Tips to sculpt strong and muscular arms Tipps für starke und stilisierte Arme Tips para lucir brazos firmes y estilizados

Tips para lucir brazos firmes y estilizados

Biomanantial
por Miriam R.

  16  Comentarios

Tips para lucir brazos firmes y estilizados

Con el verano a la vuelta de la esquina,  es muy probable que nuestras prendas sean sin mangas, de tirantes, o con escotes, para superar el calor de la temporada, pero la flacidez en los brazos pueden impedirnos disfrutar de éstas prendas.

Con la edad, la disminución de colágeno y elastina, no sólo afecta nuestro rostro, a menudo se hace notar en una zona que muchas veces olvidamos, la parte interna de los brazos. Para muchas personas, el resultado es unos brazos flácidos, sin forma, y cuya parte interna luce colgante, motivo suficiente, para evitar usar prendas que revelen esos brazos que nos desagradan. Sin embargo, puedes volver a recuperar la apariencia joven de tus brazos, siguiendo una simple rutina.

La falta de ejercicio

Es verdad que con el paso del tiempo la piel, nuestro metabolismo y cuerpo va cambiando, pero esto no significa que sean las únicas razones, el sedentarismo, favorece la acumulación de grasas, y los brazos, tienden a ser una de las víctimas de llevar una vida cómoda y sin esfuerzo. Para compensar ésta falta de actividad y recuperar la tonicidad, es importante que realices ejercicios que involucren los bíceps y tríceps.

Rutina de ejercicio:

Rotaciones:

Mientras sostienes una pesa pequeña en cada brazo, extiende los brazos a tus costados al nivel de tus hombros, y comienza a realizar rotaciones hacia delante. Repite el ejercicio, realizando rotaciones hacia atrás.

Nota: si no cuentas con las pesas, utiliza un libro que puedas sostener sobre tus palmas abiertas hacia arriba.

Elevaciones:

Recostada, con las mismas pesas en tus manos, extiende tus brazos por los costados, al nivel de tus hombros, y comienza a levantarlos, sin flexionar tus hombros, hasta encontrar tus brazos extendidos de frente uno contra el otro, descendiendo nuevamente.

Para tríceps:

De pie, Coloca tus manos sobre tus hombros, y conserva tus brazos flexionados contra tu cuerpo, comienza a elevar tus codos hasta que éstos se hallen al nivel de tus hombros y desciende. Repite durante 2 minutos.

Extensiones hacia atrás:

Colócate de pie, dando un paso hacia delante con tu pie derecho y flexionando tus rodillas, estira tu brazo izquierdo hacia atrás hasta que éste tome una posición horizontal al suelo, o bien, que alcance el nivel de tus hombros. Inspira y expira al tiempo que tensas los músculos del brazo. Repite 10 veces, invierte la posición y realiza el mismo ejercicio con el brazo izquierdo.

Recomendaciones cosméticas

Para lucir siempre unos brazos bellos, es importante que atiendas la piel, para ello, hay varios métodos que pueden ayudarte.

Exfoliación:

El guante de crin, es una herramienta útil para exfoliar, elimina las células muertas, y puede terminar con granitos que aparecen en ésta zona. El guante no se debe usar en seco, siempre en la ducha, y puedes emplearlo una o dos veces a la semana, inclusive todos los días dependiendo de la tolerancia de tu piel. Además, no sólo es para tus brazos, sino también para tus piernas, pero se debe evitar su uso en el rostro, y zonas delicadas de la piel.

Si tu piel es muy sensible, puedes usar una esponja suave y un gel exfoliante para realizar la misma función que el guante.

Hidratación:

No olvides aplicar después de la ducha, una crema hidratante corporal, en los brazos, realízalo con un masaje circular ascendente, empezando desde la muñeca, hay cremas que incluso contienen agentes reafirmantes que pueden ser muy útiles si tu objetivo es lucir unos brazos firmes.

Para suavizar los codos:

Los codos son una zona del brazo, que pueden lucir ásperos y opacos. Para suavizarlos, puedes untar un poco de aceite de oliva mezclado con unas gotas de limón, una vez a la semana.

Otro remedio natural para suavizarlos, es utilizar un puñado de sal mezclada con la crema hidratante que usas comúnmente, y con ella frotar los codos en movimientos circulares. Finalizado el proceso, lava con agua templada y aplica yogurt natural con unas gotas de limón. Realiza este remedio 3 veces a la semana, si los codos están especialmente ásperos.

Escribir un comentario

Tags: brazos flácidos colágeno ejercicio elastina verano

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “Tips para lucir brazos firmes y estilizados”

