Top-tea: 4 star teas for health and beauty Top-Tee: Die 4 besten für die Gesundheit und Schönheit Top-té: 4 tés estrella para la salud y belleza

Top-té: 4 tés estrella para la salud y belleza

Biomanantial

  7  Comentarios

Top-té: 4 tés estrella para la salud y belleza

El té rojo, verde y blanco, y el té de melisa, ganan esta vez el honor de las posiciones más altas entre los tés más usados para la salud y belleza. ¿Porqué? Pues aquí te damos los grandes beneficios y virtudes de estos tés y el porqué se han ganado las posiciones estelares. Sin embargo, con esta lista no queremos desmeritar en lo absoluto la labor de todos los otros tes, pues así como hay hierbas curativas hay innumerables tipos de té, cada uno de ellos con  funciones y propiedades muy espécificas y en verdad benéficas para la salud y la belleza.
Lo que tratamos de hacer con esta lista de “popularidad” es mostrate los tés que más prefiere la gente o que se venden con más regularidad en determinadas épocas,  así como también queremos  que conozcas con detalle los tes y sus distintas propiedades para que puedas beneficiarte de ellos.

Y que mejor recompensa para un té que, en lugar de llevarse una medalla, se lleve una flor:

Té Rojo

Flor por: ideal para ayudar a bajar de peso

Este té es uno de los más populares en las dietas para bajar de peso. En la medicina tradicional china se considera el Té Pu-Erh como uno de los mejores té rojos que existen, y un remedio altamente eficaz para gozar de buena salud y, sobre todo, para adelgazar, ya que se dice “ayuda a perder peso sin esfuerzo” Este té tiene un sabor agradable, y ayuda a reducir el colesterol. Se le conoce en algunos lugares como el té "devorador de grasas", aunque no sólo es conocido por esto, sino por otras propiedades como:

Principales virtudes

• Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
• Refuerza el sistema inmunológico.
• Tiene propiedades bacteriostáticos
• Buenn remedio contra estados de ánimo depresivos, mal humorados.
• Es buen digestivo, ayuda a estimular la secreción de las glándulas digestivas.
• Es bueno para ayudar a disminuir el colesterol y el sobrepeso provocado por una mala alimentación.
Forma de consumo para bajar de peso:
Lo ideal es volverlo un complemento de una dieta variada y de calidad, baja en grasas nocivas y regida por alimentos frescos y de calidad nutritiva. Tomando cuatro tazas de este té al dia durante la comida, el almuerzo, el desayuno y cena, permitirá perder hasta tres kilos.
Advertencias
Necesitas tener una dieta equilibarda en proteínas, minerales, vitaminas y grasas naturales; si restringes mucho tu alimentación podrías empezar a padecer carencias nutricionales. 

¿Quién puede consumirlo?

Cualquier persona que goce de un buen estado de salud, pero deben de abstenerse los niños pequeños, las embarazadas o personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardiaco. No se recomienda tampoco en casos de anemia, úlcera, o anorexia. 

Té de melisa

Flor por: excelente relajador

Este té es altamente conocido por sus propiedades relajantes las cuales son muy útiles para ponerte a dormir plácidamente de forma natural y como un bebé. Este té también posee otras virtudes.

Virtudes del té de Melisa:

• Ayuda notablemente a una buena digestión.
• Ayuda a cicatrizar.
• Estimula la producción y secreción de bilis.
• Es un excelente tónico relajante que disminuye la ansiedad y el nerviosismo.

Muy indicado en casos de:

• Nerviosismo, ansiedad, insomnio, contra mareos, nauseas, indigestión, ansiedad, palpitaciones, flatulencia, dolores producidos por gases, etcétera. 
• El aceite esencial de melisa se utiliza para aplicar sobre herpes y diversas heridas cutáneas, y con el jugo fresco de la planta se mitigan los escozores de las picaduras de insectos y se cicatrizan heridas o cortadas superficiales de la piel.

Té blanco

Flor por: excelente para combatir fatiga física y mental

El té blanco es una bebida muy antigua, y es conocido por la larga lista de propiedades que tiene entre las cuales destacan estas virtudes:

• Tónico ideal para combatir la fatiga física y mental
• Excelente apoyo en dietas antiobesidad, ya que no tiene calorías, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
• Un buen aliado en enfermedades cardiovasculares (baja los niveles de colesterol y triglicéridos).
• Es rico en flúor, por lo que ayuda en la prevención de caries y conservación de los dientes.
• Favorece la capacidad de concentración y la memoria.
• Vigoriza el ánimo.
Rico en sustancias que actúan como antioxidantes naturales llamados polifenoles, los cuales además de ser anticancerígenas y antibióticas, son encargadas de luchar contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de las células.
Una bebida para deleitar no sólo al paladar sino la mente, la sangre, la piel y animar el espíritu.

Modo de uso

Se recomienda tomar de dos a tres tazas diarias. Una en cada comida, de preferencia sin endulzar, sobre todo si se toma antes de acostarse porque es muy baja en cafeína.

Té verde

Flor por: sus inumerables propiedades benéficas para la salud y belleza

Este té tiene tantas propiedades benéficas para la salud y belleza que sus usos medicinales han sido descritos por más de un milenio. Este té supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.

