Triodos Bank Triodos Bank Triodos Bank

Triodos Bank

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Triodos Bank

Triodos Bank, referente de la banca ética en Europa, es una entidad de crédito fundada en 1980 y que tiene sucursales en Holanda, Bélgica, Reino Unido y España. Además, desarrolla una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África. El pasado año, Triodos Bank celebró su 25 aniversario como entidad financiera europea.

Su Objetivo

El objetivo de Triodos Bank es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, respetando a las personas, la naturaleza y la cultura. Para ello, invierte únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural. Las inversiones de Triodos Bank van dirigidas a sectores como el de las energías renovables, la tecnología ambiental, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a grupos en riesgo de exclusión o el arte.

El banco también financia a organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo

Destacando sus iniciativas en el fomento del Comercio Justo y los microcréditos como herramientas eficaces en la lucha contra la pobreza. En este campo, Triodos Bank participa en más de 60 instituciones financieras en 40 países del mundo. Todo ello es posible gracias a sus clientes e inversores, tanto particulares como instituciones, que desean contribuir a un cambio positivo de la sociedad en un contexto de desarrollo sostenible, más humano y respetuoso con el Planeta y las personas.

Triodos Bank no sólo tiene en cuenta los aspectos económico-financieros

En su práctica bancaria, sino también la repercusión social y medioambiental de su actividad. Esta triple aproximación queda reflejada en su propio nombre: Triodos, derivado de la expresión griega tri hodos, que significa ‘triple vía’.

El Grupo Triodos tiene en la actualidad un balance total de más 2.300 millones de euros y cuenta con más de 100.000 clientes. Desde septiembre de 2004, Triodos Bank está plenamente operativo en España. Cualquier persona o institución puede ser cliente del banco y ahorrar de forma socialmente responsable a través de las cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos que ofrece Triodos, disponibles cómodamente a través de Internet, teléfono o correo postal.

El banco informa con total transparencia sobre las empresas y proyectos que financia a través de sus publicaciones periódicas y en el sitio web www.triodos.es, porque considera coherente informar fielmente a sus clientes sobre la gestión responsable que hace de sus ahorros.

Fruto de la voluntad de Triodos Bank por ofrecer productos y servicios innovadores a sus clientes es la consecución de alianzas con diversos agentes sociales. En 2005, Triodos Bank fue la entidad financiera que lanzó el primer producto de ahorro que combina rentabilidad económica con responsabilidad medioambiental. El Ecodepósito cuenta con el apoyo explícito de las cinco organizaciones ecologistas más representativas en España: Amigos de la Tierra España, Ecologistas en Acción, Greenpeace España, SEO/BirdLife y WWF/Adena.

Este año Triodos Bank lanza otro novedoso producto bancario, la Cuenta Justa, que permite ahorrar con un alto interés a la vez que se favorecen iniciativas de Comercio Justo. Para ello, el banco ha firmado un acuerdo con las tres mayores instituciones nacionales que trabajan en este ámbito: IDEAS, Intermón Oxfam y SETEM. Este producto se suma al apoyo que Triodos Bank ha prestado desde sus orígenes al Comercio Justo como práctica económica rentable y sostenible.

www.triodos.es

Escribir un comentario

Tags: banca ética cambio sociedad triodos bank

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Triodos Bank”

5
el 02/11/2008
Hola Alessandra. Yo soy cliente de triodos desde hace algo más de dos años y me da tranquilidad saber que este banco no se ha metido en aventuras financieras para sacar grandes beneficios, si no que su idea es ir creciendo poco a poco y, como se dice ahora tanto, de forma sostenible. En su web además explican por qué a ellos no els afecta la crisis: www.triodos.es No por ser un gran banco da más seguridad, si no mira Fortis o Lehman Brothers...
5
el 09/10/2008
Hoal quería saber si alguien se ha cambiadoa triodos y me pude hablar de su experiencia. Sobretodo dada la situación económica estoy pensando en poenr mis ahorros en triodos, pero no se si estarán seguro al ser un banco relativamente pequeño....

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El número de niños obesos en la UE crece a un ritmo de 400.000 al año

«El número de niños obesos en la UE crece a un ritmo de 400.000 al año