Alternative therapies for AIDS and HIV Alternative Therapien für AIDS und HIV-positive Terapias alternativas para enfermos de SIDA y VIH positivos

Terapias alternativas para enfermos de SIDA y VIH positivos

Biomanantial

  15  Comentarios

Terapias alternativas para enfermos de SIDA y VIH positivos

Antes había muchas enfermedades que se consideraban incurables, como el cáncer, del cual se sabe ahora de personas que se han curado. El SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es una afección cuyo virus  (VIH) puede contagiarse por consumir drogas que se inyectan, por no usar protección a la hora de tener relaciones sexuales con personas infectadas, etc.

Esta infección se caracteriza porque puede ir destruyendo gradualmente el sistema de defensas del cuerpo (sistema inmune), lo cual provoca que el cuerpo sea más débil para combatir infecciones y se defiende débilmente ante los virus y contagios. Es una enfermedad donde el mismo sistema de defensas se ataca a sí mismo, es decir, que no se reconoce, lo cual vuelve al organismo muy vulnerable a infecciones y cánceres que son potencialmente mortales. Este virus es muy resistente y difícil de atacar, pero si consideramos que el cuerpo tiene potenciales curativos sorprendentes que se pueden activar mediante el uso medicinal del alimento, así como la actitud en nuestra vida, podríamos ayudarnos de forma sorprendente en nuestra salud.

Conociendo “al enemigo”

El SIDA es una infección con virus que se puede transmitir por:

  • Sexo oral, vaginal o anal.
  • Por transfusiones de sangre o por compartir agujas.
  • De mamá a hijo, en el embarazo o en la lactancia, cuando la madre está infectada.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Por compartir agujas infectadas.
  • Contacto con el flujo seminal o vaginal.

Es importante saber que es imposible que el virus se transmita por abrazos, mosquitos, tocar cosas tocadas por personas contagiadas o por donación de sangre u órganos. Y aunque el virus se ha encontrado en la saliva y lagrimas, estos medios no transmiten la infección.

Síntomas de una persona con SIDA:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebres con diarrea
  • Úlceras e infecciones con hongos
  • Dolor muscular o rigidez en los músculos
  • Sudor frio
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Erupciones en la piel de diferentes tipos
  • Dolor de garganta

Hay algunas personas infectadas donde el virus progresa muy lentamente o nunca progresa y no adquieren SIDA. Son personas con sistemas inmunitarios muy resistentes y sanos. En este caso, los síntomas podrían ser fiebre, escalofríos, salpullidos, debilidad, pérdida de peso, etc.

Tratamiento de ayuda para personas con SIDA

Tomando en cuenta que se trata de un virus, es importante empezar por lo más básico que son los intestinos. Los virus suelen alojarse y propagarse cuando hay en el cuerpo un ambiente muy ácido, lleno de toxinas, por lo que una dieta de desintoxicación del cuerpo ayudara enormemente. Se debe recordar que en el intestino es donde se fragua la salud del cuerpo, y que una gran parte de las enfermedades depende del nivel de toxinas o desechos circulando por el cuerpo.

Dieta con enzimas bromelias

La dieta recomendada en este caso es la dieta de la piña, rica en enzimas bromelias (que provienen de las plantas clasificadas como bromelias), con potentes cualidades digestivas y reparadoras de células, tejidos, órganos y sistemas, que ayudaran sin duda a recobrar el equilibrio en tu organismo en general. Además, con esta dieta cambiaras el ambiente putrefacto que se genera en el intestino grueso el cual no ayuda al equilibrio de las funciones normales del cuerpo.

La dieta se hace comiendo solamente piña por entre 3 a 5 días enteros, dependiendo de qué tan avanzado este el virus. Se empieza en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un té de boldo tibio, con el jugo de medio limón exprimido. Luego, solamente piña.

Si durante esta dieta tienes síntomas como dolor de estómago, cabeza o salpullido es normal, significa que hay una movilización de toxinas, puede haber en casos de intoxicación grave nauseas o vómitos. Si los síntomas curativos son fuertes, toma un caldo de vegetales al vapor con arroz. Lo ideal es que no tomes nada más que piña, pero si sientes mucha hambre, solo toma un caldo de vegetales, nada más.

Intestinos sanos

Las drogas, los medicamentos fuertes, el alcohol, la dieta descuidada genera muchos trastornos  y desequilibrios en el organismo, principalmente en los intestinos. Es importante que, si en verdad deseas ayudar a tu cuerpo en este momento y menguar síntomas, sigas la regla llamada “Nada que dañe mis entrañas”, y que evites ahora el consumo de comida chatarra, sobre todo los procesados, nada de procesados, papas fritas, fritos, refrescos, embutidos de origen animal, carnes procesadas como jamones,  dulces, pasteles, bebidas enlatadas y alcohólicas, pollo que no sea orgánico, etc.  Por supuesto tampoco drogas ni alcohol. Toma en cuenta que hay muchos casos donde el virus no causa ningún síntoma, e incluso hay personas que tienen el virus toda la vida sin contraer SIDA, es decir, que el virus no se activa en la persona, y esto suele suceder en por lo general en aquellos que están infectados pero tienen un sistema inmune bastante fortalecido y una sangre limpia.

Dieta con enzimas después de dieta depurativa con piña

Las enzimas son los líquidos o sustancias más poderosos en tu cuerpo, tienen una larga lista de funciones en tu cuerpo, como la de regenerar tejidos, activar fluidos y nutrientes en tus células y tejidos, ayudan a depurar toxinas y a asimilar proteínas entre otras muchas cosas. Además, tienen la capacidad de ayudar a digerir todo lo que comes, y si tienes una buena digestión, sin duda tendrás una salud inmejorable, pues la salud depende más de como asimilas los alimentos que de lo que comes.

En realidad, todo lo que tu comes tiene enzimas, la carne, el huevo, los vegetales, las frutas, etc., pero las enzimas se pierden o mueren cuando las cocinas o calientas los alimentos. Por eso:

  1. Tu dieta a partir del día en que termines la dieta depurativa con piña, debe basarse en vegetales crudos y al vapor, en ensaladas y jugos, así como  en agua pura, dos litros al día. Las semillas y oleaginosas también son importantes, sobre todo la linaza, chía, nueces, almendras, etc.
  2. Es muy importante que en estos días de curación, tomes jugos sobre todo de aloe, diariamente. El aloe ayuda a regenerar células tejidos y demás, es una planta curativa muy poderosa, llena de enzimas curativas. Un jugo de zanahoria con aloe y una ramita de apio te hará sentir de maravilla y tu cuerpo lo recibirá como un elixir medicinal.
  3. Inicia en ayunas diariamente con un té de boldo un día, y un té de cola de caballo el otro día.
  4. Toma un diente de ajo tierno y crudo en la noche, para que el olor no te moleste.
  5. Recuerda evitar los alimentos y productos antes mencionados.
  6. Prepara esta bebida fermentada y bébela diariamente: pon en una cazuela la cáscara de dos piñas dulces con tres litros de agua. Agrega un poco de piloncillo y tapa con una gasa. Deja que fermente durante 3 semanas en un lugar con un calor de 12 grados. A la tercera semana cuela y agrega hielo, y bebe un vaso o dos diariamente.  
  7. En el caso de tratarse de un niño pequeño con SIDA, puedes seguir una dieta muy crudívora, a base de vegetales crudos, ensaladas, jugos de cítricos en las mañanas. Evítale toda la comida chatarra y la leche de baca en cualquier forma, mejor las leches vegetales, como la de almendras. Es importante que le hables a tu pequeño de como quererse, de cómo entender su cuerpo y la enfermedad como un medio para que el se engrandezca.

Considera tus actitudes y sentimientos

Las enfermedades provienen en gran parte de las actitudes que tomamos en la vida. El exceso de estrés, generado por emociones contenidas, miedos, enojos frecuentes y prolongados, etc. provoca que el sistema de defensas se debilite, lo cual no ayudara a sanar.

Es importante que ahora más que nunca aprendas a quererte mucho, que aprendas que significa “quererte”, que empieces por evitar criticarte y empieces a aceptarte más y aprender más acerca de ti mismo. Deja de esperar de los demás, pues las personas no saben muchas veces como amar a los demás. Mejor empieza por ti, a motivarte con tu propia vida y a “defender”, si defender lo que tu quieres pero con más inteligencia y conocimiento. Si baja tu sistema inmune es porque en el fondo de ti no estás asimilando quizá situaciones que te hacen sentir mucho dolor o frustración.  

Terapias que te pueden ayudar

La terapia de biodescodificación puede ser una herramienta muy valiosa para ayudar a entender este momento y aprender cómo funciona tu cuerpo y la gran relación que tiene con lo que sientes. La reflexología y la acupuntura pueden ayudar a estimular las corrientes de energía en tu cuerpo y ayudar a equilibrarlo, pero es muy importante que trabajes contigo, con la forma en cómo ves el mundo y lo sientes.

Te recomendamos leer: Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay, El elixir del amor, o El Misterio del amor, de Ramtha, Intimidad, de Osho.  

Escribir un comentario

Tags: cancer enfermedad sida vih positivos

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Terapias alternativas para enfermos de SIDA y VIH positivos”

5
el 16/04/2016
hola yo tengo hiv desde los 18 anos tengo 44 , pase por todas las etapas , la negacion, etc siempre fui muy sana deportista y comi sano, en un momento me bajaron las defensas y me empeazaron a medicar y estuve tomando y por momentos lo deje , tuve dos hijas sanas, y mi conclusion es que hay cosas que te curan y no te enteras como tener hijos porque te sentis importante y amada , la clave es amarse y aceptarse tal cual como sos , dejar de culpar, el virus es informacion y viene a decirte tienes que escaper de tu familia, o porque no te aceptan o porque vos no lo aceptas, com dice Enric corbera, cuando te das cuenta que nada ajeno a ti puede dananrte porque no existe nada ajeno a ti...te das cuenta que no hay que luchar ni defenderse de nada por lo tanto solo con esa toma de conciensia no tenes que hacer nada , dejar de querer defenderte, asi malgastando tus defensas, y asi usarlas para sacar los virus y mantener el sistema , las terapias alternativas simper son buenas porque cualquier cosa que hagas para mejorarte viene del amor hacia vos mismi, pero recuerda que nada de afuera te puede curar, viene de adentro cambia tu percepcion y tu mundo cambiara, la curacion viene cuando integrando la enfermedad no peleandola, perdonas a ti primero y luego a todos, no porque sos bueno sino porque entendes que no hay nada que perdonar,
5
el 15/05/2016
quisiera saber como hacer lo que dices, me hice una prueba y salio negativo, pero tengo algunos problemas de salud que no tuve antes, y me pregunto a mi mismo: como voy a curarme y curar a mi novia, y aveces me siento muy mal por culpabilidad, siempre quise ser una persona fuerte y hacer el bien, los problemas me ganaron y las decisiones que tome no fueron las correctas, pero se me hace difícil volver a empezar con la incertidumbre, el miedo. No tengo hijos, tengo 28 años, mi novia a veces me habla de tener hijos pero lo primero que me viene a la mente es como voy a tener si estoy asi y me entra una pena.
4
el 30/06/2016
Hola Jhon, lei tu comentario y me gustaria expresarte mi opinion, yo soy VIH positivo desde hace 2 años, tengo 37 años y al comienzo fue dificil aceptarlo (creo que para todos los seropositivo es dificil aceptar una enfermedad de este tipo) Levo 8 años luchando contra un cancer linfatico este año me realizaron un trasplante de medula y por ahora voy bien, tomo antivirales por el VIH y algunos dias me siento terrible muy cansada, sin animos y todo lo demas he pasado por un proceso muy dificil, pero he tenido la suerte de que mi pareja salio negativo en el examen del VIH y eso me tranquiliza mucho porque creo que me sentiria muy mal al saber que el se contagio por mi culpa. Pero quiero decirte que cuando se es fuerte en una relacion todo es posible, tu cuantas que tienes miedo de formar una familia hoy en dia las personas con VIH pueden llevar una vida tan normal como las que no estan infectadas, pueden trabajar, tener hijos y tener una pareja, quizas los malestares y sintomas que tengas pueden tambier ser psicologicos, la mente te puede llevar de extremos a extremos y es por eso que debemos aprender a manejarla, como dice Juana en su comentario los mas importante es lo que esta dentro de ti, llenate de amor, mirate en el futuro, no tengas miedo a vivir asi sea o no con la enfermedad, lo mas importante es amarnos a nosotros mismos y amar nuestro entorno. No tengas miedo y vive la vida que es el regalo mas hermoso que podemos tener.
5
el 26/01/2016
que excelentes aportes que ayudan en todo sentido a tener una mejor calidad de vida..saludos a todos desde el salvador!
5
el 26/01/2016
Hola Yo soy una amante de las terapias alternativas y si la alimentacion juega una parte muy importante y desintoxicarse son la clave tambien existe las gotas vitalo2 que alcalinizar el organismo
y hay un protocolo para los casos del VHI y muchos casos curados
Igualmente para muchas otras enfermedades
att Karvi

3
el 24/08/2015
excelentes aportes para mejorar la calidad de vida de todos a nivel general y que importante el aspecto motivacional es decir el amor a la vida..saludos y adelante!!
4
el 01/03/2014
Cada vez más personas entre ellos niños se encuentran contagiadas con esta enfermedad tan penosa como es el VIH, es cierto que hay medicinas para tratar el mal pero a la vez dañan otros órganos y van debilitando a la persona, además de ser costoso.
Con estas alternativas de dietas crudas, dietas con enzimas pueden hallar una opción para mejorar sus defensas y seguir en la lucha para poder gozar al menos hasta donde Dios les permita de la vida. Mucha fuerza a toda persona que padece este mal.


5
el 16/04/2015
Yo tengo vih desde hace 11 anos y hoy en dia me canso mucho de realizar mis obligaciones y actualmente padesco mucho de dolor estomacal y vomito y estoy bajando de peso y nunca he tomado medicamento ,creen que ya tenga sida segun un doctor me dijo que mientras no tenga hongos en la garganta o salpullido raro en mi cuerpo puedo ser portador solemente de vih pero ya tome la decicion de tratarme la enfermedad ya me mandaron hacer la prueba confirmatoria quisiera saber cual es mi espectativa de vida ya en tratamiento tomando en cuenta que 11 anos no me trate en nimgun aspecto solo me hacia a la idea que yo estaba sano pero ya siento los estragos tengo 31 anos y nunca he tomado alchol ni drogas soy persona sana entre comillas ,que consejo me dan porfa

5
el 27/09/2015
Hola amigo debes hacerte prueba de confirmación y el contaje de cd4 y comenzar de manera inmediata tu tratamiento si tu contaje de cd4 están por debajo de 450 un trátamiento muy bueno es el atripla o su genérico Viraday ya que es una sola pastilla al día lo que se hace mucho más cómodo por otro lado debes de hacer ejercicio así tu organismo metabolizara mejor el tratamiento y desechara con más facilidad las toxinas! Es hora de comenzar ya que si bien es cierto que hay un periodo en el que el organismo se defiende llega un momento que si no se comienza el tratamiento hay un momento en que no hay vuelta atrás, y no olvides seguir pendiente de tu alimentación y cuidar tu siquis es decir distraerte compartir en familia y con los amigos eso alimenta el alma y te dan una razón para seguir adelante. Dios te bendiga y confío mi consejo te sea de ayuda.
5
el 22/02/2014


Niños con SIDA...


En el caso de los niños, puede aplicarse tambien el tratamiento, pero sobre todo hay que recordar que lo sniños absorben muchas cosas de su ambiete, hay que bajar su estre sy no enfocarse en que la enfermedad es mala, hay que darles una mentalidad fuerte, de que la enfermedad es una alternativa para cnocer el cuerpo, y el potencial curativo, no se debe alarmar a los pequeños, hay que construirles esperanza y darles mucho concomiento.

5
el 19/02/2014
mi pregunta es que si el vih o sida es curable con la terapia del biomagnetismo?...,,,, podiran explicarme por que dicen unos que si y otros dicen que no
5
el 22/02/2014


Andy, las terapias alternatvas pueden ayudar, pero la clave es tu actitud, hay virus que nunca se expresan en la persona y esta vive bien toda su vida, sobre todo trabaja contigo, con sentrite bien en tu vida, con aprender a defender lo que quieres pero de una forma amorosa, te recomiendo leer un libro bellisimo que se llama Tu puedes sanar tu vida, la autora sanó de cáncer con un tratamiento natural y muy interesamte.

5
el 19/02/2014
Excelente tratamiento y pienso que debe ser bueno para todas la enfermedades autoinmunes tales como artritis reumatoide la cual vengo sufriendo hace un año.
5
el 22/02/2014


Asi es, el tratamiento se puede usar een artritis, lupus, etc., les recomiendo la dieta cruda, que aporta innumerables enzimas al cuerpo, ademá de que lo rejuvenece y desintoxica a fondo, además de beber agua, y trabajar emocionalmente para bajar estres o ansiedad, leer el libro que recomiendo arriba.

4
el 17/02/2014
Muy interesante el artículo y sobre todo resaltar los modos de contagio que son muy importantes tenerlo presente, para no alarmarnos tontamente verdad, hay muchos niños con esta lamentable enfermedad y tenemos que ayudarlos si por algún caso se encuentre en el colegio de nuestros hijos o en el mismo trabajo. Rescato las importancias de comer las verduras crudas o al vapor donde aprovechamos más sus nutrientes así como las terápias que también aportan en nuestra salud en estos casos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Productos orgánicos, lejos de ser una moda, un estilo de vida

«Productos orgánicos, lejos de ser una moda, un estilo de vida