Three ways to include Peaches in your cooking Drei Möglichkeiten um Pfirsiche in der Küche zu verwenden Tres formas de incluir el Melocotón en tu Cocina

Tres formas de incluir el Melocotón en tu Cocina

Biomanantial
por Nayeli R.

  32  Comentarios

Tres formas de incluir el Melocotón en tu Cocina

Me resulta difícil pensar que no hayas llegado a probar su tersa y suave piel, a ver su cubierta amarilla que en ocasiones tiene toques rojizos, o el haber tenido cuidado al dar a éste fruto una mordida para no impactar tus dientes contra su dura semilla. Los melocotones o duraznos como los llamo yo, o Prunus persica en latín, son unos de mis frutos favoritos. Los puedes encontrar en muchas variedades (sin vellosidad en su cáscara, ácidos, dulces, etc.) o con muchos nombres (melocotones, piesco, nectarina, paraguayo, etc.), son un regalo oriental, pero que en nuestro paladar occidental se han acomodado como si ya estuvieran con nosotros desde toda la vida.

Ésta fruta es un buen postre por sí sola, que además es muy rica en vitamina A (que ayuda a la vista, tu mucosa y la piel) y posee un buen contenido de vitamina C (como antioxidante y ayuda de tu sistema inmune), aportando un promedio de 58 y 60 calorías en tu dieta. Por lo general siempre la he comido fresca o en conserva, y si tú aún no los has probado ¿qué estás esperando? y si ya lo conoces déjame presentarte tres variantes en su preparación que puede ser te permitan redescubrirla:

Lomo de cerdo con duraznos o melocotones a la parrilla

Ingredientes

  • 5 duraznos o melocotones
  • ½ Kg. de lomo de cerdo
  • Aceite de oliva
  • sal de grano al gusto
  • 1 cda. de romero
  • 1 cda. de albahaca
  • 1 cdta. de mejorana
  • 1 cdta. de pimienta

Preparación

  1. Encender tu parrilla o asador.
  2. Con una brocha esparcir aceite de oliva sobre el lomo de cerdo y esparcir la sal.
  3. Mezclar el romero, albahaca, mejorana y pimienta en un recipiente.
  4. Rodar el lomo por encima de la mezcla de hierbas y pimienta, dejar reposar unos 20 min.
  5. Depositar lomo a fuego directo en la parrilla, asegúrate de cocinar siempre bien la carne de cerdo, puedes emplear un trinchador de carne para ver su interior.
  6. Cortar duraznos en gajos grandes, aproximadamente una cuarta parte del fruto o la mitad si tus duraznos son pequeños, y cubrir con un poco de aceite de oliva, depositar en el asador, sólo lo justo para que adquieran las marcas de la parrilla.
  7. Cortar lomo en rodajas y servir junto a los gajos de durazno.

Ensalada de espinacas con duraznos

Ingredientes

  • 2 duraznos
  • ½ taza de almendras trozadas
  • 1 cda. de sésamo bio o ajonjolí
  • 3 tazas de espinacas tiernas
  • 100 grs. de queso fetta o algún queso fresco de tu elección.

Preparación

  1. Poner a tostar en una sartén las almendras y el ajonjolí, hasta que adquieran una ligera coloración obscura.
  2. Cortar duraznos en gajos.
  3. Cortar queso en cubos.
  4. Mezclar todos los ingredientes anteriores con las espinacas, previamente lavadas y desinfectadas.
  5. Agregar el aderezo de tu elección, te recomiendo una vinagreta.

