Sadness, loneliness and depression: messenger of the heart Trauer und Depression: Botschaften des Herzens Tristeza, soledad y depresión: mensajeras del corazón

Tristeza, soledad y depresión: mensajeras del corazón

Biomanantial

  419  Comentarios

Tristeza, soledad y depresión: mensajeras del corazón

Si a las puertas de tu corazón toca a menudo la tristeza o la depresión, no las dejes afuera esperando día y noche ni tampoco las ignores. Mejor ponte de pie y ábreles la puerta de una vez, y permite que te entreguen un mensaje importante. Es sólo cuando abres la puerta de tu corazón y recibes lo que este quiere entregarte, que entonces aquellas cosas que no querías “recibir” pueden en verdad comenzar a pasar.

Asi que te levantas el lunes y no tienes ganas de hacer nada, no quieres ir a trabajar, no te emociona lo que pueda suceder en el día y te sientes apático y decaído la mayor parte del tiempo. Que bello. “¿Qué bello?” ¡Si!, ¡Que bello!, pues aunque te parezca difícil de comprender estás en un momento ideal para realizar una cosa muy importante en tu vida que se llama renovación. Y la renovación significa que en el fondo quieres dejar a un lado todas esas cosas en tu vida que son innecesarias, que ya no te inspiran, que te hacen sentir encerrado y limitado.

Una de las formas en la que el corazón avisa de que hay que hacer cambios interiores es precisamente la depresión. Claro, que si hubieses tenido tus antenitas bien puestas, hubieras evitado la depresión si hubieras hecho caso a ese sentimiento de inconformidad o de ira que tenías antes de sentirte deprimido.

¿Qué es la depresión?

La depresión, es ira reprimida, y sucede cuando llevas tiempo en que lo que te sucede en la vida te enfada cada vez más porque no resulta ser lo que tu quieres que sea. Cuando por más que te esfuerzas y empeñas, y haces esto y lo otro y la cosa solo parece complicarse o emperorar, es entonces que comienzas a sentir lo que se llama frsutración. Luego, de repetirse esto dia a dia, mes tras mes, año tras año, te empiezas a desesperar. Y cuando no sabes que hacer con la desesperación y el enojo, y no sabes contra quien exactamente rebelarte y exigirle lo que quieres, es entonces que comienzas a guardar esta frustración interior, la cual tarde o temprano se convertirá en cualqueira de estas emcoiones decaídas.

Formas de sentir la depresión y la tristeza

Uno cree que alguien deprimido se la pasa sólo en cama, lloriqueando o sin hacer nada. Pues no. La depresión puede senrirse también como dolor físico, o puede que la persona tenga actitudes explosivas, o que canlice su depresión por medio de mucho trabajo, o  aislandose emocionalmente de las personas. Una persona deprimida puede parecer muy feliz, porque hay quienes intentan esconder sus emociones porque no saben que hacer exactamente con lo que sienten, asi pueden ir a fiestas y fingir que todo anda bien, pero apenas llegan a casa y se sienten muy solos y desconcolados. Hay personas que incluso suelen evadir su depresión o tristeza con actitudes como comer mucho, o tomar alcohol en exceso, o fumar. Las drogas son otra forma de evasión al sentimiento de soledad y desconsuelo.  

Recibir el mensaje de la tristeza

Asi que no quieres abrirle la puerta a la tristeza porque no deseas que esta pase a tu vida. Y ahi í la tenemos, tocando a cada rato al corazón, y creerás que esta es tu forma de ser o que eres alguien depresivo hasta que no comprendas que la trsiteza es sólo una mensajera sabia del corazón. Y pues que mejor acción que abrirle la puerta a ver que es lo que quiere decir.
Hay varios mensajes importantes que la tristeza o el sentimiento de soledad podrían dar. Pero parece que estos se resumen en dos fundamentales:

1. “Estas dependiendo de los demás para ser feliz”: si este mensaje te conmueve, quiere decir que hay algo en tu vida que debes revisar. Cuando esperamos que los demás nos hagan sentir bien, o que nos den lo que queremos, yesto no sucede asi, entonces nos sentimos defraudados, traicionados, no tomados en cuenta.

2. “No encuentras la froma de realziar lo que quieres”: y este mensaje también se podría decir de otra manera: “no confías en ti”. Cuando se quiere lograr algo en la vida muchas veces decaen las ganas de realziarlo por falta de conocimiento. En realidad, no es que necesites saber matematicas ni biología ni historia para realzar lo que quieres en la vida. El principal conocimiento es que sepas de ti mismo, y esto significa que tengas confianza en lo que quieres, y que aprendas a encontrar la forma de resolver cualquier adversidad que no te quiera permitir que llegues hasta donde quieres llegar. Esto requiere mucha astucia y entendimiento de tu parte, pero sólo asi el alma se fortalece y se siente realizada y grandiosa: lena de vida, feliz.

Combatiendo emociones depresivas

Además de que debes tomar muy en cuenta los mensajes anteriores, hay muchas fomas con las que puedes ayudarte a lidiar con estos sentimientos. Muchas veces necesitamsos de un empujoncito extra para que la tristeza o depresión comiencen a pasar a otra cosa en tu vida, pus muchas veces parece que se está como atsacado en ellos.

El reiki, las flores de Bach, la aromaterapia, la prcatica del yoga y hast aun buen masaje puedne ayudarte a recobrar el flujo de tu energía vital. También es necesaria una buena alimentación, que dejes de comer “solo por comer” y te enfoques en una alimentación de calidad, en especial, consumir muchos vegetales frescos. Hacer ejercicio es una forma ideal de oxigenar con diversión tu cerebro, pues si este no estña bien oxigenado, es más posible que tiendas a la tristeza.

Ni cien seres humanos harán que te sientas mejor si tu no tomas cartas en el asunto. Asi que manos a la obra, puedes empezar por darte un buen masaje o tomar un baño con alguna escencia floral como el eucalipto, la citronela, el limón o la menta, estas refrescaran tu espíritu y tu mente y te darán un nuevo ánimo.

El ging seng es un excelente antidepresivo natural, el cual puedes combinar con una alimentación balanceada si lo tomas en cápsulas (aunque debes procurar no abusar de su consumo). El jengibre y el te de Rooibos son también buenos estimulantes. Poro tro lado, puedes salirte a correr o parcticar algo de yoga o un baile con algn tipo de aroma cerca que fomente tu ánimo, asi que puedes poner alguna varita de incienso de loto, de mirra, de naranja, de romero o ylan-ylang. Estos inciensos estimulan tui espíritu, aunque yo prefiero escoger el aroma que mejor me haga sentir en ese momento. 

Escribir un comentario

Tags: apatía depresión emociones soledad tristeza

También te puede interesar:

Depresión

7 Comentarios

100%

419 Comentarios “Tristeza, soledad y depresión: mensajeras del corazón”

5
el 26/11/2016
Siento una tristeza y soledad depresion dolor y resentimiento que recien llego a mi casa me pongo a llorar siento que mi corazon sufre como nunca habia sufrido siento la soledad que me invade el dolor de no haber sido querida en mi ninez siento que mi corazon se llena de odio y rencor hacia los demas que puedo hacer para aliviar ese dolor y rencor que siento
4
el 01/12/2016
Melanie, aparentemente tienes conciencia de la causa de tu dolor y tristeza: el no haber sido querida en tu niñez.
Obviamente, este hecho no se puede cambiar.
Conozco personas que sufrieron mucho en su niñez por causas similares y en su vida presente lograron superarlo. Me pregunto si además de no haber sido querida en tu niñez, tampoco te sientas querida hoy en día. Intuyo que tampoco te sientes querida en tu vida presente.
Te invito a que evalúes si es así y por qué y si está en tus manos solucionar tu tristeza actual. No los hechos pasados sino tus problemas y tristezas actuales.
Te deseo bien y me gustaría continuar conversando contigo en otra ocasión.

3
el 25/10/2016
Hola..me siento muy triste y sola todo el tiempo y ya no se que hacer bueno les cuento como empezo todo tenia a mi nena de unos tres meses y mi pareja me dice q hay una chica q tiene un hijo del el en ese entonces el nene tenia 1 año pro hasta hoy dice q no es suyo, y asi empezo todo me senti muy mal pro yo lo amaba mucho y de alguna manera lo acepte y luego esta chica venia a buscarlo por plata segun el.y eso me hacia sentir como de alguna manera traicionada pro me calle por q pense q el motivo era el niño al tiempo me entere que se escribian y q el niño no era motivo de sus conversaciones y no entiendo por que pero tambien lo deje pasar al tiempo me quede embarazada por segunda vez y ese embarazo me la pase llorando por todo, a unas 3 semanas antes de tener a mi bebe me entere de habia tenido relaciones con una chica q era amiga de mi cuñado q venia a mi casa y uma vez mas me senti q no valia nada...pero seguia con el ya temia dos nenas y tenia mucho miedo de estar sola....luego empezo a venir todos los dias tarde y borracho y yo siempre esperandolo estuvo como 6 meses asi luego se quedo sin trabajo y nos pusimo como rotiseria en casa,la relacion estaba mejorando o era lo que me parecia a mi....un dia me despierto y tomo mi celular y el habia dejado los mensajes habierto de su cuenta y no le di importancia. En ese momento le llegan msj y comenze a leer todo y fue horrible habian msj desde que estaba esperando a mi primer bebe..le escribia a un monton de chicas...no sabia que hacer yo mo tenia a donde irme con mis hijas pero queria salir corriendo de ahi...y paso el tiempo y una noche mi cuñada m comenta q mi pareja estaba "incomodando" a su amiga y otra vez a lo mismo siempre lo mismo y el otra vez m convencia de que hiba a cambiar y de eso ya hace un año y hasta ahora sigo llorando por eso y no puedo confiar en el todo el tiempo pienso q sta haciendo algo y yo creo que no he sido mala persona siempre lo respete a pesar de todo lo que hizo...hace mucho que no me estoy alegre...con la edad que tengo siento que ya no puedo hacer nada de lo que soñe ser..siento que perdi el tiempo que estuve con el y no lo puedo recuperar siento que hago todo mal..nose si voy a poder criar bien a mis hijas nose si soy un buen ejemplo para ellas ...y bueno esta es mi vida nose si hay alguna solucion pero necesito que alguien me escuche...
5
el 20/10/2016
Encontré esta pagina por casualidad ya que estoy realmente triste por un problema muy fuerte con mi esposo por su desconfianza resulta que hace unos días recibo un mensaje de un ex compañero de trabajo empiezo a platicar con el me pregunta que si estoy trabajando le digo que si me dice en donde le digo en donde me dice que bien muy cerca le digo si pero ya no quiero trabajar y jugando le digo no me quiere mantener a porque nos hablamos de usted no de tu seguimos charlando en ningún momento y me falta al respeto ni nada por el estilo pues como no tengo nada que esconder pues yo dejo mi celular en donde sea no tiene ningun tipo de clave o de contraseña en nada lo deje sobre mi cama mientras yo preparaba las cosas del dia siguiente entro a mi recamara y me dice mi esposo que esto Miriam le digo yo que pues estos mensajes donde estas platicando con el Rosendo nunca lo crei de ti yo te tenia toda la confianza me partiste el corazon y empieza a decirme un monton de cosas que desde cuando ando con ely le digo esque yo no ando con el le digo haber dime donde dice algo que me comprometa o donde le pongo te quiero o te amo o te extraño o que el me ponga a mi la verdad no se que hacer me duele tanto la desconfianza despues de 20 años de estar juntos y de que siempre me he dedicado a el y amis hijos tengo 6 hijos como para poder pensar en querer andar con otro hombre me duele y duele mucho esa gran falta de confianza de el hacia mi no se que hacer ya no quiero llorar mas pero tampoco no le quiero rogar ni humillarme ante el por algo que yo se que no hise no se que pensar ayudenme
5
el 12/10/2016
Hola a todos
he leído uno por uno cada cosa que los hace sentir mal
y me he dado cuenta que hay que empezar a cambiar nuestra forma y actitud de ser para hacer realmente un cambio

el decir que estamos en grandes problemas no significa que estamos enfermos, ahora si nos ponemos hablar de grandes problemas hay que pensar que no somos las únicas personas que viven en la tierra

el ser solitarios nada mas hace que nos volvamos mas agresivos, ahora que si hablamos de personas o amistades, las verdaderas amistades o amigos están para apoyarnos

todo con el tiempo no hay que correr si queremos tener novio/a debemos elegir a la persona correcta por que no todos somos iguales, van a haver tropiezos grandes y pequeños pero eso no quiere decir que hasta ahi acabo la vida

hay que aprender a quitar las piedras que tenemos en los zapatos (personas) , hay que aprender a quitar las piedras chiquitas del camino o saltar obstáculos al igual que rodear las piedras con las que no podemos cargar

si vivimos en un ambiente que no se considera familia que si nuestros sueños son aplastados , hay que aprender también que la vida es nuestra y los demás no están para vivirla por que finalmente cuando mueran los demás que va a hacer de nuestra vida? acaso la van a seguir viviendo? No claro que no¡

hay que conseguir nuestras metas y sueños , que las demás personas no arruinen lo mucho o poco que tenemos y el ser pobre o rico no justifica la situación que vivimos dia a dia por que a cualquiera le puede pasar nadie se salva de situaciones como las que vivimos, por que hay personas ricas que viven igual o peor manera de lo que nosotros y un ejemplo grande esta en la monarquía , a los reyes y reinas desde que nacían ya tenían a su esposo ya tenían decidida su vida y no podían elegir si querían ser abogados, maestros , doctores, etc. NO hay que pensar que nuestra economía es la que hace a nuestra situación.

mejor hay que ponernos a pensar que hemos hecho mal , que hacen mal los demás , como lo puedo cambiar y cuando digo cambiar no digo a los demás si no a nosotros mismos por que si no regresaríamos a lo mismo, hay que dejar de depender de la gente.

ANIMO YO CONFIO EN USTEDES¡

5
el 14/10/2016
Cuanto dolor... y cuanta solidaridad, a pesar que hubieron comentarios que me hicieron llorar, vi tanta gente con tanto para dar... que el mundo esta dado vuelta, y quienes deberian tener tanto, no lo tienen, y quienes no tienen la profundidad ni sensibilidad para valorarlo tienen lo que no pueden valorar. Encontre este articulo buscando en google cosas que me hagan sentir mejor, cuando me viene el dolor punzante. No creo tener depresion pero me cuesta salir adelante. Mi vida hace unos años era una tortura, cuando tenia 16 años el chico del que me enamore perdidamente, me rechazo, y nunca pude recuperarme. Pasaron los años y no pude estar con nadie, nadie entendia que para mi el amor es sagrado, y que no es algo que simplemente "nos pasa a todos". Hay personas que se van a morir sin haber amado, no importa que la gente diga lo contrario. Para mi el amor es una palabra grande, y se le debe respeto, cosa que no tiene hoy en dia. Bueno este chico tenia problemas con las drogas y estaba muy mal psicologicamente, mucha gente me dijo que lo que hizo es todo lo contrario a lo que pienso. Que justamente me queria, y por eso me alejo de su vida. No se si fue asi, solo se que eramos amigos, que nunca paso nada, nunca nos dimos un beso. Y lo amé por mas de 10 años... aunque estuvieramos lejos, yo siempre pensaba en él, cuando me iba a dormir lloraba todas las noches por el dolor que me producia la distancia entre los dos, porque yo sabia que él sentia algo por mi tambien. Aunque no lo pudiera explicar. y el tiempo paso... y yo era como un ente, en mi familia nunca entendieron que me pasaba porque nunca se los conte. Respiraba porque tenia que respirar, me levantaba porque tenia que hacerlo, y pense en matarme. Senti que si no podia amar, mi vida no tenia sentido. Y cuando algo paso en mi (quizas la psicologa) que empece a sentirme un poco mejor, y a tener ganas de sentirme mejor... justo cuando empezaba a vivir de nuevo, aparecio un chico... una persona que fue como un angel para mi. Nos conocimos por chat, y compartimos tantas noches, tantas charlas, ninguno de los dos creia en que se podia sentir algo por una persona que no conocias, no creiamos en esas patrañas, nos parecia ridiculo. Y sin darme cuenta, me empezo a pasar algo muy fuerte con él, cuando pense que eso no podia ser posible. Se los juro, de verdad no podia ser posible. Y me empece a asustar de lo que sentia, que me pasaba? no era posible, primero que me pase algo tan fuerte con otra persona, y segundo si no la conocia, solo hablabamos por telefono, cam y chat. Y de repente se convirtio en alguien importante para mi. Lei un comentario mas abajo y me largue a llorar porque me senti tan identificada con ella.... él no sabe lo que hizo por mi, no tiene idea, pero me dio esperanza. Me dio el regalo mas maravilloso que una persona le puede hacer a otra. Hizo que volviera a tener fe, algo que habia perdido hace años. Y lo negue por mucho tiempo lo que sentia por él, me lo negue a mi misma, porque me parecia ridiculo, me daba verguenza querer asi a alguien, desear asi a alguien sin haberlo tocado ni siquiera. Y bueno a él le paso lo mismo que a mi, y como vivimos lejos, me dijo que no nos estaba haciendo bien esto, y decidio ser cobarde y alejarse. Me dijo que no iba a creer en un cuento de hadas, (ya que a él lo habian engañado, su ex novia y no confiaba en ninguna mujer) pero no tenia idea que realmente tenia un cuento de hadas enfrente suyo. Porque pasaron 3 años, y no pude pensar en otra persona que en él, no podia estar con nadie, intentaba conocer chicos pero yo queria conocerlo a él. Y él habia desaparecido, de facebook, del mundo del internet. Un año despues volvio... y empezamos a hablar de nuevo, y me dijo que queria que nos conocieramos.. la quimica estaba ahi igual que siempre... y nos conocimos. Pasamos una tarde hasta la noche juntos... era como en el chat, yo estaba tan nerviosa, y al final cuando me anime a abrazarlo pensando que por fin habia encontrado lo que estaba buscando... hace tanto tiempo... me confeso que en el tiempo que desaparecio habia conocido a una persona, y habia estado 2 años con un chico... que le paso algo por primera vez con un hombre y quiso dejar el tabu de lado... ya era demasiado que estuviera con alguien, aunque él no me debia nada, pero que me dijera que era un chico... senti que me caia, que me iba a caer, y que algo me sostuvo para que no me caiga al piso. No podia con tanto, no lo podia asimilar. Me dijo que me lo queria decir en persona, y para mi es mentira, él queria conocerme y ver que le pasaba. Paso un año de esto y sigo sintiendo un dolor muy horrible, porque a pesar que me informe sobre la bisexualidad y entendi todo lo que hay que entender, fue un golpe muy duro para mi, demasiado duro, todo junto... cuando pense que él era mi recompensa despues de tanto sufrimiento, me hizo mierda cuando me dijo eso, y no porque me debiera algo, sino por lo que yo sentia por él, que no lo podia controlar. Siento un dolor muy grande, y no se que hacer, él me dijo que se sintio una porqueria cuando le confese que siempre pense en él... pero que no queria creerme, osea lo que me pasaba con él. Me dijo que sintio una conexion cuando me conocio en persona y que lo que nos pasaba era la quimica tocandose. Y se que corto con la pareja, y me dijo hasta que queria venir adonde yo estaba... y de repente desaparecio, no se que le paso, porque hablabamos siempre, y se que empezo a andar con otro chico que parece cualquier cosa, osea como para pasar el rato, una compañia. Pero eso me lastima mas, porque son cosas que no deberia enterarme, y lo hice porque busque informacion en facebook, y cuando me entere me hizo mierda otra vez... no se que pensar, quisiera decirle tantas cosas y no puedo... y se me mezclan tantos prejuicios, como que no quiero saber nada con él, pero lo que siento por él es mas fuerte que todo eso y me da miedo, siento que todo esto podia salir mal, era una posibilidad y salio horriblemente mal, como nunca jamas pense que pudiera salir. No tengo amor en mi vida, nadie quiso estar conmigo nunca, no se lo que es besar a la persona que uno quiere. Pero siento como un amor tan grande que quiero darle a él... por lo que me hace sentir, y por agradecimiento por lo que hizo sin saber en mi vida. Pero ahora es ambiguo porque tambien me lastimo. Solo siento dolor, y a veces no tengo ganas de hacer nada, siento que voy perdiendo la esperanza, todo me salio mal ....
5
el 26/07/2016
Saludos a Todos aquí. Encontré esta pagina por casualidad y por que explica detalladamente todo lo que me pasa en mi vida: Ya No Sé que hacer en realidad.
LA Supuesta Familia que tenía hasta el 2001 la perdí para siempre ya que escogieron el camino Cobarde de La Separación. No Nos hablamos, ni nos tenemos ni amor ni confianza, mucho menos Afinidad. No ME Dejan manejar los carros Por Egoismo y Por que EL hecho de que yo quiera Manejar les Molesta y les Enferma.
Mi mama?? No me tiene confianza, me trata como un niño que Nunca le permitirá crecer y cambiar, todo lo grande que sueño ella se Burla.
mis otras 2 supuestas hermanas?? Nunca quisieron pasear lo suficiente conmigo, ni hablarme bastante. Y Mi papa pese a que me deja dinero, prefiere: Vivir como un Zombie que no hace otra cosa que holgazanear, Tirarse flatulencias, espiar la vida de otros; su Fanatismo por los canadados, y su trauma por la luz de electricidad ylas noches, incluso cuando se sale a esas horas. Total que EN Vez de una Familia Unida y Muy de Verdad, vivo rodeado de una
Ex-banda que ya se desintegró.
Primos??? También los he ido perdiendo uno por uno.
EN Lo Social, Soy Pobre. Mis amig-conocidos Solamente piensan que Yo Existo cuando me ven o los llamo o en mi día de cumpleaños. De Resto, No me LLaman, ni me Invitan, ni me visitan, ni me escriben ya sea mail, msj de texto wssp; Ocacionalmente ME Tratan como si Aún Fuera un niño Que No Puede crecer; y cuando los invito Yo a algo, Siempre me dan un NO, Directo o Indirecto por cualquier excusa, sea la que sea!!! Incluso he llegado a pensar que Vivo Sin Amigos y sin gente con quien compartir y entretenerme, ni salir.
Tampoco Puedo cumplir mi sueño De Conseguir una Novia, el 98% de las chicas que he conocido me dicen de Manera evasiva excusas como: que No, Que ya tengo pareja (Novio-Esposo), o hasta son capaces de huirme, etc.
También pienso que nadie Me Entiende, ni me quiere, ni m aprecia, Y Un "Te Quiero" No Basta Con decirlo, También hay que Demostrarlo con: llamadas, o visitas, o conversaciones largaas!!!
En el Negocio trans-nacional de nutrición en el que yo Trabajo, tampoco puedo conseguir: ni gente con quien trabajar, ni el porcentaje del 50% para llegar a las Regalias que economicámente me llevarían muy lejos, y ni la gente que conozco quiere ayudarme.
Para Colmo Soy Un Autista Olvidado y Muy Marginado por la sociedad.
Vivo lleno de Enojos y tristezas, con Escasez de alegrias, de diversión, de entretenimiento frecuente. Inclusive Hasta pienso que Vivo muy Solo en la vida y en el mundo; y No Quiero conformarme con la Vida Pobremente Vergonsoza Que tengo y he tenido siempre.
Incluso vivo como Una Gran Victima de Todo y Todos. Todo y Todos En Mi Contra!!!!
Ir a Sikiatras y Sikologos?? No Funciona, Sólo les interesa el Dinero, a cambio de No Hacer Nada, sino decir tonterias o recomendar calmantes que Pueden hasta matareme.
Y Si Dios supuestamente lo "puede Todo", pues hay una excepción para él: Yo Mismo, ya que para él No Existo, nisiquiera Me Trajó a este mundo.
Incluso a veces he llegado a pensar en algunas opciones:
- Irme a vivir definitivamente a Una Isla abandonada y solitaria, o a la selva, o vivir como un eterno naufrago, sin llegar a ningún puerto
- Irme a vivir al polo norte o al sur, pero totalmente Solitario
- Marcharme a otro planeta Abandonado lejos de la tierra
- Largarme de este mundo o de la vida permanentemente, no sin antes dejar una larga Carta; De Despedida a todo el mundo y que saliese en prensa o por copias distribuidas a quienes conozco -que incluso lo he metido en el mismo saco- para que se diese cuenta a quien perdieron, y que no me hagan funerales; aunque es probable que Ni El que esté enfermo o que Fallaezca les importaría.
Juro que No Sé que hacer ya, y de verdad Ya No Puedo Más!!!!!
Hasta quisiera conseguir rituales, conjuros o hechizos que Cambiasen mi vida triste al 100% .

3
el 10/10/2016
No eres el único q alguna vez se haya sentido así. Con el tiempo he estado aprendiendo q la felicidad no la debes buscar en los demás, debes buscarla en ti musmo, si la buscas en los demás sólo seguirás defraudandote y alimentandi esos pensamientos q a nadie le importas. Yo viví una época similar, me quería morir, sentía que mi vida no tenía sentido, imaginaba q el mundi estaría mejir sin mi. Me decìa a mi lisma "una hormiga es más útil en este mundi q yo". Afortunadamente fyi al psicologo a tiempo, porq empezaba a tener ideas suicidas.... ve pronto, hazlo por tí. Tienes q ser la personas más importante para ti. Ahora, a pesar de q no soy muy sociable, prefiero estar sola por elección, pero me valoro, valoro lo q soy, lo q se y agradezco a Dios por continuar viva y permitirme conocer el mundo y estar sana. Hay muchas personas en el mundo q quisieran ser como nosotros, y nosotros renegando de nuestra vida.
4
el 31/08/2016
Buscando en páginas de Internet que hablen de como evitar el sentimiento de soledad di con este escrito tuyo.

Mencionas...
"Ya No Sé que hacer en realidad"

y tu mismo te contestas..

"Irme a vivir definitivamente a Una Isla abandonada y solitaria, o a la selva, o vivir como un eterno naufrago, sin llegar a ningún puerto
- Irme a vivir al polo norte o al sur, pero totalmente Solitario
- Marcharme a otro planeta Abandonado lejos de la tierra
- Largarme de este mundo o de la vida permanentemente".

Es "PATÉTICO" dar lástima, peor aún, más patético, es.. darse lastima a si mismo.

La razón por lo que no vas hacer lo que mencionas, es porque tu necesitas del publico para hacer la escena del
"Mártir que muere por sentir que lo amen" y ese publico (las personas que te rodean) ya vio la escena muchas veces y resulta aburrido seguir viéndola.

Por esa razón nadie quiere que te le acerques... si crees que existe una persona que acepte cargar con tu basura de pensamientos sería algo más triste aún, no creo que ningún ser vivo, plantas, animales, insectos y por supuesto el genero humano, pueda estar a lado de una persona que no se ama a si misma.

Conocí a una persona en peor estado que tú, te he de decir que ni los zancudos le picaban, los perros no le ladraban era penoso ver que parecía invisible.

La paga o retribución de esta falta de amor a ti mismo causa lo que mencionas...."Solamente piensan que Yo Existo cuando me ven o los llamo o en mi día de cumpleaños, No me llaman, ni me Invitan y ni me visitan" te comento lo siguiente..... lo que no sirve dentro de nuestro organismo lo excretamos fuera de nuestros cuerpos, ahí tienes la orina, las heces fecales, el sudor el esputo, la cerilla de los oídos y muchas cosas más, usualmente las tiramos fuera de nuestro hábitat porque huelen mal, se ven mal y apestan.

Igual pasa con los pensamientos y actitudes, si no te han hecho mejor persona, se convierten en algo inútil, por ende son desecho, se ven mal y apestan, entonces, hay que tirarlas.

Ahora piensa en todas las personas que te han excluido, que no te hablan ni te invitan, .. Yo haría lo mismo que ellos y aunque así me pagaras evitaría a una persona como tú con mentalidad destructiva cerca de mi, la razón es, quien en su sano juicio, acepta a otro semejante que le gusta cargar con los desechos de su cuerpo...la orina, las heces fecales, el sudor y las ideas o sentimientos también.. pensamientos y actitudes que no sirven para ser mejor persona, en este punto te comento algo importante: Todos !, absolutamente todos, lidiamos con nuestros desechos diariamente, eso ya es bastante..- como entonces.. ?- les pides a los tuyos que carguen con tu porquería.

Que mujer en su sano juicio desea a un hombre que huele mal, esta embarrado de porquería, no se baña, no tiene el más mínimo respeto por si mismo, causa lastima, su platica es sobre si mismo y son puras quejas de la vida.

Reniegas de Dios, eso es es como no aceptar que vienes de EL y que te hizo semejante a El, con lo anterior y lo que redactas es querer hacerte el MÁRTIR de algo que no es más que tu imposibilidad de tenerte "Amor propio" .

Todo lo que platicas, mucho de ello, la mayoría de las personas lo han vivido o experimentado alguna vez en su vida, lo que nos hace diferentes a ti, es algunos aprendemos de ello y reconocemos que seguir con esa mentalidad no trae otra cosa más que odio, tristeza y soledad, por tanto hacemos con esos pensamientos e ideas lo que hacemos con la basura, algo inútil, que debe de tirarse y estar lejos de nuestro ser.

Tú por el contrario, abrazas esas ideas y pensamientos, los haces en tu interior parte de tu vida diaria, en la idea que te hacen sufrir y que las personas que sufren deben ser confortadas, lo mismo que un enfermo que necesita ayuda y atención. En esto último si hay razón, una persona que sufre y esta enferma, merece ayuda y atención, así que se le ayuda y se le conforta, pero ésta persona le gusta el trato recibido, entonce se hiere o se enferma deliberadamente para volver a ser atendido.

Cuantas veces lo va a lograr...? es la primera pregunta.
Quien lo va atender o dedicarle tiempo cuando se entere que lo hace deliberadamente? es la segunda pregunta.

Conclusión.
Alguien que se daña a si mismo para causar lastima y con ello recibir confort, atención, eventualmente le causará daños a quien pretenda cuidarlo y atenderlo.

Tú... estas enfermo y mereces ser atendido antes que te suicides, tu forma de pensar y sentir son ya un síntoma de lo que irremediablemente va a pasar, por favor pide ayuda psicológica y/o médica, es posible que esos razonamientos son debidos a una falla hormonal e inclusive tumores en el cerebro, busca sin dar lastima, busca ayuda y reconócete a ti mismo como un enfermo que quier sanar y vivir, antes de que sea tarde.

Esfuérzate una vez o por primer vez y se digno cuando pidas ayuda.

No te olvides de Dios, hay veces que tenemos que recorrer el camino difícil por que hay que aprender en el transcurso del recorrido y al final si tienes FE el esta esperando que reacciones y te levantes por ti solo.

Te puedes caer cuando vas arriba del caballo, pero te puedes levantar y volver a montarlo, no hacerlo indica miedos y traumas.

Espero no ofenderte, si lo haces, es tu problema.

Saludos.

1
el 01/09/2016
SÍ Me Ofendiste con ese Discurso Presidencialista Y ese Problema YA NO Es mio SINO TUYO!!!!

Yo No ME Olvido de Dios, Así que No Juzgues un Libro Por su portada.

Yo Me Estoy Esforzando día a día por Salir de ser un "enfermo" en soledad diaría. Pedir ayuda a quien sea, cuesta Muchisimo. Y Esas Ideas No las Estoy Abrazando, más Bien tienen secuestrados mis días!!!!

Más Bien Yo pienso que tú Te Crees que eres Un psico-medico Intelectual-Sabelotodo que cree tener más de un millón de Amigos que yo.

Ahora si dices que lo mismo harías Conmigo, pues si lees mi contestación entonces Olvidate de Responderme, por que tu respuesta me parece la más Ofensiva que he visto.
Por comentarios como esos es que Cualquiera te Reclamaría como yo, ¿o Quien En Sus Sano Juicio te respondería cosas bonitas o te Agradecería o felicitaría con Respuestas Atacadoras como esas??

3
el 11/09/2016
obviamente el tio no sabe aconsejarte :v, pero quien carajos necesita consejos cuando se siente uno totalmente mierda? pues es obvio que lo sabemos no necesitan decírnoslo, en cierta forma me siento identificado con JF, mi mama me ama si, pero mi abuela no y vivo con ella, mi mama fue a trabajar a otra ciudad, así es que me he quedado con la abuela y vivir en la casa de arrimado es horrible, siento demasiada pena me levanto con asqueado, con muchas ganas de vomitar siempre, y ya va un año y 2 meses de que me rompieron el corazón, no tengo un verdadero amigo, las personas que tengo a mi alrededor no saben lo que estoy pasando, y mis compañeros de la U me matan aun mas ya que ella estudia conmigo y pues hacen joda, se que es por diversión y de verdad me da gracia, pero después cuando lo pienso me duele de alguna forma, como sea es solo que estoy cansado de andar así como estancado, odiaría pensar que siempre será así eso me aterra, por que de ser así entonces ya estoy jodido, suicidio si, si antes de que me jodieran emocionalmente ya lo pensaba imagínate ahora, andaba por ahí buscando formas de sentirme mejor, al menos ya no levantar tan mierda con presión en el pecho y ganas de vomitar y mucha, mucha pena, y encontré esta pagina la verdad no me ayudó realmente mucho, pero encontré personas en la misma situación, me despido saludos JF, ah olvide mencionar que lo que antes me gustaba hacer ya no me gusta nada, solo quiero estar echado sin que nadie me joda, claro no lo puedo hacer vivo en casa ajena y hay ciertas reglas que cumplir
PD:JF ojalá pudieramos conocernos adiós saludos desde peru.

3
el 22/08/2016
Bueno cuando yo realmente me siento muy triste recurro a lo que mas me gusta seguro a ti debe gustarte algo y si no te gusta nada trata de ver lo que te podría gustar un ejemplo : a mi me encanta ver animes me hace sentir mejor y hay muchos por descubrir :D y así trato de sentirme mejor conmigo misma de la tristeza que existe en mi corazón seria bueno que intentes ver algo que te gusta llamarlo como un hobby

5
el 01/09/2016
Bueno, Por lo General Tengo Mis Horarios y Tiempos paraYa-sea Mis Hobbies, Mis Ocupaciones rutinarias y Semanales; Pero en realidad Quisiera que la gente que conozco considerase algunas ocaciones para Compartir y hablar Junto a mí.
5
el 17/08/2016
jajajajaja JL perdona pero no pude evitar reírme con tu historia!!
Al principio me dio lastima y mucha pena pero después cuando dijiste dónde querías irte parecía un chiste como "- Marcharme a otro planeta Abandonado lejos de la tierra"
Ánimo!! que con tu estado negativo ni en Marte te vas a sentir mejor. Cuéntanos tu lado positivo que seguro también lo tienes! ;)

1
el 01/09/2016
Quieres Lados Positivos??? jajajajajaja
Te RETO a que me los Adivines, por que los tenga o No, NO TE los Diré!!!!!

3
el 01/12/2016
JF, entiendo tu molestia por ese tipo de comentarios. Parece que el mundo sólo quiere atender a gente feliz, graciosa e insensible.
Lamento que tengas que pasar por este mundo lidiando con tu enfermedad (autismo) y además con insensatos.
Cuando quieras, podemos conversar.
Chau

4
el 03/12/2016
Coincido en que el mundo Y La Vida les interesa ese tipo de gente, Pero Déjame recordarte que El Autismo NO ES Una Enfermedad, Sino Un Modo de vida Poco Conocido.
2
el 28/07/2016
Sabes no estas solo, yo te entiendo muy bien por que muchas veces me he sentido como como tú, yo te o fresco mi amistad claro si tu la aceptas :)

5
el 01/09/2016
Tal Vez podriamos conocernos, no creo tener problema para eso. De Donde eres???
Pues me Alegra que ME Entiendas.

5
el 29/07/2016
Gracias por tu ofrecimiento,por supesto cualquier amistad sincera siempre tendra lugar en mi corazon.
5
el 11/06/2016
bueno la verdad que desde que tengo uso de razón la tristeza y la soledad siempre han estado allí a mi lado.
me encuentro solo y en estos momento solo la tristeza y la soledad me acompañan,mi esposa me abandono sabiendo el amor que sentía por ella,no soy una persona perfecta tengo mis errores,si fuera papel donde escribiera las gotas de mis lagrimas no dejara que se pudieran leer cada palabra,fueron muchos años con ella,el corazón no sabe olvidar y no deja de soñar que algún día estará de regreso como un día dijo que jamas me abandonara........les pido perdón hay mucha tristeza que no dejaría espacio para continuar........

3
el 08/07/2016
Hola
Efren
Cuando me suscribi ha esta pagina era para compartir un poco de mis lios, sabes me ayudo si a desahogarme y saber que uno quiere lo que quiere te digo por los sufrimientos, es verdad duele no te pido que los reprimas ni siquiera que lo entiendas, pero encuentra la posibilidad en tu vida que hay otros motivos por luchar, sabes que los encontraras, no pierdas o pongas tus pensamientos en esa otra persona ya fue y lo fue con agrado y desagrado, vive este momento, yo al igual que tu no lo entendía quería volver a estar con esa persona que me abandono, pero dale mira lo que es para ti y te va ha ser feliz en buena hora, pero si te va a llevar a esa misma tristeza y angustia pues definitiva no vale. Eres una persona valiosa comienza amandote a ti mismo y si no lo sabes empieza como yo.
Cuidate

5
el 08/07/2016
Has dicho una verdad como un puño: el corazón no sabe olvidar. En mi caso, similar al tuyo, hay que agregarle la bendición del señor de haber tenido un tumor cerebral, que pa' la vida que tengo más vale no haberlo superado... Sin logros en la vida, sin mujer, sin hijos, sin trabajo, viviendo de las migajas parentales, (mejor dicho, existiendo de tales migajas), acomplejado, traumatizado... Es fácil decir que el hombre puede vivir solo, mientras la decisión sea meditada, pero cuando lo pierdes todo... que ganas de EXISTIR le queda a uno. Que si, que si, que siempre hay esperanza... Lo único que sé, es que alguno que otro en algún foro me dice "eres un héroe" o "no te hagas el mártir", y siempre les digo que ni uno ni lo otro, simplemente soy "nacido bajo un mal signo". Creo que el de arriba muchas veces castiga con la vida, aún cuando no haya hecho daño a nadie.
Que Dios los bendiga, más y mejor de lo que me ha bendecido a mi.

5
el 25/08/2016
Hola, a ti y a todos, yo también paso x muchas cosas en mi vida, sufro de ansiedad, angustia y miedos, pero me a ayudado mucho los lo libros se brian weis, leemos empieza x muchas vidas muchos sabios, bajalos en pdf, allí sabemos, xq estamos en esta vida y x q nos pasa lo q nos pasa, somos almas en aprendizaje siempre. Espero te ayuden, un abrazo.
5
el 09/10/2016
Eternamente agradecido por tus palabras Vilma. Un cálido abrazo ?
3
el 02/07/2016
Es muy tiste lo que te pasa, yo estoy pasando por un un momento de deprsion donde mi pareja me hace menos, el tiene hijos mayores de edad y nunca a hecho el intento por presentarmelos a pesar que tenemos dos años de relacion, la familia de mi novio tampoco me acepta por que dicen que deven de darle el lugar a los hijos, el duerme con migo tres dias a la semana cuando no esta con sus hijos pero cuando el se va con sus hijos no dejo de sentir mucha tristeza, lo extraño mucho, e intentado terminar la relacion muchas veces pero no puedo, no tengo el valor para terminar con este sufrimiento
5
el 09/10/2016
Angy, te diré una frase que me dijo un pobre mendigo cuando le convidé un cigarro: "eres un buen hombre, se vé que sabes dormir solo" (y mi ex mujer al lado escuchando). Si eres inteligente, sabrás captar el mensaje. Que Dios te bendiga siempre.

5
el 29/12/2015
Hola a todos:
Siento,que este artículo con sus preguntas y respuestas,tendría que ser extendido como la propaganda que encuentras por todas partes y todo el mundo puede leer.
Quiero decir con ello que todo el mundo tendría que leerlo para sí o para otros que tenga cerca.
Yo lo expando entre los seres que tengo cerca,pues muchas veces hay alguien cercano que ignoras si está pasando una mala situación y somos ciegos sin querer.
A todos los que se sientan mal,llamen a las puertas de los demás,hablen con otras personas,siempre se acaba por encontrar a alguien que nos escucha.
No decaigan,no se encierren en sus casas,o en su dolor,hay muchos seres que desean aliviar a otros.Quizá no como esperamos pero nos ayudan.
A todas y todos os deseo que encontreis la paz de vuestro corazón,pero seguir buscándola.No os rindais.
Un abrazo de paz y esperanza a todos y todas.
Sé de lo que hablais la mayoría y se consigue salir.Pero no os rindais.
minuto

2
el 05/11/2015
Hola,soy un hombre adulto de 62 años,perdi a mi unica hija hace 6 años,se fue a europa y nunca regreso,murio en alemania,desde entonces mi vida ha sido un desastre no me he podido reponer ,todo el mundo me abandono,en este momento estoy escribiendo este comentario desde un cafe internet,a causa de una enfermedad en mi columna vertebral no me dan trabajo,hasta mi esposa me ha volteado la espalda siento que ya no me quiere ,estoy continuamente deprimido he pensado en quitarme la vida en varias ocasiones no tengo ni donde dormir ,duermo en las bancas de los parques y de dia generalmente en las noches camino ,solo camino,me da hasta verguenza pedir comida y no soy capaz de hacerle mal a nadie ni de robar nada ,soy el hazme reir de todo el mundo quisiera encontrar una solucion a mi situacion pero creo que ya es tarde .Si alguien tien algun comentario que hacer por favor estoy desesperado .
5
el 14/09/2016
HOLA A TODOS..HE ENCONTRADO ESTA PAGINA PRIMERO PORQ LLEGO UN MOMENTO EN MI VIDA EN Q NO QUIERO NI REIR NI HABLAR NI VIVIR, SON MUCHAS LAS SENSACIONES DE VACIO Y TRISTEZA Q SIENTO. LEER CADA SITUACION DE USTEDES ME HACE PENSAR Q OBVIO NO SOY LA UNICA Q SE SIENTE ASI Y POR OTRO LADO PIENSO Q NO FUE CASUALIDAD LLEGAR AQUI, CADA HISTORIA ES MUY INTERESANTE PORQ AUNQ SEA EN UN CACHITO DE CADA UNA ME VEO REFLEJADA.
4
el 19/06/2016
Luis E. No creo que seas el hazmereir de nadie..eso es lo que tu piensas y sientes...Todo sucede por una razón, y te lo digo yo, que estoy sufriendo mucho, aprender a superarnos y "entender", a veces pasa por sufrir, no necesariamente, pero muchas veces si...No se de donde eres, pero da igual, intenta retomar tu vida, cree en ti, la vida es maravillosa y tu hija no la ves, pero está ahí su esencia, su energía...pide ayuda con toda tu Alma y verás que la encuentras (no me refiero a religión alguna)...SI QUIERES, PUEDES...
4
el 29/05/2016
Luis, ha pasado varios meses de tu publicacion y yo recien hoy lo leo. Es muy triste lo q escribis y quisiera encontrar las palabras adecuadas y necesarias para hasta quitarte ese dolor. Lamento la perdida de tu hija, hay muchos q lo tienen.........pero la vida continua, tu hija sigue viviendo dentro de tu mente y de tu corazon de alli nadie lo puede sacar. Solo por medio de la Fe, ese refugio en Dios, puede saciar, puede sanar tu corazon y tu cuerpo. Porque tu cuerpo tbn se enferma con tanta tristeza. No tienes lo material, pero estoy segura q tienes mucho para dar. Otros quizas necesiten de una palabra tuya. De q le pongas el oido..........de tu tiempo. Pide a Dios q te de fuerzas. Dale.............estas para cumplir una mision en la tierra. Descubrelo!!!!! Fuerzassssssssss. Un abrazo inmenso en la Misericordia de Cristo.
5
el 25/05/2016
Sr. Luis hay muchas personas como usted y como yo, sin motivación, sin razones para vivir, no tenemos contentamiento porque la vida no nos ha dado lo que deseamos o nos quita lo que más amamos. Creo que ha llegado el momento en que levantemos nuestra mirada al Creador de todas las cosas, al Dios que todo lo puede, y que nos espera con los brazos abiertos, sólo hay que buscarlo, encontrarlo y clamar a Él con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, Él está dispuesto a darnos una nueva vida, nuevas ilusiones y nuevas esperanzas, porque teniéndolo a Él no nos faltará nada. Si no fuera por Él, yo no sé donde estuviera, pero si sé que Él me rescató de una muerte segura y cruel. Le animo a que le busque, abra las puertas de su corazón y clame, llore, grite, pero acérquese a Él para que nunca más se sienta solo y con ganas de lo que no quiere hacer. Ánimo Luis, El Señor Jesús es bueno, compruébelo usted también como yo.
2
el 15/05/2016
Wow!! Lamento tanto su situación, pero hay un Dios en los cielos que todo lo ve, así que no desesperes... cuanto me gustaría poder ayudarlo.
5
el 17/01/2016
La vida no es fácil pero tampoco es tan difícil como a veces se nos muestra.
Querer acelerar la llegada de la muerte es innecesario, está igual llega y cuando uno menos la espera. Parece mentiras pero cuando uno más la requiere no llega y cuando uno más quiere estar en el mundo está se asoma y te llama jajajja.
Tu situación no es fácil, duele leer tu caso y me imagino semejante sufrimiento, sin embargo no eres el único que sufre en este mundo. Yo creo que todos en algún momento hemos estado en situaciones fuertes, desagradables y paremos de contar. Y por estas mismas circunstancias tenemos que tendernos la mano unos con otros. Yo llegue a está pagina porque mis días no son buenos, siento que el pecho me explota tratando de decirme algo que no logro descifrar. Se me han muerto varios familiares, mi novio me engaño con una de sus mejores amigas, tengo un negocio que no marcha bien y siento que se me viene encima, me siento sola a pesar de tener a mi familia materna conmigo (doy gracias a Dios por ello y pido mucho por ella), no logro confiar en la gente creo que todos se quieren burlar de mi, no he podido tener otra relación porque lo que se me acerca no vale la pena, en fin estoy en una etapa de mi vida amarga y a pesar de entrar buscando alguna respuesta prefiero dar mi ejemplo para que te des cuenta que en mayor o menor medida todos sufrimos y nos desesperamos pero tenemos que seguir andando, levantándonos y luchando. No pidas comida, no pidas nada porque eso empobrece más, la solución es dar no pedir.

1
el 08/10/2016
Vale, dame un cheque de 20000? si eres un alma tan generosa. Dices que se te han muerto varios familiares ¿se te ha muerto un hijo? ¿Has estado entre la vida y la muerte? Por el amor de Dios, si no te puedes poner en el lugar de otra gente, evita comentarios que parecen salidos de una telenovela latinoamericana.?
5
el 19/11/2015
Luis,
LA vida esta llena de opcione sy posibilidades. Si la depresion esta pesando en tu vida, tu eres el unico que puede cambiar tu situacion. LAs personas se van y alejan porqu ecada uno con su sproblemas, tristezas, desafios y demás a veces no saben que hacer cuando alguien esta tan deprimido, prefieren huir, no porqu eno les intereses, sino porque ellos no pueden con sus vidas tampoco, todos quiseran un abrazo, apoyo, algunas palabras, pero no pueden dar lo que no tienen, y se van para no tener que cargar mas peso.

te recomiendo que empieces a hacer un esfuerzo por enfocarte en generar la vida que quieres. Sabes, tiene sun amente asombrosa, llena de poderes, la vida te da lo que tu aceptas y por lo que tienes voluntad. Si deseas ve a mi sitios www.vivirsabiamente.co y ahi encontraras muchos articulo spare empezar a fortalecerte.
recuerda que si tu no empiezas con voluntad, la vida no te dara sino lo que uno cosecha. Se fuerte. Hay algo grandioso en ti. Ecuentralo.
Abrazo lleno de energia e inspiracion.

5
el 09/11/2015
mucha fuerza sr luis, Dios es misericordioso aferrece a el, porq es el unico camino q tenemos, quisiera poder conversar con usted. animoooo y luche por usted por su vida q es lo mas valioso, nunca es tarde para comenzar y alguna luz se encendera. q dios lo bendiga.


































5
el 07/11/2015
puede ir a una iglesia y hablar con un sacerdote, después de la misa, y pedir un consejo, o buscar a un familiar a algún amigo
2
el 07/11/2015
Amigo te recomiendo la peliculA combersiones con Dios
5
el 19/11/2015
OTra pelicula hermosa para empezar a retomar y valorar la vida es "En busca de la felicidad", con un actor estupendo que se apellida Smith, no recuerdo el nombre. ESta pelicula esta llena de motivacion para encontrar un sentido a la vida, el personaje proncipal pierde todo, su esposa, no tiene trabajo, ni dinero...
5
el 23/09/2015
me ciento terrible solo quiero morirme sufri abandono de padres abusada sexual golpeada basureada y me ciento muy sola no tengo los recursos para ver un especialista lloro todo el tiempo no salgo de mi cama me ciento cansada todo el tiempo no tego con quien conbersar lo que ciento mi cama es mi cajon y mi dormitorio es mi propio cementerio estoy muriendo dia a dia
2
el 11/07/2016
se q tu publicacion es de mucho tiempo, pero espero estes bien.
2
el 11/07/2016
se q tu publicacion es de mucho tiempo, pero espero estes bien.
5
el 19/11/2015
Soraya,
A veces en verdad parece la vida muy terrible, no queremos nada y no nos explicamos porque nos tocó vivir cierta vida,cuando a otros pareciera les va mejor, tienen al parecer todo lo necesario, mientras uno esta solo y abandonado y muchas preguntas vienen a la cabeza: ¿Por que a mi?
QUiza para contestar esta pregunta necesitarias empezar a entender que eres unica, nadie en el universo es como tu, hay algo en ti que viniste a descubrir a este mundo, algo grandioso que desconoces, algo que tiene qu ever con la vida que tienes y te ha tocado, nada es porque si, hay unamision profunda en lo qu evives.
Te invito a mi pagina si tienes animo de emprender una aventura contigo, nadie puede cargarnos en la vida, tenemos qu edar el paso nosotros, avanzar con fuerza y voluntad, si lo deseamos de corazon, apareceran todos los caminos abiertos. Mi pagina es Vivir SabiaMente (www.vivirsabiamente.co).

5
el 25/09/2015
Tranquila, no te sientas sóla yo pienso en tí, se valiente y enfrentate a la vida ,haymucho que descubrir si tú lo quiere, sal de tu casa, sólo con esa acción estarás ayudandote , ya no será un día perdido, tu puedes salir de la cama y dar gracias Dios por que te dafuerzas para estar viva,aprecia tu vida. El pasado dejalo atrás, sé que es doloroso, pero ya pasó, ahora eres tú la que decide,la que no se deja pisotear, tu no te quedarás más en ese cajó, si no , que a partir de hoy escribirás una nueva historia par tu vida, Ya no eres una victima del pasado. Una amiga que te quiere.
5
el 20/08/2016
me llego al alma esas palabras me van ayudar mucho
5
el 19/11/2015

Si. UNo debe ser fuerte y dar el paso. Siempre qu euno es valiente y tiene voluntad, la vida empieza a cambiar, a acomodarse, encontramos sonrisas, abrazos, apoyos, pero todo empieza cuando queremos ir hacia adelante, cuando dejamos atras las cosas que nos han pesado pero aprendiendo de ellas para que desnutra el corazon.

5
el 31/08/2015
me siento fatal animicamente por problemas de separación con mi pareja,,,, se me hacen muy prudentes sus consejos.
gracias

saludos

5
el 19/11/2015

Francisco, los probelmas de pareja y separacion parece que a veces tumban a la persona, sobre todo cuando sentimos aun ganas de continuar la relacion y por algun motivo no se da. Te recomiendo qu ete enfoques en ti, en tu felicidad, nadie nos querrá a la fuerza, y si alguien nos quiere forzaamente no es amor, es dependencia y otras cosas. Mejor la separacion cuando la otra persona o uno ya no siente que crece.

Seguro esta experiencia te enriquecera, solo deseale lo mejor a tu pareja, estate en paz con lo que viviste y vives y pronto se abriran los nuevos caminos.

5
el 22/05/2015
hola ami me pasa algo igual yo siento que no quiero nada que nada me llena. años vuscando algo y no lo consigo me siento sola siento que no tengo ganas de vivir. me culpo ami o le echo la culpa a mi marido ,porque siento que el con sus selos , engaños , traiciones , me iso sentir que no valgo nada y cada ves que quise separar el me llorava y prometia cosas que nunca cumplia .siempre pense que yo le dava tantas oportunidades por mi hijo para que pudiera crecer con su papa y su mama .pero ahora que mi hijo ya tiene 10 años yo siento que mi vida es un completo desastre y me siento sola no tengo amigas, siempre estoy en casa y me siento desepsionada de mi familia y hermanas ,me siento estancada espero me puedan aconsejar ..
5
el 19/11/2015
LIchi,
NO acepte nuca a un hombre que t ehace sentri menos. ES dificil, con lo shijos, pero ...¿Imagina que tu hijo no sea feliz con su pareja cuando sea grande, y tenga que aguantar desprecios solo por sus "hijos"?
Los niños aprenden lo que viven.
Si tu deseas que tu hijo se valore, sea feliz, aprende a serlo tu. Aprende a valorarte y enseñale que tu puedes ser fuerte y valiente y no dependiente de un hombre de malos tratos.
Empieza por idear una vida nueva. Separate y empieza con tu propia vida. Si en verdad lo queires, poco a poco tu voida empezara a reordenarse.

1
el 09/07/2015
TÚ VALES MUCHO, tienes una hermosa razón para seguir viviendo y esa razón es tu hijo,te dejaste manipular por tu esposo pero te diré que núnca es tarde para que empieces a disfrutar de la vida lejos de la persona que solo te hizo sufrir,en realidad todos vinimos al mundo con una felicidad própia pero pensamos que necesitamos de otra persona para ser feliz y no es así,también creemos que tenemos que vivir juntos por siempre y no nos damos cta. que nuestros hijos también sufren,los padres separados jamás dejarán de ser padres cada quien tiene que cumplir con sus obligaciones.No esperes que pasen los años sin darte la oportunidad de vivir bién.El separarse duele pero luego te darás cta. que fué la mejor desición por el bién de todos.Así podrás compartir tu felicidad junto a tu hijo y tendrás muchas ganas de VIVIR PERO VIVIR BIÉN
5
el 04/06/2015
yo solamente quiero decir que yo también siento algo parecido porque nada me llena,
yo no lloro, casi nunca, me preocupa es que no encuentro trabajo, pero ahora estoy un
poco tranquila, aunque sola, pero los pájaritos, el perro, el gato,las plantas me dan felicidad,

porque les hablo,les canto, y también aveces hablo con personas de la familia pero muy poco,
porque no se que decir ni de que hablar, quisiera hablar más y aprender a hablar en público

4
el 27/07/2015
hola a todo bueno la verdad todo pasamos por mmentos dificiles les voy acontar mi historia pues yo crei en un hombre que era capaz de bajarme una estrella solopor conseguir que le ayudara a pagar sus deudas asi me fue enamorando hast el dia que le preste 5.000 para que la ex mujer no se lo lleve preso por no cumplir co sus obligaciones y despues me entero que tiene otra con otra inocente niña que la llaman bastarda igual que al mio tambien con demandas asi lo ayude y lo saque de ese hueco oscuro deudas y un signumeros de cosas tubimos un bebe y desde ese dia su familia se ebcargo de arruinar nuestra relacion con insultos humillaciones y un signumero de cosas y el lo permitio todo
ahora cuando me quede sin tarjetas endeudad al maximo se va de la casa si mas ni menos y al dia siguiente manda al dueño de casa para que me saque por que el ya la habia entregado aun sabuiendo que yo no tengo a donde ir no le importo su hijo y mas aun un hermano mio que esta con una grave enfermedad y me dijo que eso a el no le importaba hoy 26/07/2015 estoy destrosada contandole s las historia que me pego durisimo sin saber que paso despues que le pido que me devuelva mi dinero me dice que venda su ropa y me lo cobre ustedes creen que ay personas tan miserables como esta pues si y muchas todas su familia son unos ladrones gente de mal corazo mi unico consuelo es que hay un dios aya arriba y se las va hacer pagar una a una cada una de sus humillaciones y el trato hacia mi hijo y la otra niña con la otra mujer y hoy estoy en la calle mi hijo y yo y el disfrutando pero no importa la vida es asi y hay que saberlo superarlo m pero no obstante me sieto deprimida con mucha sed de que algun dia dios lo perdone y le haga pagar una a una de sus humillaciones no solo a el si no tambien a su familia

5
el 19/11/2015

Y DOris,
Pensar en venganza no te ayudara en nada. YO les digo a las personas en mis talleres: "Ustedes estan enojados y ellos allá, disfrutando de l avida y sin importarles nada"
El enojo causara efectos en ti. Puede enfermarte. YA no dejes que este hombre siga estropeando tu vida. Comprende que esta situacion de alguna forma tu la permitiste tambien, quiza porque querias que el te amara o por ayudarle esperando que el te retirbuyera o porque simplemente sentias mucha necesidad, afecto, cariño de el. Pero tu permitiste tambien los insultos de la familia y sus humillaciones.
Soltarlo significa que tu tambien te haces responsable de lo que creaste.
Hazle una carta, desahogate y luego sueltalo. NO vale la pena seguir con el odio, deja que el aprenda lo que necsita, y sigue tu camino con tu hijo.

