Tips for getting rid of blackheads and oily skin Tipps für Pickel und fettige Haut Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa

Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa

Biomanantial
por Miriam R.

  13  Comentarios

Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa

Aunque pueden aparecer a cualquier edad, los puntos negros aparecen a menudo durante la adolescencia, especialmente cuando hay una tendencia a piel grasa o mixta, y con frecuencia en zonas como la nariz y rostro, pero también aparecen en las orejas o cualquier parte del cuerpo.

La causa principal son los cambios hormonales, el estrés y  el uso constante de maquillaje, pero también otros factores como el consumo de alcohol y cafeína pueden contribuir a su aparición. Los puntos negros son conocidos como comedones, se forma debido a que la secreción sebácea natural de la piel se acumula y se oxida, es importante prevenir su aparición.

Recomendaciones

Existen muchos tratamientos  y medicamentos para tratar los puntos negros, aunque también hay opciones naturales que pueden darnos excelentes resultados, pero primeramente, antes de recurrir a algún remedio, es importante  tomare en cuenta las siguientes recomendaciones.

Trata de no tocar tu cara demasiado

Estos puntos negros también se suelen extraer pero debes tener en cuenta que si no se tiene cuidado, se puede dañar la piel o bien infectar el poro y dar lugar a erupciones, un profesional puede hacer una limpieza adecuada

Lava diariamente tu rostro, de preferencia por la mañana y por la noche, puedes utilizar un producto para la limpieza facial apropiado  a la piel grasa.

Lava diariamente tu cabello, este puede acumular impurezas que afectan la piel del rostro

Enjuaga tu rostro con agua fría luego de lavarlo con normalidad

Lava regularmente la funda de tu almohada

Exfolia tu piel una vez a la semana

Utiliza una crema hidratante para pieles grasas

Limpia tu rostro con toallitas absorbentes de grasa durante el día, las hay de papel de arroz por ejemplo

Remedios Naturales para los puntos negros

Existen muchos ingredientes comunes que podemos utilizar como remedios naturales para combatir los puntos negros, muchos de los cuales encontramos en nuestras cocinas, y pueden ser útiles para los puntos negros así como para regular una piel grasa.

Harina de Avena: La harina de avena es uno de los ingredientes que se aprovechan con frecuencia para tratar la piel grasa, si se mezcla con yogurt, podemos hacer una mascarilla ideal para combatir el exceso de aceite en el rostro. Mezcla una cucharada de harina de avena con 3 cucharadas de yogurt natural y unas gotas de zumo de limón, aplica la mascarilla y deja reposar por 15 minutos, enjugada después con agua templada.

Zumo de limón: Quizás uno de los remedios más populares para tratar la piel grasa, es el zumo de limón, en el caso de los puntos negros puedes utilizarlo como exfoliante. Exprime el zumo de un limón en dos cucharadas de yogurt y una de miel con media cucharadita de sal, aplica la mezcla sobre el rostro  frotando suavemente en movimientos circulares, enjuaga con agua  templada, se recomienda utilizar dos veces a la semana por un mes. Considera que el zumo de limón cuando se expone al sol, puede manchar la piel, por lo que se sugiere realizar este procedimiento, antes de dormir.

Tomates: Las propiedades antisépticas del tomate nos ayudan a deshacernos de los puntos negros y las impurezas de nuestra piel. Tritura medio tomate, y aplícalo sobre todo en las zonas afectadas que suele ser la zona T, o bien frente y nariz, deja actuar por 30 minutos y enjuaga, realiza este procedimiento todas las noches antes de dormir, y verás cómo los puntos negros irán desapareciendo naturalmente.

Bicarbonato: Se trata de un excelente exfoliante, ideal para tratar el acné y puntos negros, además nos ayuda a tener una piel libre de impurezas. Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y una de agua mineral, empléala para masajear la piel del rostro con la yema de tus dedos sin aplicar demasiada presión, deja secar la mezclar y enjuaga con agua tibia. Repite una o dos veces a la semana.

Miel: No es solo un alimento maravilloso, la miel, también se utiliza con fines cosméticos para darle un mejor aspecto a nuestra piel y cabello, y se puede emplear en el tratamiento de los puntos negros, piel grasa y espinillas. Aplica una cucharada de miel sobre el rostro y deja actuar por 10 minutos, enjuaga con agua tibia.

Huevo: Un remedio simple y rápido para combatir los puntos negros, consiste en batir una clara de huevo con una cucharada de miel y aplicar en la zona que deseamos tratar, dejar actuar 30 minutos o hasta que seque y retirar con agua tibia. Se recomienda repetir de dos a tres veces a la semana.

Aceite de oliva: Este aceite nos ayuda a hidratar la piel, pero también nos permite limpiarla de impurezas. Para utilizarlo contra la piel grasa y para los puntos negros, conviene mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cucharada del zumo de limón, humedece un algodón en la mezcla y aplica por el rostro con suavidad, realízalo diariamente.

Canela: La canela es otro útil remedio para combatir la piel grasa y los puntos negros, sólo hace falta mezclar una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel, hasta formar una pasta espesa. Aplica en la zona afectada y deja actuar durante la noche, lava con agua templada por la mañana. Repite durante 10 días.

Escribir un comentario

Tags: peeling piel grasa puntos negros rostro

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa”

5
el 05/01/2016
hola, tengo mi cara grasosa con puntos negros, cual seria la mejor exfoliación para la eliminación de lo mismos
4
el 25/11/2014
Estos tips son efectivos lo he puesto en práctica en mi rostro justamente en la parte de la nariz donde tiende a presentarse estos puntos negros y los he eliminado con facilidad, he aplicado la receta del bicarbonato me resulto útil. Gracias por los consejos son prácticas.
5
el 24/11/2014
Hola, que buenos tips para combatir puntos negros, en ocasiones tengo este problema y he recurrido a unas bandas que se mojan y se pegan en la piel para después jalarlas, es un proceso doloroso y no es tan efectivo, espero que algún tip de estos si funcione bien.
4
el 18/11/2014
Hola Blanca, me da gusto leer que te son útiles los consejos y tips, y sobre todo que los encuentras prácticos, ojalá que puedas compartirnos tu experiencia si llegas a utilizarlos, saludos!!
4
el 18/11/2014
Yo tengo puntos negros y siempre termino exprimiendolos y resulta muy molesto tener la cara roja y lastimada por tratar de eliminarlos de esta forma. Espero que alguna de estas recetas me ayude
4
el 19/11/2014
Hola Ursula, si quieres extraer los puntos negros, es recomendable hacerlo luego de un baño caliente o después de hacernos una vaporización, para abrir los poros y facilitar la extracción, sin embargo, recomiendo que lo hagamos con extremo cuidado e higiene o bien con asistencia profesional, ya que, de lo contrario, es posible que se infecten y aunque no es grave, favorece el desarrollo de barros, saludos!
4
el 17/11/2014
Los puntos negros son muy molestos y estos tips son bastante prácticos, lo mejor es que e utilizan ingredientes que tenemos en casa y los resultados son muy efectivos
4
el 18/11/2014
Hola Clarinda, lo importante es utilizarlos con regularidad, ya que los puntos negros, si los decuidamos pueden hacerse cada vez más notorios, y problemáticos, es esencial exfoliar nuestra piel una vez a la semana para prevenir su aparición, saludos!
4
el 15/11/2014
Sí, éstos tips son muy buenos porque son naturales y no irritan la piel como algunos productos químicos aunque hagan bien y los naturales salen menos costoso porque los ingredientes los tienes en la casa y se consume constantemente.
4
el 18/11/2014
Hola Janine, el éxito de estos tips radican sobre todo en el hecho de que los apliquemos con constancia, los químicos también pueden funcionar, ya que trabajan de forma similar, pero de la misma forma, debemos aplicarlos con constancia y suelen ser más caros, saludos!
5
el 15/11/2014
hace dias 5 o 6 me mandaron un email hacerca de cura sobre el cancer lo leei y era una dieta de varios dias por accidente lo borre era una nota muy interesante me gustaria recuperarlo me lo podrian mandar de favor se los agradaseria gracias.

4
el 18/11/2014
Hola Rocio, no sé que artículo o noticia recibiste, pero aquí encontrarás una guía nutricional para pacientes con cáncer:

http://www.biomanantial.com/guia-nutricional-dieta-para-personas-con-cancer-a-2124-es.html

¡Saludos!, espero haberte ayudado

5
el 15/11/2014
Me parecen muy buenos tips y muy fáciles de hacer, con ingredientes comunes. Gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los Beneficios de una buena Sopa

«Los Beneficios de una buena Sopa