Are you in a hurry?... It's best to live without stress Immer in Eile? ... Besser ohne Stress leben ¿Tienes prisa?... Mejor vivir sin Estrés

¿Tienes prisa?... Mejor vivir sin Estrés

Biomanantial

  14  Comentarios

¿Tienes prisa?... Mejor vivir sin Estrés

“¡Falta un minuto para que te cierren la escuela!”, “¡No vayas a llegar tarde al trabajo!”, “¡Tienes 20 minutos para comer!” “¡Tienes que entregarlo mañana temprano!” “¡Apúrate!”

En la época actual, son más las cosas que hay que hacer y atender que el tiempo que se necesita para hacerlas; el reloj ya no regala nada, al contrario, parece que nos quita espacio para hacer todo lo que queremos hacer. Atender muchísimas cosas esta de moda. Estar apurados se convierte en una costumbre y un modo de vida al cual las grandes urbes se han adaptado poco a poco, las personas hacen cada vez más cosas en menos tiempo.

En los trabajos, por ejemplo, se les exige a los trabajadores eficiencia (hacer más y bien en menos tiempo es lo que mejor se paga). Los horarios para comer en los trabajos muchas veces son muy cortos, no más de media hora o veinte minutos. Hay quienes incluso no pueden salir a comer y tiene que comer cualquier cosa mientras atienden todo lo que hay que hacer. En las escuelas, por otro lado, los maestros exigen una cantidad exagerada de trabajos a sus estudiantes; dichas tareas apenas dejan tiempo a los jóvenes para atender otros asuntos, por lo que tienen que posponer las actividades que disfrutan, como oír música o estar con los amigos, a otros horarios que se extienden muchas veces hasta sus horas de descanso, tal cual lo hacen los adultos que tienen sus agendas llenas.

Nos hemos adaptado a las exigentes demandas de tiempo del mundo actual y esto no es que este “bien o mal”; de alguna forma muchos hasta disfrutan este modo de vida. Otros, aunque se quejan de no tener tiempo para nada, no pueden dejar de hacer todas las cosas  que hacen por distintas razones.

En las ciudades, la prisa es un estilo de vida. Parece que el que tiene más cosas que hacer es el más importante y quizá esto de alguna forma sea cierto; parece que corremos como si pretendiésemos ganarle a alguien o algo. Quizá la prisa tenga mucho que ver con ese carácter competitivo que nos puede estar haciendo perder oportunidades y experiencias más grandiosas que el simple correr y correr para lograr o ganar algo… ¿Qué será lo que queremos ganar exactamente con las prisas? ¿Será cierto que “no nos queda de otra”?

Si sientes que en el día estas muy apurado o con prisas todo el tiempo, observa lo que sucede en tu organismo y tu vida mientras tu tratas de que no te gane el reloj.

Consecuencias de la prisa:

• Estrés continuo que provoca que tu ritmo cardiaco se acelere, y que tu sistema cardiovascular se altere y desequilibre.
• Mala absorción de nutrientes, lo que puede degenerar en un sinfín de enfermedades.
• Caída del cabello severa (calvicie o alopecia)
• Problemas de dolor de cuello, cabeza, ojos, espalda o articulaciones debido a la tensión que suelen guardar estas partes de tu cuerpo cuando se exponen constantemente al desgastante estrés de la pira.
• Carácter intolerante y enfadado debido a la falta de gozo que ocasiona la prisa: cuando corres, no puedes disfrutar realmente lo que haces.
• Falta de sensualidad: la prisa inhibe la belleza de la sensualidad.

Distanciamiento emocional: causa más severa de la prisa

Una de las consecuencias más severas de la prisa es que dejamos de disfrutar muchos detalles y cosas de la vida, pero sobre todo, nos distanciamos de nosotros mismos y de lo que nos rodea; nos volvemos fríos y superficiales. Pasar de prisa por la vida es como pasar por encima, sin atender, saborear y asimilar adecuadamente lo que sentimos y somos. La vida se convierte en una especie de “borrón”, es decir, en algo muy confuso y poco claro, porque no estamos dándonos el tiempo para paladearla y verla con más profundidad y claridad.  

Vivir de prisa nos hace caer en hábitos mecánicos y superficiales porque de alguna forma no estamos viviendo, sino nada más repitiendo las cosas, hábitos y costumbres que tenemos. La eficiencia que todos aplaudirían, es una de las grandes enemigas de la mente creativa o genial, pues esta no permite que la persona explore otros terrenos creativos y pueda fortalecerse. La eficiencia puede ser aplaudida por las empresas, pero nos hace personas poco creativas y poco espontáneas (además de poco saludables por la tensión que genera).  Para ser creativos y destacar, necesitamos aprender nuevas cosas, atrevernos a hacer lo mismo pero de diferentes formas, a experimentar el ensayo y el error. Y la prisa no da nunca esta oportunidad, ella dice: “¡No, vas a perder tiempo si lo haces de otra forma! Tienes que hacerlo más rápido, es decir, igual que siempre!” 

Resumiendo, la prisa nos aleja del sentido más profundo de la vida.  

