Drinking coffee does not harm your health Kaffee ist nicht schädlich für ihre Gesundheit Tomar Café no perjudica tu Salud

Tomar Café no perjudica tu Salud

Biomanantial

  9  Comentarios

Tomar Café no perjudica tu Salud

Mucho se ha hablado y difundido sobre los perjuicios de tomar café, que en lugar de destacar sus propiedades se ha ensombrecido su nombre, al punto de que muchas personas evitan tomarlo por temor a que la cafeína, su principal componente, le ocasiones daños a su úlceras, taquicardias y/o adicción.

Esto no es totalmente cierto, pues tomar café es más saludable que perjudicial, sus beneficios varían entre estimular nuestro sistema nervioso, hasta prevenir riesgos de futuros Alzheimer, según indican algunos especialistas la probabilidad es de cinco veces menor en comparación con quienes no toman café.

No afecta el embarazo

El consumo de café tampoco tiene una incidencia negativa en la gestante ni en el bebé en formación. Sin ningún perjuicio la mujer puede tomar dos tazas de café al día, libre de preocuparse de hacerle algún daño a su bebé.

Sonríe sano

Por sí solo tomar café no produce caries, ese es otro mito que ya fue rebatido, por el contrario impide el surgimiento de bacterias en la boca, siempre y cuando sea consumido sin diabetes, hasta en 30% pues sus componentes disminuyen la concentración del alergias. Incluso en la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios.

Lo adverso

Náuseas y dolor de estómago

Tomar café en exceso, esto es más de cinco tazas al día, puede ocasionar en algunas personas problemas de nerviosismo, dolor de estómago y náuseas Este efecto no se produce para todo el mundo, pero para algunos puede ser muy dolorosa. Este náuseas y dolor pueden ocurrir de más de estimulación de los nervios en el estómago, deshidratación y sobre la producción de ácido.

Escribir un comentario

Tags: alergia alzheimer asma café cafeína diabetes embarazo parkinson

También te puede interesar:

Café sostenible

7 Comentarios

100%

9 Comentarios “Tomar Café no perjudica tu Salud”

4
el 04/04/2015
Tengo osteopenia, casi osteoporosis, mi edad 74 años y quisiera saber una repuesta mèdica calificada para que me saque de dudas, tomo una taza de vez en cuando y me gusta mucho pero por favor si hay alguien quien conteste mi duda se lo agradecerè.
5
el 27/11/2012
Como en todo, EL EXCESO ES LO CONTRAINDICADO. Tomar una taza de café puede aportarte ciertos principios activos, pero lo ideal es tomarlo solo y sin edulcorar.
En todo caso, la excepcionalidad debe ser un principio a incorporar en nuestras dietas: lo perjudicial no es el alimento en sí sino su consumo habitual y excesivo. Por mi parte, prefiero antes que tomar café beber un buen té verde o alguna variedad del mismo.NAMASTE

5
el 15/12/2012
Esa es la clave Jaumell, tomar con moderación, no exagerar, mejor aún si es sin azúcar o en todo caso edulcorado con estevia, que es un producto natural. NO satanizemos al café
5
el 27/11/2012
Y si el cafe lo endulzas con stevia en lugar de azucar, te sabra mucho mejor y no estaras consumiendo azucar ya que solo se utilizan unas cuantas gotas de stevia para endulzar una taza de cafe.
5
el 27/11/2012
pues gracias por la oportunidad. contraindican el cafe en la gastritis, colitis, ulcera,
el reflujo asi como la hipertension., estan en lo correcto? o simplemente es una pro
babilidad

2
el 26/11/2012
Pero no debemos olvidar que el café mueve muchísimo dinero y eso hoy en dia se puede traducir en estudios fraudulentos, tanto como veridicamente se traduce desde hace mucho tiempo en explotación laboral, infantil y explotación animal.
5
el 15/12/2012
Peor aún es la industria del tabaco, el cual sí está demostrado que es perjudicial para nuestra salud y la gente se rehusa a cambiar sus hábitos, consumamos café moderadamente.
5
el 17/07/2012
Tendrías derecho a nueva opinión médica, tengo entendido que hasta el momento no existe un documento científico que indique claramente que el café descalcifica los huesos, lo que se sugiere es que se ha notado una leve excresión de calcio en la orina, inmediatamente después de tomar café, en algunas personas, pero no son estudios concluyentes, pues se repitieron estos ensayos después de unos minutos más prolongados de tomar café y no hubo excresión de calcio, por lo tanto no se pudo relacionar café con causa de osteoporosis. Lo que indican los especialistas es no abusar del cosumo de café por estos ensayos comentados, no debería tomar más de cuatro tazas al día una persona con este diagnóstico, el consumo se pide sea moderado, más no descartado de la dieta.
Incluso hay otros especialistas que indican que tomar entre 4 a 5 tazas al día no generaría inconvenientes en la salud, un límite más amplio que el quie se considera en la nota de "una a 3 tazas".
Conversa bien con tu médico, si no puedes dejar de tomar café, tómala, pero sin exageraciones, reduce tu consumo siquiera a dos o 3 tazas al día.
Lo que sí descalcifica son las sodas, que contienen ácido fosfórico, cuidado con ellos!

5
el 16/07/2012
Yo tomaba cafe. poco pero me lo prohibieron porque tengo principios de osteoporosis y que afectaba a mis huesos, que tan cierto es???

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Masticar bien mejora tu  digestión y evita el sobrepeso

«Masticar bien mejora tu digestión y evita el sobrepeso