Esther Coll Manual therapy Manuelle Therapien im Esther Coll Center Terapias Manuales Esther Coll

Terapias Manuales Esther Coll

Biomanantial

  4  Comentarios

Terapias Manuales Esther Coll

Desde el Centro de Terapias Manuales Esther Coll, se transmite la idea de darse permiso para abrirse a un cambio para lograr la felicidad. Y es por medio de las diferentes Terapias manuales que se practican que se llegará a sentir esa “nueva brisa de cambio”. La idea de la creadora de centro es “…Aportar las herramientas necesarias, a través de las cuales podamos encontrar nuestra verdadera guía interior, así como apoyo y sostén para nuestro caminar en todo nuestro ciclo vital”.

Terapias Manuales en el Centro Esther Coll

  • Flores de Bach
  • Reiki
  • EFT o Técnicas de Libertad Emocional
  • Técnica Metamórfica

Flores de Bach

Orígen: Las flores de Bach, fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach. Ya desde pequeño tubo una salud muy delicada, por lo que era una persona altamente sensitiva frente a la enfermedad que vivió en sus propias carnes, así como por el ser humano y por intentar realizar remedios que no fueran agresivos par la persona.
En 1906, con 20 años empezó sus estudios de Medicina en la Universidad de Birmingham. Luego se trasladó a Londres, y completó sus estudios médicos en el Hospital del Colegio Universitario (University College Hospital) en 1912, donde obtuvo varios títulos académicos: Miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado del Real Colegio de Médicos.
En 1913, Edward Bach obtiene dos licenciaturas: la Medicinae Baccalaureus, y la Licenciatura en Ciencias. Y luego agrega otro título académico: Diplomado en Salud Pública extendido por la Universidad de Cambridge en 1914. También ejercía como Cirujano Residente para Accidentes en otra institución sanitaria, el National Temperance Hospital.

Reiki

La palabra Reiki es japonesa y significa energía vital universal. REI, hace referente a la energía universal, la que está presente en todos los lugares, mientras que KI, es la energía individual propia de cada persona, y que está presente en todos los organismos vivos.
El tratamiento de Reiki, pone en conjunción estas dos energías. El terapeuta de Reiki, canaliza la energía universal, a través de sus manos hacía el cuerpo del paciente. Esto nos ayuda a equilibrar nuestra energía  para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser puntual, para dolencias específicas, o general para conseguir armonía y bienestar.

Técnicas de Libertad Emocional

El nombre de esta técnica EFT proviene del nombre original en Inglés, Emotional Freedom Techniques, o Técnicas de Libertad Emocional. Esta terapia está dentro de las englobadas en la psicología energética. Fue desarrollada por un ingeniero graduado en la universidad de Stanford llamado Gary Craig, basándose en descubrimientos previos del Dr. Roger Callahan y Dr. Diamond. Se basa en el tratamiento del sistema Energético del cuerpo y de la mente para eliminar (muchas veces en su totalidad) todo tipo de problemas emocionales, mentales y físicos.
Tratamiento de EFT Normalmente una consulta de EFT, suele oscilar entre 1 a 2 horas. Depende mucho de la intensidad con la que se trabaje y el tema a tratar. Durante este periodo lo que se hace es estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos (tapping), mientras nos mantenemos centrados en el tema que vamos a trabajar. Lo que se hace es repetir este proceso varias veces, después de lo cual nos tomamos unos minutos para poder sentir aquello que nos ha venido mientras hemos estado trabajando, y reiniciar el proceso para ir profundizando en el mismo.

Actualmente es considerada con una de las técnicas psicológicas más efectivas que se conocen en estos momentos, obteniendo resultados incluso donde otras terapias habían fracasado. Tiene un gran potencial y consigue desbloquear la causa del problema de una manera muy ágil.
Descrito como Acupuntura Emocional, esta técnica utiliza los mismos puntos utilizados en la medicina tradicional china. EFT ha demostrado su efectividad hasta en un 80% en pruebas clínicas y es una herramienta simple y a su vez poderosa para tratar miedos, fobias, ansiedades, molestias, cólera, adicciones y todo tipo de problemas físicos y emocionales.

Esto es un nuevo paradigma en el proceso de tratamiento y sanación, porque ya no es necesario largos meses y años de terapia convencional para resolver problemas. A través de EFT muchos problemas emocionales, físicos y mentales específicos pueden ser resueltos en cuestión de minutos.
Otra de las ventajas de EFT es que CUALQUIERA puede aprender a utilizarlo, es un método sencillo y muy fácil de aprender.

Técnica Metamórfica

La Técnica Metamórfica es conocida también como Terapia Prenatal y Metamorfosis. Se trabaja sobre los pies, las manos y la cabeza, le etapa del periodo de gestación del paciente, liberando bloqueos que han podido surgir en ese periodo y que actualmente aún nos afectan. Debemos tener presente que los pies se relacionan con el movimiento, las manos con la capacidad de actuación, y la cabeza rige los esquemas de pensamiento que utilizamos.
Se trabaja sobre un esquema prenatal, que tiene su correspondencia en el pie.

Pre-concepción
En esta etapa la conciencia de la vida por nacer es abstracta hacia el momento de la concepción (pensamiento de los padres por el nuevo ser). Aquí se plasman todas las influencias del momento de la concepción y que se transforman en una nueva vida.

Concepción
Aquí confluyen todos los factores que van a formar una nueva vida. Es la materialización de un nueva vida y el punto de partida del ser individual, que desde ya somos.

Pos-concepción
Son los primeros cinco meses y medio desde el momento de la gestación a las 18/22 semanas. Es un periodo de intenso crecimiento físico, de desarrollo formativo interno, durante el cual el embrión se encarna en la materia.

Periodo del movimiento del feto o animación
En este periodo es cuando la madre siente por primera vez y claramente el movimiento del bebé en su vientre. Es un momento crucial para el feto, ya que ahora con su cuerpo establecido, va a moverse hacía afuera, a explorar su entorno.

Pre-nacimiento
Es el periodo que comprende entre las semanas 18/22 al naciemiento. El cuerpo ya está formado, pero no está preparado para su nacimiento, para el mundo exterior. Es un ciclo de auténtica preparación para pasar del mundo líquido que protege, a un mundo aéreo que golpea. Es el momento de la toma de conciencia de un mundo exterior a él y del movimiento.

Nacimiento
Es un momento de gran cambio. Normalmente, el feto provoca su propio nacimiento cuando está preparado para ello. En ese momento, el niño y la madre se enfrentan al final de su relación única ya que se convierten en dos seres separados. Según las circunstancias en las que se dé el momento del alumbramiento, puede dar lugar a miedos, aislamiento, pánico, sensación de abandono, alegría, seguridad, confianza,...

Trayectoria de la directora y creadora del Centro Esther Coll

  • Colaboradora voluntaria en el estudio que se realiza en el Hospital Ramón y Cajal, acerca de la efectividad del Reiki en los pacientes de la Unidad de Dolor. También vamos a empezar a dar esta técnica a pacientes de Oncología, mientras esperan a recibir su quimioterapia.
  • Colaboradora voluntario en la Cárcel del Soto del Real, para darles a conocer lo que es Reiki y en que puede ayudarles.
  • Colaboradora voluntaria con el albergue de perros El Hogar de Luci. Esta asociación recoge aquellos causos desahuciados o más complicados. Se empezará a colaborar tratando a los animales con Flores de Bach y California.
  • Terapeuta FLORAL en Flores de Bach Nº200509B. Titulación acreditada por Terapeuta FLORAL y FENACO.
  • Terapeuta FLORAL en Flores de California NºCa0806B. Titulación acreditada por Terapeuta FLORAL y FENACO.
  • Terapeuta de Reiki Nº30. Titulación acreditada por la Federación Española de Reiki y la Fundación Sauce.
  • Practicante de Técnica Metamórfica.
  • Practicante de EFT. Contenidos aprobados por la Organización Gary Graig.
  • Practicante Animal Communicator.

Terapias Manuales Esther Coll Ruiz
Villaviciosa de Odón (Madrid).

www.esthercoll.com

Escribir un comentario

Tags: centro natural flores de bach reiki spa terapias manuales

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Terapias Manuales Esther Coll”

4
el 25/02/2016
Wow yo quiero es qe libera el estres, me haria tanta falta algo asi, lastima que vivo en México y no conozco un lugar como este pero de cualquier manera algun dia me encantaria visitarles.
4
el 01/04/2015
Muy interesantes cada una de las terapias que contribuyen en nuestra salud de acuerdo a nuestras necesidades podemos hacer uso de ellas como las flores de Bach reconocidas por la mayoría de países por su efectividad así como el reiki entre otras. Lo novedoso para mi es la técnica metamórfica que es posible tratar al paciente desde la concepción. Gracias por la información.
4
el 20/03/2014
Hoy se está poniendo más énfasis en el uso de estas técnicas que nos permiten eliminar el estrés y las tensiones producto del modo de vida que se está dando, cada vez más agitado. A través de estas técnicas podemos hallar un medio para dolencias u otros males que nos aquejan con una solución rápida de tratarlas. Me gustaría mayor información de sus beneficios y como escoger de acuerdo a la dolencia.
5
el 29/03/2012
No conocía la técnica metamorfica pero suena muy muy interesante, en donde puedo saber más de este tema?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Usos medicinales y estéticos de la arcilla

«Usos medicinales y estéticos de la arcilla