Bipolar Disorder Bipolare Störung Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar

Biomanantial

  59  Comentarios

Trastorno Bipolar

La bipolaridad, también conocida como trastorno maniaco-depresivo, es un padecimiento que, aunque no es nuevo, en los últimos años se ha acentuado con mayor fuerza, y el cual afecta principal y curiosamente a personas inteligentes, educadas y con talento en la labor que realizan, aunque también suelen padecerla otros tipos de personas.

¿Qué es la bipolaridad?

Es un trastorno que se caracteriza por que la persona suele columpiarse constantemente entre dos estados de ánimo opuestos. Estos dos polos anímicos se le conocen como el polo depresivo y el polo eufórico, los cuales “suben y bajan” cíclicamente el ánimo de la persona, a la cual puede vérsele en un momento muy animada y eufórica paro luego pasar de pronto a un episodio depresivo severo. Estos dos estados de ánimo contrastantes por lo general tienen la misma duración. 

¿Cómo detectar este padecimiento?

Diagnosticar esta condición en no siempre es fácil porque pudiese confundirse con otras condiciones anímicas como la obsesión, la compulsividad o la depresión. La mayoría de las veces se requiere de la ayuda de un profesional para asegurar un diagnóstico exacto. Sin embargo, existen algunos síntomas frecuentes cuando se padece este trastorno los caules se mencionan a continuación. 

Síntomas generales para detectar un posible trastorno bipolar:

Cuando la persona se encuentra en el polo depresivo, suele tener el siguiente comportamiento:

  • Depresión intensa, la cual puede durar hasta dos semanas. En este periodo la persona normalmente manifiesta muy poco entusiasmo por realizar cualquier actividad así como una sensación de estar “vacía”, el ánimo es irritable, evasivo y/o indiferente, como si nada le importara.
  • Falta de atención y concentración, vaga en las respuestas o estas son lentas y desinteresadas.  
  • Sensación de culpa o de que “no he hecho las cosas bien” o “hay algo muy malo en mi”
  • Pérdida del sentido o motivo para vivir. 
  • Pérdida de apetito y aumento o baja de peso significativo.
  • Insomnio o ganas de dormir a cada rato.
  • Hablar y reaccionar con lentitud y expresiones pausadas.
  • Fatiga excesiva.
  • Pobre valor personal, sensación de que todo lo que se ha hecho no ha valido la pena.
  • Vagas ideas de muerte o de suicidio.
  • Dificultad para tomar decisiones.

 Cuando la persona esta del polo eufórico, los síntomas generales son los siguientes:

  • Entusiasmo desbordado pero irracional.
  • Hablar desbordadamente y compulsivamente, no puede dejar de hablar, sus ideas se expresan al instante en que aparecen en la mente sin tiempo de asimilación o reflexión. 
  • Irritabilidad o intolerancia con las personas que le rodean debido a sentimientos de superioridad o grandeza y a una autoestima exagerada.
  • La persona no tiene mucho sueño y duerme poco, puede levantarse en la madrugada a realizar labores cotidianos, con dos o tres horas de sueño la persona se siente suficientemente descansada.
  • Carácter hostil y violento.
  • Su atención esta enfocada en cosas superficiales.
  • Distracción y aceleración exagerada en los movimientos.
  • Ansiedad y necesidad de eventos sociales o distracciones como exceso de trabajo, etc.
  • Aumento exagerado en sus actividades sociales diarias, como asistir a fiestas, reuniones, etc.
  • Necesidad sexual anormal y exagerada.
  • Realizar actividades compulsivas o riesgosas, como andar a alta velocidad en el carro, jugar compulsivamente juegos de azar y apuestas, despilfarrar el dinero en compras, hacer negocios absurdos, consumo de drogas o alcohol de forma desmesurada, etc.

Entre estos dos polos, se pueden mencionar algunos otros que se le conocen como polo hipomaníaco y el desorden mixto que son la antesala al periodo eufórico. Estos polos no siempre suceden en personas bipolares, pero cabe mencionarles y detallar sus síntomas generales:

  • Polo hipomaniaco: este estado tiene normalmente una duración de cuatro o cinco días antes de que la persona sufra el episodio eufórico. Los síntomas son los mismos que en el episodio eufórico aunque no se manifiestan con la intensidad de este periodo, por lo que no producen tantos inconvenientes o problemas con la gente que les rodea como familiares, amigos, etc.  
  • El desorden mixto no es muy común pero se manifiesta, como su nombre lo indica, con síntomas de ambos polos pero en una frecuencia más rápida y de cambio repentino y brusco.  El tiempo entre un polo y otro pueden suceder en incluso minutos. El tratamiento para este desorden es mucho más complejo y largo. 

Cabe señalar que estos ir y venir contrastante en los estados emocionales por lo general sucede cuando la persona va a tener algún evento importante que le requiera un significado especial, como una cita de trabajo, cumpleaños, etc.

¿A qué se debe?

A pesar de las varias investigaciones que ha realizado la medicina convencional esta aún no puede determinar una causa definitiva por la que se de origen este trastorno. Por otro lado, la medicina integral contempla que este trastorno tiene su raíz en un carácter en donde la persona ha perdido el sentido profundo de su vida o se siente atrapada o limitada por determinadas circunstancias que la limitan a una realización plena, condiciones de las cuales no ve oportunidad de salirse y se siente sometida a ciertas tareas debido a una falta de valoración y seguridad propia. Este carácter suele también ser ambicioso y muy exigente consigo mismo, pero al no poder cumplir con las exigentes auto demandas o realizaciones personales, suele crear un desequilibrio emocional severo y descontrolado que deriva poco a poco en un trastorno nervioso el cual se conoce como bipolaridad. De alguna forma, las personas bipolares han bloqueado la comunicación coherente con su mundo emocional porque no saben como poner remedio a las condiciones que las someten y les hacen perder el sentido verdadero y profundo de sus vidas.

Acerca de la bipolaridad

Figuras como Abraham Lincoln, Beethoven, Van Gohgh y otros, pudieron haber padecido de este trastorno.  Figuras de la farándula local y políticos de la actualidad, también se han mencionado como parte de este grupo.

Tratamientos

Se debe tratar a la persona con un profesional el cual designara el tratamiento apropiado. Un deficiente tratamiento puede acentuar con fuerza en la persona las condiciones psiquiátricas que padece.

Afortunadamente, hay alternativas efectivas que se pueden tomar y las cuales resultan en la mayoría de los casos exitosas. La medicina alópata contempla los antidepresivos y los anticonvulsantes (estabilizadores del ánimo). Para neutralizar el polo eufórico, se les recetan a las personas relajantes e inductores del sueño. También existe el carbonato de litio que es usado con frecuencia por los siquiatras con la finalidad de ayudar a que el cerebro responda adecuadamente. Este tratamiento debe ser conducido por un doctor y requiere hospitalización en una institución psiquiátrica en las primeras fases del tratamiento y dependiendo del grado de severidad de la condición.   La psicoterapia, por otro lado, es un complemento de gran ayuda durante el tratamiento.

Tratamiento Natural

La medicina natural también contempla alternativas muy eficientes para apoyar la cura de este trastorno.

Reflexología Podal: una de las alternativas muy interesantes para tratar este trastorno, ya que por medio de la estimulación de las terminales nerviosas, envía señales a la médula espinal y al cerebro los cuales a su vez envían instrucciones a órganos y músculos con deficiente funcionamiento.  La combinación de esta técnica con una dieta adecuada y apoyo psicoterapéutico, es una eficaz forma de tratar la bipolaridad. Además, la reflexología mejora la circulación linfática, sanguínea y energética,  baja el stress y la tensión, y fuerzan al sistema cardiovascular a trabajar adecuadamente.

Terapia Bioenergética: al igual que la reflexología podal, esta alternativa se encarga de tratar al paciente por medio de presiones en determinados puntos situados por el cuerpo y los cuales ayudan a estimular el sistema nervioso y a que trabaje con eficiencia. Por medio de esta técnica se pueden estimula  más de siete mi nervios, lo que provoca la apertura y la fluidez de la vías neuronales.

Tratamiento psicológico y emocional:

Es el complemento fundamental de todo tratamiento, tanto natural como convencional, de la bipolaridad. Un buen terapeuta integral sabrá que para tratar este trastorno al paciente debe proponérsele una restructuración profunda de su vida, no un tratamiento, sino una nueva visión de vida, algo que le devuelva el sentido y lo anime a reorganizar su vida de un modo placentero y más libre. Se le debe hablar a la persona de un cambio progresivo y atractivo en su vida,  y se le debe ayudar a ordenar ideas y a estructurar un proyecto con el cual se identifique. Esta terapia emocional viene muy bien después de una sesión de reflexología podal, cuando el paciente esta un poco más equilibrado anímicamente y puede empezar a entablar un diálogo más coherente.

Escribir un comentario

Tags: bipolaridad depresión euforia sistema nervioso

También te puede interesar:
100%

59 Comentarios “Trastorno Bipolar”

3
el 10/10/2016
Soy consciente de que tengo tendencias depresivas, o mas bien vivo deprimida todo el tiempo. Esto no significa que siempre estoy triste, cuando estoy en el trabajo puedo llegar a estar en estado de euforia, excesivamente feliz. Sonrio todo el tiempo, e incluso quisiera hacer mi sonrisa mas grande si pudiera, quiero saltar, me rio mucho y bromeo. Pero cuando estoy sola, me siento profundamente triste y siempre quisiera desaparecer del espacio. A veces, o bueno muchas veces pienso en que seria mejor si muriera, pero no quiero molestar a otros con hacerse cargo de mis despreciables restos. Antes solia llorar constantemente por cosas insignificantes, pero ahor no puedo llorar aunque quiero. En insoportable esa sensacion de querer llorar y no poder. Me averguenza hablar con otras personas sobre como me siento asi que mejor no le digo a nadie, excepto aqui.
4
el 27/10/2016
Ey Martha! todos estamos un poco locos, pero si podes ser feliz en el trabajo, significa que hay muchos otros lugares donde podes ser felíz. No te centres en esa depre de cuando estas sola, distraete con algo, el cerebro se educa, y si lo acostumbras a la depre, aprende rapido. Forza!
4
el 27/08/2016
Estimada Carmen lo que debes hacer es alejarte de él , yo tube un padre bipolar golpeab a mi madre y bebia eso es lo peor. Mi madre se divorcio de él pues es una relación toxica. Estas personas siempre son la victimas y no siente empatia no te entenderá y no razonan como tú y las personas sanas , asi por mas que le expliques no te entenderan es como si hablaras con la pared. Tengo dos hermans bipolares una me dicia de pequeña que porque lloraba que no me entendia y que yo actuaba para manipular. La cuestión es que tu no eres psiquiatra y si te quieres a ti y no quieres acabar con la nariz rota los dientes quebrados y e efecto tu seras la culpable por seguirlo tratando, entiende él no tiee la capacidad de sentir afecto.
5
el 19/04/2016
No le atribuyas todo a tu bipolaridad, esta condición bien manejada genera has ciertos beneficios.

Entra a youtubbe y mira videos sobre hiperia, que es un movimiento español antipsiquiatria y entederás muchas cosas y tendrás mucha esperanza


Búscate un buen terapeuta y veras que puedes superar esas circunstancias que mencionas.
Un abrazo .

5
el 26/08/2016
Hola;
Soy Carmen

Tenia una relacion de 3 años en los cuales mi vida ha sido un completo infierno no entendia por que un dia era un amor de hombre que toda mujer quisiera y otros dias era un ser horrible que jamas nadie podria tolerar he pasado por humillaciones, maltratos, insultos, gritos, golpes y de repente me dejaba sin importarle nada .. yo tambien he estado con psicologo por el trauma causado en este largo tiempo, yo sentia que algo anormal habia en mi novio y siempre le rogaba que vaya donde un especialista.. ahora poco por fin a ido y le han detectado trastorno bipolar, estando separados a pesar de todo le he brindado mi apoyo y fuerzas para que salga adelante a pesar que ya no este fisicamente pero esto no ayudo de nada el piensa que ya estoy con alguien mas y que le causo pena y no es asi... ahora me salio que como una loca igual a el puede darle consejos y afirma que el Dr le ha dicho que me ponga a prueba para ver si tengo lo mismo y asegura que yo tambien tengo ese transtorno como le insisti que no es asi .. que las personas que me tratan psicologicamente me han dicho que tengo baja autoestima y dependencia emocional .. me salio con que me han estafado que solo han querido mi dinero y otra vez me bloqueo... lo llame.. le escribi y me evito siempre.. lo fui a ver al trabajo para conversar con el .. le dije por que lo hace y dice yo no hecho nada se supone que tu eres la cuerda que haces aqui.. me arrancho el telefono para ver si tenia conversas con otros chicos por que le arranche el telefono .. me dijo a gracias por que esta raccion solo me demuestra que no soy el unico que hago cosas malas.. comenze a llorar mucho diciendole por que hace esto y solo me decia que me caye que yo era un cancer para el . Que deje de llorar que le fastidiaba y me tiro un poco de servilletas para que me limpie la cara .. del coraje cogi esas servilletas y se las arroje hacia el y sin querer le fui dando un manoton al cual el respindio con un puñete en mi cuello.. le dije llorando otra vez me pegaste .. a lo que respondio es tu culpa yo solo me defendi de lo que tu me pegaste.. y es tu culpa por irme a buscar .. yo estaba bien .. ahora largate y bajate de mi carro.. me baje llorando mucho y hizo como que me tiraba el carro encima a lo que pasaba ... estoy muy triste todo esto y me ha transtornado a mi de depresion, dolor y mucha baja autoestima :'(

5
el 03/08/2016
Hola esperanza..
Estuve viendo los vídeos sobre la hiperia que propone el Dr. Javier alvares
El Reiki es una buena terapia?
Cual me. Recomiendas?
Saludos

5
el 19/04/2016
Yo sufro de eso necesitó ayuda . no me entiendo por que soy así por que cambie así ... Estoy estudiando algo salgo dejando todo ..estoy en un trabajo estoy un mes y luego e aburro .. Me duele por que pongo todas las ganas para hacer algo y luego salgo dejando todo .. :( :( :(
4
el 20/04/2016
Gaby, lamentablemente tu enfermedad es dificil, mi hermano sufre bipolaridad, y hemos vivido años con eso, creo que lo mas importante es aceptarla como tal y darte cuenta que aunque no quieras tendras momentos donde te sientes bien y otros momentos en que te vas a sentir trsite de la nada .... es una enfermedad dificl y mas dificil es porque la gente que te rodea a veces no entiende, porque no es una enfermedad en que te salgan ronchas y la gente vea que estas enferma, la gente te vera y te cuestionara y creera que no tienes nada, pero no es asi .... es una enfermedad y hay que aprender a vivir con ella
4
el 01/07/2015
Es importante tener en cuenta que trastorno bipolar comienza generalmente en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta; aunque puede aparecer a veces durante la niñez, o incluso a los 40 ó 50 años.
La felicidad, la tristeza y la ira son emociones normales y parte esencial de la vida diaria.
En cambio las personas que sufren un Trastorno Bipolar tienen altibajos que suelen terminar entorpeciendo su bienestar por ser excesivamente acentuados con los motivos que los desencadenan y han perdido la variación normal del estado de ánimo en función de las circunstancias.
Un diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a evitar algunas complicaciones: de suicido, fracaso laboral, abuso de alcohol y fracasos matrimoniales. Interesante informe.

3
el 30/06/2016
hola, soy bipolar, de pequeña sufri mucho sin saber bien por que, luego entre 25 y 35 años de edad, se manifestaron , agresiones.nerviosismos, cosas graves que me pasaron, (acoso sexual por parte de mi suegro, pedida de embarazo).Esto no fue causa de desvinculacion con mi querido entorno, aunque mi marido dice que la terapia , nos salvo de un divorcio, yo no lo asimilaba al peligro...Gracias a su amor, a mi religion, a mi entorno familiar, incluso a la localidad donde vivo, Villa Cura Brochero, (cba)...Gracias a todos los que aportan para vigilar q tome a horario la medicacion y observan continuamente mis estados de animo...Con cariño...AFECTO INCONDICINAL y gtratamiento...Aqui estoy, bien., me cuesta vivir, pero SOY FELIZ
4
el 22/05/2015
Conozco personas con este padecimiento y no es nada agradable, se que sufren mucho por esta condici´pon y para los que los rodean tampoco es facil comprender. Gracias a este artculo podremos identificar un poco mejor a quienes padecen esto y no juzgar su comportamiento.
3
el 11/06/2015
En mi familia el gen de bipolaridad es fuerte tanto asi que es del 50%. Mi abuelo, una tia, 3 primos, 1 hermana y dos medios hermanos. En el caso de un hermano uno se suicido y la otra se le esta empesando a manifestar (ya me empieza a odiar, se esta volviendo insensible y otras veces amable como dos personalidades una de maniático, recuerdo que el hermano que vivía en su casa la intento matar ). Yo lo he sufrido veía a mi padre que lo llevaban al psiquiátrico y le daba chocks eléctricos en los 80s me dician que era el alcoholismo. Mi actitud es alejarme mi tìa que es psicóloga me dijo que mi media hermana le preocupa y no le gusta como es. Mi actitud es alejarme y dejar de tratar a las personas bipolares pues son insensibles solo ellas existe, hablan mal de ti te calumnian inventan calumnias ( mi papà le dijo a la gente que mi mamà era lesbiana). El daño psicologico que me causo mi padre es grande y se que ellos son capaces de destruir a un ser humano por su trastorno y no quiero dar motivos para su agresividad pues son impredecibles.
5
el 06/04/2016
Hola, te entiendo perfectamente, yo tambien he vivido el tema de la bipolaridad, mi hermano es bipolar, ahora esta relativamente mas estable, pero la verdad es que pasamos momentos horribles como familia, de agresividad enormes, de hacerse daño el mismo fisicamente, el ademas de bipolar era alcoholico, asi que imaginate ... por lo menos dejo eso.Ahora esta mas estable trato de entender que a veces tendria momentos de euforia y bajones. El siempre la cargaba con mi mami, varias veces tuve que llevarmela de la casa por seguridad, ademas que con tanto problema ella intento suicidarse dos veces ... como digo es dificil ... no se como he logrado salir adelante ... y es verdad cuando dices que ellos inventan cosas, mi hermano era igual, tuve que escuchar tantas cosas horribles, no se si es un consuelo a esta altura de la vida saber que no he sido la unica que he vivido este tipo de violencia, porque es dificil vivir asi, tratar de salir adelante y llevar una vida normal, yo siento que perdi muchas cosas, porque tuve que hacerme cargo de mi familia y siento que perdi mi vida en eso .... tengo la esperanza de que la vida me de una oportunidad, en todo caso ahora estoy pensando en mi ... ya que pase mucho tiempo preocupados de ellos ... claro que mi mayor miedo es que yo pueda llegar a desarrollar la enfermedad, ya que en este caso mi abuela materna, tambien sufre lo mismo, no aun grado tan alto pero tambien la padece
5
el 31/03/2016
Es fuerte lo que dices, un poco preocupante o triste, incluso, ojala ocurra un Milagro en sus vidas, se sanen, de las heridas, de las enfermedades, yo he visto milagros en la vida de muchas personas en distintos aspectos de la vida. Aun no en la mia, no los q yo mas quiero pero si en la de otros, se q puede pasar, Ojala ocurran Milagros de Sanidad y Liberación en la vida tuya y de tu familia... En el nombre de Jesús, les deseo lo mejor. Amen...
3
el 30/06/2016
recomiendo ASISTIR a FUPIPA (FUNDACION DE BIPOLARES ARGENTINA), CON SEDE EN LA CIUDAD DE CORDOBA, DIRIGIDO POR LA EXELENTE SIQUIATRA LILIANA OUBIÑA buscar FUBIPA en internet
4
el 19/03/2015
Perder el sentido de la vida debe ser algo realmente triste ya que no tenemos un norte por el cual salir adelante, ahora mencionas que la bipolaridad se presenta en personas inteligentes, esto tienen que ver con el hecho de querer ser mejores en lo que hacen y cuando no se logra se sienten mal con sigo mismos. Cuál es la razón crucial de que se presente bipolaridad en las personas y como poder prevenirlo. Ahora cuando está declarada en nuestro organismo nada mejor que hacer frente con terapias como las que sugieres ya que ayudan a nuestro sistema nervioso.
4
el 20/12/2014
El funcionamiento de las personas es propio y personal como las decisiones y ma cuerza que cada uno tenemos para afrontar situaciones y hacer frente a cada estado de animo. Cada lucha es propia. Teniendo en cuenta eso tambien de los valores y criterios propios de cada indivio el salir, llevar mejor o peor es cuestion de circustancias aue nos rodean y de los propios caracteres de cada uno.
4
el 08/12/2014
Me interesia informacion sobre como canalizar la energi. Soy conscienste de yo no lo llamo bipolaridad sino de la ampmitud descontrolada que tenemos. Y me gustaria aprender y dsber controlar
5
el 21/11/2014
Soy bipolar tipo 2 pero no me hace la medicación siempre estoy irritada no tengo sueño ....pero me siento muy débil sin animo de nadaya no se q hacer no puedo trabajar dejo todo a medias aunque no quiera ......me siento mal por ser tan inútil....
4
el 27/09/2014
Los tratamientos naturales para curar este trastorno son una buena alternativa de cura, ya que envían mensajes a la médula espinal y cerebro y estas envían instrucciones a los órganos afectados. Se debe evitar los alimentos refinados y consumir frutas y verduras. Fortalecer nuestro campo emocional es importante y se logrará con ayuda psicológica.
3
el 06/04/2016
La verdad Sally, no se que tanto puede ayudarte un sicologo, te lo digo porque como comente antes mi hermano es bipolar y cada vez que volvia del sicologo era un infierno, ademas el siquiatra solo le da medicamentos que si se los tomara como el los receta estaria todo el dia durmiendo, la verdad es que ellos tienen una teoria y estudiaron libros que hablan sobre bipolaridad ... pero vivir la bipolaridad es una historia completamente distinta y ellos no tienen idea acerca de eso
4
el 25/09/2013
Los ejercicios de relajación, el yoga , reiki benefician mucho a personas con estos trastornos bipolares. Para poder tratarse la persona tiene que ser consciente de su mal y desear salir de el. El apoyo familiar contribuye mucho para la recuperación, y luego ponerlo en manos de un especialista ya que la depresión es un caso serio así como una euforia exagerada.
4
el 01/10/2013
Las terapias alternativas como la Reflexoterapia Podal y las Flores de Bach personalizadas son terapias de refuerzo importante para este tipo de trastorno, impartidas por un buen terapeuta. Evidentemente como complemento a la terapia de fondo farmacologica prescrita por un especialista
Aunque la persona sea muy consciente de su mal y desee salir de él no es suficiente ,ya que los diferentes episodios de euforia y depresión en sus diversos estados no están controlados a voluntad. El apoyo familiar es muy importante, como en todos problemas de trastornos de la salud, y en especial los trastornos de la mente.

4
el 12/07/2013
hola, sufrì durante 14 meses de ansiedad generalizada y la superè. vencì a los pensamientos. algo que pensè que jamàs podrìa suceder. puedo contarte mi experiencia. no deseo venderte nada.
5
el 05/01/2014
Te felicito que hayas superado pero lo bueno de todo es compartir, haga comparta como superò sin necesidad de que alguien le pida, .. dar para recibir bendidicones de Dios que es la salud. No tardes comparte a traves de este medio
4
el 06/05/2013
me fué muy duro aceptar que soy bipolar, hoy despues de haberme alejado de muchas personas por esos transtornos lo único que quisiera es apoyo. espero no perder mas a mis amigos o a los pocos q me quedan.
4
el 12/07/2013
hola mi nombre es Sergio y tengo este trastorno desde hace 20 años. Todo me empezo en la adolescencia. Aün así no lo tengo diagnosticado. Ahiora me estoy moviendo por la seguridad social para conseguir uan discapaciadad. Me ha costado muchos años que tengo esta enfermedad pero aun así lo estoy aceptando. me gustaria contactar con gente que tenga el mismo problema que o. He estado en Alemania para intentar trabajar pero he tenido que volver porque no pùedo. A los varios dias de trabaajr me empiezo a encontrar mal. Tambien los cambios bruscos de temperatura me afectan. A veces estoy voladisimo y no puedo concentrarme . Estoy tomando medicacion y hago yoga y meditación pero aun así no logro deshacerme de esta enfermedad. Un saludo
4
el 08/12/2014
Hola sergio yo tambien soy bipolar es una enfermedad aue vamos a llevar toda nuestra vida. Sooo nos queda saber que es algo nuestro tsmpoco es algo malo. No tenemos que fijarnos mas aue en lo aue queremos nosotros mismos. Y disfrutar lo macimo posible sin olvidar los valores y principios personales de cada unoa. Por que bipolar o no cada lersona es un mundo. Vive para ti y por tu felicidad. Un abrazo amigo
5
el 19/12/2014
Hola a todos me llamo carolina, una doctora me esta descartando el transtorno bipolar me a costado mucho tengo 3 semanas mal deprimida, no quiero ser asi, pense que era alcoholica y voy a una especialista y me esta desacartando este transtorno, quiero comunicarme con personas q lo padescan y q hayan logrado superar o llevar una vida plena.
5
el 17/02/2013
hola mi esposa es bipolar no quiere el tratamiento y es muy difícil vivir asi yo la kiero tenemos un hermoso bb no se que hacer preciso en estos momentos esta muy agresiva que debo hacer espero alguna respuesta graias
5
el 25/04/2013
Julio, ya también soy bipolar y madre de dos niños. A veces la maternidad nos afecta mucho porque nuestras hormonas varían y altera más nuestro sistema nervioso. A mi también me cuesta aceptar la medicación porque produce a veces en algunas personas estragos fuertes muy desagradables. Solo te digo, que, lamentablemente, cuando estamos en crisis solemos herir a las personas que más amamos. Ten paciencia algunas emociones escapan de nuestro control. Trata de evitar las situaciones agresivas previniendo cosas que pudieran acrecentar su ira, es difícil lo sé, pero créeme que no es fácil para nosotros también afrontar esas situaciones. Recurre a su familia o amigos más cercanos para que te apoyen y no intentes hacerle ver sus errores en los momentos de ira porque no lograrás nada. Sé más amororoso y atento con ella en esos momentos y trata de buscar e investigar más sobre el trastorno ello te brindará alivio.

Cuando consigas un psquiatra que haga empatía con ella o un psicoterapeuta todo será más fácil. Muestrale casos de personas exitosas. Aceptar este trastorno es muy difícil.
Un abrazo, espero haberte ayudado en algo

5
el 13/02/2013
holas quien tiene hijos es bipolar xq me pone mal saber que derrepente no tendre familia hijos tengo 28 años ..
5
el 11/02/2013
me diagnosticaron bipolaridad tipo 2 ya hace 5 años en mi adolecencia les dijeron a mis padres que era maniaco depresiva , e intentado 5 suicidios , hasta el dia de hoy , tengo 45 años y deje el medicamneto hace 5 meses , me siento muy ansiosa , no se lo he dicho a mi doctor , no se como decirselo
peo ya no quiero tomar el medicamento me aletarga demasiado , no soy yo no se que hacer , ayudanme por favor ya no quiero sentirme mal , yo no quiero ser bipolar

4
el 06/04/2016
Rosalba, creo que lo primero es que aceptas tu bipolaridad, nadie ha de querer este trastorno, porque es terrible, en cuanto a tu medicacion no has intentado tomarla en menos cantidad de la que te dice el medico, ya que mi hermano es bipolar y el comenzo a tomar los remedios a medida de ver que no se sintiera tan adormilado, ya que la verdad es que si se los tomara como dice el medico, estria el dia entero dormido.
5
el 21/02/2014
No te desanimes y vuelve con el tratamiento,para sentirte otra vez sin ansiedad.Yo tambien padezco transtorno bipolar II desde niño practicamente.Aceptate porque es lo primero y despues piensa en otras personas con mayor padecimiento y piensa en las cosas buenas que tengas a tu alrededor,ya se que es dificil,pero animate.
5
el 02/03/2013
Hola

Yo no quiero sentir compasión por ti , pero creo que es necesario que consultes a tu doctor, por lo que estas pasando recuerda que un bipolar tiene un alma y un corazón lindo de verdad. Ten fuerza y no decaigas.
Saludos.

5
el 13/02/2013
Si tienes TRASTRONO BIPOLAR debes saber que hay un grupo conformado por personas que pueden ayudarte escuchandote, conteniendote o mostrandote que han vivido o viven lo mismo que tu por lo cual tu no estas solo.
Alli podras ademas entender mejor lo que te sucede y como conocerte mejor para poder controlar los episodios de mania y de depresion y aprender a caminar nuevamente po la vida, reir y ser respetado.
Veras que cuando empieces a manejar esto tu vida sera mas sencilla y satisfactoria, que no somos locos, solo tenemos un trastorno de las emociones con el cual debemos aprender a convivir.
En el grupo nadie te juzgara porque todos somos parte del mismo problema.
Hasta hace poco nos reuniamos en la parroquia Conventuales pero ya no lo hacemos mas ahi porque estamos a punto de alquilar en otro lado aunque seguimos reuniendonos los miercoles a las 20 hs.
Si tienes el interes o la necesidad de ir al grupo puedes contactarte a traves del mail vivalavida1992@hotmail.com, dado que por medio del foro no podemos pasar telefonos.
Saludos y te esperamos!!! graciela

5
el 27/12/2012
Muy interesante el articulo sobre la bipolaridad, es un poco complejo que de un momento a otro uno pase de un estado euforico al depresivo, dificil par sitación para elpaciente como para su entorno, pero gracias hay cura tanto por la medicina tradicional como natural. Lo importante es seguirlo para poder reuperarnos, no sabía que a personas inteligentes afectaba esta enfermedad. Con respecto a la reflexología creo que es un medio interesante poder llevar esta enfermedad y curarnos .
5
el 17/12/2012
hola tengo 28 años mi estado de animo es cambiante. cuando mi esposa hace algo donde no este yo me molesta o aunque este dentro de sus planes.

si mi esposa escuha una cancion por el hecho que ella la ponga y la cante me irrita.

me frusto mucho por no conseguir las cosas han sido pocas las veces que he pensado en suicidarme

mi ansiedad es material y sexual con mi pareja me molesta que no tenga sexo conmigo

padezco insomnio cambios de temperatura me cuesta trabajo dar un abrazo a mi mama y a mis hijos

dijo las cosas a veces sin pensar

por favor denme una solucion

4
el 11/11/2013
Estimado tocayo, quisiera darte una solución en cuanto a los interrogantes que tenés, pero estimo que en algunos casos puedo decirte qué me ha resultado a mí, y en uno puntual que planteás, me hace "ruido", porque estoy en la misma, y no encuentro respuesta que me deje feliz...
Creo que la molestia acerca de cuando tu mujer hace alguna actividad que no te involucre, tiene más que ver con una cuestión de celos que con la patología que tenemos, a veces esos celos se encuentran fundados por las actitudes que toma tu pareja, en mi caso, me ha pasado que mi ex era médica y me dijo que me dejaría si yo era bipolar, pero que me quede tranquilo, que no lo era...En fin, a la semana siguiente de dicho "comentario" por parte de ella, -y luego de comenzar con una crisis de angustia enorme por haber perdido a mi hermano de 33 años en un mes y medio por esa maldita enfermedad llamada Cáncer, la cual se llevó a mi mamá, una tía hermana de ella y a mi abuela, todas antes de pasar la barrera de los 50 años-, consulté a varios psiquiatras por mi sensación de vacío existencial, y me medicaron con clonazepan para dormir, y lamotrigina, -los cuales sigo tomando a la fecha, casi un año después de ello-.
Para hacerte corto el rollo, la médica me dejó un mes después de que 3 colegas diferentes suyos se inclinasen por el trastorno, buscando excusas, obvio, para no sentirse mal con ella misma y su conciencia.
Yo también padezco insomnio desde los 14 años, he llegado a estar dos días y tres también sin dormir, y trato de minimizar mis síntomas en ese aspecto para que no me de más clonazepan y pasar a ser un zombie...Hace unos meses, cuando comencé a tomar la lamotrigina, sumado a que estaba en un período de leve depresión, mi líbido estaba baja, lo cual facilitó que volviese con una expareja mía con la cual siempre me he llevado maravillosamente bien en todo, salvo en materia sexual, por una falta de deseo sexual alarmante que padece, y que me dice-y decido creerle- le ha pasado con todas las parejas que ha tenido, pero el caso es que ahora mismo, desde hace unos meses, estoy con hipomanía(mi estado más habitual), y como hablo mucho con ella para no pasa nada a nivel sexual en ocasiones por un mes, he optado por tener relaciones afuera de casa, con una amiga que, para colmo, también es bipolar pero más descontrolada que yo, entonces cuando nos vemos, fumamos algo de yerba y siempre terminamos teniendo sexo...
No es solución, lo se, porque la amo a mi mujer, pero el no tener sexo me pone de mal humor, me genera tristeza e irrita incluso, entonces, consciente que la vida puede ser muy corta por mil factores, decido vivirla, tratando de no lastimar a nadie.
Espero te haya servido de algo mi largo comentario, pero es que me he sentido identificado con varias de las cosas que has planteado.
Abrazo y buena vida!

4
el 06/04/2016
Hola Alejandro, no has probado que te cambien el medicamente, efectivamente mi hermano que es bipolar, tomo Venlafaxina, para el tema de animo, la Risperidona para el tema de ansiedad y un poco de paranoia y tambien le ayuda a dormir al igual que el clonazepam, es super importante que puedas descansar, talvez debas tomar el medicamento en menor cantidad para que los efectos secundarios no sean tan fuertes.
En cuanto a tu tema sexual la verdad ahi no puedo darte muchas respuestas y la verdad te soy muy honesta, yo creo que para un bipolar es muy dificil poder llevar una relacion

4
el 02/07/2013
hola, padecí durante 14 meses de ansiedad generalizada y lo superé. puedo contarte como. no busco venderte nada.
4
el 16/10/2013
Quisiera que me comentara su experiencia y como logro superar esta ansiedad
5
el 23/11/2012
hola!! sty en mi dilema d como no padecer el trastorno bipolar pero esta en mi despierta y exploto no siendo violenta física sino d palabras...digo lo q pienso y no importa si molesta o no a los demás es una constante q no m hace biem y lastimo gente q tal vez una q otra no lo merezca ...se q si voi a mi psiquiatra me llena d pastillas las cuales si esconden esa persona q sale pero deja otra q no sirve ni tiene ganas d nada ...aparte al tomar todo ese cóctel me di cuanta q no sirve para concentrarme en mi estudio esty cursando 2 año d un profesorado...me pongo triste y y sensible cn muchas ganas d llorar ,me llevada a mi infancia ,al fallecimiento d mi padre y a esas palabras q dijo antes d irse y no volver mas ,a la criticas d mi madre, y a los reproches d mi hijo mayor ,,,parece q todo el mundo me critica gratuitamente hice todo lo q pude pero no s conforman y me siento muy decepcionada d mi misma no se por q ? me separe 2 veces pero cn el tiempo entendí el porq d todo eso....ahora sty cn alguien q m ama y m cuida y aguanta esa locura d sale d mi pero también me critica y me vive analizando y me siento invadida ,pero si va por q lo echo no puedo star sin el ...necesito una respuesta d si volver o no a mi psiquiatra el me dio el alta hace como 2 años,,,
el 24/07/2012
Que interesante la información que mencionan, n sabpía mucho de esta enfermedad, poco a poco voy escuchándola más a menudo, ojalá pronton encuentren una cura para ello, además de los tratamientos para controlarlo y la medicina natural.
5
el 18/07/2012
Una persona que toma litio de 300 gr dos veced al dia para testamiento de bipolaridad (diagnosticada hace 2 semanas). Puede tomar Toronjil? O recibir el EET.
Por favor contesten a mi correo electronico. Se Los agradecere con todo mi corazon