Propiedades del té verde y aplicaciones en la salud y belleza:

• Ayuda a rejuvenecer, ya que contiene propiedades antioxidantes,
• Es recomendado en las dietas, sobre todo en aquellas para bajar de peso, ya que ayuda a la oxidación de las grasas acumuladas. Está demostrado que el consumo de té verde acelera el metabolismo lo cual es esencial en la pérdida de peso. Tomar una taza de té verde por la mañana ayuda a quemar alrededor de 80 calorías por día.
• Proporciona energía para el cuerpo.
 Dolor de cabeza: una taza de té verde sin azúcar ni endulzante ayudará a aliviar algunos casos de dolro de cabeza.
• Este té tiene efectos muy beneficiosos sobre la piel. Es especialmente útil para tratar afecciones como el acné, espinillas, barritos y eccema. En el caso del eccema, desempeña la función de un humectante, esto se debe a sus potentes propiedades antioxidantes (20 veces más fuertes que la vitamina E). En este caso, se recomienda beber té verde de 2 o 3 tazas de té para reducir los síntomas del eccema. En el caso del acné, hay productos en el mercado de cosmética o productos naturales elaborados a base de té verde que tienen este fin. Sin embargo, puedes probar lavar tu cara una vez al dia y luego pasar suavemente el agua por tu piel con una bolsita de té o dejar la bolsita encima de la espinilla o barrito. Procura no maquillar tu cara si tienes acné, deja que respire.
• Es un excelente hidratante facial, puedes limpiar tu cara con te verde para elimnar puntos negros y toxinas de la piel. Un remedio efectivo es preparar una taza de té verde y, una vez frío, usar como un tónico luego de la limpieza de la piel. Si se añade un poco de té verde a la crema o aceite corporal, se obrtendrá un efecto anti edad.
• Bueno como protector dental: si quieres un enjuagiue bucal efectivo y casero, has de saber que el té verde es una fuente natural de fluoruro que protege los dientes de diferentes toxinas.y, además, mantiene el aliento fresco. Es una excelente protección del esmalte de los dientes y avita que se caigan o aflojen.
• Uñas: si quiere sunas uñas limpias y fuertes y que te crezcan rápido, mokla la punta de tus dedos en té verde durante unos 20 minutos.
• Tiene propiedades estimulantes.
• Ayuda en caso de indigestión.
• Previnie y combate la fatiga.
• Mejora las funciones urinarias y cerebrales.
• Se ha comprobado que este té tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon.
• Diabéticos: ayuda a regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina.

Puedes tomarte una taza o dos de este te al día.

Pues bueno, esperamos que esta información le haya sido muy útil, ya nos veremso de nuevo en nuestra próxima lista de los mejores tés para la salud y belleza.

Escribir un comentario

Tags: bajar de peso belleza dietas rejuvenecer salud

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Top-té: 4 tés estrella para la salud y belleza”

5
el 16/07/2013
me resulto muy util de saber estos beneficio ya que andaba en busca de hierva para mejorar el higado,qe te parece fue genial leer todos estos beneficio muchas graciassssssssss
4
el 26/11/2015
Que bueno leer que te ha servido toda la información las infusiones son excelentes y muy fáciles de preparar espero que mejores mucho. Saludos!
5
el 30/06/2013
me gusto muchisimo tu artículo esta muy bien explicado y con muchos consejos, es de los pocos que me han gustado mucho y todo lo que comentas es muy util, muchas gracias!
4
el 26/11/2015
Yo también lo encuentro muy útil, últimamente he tomado muchas infusiones y aprender para que sirven y como tomarla.
5
el 24/06/2011
el te blanco si lo pueden tomar los diabeticos sin ningun problema ya que no dice quien si puede tomarlo
5
el 15/10/2010
Todo lo que ustedes nos dan dia a dia relamente es super interesante .
gracias

5
el 26/07/2009
Algunos remedios elaborados con MELISA o TORONJIL
ALCOHOL DE MELISA ANALGÉSICO PARA EL DOLOR DE CABEZA
Se puede hacer un alcohol de melisa analgésico para friccionar la frente y sienes, añadiendo un puñado de hojas frescas, o yemas de brotes jóvenes de melisa, sobre medio litro de alcohol de 90º. Se deja reposar al menos 10 días en un frasco de vidrio, agitando de vez en cuando. Filtrar antes de realizar las fricciones.

BAÑO DE MELISA ANTIESPASMÓDICO
Para calmar las tensiones nerviosas, se puede añadir a un litro de agua dos puñados de hojas secas de melisa, dejando reposar unos 15 minutos y vertiendo en el agua del baño después de filtrado. Deben tomarse baños al menos unas 3 veces por semana, con 15 minutos de duración cada uno.

AGUA DEL CARMEN ESTOMACAL, DIGESTIVA Y ESTIMULANTE
El Agua del Carmen es un popular vino con propiedades antiespasmódicas, estimulantes, estomacales y muy digestivas, que introdujeron los Carmelitas en el siglo XVII. Para elaborarlo hay que dejar macerar en un vino blanco fuerte, hojas y flores de melisa, canela, nuez moscada, cilantro, clavos, y cortezas de naranja y limón.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Terapia Neural: un tratamiento integral

«Terapia Neural: un tratamiento integral