Everything and more about Fat Burners Alles und mehr über Fat Burners Todo y mas sobre Fat Burners

Todo y mas sobre Fat Burners

Biomanantial

  12  Comentarios

Todo y mas sobre Fat Burners

Una gran parte de las personas que practican habitualmente deporte, lo hacen con la finalidad de ayudar al organismo a perder o mantener el peso corporal. Aunque resulta obvio, es importante mencionar que el factor clave a la hora de controlar el peso es, además del ejercicio físico practicado, el seguimiento de una dieta calórica ajustada a las necesidades energéticas del organismo, es decir, de nada vale hacer deporte para perder peso si luego la persona consume por ejemplo, el doble de las necesidades energéticas que realmente precisa.

Así pues, y una vez aclarados que la base para el control de peso, es una dieta ajustada y la práctica del ejercicio físico, hay que destacar que existen sustancias naturales que favorecen la utilización de las grasas como fuente energética por el organismo, este tipo de sustancias reciben el nombre de factores lipotrópicos o fat-burnes, es decir “quemadores de grasa”.

Entre los distintos factores lipotrópicos destacamos por su eficacia, la L-carnitina, inositol, colina y metionina.

L-Carnitina
La carnitina, también conocida como vitamina Bt, fue descubierta en 1905 como un componente esencial del extracto de carne, que da origen a su nombre. La L-carnitina se considera actualmente como un nutriente similar a una vitamina e incluso es clasificada internacionalmente junto con las 13 vitaminas.

Las fuentes diarias de la carnitina se confinan, mayormente, en los alimentos de origen animal, particularmente las carnes. En consecuencia, una dieta vegetariana es baja en carnitina. Además, una dieta de estas características es baja en lisina y metionina que son dos aminoácidos necesarios para la fabricación de la carnitina en el organismo.

La carnitina actúa como sustancia de recepción y almacenaje para los ácidos grasos. Así, la L-carnitina juega un papel crucial en la desintegración de las grasas para la producción de energía. Las mitoncondrias son los lugares de la célula en donde se produce energía. Los ácidos grasos, por sí mismos, no son capaces de atravesar la pared de la mitocondria, sino que para ello, precisan de la intervención de la L-carnitina.

Si bien normalmente la dieta aporta suficiente cantidad de L-carnitina, se han descrito determinadas situaciones fisiológicas en las que el aporte de carnitina con la dieta resulta insuficiente.

En casos como los que a continuación se relacionan, es recomendado realizar un aporte extra de L-carnitina por medio de complementos a la dieta especializados:

  • Infancia: debido a que en las primeras fases del desarrollo, capacidad propia de fabricación no se encuentra totalmente desarrollada.
  • Dietas vegetarianas: La cantidad de L-carnitina que se toma es baja
  • Envejecimiento: hay una diferencia debido al descenso de la fabricación por el propio organismo y a una menor ingesta de alimentos.
  • Deportistas
  • Programas de control de peso

Los mecanismos que explican cómo la carnitina favorece la pérdida de peso, son los siguientes:

  1. La carnitina favorece la conversión de ácidos grasos en energía
  2. Soporta la quema de grasas en el hígado y en los sistemas musculares
  3. Reduce el descenso de azúcar en sangre y la sensación de hambre
  4. Incrementa la fuerza y vitalidad mientras se lleva a cabo una dieta y reduce las fases de debilidad que pueden conllevar al abandono del régimen.
  5. Promueve la síntesis de proteínas
  6. Reduce la acumulación de grasas en el hígado durante el descenso de peso.
  7. Previene el hambre durante las condiciones de régimen muy estrictas

Otros factores lipotrópicos: colina, inositol y metionina

La colina y el inositol son sustancias que se encuentran entre los componentes principales de los fosfolípidos. Su papel fundamental es la de servir como transportadores de los ácidos grasos.
La colina actúa conjuntamente con el inositol para favorecer la utilización de las grasas y el colesterol y para prevenir su acumulación en el interior de las células del organismo.
Además, la colina se combina en el hígado con los ácidos grasos y el fosfórico para formar la lecitina.
Por su parte, el inositol es otro miembro del complejo vitamínico B y un importante factor lipotrópico. Se combina con la colina y los ácidos grasos para formar la lecitina y favorece la metabolización de las grasas y el colesterol.
Otro componente lipotrópico es la metionina que es un aminoácido esencial. La metionina tiene una acción potenciadora con la colina y determina una desintoxicación y una movilización de las grasas del hígado, poniéndolas a disposición de las células de todo el organismo como fuente de energía. Esta acción, junto con la capacidad para influir en los niveles de colesterol, convierten a la metionina en un buen factor lipotrópico como coadyuvante en el cuidado y la prevención de situaciones de sobrepeso y sobrecarga de lípidos a nivel del hígado.

Es importante recordar, que nuestro cuerpo no tiene capacidad para producir metionina, colina ni inositol, sino que hay que introducirlos diariamente con la dieta o como complementos a la dieta adecuados.

Productos lipotrópicos o fat-burners

A continuación, un poco más acerca de los distintos tipo de suplementos dietéticos disponibles en el mercado que aportan factores lipotrópicos y sus características.

Comprimidos de CARNITINA: se pueden presentar en comprimidos que contienen 500 mg de carnitina pura, equivalente a 860 mg de carnitina fumarato. Se recomienda tomar dos comprimidos en ayunas dos horas antes del entrenamiento. Especialmente recomendado para personas que quieren bajar de peso y controlar la línea. Deportistas de programas de definición muscular, y vegetarianos o personas que comen poca carne.

Presentación líquida: se puede presentar en forma de líquido de 30 ml que contienen 2000 mg de factores lipotrópicos o fat burners. Cada vial aporta 1000 mg de L-carnitina pura, 500 mg de colina y 500 mg de inositol. La presentación en viales individualizados facilita el consumo para el deportista que quiere un producto lipotrópico esporádicamente.
La combinación de los tres factores lipotrópicos  permite obtener un efecto sinérgico. Por una parte la colina y el inositol ayudan a movilizar los ácidos grasos y la carnitina facilita el acceso de estos a la mitocondria que es el centro energético de la célula.

Comprimidos de carnitina, inositol y metionina: la dosis recomendada coadyuvante en el control de peso es de tres comprimidos al día.

Fuente: GSN Nutrición deportiva

Escribir un comentario

Tags: adelgazar ejercicio fat burners lipotrópico perder peso suplemento

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Todo y mas sobre Fat Burners”

4
el 19/09/2014
Es una buena alternativa para quienes deseen bajar de peso , pero como sugieres requieren realizar actividad física, donde se puede conseguir estos productos fat burners. Dime presentan algún proceso adverso en el organismo, ya que me gustaría recomendarlo a una prima.
1
el 13/09/2014
Holo llevo tomando fat buner 20 dias y no veo ningun resultado en nada..tomo en ayunas y tampoco sirve.....De verdad uno pierde peso?
4
el 18/09/2014
Hola Paulina, sí son complementos que funcionan, pero sólo cuando se combinan con ejercicio, lo más usual, suele ser consumirlos 30 minutos antes de nuestra actividad física, aunque depende del producto, no necesariamente en ayunas. Lo que ocurre con estos complementos, es que potencian los efectos de nuestro ejercicio, pero por sí solos, no funcionan, saludos!
5
el 27/02/2014
hello quiero enpesar el produto fat burner soy diavetica y tengo tiroide vaja es recomendable q lo use porfabor conteste mi pregunta peso 240 libras ok gracias
4
el 18/09/2014
Hola Iris, siempre es recomendable consultar el uso de suplementos y complementos con nuestro médico, y si padecemos cualquier tipo de enfermedad, es fundamental no ingerir ningún suplemento que no haya sido recomendado o aprobado por nuestro médico, saludos!
5
el 27/02/2014
hello quiero enpesar el produto fat burner soy diavetica y tengo tiroide vaja es recomendable q lo use porfabor conteste mi pregunta peso 240 libras ok gracias
4
el 21/08/2013
Hola. Queria saber si este producto puede provocar la anulacion de los anticonceptivos o si puede contrarrestar su eficacia. Gracias
5
el 20/03/2013
Buenos dias, estoy consumiendo el producto de FAT BURNER, y el mismo tiene una censacion picante es normal?. Actualmente sufro de Gastritis y me pregunto si es recomendable seguirla tomando.
Gracis.

5
el 20/03/2013
Hola Maritza, te recomiendo que revises los ingredientes, algunos alimentos o productos termogénicos tienen ésta característica picante, en cuanto a la gastritis, no siempre son recomendados ya que dependiendo del fatburner si puede disparar una gastritis, el problema es que es muy variable y cada persona reacciona de forma diferente, te sugiero que veas tu tolerancia al producto y si notas incomodidad o signos de gastritis suprimas su consumo, saludos!
5
el 18/02/2011
necesito saber del producto y sus contra indicaciones sufro del colon cual es el empaque original y y donde lo consigo en medellin
5
el 19/01/2011
fainory este producto lo condeguis en cualqier tienda naturista el empaque original es azul de tapa blanca
son super efectivas te las rcomiento no te arrepentiras....

5
el 10/01/2011
necesito saber mas sobre el producto donde lo consigo cual es su empaque original pues lo estan piratiando porfa necesito tomar algo que me ayude a delgazar pues peso 65k y mido 165 estoy gorda necesito saber en medellin donde conseguir el original y como usarlo y sus contraindicaciones gracias espero respuesta

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Más recetas para preparar pizzas integrales

«Más recetas para preparar pizzas integrales