Tips for Glowing Eyes Tipps für einen strahlenden Blick Tips para una Mirada Radiante

Tips para una Mirada Radiante

Biomanantial
por Miriam R.

  8  Comentarios

Tips para una Mirada Radiante

Todos deseamos una mirada fresca y juvenil, sin embargo, los malos hábitos, el paso del tiempo, la mala alimentación entre otros, son factores que pueden restarle frescura a nuestra mirada, y darle un aspecto cansado y triste.

Las bolsas en los ojos y las ojeras, son los principales problemas, ya que este conjunto es capaz de cargarle años a nuestra mirada, pero la buena noticia, es que se pueden evitar. Las  soluciones, pueden ir desde cirugía, hasta sencillos métodos caseros.

Bolsas debajo de los ojos

Se trata de una hinchazón que ocurre en el párpado inferior, y nos dan una apariencia cansada. Ocurren por la retención de líquidos debido a una mala circulación, acumulación de grasa, entre otros.

Causas

Como ya se mencionaba, las causas pueden ser varias entre estas:

Las gravitacionales: Los tejidos, pierden su firmeza por el desplazamiento del tejido adiposo.

La  mala circulación: Tanto vascular como linfática puede afectar ésta zona de los ojos, cuando existe una circulación deficiente, provoca la retención de líquidos. Así mismo si se estimula el sistema linfático vascular, se puede combatir y eliminar las bolsas.

Genética: La existencia de las bolsas en los párpados inferiores, también se puede deber a la herencia familiar, cada persona tiene una forma específica de almacenar grasa.

Consejos para combatirlas y evitar su aparición:

  • Puedes procurar dormir con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo, ya que esto evita que el líquido se acumule en la zona del rostro, concretamente en las bolsas oculares.
  • Antes de acostarte, procura tomar una cena ligera, que incluya vegetales, y poca sal, para evitar la retención.
  • Procura respetar tus horarios de sueño, un buen descanso es esencial para evitar la aparición de las bolsas debajo de los ojos.
  • Por la mañana, lava tu rostro con agua fría. Para bajar las bolsas.

Ojeras

Se aprecian como un oscurecimiento de la piel, bajo los ojos, y nos dan una apariencia de enfermedad, suelen aparecer por diversas causas, como trastornos alimentarios, retención de líquidos, herencia genética, entre otros. También son muy comunes cuando se duerme poco y mal.

A menudo, las ojeras son pasajeras, y aparecen más que nada por el cansancio físico o emocional, pero si persisten es que el paso de tiempo está afectando. Con la edad, las ojeras se vuelven más intensas y notorias, y así la mirada pierde juventud y frescura.

Causas

La piel del parpado inferior es muy delgada, por lo que se puede apreciar a través de la misma, los pigmentos de una mala microcirculación. Las causas pueden incluir, el cansancio, el estrés, el consumo de alcohol, el tabaco, entre otros.

El envejecimiento y la pérdida de la elasticidad de la piel, también pueden contribuir a que las ojeras se intensifiquen.

Recomendaciones

Respeta tus horarios de sueño, no cabe duda que un descanso apropiado y un sueño profundo se refleja en nuestra piel, apreciándose más sana, y carente de estas ojeras y surcos que se forman luego de una mala noche de sueño.

Aplica un tratamiento de serúm despigmentante o blanqueante, dos veces al día por alrededor de un mes, hasta que las ojeras se hayan desvanecido.

Desmaquíllate, la limpieza diaria del rostro es fundamental, para tener una piel saludable, y cuando lo hagas no olvides limpiar la zona de los ojos. El maquillaje enrojece los ojos, y los residuos, junto con la contaminación ambiental, son suciedad que se acumulan y dañan la piel, tapando los poros, cuando esto sucede, se pueden formar bolitas de grasa o queratina debajo de la piel, que deben ser eliminadas por un experto con el uso de agujas.

Escribir un comentario

Tags: bolsas bajo los ojos causas ojeras ojos

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Tips para una Mirada Radiante”

4
el 06/06/2014

Los consejos que nos sugieres son ideales porque de alguna forma las ojeras dan un aspecto feo al rostro, por lo que es necesario establecer nuestros horarios de descanso, consumo de sal o falta de líquido. Siempre es conveniente la visita al médico si es que no guarda relación con estos aspectos.
Lo que si podemos hacer es ayudarnos con los consejos caseros para atenuar estas molestas ojeras, como el pepino, el té. Evitar el consumo de alcohol o dejar de fumar.

4
el 05/08/2014
Una mirada cansada, con ojeras, nos dan el aspecto de estar enfermos, por ello, cuidar de nuestros ojos, y la piel que los rodea, es necesario para darle a nuestra mirada un aspecto saludable, juvenil que refleje como nos sentimos, saludos!
4
el 08/05/2014
Algo que también alguna vez alguien me dijo sobre las ojeras es que son el reflejo de falta de agua en tu organismo o como aquí se menciona, problemas de hígado o riñón. Si eres de las personas que siempre, sin imoportar si dormiste bien o mal tienes esa sombra morada bajo los ojos, necesitas analizar que está pasando, e incluso consultar con algún médico.
4
el 05/08/2014
Hola Ursula, las ojeras también pueden ser por herencia, sin embargo, si estas aparecieron de pronto y no se eliminan con el descanso y una buena dieta, si es importante realizarnos un chequeo ya que pueden ser signo de algún problema de salud.
4
el 08/01/2014
Si la persona es relativamente joven borfdeando los 43 años y se le presenta estas bolsas debjo de los ojos o ojeras, es acaso que esà padeciendo algún mal por retención de líquidos, como puede ella determinar la causa. Estas son marcadas y dificilmente se le desaparecen , que nos recomiendas a parte de ls consejos mencionados. Gracias.
4
el 09/01/2014
Hola Sally, no siempre estas bolsas son por retención de líquidos, en ocasiones pueden ser genéticas, por acumilación de grasa en esa zona, si además notamos que existe retención de líquidos en otra zona del cuerpo, es probable que sea un problema circulatorio, o de los riñones, o simplemente un exceso de consumo de sal, en todo caso, conviene visitar a nuestro médico para un chequeo. Saludos!
5
el 13/12/2013
Excelente estos consejos paa poder eliminar las ojeras del rostro, realmente cuando se nos presenta se ven feas y nos hacen ver cansadas y opaca la mirada. Los voy atomar en cuenta ya que se me presentan por el cansancio y la mala noche.
4
el 13/12/2013
Hola Sally, y además, nos hacen sentir cansadas, no sólo en apariencia, es importante, también llevar una dieta saludable, para tener una buena circulación, la salud general, sin duda alguna se refleja en nuestra piel, en nuestro rostro, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Digitopuntura: Acupuntura en la punta de tus dedos

«Digitopuntura: Acupuntura en la punta de tus dedos