4
el 27/01/2015
Con ejercicios de seguro lograremos lucir unos brazos firmes, es realmente incomodo mostrar los brazos flácidos con vestimentas bonitas que dejan al descubierto estas zonas de nuestro cuerpo. La constancia permitirá eliminar el dolor y lucir nuestro cuerpo en forma.
4
el 22/09/2014
quisiera bajar de peso pero x mas que hago dieta noo bajo ,tengo mucho sueño , cansada y pereza que puedo hacer x favor necesito una ayuda . gracias
4
el 10/10/2014
Hola Ericka, estos síntomas que mencionas pueden ser signos de una enfermedad hormonal, como diabetes o hipotiroidismo, o bien, pueden ser resultado de una dieta mal equilibrada, te recomiendo acudir con tu médico para un chequeo general, y descartar cualquier enfermedad que pueda estar afectando tu metabolismo, saludos!
4
el 28/07/2014
Me encantan estos ejercicios, tuve que dejar deir al gym y he sentido sobre todo en los brazos que la piel comienza a colgarse y es muy molesto, trabajarare con estos ejercicios.
4
el 05/08/2014
Hola Ursula, me da gusto leer que los ejercicios los puedes poner en práctica y espero que veas resultados, los brazos a veces los descuidamos y no le damos importancia a como lucen, hasta que es muy evidente, sin embargo, adoptando una rutina diaria, podemos lucir los brazos que siempre hemos querido, saludos!
4
el 23/05/2014
Tonificar los brazos es muy importante sobre todo porque con el paso de los años comienzan a verse flácidos y aunque te mantengas delgada y juevenil, los brazos delatan la edad. Estos ejercicios son sencillos y auqnue al principio duele horrible, poco a poco nuestro cuerpo se va acostumbrando y con constancia se pueden ver los resultados. Vale la pena intentarlo.
4
el 05/08/2014
Hola Clarinda, si bien el dolor al principio puede ser insoportable, con la repetición, el dolor desaparecerá y en su lugar veremos los brazos que siempre hemos deseado, es cuestión de adoptar una rutina y seguirla, saludos!
4
el 09/11/2013
Que importante es realizar ejercicios para tonificar nuestro cuerpo, cierto a medida que avanza la edad perdemos colágeno. Los cnsejs que nos envías son practicos y utiles los realizaré.
4
el 12/11/2013
Hola sally, cuando empezamos a ver la flacidez de la edad, es momento de actuar y poner en práctica estos consejos, no esperemos a que estén más caídos, entre más pronto actuemos mejor. Me alegra que los consejos que compartimos te sean útiles, saludos!
4
el 06/09/2013
HOLA SOY NUTRICIONISTA Y TE QUIERO AYUDAR... NO EXISTE FORMULA NI DIETA QUE TE AYUDE ABAJAR DE PESO, AL MENOS QUE PONGAS DE TU PARTE, PRIMERO DEBES DE SABER QUE DEJANDO DE COMER NO LOGRARAS BAJAR DE PESO, SINO AL CONTRARIO AUMENTARAS EL DOBLE, PRIMERO FÍJATE UNA META, CAMINAR 30 MINUTOS DIARIAMENTE A PASO FIRME, ESTIRÁNDOTE ANTES Y DESPUÉS. CONSUME 2 LITROS DE AGUA AL DÍA, PERO LE VAS AGREGAR AL AGUA 2 CUCHARADAS DE BICARBONATO POR CADA LITRO DE AGUA, CONSUME SOPAS (CALDOS) BAJOS EN SAL, LAS SOPAS LLENAN Y TE SENTIRÁS SATISFECHA... EVITA POR COMPLETO LAS FRITURAS, TODO DEBE SER A LA PLANCHA O SANCOCHADO, DISMINUYE EL CONSUMO DE AZUCARES Y HARINAS REFINADAS, NO ES QUE LAS ELIMINES PEROS SI BAJES LA DOSIS..
TE RECOMIENDO QUE EN LA MAÑANA AL LEVANTARSE PREPARES UN VASO DE AGUA TIBIA NO CALIENTE Y LE VAS A EXPRIMIR UN LIMÓN POSTERIORMENTE TE TOMAS EL AGUA, ESTO TE AYUDARA A ELIMINAR TOXINAS EN TU ORGANISMO.... ESPERO TE SIRVA MIS CONSEJOS, SE QUE TE VA IR MUY BIEN..ÉXITO

4
el 10/09/2013
Hola, muchas gracias por los consejos para perder peso, me parece que son modificaciones que podemos hacer en nuestra dieta que orientarán a nuestra alimentación hacia hábitos más saludables, muy prácticos y sencillos de seguir, y sin duda, pueden sernos de mucha utilidad si queremos perder peso. ¡Saludos!
5
el 12/06/2013
Normalmente esa parte de los brazos es la que se pone flacida y de los granitos antes no me salian pero ultimante tengo algunos y me rasco y me sangran y ahora tengo manchas en esa parte y no me gusta, que bueno que dice que puedo usar el guante.Gracias
5
el 13/06/2013
Hola Julia,
Muy problamente con ayuda del guante y una crema hidratante podrás acabar con esos granitos. Muchas personas utilizan el guante a diario, sin embargo, yo te recomiendo que lo hagas una o dos veces a la semana, si notas que tu piel es digamos resistente, es decir que no se enrojece o pone sensible con la exfolación, entonces puedes realizarlo más veces a la semana. ¡Saludos!

3
el 07/06/2013
Hay que hacer algún tipo de dietas especiales para esto, y gracias por los consejos estas muy prácticos y fáciles.
5
el 07/06/2013
Si existe mucha grasa en la zona de los brazos, si es recomendable, lamentablemente no hay una dieta específica para brazos, o cualquier parte del cuerpo, puesto que la forma en que cada uno de nosotros pierde peso, es individual. No obstante, te recomiendo, reducir el número de calorías que ingieres al día, siempre trata de que tu dieta sea natural, evita las harinas refinadas, los azúcares refinados (caramelos, dulces, azúcar, pastelillos, etc...) Y consume suficiente agua, además de incluir fuentes de proteínas vegetales en tu dieta, como las legumbres en lugar de carne, una o dos veces a la semana, y por supuesto, cocina con poca grasa, de preferencia con un aceite de origen vegetal. Saludos!
3
el 07/06/2013
Hay que hacer algún tipo de dietas especiales para esto, y gracias por los consejos estas muy prácticos y fáciles.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
5 Jugos contra la Indigestión muy útiles

«5 Jugos contra la Indigestión muy útiles