5
el 17/05/2012
Interesante articulo y a la vez preocupante esta situacion. Yo conozco a una persona que sufre bipolaridad. Siempre trato de animarla de elevar el autoestima pero sere sincera a mi me da miedo tener una relacion con ella porque leyendo todo esto me da la impresion de que puede llegar un momento en que esta persona agreda a otras o se agreda ella misma y hasta llegue a un suicidio. Quisiera saber como puedo ayudarla sin necesidad de casi doparla con medicamentos. Ustedes pueden informarme mas acerca de como puedo ayudar a una persona que tiene bipolaridad ?? yo la hago reir, le hago ver una vida diferente a la que lleva, le elevo el autoestima pero a veces no es facil. Se deprime con facilidad y siente que no quiere vivir mas. Gracias por sus sugerencias
5
el 25/02/2012
todo lo dicho acá lo sé hace mas de 18 o 19 años es terrible tener esta enfermedad, que también tengo, bipolar con todos los estados, y con frecuencia cada 5 minutos la euforia y la tristeza, el peor de los estados, o sino de lo contrario una semana uno y una semana el otro, si se pudiera controlar sería maravilloso, por sobre todo el mal humor, he probado todo en años, nada me ha hecho bien, al contrario mucho peor , por sobre todo los sicofarmacos y ni hablar de la discriminación que hay sobre cualquier patología siquiátrica, principalmente por los mismos médicos y luego la sociedad te condena encima. También bipolar, bordeline soy, es como para gritar, llorar y reirte a la vez y arrojarte del piso 30, o mejor en el medio del mar, donde por mas que sepas nadar si estás bien dopping, como les gusta a los siquiatras, ya te ahogas y si te da el tiempo la fuerza en la mano, te volas la cabeza de un tiro, nada permitirá que uno quede vivo, porque al estar en el mar ya te ahogas, ni por supervivencia lo intentarás el salvarte, nada cura, absolutamente nada, y no es gracioso, con los años agrava y mucho, ni el yoga, ni la meditación , nada ni la reflexología, ni las internaciones, nada dije, encima para colmo hay enfermedades físicas serias que si tomas determinados remedios agravan por sus efectos secundarios, tengo 50 años, y no quiero dañar a nadie, ni de boca, menos a mi familia, me he vuelto algo apática, antes no lo era, por eso digo agrava todo, problema de tiroides años que tengo, asma, alergias, renales, tumoraciones extraídas uterinas, de cabeza también, a raíz de sicofarmacos malditos que aumentan niveles de prolactina, artrosis, artritis, factor reumatoidedo mas de 42, glaucoma, que mas carajo puedo recordar, si no me falta nada, 2 hernias de disco en columna, quien no desea estar bien y ser feliz, creo mucho en Dios, ojalá se acuerde pronto de mí para llevarme, porque no quiero dañar a mis hijos, sin querer, ni a nadie, tengo mucha claridad mental, pero de a ratos, son ideas incoherentes dicen, dudo de ello, también para agravar la situación cambia de cuerpo, de forma, para algunos muere, para nosotros no, mi perra amada, no hay cosa peor que aplicarle la eutanasia por mas que tuviera 16 años, la amaba tanto, la amo aún, pero no está aquí, si en otro cuerpo, reencarnó, igualmente estoy harta, me he vuelto con fobia social, no se si lo notan, porque soy simpática cuando debo serlo, pero evito el encuentro con la gente, a la tanta violencia que hay, y falta de valores, también me vienen crísis de pánico, he realizado viajes astrales, no todos lo comprenden así, solo los espirituales, para otros como un siquiatra sería un brote sicótico, ja ja, te garantizo que no, porque eso dura muchos días, y se entrar y volver, pero no siento deseos de vivir, estoy repodrida, y mi comentario no es para que se publique, si para que me envien información sobre la alimentación, de que no comer, ni tomar, porque ya dije, se mb. los síntomas y toda la enfermedad, no me es ajena en absoluto.- Ni gracia me da comentarla con extraños como ustedes, si me vuelvo violenta de a ratos, al menos en la forma de expresarme, no de golpear, si me vienen a robar creo que me curaré, porque le daré una paliza tan grande, que mataré al maldito, ya que siempre quedan impunes. Harta de ver el mundo que el hombre ha creado, y se fue de las manos, no se a dónde pertenece este boletín, yo ser de Uruguay.- montevideo, capital, me gustaría que me recomienden algo, antes que sea muy tarde, yo deseo sanar, pero he visto tanta cosa fea, sumado a que reitero, no existe remedio que sirva para algo, todo lo contrario, despiertan otras patologías, o son contraindicatorios a otras ya existentes, y no soy conejo de indias, para que se practique con uno, ya lo hicieron antes, pero no va mas, yo digo,, y apruebo que acepto y que no, no subestimen inteligencia nuestra, porque a pesar de los estados que son desagradables, mas horrible es darse cuenta y no poder salir, incluso delirios paranoides, si, pero para uno son tan reales, que nadie puede decir que uno delira, ofende, porque son reales. Y hay motivo para ello , para que existan, no es para publicar, porque debo ser la peor paciente, y estoy harta de ver médicos que se presumen de Dioses, o pares del mismo, cuando ninguno lo es, solo nos maltratan, y discrimina, luego vas con otro problema de salud, y dicen enseguida, está somatizando, no es real, hasta que viene un buen médico, hace los estudios correspondientes, resonancias magnética, ecografías, y todo es real, sumado análisis de sangre y otros. espero una rptas, pero no por este medio, sino a mi mail, tb. soy asmática por si olvidé decir, y no hay cosa peor que un corticoide para un bipolar bordeline, pero alivia el asma, la artrosis, artritis, y te vuelve completamente loco, tb. es bueno para la leucemia, etc. pero dije, te vuelve loco, con 3 pastillas nada más.- gracias. Me pregunto esta enfermedad no es nada nueva, solo que antes ni los médicos la diagnosticaban bien.- tengo tantos test. incluso de roschard, y muchos mas, estudios de todo tipo, estoy confirmada, que feliz me hace.- agradezco una rpta. y también yo enviaré otra respuesta. gracias. valga la redundancia. abajo dice acepta las normas de participación, no se cuales son, no las leí, ni acepto nada que no haya leído antes, ya que no veo las normas por ningún lado, por eso desde ya digo no acepto lo que no he leído, y tampoco que esto que es mi situación no permito que sea publicada, jamás.- Profesores grado 5 lo saben mb. y sicólogos tb. solo me gusta gestalt, nada mas y lo espiritual.- perdón por mi mal humor, no es fácil de controlar. y hoy no es un b uen dia para mí.-
5
el 12/11/2011
Hola, soy Ofelia, tengo 58 años, desde hace más de 20 años que tomo medicación, para fobias ataques de panico una profunda depresion, así mismo no estoy bien, pero si no los tomo tampoco estoy bien.Entonces que hago? no tengo cura, porque he tomado y sigo tomando antidepresivos y clonazepan, también con tratamiento psiquiatrico, dejé el psicologico porque la sicologa me dice que tengo que cambiar yo, y es cierto quizá, pero no es facil.
Y si, supongo que soy bipolar aunque hace tiempo que no tengo euforias, solo depresión.
También tengo un hijo que tiene 25 años y pasa el dia en cama sin ganas de hacer nada, tiene toc depresion y algunas cosa más como fobia social y no le importa vivir, el quisiera irse de este mundo, pero no lo hace porque tiene miedo de sufrir.
Empizo a hacer cosas que me manda la psiquiatra como ejercicio pilates yoga natacion pero a los dos o tres meses me canso y dejo hay algo para esto? en realidad no lo creo, saludos y ojalá me puedan contestar, gracias

