Alternative therapies Maryna Alternative Therapien Maryna Terapias alternativas Maryner

Terapias alternativas Maryner

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Terapias alternativas Maryner

Somos un grupo de terapeutas que, con absoluta seriedad, formación y experiencia profesional, nos acercamos a usted para ofrecerle una mejor calidad de vida.

Ofrecemos Masaje Terapéutico y Deportivo, Osteopatía, Reflexoterapia, Belrelax (¡sólo lo encontrará aquí!), Drenaje Linfático Manual (técnica Vöder), y Reiki. Previo diagnóstico con pruebas médicas aportadas por el paciente si fuera necesario, como rayos X, análisis, etc.; además de un minucioso historial sobre su vida médica y los test pertinentes que se le realicen en cada caso.

¡Oferta especial de tratamientos a domicilio para Empresas!

Asimismo, ofrecemos una amplia gama de cursos relacionados con las terapias manuales, ya sea con fines terapéuticos y/o estéticos.

Amplio horario

¡Diagnóstico gratuito!

¡Bonos-Descuento unipersonales!


Zona Chamberí (Madrid). Metro: Quevedo / San Bernardo

Teléfonos de consulta y citas: 91 447 89 02 y 616 586 216

Cursos

Realizados de forma intensiva en fines de semana o un día semanal:

    * Quiromasaje de postgrado: para terapeutas del masaje que deseen completar su formación; totalmente práctico. ¡Sé un buen masajista terapéutico!; ¡perfecciona tu/s técnica/s!
      
    * Automasaje: para personas relacionadas o no con el mundo de las terapias manuales. Aprenderás a darte masaje a ti mismo y todo lo relacionado con tu bienestar general (relajación, bioenergética, autoayuda, etc.). Lo aprendido te servirá igualmente para impartirlo sobre los demás. Eminentemente práctico.

    * Diagnóstico de Imagen (radiología): varios niveles;
          o Nivel básico, en que aprenderás a interpretar radiografías con y sin patologías básicas.
          o Nivel avanzado, específico para manipuladores (osteópatas y quiroprácticos): ¡sólo impartido por nosotros!; evita lesiones innecesarias al manipular. A partir del curso básico en diagnóstico radiológico podrás aprender a interpretar si es posible y beneficioso tu tratamiento, sobre una base más avanzada de lectura radiológica (radiografías convencionales, escáner, resonancia magnética, densitometrías óseas).

    * Reflexoterapia: se impartirán dos niveles: elemental y avanzado.

    * Belrelax: cursillos de fin de semana, en que se especificarán todas las técnicas que engloba esta terapia.

QUIROMASAJES

Masaje deportivo o terapéutico

El masaje deportivo es el que engloba diferentes técnicas y masajes encaminadas al restablecimiento de las lesiones, tanto del atleta profesional, como del amateur o de cualquier persona que se inicie en un deporte o actividad física a la cual no está acostumbrado. Realmente, cualquier persona puede beneficiarse de él, ya que aunque ciertas lesiones las sufre más el deportista, nadie está exento de padecerlas en cualquier momento de su vida, independientemente de su edad y actividad física, laboral, etc. Por ejemplo, cualquier tendinitis que puede sufrir un deportista, también puede darse normalmente en un ama de casa que ejecute movimientos repetitivos con un músculo o grupo muscular determinado. Un ejemplo muy claro es la Epicondilitis, o también llamada “codo de tenista”, que sufren a menudo las personas que trabajan diariamente con el uso de ordenadores.

Si hablamos específicamente del deportista, será importante conocer qué es lo que se quiere lograr con el masaje que va a recibir; se querrá: mejorar su rendimiento, tratar sus lesiones, relajar y distender psicológicamente al atleta y recuperarle tras la competición.

En numerosas ocasiones, el masaje será de carácter preventivo para evitar lesiones o para mantenerse en forma.

Es un masaje que requiere un mayor esfuerzo que otro tipo de masajes, dada la profundidad del tejido que debe alcanzarse en muchas ocasiones, y por las propias técnicas en sí del masaje deportivo.

Durante el masaje de post-competición o de descarga se hará mayor énfasis en la realización de maniobras que favorezcan el retorno venoso y linfático.

OBJETIVOS GENERALES:

    * Eliminar la tensión muscular.
    * Disminuir o eliminar el dolor.
    * Reducir el tiempo de lesión.
    * Mejorar la circulación sanguínea y linfática.
    * Activar el metabolismo de los tejidos.
    * Recuperarse más rápidamente de la fatiga y sobrecargas.


Masaje terapéutico

Como su propio nombre indica, es el masaje que tiene como objetivo curar o mejorar una zona determinada del cuerpo, o a éste en global. Se realiza mediante técnicas específicas y profundas de masaje, hasta llegar al tejido dañado.
Más comúnmente usado en músculos y tendones, para tratar contracturas y tendinitis.

Masaje circulatorio

Masaje encaminado a restablecer y/o mejorar el retorno venoso del cuerpo, mediante maniobras de carácter ascendente ( lo más utilizado es en los miembros inferiores); en general con dirección hacia el corazón. Ayuda de esta forma en la reducción de edemas de origen circulatorio, piernas hinchadas y cansadas, retención de líquidos local o general del cuerpo, etc.

Masaje relajante

Como su nombre indica, se trata de un masaje que produce una agradable sedación en la persona que lo recibe, con o sin indicación terapéutica; siempre muy agradable de recibir, y que además puede servir como apoyo en terapias psicológicas y/o físicas que esté recibiendo el paciente. Se realiza con maniobras rítmicas, suaves y de poca intensidad en un ambiente propiciatorio al relax, es decir, con la temperatura, aromas, música y comodidad adecuadas para tal efecto.
¡NO ERÓTICO!

Osteopatía

Es una medicina manual y natural que sirve para diagnosticar y tratar el disfuncionamiento del cuerpo humano por medio de manipulaciones, que tienen por objetivo mejorar la estructura músculo–esquelética; su acción se centra en devolver la movilidad a los tejidos que la hayan perdido.

En primer lugar, el osteópata busca conocer si el sistema de articulaciones y músculos está correctamente alineado y si funciona bien o si por el contrario, ya sea por un accidente, una mala posición, una enfermedad o estrés psicológico lo han alterado. Según la osteopatía, esta alteración músculo-esquelética provoca una disfunción local de las funciones nerviosas y con ello, una alteración de los diferentes órganos vitales.

¿Cuándo consultar a un osteópata?:

    * Para prevenir y conservar un estado de salud correcto (medicina preventiva).
    * Corregir las secuelas que puedan quedar tras un accidente o caída con traumatismo.
    * Síntoma/s persistente e inexplicado por la medicina alopática.
    * Recuperar la armonía y el equilibrio tras tratamientos largos por enfermedad.
    * Para estrés, agotamiento físico y psíquico.
    * Mal de espalda crónico.
    * Reumatismo, artrosis, artritis, lumbago, ciática, sacroileítis, coccigodinia.
    * Neuralgias, migrañas.
    * Vértigo, mareos.
    * Dorsalgia, cervicalgia, tortícolis.
    * Hernia discal, protusión discal.
    * Hombro congelado.
    * Dolor músculo-esquelético.
    * Fibromialgia.
    * Síndrome Miofascial.
    * Medicina Deportiva.
    * Problemas de Oclusión dental y de ATM.
    * Escoliosis en niños y adultos.


Drenaje Linfático Manual

LA LINFA: es un líquido renovador que depura las células del cuerpo y que se encuentra presente en un 15% de nuestro cuerpo. Compuesto en un 96% por agua, la linfa es considerada como el líquido más noble del organismo, junto con el líquido cefalorraquídeo. Circula por todo el cuerpo a un ritmo lento (4 mm/s).

El sistema linfático va paralelo al venoso, y como este, recoge sustancias de deshecho de todo el organismo. Precisamente, son las moléculas de gran tamaño las que al no poder atravesar las paredes venosas transitaran por la red linfática a través de diferentes tipos de vasos. Al principio, estos vasos son finos como “cabellos de ángel”; su calibre se vuelve más y más importante para llegar finalmente a los lugares clave de los mecanismos de defensa inmunitaria que son los ganglios. Allí, los agentes patógenos responsables de enfermedades son metabolizados mediante un proceso llamado “fagocitosis”.

Así depurada y limpiada de ganglio en ganglio, la linfa es encauzada hacia un gran colector, el canal torácico. A continuación, desemboca en los confluentes venosos (yugulares subclavias derecha e izquierda) para unirse finalmente a la circulación sanguínea.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA:

A pesar de ser una técnica manual no se la denomina masaje, por tener su propia apelación de “Drenaje”; drenar es “facilitar”. Partiendo de la base de que el Sistema Linfático es un sistema “abierto”, desde el inicio, en los capilares linfáticos, hasta su finalización en las fosas supraclaviculares, las maniobras serán de proximal a distal. Como el Sistema Circulatorio es un sistema cerrado, las maniobras de masaje se realizan de la parte más distal a la proximal.

El D.L.M. se realiza de forma muy suave sobre la piel, pero sin deslizar la mano sobre ella, sino tirando un poco; así, se estimula e imita la acción de bombeo propia del Sistema Linfático. El ritmo será muy lento, metódico y pautado, ajustando la mano al ritmo de llenado y vaciado de la Linfa en el cuerpo.
Nunca producirá dolor ni rubor en la zona; es sumamente relajante.

ACCIONES QUE PRODUCE:

    * Inhibición de las células del dolor.
    * Aumento del flujo linfático superficial y conexión a las vías profundas.
    * Fuerte acción relajante por su actuación sobre el Sistema Nervioso Neurovegetativo Parasimpático.
    * Disminución de la presión arterial ( no contraindicado en personas hipotensas, pero sí se controlará el tiempo de actuación).
    * Favorece el automatismo de la musculatura lisa y el peristaltismo intestinal.
    * Actúa sobre la circulación venosa de retorno.
    * Aumenta la diuresis (orina más frecuente y abundante) debido a la gran movilización de líquidos.

Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo y para cualquier edad.

INDICACIONES:

    * ESTÉTICA: Rosácea, telangiastasis y couperosis; acné; flaccidez y arrugas faciales; en tratamientos postquirúrgicos (cirugía estética y plástica): lifting, rinoplastias, liposucción, mamoplastias, etc. Acelera la desaparición de edemas y hematomas, facilitando una mejor cicatrización interna y externa. Muy útil en las celulitis antes o/y después del uso de otras técnicas. Ayuda a desintoxicar en los tratamientos dietéticos.

    * CLÍNICA:
          o Para todos los síndromes relacionados con las extremidades inferiores como son la retención de líquidos, piernas cansadas, varices, edemas de estasis en embarazadas.
          o Edemas Linfostáticos de origen traumático: hematomas, síndrome cervical, distensiones, tratamiento post luxaciones articulares, tratamiento de rodilla en lesiones de ligamento y meniscos, rotura de fibras musculares, tratamiento post fracturas, “distrofia de Sudeck”.
          o Edemas Linfostáticos locales por intervenciones quirúrgicas: Linfedemas secundarios de brazo y de piernas, tras operaciones ortopédicas, tras cirugía maxilofacial, tratamiento de cicatrices, cirugías varias ( histerectomía, cesáreas, cirugía plástica, post cirugía vascular, etc.).
          o Trastornos osteomusculares y del tejido conjuntivo: reumatismo poliarticular, poliartritis crónica progresiva, espondilitis anquilopoyética, artropatías ( psoriásica, alérgica, diabética, gota, etc), tendinitis, periartritis, osteoporosis, lumbalgias, ciatalgias, tortícolis, trastornos pedios (sobretodo si discurren con fractura o distensión).
          o Edemas locales del sistema nervioso central y periférico: cefalalgias, trastornos auditivos, acúfenos, síndrome de Menière, neuralgia del trigémino, parálisis facial.
          o Trastornos neurológicos: dolores somáticos, braquialgia nocturna, trastornos desmielinizantes (esclerosis múltiple...), apoplejía, parálisis general, síndrome de Down.
          o Trastornos neurovegetativos: estrés, insomnio, distonía neurovegetativa.
          o Trastornos vasculares periféricos: linfedema, lipedema, edema venoso postural, claudicación intermitente, varices venosas (Fleboedemas), síndrome post trombótico, edema premenstrual, edema venoso durante el embarazo.
          o Trastornos crónicos de las vías respiratorias altas y auditivas: sinusitis, amigdalitis, otitis crónica y otitis serosa, resfriados crónicos y de tipo alérgico.
          o Trastornos pulmonares: asma bronquial, bronquitis crónica, bronquitis enfisematosa y asmática.
          o En Dermatología: acné y rosácea, dermatitis perioral, alopecia, eczemas crónicos y de tipo alérgico, escaras por decúbito, ulceras vasculares, queloides.
          o En trastornos digestivos: estreñimiento, meteorismo (flatulencias), dispepsias.


Reflexoterapia podal

La Reflexoterapia Podal está basada en la Reflexología, que es la ciencia de los puntos reflejos; proviene de ciencias milenarias orientales, como la acupuntura, la medicina de los Vedas, etc. En todas ellas existe la creencia de que una energía recorre el organismo humano, la cual se transmite por unos canales llamados “meridianos”. Meridianos Dentro de éstos, los principales canales son doce bilaterales, que recorren el cuerpo desde la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies y de las manos; los canales secundarios son los que unen todo el sistema. A lo largo de cada canal hay puntos de máxima energía que los chinos llaman “tsubos”, y es en ellos donde aplican las agujas de acupuntura. Con ello consiguen equilibrar la energía que circula por los citados meridianos corrigiendo un exceso o defecto de la misma. Así, el propio organismo puede prevenir enfermedades e incluso autocurarse.

¿Qué tipo de energía es la que circula por los meridianos? Podríamos decir que es la energía vital que los hindúes llaman “prana”, los chinos “chi” y los japoneses “ki”. Recientemente se la ha podido medir con máquinas que detectan diferentes intensidades a lo largo de su recorrido y que coinciden con los tsubos mencionados.

Ya en el siglo XX, la doctora Eunice Ingman y otros científicos sintetizaron todo el sistema de reflexoterapia podal dividiendo la palma y el dorso de pies y manos en zonas que se corresponden perfectamente con el cuerpo humano y con todos sus órganos y sistemas.

A partir de estas teorías se confeccionaron mapas con los puntos reflejos y se instituyó la “reflexoterapia podal”. Esta, es Reflexoterapia podal una terapia muy útil, tanto para las enfermedades físicas como para las psicológicas; el estrés, la angustia, la depresión, y en general todas las enfermedades de origen nervioso se ven altamente beneficiadas con este sistema terapéutico.

También resulta muy útil para las enfermedades de origen psicosomático que se manifiestan con dolores corporales generalizados o/y digestivos. Todos los sistemas orgánicos se pueden tratar con la reflexoterapia, que no es agresiva ni dolorosa, sino al contrario, relajante y muy placentera.

Los procesos degenerativos se ven beneficiados coadyuvando esta técnica con la medicina convencional o “alopática”.

En resumen, se trata de una técnica de masaje especial, indoloro y de gran ayuda para la salud humana.

Belrelax

Se comienza por un masaje facial tradicional muy suave con las cremas apropiadas para cada caso; se tocarán además puntos de Shiatsu (masaje tradicional japonés) y de drenaje linfático si es preciso. Previamente se le habrá aplicado una leche de limpieza retirando todas las impurezas.

Se continúa con un masaje suave de cuello y parte alta de la espalda y se termina con un masaje suave y relajante de cabeza (cuero cabelludo).

A continuación se aplica la mascarilla apropiada para cada cutis, ya sea graso, seco, mixto, delicado, tendente a rojeces y a alergias, etc.

Durante este tiempo se le aplicará un masaje de reflexoterapia podal relajante, que es parte esencial del tratamiento; se finalizará retirando la mascarilla aplicada al cutis, quedando el mismo con una agradable sensación de frescura y belleza natural, a la vez que un gran relax, salud y bienestar en todo el cuerpo.

El tratamiento de “Belrelax” dura entre hora y cuarto y hora y media.

Este tratamiento no deber realizarse por nadie que no esté especializado en reflexología podal.

Para más información: www.terapiasmaryner.com

Escribir un comentario

Tags: centro terapias manuales

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Terapias alternativas Maryner”

5
el 05/03/2013
Hola que util e importante son estos cursos para poder aplicarselos uno mismo . QUisiera consultarles si una persona que tiene lumbalgia en la Ls5 , y cuando hace sus actividades y alza un peso mayor a su contextura le proviene el dolor además al sacarse una rsonancia magnética le encontraron tres hernias pequeñas .
Estas se pueden reabsorver con la natación. Se ayuda con los masajes cda vez que padece el mal, pero quisiera recuperarse en su totalidad .
Espero su respuesta.

5
el 11/02/2012
Saben si existe algo parecido en México? me interesa para la empresa donde trabajo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Instituto de Medicina Alternativa

«Instituto de Medicina Alternativa