5
el 19/11/2015

Doris,
A veces no comprendemos porque la vida nos muetsra ciertas experiencias, y por esopensamos que "LA vida es asi".
Pero hay muchoa profundidad en las cosas que nos pasan. Nosotros permitimos muchas cosas y luego pensamos qu elos demás son los villanos.
No intento justificar a este hombre. El sabra.
Pero ahora tu tienes un hijo y una vida por delante. EStar enojada no te ayudara, necesitas encontrarle sentido a tu vida.
Si obsrvas, tu permitiste tambien os abusos y demás cosas, tu le diste el dinero por voluntad propia, asi que no puedes reclamarlo ahora porque el quiza no responda.
A veces hacemos mucho por las personas esperando que nos amen. pero asi no funciona.

4
el 18/05/2015
creo que tengo depresion pero no se hasta cuando lo controlare cada vez me siento sin fuerza me ciento sola sin nadie alredor vivo con mi abuela politica ya tiene la edad de 80 años uno que ella hablar cosas que me deprime en un cada momento porq menciona que conchuda que deseo su muerto ella habla quechua pero habla que no se imaguina apesar que hablar la atiendo pero ella no valora.... segundo tengo mi pareja que a el no le importa como me ciento en la relacion estamos cada vez peor pero a el lo unico que le importa es sus cosas como su trabajo sus amigos y su familia el vive en la casa de sus padres como cuento en vez de apoyarme cuando me ciento de esa manera mas es por su comportamiento pero a el le resbala por ejemplo acordamos algo y siempre pasa algo o es sus amigos o su familia yo salgo sobrando siempre le reclamo y cuando lo ago dice cosas q ya me hacen sentir mal....tercero mi familia es un cero a la izquierda porque cada quien en su viva no les importa el resto no puedo contar con nadie en mi famili con todo esto no se que hacer cada vez me estoy deprimiendo cada dia mas basta que este en mi cuarto me pongo lloro inconsolablemente tanto que ya intente tomarme pastillas pero no lo logre aveces quisiera acabar con todo esto me duele mucho en el mundo que vivo no se q hacer -.....................
5
el 19/11/2015

Y Sheila, una vez que dejes de esperar de los demás, empieza a centrate en ti. Por mas abajo que t esientas siempre podemos retomar el vuelo y empezar a despegar. Enfocate en algo que te guste, un trabajo, un poryecto, aprender algo nuevo, etc. Olvidate de si tu pareja es asi o asado, o si tu abuela es lo que sea, dejalos ser, ellos tienen el derecho a ser como se les venga en gana.
Pero tu tambien. Se lo que eres y empieza a construir tu vida, si te enfocas cada dia en hacer crecer lo que sueñas veras como poco a poco tu energia cambia, te sientes mas animada e incluso las personas se mostraran muy diferentes contigo.
Ya lo veras. Prueba esto. Es infalible. Incluso tu pareja querra hablar contigo. Ya veras.

5
el 19/11/2015
Sheila,
A veces no nos damos cuenta pero poco a poco nos vamos haciendo victimas de l avida y de lo que nos pasa, empezamos a exigir a los demás que nos den alegria, atencion, paz, consejos, tiempo... y los demás no quieren porque sabras que ellos apenas pueden con sus vidas, la gente no quiere problemas, y tampoco es su deber atender nuetsras necesidades, esas nos corresponden.
Te recomiendo que empieces a dejar de esperar de los demás, esto es el primer paso para ir hacia adelante, deja de esperar admiracion, atencion, tiempo, reconocimiento o lo qu esea de tu pareja o abuela, esto no te ayudara.

5
el 04/06/2015
hola, cómo estás, pues yo estoy sola y estoy contenta, porque me siento libre, y si
amo la familia y hacen falta, pero ellos casi no me tienen en cuenta, pero a veces si,
me preocupa es que no he conseguido empleo y también que tengo una cita médica para
un exámen y debo llevar acompañante y no se si alguien de la familia me pueda acompañar
al exámen, espero que si, solo hay que orar, pedirle a Dios ayuda,hablar con él,leer la biblia
salir a caminar ocuparse estudiando o leyendo, trabajando para no pensar cosas feas.

2
el 06/11/2015
Por. Favor. Lo. Mas. Importante. Es. La. Salud. . es. Lo. Primero. Que. Debe. Tener. En. Cuenta. . no. Te. Alejes. De. La. Familia. Busca. La. Convivencia. Se. Amable.si. das. Recibes. Te. Deseo. Mucha. Suerte.
3
el 08/06/2015
Gracias por pertimitirme decirte como estoy,ya que no tengo a quien,me siento bastante fatal,también estoy solo,he tenido 2 divorcios con lo cual debo ser un ser humano insoportable,no me hablo con mis padres,no me hablan mis hijas,supere muy difícilmente que mi hija mayor no me invitara a su boda y no se si lograre reponerme a que tampoco me invito al bautizo de su Hija,mi nieta,tengo 55 años,no bebo ni fumo porque ya pase por eso y no sirve para nada,pero en el fondo me gustaría estar todo el día Bebido o Fumao para sobrellevar esta inmensa SOLEDAD.
No se si decir gracias o que soy una desgracia,voy a decir gracias para intentar sin mucho convencimiento el ser positivo,adios

5
el 19/11/2015

Francisco,
Tus divorcios y el rechazo de tu hija y demás son en verdad grandes mensajes de la vida pero no para que te hundas, sino para que le encunetres sentido a lo que estas haciendo y empeices a construirte interiormente con mas fuerza y voluntad.
Si te sientes terrible, asi te veran los demás. Si te sientes poco valioso, culpable, insuficiente, etc., asi te percibiran los demás. Y nadie en verdad quiere una compañia asi, sobre todo porque las personas no sben qu ehacer con alguien asi.

5
el 19/05/2015
Hola Sheyla, todo es causa de los pensamientos negativos que tienes
Si bien es cierto que ciertas circunstancias no puedes controlar tu eres la única que decides como afrontarlos y aprender a controlar esas situaciones, lo primero que debes saber es que nunca estas sola, solo debes acudir a las personas correctas y alejarte de las personas que te hacen daño ya sea familiares o amigos, en YouTube hay una película que se llama: tu puedes sanar tu vida, de louise l. Hay, si puedes conseguir el libro estaría mucho mejor para que sepas como puedes sanar esa parte y en que te debes de enfocar. No es lo que te pasa si no lo que haces con lo que te pasa. Inspírate en biografías de personas exitosas y veras que tus problemas a veces comparados con otros son mucho más fáciles de resolver de lo que tu crees. Si tu crees que tu vida es difícil, lee la vida de silvestre stalone, ophra winfrey, Michael Jordán, Messi, Chris gardner, etc...personas famosas si pero con unas hostorias con mucho aprendizaje, no es fácil pero si valdrá la pena tomar las riendas de tu vida, y cuando lo hagas serás exitosa y feliz con libertad y riqueza, espiritual, emocional, económica, física, profesional, etc...lucha por lo que vale la pena. Por ti.

5
el 19/11/2015

Asi es Manuel.
Las vidas mas profundas y significativas siempre empiezan practicamente con dificultades, con lodo, con situaciones muy adveras. Pero en tods esta la voluntad y el coraje por trasnformar "El plomo en oro", y en empezar a dirigir la vida hacia donde queremos.
Vean la pelicula En busca de la felicidad, es en verdad grandiosa.

5
el 08/05/2015
hola en realidad este articulo es bastante buenisimo, pense k eraala unica persona en el mundo en sentirme tan depresiva , en mi caso no entiendo k pasa con mi vida, tengo trabajo estable, una linda familia, eestoy estudiandoo, pero me siento tan sola, vivo aparentando ser feliz y alegre, pero es mentira, cuando estoy sola empiezo a ver k de positvo e interesante hago y no encuentro nada,, siento k siempre hago ttodo mal y mi consuelo es llorar y llorar
5
el 18/04/2015
Dos cosas te definen: tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo. no consideren los problemas como problemas considérenlos como situaciones por resolver. excelente artículo.
5
el 19/11/2015

LA paciencia... egectivament ees una virtud. pero no esta bien comprendida.
La paciencia no es tolerar.
La paciencia es entender que uno crea su vida, y que esta crece como lo sarboles, poco a poco, con lo selementos necesarios qu ese le debe de dar cada dia.
Paciencia viene de PAZ. La paz no es algo con lo que se nazca realmente (solo algunas almas evolucionadas), es algo que se cultiva y se madura en la vida.
Les invito a mi página Vivir SabiaMente. Soy la autora de estos articulosy por ahi tengo muchos ejercicios para desarrollar voluntad y fuerza.

3
el 11/04/2015
Hola.. Necesitó ayuda tengo mucha tristeza q invade ni cuerpo no hay manera de sacarme este dolor extraño mucho a mi ex después de 3 años y medio q estuvimos juntos término llendose x boludeses la verdad estoy muy dolida me siento traicionada me hace muy mal.. Vivir así necesitó paz.. Yo a el le rogué llore para q no me deje el sabe q lo amo el me dice a mi q me ama mucho pero no se q pensar xq me hace mal cada vez q se acerca para hablarme ne dice q kiere sexo entonces no hay amor y yo caí redonda.. Soy una tonta después de q el me dejó yoo le ruego a mas no poder .. Necesito estar con el lo amo teníamos planeados un futuro juntos.. Pero el no le importó nada EH bajado como 6 kilos tan deprimida q estoy.. Hace u. Mes q ya no estamos juntos y ya creo q no hay vuelta atrás.. No se como hacer para revuperalo.. No se como me pudo hacer para recuperarlo... La pela fue x celos tonto pero no entiendo xq no intento solucionar nada sera q no me kiere mas??
5
el 19/11/2015
"Luisteamo",

Entre mas quieras que una persona no se aleje de tu vida, mas lo hara.
NAdie puede maranos a la fuerza. llorarle a alguien significa que no se comprende bien el sentido de la relacion, le loras porque dependes de el para estar bien, y esto a nadie le gusta. SI Luis te viera fuerte, feliz y en paz sin su presencia, estaria todos los dias tocando a tu puerta. ¿Por que no lo hace? Porque te has puesto por debajo de el.
Luis no quiere alguien que le llore ni le ruege. Quiere alguien que sea fuerte, que sea feliz sin su presencia, que sepa como resolverse y tenga una vida tan bonita que entonces pueda compartirla con su pareja.
Te recomiendo te enfoques en ti, deja a Luis en paz, necesitas recuperar tu valor y estima.

