Love Triangle: Stop being the third party Liebesdreieck: Seien Sie nicht der Dritte Triángulo amoroso: Deja de ser el tercero en cuestión

Triángulo amoroso: Deja de ser el tercero en cuestión

Biomanantial
por Miriam R.

  43  Comentarios

Triángulo amoroso: Deja de ser el tercero en cuestión

Quizás el número 3 es bueno para el diálogo de una película, sin embargo, cuando se trata de la vida real, no es lo más recomendable.

Aunque no es una regla definitiva, la mayoría de los triángulos amorosos, están conformados por 2 mujeres y un hombre, ya que cuando la mujer tiene una pareja, generalmente tiende a terminar el compromiso antes que embarcarse en un triángulo amoroso. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, es el hombre quien lleva esta doble vida.

La mentalidad está cambiando

Aunque los hombres son los que suelen sostener un triángulo amoroso con mayor frecuencia, los hombres más jóvenes de hoy día, comienzan a pensar más en sí mismos, y toman la decisión de terminar una relación antes de sostener un triángulo amoroso, no así, los hombres mayores de 40, cuyas generaciones quieren conservar la estructura familiar, y económica, y prefieren sostener un triángulo amoroso.

El triángulo amoroso

En este caso nos enfocaremos a la situación más común, un triángulo amoroso, está generalmente conformado por un hombre casado, su esposa, y la amante. El hombre siente que de cada una de ellas obtiene algo insustituible

De la esposa: La posibilidad de sostener a una familia socialmente y la crianza de sus hijos.
De la amante: La posibilidad de salir de la rutina, del aburrimiento, y la sensación de estar “vigente”.

Las característica principal del éste tipo de hombre, es la infidelidad y la fabulación para sostener el engaño con ambas mujeres.

La mujer, debe ser una esposa, que niegue sus problemas de pareja, el distanciamiento, y que no considere la posibilidad de que exista una situación de engaño en su matrimonio.

Por su lado la amante, representa el “bastón del hombre” quien le da un respiro de su vida familiar rutinaria, representa la aventura, la pasión, el secreto.

Consecuencias de ser el tercero en cuestión

Para llegar a éste punto, hay que ser una persona insegura, de baja autoestima, o bien, con características compulsivas, decididas a conseguir lo que desean a cualquier costo. Pueden existir ambas posibilidades, ya sea que hayas deseado formar parte de un triángulo amoroso, o que a través de engaños hayas terminado en uno, no es una situación aconsejable.

El costo es sin duda muy alto, no es fácil, vivir en el secreto, esperando promesas que nunca van a cumplirse, y que si llegan a cumplirse, siempre existirá el temor de que se nos revierta aquello que hicimos, porque un hombre que tiende a formar triángulos amorosos, puede volver a hacerlo cuando vuelva a verse involucrado en una vida familiar. En pocas palabras, nos estamos saboteando.

Salir de un triángulo amoroso

No es sencillo, ya que involucra sentimientos de afecto que seguramente hemos desarrollado por la otra persona, además de conservar la esperanza de que un día, seremos la pareja oficial, sin embargo, es una situación que no nos está favoreciendo y nos está “haciendo perder tiempo”. Debes hacer una lista de tus objetivos, e identificar lo que quieres para tu vida.

Puede ser que tu amante, esté ocupando demasiado tiempo en tu mente, incluso más tiempo del que pasa contigo, quizás te da cierta seguridad económica, pero, debes ser consciente que mereces más que eso, y la situación no es justa para ti, ni para su esposa.

Se trata de comenzar a pensar más en tu felicidad, en tu trabajo, en tus aspiraciones, comienza proyectos por tu cuenta, y ve desplazando el tiempo que dedicas en pensar en él, inviértelo y no lo involucres en estos proyectos.

Sal con amigos, familiares, date la oportunidad de ver, que es lo que estás perdiendo por mantener una relación oculta, al principio sí, puede ser emocionante, pero ser el tercero en cuestión, no afecta a nadie tanto como a ti.

Es importante que seamos conscientes que merecemos una pareja que no tenga por qué ocultarnos, date la oportunidad de salir, y conocer a más personas, recurre menos a él, este distanciamiento es adecuado para el desprendimiento.

Si aun así, te cuesta desprenderte, es recomendable visitar a un terapeuta que nos ayude a superar esta situación que nos afecta.

Escribir un comentario

Tags: amor autoestima desarrollo personal infidelidad objetivos triángulo amoroso

También te puede interesar:
100%

43 Comentarios “Triángulo amoroso: Deja de ser el tercero en cuestión”

5
el 09/05/2016
Mi historia es la siguiente>
Comenze una relacion con un hombre mayor que yo, el tiene 42 y yo tengo 25, el tiene dos hijos una de i edad y uno de 9, me dijo que estaba solo y le ceri en parte era verdad, a cada rato me llamaba me escribia se quedo una noche conmigo en mi casa, me ayudaba economicamente..... ya al tener 3 meses comenzo a cambiar, al principio me decia que habia pensado mucho que el era muy viejo para mi que yo era una ni;a para el..... que el me queria pero que yo me tenia que buscar a alguien de mi edad con el corazon en la mano.. y que el queria a alguien de su edad o mayor que el, a los dos dias se sincero conmigo... me dijo que el tenia esposa que estaban separados pero ella no firmo el divorcio y decidieron darse otra oportunidad. Ella tiene 2 ni;as que no son de el pero el las crio y las ni;as que lloran x el y dice que volvio con ella x las ni;as y x costumbre... que no me quiere dejar xq se enamoro de mi, con mi forma de ser de tratrlo se fue enamorando y ahora no me quiere dejar... el dice que me deja si yo se lo pido porque ya tengo una razon para hacerlo..... hay dias que amanezco deprimida que quiero terminar con este circulo vicioso, pero no me lo puedo sacar de la cabeza, no me veo estando con otra persona que no sea el y creo que ha llegado el momento de buscar ayuda xq me he dispuesto a hablar con el y decirle que ya basta pero cuando lo tengo en frente no quiero que se vaya.. ya 2 veces he llorado abrazandolo.... las lagrimas se me salen inconciente.... cuando estoy con el que se va me da nostalgia... la ultima vez que lo vi cuando se despidio me dio una ostalgia tan grande se me hizo un nudo en la garganta y casi lloro pero como estaba en la calle me contuve, le conte lo que me paso y me dijo que a el tambienle dio nostalgia.. entonces en fin no se que hacer no tengo fuerza de volntad para decirle que todo se acabo... en si me da miedo se podria decir xq yo pienso si lo dejo y el dia de ma;ana se separa de la esposa ya yo no voy a estar hay y creo que lo voy a lamentar

4
el 02/09/2016
Hola Mishelle, también puede llegar el caso que el jamás se separe de su esposa y que tú hayas pasado tu vida esperando una vida que jamás será, el siempre tendrá su segunda opción, ¿pero tú?, ¿eso no lo lamentarías?. Definitivamente creo que estás enamorada, él eligió a sus hijas o a su mujer, pero no a ti y al final ha hecho que tu tomes la responsabilidad de la relación, pues en lugar de romperla, te ha dicho que tú tomes la decisión y seas tú quien se lo pida, es decir, a él no le importa si tu eres su amante él tiempo que tu quieras y más claro que el agua, él te dijo que si quieres dejar la relación se irá, en conclusión, no piensa pelear por ti y por su amor, es posible que te quiera, pero no eres su prioridad y tampoco eres lo que quiere para su vida, la verdad es que dificilísimo terminar una relación cuando amas a la persona, duele muchísimo y hay días en los que te arrepientes, pero al final del día, también debes cuidar y ver por ti, esta situación ahora es relativamente cómoda, pero lidiar con los problemas del rechazo, del dolor de sus hijas y de su esposa en el futuro en caso de que decida separarse de su esposa se vuelve tormentoso, sobretodo cuando te das cuenta de lo mucho que tus acciones han lastimado a inocentes que ignoraban lo que estaba pasando, debes pensarlo bien, sin embargo, la decisión así como él te lo ha dicho, está en tus manos.
3
el 08/05/2016
Bueno yo soy bisexual y me encanta la relación que tengo con mo novio y otra chica es algo fuera de lo monótono, nada de celos, siempre constantes y presentes, me parece especial y bonito, ya que salimos juntos muchas veces y pues es hermoso siempre cuando las personas sean de mente abierta y se tengan confianza, se conozcan...
3
el 02/09/2016
Hola Hannah, tu caso no es el más común pero puede llegar a darse si las personas tienen un acuerdo mutuo de respeto y como dices, si hay confianza, gracias por compartirnos tu experiencia!
2
el 06/03/2016
Hola, yo tristemente vivo esta situación, yo soy la esposa, tuvimos por 16 años un excelente matrimonio, nos distanció el trabajo de cada uno y de pronto nuestra relación se enfrió un poco. Mi esposo contrato en ese tiempo una chica en su oficina y a escasos 22 días ella le anunció que tendría un hijo suyo, yo me enteré hasta el cuarto mes de su embarazo y les puedo decir que ha sido el dolor más grande que jamás había vivido. Ha sido un calvario para todos, incluyendo a mis dos hijas que pasaban por su adolescencia. Mi esposo se fue de nuestra casa en cuanto me enteré, yo se lo pedí, pues no sabía que hacer ante tan devastadora realidad, jamás me dijo que me hubiera dejado de amar, se que me ama! El estaba en una encrucijada, pues la chica era treinta años menor que el, (ella 18 y el 48) a el lo invadía la culpa por lo que hizo, pero reconoció que no sería capaz de abandonarla a su suerte. Parecía en esa primera etapa que su prioridad fue protejrla a ella y no le importó el gran dolor que dejaba en su familia de 20 años. Debo decir que yo soy una mujer atractiva, preparada académicamente y que jamás descuide mi aspecto físico, de hecho sin ánimo se ser soberbia, se que soy más guapa que esa Chica. Se que mi esposo al sentirse quizá un poco solo e incluso rebasado por mis logros profesionales de ese tiempo, seguramente se sintió inseguro o que se yo, pero cometió el grandísimo error de aliviar su sentir de la peor manera. Después de año y medio separados, tiempo en el cual cortaba y reanudaba la relación con la muchacha y a la vez sufría de un deterioro físico terrible, decidimos intentar salvar nuestro matrimonio por que sabíamos que había amor, que valía la pena por nosotros y por volver a dar a nuestras hijas estabilidad en una familia completa, en fin... Regresamos pero el secretamente reanudó su relación con la chica, llevamos un año y medio juntos, ha sido terriblemente difícil, la chica me ha confrontado mil veces! Se que siguen como siempre: cortando por periodos y regresando. Obviamente el me lo niega rotundamente, dice que cuando va, lo hace por el niño, que el sabe perfectamente que ella es una basura, que no le importa, que se convirtió en una carga para el por sus chantajes y presiones, pero ella por su parte afirma que el le dice que lo espere, que está arreglándolo todo para irse de nuestra casa y dejarme, que no puede porque estoy deprimida ( cosa que no es verdad), que porque sus hijas lo ocupan, etc.
Yo estoy bien, mi dolor con ayuda de Dios y de profesionales en la materia ha sanado, estoy muy clara en lo que ocurre y se que el día que yo decida mi matrimonio terminará. Quizá me he quedado por no dar gusto a la chica, que en cada oportunidad me amenaza con cosas realmente tontas y he decidido que yo seré quien diga cuándo decido terminar esto no ella, mi esposo tristemente no parece tener el carácter o la determinación para decidir ya.
No reconoció a ese niño hasta hoy y tiene dos años y medio, ambos han dado prioridad a su relación de amantes, no a su compromiso de padres, ambos usan ese niño, ella para chantajear a mi esposo, el para acostarse con ella seguramente con el pretexto de que fue a ver al niño.
Yo solo pretendo que esas mujeres que creen que no pasa nada, que no les afectará ser la otra, que creen en las promesas de ese hombre cuando asegura que pronto estara con ellas, que su esposa es una mujer descuidada, que no los atiende ni los entiende, que apenas hablan, que no tienen intimidad con ellas, etc. Olvidenlo, les miente, nada de eso sucede! Ellos hacen eso para conservarse en ambos lados, pero ante la disyuntiva siempre preferirán a la esposa. La amante siempre tiene un panorama muy tenue de la realidad de ese hombre. Se los digo con todo respeto, pero la amante en realidad siempre es mucho menos importante para ese hombre de lo que el mismo les hace creer. Jamás será una prioridad en su vida, el sitio prioritario siempre lo ocupará su familia. Yo les puedo decir que esta vivencia me ha dado mucho dolor pero mucho aprendizaje también, aunque parezca descabellado Lucho por mi matrimonio por las siguientes razones; nos amamos aún a pesar de todo esto, Porque no cederé mi espacio a una chica que sin importar llegó a una oficina, se acuesta con el jefe en esa semana, sabiendo que era casado, no se protege, y ahora resulta que encima de todo ella decide que yo soy quien está demás! Por Dios!! No quiero sonar machista y protectora con mi esposo, su responsabilidad en esto, no la exoneró, es muy grave lo que ha hecho, demasiado! Pero ese asunto lo arreglamos el y yo dentro de nuestra casa y sólo el y yo decidiremos si deseamos y podemos continuar. Sobretodo decido yo en este caso.
Tengo muchas razones para luchar por mi matrimonio y familia, incluso lo hago tonada de la mano de Dios y con pnena conciencia del valor de nuestro sacramento, yo prometí estar en lo próspero y en lo adverso, este es un momento adverso de mi esposo, quizá el más adverso que tenga en su vida, pues se fue dejando llevar por toda una maraña de culpa y confusión y llegó a creer que tenía que tener a ambas para no hacernos dañó! Obviamente jamás aceptaré algo así, si el es capas de ofrecer las garantías que le he pedido para seguir luchando juntos perfecto, de lo contrario otra será mi desicion, y aún así les aseguro que aunque nos separemos el y yo, la chica se quedará en la clandestinidad, pues mi esposo sabe que nuestras hijas se alejarían de el si el decidiera hacer una vida nueva con la persona que ellas consideran la intrusa que destruyó a su familia. Así que pienselo mil veces antes de creer en las promesas de un casado, no se las cumplirá hací este muerta su esposa.

4
el 02/09/2016
Hola Gloria, pues hay situaciones de todo tipo, también hay mujeres y hombres que buscan su conveniencia y a sabiendas de que la persona en cuestión tienen compromisos, deciden aprovecharse de una situación como la de tu matrimonio, pero ojo, tu esposo también cometió un error, y fue el de acceder a tal cosa, siendo una joven tan chica y él definitivamente si iba a tener una aventura, debió ser más precavido, además, si hay amor, el debería entender que aunque el hijo es suyo no es una excusa para reanudar una relación sin futuro si está resolviendo la situación contigo, es una traición a la relación, tu esposo debe madurar y comprender que sus impulsos no deben dominarlo, yo te aconsejo si hay disposición de ambos de salvar la relación acudir a terapias de pareja, no es posible que tu esposo permita que esta persona te insulte, si ellos tienen un acuerdo y él está contigo, entonces él también debe darte tu lugar y no decirte a ti que ella esta loca sino ponerle un alto a la chica, en definitiva, debe mostrarte cuál es su prioridad a ti y a ella, en cuanto al niño, es una pena que haya sido concebido en esta situación y es triste que tanto tus hijas, como ese niño, se vean envueltos en estos problemas, pues son sin duda, los que más sufren, ya que están creciendo y se ven expuestos a problemas tan difíciles de comprender que pueden afectar a su desarrollo emocional, espero que tu esposo se dé cuenta de lo que está propiciando con su actitud que no ha cambiado y se vuelva más firme con sus decisiones, cabe mencionar que no todas las personas que se ven involucradas en un triángulo amoroso lo buscan como en el caso de esta chica, pues hay hombres y mujeres muy desvergonzadas que lo propician a base de mentiras.
3
el 15/01/2016
Wau igual me siento fatal yo tengo 8 años con el yo era una inexperta en esto cuando le conosi me enamore perdidamente, el tenia esposa y dos hijas, espere tanto, se separaron hace tres años y aun no tiene nada serio conmigo sigo encontrándome a escondidas con el no me presenta a sus amigos y nada de verdad no se que hacer ahora encuentra mas defectos en mi, al final soy la mala la que no entiende, la celosa y todo eso. si alguien podria ayudarme gustosa, Gracias.
4
el 02/09/2016
Hola Mila, si ya se ha separado y no tiene excusas para mostrarte como su mujer, entonces es porque él no está seguro de esa relación para algo serio y duradero, debes hacer una reflexión y decidir si vale la pena seguir esperando o si debes terminar la relación, la decisión es tuya, pero si no te das tu lugar, el seguramente no te lo dará, pues tiene todo sin ningún compromiso mientras que tú das tu vida por él, te deseo mucha suerte, saludos!
5
el 21/12/2015
Hola mi historia es un tanto diferente en algunas cosas pero al final es un triangulo.Yo comencé hace 3 años con un hombre que estaba separado de su esposa;por razones de infidelidad de ambas partes luego de 6 meses regresó con ella;pero aun así seguimos;termine Enamorándome de esa persona aunque no nos vemos seguido mantenemos comunicación continua..siempre me dice que no puede vivir sin las 2.Por fatalidad del destino su esposa tubo un accidente a quien tube que asistir y descubrí que somos como 2 gotas de agua;en físico pero yo mucho mas alta ;y algo de personalidad aunque mi carácter es mucho mas fuerte que el de ella y para completar tenemos misma fecha de nacimiento pero edades diferente aun así terminamos siendo amigas ni yo inoportuna ni ella sobrada..a pesar de las cosas aun sigo con él;amándole ysiendo comprensiva..pero quiere tener ttambién una familia conmigo sin alejarse de ella..puesto que somos de países diferentes.seria algo descabellado aceptar tener ese fruto aun sabiendo que por esta cuestión debemos alejarnos..crees quepor esa razón no me valoro y mi autoestima es baja..no lo creo..creo que he sacrificado y los tres hemos sacrificado mucho por el vbienestar de esa persona que amamos..quiero ver otra opinión diferente a la mía en mi propio juicio..en si mi duda...puede ese hombre amarnos en verdad a las 2 con la misma intensidad?
3
el 08/02/2016
Psicologicamente esta comprobado que cuando eres el infiel y estas con dos personas al mismo tiempo nunca amaras a las dos personas de la misma manera puesto que el te dice que no puede estar sin ninguna de las dos es por que tu tienes algo que ella no tiene y ella tiene algo que tu no tienes.
Yo personalmente e estado en varias ocasiones en triangulos amoroso en el cual yo e sido la persona infiel y de los dos siempre ha havido uno que es mas importante que el otro, en mi opinion no deberias de tener una familia con el ya que los tres han sacrifidado tanto la realidad es que te estarias engañando a ti misma, terminaras sufriendo y si quiere una familia contigo se justa contigo misma y ve decirle que deje a su pareja ya que tarde o temprano tu y tus futuros hijos seran los que sufriran. y cuando le digas que deje a su pareja su respuesta sera que no puede estar sin las dos, o que no lo entiendes y tratara de apelar a tu lado bueno y etc..esto es una forma de manipulacion .
-

5
el 20/12/2015
Mi situacion, todo empezo siendo amigos, todo como un juego, el es mucho mayor que yo. Cuando me empece a figar en el no sabia que tenia novia, cuando empece a ser su amante desde el inicio me habia dejado en claro que no pensaba dejarla y le hubiera de gustar q yo fuera su novia, creo q eso me dio alas de creer q en un momento iba a cambiar de opinion y la iba a dejar solo q se encontraba confundido. Ahora lo quiero demasiado, he querido terminar muchas veces esta relacion pero no puedo, el me ha dicho que la va a terminar que lo espere q es una situacion dificil en la q se encuntra. Me ha dicho q nos quiere a las dos igual, me ha dicho q se lleva muy bien con ella, no se que busca en mi. Me ha dicho q la va a dejar pero que pueden pasar meses o años para que pase eso, no se si seguir esperando
4
el 02/09/2016
Hola Ann, si te dice que quiere ambas es muy difícil que realmente deje a quien ha sido su mujer oficialmente, si estas cansada de esperar, definitivamente debes darle un ultimátum y ver que decide, si no deja a su novia, entonces en lo personal, no le veo sentido a seguir esperando, te mereces a alguien que te valore y no tema en decir orgullosamente que es tu pareja, ojalá tu situación se haya resuelto, saludos!
5
el 24/09/2015
Mi historia es que conoci a un hombre q me engaño y cuando me entere la verdad era q estaba casado y su mujer embarazada de manera que decidí abandonar esa relación y es lo que hice estuve dos meses sin quedar con el pero el me escribía para ver como estaba y un día me dijo de tomar un café y como una inocente pensando q después de dos meses ya había superado podría quedar con el total quedamos y caí otra vez en sus redes se que me ama y yo a el pero tmb se que jamás va a separar de su mujer... Y ella lo sabe todo incluso sabe q soy yo y aún así siguen juntos ya son 4 años q estamos así! Estoy cansada de esta situación siempre me habla de futuro juntos y dice q todo llega pero nunca llega! Lo amo y se q me ama hace su vida conmigo todo trabajamos juntos siempre estamos juntos deporte viajé trabajo todo juntos con ella no hace nada pero por la niña no se separa! La pregunta q hago yo en esta situación
4
el 30/09/2015
Hola Kris, por tu bien, creo que tomaste la decisión correcta la primera vez que te alejaste de esta persona, pues te engañó, la verdad es que es poco probable que este futuro del que te habla se vuelva realidad, y si llega a cumplirse, es muy difícil superar el temor de que lo mismo te haga a tí, es una situación muy estresante, no hay confianza, creo que debes amarte más de lo que lo amas a él, y darte tu lugar, tu mereces un hombre que de verdad sepa valorarte, se preocupe por lo que tú sientes y no sólo se esté cubriendo la espalda, espero que mi sugerencia pueda ayudarte como guía, saludos!
4
el 23/08/2015
hola estoy en la misma situación, y no se ke hacer aveces pienso k yo saldré ganando, pero si gano estaré con la inseguridad de el, k me hará lo mismo, como k se perdió la confianza, por su lado el me comento todo de su relación de como vivía o como es ella, pero no creo en lo k me dijo, ya voy a cumplir un año y su excusa es k su ultima hija cumpla la mayoría de años, para eso le falta 2 años y no se si podre soportar por dos años ser la otra
4
el 30/09/2015
Hola Priscila, la verdad es que nadie sale ganando, al final, ciertamente siempre tendrás la inseguridad, y es que muchos hombres lo que buscan en otra pareja es la emoción y la sensación de poder escapar de la rutina, pero esto también se termina cuando la otra ocupa el papel de la esposa, así que no es una garantía, siempre tendrán excusas para separarse, yo creo en el amor, y que las personas pueden enamorarse a pesar de que se encuentren en un compromiso, por diversos factores, pero no justifico que las cosas se hagan de esta forma, pues nunca peidirías a alguien que realmente amas que sufran este sacrificio que representa, ser la otra o el otro, por eso, creo que si una persona se enamora de alguién más, debe admitir sus compromisos, resolver sus asuntos y una vez que está libre entonces iniciar una relación con alguien más, pero me parece muy injusto para la pareja actual y para la otra persona que se trate de tener una relación a la par, pues el sacrificio lo hacen la pareja o el otro en cuestión, pero no ellos, saludos!
5
el 10/06/2015
Mi situación es diferente. Soy hombre y me veo involucrado en esta clase de triangulo amoroso con una chica que vive con su novio. Nos vemos diario en la escuela y eso hizo que ella y yo llegaramos a esto. La verdad no somos tan grandes de edad,yo tengo 21 y ella 20 pero ella tiene 7 años de novios y dos años de vivir con el.
Mi pregunta es si creen que ella y yo logremos a estar bien alguna vez?

4
el 30/09/2015
Cada situación es diferente Naz, no sé si ella y tú finalmente lleguen a estar juntos, lo que si sé, es que un triángulo amoroso no es una situación deseable para ninguno, yo creo que debes ser claro con esta mujer y decirle que la situación sólo les hace daño y no es lo correcto, como a todo hombre o mujer le he aconsejado, yo creo que debemos valorarnos y darnos nuestro lugar, saludos!
2
el 28/05/2015
el triangulo amoroso es mi situación jamas pensé que hiba ser la otra y pr eso me siento muy triste ay días lloro pasaron ya dos años que salgo con un hombre casado pero me siento mal cuando me llama y le complazco en lo que me pide quiero terminar termino pasan los días y el me empieza a invitar a salir y caigo redondita pues lo amo aunque sea malo conmigo y frio y me ignore en muchas cosas de su esposa no siento pena porque ella es peor que su marido no le dije nada a el pero su esposa es mas astuta talvez fue el motivo para seguir de amante con el pero me hace tanto mal que solo me hable de tener relaciones no se que hacer
4
el 30/09/2015
Hola Aidil, no sé cuál sea tu situación ni como sea la esposa de tu pareja, pero considero que no debemos pensar que ella se lo merece, por que la verdad es que no sabemos si esto es cierto, sólo sabemos la versión que él te cuenta, piensa que para su esposa, la situación es también muy difíicil, yo creo que eres una mujer que se merece mucho más, un hombre que te ame y se dedique solo a tí y no sólo esté contigo a ratos para escapar de su esposa, debemos aprender a valorarnos más y el primer paso para eso, es darnos nuestro lugar, es probable que él prefiera dejarte ir, porqué sólo les interesa la relación a medias, pero si te deja ir, y no deja a su esposa, sinceramente no creo que el te merezca, saludos!
2
el 20/04/2015
Hola: mi historia es la ssiguiente: tengo un amante hace un año, de la cual hablamos todos los dias pero no nos vemos seguido, solo estuvimos juntos en 3 oportunidades, yo estoy en pareja y quiero desprenderme de mi amante y no sé como, empecé por no responder mas sus mails...pero siempre digo que no voy a escribirle mas, pero termino aflojando..no se que hacer, quidiera saber que opinan al respecto
4
el 30/09/2015
Hola Susana, es evidente que tienes problemas en tu matrimonio y posiblemente se debe a la falta de comunicación, yo creo que deberías tratar de encontrar esto que te hace falta en tu pareja y no en alguien ajeno a la relación, habla de tus problemas con tu esposo, pídele tiempo y atención, yo creo que vale la pena encontrar eso que te hace falta y reforzar tu la relación, saludos!
5
el 28/02/2015
Yo nunca me he visto en esa situación de un triángulo amoroso,; pero pienso que debe ser triste para la persona que juega ese papel de ser la otra, para los hombres es muy fácil pero no creo que para las mujeres, debemos fijarnos muy bien con quien nos empezamos a relacionar antes de terminar en una situación semejante!
5
el 27/02/2015
Yo nunca me he visto en esa situación de un triángulo amoroso,; pero pienso que debe ser triste para la persona que juega ese papel de ser la otra, para los hombres es muy fácil pero no creo que para las mujeres, debemos fijarnos muy bien con quien nos empezamos a relacionar antes de terminar en una situación semejante!
5
el 25/02/2015
hola quisiera saber si responderán mi caso? Para contarles mi historia...
4
el 19/12/2014
hola hace un par de meses tengo una relación con un hombre casado, al principio no lo sabía, pero cuando me enteré no pude o no quise dejarlo, cada día digo voy a dejarlo, pero me duele el alma, lo amo, lo deseo, lo extraño los fines de semana cuando no lo veo, se que está mal, pero no se como remediarlo. Siempre supe lo que no quería en mi vida, pero ahora que lo soy, simplemente no puedo.
4
el 22/12/2014
Hola Vicky, gracias por compartirnos tu experiencia, quiero decirte que entiendo tu situación, todos nosotros confiamos en lo que una persona nos dice, y muchas veces terminamos en esta situación porque nos han mentido y no por nuestra elección, la cuestión es, que una persona que no te habla con la verdad que te engaña y te traiciona de esta forma, simplemente no te ama como te mereces. Creo que merecemos a una persona que nos dé nuestro lugar y no nos oculte, mentiras, talvez las haya de otro tipo y no de ésta índole, pero no creo que sea saludable permanecer en una relación tan destructiva, aunque te haga sentir bien por el hecho de que amas a esta persona en cuestión. Hay formas de actuar correctamente y si tu pareja te amara sinceramente, sacrificaría y lucharía por lo que siente por tí, es verdad que muchas veces hay hijos de por medio, y en ocasones por el bien de los "niños", dicen que no es posible la separación, tampoco me parece justo que vivan una mentira, sin embargo, ¿cuando estará tu bien como prioridad? ¿Por qué tienes que ser tú la que sacrifique todo? Porque deesafortunadamente quien no lucha por tí, seguramente solamente te usa para su provecho, mereces mucho más amiga, una persona que te aprecie, te reconozca, y te ame libremente no a escondidas, el distanciamiento, sí es doloroso, pero no sólo puedes amarlo a él, también eres capaz de amarte a tí lo suficiente para elegir lo que es mejor para tí aunque cueste hacerlo, ojalá que encuentres un amor que sepa valorarte
5
el 01/12/2014
Y que hay de la esposa? Sobre todo cuando empieza a sentirse que ella es la que sobra. Porque no importa lo que haga, él estara siempre pensando en la otra, diciendo que que con la otra como es mas joven se siente bien. Y con la esposa, por ser con la que lleva tanto tiempo tambien se siente bien, que la ama. Pero que él no sabe que hacer, se siente en una incrucijada, donde sabe que hace daño a todos. Que ninguna lo tendra al 100%, porque aunque rompa con alguna, él siempre pensara en la que no tiene.


4
el 22/12/2014
Hay muchas formas de abordar el problema, muchas veces, la pareja se distancia, y es por eso que se busca algo más, conste, no siempre es esta la razón. Creo que ambos deben evaluar su situación, y decidir romper ese triángulo amoroso, existen las terapias de pareja, que pueden ayudarnos a descubrir que faltaba en la relación, sin embargo, es importante que pienses en tí, en que es lo que tú quieres, no sólo en él, y lo que le haga feliz, tú mereces que te valoren y también ser feliz, conozco muchas mujeres que han decidido darle una segunda oportunidad, pero también conozco casos en los que no toleran esta traición por es algo que no pueden olvidar y la relación se vuelve tortuosa, pregúntate si estas dispuesta a perdonar y a cambio de qué, porque como te dije, mereces tu lugar, pero tú debes decidir, si crees que su relación necesita ayuda profesional no dejes de sugerirlo, saludos!
5
el 21/09/2014
Hola , soy casa hace un año y medio y comencé una relación con mi amante aproximadamente 6 meses antes de mi matrimonio ,, mi amante por su parte tiene su pareja y tres hijos yo solo tengo uno con mi esposo.... hace 8 meses terminé aquella relación y sufri mucho , ademas la pareja de el se entero y me llamaba y me hacía la vida imposible,, ambas nos conciamos pero ella no sabia q era yo... hace 3 semana volví a juntarme con el y fue la peor desicion... asi que nuevamente tratare de no llamarlo mas y no contestarle a el.... creo que los motivos de mi infidelidad eran debido a que la relación con mi esposo no era muy sana; el siempre fue celoso , controlador, poco expresivo y poco cariñoso , sin embargo con el cuando me separe de mi amante comencé a mejorar la comunicación con mi marido y a permitirme disfrutar con el de la misma forma que lo hacia con mi amante,,, comencé decirle las cosas qe no mw agradaban de el pero de bueba manera y todo fue mejirando.... yo creo q es dificil asumir que tienes un amantes... yo siempre criticaba a aquellas personas infieles y finalmente caí en aquel juego donde uno sienore sale perdiendo porque todoa sufren: uno , el amante, y nuestras parejas con nuestros huhijos.... solamente espero tener la fuerza para superar este momento....
4
el 25/09/2014
Hola Estrella, todos los que no vivimos una situación, podemos llegar a juzgar duramente y descalificar hasta que nos vemos en ella. Lamentablemente, como has dicho, este tipo de relación no lleva a nada bueno, y sólo puedes perder con ella, comprendo tu situación con tu esposo, pero desafortunadamente acercarte a otra persona que también esta en un compromiso, no es la solución. Mi consejo es que abandones esa relación por completo, y trates de buscar la comunicación con tu esposo, habla sobre los problemas, considera la posibilidad de ir a terapia de parejas, a veces las diferencias no se pueden resolver, pero los dos pueden llegar a un acuerdo mutuo dentro de todo saludable, no será perfecto porque si es una separación, es un proceso doloroso, pero sí sera lo más correcto y justo para los dos, además, para los niños también, porque un secreto asi no se puede ocultar por siempre y si se llega a revelar, será más duro para ellos, que el proceso de una separación, pero pensar en un divorcio o separación, en este momento es quizás apresurado, todavía puedes darle una oportunidad a tu matrimonio, que creo que es lo mejor, saludos y gracias por tener la confianza de compartir tu experiencia, en verdad espero que todo se resuelva de la mejor forma posible.
2
el 14/09/2014
Conozco el caso de mi ex- amante, es un hombre es casado tiene su esposa, manteníamos una relación oculta pero tambien ha comenzado una relación con la mejor amiga de su esposa, yo le he dejado pero el esta comenzando esa relación con la mejor amiga de su esposa y que tambien ella es casada, creo que eso cuando estalle va quedar muy mal yo me estoy distanciando porque yo fui supuesta mente su mejor amigo y como entre cielo y tierra nada es oculto, la amante se esta enamorando y el no así que creo que lamentablemente dentro de poco sabre como se destruye la vida de mi ex.-
4
el 18/09/2014
Que bueno que al final has decidido darte tu valor, ya que todos merecemos una relación abierta, y que nos den nuestro lugar, aquella persona que nos mantenga ocultos, realmente no nos valora y tampoco nos merece, y una persona que no tiene el valor de reconocer ante su pareja, sea su novio/a o esposo/a, que hay alguien más, quiere decir que realmente no tiene intensiones serias con nosotros sin importar cuanto nos asegure que así sea, por lo que está en nosotros darnos nuestro lugar, saludos!
4
el 20/06/2014
Conozco casos de mujeres que creen que teniendo una relación con un hombre casado ellas no pierden nada, consideran que no necesitan un compromiso y al mismo tiempo tienen la parte emocional que las hace "felices" sin perder su individualidad. Eso dicen.
En realidad yo creo que nadie debe de valorarse tan poco como para ser la otra, sea la situación que sea, una mujer independiente puede encontrarse una pareja que le de esa libertad que necesita, sin dañar a una familia entera.
Los triángulos amorosos no son buena opción para nadie, incluso para el que tiene dos personas llega a ser una situación estresante el tener que dividirse en dos y al final con alguien termina mal.
Mi opinión es pensar dos veces antes de meterse en algo así.

4
el 26/06/2014
Hola Ursula, estos casos también se dan con hombres, es decir, hombres que son los terceros en cuestión, sin embargo, como bien dices no puede ser una relación positiva para ninguno de los que estén en ella. El secreto y el engaño, al final terminarán por dañar no sólo a quien es engañado sino también muy seguramente a quien permanece en el secreto y por si fuera poco, si hay hijos u otros involucrados también se verán afectados, aquello que pueda parecer positivo de una relación de este tipo, definitivamente no vale la pena desde mi punto de vista. ¡Saludos!
4
el 29/07/2014
PAra mi manera de pensar tampoco es lo correcto, tarde o temprano las cosas pierden el "equilibrio" que parecian tener y no funciona, sobre todo por la sociedad en la que vivimos. Yo no estoy de acuerdo en este tipo de relaciones. Saludos
4
el 02/06/2014
Yo creo qeu estar en un triangulo amorosos no es lo correcto, ya sea si eres quien tiene dos personas o si eres el o la otra, yo creo que en una relación así siempre hay daños, lo importante es saber valorarse y realmente pensar si vale la pena involucrarse en algo así.
4
el 26/06/2014
Hola Clarinda, es muy posible que al final todos se vean afectados, por ello, hay que considerar esto antes de involucrarnos en una situación de este tipo, y como bien dices, aprender a darnos el valor y exigir y buscar a alguien que nos dé el lugar que nos merecemos.
¡Saludos!

5
el 11/05/2013
hola gilda, no se de donde eres, pero aca en la argentina este tipo de relacion es a la inversa, es la mujer quien en su mayoria mantiene un triangulo amoroso. de echo yo soy un tercero y la verdad que es orrible, lo peor q puede pasar, es q la mujer se de cuenta q estas muy enamorado de ella y esta se aproveche de tus sentimientos. ni q hablar si tienes hijos con la dama en cuestion. el hombre no es ningun santo, y en el igualitarismo del hombre/mujer.. ya nos han igualado, y en algunos casos asta nos han superado. siempre refiriendome al tema en cuetion..
ATTE: Marcelo Z.

5
el 13/05/2013
Hola Marcelo, no conocía éste dato, sin embargo, seguramente habrá localidades en la que lo más común sea el caso inverso y hoy en día que está habiendo muchos cambios de mentalidad, se dan nuevas situaciones que hace unos años ni imaginábamos. En cuanto a tu situación, es importante que te des tu lugar, es difícil, pero ni hombres ni mujeres debemos dar pie a algo así, porque hay mucho dolor y sentimientos en juego. Yo te recomiendo que te decidas a salir de ésto, cuando hay hijos de por medio, recuerda que ellos merecen un amor de padres, que sea sincero ya que en el futuro, saber ésta verdad, podría afectarles más. Aclara tu situación, revisa cuales son tus opciones y que ventajas y desventajas tienen con ésta relación, no dudes en consultar a un profesional, un terapeuta que te ayude a lidear con el desprendimiento sin afectar tanto a los involucrados, saludos!
5
el 09/05/2013
Es muy comun los triangulos amorosos principalmente en hombres casados y con familia, y a algunas mujeres que estan en tercer plano no les importa, a veces porque quieresn que las mantengan y otras porque fueron engañadas y no sabian que el hombre tenia ya una relacion, es muy complicado y triste.
5
el 10/05/2013
Hola Gilda, estoy de acuerdo contigo, pueden ser varios los mótivos para que exista una triángulo amoroso, sin embargo, esta situación no puede prolongarse, y para quien sea el tercero en cuestión, tampoco tiene las de ganar, ya que vivir en lo secreto no es sencillo, todos somos personas reales, con derecho a un reconocimiento social, y a la libertad de poder expresarnos, sin duda es un tema muy difícil, espero que a través de éste artículo podamos ver, que lo mejor es evitar esta situación, porque no es benéfica para nadie.

Saludos y gracias por compartir tu opinión!

1
el 06/11/2015
yo tambien conoci un hombre asi diciendome que tenia hijos y que estaba separado.tal asi le crei xq vivia solo en un alkiler estuvimos tres meces practicamente de luna de miel xq yo estaba de vacacion cuando volvi al trabajo y ami casa empeso acambiar la situacion el mas nervioso q no tiene tiempo q trabaja mucho bla.bla..pero yo soy una chica muy instuitiva sospechaba algo q esta pasando y soy muy terca hasta q lo descubre no me kedare trankila..contrate un detective y ahi esta.el sr con su sra como un sr ocupandose de sus hijos ect.ect....cuando le llame le dije q necesitiva hablar con el urgente vino....enpese a decirle q es un mentiroso el xq actuo asi su repuesta fue...que podria seguir conmigo pero q su familia no le va a abondonar...en ese momento tenia ganas de monton de cosas pero prefiero dejar asi...xq la verdad no vale la pena..le deje xq mi acto estima es mucho mas fuerte q yo y no asecto...me pregunto ami misma pero q se cree este hombre?.


Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas frescas de Ensaladas

«Recetas frescas de Ensaladas