Neural Therapy: the comprehensive treatment of the disease Neural-Therapie: die umfassende Behandlung der Krankheit Terapia Neural: un tratamiento integral

Terapia Neural: un tratamiento integral

Biomanantial

  7  Comentarios

Terapia Neural: un tratamiento integral

Nuestro sistema nervioso, junto con el sistema endocrino, constituyen el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia y la cual ha ido  evolucionando conforme el transcurrir de los siglos. El sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues conforma una extensa red que permite la comunicación e interacción con todas las células a través de la matriz extracelular, conocida como sustancia básica la cual se conforma por un conjunto de materiales fuera de la célula. Este mecanismo de comunicación entre todas las células provoca que al sufrir cualquier irritación que altere las propiedades (y funciones) de una parte del sistema nervioso, se estará afectando a su totalidad, provocando que aparezcan repercusiones allí donde se halle una predisposición a un funcionamiento irregular en el organismo.

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural es la terapia que busca precisamente neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan la enfermedad.

¿Qué es neurovegetativo?

Es la parte del sistema nervioso que regula las funciones de nutrición, desarrollo y reproducción en el cuerpo. Se le llama también sistema nervioso vegetativo o nervioso autónomo (o involuntario), ya que este sistema funciona de forma autónoma, es decir, en gran parte independientes de la cosnciencia, lo que significa, por ejemplo, que tu estómago puede hacer la digestión sin que tu tengas precisamente que pensar en este proceso para que suceda. 

¿En qué consiste la Terapia Neural?

La neutralización de las irritaciones del sistema nervioso vegetatiivo se lleva a cabo siguiendo un método especial.

Primeramente se aplica un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones, sobre todo en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. De esta forma se intentan eliminar bloqueos que alteran el intercambio de información entre las células, elaborando estímulos que irritan la red nerviosa, con los cuales se pretende reactivar los mecanismos de regulación con la finalidad de que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, ayudándole a poner un nuevo orden mediante su propia fuerza vital. Por eso, esta alternativa de salud natural se complementa con medidas naturistas.

La Terapia Neural como un tratamiento holístico

Una de las grandes ventajas de esta terapia es que considera no sólo los síntomas del enfermo que trata al ser considerando tanto su aspecto emocional como físico y mental. Entende que quien enferma es el ser, y atiende al ser, tomando en cuenta que el sistema nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del individuo, ya que por sus infinitas conexiones con las estructuras encefálicas, el hipotálamo, el hipocampo, el área límbica y otras, participa en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales del ser.

Tratar la enfermedad

Esta terapia considera los factores sociales, psicológicos y emocionales como posibles influyentes del eje neuro-endocrino-inmunológico, y como posibles repercutores en todas las partes y funciones del organismo. Esta terapia considera, además, que la tendencia a las reacciones estresantes, ansiosas y depresivas que un individuo muestra ante distintas experiencias y vivencias de la vida cotidiana, son poderosas influyentes de las inhibiciones de muchas manifestaciones de la respuesta inmune del cuerpo.

Acerca de la Terapia Neural

Los rusos Pavlov y Speransky y otros médicos y cirujanos e investigadores como Spiess, Head, Wischnewsky, Bikow, Leriche, Schleich, etcétera, han sido los precursores de las bases de la terapia a través del sistema nervioso. Más tarde, los hermanos médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke, sistematizaron la Terapia Neural.

Esto ocurrió en 1925, cuando los hermanos Huneke vieron desaparecer en un momento el fuerte dolor de cabeza de su hermana, quien no admitía los diversos tratamientos que se le querían dar. Ferdinand, siguiendo el consejo de un viejo colega, inyectó a su hermana atophanil (un antireumático) en un ataque de jaqueca, y la migraña desapareció de inmediato, incluso la depresión que acompañaba dicha jaqueca.

Junto con su hermano Walter, Ferdinand descubrió la causa del asombroso efecto del antireumático. Más tarde, Speransky, comprueba e insiste en algo asombroso; que, en los procesos infecciosos agudos o crónicos, el papel del microbio o virus es considerablemente menor que lo que se piensa habitualmente. Por otro lado, el organismo injuriado, irritado o debilitado es capaz de inflingir un daño a sus propios tejidos y órganos, mucho más grave que el producido por los microbios.

En el caso de una infección, la Terapia Neural sabe que el germen no es más que la herramienta de que se vale el organismo para mantener un estado de inflamación, de acidosis, de yang, necesarios para mantener su tono u orden propios, es decir, como dice Payán, la enfermedad como camino hacia una organización propia en busca de su finalidad.

Escribir un comentario

Tags: enfermedad salud sistema nervioso terapias

También te puede interesar:

La Terapia Neural

214 Comentarios

100%

7 Comentarios “Terapia Neural: un tratamiento integral”

5
el 24/07/2016
LA TERAPIA NEURAL ES UNA MARAVILLA DA UNOS RESULTADOS SORPRENDENTES. GRACIAS A TODOS A LOS DOCTORES QUÉ LA DESCUBRIERON Y LA DIERON A CONOCER GRACIAS MUCHAS GRACIAS.SALUDOS.
4
el 04/09/2015
Buenas tardes, el año pasado y después de un proceso muy complejo, me operarón del syndrome del seno de tarso. Ahora, y después de nueve meses justo después de la operación, me han aparecido los mismos síntomas. Me han diagnoticado una nueropatia. Me están tratando con gabapentina y me han aconsejado que haga acupuntura. Actualmente tengo un picor constante en la zona del tobillo y noto como una especie de hormigueo, Podria la terapia neural ser útil en mi caso. Muy agradecida.
4
el 04/09/2014
Es interesante que esta terapia neural trate al paciente de forma integral, el campo físico, mental y emocional para determinar la causa del padecimiento. Desconozco sus aportes en el campo neuronal pero por lo que comentas parece ser muy efectivo, espero tener más informes al respecto.
4
el 24/04/2014

La terapia neural es recomendada para aliviar el dolor en casos de males crónicos. Es de gran ayuda para personas que sufren migrañas y así una serie de males. El artículo es muy interesante.

5
el 01/07/2013
Es un tema de suma importancia y de mucho interes por mi parte, el cerebro humano siempre me a parecido una máquina perfecta y facinante, me a gustado mucho este articulo
5
el 15/08/2011
Saludos, les comento que la terapia Neural es magica por diversas patologias que cura. a un costo super barato ya que desbloqueando campos interferentes se ven unos resultados muy interesantes.
5
el 01/04/2010
hace unos años tuve un grave accidente de trafico el diagnostico fue traumatismo-craneoencefaico severo, me han quedado muchas secuelas, y mi pregunta es si con esta terapia-neural podría ayudarme a recuperar algo?. Alguna cosa de las que tengo, son hemiparexia sensitiva en medio hemicuerpo el derecho, en el izquierdo es motor, no hay manera e perder peso, tengo parálisis del er par del ojo derecho, hioacusia del oido derecho, me han operado dos veces de hernia discal l5-s1 bueno y así podría continuar, tengo una minusvalía del 78%, bueno por favor cotestenme un saludo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Nuevas Recetas con Cacahuete (Maní)

«Nuevas Recetas con Cacahuete (Maní)