¿Es necesaria la prisa?

A primera vista parece que no queda otra que hacer, porque si uno no se apura, entonces alguien  “ganará” ya sea el trabajo, la oportunidad o lo que sea.

En realidad, podemos decir que la prisa no es necesaria, pero es un estilo de vida que hemos adoptado, entre otras cosas, por la inseguridad que tenemos en nosotros mismos, por esa falta de confianza en nuestras habilidades creativas. Sólo se apura el que cree que no va a llegar o tener. Y si uno cree que no va a llegar o tener cuando siente que no tiene o no ha llegado. Pero… ¿adónde exactamente quieres llegar? ¿Qué es exactamente lo que persigues? ¿Te has preguntado alguna vez si realmente estás llegando adonde quieres? ¿O será que la prisa no te deja ver que justamente estás llegando adonde no anhelas?

Muchas veces la prisa nos hace perdernos de preguntas tan esenciales como estas.

Si te sientes constantemente apurado o con el reloj encima, obsérvate más a menudo y trata de ir más despacio cuando caminas, cuando observas, cuando escuchas y trabajas. Tu mente te acosará con el tiempo y los deberes, te dirá: "¡Apúrate!". Pero no debes permitir que esto suceda; debes de aprender a ir más despacio, pues sino lo más seguro es que te estés perdiendo de aquello que más buscas y persigues: gozar la vida.

Escribir un comentario

Tags: estres gozar prisas vivir sin prisa

También te puede interesar:

Vivir sin Alergias

35 Comentarios

Morir para vivir!

22 Comentarios

100%

14 Comentarios “¿Tienes prisa?... Mejor vivir sin Estrés”

4
el 18/09/2015
Vivir con prisa muchas veces no nos deja disfrutar de las cosas buenas de la vida como la relación con muestra familia, o un día de descanso que lo postergamos por los trabajos pendientes, lo que no nos damos cuenta es que esta nos está consumiendo ya que llegamos a estar tensos y ni comemos bien lo que afecta directamente a nuestra salud. Creo que es necesario reflexionar
4
el 02/02/2015
Tomar las decisiones adecuadas cuando nos damos cuenta que las presiones lo único que nos generan es estrés e irritación, es necesario parar para que no afecte nuestra vida y sobre todo nuestra salud. Analizar si todo ese esfuerzo vale la pena es importante, las empresas sólo les importa producir más no van el lado humano de la persona.
4
el 28/11/2014
Aprender a vivir sin tantas preocupaciones es lo más saludable para nuestro organismo, el estrés con el tiempo nos pasa la factura y lo peor que se hace un estilo de vida, y no sabemos aprovechar los momentos gratos que nos regala la vida.
4
el 24/10/2014
Nuestras capacidades son distintas y dependiendo del tipo de persona, que les gusta ese modo de vida agitado y pueden desenvolverse bien en ese medio, excelente. Pero no debemos afectar nuestra alimentación ya que estamos restándose salud a nuestro organismo que puede a futuro debilitarnos. De acuerdo a lo que nos enfoquemos manejaremos nuestro tiempo, tiempo siempre ha faltado pero es necesario priorizar para no estresarnos y organizar el tiempo de modo que podamos darnos espacio para nosotros y disfrutar de la vida.
4
el 07/07/2014
El estrés es capaz de aflorar todos nuestros padecimientos y hacer que se vean mucho más graves, es una situación horrible y que solamente podemos controlar si entendemos que no se resolveran asi los probemas, la presion puede llegar a enfermarnos y creo que debemos trabajar en tranquilizarnos y tomar la vida con mas calma.
4
el 23/06/2014
Creoqeu debo tomar estos consejos para antes de dormir, a veces uno se va a la cama con tantas cosas en la cabeza y de nada sirve dormir 8 horas porque el sueño es una pesadilla y despertamos peor. GRacias
5
el 18/06/2012
Quien no se ha sentido o nos sentimos cansados con la rutina de nuestr avida actual, después de trabajar, atender a los niños, labores de oficina, etc, terminamos realmente exhaustos, pero estos consejitos de verdad que me entusiasman, más el del control de respiración y meditación que has descrito. Gracias
5
el 24/10/2011
UNA MEDITACION PARA RELJARSE Y DORMIR COMO UN BEBE:

La mente es muy poderosa y con ella podemos crearnos todo tipo de momentos si sabemos técnicas adecuadas para conducirla. Hay muchas formas de relajarse por medios naturales y sin tener que recurrir a pastillas, jarabes ni tener que tener la tele prendida para arrullarse, ya que este hábito, además de ser muy nocivo porque recarga la mente con imágenes fuertes para el descanso, no permite que se consiga la tranquilidad necesaria para en verdad aprovechar el momento del descanso al máximo.

¡Aprovecha la hora de dormir!

Aprovechar la hora de dormir para cargar la mente de pensamientos positivos, puede, además de ayudar a obtener un descanso en verdad profundo y reparador, ayudar a que el cuerpo se restablezca de estrés, cansancio, excesivo, dolores, preocupaciones y demás, incluso, esta meditación puede ayudar a sanar al cuerpo si se hace con constancia.