Pastel de durazno

Ingredientes

  • 6 duraznos o melocotones cortados en gajos y sin piel
  • 1 huevo
  • 1 ¼ tazas de harina
  • 2 cdas. de polvo para hornear
  • ¼ de taza de mantequilla
  • ½ taza de azúcar morena
  • ¼ cdta. de nuez moscada
  • ½ taza de mantequilla suavizada
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cdta. de sal
  • ½ taza de leche

Preparación

  1. Derretir ¼ de taza de mantequilla en un molde para hornear rectangular.
  2. Rociar molde con mantequilla con azúcar morena y la nuez moscada.
  3. Colocar los duraznos o melocotones en el molde, justo sobre la azúcar.
  4. Acremar la mantequilla restante con el azúcar, añadir un huevo.
  5. Mezclar harina, sal y polvo para hornear.
  6. A la mezcla de mantequilla con azúcar, agregar poco a poco la mezcla de harina con polvo para hornear, alternar con la leche.
  7. La mezcla final rociarla sobre los duraznos.
  8. Precalentar horno a 190° C
  9. Hornear 40 min, o hasta que adquiera un color ligeramente café.
  10. Sacar pastel del horno, reposar 7 minutos e invertirlo en otro recipiente, de forma que los duraznos queden arriba y la corteza de masa al fondo.

Escribir un comentario

Tags: fruta melocotón pastel postre recetas

También te puede interesar:
100%

32 Comentarios “Tres formas de incluir el Melocotón en tu Cocina”

5
el 28/09/2016
La ensalada de espinacas se ve deliciosa, sobre todo esas ensaladas con frutas me parecen super frescas y ahora que es temporada como de melocotones es excelente, gracias por darme tan buenas ideas.
4
el 24/09/2015
Me voy por la ensalada, que rica receta y que sencilla, que me dicen, con queso de cabra quedará bien? Saludos!!!
4
el 07/03/2016
Espero que la disfrutes es una ensalada muy fácil, diferente y deliciosa. Saludos!
4
el 07/02/2015
Si sobre todo que podemos tenerlas por mucho tiempo y las mermeladas nos sirven para recetas dulces o saladas, además que se pueden hacer casi de cualquier cosa hay incluso de cebolla, tomate o chile. Saludos
4
el 17/12/2014
Esta fruta es ideal en diferentes platos como los que nos proporcionas, y también lo podemos degustar en ensaladas o sándwich combinando con vegetales adecuados al gusto de cada uno.
4
el 07/03/2016
En emparedados creo que va perfecto además se pueden asar o servir frescos y así variar sus sabores.
4
el 18/09/2014
Es además de rica una forma de no desperdiciar la fruta y que nos puede durar mucho tiempo porque se conserva muy bien.
4
el 02/09/2014
Esta fruta es una delicia y como manifiestas Nayeli es muy agradable, la podemos incluir en los sándwiches, conocidos como triples. Pero nada mejor que aprovecharlas como fruta natural, hay de muchas variedades. Deben tener precauciones las persones alérgicas, porque su consumo excesivo genera erupciones cutáneas. En los platos de fondo son muy agradables como el que nos sugieres.
4
el 04/09/2014
desconocía lo de las erupciones cutáneas a mi no me ha pasado, pero hay que tener cuidado y claro es una fruta muy versátil y deliciosa. Si te animas a preparar alguna receta cuentame que te parecen, saludos Sally
4
el 12/06/2014
Así es es una manera práctica y además que te permite que dure mucho más tiempo y es buena para emplearla en postres o tus desayunos.
4
el 27/05/2014
Esta fruta comerla en su punto de dulce es una delicia, nada mejor que comerla en fruta natural, ya que se elaboran conservas de está pero no es recomendable comerla muy seguido porque su aporte nutricional es muy bajo.
4
el 12/06/2014
Se puede emplear en muchas recetas siendo fresco, por ejemplo en las ensaladas queda perfecto.
5
el 07/05/2014
Conozco una fruta diferente al durazno a la que llamamos melocotón y que se parece al pepino; pero es de color amarillo rojizo.

4
el 20/05/2014
Tienes razón hay una fruta que se conoce por este nombre en algunas regiones yo la conozco como calabaza de olor en mi país no es muy popular pero valdría la pena investigar más sobre este alimento. Saludos y gracias por la información
5
el 03/05/2014
Nada mas pensar en esta delicia de fruta e imaginar el comer estos manjares, se me hace agua la boca, gracias por compartirlo
4
el 05/05/2014
Es en verdad una fruta deliciosa espero que te agraden las recetas y las consumas son variadas y sobre todo destaca el sabor de los melocotones, así que si las pruebas no te olvides de contarnos que te parecen.
5
el 03/09/2014
He preparado la ensalada de melocoton y espinacas solo que cambie el queso por queso vegano y al decir verdad es para chuparse los dedos, no queda nada en el plato, gracias Nayeli, ya probare las otras recetas
4
el 07/02/2015
Me da mucho gusto leer esto José Luis, además con el queso vegano me imagino que también queda muy bien, espero que las demás recetas también te agraden tanto como esta. Saludos
4
el 02/05/2014
Lo duraznos son deliciosos, se me antojó mucho la receta del lomo, parece darle un sabor agridulce y diferente.Siempre es bueno conocer y probar nuevos sabores y experimentar creando en la cocina. Gracias por estos tips y recetas que esty segura, son deliciosas.
4
el 05/05/2014
El cerdo siempre se acompaña bien con conservas dulces o frutas, le aporta un contraste fabuloso así que no te pierdas la oportunidad de probar esta receta, experimentar es una forma de enriquecer nuestra cocina y también de divertirnos.
4
el 21/05/2014
Sip, en cuanto pueda la prepararé, de hehco tengo una cena próximamente y creo que este será un platillo perfecto para ofrecer. Muchas gracias :D
4
el 12/06/2014
Espero que si te guste mucho la receta Ursuula, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme para que tu cena sea todo un éxito.
5
el 01/05/2014
EXCELENTES TODAS, NUTRITIVAS Y DELICIOSAS. LAS RECOMIENDO PARA INCLUIRLAS EN UNA DIETA BALANCEADA.
4
el 05/05/2014
Muchas gracias Edith, que bueno que te gusten las recetas, la verdad es que hay que aprender a variar nuestra dieta y mezclar sabores de distintas formas para conseguir nuevos platillos y una dieta balanceada y saludable. Saludos
4
el 30/04/2014
Cierto Nayeli quien no ha probado un melocotón, creo que todos, por su sabor, olor es una de las frutas predilectas de nuestra infancia, esta además posee muchas propiedades nutritivas de la que tenemos que beneficiarnos. Acompañando deliciosos platos como al Cerdo, o en jugos. La cocina nos transporta a un mundo de mucha imaginación que tenemos que explorar gracias a tus aportes.
4
el 05/05/2014
Esta fruta es una consentida entre las frutas y con ella se pueden hacer muchas cosas, no niego que el placer de comerla por si sola es ya de por si muy bueno, es interesante darle otra presentación para aprovechar al máximo esa textura, aroma y sabor, así que si te animas puedes probar con estas diferentes recetas.
4
el 29/04/2014
La ensalada de durazno con qeuso feta, se ve riquisima, y perfecta apra este clima caluroso, asi se aprovechan las propiedades del durazno de manera natural sin perder sus cualidades y vitaminas.
En agua, cuando el durazno ya está muy maduro, es otra forma de poder consumirlo y es muy fresco.

4
el 05/05/2014
Aprovechamos muy bien la fruta de temporada para todos nuestros platillos a mi me gusta esta ensalada precisamente porque es muy refrescante y queda perfecto para acompañar muchos platos, muchas gracias por el consejo para consumir los duraznos muy maduros nunca he probado el agua de durazno pero debe ser deliciosa.
4
el 19/05/2014
Si, pruébala, es rica, yo acostumbro comer la fruta casi verde, o todavía dura y cuando comienza a madurarse, prefiero preparar agua para no desperdiciar la fruta, y es muy rico.
4
el 20/05/2014
Es un muy buen tip aprovechar las frutas maduras en bebidas, también se pueden preparar mermeladas, licuados o postres así no permitimos que la fruta se pase más y tengamos que tirarla.
4
el 07/03/2016
Si por supuesto además de aprovechar frutas que estén de temporada. Saludos!
4
el 26/05/2014
Tienes razón, en mermeladas no se me había ocurrido utlizar las frutas maduras pero es una rica manera de aprovecharlas sin desperdiciar y sobre todo el melocotón cuya mermelada es deliciosa. Saludos!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura

«7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura