8 Teas to cure Overweight 8 Tees die Übergewicht heilen 8 Tisanas para curar el Sobrepeso

8 Tisanas para curar el Sobrepeso

Biomanantial
por Nayeli R.

  17  Comentarios

8 Tisanas para curar el Sobrepeso

Entre la larga lista de remedios para bajar de peso, y los tés, hay una gran diferencia: la mayoría de las “otras” alternativas solo te bajan de peso: los tés o las infusiones con hierbas (tisanas) te curan. Y cuando estás verdaderamente curado, el sobrepeso no vuelve.

Las hierbas son una de las mejores amigas del ser humano, se han utilizado desde tiempos remotos para curar todo tipo de afecciones, además de que han sido empleadas también para acentuar la belleza. Desde un punto de vista profundo, el sobrepeso es el resultado de un desequilibrio de salud que puede, en muchos casos, ser grave. Y las sabias hierbas son maestras para curar el sobrepeso.

A continuación, una lista de los tés y tisanas que te recomendamos para curar el sobrepeso. Pero antes, unas recomendaciones generales antes de que inicies este proceso curativo.

  • Los tés debes tomarlos después de cada comida, con tres tazas al día es más que suficiente. No debes preparar las tisanas muy cargadas pues estas podrían entonces tener un efecto tóxico. Lo mejor es usar una cucharada de hierba o una “bolsita” de té por taza.
  • Si deseas acentuar o acelerar los resultados de esta cura, es necesario que tu dieta apoye el proceso: debes hacer todo lo posible por eliminar productos chatarra de tu dieta, embutidos y azúcares refinados, así como fritos, grasas y lácteos de origen animal. Lo ideal, si deseas curar el sobrepeso rápido y de forma eficaz, es tomar puros tés, y un caldo de miso o ensalada de verduras crudas a medio día, acompañado de algún pan integral como comida. Por las noches (no más tarde de las 7 de la noche), una leche vegetal será suficiente acompañada de otro trozo de pan o pasta integral. Hay que seguir esta dieta una semana y luego seguir con los tés y eliminar productos azucarados, chatarra, y grasas de origen animal.    
  • Como es un proceso curativo, puedes sentir algunos síntomas como dolor de barriga, diarrea, dolor de cabeza, naúseas, salpullido, etc., al principio. Si esto te sucede, no hay que interrumpir tu dieta, ser persistente.
  • Puedes escoger los tés que gustes de la siguiente lista. La clave esta en no rebasar la toma de 2 o 3 tazas de te al día como máximo. Al principio puedes empezar con tres tazas, si es mucho tu sobrepeso, conforme veas resultados, baja a dos tazas y mantén una dieta libre de azucares refinados, fritos, lácteos y grasas de origen animal para mantener tu cuerpo y tu salud en excelentes condiciones.  

Aquí la lista de los tés.

  1. Té de cola de caballo: es un té diurético y depurativo, se debe tomar una o dos tazas diarias como máximo. Esta hierba ayuda a bajar la ansiedad, angustia, estrés y la depresión, que mucho influyen en la persona obesa en la toma compulsiva de alimentos. Además, depura intestinos y sangre de toxinas y adherencias innecesarias.
  2. Té de zarzaparrilla: ayuda a eliminar el líquido retenido en el organismo, ayudando a bajar el sobrepeso causado por la retención de líquidos.
  3. Té de fucus: tiene excelentes propiedades para adelgazar, ideal para combatir la obesidad y el hipotiroidismo, limpia el cuerpo de grasas no benéficas con eficacia. 2 o 3 tazas al día contribuyen a bajar de peso.
  4. Té de hisopo: este es un te reductivo muy eficaz, se puede tomar en infusión o en tintura, ayuda a quemar grasa de forma rápida y a eliminar residuos tóxicos de intestinos y sangre.
  5. Té de marrubio: tiene propiedades antinflamorias y adelgazantes. Ayuda a depurar el cuerpo y lo limpia de grasas y toxinas. Dos tazas diarias en la dieta serán suficientes para empezar a bajar de peso.
  6. Té verde: además de ser un te depurativo y adelgazante, es rico en antioxidantes, por lo que ayudan a evitar el deterioro prematuro de las células. Dos o tres tazas al día después de comer son muy efectivas para combatir grasas, ayudando a la oxidación de las grasas acumuladas. Está demostrado que el consumo de té verde acelera el metabolismo lo cual es esencial en la pérdida de peso. Tomar una taza de té verde por la mañana ayuda a quemar alrededor de 80 calorías por día.
  7. Te rojo: es de los preferidos para bajar de peso, ayuda a depurar grasas de forma rápida y eficaz.
  8. Té de centella asiática: tiene muy benéficos efectos sobre la circulación sanguínea, combate la celulitis ya que además de quemar grasa y fomentar la circulación, ayuda a reafirmar los tejidos. Tres tazas diarias de este té por día son suficientes.

Recuerda que, si empiezas a ver resultados, debes procurar seguir la dieta propuesta eliminando los productos ya mencionados, de manera que el sobrepeso no vuelva.

Debes tomar en cuenta, además, que una cura requiere un proceso de adaptación del cuerpo, pero también de la mente, de construir nuevos hábitos con nuevos conocimientos.

Escribir un comentario

Tags: gordura infusiones sobrepeso tes tisanas

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “8 Tisanas para curar el Sobrepeso”

4
el 11/02/2016
Super buenos consejos, el unico te que he probado es el verde y yo acostumbro tomarlo casi a diario antes de dormir y al despertar pero no siento qeu me haya ayudado a bajar de peso, que sera?
4
el 13/01/2015
Sólo con el consumo de tes se puede bajar de peso o implica que también manejemos una dieta baja en carbohidratos. Específicamente como debe ser nuestra alimentación desde el desayuno hasta la cena par poder aprovechar esta dieta de manera adecuada. Gracias.
5
el 13/09/2012
quiero saber si puedo preparar el te de cola de caballo y hisopo todo junto, prepararlo y colocarlo en la heladera? pierde sus propiedades? o es mejor prepararlo en el momento?, me gustaria sacarme esta duda. Gracias.
5
el 21/08/2012
Yo estoy tomando té verde, adempas de mi rutina de ejercicios y mi dieta más sana posible y ya veo grandes resultados, lo recomiendo!
5
el 18/08/2012
TENGO UNA PREGUNTA PUEDO TOMAR EL TE DE COLA D CABALLO?
SI ESTOY DANDO PECHO!""

5
el 05/07/2012
Gracias por la publicación donde hay varias opciones de té para bajar de peso, sólo conocía unas tres, me gustaría saber las contraindicaciones de tomar estos té porque tengo entendido que algunos son muy fuertes para nuestro organismo, te agradecería puedes absolver mi duda.
5
el 26/09/2011
Hola...

Pueden decirme cómo tomar el té rojo, es decir, cuántas tazas al día es recomendable y en qué momento (después de cada comida o en ayunas, etc.)?

El té verde en las mañanas que menciona el artículo es en ayunas?

Gracias.

5
el 13/02/2012
puedo tomar diferentes te al dia es decir mezclar o tiene q ser uno por un cierto tiempo
5
el 26/09/2011
Hola...

Pueden decirme cómo tomar el té rojo, es decir, cuántas tazas al día es recomendable y en qué momento (después de cada comida o en ayunas, etc.)?

El té verde en las mañanas que menciona el artículo es en ayunas?

Gracias.

5
el 04/05/2011
SE PUEDE TOMAR TODOS LOS TE JUNTOS
YA CADA UNA CUMPLEN UNA FUNCIÓN IMPORTANTE EN EL CUERPO.
Y SE PUEDE TMAR CUANDO ESTAS LACTANDO .
TENGO UN BEBE DE 3MESES

5
el 11/03/2011
hola..estoy amamantando a mi bebe de un año y cuatro meses y estos ultimos cuatro a cinco meses he engordado unos seis kilos que me resultan casi imposibles de bajar y no puedo consumir tisanas, pastillas ni nada que me ayuden a ello. mi pregunta.. hay algo natural o no, que pueda tomar?? gracias.
5
el 04/03/2011
necesito algo que cure la obesidad porque es para mi tarea lo ocupo plissssssssssssssssssss
5
el 25/12/2010
Como puedo en contrar eso te en Republica Dominicana,ya que evebido tanta cosa para rebajar ino epodido rebajar,y un Etreñimiento, agudo y me allado la tensión eso medicamento,porfabor espero su respuesta,gracia,
5
el 15/11/2010
ya que veo que la pagina es muy completa tendran algun consejo para aliviar las varises. muchas gracias
5
el 14/04/2010
muy bueno esto de que los tes limpien y curen el sobrepeso voy a tratar de seguir los consejos y les cuento GRACIAS!!
5
el 14/04/2010
Bebe, si vas a hacer una dieta curativa y a profundidad, debes tomar el té sin endulzar con nada, de hecho, debes procurar tomar los menos endulzantes posibles (incluso los naturales como mieles o melazas) como se recomienda en el articulo. Los azucares refinados definitivamente deben quedar excluidos. Los cereales integrales tienen una función potente como portadores de energia, se trata de evitar el cosummo mínimo de azúcares para forzar al cuerpo a quemar las grasas y tóxicos sobrantes.

Si embargo, después de que bajes de peso, si es lo que intentas, sin duda la stevia es una alternativa para sustituir el azúcar refinada.

5
el 13/04/2010
Estoy tomando té verde con Stevia y quisiera saber si también ayuda para adelgazar…..
Me han informado que sí…
Comparto la siguiente información al respecto:
Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.
Stevia puede usarse en infusión y beberse como cualquier té o bien utilizar el preparado para endulzar otras bebidas o alimentos.
El extracto obtenido de la Stevia es usado como edulcorante de mesa y como aditivo para endulzar diversos tipos de preparados tales como bebidas, gaseosas, confituras, repostería, salsas, pickles, productos medicinales, de higiene bucal, gomas de mascar y golosinas.

Será mejor tomar la tisana con o sin Stevia?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Obesidad: cuando el centímetro dice más que la balanza

«Obesidad: cuando el centímetro dice más que la balanza