Terractiva Fair 2010 Terractiva 2010 Terractiva 2010

Terractiva 2010

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Terractiva 2010

Arranca una nueva edición de la Feria Ecológica de Arzúa con cambios en el Formaterra
 

La que constituye la séptima edición del Festival de las Artes por la Biodiversidad calienta ya motores. Será el dos y el tres de octubre cuando el recinto ferial de Arzúa acoja de nuevo la mayor feria ecológica de Galicia, junto con propuestas complementarias como el Formaterra, entre otras muchas. 

Una de las principales novedades de 2010 es el cambio en el apartado formativo, el Formaterra. Para agilizar la Feria y también con el objetivo de aumentar las posibilidades formativas y de que el mayor número de personas interesadas puedan participar, Terractiva 2010 decidió que los talleres centrasen en exclusiva este apartado. Así, no habrá cursos con inscripción previa al festival.

De este modo, aquellos y aquellas interesados/las en adquirir conocimientos de disciplinas como el Reiki, Sat Nam Rasayan (El arte de la sanación), arteterapia, respiración y relajación o yoga en pareja, entre otros, podrán acercarse al recinto ferial arzuano y, por un precio que oscilará entre los 5 y los 10 euros, participar en ellos.

La este respeto, cabe indicar que el precio es por taller y que la edad mínima para poder participar está fijada en los 16 años. Si bien, y fuera de la propuesta Formaterra, también se desarrollarán talleres de cocina ecológica o instrumentos tradicionales, por nombrar algunos, que serán gratuitos.

La mayor feria ecológica

Como viene siendo ya habitual en otoño arzuano, alrededor de en medio ciento de expositores/las se darán de joven cita en la localidad coruñesa. Dos días de feria ecológica, la mayor de Galicia, junto con la formación que venimos de adelantar, el teatro, la música, las exposiciones y la programación infantil, las conferencias… son sólo algunas de las opciones que ofrece el Terractiva un año más.

El primer fin de semana de octubre, vuelve Terractiva a Arzúa 

Terractiva es un festival de alternativas que celebrará su edición 2010 en el ayuntamiento de Arzúa (A Coruña) en el fin de semana del 2 y 3 de octubre. En esta propuesta se podrá acceder a maneras de mejorar nuestra calidad de vida a través de talleres formativos, además de contar igualmente con espacios de expresión artística y cultural y que, sobre todo luchan por la defensa de la diversidad. Es posible la defensa del medio ambiente desde la cultura, el arte y la solidaridad y así lo entiende esta propuesta con la conjugación de las producciones culturales y la manera de relacionarnos e interaccionar con nosotros mismos y con el medio.

Vuelve también la Feria Ecológica  en la que se pondrán a la venta productos ecológicos, se podrán encontrar movimientos sociales y diferentes tipos de artesanía, además de disfrutar con actuaciones musicales y teatrales con un nexo ecológico común, talleres medioambientais, ludoteca infantil y diversas actividades lúdicas, entre otras actividades. 

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica arzúa feria terractiva

100%

1 Comentarios “Terractiva 2010”

5
el 13/04/2012
Existe una página en internet en donde puedo ver fotos del evento??

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Dieta de la Avena

«La Dieta de la Avena