Así que no lo dudes más, prueba esta meditación hasta que comience a funcionar en tu vida y no te arrepentirás. Recuerda que la mente necesita adecuarse a nuevas rutinas, así que si de momento no lo consigues porque estás acostumbrada a dormirte con la tele o con pastillas, debes insistir día a día hasta que tu cuerpo responda al mensaje que le estás enviando.

Pues manos a la obra que bien vale la pena educar la mente para lo que quermos. La meditación es como sigue:

1. Procura no cenar mucho antes de que te vayas a dormir. Si cenas mucho, tu cuerpo estará distraído y muy activo con la digestión, y no podrá descansar adecuadamente aunque tu sientas que te duermes rápido. Lo mejo paraantes de dormir es tomar un te de azahar o comerte una manzana.

2. Si puedes, pide a alguien antes de acostarte, que te de un masaje en tu cabeza presionando suavemente con las yemas de los dedos tu cuero cabelludo, yendo desde la frente hacía la nuca.

3. Si vives en un lugar ruidoso, pon música tranquila antes de dormir, de manera que tu mente no se distraiga con los ruidos y pueda seguir el hilo de la música.

4. Antes de que te acuestes a dormir, siéntate en una silla o en la orilla de la cama, con la espalda muy derecha, y respira hondamente, muy despacio tres veces. Cada vez que exhales, imagina que sale de tu cuerpo toda la tensión, la preocupación y el exceso de estrés. Cada vez que inhales, imagina que entra una luz azul muy suave, y que llega hasta tu frente, en medio de tus ojos.

5. Ahora, comenzarás por tensar los dedos de los pies, solamente esta parte, los tensarás lo más que puedas, contarás hasta cinco y los relajaras, contando hasta cinco para seguir.

6. Luego, seguirás con todo el pie, tensaras el pie lo más que puedas, contando hasta cinco, y luego lo relajaras.

7. Luego seguirás con la pantorrilla, los muslos, los glúteos, el abdomen, los hombros, los brazos, las manos, el cuello, la cabeza, siempre contando hasta cinco y destensando.Y para que no te hagas bolas, sólo recuerda que debes de hacerlo en forma ascendente, pasando por todas las partes del cuerpo.

8. Ahora: es importante que cada vez que destensa, te imagines que sale de esa zona del cuerpo toda la tensión. Si sientes que todavía hay tensión, repite. Cuando tensas el musculo, es necesario que enfoques en esa parte del cuerpo una luz verde muy brillante, y visualices que la luz se queda en esa zona del cuerpo.

Haz esta meditación cada noche, si te da sueño antes de terminar, ve a dormir, pero insiste en terminarla todos los días. Si haces esto frecuentemente, verás como, cuando tu mente se habitúe, despiertas cada día llena de energía, creatividad, y entusiasmo.

5
el 19/10/2011
yo pase por todas las etapas del stress me enferme perdi cabello me paso de todo engorde, me pusieron a dieta he vuelto aadelgazar y me fue mejor porque llegue a talla 14 y baje a talla 8 y ahora me siento mejor lo pricipal es aprender a ser feliz y relajarse y lo que no puedes hacer hoy no te afanes que hay mas tiempo que vida asi es que ha disfrutar sin lamentarse gocemos la vida porque es bella
L

5
el 17/10/2011
Uh, eso es totalmente cierto, trabaje cerca de 4 años en una empresa muy exigente, logrando objetivos poco a poco a pesar del alto estrés, pero eso si con sus consecuencias.

Empecé a subir mucho de peso, sentía que el cabello se me caía poco a poco y en general un fuerte deterioro de mi salud, al final, decidí renunciar y dedicarme a otras cosas y fue una de las mejores decisiones de mi vida.

5
el 14/10/2011
Interesante caer en la cuenta, y encuestarse a si mismo, si hay mucha prisa y para que o porque. Estimo que todo a su debido para lo que haya que hacer . Siempre me cuestione en aquello de que "hagas o no, el tiempo te corre igual". Hay que aprovechar el tiempo, es verdad, pero tambien hay que programarse para lo que hay que hacer, asi se evita el estres.
5
el 14/10/2011
Me parece muy bien el tema y les pido que acompañen un buen método de relajaciòn y meditación para, pero no recomienden el METODO SILVA que es una tontería y un engaño.
5
el 13/10/2011
Me parece muy interesante y realmente es asi, vivimos en un estrés permanente, ya que en las labores en el trabajo y el hogar se nos hace muy dificil la vida, también cuando tenemos hijos universitarios en esa edad tan dificil, que no nos podemos equivocar en la forma de conducirlos por un camino mejor que luego será el resultado de tantos sacrificios. Es sumamente interesante el tema y creo que es algo que debemos de meditar pues se nos puede acortar la vida por andar siempre corriendo y contra reloj.
5
el 10/10/2011
Ahora que estamos con el estrés, creo que este artículo puede ser interesante.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Productos orgánicos: salud y belleza para ti y el planeta

«Productos orgánicos: salud y belleza para ti y el planeta