4
el 18/04/2015
Hola, tu misma lo dijiste, sólo te busca por interés y es obvio que el estar con él te hace daño, no veo el caso por el cual tengas que regresar si va a pasar lo mismo, no dependas de él, pudo haber sido sólo costumbre. Sólo déjalo ir, llegara alguien que si te tome enserio.
2
el 09/04/2015
hace dos días llevo peleando con el constantemente hoy mismo me puse tan agresiva que el pensó que le soltaría un tortazo y hora me siento fatal por haber peleado así con el! mi hijo nos dice que no pelemos y me da tristeza que el se de cuenta de las cosas que pasan entre sus papas pero es que no se que hacer, lo amo y me duele pensar a veces que me gustaría no existir.

traigo una rabia dentro y me temo que la estoy desquitando con el! quisiera que no estuviera a mi lado y así simplificarme las cosas pero a veces creo que es muy egoísta de mi parte pensar así si llevamos ya 9 años juntos y ha estado conmigo en las buenas y en las malas

siento que estoy mal pero no se como solucionarlo, acabo de comenzar a trabajar con mis papas, y no pongo toda la atención debida en cada uno de los dos trabajos y aparte tengo a mi hijo aquí y no termino de concentrarme!

necesito una salida, una solución o me temo que terminare por destruir la familia que tengo y amo tanto!

5
el 19/11/2015

Por certo, Lalis, cuando hagas las cosas no las hagas por dinero, por agradar a los demás, por no armar caos, porqu eesto te frustrara mucho más.
Si no estas concentrada en el trabajo con tus padres es que no es algo que desees. Debes de buscar sinceramente lo qu eamas, donde te sientas realizada, no seras feliz en ningun lado si no te sientes en "tu maceta" para crecer. Asi que reconsidera bien tu vida, deja de esperar de los demás, y empeiza a enfocarte en lo que amas como mujer y persona.

5
el 19/11/2015
LAlis,
Necesitas sin duda trabajar con tu enojo. ç
NAdie no sva a dar nuca lo que verdaderamente queremos y necesitamos sino nosotros mismos. Cuando no somos felices en nuetsra vida, entonces peleamos, gritamos, discutimos. Creo necesitas centrarte en tu felicidad, dejar de esperar de tu pareja, porque ella no tiene la esponsabilidad de tu felicidad, solo tu la tienes.
Enfocate en algo nuevo, pero que en verdad te haga feliz: un sueño, algo qu eanheles aprender, y empieza poco a poco a buscar la forma de lograrlo.
Ahi empeiza todo: hazte feliz.

1
el 31/03/2015
no se que hacer estuve con un chico del cual me enamore locamente para principio de nuestra relación me dijo que tenia sus hijos que era casado pero q no vivía con su esposa ahora que cumplimos 7 meses me entero que tiene dos mas y no puedo dejarlo por q lo amo si abría alguien q me pudiera dar un concejo no se que hacer
5
el 19/11/2015
Un hombre que tiene muchas mujeres puede tener el derecho de vivir esa experiencia, el punto es... ¿Que quieres tu?
Si no estas de aceurdo con esta situacion, es muy importante que valores lo que sientes, no puedes amar mas a una pareja que a ti misma, si esto te lastima debes tomar la decision de alejarte.
Algunas mujeres piensan siempre "Quiza este hombre cambie y me elija", pero eso no pasa sobre todo cuando la mujer o la persona se pone por debajo de lo que siente y acepta las cosas que no quiere. Ese homre se ira tarde o temprano. mejor vete tu y sigue las cosas que amas, y entonces quiza asi este hombre te valore mas.

3
el 01/04/2015
Hola
Comienza valorandote un poco, sabes no necesitas que tienes que hacer lo unico es poner bien claro lo que quieres una vida de mentira dolor para toda la vida o una vida total de felicidad sin miedos sin esconderse se que te va a costar y cualquier medida u opcion que tomes tiene un arriesgarse pero como dicen el viejo dicho no se acaba el mundo si no hay nadie a tu lado y si lo hubiere que sea el correcto el que te valore como mujer
Ok

2
el 25/03/2015
Hola. Viendo todos los comentarios,mw doy cuenta pues que no soy la unica que pasa por estos difíciles momentos es feo porque no sabes que hacer en tu vida. Me quede sin trabajo, pues mi novio me dejo y pues no se si llamarlo así, porque una persona que quiere esta en las buenas y en las malas y hay tuvimos pequeños problemas que se fueron volviendo un poco grandes a criterio de el. Pues eso me tiene muy desilucionada. Sin trabajo y sin esa persona a que yo pense que me quería, y. Reo que ya esta pretendiendo a alguien que supuestamwnre no le interesaba, pero bueno tengo una familia que eso me hace salir adelante. Saludos cordiales dejos please
5
el 19/11/2015
Wendy,
Las desiluciones son mensajeras para aprender sobre todo a no esperar mucho de los demás, a centrarnos en nuetsra felicidad. Si tu exnovio se alejó, deseale suerte, no hay que exigir nunca nada a nadie, porque cada cual da lo que mejor le parece, y si el no quiso darte mas, esta en su derecho de seguir su camino y tu el tuyo.
Enfocate en las cosas que queires y pronto llegara la persona indicada para ti, pero eso no es lo esencial, sino que tengas voluntad y pacencia para alzar tu vuelo de nuevo.

4
el 28/02/2015
Hola, necesito ayuda no se qué hacer
En mi casa no soy feliz paso día y noche
Llorando.. Yo tengo un novio y en realidad
Nose si es k mi mama no gusta con el
Porque en el lugar donde uno se sienta
Ella nos puso un bombillo para que nos
De claridad y yo necesito privacidad y
Ella no me la da. Nose si es que quiere
Que el termine conmigo o k no sea feliz
Pero estoy depresiva lloro mucho no se
Que eh llegado a extremos de hacer
Cosas mala para sentirme bn pero
Necesito ayuda por favor díganme que
Dedo hacer estoy desesperada?

5
el 19/11/2015

Adela,
no dices que edad tienes, pero parece que eres menor de edad.
Si no te sientes a gusto con tu mama habla con ella, expresale las cosas que no te gustan, si no te escucha, escribelas y desahogalas, no te vuelvas una victima de las circunstancias porque tiene un gran poder en ti para poder transformar lo que no te gusta.
Si te enfada mucho las cosas que hace tu mama, es porque quiza en algun sentido tengas que aprender tu tambien a considerarla. recuerda que uno recibe lo que da. A veces creemos que el otro es quien tiene toda la culpa, pero te recomiendo empieces a valorar donde te pareces a tu mama, quiza eso no te guste, pero creeme que es una ruta muy rapida para empezar a transformar la situaicon.

5
el 27/01/2015
Hola tengo 27 años, tengo dos hermosos niños quizás todo lo que podría haber deseado, pero a veces me siento tan vacía ,triste con unas ganas de no llegar a mi hogar cuando salgo ,siento la necesidad de buscar amigas y reunirme siempre es las ganas de tomar alguna bebida un trago no se una cerveza , a veces me siento liberada ,pero otras no ,me case muy joven no se si eso sea la razón de que me sienta así ,siento un gran dolor en el pecho un vacío algo poco inexplicable ,si tengo a un buen hombre a mi lado, no se que tengo porque me siento así, a veces quisiera cerrar los ojos y no despertar o cuando cierro los ojos siento esas ganas de volar y no dejar nunca de volar quiero sentirme bien quiero estar bien por mis niños pongo mucho de mi parte pero no lo comprendo porque tengo que sentirme así .
5
el 19/11/2015
Gisel,
La causa de tu depresion es que no eres feliz. Parecera bobo pero muchas personas no notan que estan en una vida muy distante a la que en verdad quieren. Quiza has intentado ser buena madre, ser buena esposa, hija...mujer. Pero has dejado a un lado tus sueños. Si renuncias a lo que amas profundamente, entonces empieza la trsiteza y la depresion.
ES muy importante qu econsideres que es lo que realmente te gusrtraia hacer en tu vida, y que empieces a hacer algo par alograrlo.

4
el 07/04/2015
Hola hace 8 años que tengo depresión todo comenzo cuando conocí a mi marido el es una persona que le gusta ser el centro de atención y para ello me dejaba a mi x los suelos vivimos con su madre la cual se mete en todo y ahora le a dado un derrame cerebral y me a tocado a mi acerme cargo de ella tengo hijos el no trabaja y yo me ocupo de todo menos de mis hijos no tengo amigas y me paro a pensar y no hay nada que me guste de mi vida pero no tengo salida
3
el 18/02/2015
Hola a todos, he leido todos los comentarios que he podido, me siento identificado contigo guisel, se por lo terrible que estas pasando yo me despertaba sobresaltado y tenia que irme a la calle a las 5 dd la mañana o a cualquier hora, pensando que hare luego todo el dia amargado todo por no ser completamente feliz con mi pareja de 10 años una mujer increíble que me lo ha dado todo y lo tenia todo, sin embargo no era feliz, con un piso nuevo y empezando una nueva vida y sin embargo tuve que dejar a mi pareja de una forma un poco cobarde porque no he dado las explicaciones necesarias pero tampoco sabia como enfretarme a esto, después de 6 meses lloro todos los días recordando todo lo que pase con ella y me muero y pensando en mibulldog francés chaquira me tiro hasta en el suelo de casa del dolor que siento en mi corazón yo sigo queriendola más que a nadie en este mundo y nunca la olvidaré pero yo quería sentirme bien y tiré por donde pude, esto para todos ninguna relación es igual y los sentimientos de cada persona son únicos sólo nosotros sabemos que nos pasa y si tienes que dejarlo hazlo aunque sientas miedo y dolor y de todo no hay otra e intenta sentirte medianamente bien lo que te quede de vida porque es muy corta. Un beso
5
el 19/11/2015

LA verdad es que una pareja nunca os podra hacer feliz si nosotros no nos hacemos felices primero. Aunqu etengamos a l amejor pareja del mundo, no podremos encontrar la felicidad si no apendemos primero a sentrinos realizados, a seguir un sueño, a enfcarnos con voluntad y paciencia en hacer crecer algo.
Cuando lo tenemos todo no valoramos muchas cosas, por eso a veces no sponemos en situaciones dificiles y con carencias porque esto nos empuja a salir adelante con nuevos sueños y creyendo mas en nosotros.

3
el 30/01/2015
Hola
mira te escribo esto en momentos difíciles de mi vida al igual que tu yo quiero encontrar la felicidad me esfuerzo, a veces cuando salgo con mis amigos bebo, pero eso no es felicidad lo sé mas ahora mira a tu alrededor y fijate con lo que cuentas, a lo mejor has de pensar eso no es para mi, mis hijos este esposo, yo deciaria estar como estas tu formada una familia suena hironico, yo vengo de un hogar destruido yo tambien fue parte de este error. Quedate con esta frase y no solo es eso"lo que tu piensas, sueñes lo lograras", en fin tu mismo te pones los limites, salta esa barrera por el buen camino desafía esta infelicidad que llevas y veras que el amor y todo lo que desees lo lograras.
Ojo te estarás preguntando y porque tu no haces lo mismo con tu hogar, no puedo exigir cariño a la persona que jamas me amo y fingió dar lo que nunca fue

5
el 23/03/2015
Hola leí tu comentario y en mi humilde opinión si tienes un hombre maravilloso trata de arreglar lo que ande mal, fijo es la rutina lo q los afecta pero no te des por vencida, lo digo xq dejé al hombre que amaba xq me fue infiel durante el noviazgo y me casé con otro, pensé que nos amábamos pero llevamos menos de dos años de casados tenemos una bb a la que amamos más que a nada pero somos super indiferentes, siento que estoy durmiendo con el enemigo, nunca nos besamos ni acariciamos ya casi ni tenemos sexo es espantoso sie siento que me odia, pasa tomando licor, en el gimnasio todo es mas importante que yo y no se como dejarlo con la bb tan pequeña nadie me da trabajo me siento encerrada no se que hacer no me compra ni calzones a veces deseo salir hullendo pero tampoco quiero dejar a mi bb sin una familia estable
5
el 19/11/2015

Yen,
Esas frases de "la familia estable" para los hijos considerando a la mama y el papa "juntos por siempre" son una verdadera tonteria.
TU familia y ano es estable. ¿Que pensaria tu bebe si te viese aguantando una situacion asi? ¿Imagian si crece tu bebe y tiene que vivir aguantando a un hombre que no desee con tal de "Mantener la familia estable"?
Los padres siempre lo seran. ve por tu felicidad. Demuestrate que puedes salir adelante con fe, voluntad y amor por ti. Eso es lo que transmitiras a tu bebe y es lo que aprendera de ti.

1
el 10/01/2015
Muchas gracias por este artículo, me va a ayudar muchísimo. A los 15 años comencé a tener problemas de autoestima, me alejaba de mis compañeras de colegio, no iba fiestas, prefería quedarme encerrada en mi casa viendo una película o leyendo libros en vez de salir con mi familia y siempre esperaba el momento oportuno de estar a solas para llorar desconsoladamente. Nunca tuve una buena relación con mi mamá y más tarde lo mismo con mis hermanos. Siempre en un ambiente de discusión, gritos y golpes. En ocasiones me sentía tan inútil y despreciable que intenté dos veces suicidarme pero al final me acobardé y no lo hice. Talvés es algo normal que le sucede a todos los adolescentes. Nunca hablé de cómo me sentía con nadie. Bueno así pasé hasta ahora que tengo 20 años que yo he pensado que talvés es algo que se supone es cuestión de madurar (no descarto esa opción) sin embargo hay ocasiones en que siento una soledad y vacío profundo, no tengo amigos porque durante toda mi adolescencia me la pasé refugiada en mi propia coraza, no cultivé jamás amigos, nunca tuve enamorado porque me creía insuficienta para nadie. Mi autoestima ha mejorado pero hay ocasiones en que me siento un ser inútil, que no sirve, despreciable, a veces se me quita el apetito o al contrario me da más hambre, me encierro en mi misma y me alejo de todos y de todo cuando empiezo a sentirme así y los demás lo interpretan como que soy idiota; no me da ánimos de nada y nada me importa ni mis estudios. Hace un año conocí a un muchacho en la universidad, compañero de curso, del cual me enamoré (quizá talves por su forma de ser), pero nunca se lo he dicho. Él ha influenciado de manera positiva en mi vida, ya que él es un chico super alegre y divertido, en escencia, y a pesar que tiene muchos problemas familiares y ha tenido que pasar por crisis económicos dónde ha tenido que hacerse cargo de su familia muy joven, siempre te transmite esas ganas de vivir. No digo que nunca la pasa mal, pero tiene ese algo que te contagia el querer vivir. Él tiene muchos amigos, es un gran amigo el cual puedes confiar y es incondicional enteramente. No se pelea con nadie y trata de ser mediador cuando en su entorno hay ciertas discrepancias. Cuando tiene problemas no se los toma a pecho y pone su empeño por arreglarlo; está lleno de energía aquel tipo. Así que decidí tomar su ejemplo y con la ayuda de Dios, que me fortalece, cada día le doy gracias por todo. No sé si lo mio sea depresión(en ocasiones hice tests por internet y supeustamente sí, pero no tengo dinero como para ir a un psiquiatra), o simplemtente etapas de la vida, donde debo crecer y madurar y tomar responsabilidades, no lo sé. Sin embargo,sea lo que sea, he dedicido que no me dejaré vencer por el desánimo, ni la tristeza y aunque a veces me vienen esos pensamientos negativos yo trato de ganarles sobre todo cuando recuerdo que no cuento con nadie que me apoye a quien contarle o pedirle ayuda cuando me siento así,no tengo amigos (aún, porque me estoy esforzando por no encerrarme en mi mundo, sino salir y hablar con la gnete,ser más social), comienzo a hacer mis hobbies, estoy buscando empleo y sé que me irá bien (no a la primera conseguiré pero lo lograré), mis estudios me propuse aplicarme más. La vida es una sola y no quiero gastarla llorando como lo hacía antes,algún día me he de morir y quisiera dejar un legado. Cuando creí que talvés no había nadie en quien confiar, apareció este muchacho, cuando mi fe estaba débil, que sin él saberlo ha cambiado mi mundo, me ha contagiado su forma de ser y ver las cosas, con su actitud. Soy una persona creyente en Dios y sé ahora que Él está conmigo. Sea depresión o sea inmadurez lo mío, pondré de toda mi parte por ser una mujer llena de problemas pero feliz.
5
el 19/11/2015

Estephanie,
ES muy linda tu carta y lo que dices, pues eres sincera y natural con lo qu eeres. Y si, la depresion es algo que sucede muchas veces porque no encontramos un sentido profundo a nuestras vidas. Esto le pasa a todos, y es tambien una causa de que no hay un arraigo espiritual en la vida, te recomiendo leas el libro EL poder esta en ti, es estupendo la autora es Loiuse L HAy.
Tambien te recomiendo que leas mis articulos en Vivir SabiaMente, mi sitio donde le doy continuidad a estos articulos.

5
el 04/01/2015
Después de leer los comentarios me he podido identificar con varios, creí que era la única persona que se sentía así, siempre he sentido ese vacío en mi, he probado hasta la iglesia pero aun así nada cambia, estuve en una relación y ni eso me satisfajo al cien,lo q m inquieta mas es q tengo lo necesario,no me falta salud,no soy rica pero tampoco pobre,tengo familia,estudio la universidad... trató de mantenerme ocupada pero al llegar la tarde me pongo sentimental, es difícil y el no saber porque es mas duró aun, ha pasado por mi mente el porque vivo que propósito tengo, ? Pero aun asi Nunca ha pasado por mi mente hacerme daño,ni siquiera tengo ese deseo q todas las mujeres tienen de formar familia, siento que soy rara :( aunque tengo un deseo que me mantiene con ganas de seguir y es el de poder viajar cuando me gradúe a Europa, conocer España,Londres,Roma,esos bellos lugares y mi otro motivo unas hermosas hermanitas que tengo, trató de pensar en eso para salir adelante,aunque quisiera conocer la palabra felicidad" espero algún día decir "soy feliz" :'(
5
el 19/11/2015
Hedomi,
La feliicdad es un estado de realizacion interior, realmente no tiene qu ever con nada alla afuera, porque siempre que le damos gusto a nuestros deseaso viene otro y otro y a veces el alma se vuelve insaciabe.
La felicidad la hayaras dentro de ti, cuando comprendas que hay algo grandioso en tu interior que es desconocido y que tiene un poder extraordinario en tu vida.
Te recomiendo ir a mi pagina, tengo muchos articulos qu et epueden ayudar en como hacer crecer tu pode ry fuerza interior, y sentirte cada dia mas alegre y satisfecha contigo.
Vivir SabiaMente es el nombre de mi pagina.

5
el 20/12/2014
¡Hola! Pues me encuentro muy preocupada pues desde hace tiempo vengo sintiéndome muy pero muy triste.Tengo 24 años y cuando estoy en compañía de mis amigos y familia, soy toda sonrisas, pero cuando me encuentro sola, me la paso llorando y pensando en todos los fracasos que he tenido, en la escuela, en la que voy muy mal debido a que por más que me siento hasta el frente no me puedo concentrar en mis clases, por más que estudio, al llegar los exámenes me quedo en blanco. Recientemente me fracturé y tengo que usar muletas y éstos días han sido horribles, se me juntaron muchas cosas y no puedo más que sentir impotencia pues hay cosas urgentes que no he podido realizar, que aunque pida el favor, o no me lo hacen o nadie las hace como yo y eso me frustra y estallo , a menudo contra mis hermanos o mi madre. Me siento éstos días aún más deprimida, siento que soy un absoluto fracaso en el que mi carrera (la cual he pensado en dejar) y mi vida personal se han venido hacia abajo y es un hecho que también me entristeció darme cuenta en éstos días que como estoy inútil para las fiestas y los buenos ratos, la gente en quiénes confiaba y por quiénes apostaba todo se olvidaron de mí porque no les sirvo ahora para echar relajo. Aunque en este sentido me siento culpable pues pienso que puede ser sólo percepción mía derivada de mi últimamente alta sensibilidad. Sé que soy culpable de muchas cosas, pero me frustra sobremanera que por más que lo intento sólo termino hundiéndome más.
3
el 19/12/2014
Hola a todos

Bueno no se como empesar, no se si les pasara esto alguna ves. Te pones a escribir y te que das en blanco. Yo desde mi infancia a sido... una etapa muy dura, es asi que nunca me e sentido feliz, Ya ase muchos años que no me rio de verdad. La vida para mi es una rutina, yo entiendo que es una rutina para todos por igual. Pero e perdido esas ganas de vivir, e llegado a pensar que yo mismo no me quiero que me machaco a mi mismo. Pero no encuentro la salida. toda la supuesta familia o amigos es que no estan. me siento solo y lo unico que quiero es dormir para que pase la noche.

4
el 19/12/2014
Hola, me siento triste ya que soy la menor de tres hermanas y mis padres nunca me han escuchado, siempre han decidido sobre mi y yo por no hacer problema nunca dije nada.Ahora tengo 2 hijos estoy casada y mis padres no me quieren apoyar cuidando a mis hijos, tengo profesion y siempre se opusieron a que trabajara, yo se que mis hijos son mi responsabilidad pero me molesta que mis padres apoyen a mi hermana mayor cuidando a sus hijas y que no se acuerden que yo tambien las criaba y ayudaba a mi hermana y a mi madre a cuidarla miestras ella trabajaba, lamentablemente cuando yo tuve a mis hijos y necesite de su apoyo me dijeron que no podian cuidarlos, no trabajo por que no tengo con quien dejarlos y no sabes cuanto me cuesta haber perdidos mis sueños y metas, paro en casa de mis padres encerrada y ahora que se los he dejado 2 horas para irme al gym a relajarme tampoco quieren y si quiero sacar a mis hijos a pasear ponen el grito al cielo y no les gusta, no me lo permiten , con mi esposo nos vamos a mudar a un departamento para alejarnos de todo esto, pero me pone muy triste que hagan tanta diferencia y me traten asi, siempre he apoyado y ayudado a mis padres, no creo haber sido mala hija, por que me hacen tan infeliz, por que?
2
el 30/11/2014
Hola! Hace tres cinco meses me mudé con mi novio de hace 13 años. El es muy buen hombre, me ayuda mucho con las cosas de la casa. Yo trabajo todos los días y los fin de semana los tengo libres. Él trabaja algunos días y como es docente, trabaja de mi casa. El tema es que los fines de semana él aprovecha para estudiar los dos días completos. Yo me siento muy sola y aburrida. