Alternative Therapies for Depression Alternative Therapien bei Depressionen Terapias alternativas para la Depresión

Terapias alternativas para la Depresión

  6  Comentarios

Terapias alternativas para la Depresión

La depresión es uno de los males más frecuentes en la actualidad.  La persona se aísla, pierde capacidad de concentración, se siente cansada y desmotivada, siente tristeza y ganas de llorar.  En los casos graves se presentan pensamientos o intentos de suicidio.  En esta última situación siempre hay que recurrir al tratamiento medicamentoso.

Para la medicina oriental la depresión pertenece a las “enfermedades del espíritu”.  La persona con depresión se va alejando de su “centro” emocional perdiendo de esta manera el contacto con sus capacidades y respuestas creativas.  El reto consiste en volver a conectar a ese ser consigo mismo.

En Artesanador tenemos experiencia en el tratamiento de la depresión.  En principio utilizamos siempre una combinación de acupuntura y terapia pránica (sobre estas alternativas ver nuestra página web).   A ello se puede sumar la terapia psicológica y la homeopatía.

Hemos obtenido muy buenos resultados con muchísimos de nuestros pacientes ayudándoles a superar la depresión, evitando en muchos casos el uso de antidepresivos o ayudándoles a salir más rápidamente de la medicación.

Un abrazo sanador.

www.artesanador.pe
Av. Larco 724 - 6to piso
447-1454  /  445-3712

Escribir un comentario

Tags: acupuntura depresión homeopatí­a terapia pránica terapia psicológica terapias alternativas

También te puede interesar:

6 Comentarios “Terapias alternativas para la Depresión”

4
Enviado por: el 18/11/2014
Identificar que se presenta esta depresión es importante porque de ahí partimos como tratarla con terapias y medicación de acuerdo a lo que sugiera el especialista. La homeopatía está dando buenos resultados pero depende del paciente como quiere curarse, parte de él su tratamiento y disposición para salir de ese estado , volviendo a integrarse a su entorno.
4
Enviado por: el 31/10/2014
La depresión es una enfermedad que puede terminar muy mal, no es algo que se le desee a nadie y debemos estar conscientes de que si conocemos a alguien que esta pasando por esto, lo único que necesita es apoyo. Es bueno que todos conozcamos las diferentes terapias porque uno nunca sabe si nos enfrentaremos a una situación así con algun amigo, familiar o incluso nosotros mismos.
4
Enviado por: el 03/09/2013
Las personas que sufren de este mal deben sentirse muy solos aunque no lo esten, y no debemos pasar por alto esto porque puede ser muy peligroso como comenta que pueden llegar al suicidio, en la actualidad hay muchas personas con depresion por el ritmo de vida, por los problemas economicos etc y es muy bueno que existan estos centros de ayuda.
5
Enviado por: el 18/04/2013
Yo se de la depresion posparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces, esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque el hijo no ha sido deseado o porque no es normal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido: " Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me siento completamente desdichada", "¿Qué me está pasando?", "El parto fue magnífico, mucho mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se portó maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos de alegría", todo eso se preguntas las mamas .
existen muchos factores de riesgo como:
una historia previa de depresión (especialmente de depresión postparto).

una falta de apoyo por parte de la pareja.

un bebé prematuro o con cualquier tipo de enfermedad.

el que la nueva madre hubiera perdido a su madre cuando era niña.

una acumulación de acontecimientos vitales adversos, como el fallecimiento de un ser querido, la pérdida del empleo de la paciente o de su pareja, problemas económicos, problemas de vivienda, etc.

5
Enviado por: el 28/05/2012
SI tenemos familiares con depresión, tratemos de no dejarlos solos, escucharlos, darles afecto, hacerlos sentir importante. En esos momentos es muy importante la palabra o el aliento de los seres queridos. Todos alguna vez hemos pasado por etapas con depresión, el problema es cuando hay personas que no pueden sobrellevarlo y caen continuamente. En esos casos sería bueno llevarlos con ayuda profesional. Pero, nunca, dejarlos aislados.
5
Enviado por: el 05/01/2012
Muy interesante aprender sobre la terapia pranica...he escuchado que incluso el dejar de percibir ciertos tipos de grasas de los alimentos, nos puede inducir a la depresión, no por nada es la enfermedad del siglo XXI

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Sueño y cansancio excesivo

«Sueño y cansancio excesivo


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas