InicioTiendaRevistaBlogsForos
Tips to reduce the waistline Tipps für die Taille Tips para reducir la cintura

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte  Recetas de Cocina | Noticias    
 Quemar Grasas | Suplementación | Entrenamiento y Ejercicios 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Tips para reducir la cintura

por K. Laura Garcés G

  43  Comentarios

Tips para reducir la cintura

La época de calor empieza a vestir a la gente con prendas ajustadas, ventiladas y algunas muy atrevidas. Y una cintura bien torneada y delgada será necesaria pues es uno de los puntos más atractivos y vistosos del cuerpo. Desafortunadamente, en el área del abdomen y la cintura es dónde se suelen acumular la mayorparte de las grasas excesivas, formando como consecuencia esas evidentes llantitas o michelines que hacen que la línea armónica del cuerpo se rompa en una silueta que resulta poco cómoda cuando queremos ponernos, por ejemplo, ropa entallada o un bikini.

Hay quienes tienen la fortuna de tener una cintura “natural” estrecha, y contar con un  cuerpo privilegiado “por los dioses”, el cual con un poquitín de ayuda, como una buena alimentación y algo de ejercicio, no necesita más para mantenerse escultural.  Sin embargo, si tu cintura tiende a desparramarse o no marca bien la curvatura de tu cuerpo, acentuando sus proporciones estéticas, no te preocupes pues todo es cuestión de un poco de voluntad y ganas de querer reducirla.

Antes de empezar esta rutina debes saber que no es nuestra intención prometer esa cintura “estereotipo”, aquella que encaja en las medidas “ideales” y que están determinadas por los medios masivos (como las medidas que tiene Thalia o Shakira, por ejemplo), sino que nuestra intención es que logres tu cintura ideal, que es aquella que te dará una estética y armonía muy atractivas a las proporciones naturales de tu cuerpo, tomando en cuenta sus medidas, edad y estructura natural. 

Alimentación

La alimentación juega un papel importántisimo para reducir la cintura, pues si te estás excediendo en comer grasas, frituras, azúcares refinados o pan refinado, lo más seguro es que te cueste más trabajao reducir las medidas de tu cintura. Asi que si deseas ver resultados efectivos, es necesario que hagas el esfuerzo por dejar de comer los alimentos antes mencionados, sobre todo azúcares refinados (incluyendo el azúcar light y los productos que los contienen). El azúcar está en primer lugar de las responsables del sobrepeso y la acumulación de grasa novica en los muslos, abdoben y cintura.

Por otro lado, es necesario que incluyas al menos 2 litros de agua al día (un litro de esta agua pueden ser infusiones o bebidas con hierbas, sin azucar), además de consumir abundantes vegetales. Si te pones a una dieta de depuración sería excelente, porque a través de ellas puedes eliminar muchas toxinas y grasa extra en muy poco tiempo, y esto lo notarás desde la belleza y salud de tu piel, hasta tu cintura y abdomen. Una dieta excelente es la del Sirope o la dieta del limón.

Pues bueno, aquí te damos la rutina que debes seguir para empezar a tornear y reducir tu cintura.

1. Espirales: de pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha,  eleva tus brazos y respira profundamente. Ahora, inclina tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Inicia un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al msmo tiempo, baja tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y sigue para terminar de hacer el círculo. Termina en la posición inicial y comienza de nuevo. Cambia de lado, repitiendo lo mismo. Haz series de cinco veces.

2. Estiramiento: De pie, con la esplada recta y los brazos elevados. Alza tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura, hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz series de 10 repeticiones con cada brazo.

3. Torsiones: con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura y flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta y ten cidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realiza una serie de 20 de un lado y del otro. Puede svariar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

4. Bastón: con l amisma posición que el ejrcicio anterior, también puedes optar por ponerte un baston encima de los hombros por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz repeticiones de 20 por cada lado.

5. Trompos: parada con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura, hacer ejercicios de rotación en forma de circulo con la cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

6. Abdominales laterales: recuéstate en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Pide a alguien que te sostenga los pies si eres principiante. Ahora, sube y baja empujando tu torso hacia tus pies. Repite del otro lado.

7. Abdominales para abdomen medio: Recúestate en el piso con tus piernas felxionadas y tus manos en la nuca. Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. Ahora, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sntir un poquitín de dolor muscular para que sepas que si está trabajando el músculo.

Practica estos ejercicios 5 veces a la semana, y toma en cuenta al hacer tus repeticiones tu estado de salud, tu edad y tu condición física. Si eres principiante empeiza con series de 5 y ve aumentando cada semana. 

Escribir un comentario

Tags: bikini cintura ejercicios grasas salud

También te puede interesar:

9 Tips para reducir Papada o Cuello flácido

Doce Tips para reducir la Grasa y flacidez Abdominal

7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura

43 Comentarios “Tips para reducir la cintura”

4
Enviado por: el 22/07/2014
Estos ejercicios son prácticos y nos permite realizarlos en casa sin ningún inconveniente, eso si hay que calentar para no maltratar la columna. Creo que con una rutina podemos reducir la cintura para vernos mejor y sobre todo dejar beber líquidos si es agua pura mejor, evitar los dulces y harinas refinadas, a tomar en cuenta.
5
Enviado por: el 23/07/2014

El calentamiento es importante, hay que estirar bien el cuerpo primero trotando 5 minutos, luego, estira con ejercicios de yoga, al meso 10 minutos.

Pero una forma de calentar rapido y divertido es bailando! Pon tu mscia favorita con ritmo y baila durante 10 minutos, muevete suave primero y luego dejate llevar soltando tu cuerpo poco a poco, hasta que le permitas moverse para todos lados.

Este tipo de baile además de calentar tu cerpo te ayudara a que elimines grasita extra, losnuevos movimientos provocan que el cuerpo sea flexible y mvilice toxinas ygrasas acumuladas, asi que procura moverte con soltura, no detengas el cuerpo ni intentes verte estetica, simplemente muevelo.


5
Enviado por: el 22/12/2013
estos ejercicios estan mui buenos gracias por todo pero tambien kisiera saber como hacer mas pierna:c
5
Enviado por: el 23/07/2014


Ah bueno, mi tema favorito es hacer pierna fuerte y roneada.


Si tieneslas piernas delgadas o sin tono muscular, te recomiendo buscar un parque donde haya escaleras cerca. Tienes que correr 5 minutos y luego subir escaleras, unas veinte. Puedes hacerlas en un edificio o escaleras de la calle para cruzar avenidas.

Se corren conco minutos y se suben tres veces las esclareas.Esto hazlo al principio. Luego de 1 mes, sube las escaleras de 2 en dos, para que tu musculo del muslo haga un mayor esfuerzo. Sube luego de dos meses brincando el escalon con una pierna solamente, 5 escalones, y luego con la otra pierna otros cinco escalones ( de cojito).

Es muy importante que despues de hacer estas series tomes un licuado con almenrdas, nueces, avena, leche de almendras, papaya o plátano, chia y avena. Esto nutrira el musculo y es conveniente tomarlo justo despues de hacer pierna para que el musculo este en necesidad de absorber proteina.


4
Enviado por: el 17/07/2013
Hola, yo mido 1.60 y peso 50 kilos. Soy bastante delgada, pero mi cintura es de 68 cm... y se ve horrible, ya que por eso mi cuerpo es como un rectangulo, si hago estos ejercicios no seria perjudicial para mi? digo porque si no me equivoco estoy en el limite de mi peso ideal :S
Saludos

5
Enviado por: el 23/07/2014


INgrid,

Lo qu enecesitas es trabajar abdomen y cintura a todo lo que da. Para que tu cuerpo tome forma solo necesitas trabajar esta parte, asi tus caderas luciran mucho mas e igual tu pecho.

HAz abdominales diariamente, pero no las mismas. Un dia trabaja abdomen alto, otro abdomen bajo, otro abdomen medio. Y haz gluteo poniendote boca abajo a cuatro puntos (como perrito) y alzando tus piernas, una primero y la otra despues, bien estiradas.

Procura no comer nada de pan ni embutidos, tampoco leche de vaca que inflama el abdomen, mejor leche de almendras, y lleva una dieta mas bien basada en vegetales crudos y al vapor, y evita todo lo frito y las carnes rojas.

