Flower therapy: The flowers of Saint Germain Blumen-Therapie: Die Blüten von Saint Germain Tratamiento con Terapia Floral: Las flores de Saint Germain

Tratamiento con Terapia Floral: Las flores de Saint Germain

Biomanantial
por Nayeli R.

  7  Comentarios

Tratamiento con Terapia Floral: Las flores de Saint Germain

Las esencias florales son extractos sutiles líquidos, que se toman generalmente por via oral y que llevan la energía de la flor de la que se extrae la esencia. Ésta sirve para transformar  temas profundos relativos al bienestar emocional, el desarrollo del Alma y la salud mente-cuerpo. Tal como indica Neide Margonaire la creadora de las Esencias de Saint Germain, “Actitudes, palabras, pensamientos malos y negativos, bloquean el pasaje de la luz por los electrones que componen nuestros cuerpos, el físico y los suprafísicos y son éstas las causas de las enfermedades. La enfermedad física es la cristalización de una postura errónea de nuestra personalidad, es un disturbio energético, que se inicia en uno de los cuerpos suprafísicos: etérico, emocional o mental. Posturas éstas que están en contra de nuestra Divinidad Interna”.

Pero lo mejor para comprender la fuerza curativa de las flores de Saint Germain es analizar algún caso concreto: recuerdo especialmente el Catalina, que vino porque no podía dormir profundamente, se despertaba varias veces por la noche, y no conseguía descansar debido a un estado ansioso que ella recordaba desde “siempre” y que se había agudizado desde la separación de su marido. También su hija tenía problemas en el colegio y sus notas habían bajado considerablemente.
En este caso, lo primero que se afronta en Catalina es el problema del sueño, pues la falta de descanso hace que su cuerpo físico se desgaste considerablemente y no pueda recuperar la energía gastada durante el día, de modo que afecta también a su psicología y a su ánimo.

La receta consta de los siguientes remedios:

Allium: para calmar su mente y sus preocupaciones, para devolverla la calma y el discernimiento mental.

Cideira: para el insomnio provocado por preocupación y para eliminar la ansiedad.

Saint Miguel: es un gran protector, y nos ayuda a dormir tranquilos, limpia nuestros cuerpos, mental, emocional y físico de estados emocionales perjudiciales.

Melisa: es un gran calmante del plexo solar y nos devuelve la confianza y la alegría.

Goiaba: para los miedos reales y para traer una gran fuerza interna, coraje y afrontar situaciones de mucha presión. También para el bruxismo que padecía y que le desgastaba los dientes.

Cuado mejoró de su situación y pudo conciliar el sueño y comenzar a descansar afronté la condición de la ansiedad desde “siempre” con focum: que se utiliza para la limpieza de traumas violentos y embauba pues en la consulta eligió esta flor indicando que todavía había en ella sentimientos de profundo dololr, pesar, disgusto y resentimiento; para los que se enfrentan a un profundo rechazo.

A estas alturas Catalina parecía otra mujer, y su mejoría había influido en el estado de su hija, sin embargo, ella quiso que preparara unas flores a la niña para que le ayudaran en los estudios.

A María, la niña, le preparé una fórmula que le proporcionara concentración en el aprendizaje, memoria, fuerza de voluntad, organización y perseverancia compuesta por Thea, sapientum, patines, melissa, abricó y coronarium.

Todo este proceso se llevó a cabo en tres visitas espaciadas en un mes cada una. Las flores de Saint Germain, son especialmente potentes porque nos devuelven a nuestro origen, nos unen con nuestro guía interno, con esa  versión auténtica que hay dentro de nosotros mismos y que todos sabemos que es nuestra verdadera realidad, pues nuestro verdadero estado es el de paz, amor, dicha y abundancia.

Gabinete Natural Raquel Cabo
www.raquelcabo.es
salud natural
C/Franco Tormo 11, pta 17 ,  46007 Valencia

Escribir un comentario

Tags: esencias florales flores saint germain terapia floral

También te puede interesar:

Cocinar con flores

11 Comentarios

100%

7 Comentarios “Tratamiento con Terapia Floral: Las flores de Saint Germain”

3
el 01/12/2015
Hola disculpen pero alguien tuvo reacciones q no esperaba??yo no me animo a tomarlas x miedo a q me pase algo como vómitos ,ansiedad y llantos incontrolables
5
el 06/05/2016
Hola Fnm!!! no tengas miedo de estas flores ya sea de Bach , California, Saint Germain o cualquier otra, son muy buenas para la salud y no tienen contra indicaciones las puedes tomar junto con los remedios alopatas y no pasa nada, yo soy hipertensa(presion arterial alta) cuando me sube la presión tomo mis gotas y empieza a bajar . Hay para dolor de cabeza , crisis de panico para relajarse, para infinidad de dolencias y tú al tomarlas no sientes nada, pero si vas notando la mejoria.
Para la presiôn , crisis de panico, dolor de cabeza son rapidas en solucionar el problema en media hora o una hora te pasa, ya que se usa el consentrado en un poco de agua,enfermedades mas complicadas vas donde un terapeuta y el hace el preparado con varias flores, pero son buenisimas,atrevete y veras el resultado no las vas a dejar más.

4
el 27/04/2015
Creo que bien vale la pena probar todas estas terapias a base de flores, finalmente la naturaleza nos pone los elementos para funcionar y sentirnos bien,l el chiste es saberlos usar. Ahora voy conociendo mas sobre esto y voy dejando de lado la medicina y las pastillas que tantos males causan.
3
el 24/02/2014
cuanto tiempo se toman las flores y q cantidad? gracias

5
el 20/09/2012
Yo soy brasilena de Rio e vivo na Alemana. La proxima semana voy visitar Fuerteventura e yo necesito(MUCHO) de las flores de Saint Germain. Dónde puede comprar las flores de Saint Germain?! Gracias, Ceres
5
el 15/11/2010
pues estimada Noemi, asi como tu ingieres medicamentos tradicionales como ser una aspirina, y te saca el dolor, la terapia floral te cura el dolor del alma, las hormonas son emociones y van enfermando al cuerpo y la mente, regulando todo ello, uno ve las cosas mas claras y sale a flote, somos un cosmos, lo que es arriba es abajo y viceversa, en nuestro cuerpo tenemos todo para sanarlo, solo hay que activar esa quimica que tenemos en nuestro interior para sanarnos, eso hacen las flores, reciclan nuestro campo de cultivo, y florecen flores nuevas en el, tan solo, con oler un aroma agradable, hace que cambie nuestros sentidos y estado de animo, asi que si ingerimos esa esencia de esa flor, esos sentidos lo vamos a despertar en nuestros organos, y en nuestro interior.

Gracias.

5
el 29/04/2010
Como siempre he estado volcada a la medicina tradicional, me cuesta mucho creer y entender cómo es que este tipo de esencias florales pueden llegar a curar determinados trastornos. No logro convencerme este poder curativo, que me resulta mágico.. Y me pregunto cómo existen entonces tantos trastornos y enfermedades que no se solucionan.

Seguramente se debe tratar de algo más complejo, de un conjunto de creencias y comportamientos personales…

Esta es mi reflexión al leer este y otros artículos relacionados con las terapias alternativas.. esta es mi forma de ver las cosas y quería compartirlo con ustedes, lectores de la revista.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Bayas: el alimento estrella de la salud y la juventud

«Bayas: el alimento estrella de la salud y la juventud