5
el 18/06/2011
HOLA DE NUEVO, YO TENGO MI MARIDO QUE ES ASI CAMBIA DE ESTADO EN DOS MINUTOS ,Y REALMENTE ES TODO UN TEMA VIVIR CON UNA PERSONA ASI.ME ENCANTA LA REVISTA SON DE MUCHA AYUDA .BESOS
5
el 30/10/2010
Tengo 28 años, me he dado cuenta que tengo cambios de estado de ánimo muy rápidos, en la mañana puedo estar bien, pero mi mente comienza a pensar, en que no soy importante, que hago las cosas mal, en las cosas que para este tiempo pensé conseguir... y cambio así como estaba bien me pongo triste, sin ganas de hacer nada, y esto me causa problemas con mi novia, con mi familia, incluso con mi desempeño en el trabajo, mi novia me dijo que parezco bipolar, y viendo cuales son los síntomas en el internet he visto que tengo mucho en común, he tenido pensamientos suicidas, creo que nunca me han gustado las fiestas ni ese tipo de cosas que yo veo producen diversión a la mayoría, es incomodo no saber que hacer para sentirse bien, ya que las cosas que antes me gustaban ya no lo hacen más, últimamente duermo a las 3 o 4 de la mañana, y despierto y tengo más sueño, y asi es todo el día, que debo hacer??? porque parece que fuese bipolar, pero mi mente también me dice que es solo mi imaginación, que solo pienso en ello porque mi mente busca pensar en algo, y que solo lo hago para tratar de sentirme diferente o importante.
5
el 30/10/2010
Mercedes dice:

"... me autocritico mucho y siento mucha rabia hacia mi misma ya que soy una mujer con muchos sueños y deseos por realizar. necesito aclarar mi condicion y saber cual tratamiento debo seguir para despertar de este mal sueño que me desespera y me hace sentir sola, desamparada y sin deseos de vivir. "

RESPUESTA:

Mercedes, efectivamente la autocritica es lo qu más depresión genera, criticarse y autoexigirse demasiado se aprende cuando crecimos de padres y personas que nos educaron, y más tarde solemos padecer innumerables padcimientos debido a que intenatmso ser seres ideales, y no nos acpetamos como somos.

Creo que debes trabajar tu aceptación y comprender que no necesitas ser "la mujer ideal", eres hermosa y valiosa asi como eres, y si tienes sueños, ve pro ellos, pero sin prisa ni comparación, disfruta el proceso pues lo mejro de realizar un sueño esta en el camino mismo.

Abrazos!

5
el 26/10/2010
Te seré absolutamente franco: La verdad es que ningún psicofármacos puede curar la depresión, la ansiedad y la bipolaridad: solo tratan los síntomas y hasta por ahí nomas te pueden arruinar la vida. porque muchos son adictivos y "embarran tanto la cancha" que después confunden a los psiquiatras mismos.
El electroestimulador transcraneal. es un sistema homeostático, es decir que estimula al organismo (en este caso al cerebro, para que produzca y balancee los neurotransmisores de están faltando, y por lo tanto hace que el propio organismo realice su curación en forma natural: Al mejorar esta parte del sistema, se logra una mejoría del funcionamiento de todo el organismo, que es lo que caracteriza a los tratamientos homeostáticos.ûedes verlo en
http:// www.casosyhospitales.com/depresion.php

Te daré un ejemplo para explicarme mejor. el caso de un asmático a quien la única forma de no sufrir tanto con los ataques, es tomando un corticoide. Lo hace y se va el síntoma. pero se sabe que el corticoide tiene un cierto grado de toxicidad y por lo tanto efectos secundarios indeseables. Es decir que es un tratamiento sintomático, pero NO ES CURATIVO. Pero hay un tratamiento curativo que es algo lento para los asmáticos y no es incompatible con el tratamiento convencional. Es el tratamiento con vacunas de desensibilización, en donde se estimula al organismo a no ser tan sensible a los alergenos. Es un tratamiento homeostático el que por mas que algunos lo nieguen, da resultados muy buenos y curan en un plazo razonable.

La misma situación se da con los psicofármacos y el EET (Estimulador Eléctrico Transcraneal)
La forma en que ambos actúan, resulta, complementaria,
sobre todo al principio del tratamiento, mientras se usan con el
EET, que no es tóxico ni tiene efectos secundarios. Al final del tratamiento no usaras mas psicofármacos. Es decir que en muchos casos la acción de unos pueden ser complementados por la forma de actuar del EET.
Es decir que mientras que la gran mayoría de los
antidepresivos hacen que el cerebro ahorre la
serotonina y/o noradrenalina, cuya carencia produce
como consecuencia la depresión, ansiedad y estados asociados a esta, el EET hace que la zona talámica, (tálamo,
hipotálamo, zona reticular, etc.) produzcan mayor
cantidad de estos neurotransmisores, balanceándolos
(homeostasis). El cerebro se "reeduca" nuevamente a trabajar en forma correcta. Además el EET estimula la producción de endorfinas que disminuyen la ansiedad y los estados vinculados a esta.

El problema con los psicofármacos, es que al introducir sustancias ajenas al cerebro y al cuerpo, tienen una cierta
toxicidad, que repercute en reacciones secundarias
adversas, (siendo generalmente las mas importantes,
los trastornos sexuales, como la anorgasmia,
dificultades eyaculatorias, impotencia náuseas,
vómitos, constipación, obesidadsensación de sequedad en la boca, disminución de la líbido, que afectan seriamente la actividad de las personas y el placer de vivir.
El marcapasos externo transitorio EET, lo que en realidad hace es estimular al cerebro para que produzca y balancee (homeostasis) naturalmente las variables (neurotransmisores y
endorfinas) que hacen al humor y el deseo de vivir
plenamente.

Además muchos de los psicofármacos (sobre
todo los ansiolíticos e hipnóticos) son adictivos y
resulta una verdadera hazaña la de aquellos que los
pueden dejar.

El EET es un sistema económico (mucho mas que los psicofármacos, solo gasta un pila cada 6 meses aproximadamente).
Esacribeme a edutag10@hotmail.com y te asesoraré




.Prof. Eduardo Tagle Aguiar
(ex) Investigador de la
Facultad de Ciencias Médicas
en el tratamiento del humor
Universidad Nacional de Córdoba
e Ingeniero Electrónico
Especialidad Electrónica Médica

5
el 25/10/2010
Hola, hay que tener los dos sintomas a la vez en la bipolaridad, no necesariamente se debe padecer las dos condisiones?. yo soy una persona muy depresiva en estos momentos tengo muchos problemas y a raiz de eso, hasta mi sistema hormonal se ha visto afectado hasta el punto de no dormir bien y perder mucha masa muscular, ya mis grados de angustia pasan a durar muchos dias en mi y siento un vacio extremo, si a veces siento euforia por las cosas que quisiera realizar pero tengo muchos temores que siento que me bloquean para no seguir con mis deseos, en mi vida tengo muchas cosas inconclusas las cuales me hacen sentir muy mal y con mucha apatia de vivir el dia a dia, a veces me levanto con ganas de respirar vivir y sentir, de amar y ser amada pero creo que mi estado de animo no me permite que las cosas positivas se acerquen a mi. me autocritico mucho y siento mucha rabia hacia mi misma ya que soy una mujer con muchos sueños y deseos por realizar. necesito aclarar mi condicion y saber cual tratamiento debo seguir para despertar de este mal sueño que me desespera y me hace sentir sola, desamparada y sin deseos de vivir.
5
el 20/10/2010
Acabo de leer el artìculo de la Bipolaridad, creo no tenerla pero si hay ocasiones en las que me deprimo mucho, he sido una persona de mucho salir de no estar en casa y desde que tuve mi niño y si bien es cierto es mi mayor felicidad pero hay veces que me siento angustiada porque no salgo a ninguna parte a divertirme, solo salimos los tres y creo me hace falta divertirme con amigas. Tengo herpes zoster creo de stress me aparecio un buen dìa cuando mi espso tjaba en otra ciudad que no es la nuestra y no tjaba yo y me aburrìa y desde esa vez me empecè a deprimir, en muchas ocasiones, siento que no he vivìdo para mi siempre preocupandome por los demas. gracias. Será que puedo hacer algo?
5
el 18/10/2010
Eliseo dice:
Cuando tenía 20 años, me dio el surmenach, me dejó como secuela que no pude estudiar mas y padezco de insomnio desde hace 43 años siempre tomo antidepersivos triptanol x 25 mg. cuando no duermo no tengo habilidad mental y físico, he pasado por muchas terapias, entre ellas tambien he tomado frecuentemente agua de todas las hierbas que ustedes recomiendan y nada, que me dicen sus especializtas, como debo curarme.

RESPUESTA:

Eliseo, el síndrome de fatiga crónica (Surmenage), por lo general sucede cuando el estrés en tu vida a llegado a sus máximos niveles, la angustia puede llegar a ser tan severa que, entre otras cosas, desgasta terriblemente el sistema nervioso y disminuye las defensas del cuerpo, haciéndolo propenso a todo tipo de afecciones.

Tu insomnio se debe a todo esto y a que no has tenido una comprensión de tu mundo emocional, lo que te ha mantenido viviendo con tensiones y angustias que solo es posible controlar con medicamento.

Creo que puede ser un buen tiempo para qu comiences una curación profunda, y lo primero es dejar de querer quitar los síntomas de encima porque entonces te desesperarás.

El sintoma sólo habla de un modo de vida , de como piensas y sientes la vida. Asi pues, hay que centrarse primeramente en tus emociones, y en empezar a trabajar con ellas, lo cual poco apoco ayudara a menguar más todo eso qeu sientes y no encuentra solución, como la dpresión , la cualpudieras y ano sentir, proque te has acostumbrado a vivir con ella.

La dieta es importantisima: el consumo de azúcar blanca, por ejemplo, puede ser en verdad terrible en este caso.

te recomiendo que visites este enlace en donde puedo empezar a guiarte y proponerte una curación natural a profundidad.

http://forovidanatural.com/bioenergetica-tu-cuerpo-y-lo-que-piensas-vt1740-90.html

Abrazos.

5
el 17/10/2010
Cuando tenía 20 años, me dio el surmenach, me dejó como secuela que no pude estudiar mas y padezco de insomnio desde hace 43 años siempre tomo antidepersivos triptanol x 25 mg. cuando no duermo no tengo habilidad mental y físico, he pasado por muchas terapias, entre ellas tambien he tomado frecuentemente agua de todas las hierbas que ustedes recomiendan y nada, que me dicen sus especializtas, como debo curarme.
5
el 15/10/2010
Remedios para la ansiedad:

La medicina alopata trata la ansiedad con ansiolíticos, somníferos, y otros fármacos que a decir verdad tienen efectos secundarios, debilitan el sistema inmunológico, crean dependencia y muchas tan solo adormecen los síntomas sin en verdad eliminar la causa real.

Aquí te damos algunas hierbas para combatir la ansiedad y el estrés. Hay algunas de ellas que puedes utilizar como lo recomienda la aromaterapia, ya sea en difusor o como aceite escencial para preparar aceites o cremas y dar masajes. Si vas a utilizar aceites escenciales, cerciórate de no aplicarlos nunca directamente sobre la piel, ojos ni ingerirlos. Hay que rebajarlos ya sea con agua, aceite para masaje, alguna crema, etcétera.

Aceites escenciales y remedios naturales para combatir la ansiedad

Toronjil; es una de las plantas número uno para combatir los estado nervioso alterados. También se conoce como cidronella abejera, hierba luisa, hierba bergamota, torongina y melisa. El agua del Carmen (un agua elabroada por las carmelitas francesas) es empleada exitosamente contra la ansiedad. Está elaborada con las prodigiosas propiedades curativas del toronjil, las cuales se encuentran en las flores y en las hojas, las cuales se desecan a la sombra, en un lugar fresco y alejado de polvo. Puedes encontrar el toronjil en aceite escencial, y usarlo en el difusor, en la bañera o para darteun delicioso masaje.

Se utiliza desde hace mucho tiempo en forma de infusión, tintura, vino medicinal o agua antihistérica, con la cual se combaten trastornos de origen nervioso, hepático, neurálgico y del aparato digestivo, asi como para calmar la ansiedad. La melisa es antiespasmódica, diesgtiva y ayuda a relajar el sistema nervioso de una forma positiva, sin adormecer, calmando y elevando el ánimo. Los griegos utilizaban esta plantita para reforzar el corazón y el cerebro, y disipar afecciones físicas y anímicas.

Geranio: este aceite escencial es antidepresivo, ayuda a suavizar emociones y a causar un estado de paz para poder reflexionar claramente.

El anís, la amapola, el kaki, la lavanda, la manzanilla o la menta también son eficientes a la hora de armonizar el estado anímico. Cualqueira de estas hierbas puedes usarlas en incienso o con usos en aromaterapia.

Manzanilla y menta: la manzanilla tiene excelentes propiedades relajantes, ideal para calmar los nervios, al igual que la menta y la tintura de anis. Un te de manzanilla o de menta antes de ir a la cama o en ayunas, es efectivo para ayudar a relajarse. Tambine puedes elaborar un litro de agua con una infusión de agua de manzanilla, y beberla durante el dia, a pequeños tragos.

Otras alternativas:

• Utiliza en tu dieta alimentos de calidad, frescos, que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, de manera que se le devuelva al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.
• Evitar el azúcar blanca en todo sentido: se ha comprobado en los hospitales psiquiátricos que el azúcar blanca es uno de los primeros causantes de las enfemredades y padecimientos mentales. Evita refrescos, dulces, pasteles, ectétera.
• Fitoterapia: el de de tila, (una infusion después de las comidas), la pasiflora ( de 2 a 4 comprimidos diarios) o el hipérico (de 2 a 4 cápsulas diarias), son buenos para combatir la ansiedad.
• El reiki, la practica del yoga o el tai chi, la reflexología, la acupuntura y la medicina bioneregética son muy buenas opciones.

5
el 15/10/2010
Acabo de leer el articulo sobre el trastorno bipolar-excelente- y tratamiento natural para la ansiedad. Agradezco me puedan enviar informacion sobre la depresión y tratamientos naturales. Gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pestañas bellas

«Pestañas bellas