4
Enviado por: el 03/03/2014
En realidad no eres para nada delgada, al contrario. Lo que tu tienes es un cuerpo plano, sin forma. Lo que debes de hacer es enfocar ejercicio unicamente en partes especificas de tu cuerpo, que seria pierna y pecho para no verte tan lineal.
5
Enviado por: el 03/04/2013
Otravez yo, pero es que veo que insisten mucho con la dieta del limon, como dije antes hay que ligar el zumo del limon con agua preferiblemente por que el daño que causa a la flora es bastante grave y este daño biene con los años y despues se van a lamentar haber dañado la flora intestinal, ya que recuperarla no es nada facil.
5
Enviado por: el 03/04/2013
A todos les digo cuidado con el limon, si van hacer la dieta de la que sea, no se puede tomar puro, hay que ligarlo con agua por que de lo contrario dañan la flora instestinal y por eso es que hay muchas personas enfermas de estreñimiento cronico y otras enfermedades mas, un saludo o.k.
5
Enviado por: el 04/12/2012
en el año pasado estaba rellenita pero hacia mucho ejercicio y y comia mucho y ps claro si bajaba poco a poquito pero ps se me antojaba muchas cosas lo bueno que solo estaba rellenita y no gorda!! pero ahora como con medida y en la en la colacion a veces como como unas 3 o 4 galletas y y algun a fruta como la manzanay me espero 30 minutos y luego me voy a hacer ejercicio pero aun asi puedes ser muy delgada como yo estoy bajando cada dia mi lonjas que tengo en la cadera y espalda pero no tengo mucho, pero de esas lonjas no es por comer todos lo que como ahora sino porque cuando como me siento y no hago nada!!!! asi que desde ahora no me sentare a que me crezcan las lonjas !!! es mejor que hagas algo por ejemplo limpiar la cocina o brarrer o trapear o caminar o lavar tu rop pero sobre todo co suavidad por que sino se te rompe el intestino y mueres o te operan pero sino te operan a tiempo ps te mueres pero si es mejor que hagas algo mientras se te baja la comida y luego ya te sientas a hacer la tarea pero no te quedes sentada mas de 4 horas!!! GRACIAS POR SU ATENCION!!!

5
Enviado por: el 29/11/2012
hola !!
yo tengo 16 años
mido 1.65 mas o menos y peso 50 kilos
no kiero bajar de peso pero kiero un lindo abdomen
vere q tal me va con esto ya q mi cintura mide 65 cm
eso sii yo consumo de todo los alimentos asta chatarra y hasta el dia de hoy no hago ejercicio para nada!!
haa x siierto una amiga q hace dietas me dijo q un vaso de agua de piña natural ayyuda a bajar de peso q es eficaz ^^

5
Enviado por: el 28/11/2012
hola chicas ac ya un año 8 meses k no consumo carne y pud reducir medidas en el abdomen y bajar 10 kilos. me e acostumbrado a evitar la carne en mis comidas m siento bien pero aun tngo grasa abdominal asi k decidi incorporar una rutina de ejercicio para poder desacerm de la grasa k tngo de mas.
5
Enviado por: el 10/10/2012
HOLA! Yo tengo 18 años, toda mi vida fui GORDITA GORDITA.. el el 2011 media 1.73 mtrs y pesaba 112 kg, mis pantalones eran talla 40, mi cintura media 105, estaba pasadisima de peso, me deprimia mucho y comia mucha comida chatarra.. en julio de ese mismo año desidi cambiar mi vida.. y sii empese a cuidarme la alimentacion y a comer frutas y verduras.. y tube muy buenos resultados.. al dia de hoy poco mas de 1 año.. mido 1.73 y peso 78 kg de peso, mido 76 de cintura y me siento feliz por que todos me dicen que me veo guapisima.
quisiera afinar mi cintura y hacerla mas estrecha espero lograrlo!
se que lo haree!!
animo chicas nada es imposible en esta vida!!


SI SE PUEDE, YO SOY EL VIVO EJEMPLO!!!! :DD

5
Enviado por: el 01/07/2012
la dieta del limon es tomar una cucharada o dos, antes de cada comida eso te ayudara a reducir los lipidos de la alimento.
5
Enviado por: el 11/10/2012
Oye te digo una cosa eh el limon No te hace bajar de peso solamente es un mito

5
Enviado por: el 12/06/2013
MAITE estas en un error yo eh bajado 20 kilos con el limon y obvio llevando una dieta
5
Enviado por: el 27/06/2012
he visto q muchas bajaron de peso con la dieta del limon, en que consiste?
5
Enviado por: el 26/05/2012
alguien puede decirme cual es la dieta del limon???? si es tan efectiva me gustaria intentar
5
Enviado por: el 30/01/2013
la dieta del limon es tomar una cucharada o dos, antes de cada comida eso te ayudara a reducir los lipidos de la alimento.
5
Enviado por: el 01/05/2012
Cual es la dieta del limon?????para llevarla acabo xfa urgente respondan si
5
Enviado por: el 22/03/2012
estan super padres los ejercicios siguan publicando y mandenen mas consejos a mi cotrreo
5
Enviado por: el 18/02/2012
Hola a todos, yo tambien kiero la dieta del limon, porfa.

5
Enviado por: el 16/02/2012
DISCULPEN PERO ME GUSTARÍA SABER cual es la dieta del limón PARA PONERLA EN PRACTICA

5
Enviado por: el 16/01/2012
wow vaya q si sirven yo .tenia 76. Cintura y los hice cmo 3 vces por dos smanas y ahora mido 70 animo si se puede y eso q no hice dieta
5
Enviado por: el 23/10/2011
Hola chikas,
yo mido 1.68, ahora peso 76kg, hace un año pesaba 20 kilos mas
dices wow 20 kilos como le hiciste?, la realidad es ke los he bajado de manera muy lenta pero constante, asi es como se debe de bajar para no tener los efectos de rebote,
yo les recomiendo ke aunado a su dieta o regimen alimenticio,
tomen mucha agua natural, cenen ligero, y mantenganse activas,
es una manera sana de bajar peso y mantenerlo, sin necesidad de sufrir con constantes dietas,
cuando tengan un evento, fiesta o cumpleaños, coman solo la cantidad necesaria, sin remordimiento y al otro dia vuelvan a su regimen sin culpa, eso tambien me ayudo a ser constante sin frustrarme....

Aun me faltan por bajar 8kg mas, k siento yo son los mas dificiles, despues de bajar 20, modifique mi dieta mas estricta, estoy haciendo la dieta de la sopa de col, y en 3 dias he bajado 2 kilos, me faltan 4 mas, ya comence a hacer estos ejercicios para la cintura, y luego seguire con la dieta de limon.....

SUERTE A TODAS, Y NUNCA SE DEN POR VENCIDAS,
ESTA PERMITIDO CAERSE, PERO ES UNA OBLIGACION LEVANTARSE....

5
Enviado por: el 22/09/2011
ola yo tengo mas o menos cintura y no se si me veré bien asi o mas delgada... pero quiero aclarar unas dudas.. por fa diganme como se ve una mujer mas bonita con nada nada casi nada de gorditos y con unas piernas gruesas pero bajita y con las nalgas abajito un poco o una mujer normal con un poco de cintura con unas nalgas adecuadas a su cuerpo y unas piernas adecuadas también..... respondanme por fa
5
Enviado por: el 22/08/2011
Olaaa chikas!! la verdas es ke io era muy gordita pesaba al rededor de 55 kilos a una edad de 10 años, hoy tengo 13 i devido a una depresion baje a 40 pero ya me rekupere un poko, el ´punto es ke no ago ejercisio ni nada!! ayudenme necesto algo bueno i rapido para hacer cintura... en otra pagina lei ke es buenisimo hacer ejercisio con plastiko transparente (para comida) sobre lazona ya qe esto hace kemar mas grasa ;)
5
Enviado por: el 20/07/2011
tomo 2 litros d agua diarios ago estos ejercicios diario y hago la dieta d limos y baje 8 kilos en una semana pesaba 58 y ahora peso 50 intentenloo chicas muack ademas d que mi cintura ya esta d diez graciias por esos consejiiitos :D ahora sii en bikini alucir ese cuerpo
5
Enviado por: el 23/04/2011
Hola, me parece exelente los consejos, me voy a tomar el atrevimiento de decir que el limon si es efectivo, siempre y cuando lo hagan con inteligencia y es bueno recordar que todo hace un buen efecto simpre y cuando se tenga una muy buena alimentación.-
5
Enviado por: el 23/03/2011
ola ! tengo 16 años mido 1,60 y peso 53 kilos ! antes pesaba 60kilos e bajado ,pero de la cintura solo 4 cm osea tngo 75cm i eso fue hace un mes ! ya voy dos meses llendo al gymnasio como lo mas saludableq puedo tomo aguaa ! komo verduras muchaa maaanzana nose porque quede estancada en 75 cm ! nose q aser !
5
Enviado por: el 21/01/2011
gracias por los tips pero en q consiste esas dietas q dijistes.
5
Enviado por: el 07/01/2011
Ana dice:
ola yo tambien soi muy delgada tengo piernas delgadas y largas pero cada que como de mas parece q todo se va a la cintura ya q solo eso engordo y es frustrante con mi tipo de piernas porq al usar dietas las piernas se me adelgazan mas y mas y el abdomen y cintura quedan igual parece q cuando estoi a dieta mi cuerpo se come mis piernas =S

Comentario:

Lo mejor para ti es que hagas ejercicio y comas muy equilibrado, de manera que las grasas y carbohidratos se repartan bien en tu cuerpo y no se estanquen en la cintura pues el abdomen y los muslos es la zona donde más se acumula la grasa, asi que come bien y no te olvides del ejercicio, bebe 2 litros de agua al dia y jugo de vegetales, y las llantitas desapareceran.

5
Enviado por: el 06/01/2011
ola yo tambien soi muy delgada tengo piernas delgadas y largas pero cada que como de mas parece q todo se va a la cintura ya q solo eso engordo y es frustrante con mi tipo de piernas porq al usar dietas las piernas se me adelgazan mas y mas y el abdomen y cintura quedan igual parece q cuando estoi a dieta mi cuerpo se come mis piernas =S
5
Enviado por: el 24/11/2010
ola yo tambien soi muy delgada tengo piernas delgadas y largas pero cada que como de mas parece q todo se va a la cintura ya q solo eso engordo y es frustrante con mi tipo de piernas porq al usar dietas las piernas se me adelgazan mas y mas y el abdomen y cintura quedan igual parece q cuando estoi a dieta mi cuerpo se come mis piernas =S
5
Enviado por: el 10/11/2010
gracias por los tips estan lindos para poder relisarlos en la comodidad del hogarr y moldear la cintura q todos anhelamos tenerla pues ..perfecta¡¡.
5
Enviado por: el 20/09/2010
Hola gracias por los consejos para reducier la cintura pero si no es molestia y te agradeseremos q nos comentes en consiste la dieta de limón
5
Enviado por: el 27/03/2010
GRACIAS (: por los consejos voy a seguirlos paso a paso!
para poder reducir mi cintura ;D
BYEEE

5
Enviado por: el 22/03/2010
OYE Que padre esta este dato gracias x q no eres egoísta por supuesto q mañana empiezo.
5
Enviado por: el 20/03/2010
I am impressed by your comment that try to do abs ok thanks kisses from united states of america..! and read the Spanish
5
Enviado por: el 09/03/2010
Muchas gracias!! los voy a poner en practica estos consejos para reducir la cintura!!! Ojala me den resultado!
5
Enviado por: el 24/08/2009
soy muy delgada me gustaría aumentar el tamaño de mis glúteos y reducir centímetros en mi cintura y abdomen seguir una dieta y ejercicios sin perder peso
5
Enviado por: el 07/01/2012
Pues para los gluteos te recomiendo q hagas cuerda bicicleta y los ejercicios de estiramiento de piernas hacia atras a mi me sirvio mucho pero t recomiendo mas la cuerda ya q apart aumenta tu capacidad matematica espero t haya servido.de algo (:
5
Enviado por: el 29/03/2009
chevere!! parece efectiva la rutina que mañana empiezo y les cuento. muy interesante contenido de la pagina.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Piñaterapia, para reducir talla y bajar de peso

10 Comentarios

Usted puede reducir su estrés

13 Comentarios

Ejercicios para rebajar abdomen y cintura

12 Comentarios

Consejos para reducir tu cintura

5 Comentarios

La UE plantea reducir a la mitad el uso de pesticidas

2 Comentarios

Cómo reducir grasa y mantener masa muscular

116 Comentarios

Consejos para reducir el estrés

11 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Tips para reducir tu huella ecológica
GRASA EN LA CINTURA y te rojo
¿Cómo bajar cintura y glúteos?
Eliminar la chicha que sobresale de los lados de la cintura
que comidas evitar para tener la cintura de tus sueños
tips de belleza
TIPS DE NUTRICIÓN
TIPS PAR ELIMINAR EL COLESTEROL
Reducir las Estrias
reducir gluteos
Herboristería
La cura de savia y zumo de limón
4.55Euros
La cura de savia y zumo de limón
Magnifico libro sobre las virtudes y uso de un delicioso y eficaz producto que empieza a popularizar...

Comprar ahora

FIBERGRAN Fibra de frutas
5.35Euros
FIBERGRAN Fibra de frutas
Presentación: 100 comprimidos de 450 mg. Ingredientes: Mezcla de fibra de manzana y Lim&oa...

Comprar ahora

Zumo de Aloe vera 1 litro
21.58Euros
Zumo de Aloe vera 1 litro
Jugo de aloe vera El zumo de Aloe Vera  se obtiene al extraer el gel de las hojas de Aloe ba...

Comprar ahora

No a los transgénicos Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

«No a los transgénicos

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos