InicioTiendaRevistaBlogsForos
Alternative medicine and natural remedies for hoarseness throat Alternative Medizin und natürliche Heilmittel für Heiserkeit Terapias y remedios naturales para carraspera

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Terapias y remedios naturales para carraspera

por K. Laura Garcés G

  16  Comentarios

Terapias y remedios naturales para carraspera

A veces la garganta se reseca y sentimos que algo nos molesta o esta atorado,  entonces carraspeamos, es decir, intentamos despejar nuestra faringe aventando un poco de aire y acomodando nuestra garganta de una forma particular, lo cual provoca un ruido muy particular o una tos un poco fingida para esconder el ruido que esta reacción provoca.

Sin embargo, la mayor parte de las veces la garganta no se despeja, y sólo provocamos que se irrite más y siga incomodando.

Causas de la carraspera:

  • Garganta reseca o falta de humedad en la faringe.
  • Faringitis.
  • Tos e infecciones en la garganta.
  • Usar mal la voz.
  • Hablar o gritar mucho.
  • Cantar con una mala técnica.
  • Garganta irritada por hablar mucho.
  • Fumar.
  • Flemas.
  • Uso de calefacción, la cual reseca la garganta.
  • Pasar mucho tiempo en el aire frio.
  • Exceso de tensión en la garganta que sucede cuando queremos decir cosas que no nos atrevemos a expresar, nos guardamos reclamos, quejas, etc. lo cual provoca un excesivo control en la garganta que la va resecando, irritando o gastando. Carraspear puede ser una forma de “reclamo silencioso”, incluso se usa en teatro como una forma de decirle a alguien “aquí estamos” o de hacernos notar.

Remedios y tratamientos caseros

Si carraspeas de repente o muy a menudo nada mejor que iniciar estos remedios para evitar que este pequeño problema se agrave y tu garganta se siga irritando.

Remedios de alivio rápido:

  • Un remedio general y muy práctico es beber traguitos de agua pura durante todo el día. Este buen habito mantendrá tu garganta bien hidratada.
  • Cuando empieces a sentir tu garganta irritada, evita carraspear, antes de hacerlo bebe un trago de agua tibia con unas gotas de limón y una cucharada de miel de abeja pura. Las personas que hablan mucho o dan conferencias deben tener este remedio siempre a la mano.
  • Estar bebiendo pequeños sorbos de agua al día evita que la garganta se reseque e irrite y ayudara a prevenir la carraspera.
  • Hacer gárgaras con agua tibia y unas gotas de limón con miel ayudara a suavizar tu garganta.
  • Infusión de eucalipto: una forma muy efectiva de aliviar y refrescar nuestra garganta. Para esto, se debe hervir un vaso de agua y agregar entonces un puñado de hojas de eucalipto. Deja hervir unos 5 minutos, apaga y deja reposar. Agrega entonces unas gotas de limón (opcional) o un poquito de miel de abeja. Colar y beber a pequeños sorbos durante el día.
  • Jarabe de orégano y propoleo: súper efectivo para prevenir y curar carraspera. Se hierve un vaso de agua y se le agrega un puño de orégano. Cuela y agrega un poco de propoleo (sobre todo si tienes infección en la garganta). Bebe a pequeños sorbos durante el día, dejando pasar suavemente por la garganta.
  • Inicia el día bebiendo algún jugo de cítricos, como de limón, mandarina, naranja, etc.
  • Eleva el consumo de vitamina C, come guayabas, brécol, germinados, ensaladas frescas, zanahoria, etc. Todo esto eleva tus defensas y evita que la garganta se reseque.
  • En caso de faringitis o problemas de garganta, exceso de flemas, etc., es necesario que sigas una dieta de limpieza, pues tu cuerpo tiene exceso de toxinas y esto provoca que tu garganta sea más sensible. En este caso, aumenta el consumo de vitamina C, jugos de naranja son estupendos para limpiar pulmón e intestinos. Toma un ajo crudo al día, incluye clorofila liquida (una cucharada al día disuelta en un vaso de agua), y evita azúcar y harinas refinadas, fritos y embutidos.
  • Procura ser natural y decir lo que piensas de forma amable, no tenses tu faringe atrapando cosas que quieres decir con enfado, si no te atreves, ve a un lugar donde puedas estar tu solo, entonces di lo que sientes verdaderamente, hazlo con voz suave y pausada, practica esto y veras como tu garganta se suaviza y se lubrica prácticamente sola.
  • Evita gritar o forzar la voz.
  • Ten un buen descanso, mucha tensión, dormir mal, insomnio, abusar del intelecto, etc., reseca y desgasta tu garganta.
  • Puedes usar homeopatía para tratar este problema en caso de tenerlo frecuentemente. La belladona es uno de los remedios más usados para garganta seca, irritada, inflamada, infectada y con carraspeo.

Escribir un comentario

Tags: carraspear garganta infección tos

También te puede interesar:

Centro de terapias naturales Garaday

Dharma, Centro de Terapias Naturales

Terapias Naturales María Gasset

16 Comentarios “Terapias y remedios naturales para carraspera”

1
Enviado por: el 24/03/2014
En mi caso particular desde los 18 años, sufría al hablar, tenía irritada la garganta y creían los doctores que era faringittis provocada por amigdalitis, pero ya estaban extirpadas y así hasta los 45 años en que descubrieron que tenía hernia hiatal y reflujo gástrico en grado severo. Entonces se me trató con anti ácidos y sobretodo bastante fibra. volví a sentir ardor en el pecho y garganta y regresé al tratamiento anterior y ya puedo hablar sin molestia y lo mas importante cantar, que es lo que mas me gusta. Es mi experiencia particular, si gustan consúltenlo con su médico para que pueda valorarlos y tratarlos. Gracias
3
Enviado por: el 10/03/2014
Hola yo tengo tanto carraspeo , que ya no se que hacer, creo me agarra mucho por tensión nerviosa estrés , o si en el momento me puse muy nerviosa carraspeo tanto tanto todo el dí, y sigo al día siguiente ., y así ,
también si hablo mucho me da esto, es terrible el malestar, y lo incomodo porque uno si esta con alguien charlando , es muy incomodo
, yo yebo muchos años ya, , cual es LA ESENCIA DE TE!!!! que dices , !!!!! pido ayuda gracias, y tengo colón irritable , puedo tomar limón cítricos

4
Enviado por: el 18/12/2013
YO TAMBIEN HACE AÑOS QUE TENGO CARRASPERA Y ESTOY OBSERBANDO ULTIMAMENTE QUE CUANDO MAS LA TENGO ES POR LAS MAÑANAS SOBRE TODO SI DESAYUNO LECHE
4
Enviado por: el 26/08/2013

Bueno el hablar mucho tambien hace que nuestra garganta carraspee, nada mejor que tomar agua tanto tibia o fría. Agradesco todos los tips que nos envías son muy útiles, también puedo agregar tomar la clara de huevo batida ayuda a que esta se reseque y alivia la carraspera.
Asi cmo los enjuagatorios co bicarbonato, elimina los microbios que puedan haberse instalado en la garganta.

5
Enviado por: el 13/07/2013
Un consejo a mi me pasa cuando hablo mucho o fuerzo la voz sobre todo en invierno que uno respira mas aire frio y toma menos liquidos.
Seria bueno ir al otorrino para saber si el tabique de la nariz esta bien porque sino quiere decir que en las noches tragas aire cuando duermes porque estas respirando por la boca.
TOMAR sorbos de agua tibia cada vez que sientes resequedad ayuda

4
Enviado por: el 09/07/2013
Buen dia yo tengo muchos años con la carraspera en mi garganta no aguanto tanto toser me provoca muchas nausias al toser he tomado todo lo que esta aqui y sin ningun resultado estoy desesperada
5
Enviado por: el 13/06/2013
Hola, yo también sufro mucho tiempo de carraspera, es tan fastidioso y desesperante ya que no puedo dormir por las noches, siento un ahogo, como flema, algo que me atora, ya no se como explicarlo, he tomado antibióticos ya que todo el tiempo tengo gripe y estoy pasando una bronquitis; ya no se ni que tengo, si es nervio, manía o lombriz, o no se.
5
Enviado por: el 29/05/2013
soy cantante y sufro mucho de carraspera y mucha ronquera es muy desesperante no duermo cuando tengo carraspera y por todo me da gripe quiero un remedio que sea efectivo para quitarme esta tortura
4
Enviado por: el 05/04/2014
tengo una alergia creo que es por los perros, toz carraspera y siento algo atorado en la garganta.
2
Enviado por: el 05/06/2013
A MI ME PASA LO MISMO, CREO QUE EN ELLO HAY UN COMPONENTE NERVIOSO.
ADEMAS DE LOS TRATAMIENTOS CASEROS DE LIMON , MIEL ETC, PREGUNTO: ¿SERIA BUENO TOMAR ALGUN TRANQUILISANTE? TIPO LEXATIN O ALGO ASÍ?

5
Enviado por: el 11/03/2013
yo carraspeo desde hace 4 años me dijeron que era un problema nasal que tenia y ya me opere y no se me ha quitado no se que hacer si alguien sabe que me oriente porfavor? gracias
5
Enviado por: el 27/02/2013
Me encantó tu información, y la forma en que la expones es clara y ordenada . Sé que me hará mucho bien y con tu permiso , me la llevo a mi ordenador , digo, a mi cuerpo y consciencia .
Muchas gracias , se te multiplique este acto de información en bendiciones para tu vida.
Clara

5
Enviado por: el 19/02/2013
Bueno esto de la carrasperaes definitivamente muy incomodo, como menciona el artículo un vaso de agua tibia con limon es una buena solución. Definitivamente para mi esto es provocado por la resequedad de la garganta en el casod ua persona que esta hablando regular.
Si es provocado constantemente sin hacer nada puede ser por una infección o problemas emocionales .LES RECOMIENDO UNAS GARGARA
S O TOQUES DE GERANEO LAS CUALES SON IDEALES, O LA ESENCIA DE TE CON UN POCO DE SAL.

4
Enviado por: el 15/08/2012
Como dices a veces la carraspera se debe a que no sabemos manejar bien nuestra voz, o en su defecto hablamos mucho como es en mi caso, que soy comunicadora social. Trato de hacer muchas gárgaras, por eso les puedo recomendar las que son en base a nabo.
5
Enviado por: el 14/08/2012
me da gusto que piensen en nosotros las personas que carraspeamos , porque a veces es muy molesto y no se que hacer, porque no fumo pero por lo que aqui dice tal vez es mi estres, mi tension nerviosa.
5
Enviado por: el 04/06/2013
hola, que tal, yo tambien sufro mucho de carrraspera, tengo la sensasion de siempre estar limpiandome la garganta y as me ah causado ansiedad severa, ya no puedo con esto, algunos de ustede se an curado o que an echo para vivir con esta situacion ya tengo como 4 anos con esta situacion

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Centro de Terapias y Belleza Naturales

2 Comentarios

ARA: Escuela de terapias manuales y naturales

2 Comentarios

Escuela de terapias naturales

7 Comentarios

Reumatismo: remedios naturales

179 Comentarios

Terapias naturales para dolores de cabeza y migraña

8 Comentarios

Terapias naturales - TENACAT

10 Comentarios

Formación en terapias naturales y técnicas manuales - Holograma

10 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
PIE DE ATLETA remedios naturales
ATAXIA con remedios naturales
Remedios Caseros y naturales con AJO
Infección en Amigdalas: Remedios naturales
Los remedios naturales que nos quieren prohibir
Remedios NATURALES para CALCULOS RENALES
REMEDIOS NATURALES PARA CURAR TU ACNÉ
remedios naturales para ayudar com la migrana
Remedios naturales para que desaparezcan pequitas
regulacion terapias naturales
Herboristería
MOLKOSAN 200 ml
6.16Euros
MOLKOSAN 200 ml
Molkosan es un concentrado de suero de leche biológica suiza, muy rico en ácido l&aacu...

Comprar ahora

Propoleo con Equinacea 1000 mg
18.05Euros
Propoleo con Equinacea 1000 mg
Cada cápsula contiene el equivalente a 1000 mg de propóleo crudo además de Germen de Trigo. Es un...

Comprar ahora

PINOSAN jarabe para la garganta
10.49Euros
PINOSAN jarabe para la garganta
Jarabe de plantas para la garganta Presentación: Envase de 250 ml. Ingredientes ac...

Comprar ahora

Vitaminas liposolubles  para nuestro cuerpo Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Vitaminas liposolubles para nuestro cuerpo

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva