacion del procedimiento y los efectos los evaluo con mas amplitud. Mi neurologo guarda silencio cuando le comento y le pido que valore clinicamente mi proceso y prefiere conservar sus opiniones en silencio. YO SIENTO LA MEJORIA Y EL CAMBIO DE ACTITUD FRENTE A ESTA PENOSA ENFERMEDAD.
5
Enviado por: el 21/09/2013
Buenas tardes Yesid, mi esposo tiene parkinson y estamos yendo a terapia neural con el dr. armin reimers que por cierto es un excelente médico, pero me gustaría saber en que puntos del cuerpo te inyectas, también está yendo a terapia de quelación y de ozono, las cuales te recomiendo como parte de un tratamiento integral, espero que te mejores y gracias de antemano.
5
Enviado por: el 19/11/2012
Hola. tengo parkinson a raiz de un accidente de trafico tengo 31 años y cada dia veo que pierdo un poquito pierdo elequilibrio piso de puntillas me tiembla el brazo derecho etz, solo quiero que me des tu solucion para ver si mejoro un poco, si se puede claro?
5
Enviado por: el 24/08/2012
Como resultado de una cirugía de érneas discales en la parte lumbar, me apareció una intensa molestia en el nervio ciático. ¿Esto puede resolverse con la terapia neural? Hay en el Distrito Federal una Centro serio, digno de confianza que ofrezca esta terapia?
5
Enviado por: el 15/01/2013
busca al dr. armin reimers, es una eminencia de la terapia neural, yo tuve la oportunidad de ir a un seminario con el y me dejo sorprenido
4
Enviado por: el 07/08/2012
Tengo una hija de 23 años y desde la edad mas o menos de tres años se le detectó un temblor en las manos, se le hicieron exámenes de tiroides,azúcar ,resonancia magnética, y todos salieron bien,algunos médicos decían que era ansiedad. Cabe destacar que siempre se caracterizó por ser una alumna aventajada academicamente,con un gran potencial intelectual,todos los años los profesores querían promoverla a grados superiores,pero nunca quise,pués queria que viviera todas la etapas normales como cualquier niña de su edad.

Actualmente,trabaja en el ministerio de justicia y es abogada,el problema es que el temblor ha aumentado y por su profesión,le resulta muy incómodo,y vergonzoso,sobre todo cuando lee en público.


Yo le recomendé la medicina bioenergética,y por eso estoy acá escribiendo,le agradezco su orientación.


Cuando tenía como dos años se cayó de unas gradas muy altas, de un segundo piso,no se si eso repercutió,también el pap+a tomaba mucho.

disculpe tantos detalles,pero estoy muy preocupada por la situación de mi hija.

Le agradezco su pronta respuesta,ella vive en Buenos Aires,yo estoy radicada en Colombia.


Attee.

Mariela Acevedo Parra.

5
Enviado por: el 03/08/2012
Hola quisiera saber si tienen sucursal en Mexico DF, para mi suegra que tiene desgaste de rodilla, y le duele mucho.

5
Enviado por: el 02/07/2012
HOLA quisiera saber si esta terapia puede funcinar en hernias de disco en zona lumbar y nervio siatico hace mas de cinco años que padesco muchos dolores soy de cordoba capital supongo que alguien debe hacer esta terapia por favoe espero su respuesta
4
Enviado por: el 21/09/2013
Para terapia neural Dr. Andres Peralta Jujuy 137 Dpto 9 D cordoba capital excelente profesional .
5
Enviado por: el 21/06/2012
hola, hoy he ido por primera vez a la consulta del dr. Victor Zambrano, me ha pinchado en cicatrices, y la verdad,me ha parecido, UN SEÑOR,además de un magnífico profesional, me ha transmitido muy buenas sensaciones, al ser la primera consulta, todavía no me atrevo a decir nada, pero la semana q viene tengo q ir otra vez. Le he comentado q mucha gente, pregunta por su dirección y tfno, y está en ello, no obstante yo intentaré ponerme en contacto con él para pedirle permiso,y poder informaros de su tfno, y dirección. Es amabilísimo, te escucha , y es muy cercano...adios
5
Enviado por: el 07/01/2013
Buenos días, soy una paciente del Dr Victor Zambrano desde hace ya varios años y desde luego a mi me ha aliviado de ciertos tipos de enfermedades y tambien a gente de mi entorno y la unica pena que tengo es que yo vivo en Bilbao y cada vez que tengo que desplazarme se me hace largo, pero yo lo recomiendo es una maravilla y el trato del Dr. es exquisito y espero que siga ejerciendo y yo seguir acudiendo a su consulta.
Muchas gracias Dr. Zambrano por todo lo que has hecho por mi y por mi familia.

5
Enviado por: el 17/08/2012
Hola!!

Le escribo porque he visto su comentario en esta web y me gustaría que me contaras que tal te está yendo con la terapia neural. Yo padezco de una hernia cervical, 2 protusiones y rectificación de la columna cervical, por lo que tengo muchos dolores, tengo solo 29 años y me siento invalida.

Por favor, si me pudieras contar...
Muchas gracias

UN saludo, Mönica

5
Enviado por: el 02/08/2013
Hola a todos los interesados en la TN en México d.f. Con gusto les informo, por lo pronto les digo que la TN. Me evitó una cirugia de columna.
4
Enviado por: el 12/08/2013
hola Carlos me puedes informar dónde tomar la TN ya que a mi esposo le acaban de diagnosticar parkinson somos del d.f. gracias
5
Enviado por: el 31/07/2012
Dr. Victor Zambrano: Hace unos años fuí su paciente en Madrid. Entonces usted estaba en Garcia de Paredes, no recuerdo el número. Hoy estoy en Caracas solucionando algunas cosas y a finales de mes regreso a Madrid, donde estoy viviendo permanentemente, también en García de Paredes. Me han diagnosticado dos hernias discales, éstas me producen unos terribles dolores que se irradian hacia las rodillas. Creo que con su terapia podría mejorar muchísimo sin necesidad de operarme.
Mil gracias por su amable atención.

María Luisa de León de Betancourt

5
Enviado por: el 16/06/2012
hola , yo tengo vaginitis, ahora mismo tengo candidiasis, y la verdad esto no es vida, todos los días con molestias, vivo por mis gemelas de 8 años, aunque muchas veces no las puedo atender como se merecen. A mi ya no me vale, con el típico ovulo q te pones y se quita, a mi para quitar las candidas, tengo q tomar itraconazol, más ovulos, más cremas, y estoy unos días fuera de cobertura, pq es dolorosisimo, He ido a gines, y no dan con lo q tengo, entonces un gine me ha dicho q vaya al doctor, Victor Zambrano. ¿Esto tiene curación? es q ya no puedo más, gracias
5
Enviado por: el 27/05/2012
en Bogota donde puedo tomar la terapia neural, me gustaria tomar esta terapia por cuestiones de colitis y problemas de higado
5
Enviado por: el 11/05/2012
Apreciados amigos. Soy una persona saludable, me cuido en las dietas y no he padecido de ninguna enfermedad, obviamente, fuera de las comunes como gripas, uno que otro dolor pasajero.

Lo que me está preocupando, es que desde hace rato vengo perdiendo la memoria. Soy un profesional que leo demasiado, pero a veces cuando me enfrento a una situción donde tienen que relucir vevencias, hechos, situaciones, etc., mi mente está en blanco. Los médicos me dicen que es por la falta de sueño (durmo en promedio 3 o 4 horas diarias).

Mi consulta es: La terapia neural me ayuda en un tratamiento para recuperar la memoria.

Que esfectos, tanto positivos como negativos puede tiener en mi organismo 100% sano esta terapia.

Agardezco su invaluable ayuda.

Cordialmente,

MIGUEL AMIN MARQUEZ

5
Enviado por: el 19/06/2012
Es importante mencionar que todavía estoy en tratamiento, aproximadamente 7 meses, pero estoy muy aliviado y mucho mejor en diferentes enfermedades que me detectaron, hay que tener paciencia
5
Enviado por: el 19/06/2012
Yo tengo un problema en la que no podía dormir absolutamente nada, lo hacía con calmantes fuertes, aparte de molestias en el estómago por la gastritis crónica, problemas en los riñones e hígado. Me hice chequear por 5 especialistas en diferentes ramas, me enviaron medicamentos fuertes para el estómago y para poder dormir, pero no me ayudaron.
Luego como última artenativa acá en Ecuador un médico me hizo un tratamiento con terapia neural y medicina biológica, en los primeros dos días fue impresionante, me calmó los temblores y pude dormir, lo que no pude hacerlo durante 4 meses, después me alivió los problemas en el estómago, y mejoró los riñones y el hígado. Por cierto, también tengo sinusitis y pólipo nasal, la cual me producía alergias que tampoco me dejaban dormir, pero con el tratamiento de medicina biológica, ahora no me dan esas fuertes alergias.
He investigado que la medicina biológica y la terapia neural curan enfermedades crónicas y degenerativas, yo soy uno de ellos

5
Enviado por: el 25/04/2012
Hola sufro de cefalea cronica, saben de algun medico que practique la terapia neural en Bogota Colombia?
Saludos

5
Enviado por: el 22/04/2012
como ayuda la ayurveda a la ciatica, ya que me guataria ayudar a mi suegra que esta padeciendo de fueertes dolores.gracias. namaste.
5
Enviado por: el 09/04/2012
Hola: quisiera saber si es posible utilizar la terapia neural para bajar de peso, estuve en un tratamiento y se me inyectaba procaina, para mejorar mi metabolismo

5
Enviado por: el 25/03/2012
tengo 49 años, hace un año me inyecte biopolimeros en los glutos y desde hace poco me duelen las piernas mucho sobre todo cuando camino. y un permanente dolor en la parte de atras de los muslos, tomo analgesicos para aliviarlos, fui al dermatologo y me dijo que si veia bultos o algo raro fuera de nuevo, no tengo granuloma, quisiera saber si me puede ayudar en algo.
5
Enviado por: el 09/03/2012
HOLA BUEN DIA, MI HIJA TIENE 5 AÑOS, Y HA ESTADO HOPITALIZADA 3 VECES POR CRISIS DE ASMA, QUISIERA SABER SI ELLA SE PUEDE HACER ESTA TERAPIA, COMO FUNCIONA?, TIENE ALGUN EFECTO SECUANDARIO? CUANTO VALE?, DONDE PODRIA IR???, GRACIAS ME GUSTARIA QUE ME COLABORARAN
5
Enviado por: el 06/05/2012
AQUI EN BOGOTA ATIENDE UN ONCOLOGO ESPECIALISTA EN TERAPIA NUERAL EL VIENE DE TUNJA UNA VEZ AL MES. ATIENDE A MI HIJO PARA LA RINITIS Y SUS PROBLEMAS EN LOS PULMONES .
4
Enviado por: el 10/01/2014
Por favor podrías decir como se llama el doctor y como contactarlo??? Muchas Gracias
5
Enviado por: el 03/10/2013
Si buenas noches Como se llama el Dr. De Tunja gracias y como contactarlo
5
Enviado por: el 15/02/2012
hola tengo 20 años con espondilitis anquilosantes y e oido de la terapia neural por favor quisiera saber si aqui en venezuela alguien me puede ayudar

5
Enviado por: el 24/02/2012
HACEMOS TERAPIA NEURAL ESTAMOS UBICADOS EN GUATIRE
5
Enviado por: el 11/02/2012
Vivimos en Caracas, Venezuela.
He leído sobre terapia neura y quisiera verme con algún especialsta en Caracas.

Les agradezco me informen nombres de especialistas que pueda visitar en mi país.

Gracias

Mary C.C

5
Enviado por: el 01/04/2012
Hola Mary Revisa la pagina de la Sociedad Venezolana de Medicina Fisica y rehabilitacion SVMFYR. Busca miembros, hacemos terapia neural. Busca un centro accsesible a tu domicilio.
5
Enviado por: el 25/02/2012
Hola marcledys ydrogo,

Soy especialista en TN, estoy en Valencia.

Comunicate conmigo

Estare de viaje a Colombia y Ecuador a partir del lunes 27 hasta el 19 de Marzo.

Con gusto te atendere al regresar,

Saludos

5
Enviado por: el 29/01/2012


Estoy sufriendo de una hernia discal y el alivio que siento es temporal con los analgésicos y por momentos el dolor es insoportable.
Buscando en internet encontré este tratamiento de los Drs Guzman en Mexico en relación con un tratamiento natural que no requiere ni cirugía, ni ozono, ni inyecciones. El tratamiento esta apoyado, entre otras cosas, con 6 Suplementos Alimenticios Naturales en Grageas ( Viagland, Transvit, Lecifosfan, Asvit, Rogovit y Oskoral-Plus; 9 frascos de c/u, con 30 Grageas c/fco. para 3 meses ), que se toman en forma ORAL durante 3 meses ( y hasta 6 meses según se recomiende en el caso ), sin necesidad de Consultas, Terapias, Rehabilitación e
Inyecciones y Hospitalización.

Alguien que lo haya probado me podría dar referencias de este tratamiento.

5
Enviado por: el 09/03/2012
HOLA MI PAPA TOMA LA VIAGLAND Y HA TOMADO MUCHO ANALGÉSICOS Y MEDICAMENTOS QUE NO LE HAN DADO RESULTADO AHORA ESTA CON OTRO PRODUCTO QUE LE HA DADO RESULTADOS POSITIVOS Y EL NO SE PODÍA NI SENTAR EN UNA SILLA Y AHORA YA LO HACE HASTA EN EL PISO SE SIENTA SIN AYUDA DE NADIE Y USA SISTEMAS DE RELAJACIÓN

5
Enviado por: el 16/12/2011
Bien me parece la prudencia de advertir los efectos de los anestésicos locales sobre el ritmo cardiaco. Sin embargo, la cantidad empleada no alcanza para efectos a ese nivel y hay estudios que así lo señalan.
5
Enviado por: el 09/12/2011
hola mi madre padece polineuropatia autinmune, no se puede parar ni mover miembros inferiores y superiores, muy poco manos y pies, no piernas y brazos, le hicieron plasmaferesis y el efecto duro muy poco. queria saber si esta terapia podria tener buenos resultados en su caso. Soy de la provincia de cordoba, donde`puedo consultar. estoy muy desesperada por su estado de salud.desde ya gracias por su respuesta.
5
Enviado por: el 18/11/2011
Tengo disfonia espastica, parece ser por una secuela de una infeccion generalizada que tuve hace tres años, me quieren inyectar botox, quisiera saber si hay alguna terapia que cure esta enfermedad o por lo menos que la mejore bastante sin tener que recurrir a esta intervención, gracias
5
Enviado por: el 16/11/2011
tengo artrosis de rodilla, fui mal operada la derecha, tengo osteoporosis avanzada, me duelen mucho las tibias, los pies y grandistrofia muscular. La terapia neural me es de uilidad ono? A mi me ponen la procaina en la sangre, no en el sitio del dolor, porque quiere alcalinizarme la sangre. Pero por lo que vi en internet asi no es la terapia neural. me responden la pregunta?YR
5
Enviado por: el 29/09/2011
QUISIERA POR FAVOR ME DIJERAN DONDE PUEDO CONSEGUIR PROCAINA SOY MEDICO ACUPUNTOR.
5
Enviado por: el 26/08/2012
por favor comunicarme si puedes conseguirme la procaina inyectable y cual es su costo. GRACIAS.
5
Enviado por: el 27/10/2011
hola dr. yo soy Medico certificado en terapia neural. yo te puedo facilitar la procaina al 2% combinada con cafeína al !" % tal y como los hermanos HUneke la usaron.
5
Enviado por: el 21/01/2012
DR. Sanchez, soy terapista neural me podría enviar los costos y la factibilidad de envío pues soy de Perú.
5
Enviado por: el 08/11/2011
Me gustraria saber como puedo adquirir la procaina al 2%
5
Enviado por: el 28/08/2011
Hola.Tengo una espondilitis anquilosante con uveitis.Actualmente estoy recibiendo terapia biologica.
Me gustaria saber si la terapia neural podria ser buena para mi y que efectos secundarios puede tener.

5
Enviado por: el 27/10/2011
Hola. soy Medico Certificado en Terapia neural. Esta junto con autohemoterapoia y stem cells son una gran herramienta para tu problema autoinmune que tienes.
5
Enviado por: el 16/12/2011
Estimado Doctor,
Supongo que será español, parece que debe haber pocos médicos españoles o yo no los sé encontrar para el tratamiento por Autohemoterapia. El médico que parece que comenzo este tipo de tratamiento era brasileño y todos los continuadores más modernos que aparecen en los foros son mejicanos. No es el tema que unos sean más doctos que otros sino que la relación para un tratamiento lógicamente es mucho mejor con un español por la cercania.
Si es así le agradecería me envíe por este medio a mi correo su teléfono y cuándo le puedo llamar porque yo padezco de una enfermedad autoinmune que la medicina convencional no me dá resultados satisfactorios. Y quedamos en el procedimiento a seguir

Cordiales saludos

5
Enviado por: el 12/01/2012
Ha de3sarrollado en 25 años de experiencia el metodo por Electrolisis la aplicacion de Autohemoterapia detoxificante y regulacion del sistema neuroinmunoendocrino.
5
Enviado por: el 17/03/2013
Buenas noches Doctor :

un cariñoso saludo
He leido su comentario y me parece muy interesante pues padezco de uveitis anterior no agranulomatosa desde hace 17años tengo 48, hace dos años acompañada de espondilitis, me han dado mucho corticoide e inmonodepresores y he desarrollado casi una osteoporosis, por lo que le agradeceria inmensamente si sabe de algun doctor que realice el procedimiento en Colombia o cerca de esta.

patricia
5
Enviado por: el 03/08/2011
Buen dia, quisiera saber si la terapia neural sirve para mi esposo, pues hace varios años sufre de gota y los trigliceridos los tiene en 600 y no ha sido posible que los medicamentos le regulen su organismo.Me recomendaron la terapia neural pero tengo dudas por lo que el padece de bradicardia.Muchas gracias por su colaboración al respecto.Me encuentro en la ciudad de Bogotà, Colombia y a quien me pueden recomendar.
5
Enviado por: el 22/07/2011
hola , padezco espondilitis , enfermedad autoinmune reumatica , perdida de movilidad en la columna , pinzamientos , problemas musculares y articulares , alguien podria informarme ? se agradeze !!!
5
Enviado por: el 24/06/2011
que tan efectiva es la terapia neural para personas que padecen la enfermedad de meniere si alguien sabe de un caso similar por favor constesten si es efectiva o on muchas gracias
5
Enviado por: el 22/06/2011
Hola, tengo un niño de 8 años que tiene Sindrome de Tourette y Deficit de atencion, yo quisiera saber si la terapia Neural ayuda en estos casos y si se puede aplicar a niños, si saben de alguno que le haya resultado bien porfavor espero su respuesta...Gracias.
5
Enviado por: el 18/07/2012
HOLA MAITE BUENAS TARDES SOY DE VALENCIA ESTADO CARABOBO ME GUSTARIA SABER SOBRE EL SINDROME DE TU NIÑO ESTAMOS REALIZANDO NUESTRA TESIS Y REALIZAREMOS UN MANUAL DE ESTRATEGIAS PARA LAS DOCENTES PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN EN ARMONIA Y AUMENTAR SU AUTOESTIMA Y ASI PUEDAN TRATAR COMO DEBE SER A LOS NIÑOS CON ST
5
Enviado por: el 09/03/2011
Hola, saludos a ustdes, quiero contarles que tengo mes y medio de padecer de un dolor en la parte del hombro izquierdo, ya me dieron medicamentos pero no he sentido ninguna mejoria con respecto al dolor, sera que es necesaria la Terapia Neural, me la recomendo un medico. gracias
5
Enviado por: el 09/04/2012
HOLA, EN QUE CIUDAD VIVES? SI TE SIRVE LA TERAPIA NEURAL. ADEMAS HAY QUE EVALUARTE PARA VERIFICAR SI REQUIERES DE OTRAS TERAPIAS.
5
Enviado por: el 07/03/2011
hola soy terapeuta vivo en el df ciudad de mexico yo se aplicar la terapia neural es muy efectiva para aliviar dolores musculares y articulares los invito a que prueben esta terapia. saludos
2
Enviado por: el 16/09/2012
Hola: ¿Què sabes de los resultados de la terapia neural en varices?
5
Enviado por: el 30/11/2011
hola
necesito orientación respecto si es recomendable esta terapia para un paciente con cáncer de hígado.
Gracias

5
Enviado por: el 03/03/2011
Hola a todos!
Padezco de Cefalea paroxística crónica desde hace 4 años. Desde hace 6 meses me practican la terápia neural. El restablecimineto de la vida normal ha sido casi completo. Estoy muy contenta de haber conocido esta terápia. En Castellón contamos con un gran terapéuta: Dr. Lau R.

5
Enviado por: el 28/02/2011
Hola, tengo un hijito de 6 años que padece de trastornos psicomotrices, los cuales son secuela de hiperbilirrubinemia. quiero saber si tiene registro de casos similares y la eficacia de esta terapia en estos casos.
Mi hijo comienza este año su primer grado, su evolución intelectual (según los terapeutas que lo asisten) corresponde a un niño de su edad pero me preocupa sobre todo su atención selectiva.
Muchas gracias

5
Enviado por: el 23/02/2011
Aluien me puede decir si es recomendable estudiar terapia neural via internet? y tambien si el curso que imparte el Dr. Ricardo Machiavelli de Argentina es de calidad reconocida?
Gracias

5
Enviado por: el 16/02/2011
Soy enferma Renal y me someti a la terapia Neural y a la hemoterapia aqui en guatemala, sin embargo mi experiencia fue muy mala, debido a que despues de cada terapia empece a tener migrañas y despues de la tercera terapia fui intenada en un hospital por 10 dias debido a una hemorragia subaracnoidea, o sea una puqueña hemerragia en el cerebro no se ha determinado que paso pero se cree que la terapia tanto neural como la hemoterapia no son efectivas para un enfermo con problemas renales. Si alguien tiene algun comentario me gustaria conocerlo gracias.
5
Enviado por: el 10/07/2013
Yo tengo una hija con un problema renal y se está tratando con terapia neural en Guadalajara con una doctora y le ha dado muy buenos resultados, tan es así que ya tiene dos hijos y el nefrólogo le había comentado que por su problema renal no podía tener hijos. Yo creo Aracely que no te hicieron bien el tratamiento y por eso no te dio resultados. Cualquier duda estamos a tus órdenes. saludos.
4
Enviado por: el 16/08/2013
Hola Samuel me podrias pasar los datos de la doctora de terapia neural
Te lo agradecere mucho

espero tu respuesta , Gracias

5
Enviado por: el 16/11/2011
TENGO OSTEOPOROSIS AVANZADA, ME DUELEN MUCHO LAS TIBIAS,LOS PIES. TODO POR UNA MALA PRAXIX DE DE RODILLA, NO PUEDO CAMINAR 1 HORa, distrofia muscular y me encuentro en trat. siquiatrico po este intenso dolor. quisiera saber si la terapia neural me puede ayudar
5
Enviado por: el 04/02/2011
Para Andrea: preguntale a tu hijo si siente tener la enfermedad en alguna parte específica de su cuerpo y allí se le aplica la terapia neural. Si tuviese alguna cicatriz tambien debera tratarse ya que puede ser un campo interferente que le provoque los sintomas psicóticos, ya he visto un par de casos asi... y con buena resolución
5
Enviado por: el 02/02/2011
HOLA, HACE POCO ME ENTERE DE LA TERAPIA NEURAL Y ES APENAS QUE ESTOY TRATANDO DE INFORMARME AL RESPECTO, YO PADESCO RINITIS VASOMOTORA Y QUISIERA SABER QUE TAN EFECTIVA O UTIL PUEDE SER EN ESE TIPO DE ENFERMEDAD, TAMBIEN SI ESTA PUEDE SER USADA EN EL TRATAMIENTO DE PERSONAS QUE ESTEN PRESENTANDO INICIOS DE MAL DE HUNTINGTON. GRACIAS.
5
Enviado por: el 27/01/2011
Alberto dice:

Hola me llamo alberto freire e tengo 45 años de edad soy de Galapagos tengo cinco hijas la ultima de nombre MAYTHE de ocho años padece de paralisis cerebral infantil producto de una mala atencion medica al nacer. mi pregunta es si la terapia neural la puede ayuudar a recuperarse ella no camina no hahla pero escucha y entiende perfectamente he recurrido al neurologo al traumatologo al pediatra a los terapistas estoy deseperado no se que hacer ella es un angelito si alguien sabe de una tecnica o un medicina favor comunicate por el amor de Dios.

RESPUESTA:

Alberto, puedo recomendarte ampliamente la terapia Bioenergética, esta es una terpia la cual puede ayudar a desbloquear energia contenida y acumulada en los nervios y a activar o energetizar el sistema nervioso y las funcines cerebrales.

Mediante un masaje especial se presionan los puntos de acupuntura o meridianos donde se detecten posibles contracturas, el masaje puede ayudar a estimular el sistema nervioso si encuentras un buen especialista en esta rama. He visto como este masaje hizo caminar a un pequeño, el masaje consistió en desanudar los nervios, quiza esta terapia pueda ayudar a tu nena pues no solamente toma en cuenta los sintomas sino la historia pesonal y única de cada persona. Abrazos.

5
Enviado por: el 27/01/2011
Hola me llamo alberto freire e tengo 45 años de edad soy de Galapagos tengo cinco hijas la ultima de nombre MAYTHE de ocho años padece de paralisis cerebral infantil producto de una mala atencion medica al nacer. mi pregunta es si la terapia neural la puede ayuudar a recuperarse ella no camina no hahla pero escucha y entiende perfectamente he recurrido al neurologo al traumatologo al pediatra a los terapistas estoy deseperado no se que hacer ella es un angelito si alguien sabe de una tecnica o un medicina favor comunicate por el amor de Dios.
5
Enviado por: el 30/12/2010
Yo estoy siendo tratada por una terapeuta neural en madrid, y estoy encantada si alguien quiere su dirección o telefono que me lo pregunte me de sus datos y yo la pongo en contacto.
Animaros .
En madrid no hay personas que esten dispuestas odesconocen estos tratamientos, pero en Barcelona esta muy extendido.
Yo tenia el supraespnoso del brazo roto y estoy encantada me han desaparecido los dolores.
Animaros y os indico.

5
Enviado por: el 02/02/2013
Si fueras tan amable y me enviaras direcciones de especialistas en terapia neuronal. Yo vivo en Asturias si no conoces a ninguno informame de los de Madrid .Muchas gracias
5
Enviado por: el 05/04/2012
Me gustaría saber la dirección de Madrid ya que me gustaría probar esta terapia para mi espalda muchas gracias por la información.
5
Enviado por: el 20/11/2011
Hola, Concha:
¿Me podrías dar el contacto de tu terapeuta, zona y precio?
Tengo una espalda muy complicada y no quiero más cirugías.
Muchas gracias.

5
Enviado por: el 20/12/2010
QUISIERA SABER UN LISTADO DE LOS MEDICOS QUE PRACTICAN TERAPIA NEURAL Y SI EXISTE ALGUNO DENTRO DE PROVINCIA DE SANTA FE. MUCHÍSIMAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA
5
Enviado por: el 16/12/2010
Tengo un hijo con esquizofrenia y la terapia neural me da una esperanza. Quisiera saber si hay experiencias con esta patología y si dio buen resultado.

Gracias

5
Enviado por: el 14/09/2010
Un saludo a todos:

Estaría interesado en que me practicaran terapia neural, pues tengo una Cefalea tensional horrible que evidentemente con analgésicos comunes no alivio y me esta desordenando por completo mi ritmo de vida. Estoy irascible, tengo mal humor, incluso me estoy volviendo agresivo y me altero por cualquier cosa por este insondable dolor de cabeza, que se me propaga desde las cervicales hasta el vertex. Estoy seguro que este tipo de terapia me sería efectiva.

¿Podrían dejarme una lista con algunos doctores de Madrid que practiquen esta terapia?

Por favor también incluyendo al Dr. Zambrano, parece que tiene buenas referencias.

Reciban un cordial saludo.

5
Enviado por: el 08/09/2010
Hola NACHO he leido el problema de tu hija. te dire que una amiga mía ha tenido un problema muy grave con su hija con una enfermedad llamada pertes o algo así, y la niña estaba coja, Comenzó el tratamiento con el doctor Vidal, y de verdad que no parce la misma , había que verla este verno en la piscina.
Te envío la direccion. Avda de Alfonso XXIII, 75 bajo, esquina con c/ Octava.
Espero que te den buenas noticias.

5
Enviado por: el 04/09/2010
ESTOY PADECIENDO UNOS DOLORES DE FIBROMIALGIA MUY SEVEROS QUE HAN UNDIDO ENUNA DEPRESION, QUISIERA PROBAR LA TERAPIA NEURAL EL DR. ZAMBRANO DE MADRID, SI ALGUIEN PUDIERA FACILITARME SU DIRECCION Y TELEFONO EN MADRID SE LO AGRADECIA MUCHO.
5
Enviado por: el 31/08/2010
HOLA TENGO UNA ÑINA DE 5 AÑOS CON RETRASO PSICOMOTOR LA HAN REALIZADO TODO TIPO DE PRUEBAS MEDICAS Y NADA DE NADA VAMOS A PSICOMOTRICIDAD LOGOPEDA ESTIMULACION MI PRINCESA VA MEJORANDO POCO A POCO HE LEIDO CASOS DE NIÑOS CON PROBLEMAS IGUALES QUE LOS DE AROA .HAY UNA TERAPIA NEURAL QUE LA PUEDE IR MUY BIEN SI ALGUIEN SABE O CONOCE CASOS Y CLINICAS EN MADRID PARA NIÑOS ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO MUCHAS GRACIAS
5
Enviado por: el 31/08/2010
HOLA TENGO UNA NIÑA PRECIOSA DE 5 AÑOS QUE TIENE RETRASO PSICOMOTOR ELLA ANDA PERO NO HABLA SOLO PALABRAS SUELTAS VA A TRATAMIENTO LOGOPEDA ESTIMULADOR LA MEJORIA DESPUES DE LOS AÑOS ES MINIMA HE LEIDO Y ESTA TERAPIA ES MUY ACONSEJABLE POR FAVOR SI ALGUIEN SABE MAS ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO CASOS DE PAPAS QUE HAN IDO CON SUS NIÑOS A ESTA TERAPIA Y SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR UNA CLINICA EN MADRID ESPECIALIZADA EN NIÑOS PARA ESTA TERAPIA UN SALUDO
5
Enviado por: el 26/08/2010
Tengo 40 años y tenia dolores de espalda y hombro que no se me solucionaban y me recomendaran que fuera al enfermero -osteopata- terapeuta neural Juan Retamal en Madrid y con sus tratamientos he conseguido que los dolores se me quitaran, por lo que le estoy muy agradecido

Gracias Juan

5
Enviado por: el 26/08/2010
Hola me interesa mucho este tipo de terapia, tengo 44, tuve un accidente automovilistico y me provocó una lesión en la columna, podría tratarme con este tipo de terapia; los cirujanos de columna me indican que no hay alternativa más que cirugía.
Espero poder tener contacto con el Dr. Martín Esteban Hernández Villanueva.
Soy hermana de la Dra. Carolina Serna González
Gracias por su atención

5
Enviado por: el 25/08/2010
Tengo problemas de tiroides con todas las consecuencias que esta enfermedad tiene: Sequedad de la piel, caida de pelo, decaimiento, toma una pastilla todas las mañanas en ayunas desde hace años, dependo de esa pastilla para que mi organismo se encuentre con mayor o menor fuerza. Quiesiera saber si esta enfermedad, se puede curar con el metodo de Neural Terapia. Muchas Gracias.
5
Enviado por: el 02/08/2010
Hola! me gustaria saber si la terapia neural es indicada para embarazadas que poseen el sindrome de menieré???? Alguien conoce si tuvo resultados o si es aplicado al sindrome???? por favor, necesito informacion!!!
5
Enviado por: el 10/05/2010
Soy una persona de 57 años y tengo en la rodilla derecha una condromalacia rotuliana grado 1-2 (me han hecho un raspado en el cartilago) y en la rodilla izquierda tengo una llaga pequeña en el cartilago (me han hecho un raspado tambien en esta rodilla) via artroscopia en ambas rodillas, pero sigo teniendo dolores, tambien me han inyectado factores de crecimiento, ozonoterapia y acido hilanourico pero continuo con dolores y el medico traumatologo me diCe que teoricamente con estas rodillas puedo hacer vida normal y deportiva pero no hay forma continuo teniendo dolor. LA TERAPIA NEURAL ES RECOMENDABLE PARA ESTE TIPO DE LESIONES DE CARTILAGO EN LA RODILLA.
5
Enviado por: el 09/05/2010
MI ABUELA PADECE DE ARTROSIS Y OSTEOSPOROSIS Y CON MUCHO DOLOR ACENTADO EN EL NERVIO CIATICO. Y MI MAMA PADECE DE ARTRITIS REUMATOIDEA , LA CUAL ESTA CON UN TRATAMIENTO DE CELULOTERAPIA CON EL DR MARULANDA Y TAMBIEN PRESENTA BRADICARDIA. Y HE LEIDO QUE NO ES RECOMENDABLE DICHA TERAPIA POR LA BRADICARDIA. ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE REALIZARLA EN AMBOS CASOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
5
Enviado por: el 25/04/2010
Alguien me podría recomendar algún médico que ejerza la terapia neural del que tengan buenas referencias. Soy de Madird. Gracias.
5
Enviado por: el 02/03/2010
Hola, quisiera saber si alguien me puede decir la dirección y el teléfono de la consulta del doctor Zambrano en Madrid , tengo una dolencia de espalda después de un accidente de trafico y me han hablado bien de el. Agradecería mucho si alguien me puede facilitar esta informacion.
5
Enviado por: el 05/02/2010
Matilde dice:

Me gustaría saber si la terapia neural está indicada para tratar o mejorar la enfermedad del Parkinson.

Espero su respuesta. Muchas gracias

RESPUESTA:

Claro que puede servir, y también serviria una sesión de bioenergética o la digitopuntura facial.

5
Enviado por: el 04/02/2010
Me gustaría saber si la terapia neural está indicada para tratar o mejorar la enfermedad del Parkinson.

Espero su respuesta. Muchas gracias

5
Enviado por: el 25/04/2012
Le agradeceria si me da rspuesta. Hace 2 años me dio un dolor super intenso del cuello hacia la cabeza. He estado en diferentes especilistas me hicieron un mri y me dijeron q tenia un espasmo muscular, para lo cual me recetaron anagelsicos y medicina para relajarme e incluso esteroides. Nada me ha servido. Es algo q se ha vuelto cronico, me da mucha migraña, cuando esto estresada es mucho peor. Despues de esto los musculos de la espalda hacia el omoplato y el hombro se me tensiona causando mucho dolor. No puedo realizar ejercicios. Usted cree q la terpia neural me ayudaria? Muchas gracias
5
Enviado por: el 12/01/2010
Quisiera saber si la terapia neural puede ser efectiva en el caso de Distonia cervical....
Me inyectan Botox cada 6 meses.
Muchas gracias.

5
Enviado por: el 07/01/2010
TENGO 60 AÑOS Y SUFRÍA DE MUCHOS DOLORES DE ESPALDA Y MI VIDA CAMBIO CUANDO FUI A VER AL DOCTOR CESAR TORRES EN MADRID, ME PUSO UNOS PINCHAZOS QUE ME ALIVIARON POR COMPLETO LAS MOLESTIAS.
5
Enviado por: el 29/12/2009
Gabriel dice:

Hola padezco de hernia discal , ciatica y lumbalgia no encuentro mejoría con nada mi vida es un infierno ,acostado y parado el dolor es mas fuerte me duele todo el cuerpo, lo mio es crónico dicen los médicos ,que es degenerativo y que no tengo curación. alguien me puede ayudar por favor.Tengo 53 años

RESPUESTA:

Gabriel, yo creo sinceramente que todo padecimiento tiene remedio, si no hay remedios allá afuera, entonces habrá que ir hacia dentro de ti mismo y ver que esta provocando tus afecciones.

Los problemas de hernia se deben muchas veces a que te has sentido muy presionado o con muchas cargas en tu vida, o a que tiene una expresión creativa incorrecta, es decir, no te satisface lo que hace sen la vida. Esto es muy importante que lo valores pues si la terapia neural puede ayudarte con esto, es necesario que erradiques la causa emocional que la provoca, de manera que puedas sanar completamente. Te recomiendo leer el libro Tu Puedes Sanar Tu Vida, de Louise L. Hay, un libro fascinante que te ayudara desde la dieta hasta adoptar una nueva forma de ver las cosas que, si te das la oportunidad de leerlo y practicar lo que ahí dice, verás como en tu vida comienzan a aparecer resultados sorprendentes. Un abrazo.

5
Enviado por: el 24/12/2009
tuve colitis ulcerosa hace siete años y tomo por el resto de mi vida 4 pastillas
diarias cuyo nombre es PENTASA y la droga es mesalazina son de 500mg
son imnusupresores por lo tanto tiene sus desventajas lo que ocurre es que

no quieren que las deje de tomar aunque yo estoy bien.Queria saber si este tipo de tratamiento sirve y en Argentina a quien podrian recomendarme.

Muchas gracias

5
Enviado por: el 09/12/2009
la terapia neural es una supermedicina y si se combina con acupuntura es maravillosa.
5
Enviado por: el 03/12/2009
Yo padecí muchos años de una hernia discal L4, L5 y en consecuencia de ciatica y lumbalgias. Además esto me sumió en una gran depresión, y ansiedad, lloraba por nada y estaba desesperada. El médico que me operó sentenció que olvidara para siempre montar a caballo que era y es mi pasión y que jamas volviera a agacharme por ningun motivo. Le hice caso. Despues de un año de baja, y arrepentida de haberme operado ya que fue peor el remedio que la enfermedad, la casualidad me hizo encontrar un médico en Madrid, el Dr. Zambrano, que practica la terapia neural y homeopatia. mi vida cambió en la primera visita. vi a mi depresion salir volando por la ventana, la ansiedad tambien desapareció y ademas y pronto volvi a mi pasion que es la equitacion. Hoy dia nadie podria sospechar si yo no lo digo, que soy una mujer operada de hernia discal. Esta es mi experiencia y así la relato. Doy gracias por terapia neural.
5
Enviado por: el 16/02/2012
Hola Maribel estoy tratando de ubicar a un Dr. Zambrano que por lo que tu expresas debe ser el mismo. Su nombre es Victor Zambrano ejerce en Madrid, pero el es Venezolano.
Me encantaria contactarlo el cambio mi vida, pero se fue de Venezuela en 1998 y no he encontrado nada parecido. Es excelente. Quisiera telefono o correo elctronico. Gracias



5
Enviado por: el 20/05/2012
Hola, el Dr. Victor Zambrano curó mi parálisis facial hace ya más de 20 AÑOS. Es excepcional y honesto, nadie mejor que él para valorar si lo que padeces tiene cura o mejoría. La consulta a la que yo acudí en el año 2002 por otro asunto estaba situada en Madrid, en la Calle Garcia de Paredes, Chamberí.
Espero que esta informacion sea útil.

5
Enviado por: el 07/02/2012
Hola Maribel, a mi tambien me operaron! de espalda y no fue bien pues se me hizo fibrosis, quisiera saber si a ti te paso lo mismo o porque no fue bien la operación , tambien si el Dr. Zambrano te soluciono el problema y cuantas sesiones fueron necesarias, ya que yo vivo muy lejos de MADRID, fue definitivo o necesitas repetirlas pasado un tiempo, tambien si me puedes facilitar un telefono del Dr. Zambrano.Te lo agradeceria mucho.








5
Enviado por: el 28/11/2009
Hola padezco de hernia discal , ciatica y lumbalgia no encuentro mejoria con nada mi vida es un infierno ,acostado y parado el dolor es mas fuerte me duele todo el cuerpo, lo mio es crónico dicen los médicos ,que es degenerativo y que no tengo curación. alguien me puede ayudar por favor.Tengo 53 años
5
Enviado por: el 27/11/2009
quisiera saber donde puedo comprar procaina homeopática la 0,01%, (antes la vendía el laboratorio Heel y Homeosor pero hace tiempo que no la fabrican), me gustaría conseguirla y sino fuera posible la homeopática pues procaina al 1% y si fuera al 0,5%,0,3%, etc. mejor
gracias

5
Enviado por: el 09/11/2009
HOLA SOY DANY DE 37 AÑOS MEXICANA, YO ME ENFERMO DE LA GARGANTA CASI CADA MES Y MUY FUERTE HACE 3 DÍAS EMPECE CON LA TERAPIA NEURAL NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA A LA DIETA, PERO AHORA ENTIENDO QUE VA DE LA MANO, HOY ES LUNES Y SIN TOMAR NINGÚN ANTIBIÓTICO ME SIENTO MUCHO MEJOR, SI ESTO REALMENTE FUNCIONA VOY A PONER OTRO COMENTARIO PARA RECOMENDARLO AMPLIAMENTE. SALUDITOS BY.
5
Enviado por: el 31/10/2009
HOLA, QUIERO SABER SI LA TERAPIA NEURAL ME SIRVE YA QUE CON FRECUENCIA ESTOY CON CONTRACTURAS MUSCULARES, TERMINE UN TRATAMIENTO PARA LAS HERNIAS LUMBARES Y CERVICALES QUE TENIA Y EN ESES TIEMPO ME PONIAN COLCHICINA INTRAMUSCULAR Y ME INYECTABAN OZONO EN LA ZONA LUMBAR NO TUVE PROBLEMAS DE CONTRACTURAS HAN PASADO 2 MESES Y SIGO TOMANDO COLCHICINA EN TABLETAS Y SIENTO LAS SEVERAS MOLESTIAS DE LAS CONTRACTURAS. ESTE PROBLEMA DE LAS CONTRACTURAS YA ES MUY VIEJO Y ES GENERADO POR STRESS.

DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA, CUALES SON LAS RESTRICCIONES Y CUALQUIER PERSONA LA PUEDE APLICAR?, DONDE SE CONSIGUE Y QUE COSTO TIENE

GRACIAS

5
Enviado por: el 21/10/2009
me interesa saber mas de esta disciplina ojala sea ad honorem un curso a distancia para apoyar a las personas de pocos recursos e lugares donde no hay médicos
5
Enviado por: el 28/09/2009
Hola, soy medico y desde hace años practico la "medicina integrativa", y la terapia neural es cuestión de todos los días, y quiero hacer algunos comentarios al respecto, lei que no se debe usar el los pacientes con cardiopatias, pero estoy en desacuerdo, por que si es efectiva para muchas patologías del corazón, de echo mejora las arritmias, taquicardias, bradicardias, contribuye a las insuficiencias valvulares, etc., claro que es conveniente convinarlas con otros tratamientos como las terapias de quelación. Diría que ayuda a casi todos los problemas en donde el problema neurológico esta presente.
Atte.
Dr. Jaime Hernandez

5
Enviado por: el 12/08/2009
Hola!
Esta terapia es efectiva en condropatias rotulianas?, tengo mucho dolor de rodillas i parece ser que tengo esta doléncia.
Muchas gracias.

5
Enviado por: el 20/07/2009
Hola a todos, soy médico argentino y pratico la Terapia Neural desde hace 10 años. Que bueno que la difundan por este medio, aunque siempre las definiciones son crueles, ya que no podemos explicar algo tan maravillosamente complejo en un sólo artículo.
Atte.

Andrés

5
Enviado por: el 07/07/2009
hola ! soy cristina de comodoro rivadavia mi mama tiene esquizofrenia y me interesaría saber si la terapia neural es útil en estos casos, desde ya muchas gracias. saludos
5
Enviado por: el 27/06/2009
hola soy irma de comodoro rivadavia quisiera saber si la terapia neural es util en casos de esquizofrenia enfermedad que tengo hace 15 años estoy con tratamiento con psicofarmacos.
muhas gracias por su atención

5
Enviado por: el 22/06/2009
Buenas tardes:

El próximo año impartiremos la 2ª edición del estudio "Experto en Terapia Neural".

Un saludo.

5
Enviado por: el 31/03/2009
Hace 15 dìas que estoy probando lo de la terapia neural, por que tengo 3 hernias discales y sufría mucho de dolor del ciàtico que me impedìa caminar, fuì a ver el Dr Rubèn Calvo y me diò una dieta muy restrictiva pero he obtenido una movilidad que no tenìa.
Me ha resultado muy buena.
Nora

5
Enviado por: el 17/01/2014
Hola Nora. Me gustaria saber como poder ubicar a este Dr Ruben Calvo. Se que trabaja en Bs.As y que cada tanto viene a atender a Villa la Angostura, pero no tengo ningún numero para ubicarlo. Me seria de mucha ayuda si pudieses darme alguna información.
Desde ya muchas gracias.

5
Enviado por: el 30/03/2009
Buenos días, yo he probado la terapia neural por un tema de granulomas dentales y desde luego me mejoro muchísimo los terribles dolores que tenia.
Tengo muchas contracturas musculares, y ahora mismo tengo mucha ansiedad, que ayer me llevo a urgencias pareciendo que era un problema de corazón,. que en principio ha sido descartado. Me gustaría saber , su opinión respecto a la terapia neural y la homeopatía en el tema de la ansiedad.Muchas gracias un saludo, Concha.

5
Enviado por: el 16/02/2009
Hola, hace unos días fuí a ver un médico qe practica la terapia neural, mi problema es que hace tiempo tengo un dolor en el ciático muy fuerte, hay días que me cuesta caminar, por el dolor, soy operada de ocarios dos veces y de un embarazo ectópico, también tengo una cesarea, bueno éste médico me pincho en la cicatriz que tengo, pero hasta ahora no tengo deamsiasda mejoría, es posible que no a todos les dé resultado?.
Gracias, por su atención.

5
Enviado por: el 15/12/2008
ME ENCANTO SOBRE LA TERAPIA NEURAL,COMO PUEDO HACER PARA ESTUDIAR,ESTA TERAPIA NEURAL,ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTEN SI SE PUEDE ESTUDIAR A DISTANCIA.SOY ARGENTINA
5
Enviado por: el 13/10/2008
¿la terapia neural es efectiva en problema de contracturas y tensión muscular provocados por angustia y/o ansiedad?
Gracias

5
Enviado por: el 19/06/2012
Uno de mis problemas es el estrés extremo y angustia, tenía contracciones musculares, de daban temblores a tal punto que no podía dormir nada. La terapia neural es un desestresante y quita los temblores y contracciones musculares
5
Enviado por: el 18/10/2011
TENGO HERNIA DISCAL EL DOLOR ES PERMANENTE . QUISIERA SABER SI LA TERAPIA NEURAL ME AYUDARIA A MEJORAR.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Terapia con Agua Arcillosa: sus ventajas en la salud y belleza

7 Comentarios

Terapia Neural: un tratamiento integral

3 Comentarios

Terapia manual Ampuku. El tratamiento Tradicional Japonés del Hara

6 Comentarios

Oxígeno hiperbárico: innovadora terapia para la salud y belleza

46 Comentarios

Shiatsu Terapia

5 Comentarios

Aromaterapia ... Terapia con Aceites esenciales

4 Comentarios

Do-in: Digitopuntura (digitopresión) como terapia alternativa

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Terapia del slow
terapia floral
Terapia piramidal
HALOTERAPIA, TERAPIA CON SAL
La Terapia Alarínea
Terapia Alternativa Parkinson
¿Alguien sabe lo que es la Terapia S.C.E.N.A.R.?
Tomándose en serio la terapia de L. L. Hay
Terapia Alineamiento Transgeneracional.
Escuela Española de Terapia Reichiana

Herbolario

Boldo (hojas)
2.40Euros
Boldo (hojas)
Nombre común: Boldo Nombre científico: Peumus boldus L. Presentación : Bo...

Comprar ahora

L-CARNITINA FatBurners 500
39.07Euros
L-CARNITINA FatBurners 500
Comprimidos de L-Carnitina Sólo su forma L es necesaria para el organismo NutriSport ga...

Comprar ahora

Pan de molde inglés - sin gluten -
4.50Euros
Pan de molde inglés - sin gluten -
Pan de molde tipo inglés sin gluten Presentación: Envase 310g. (1 unidad) ...

Comprar ahora

Novedades
Ginkgo biloba 30 cápsulas
15.15Euros
Ginkgo biloba 30 cápsulas
Suplemento en cápsulas de ginkgo biloba Ingredientes activos: Extracto de ginkgo...

Comprar ahora

Recetas con Nopales Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Recetas con Nopales

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva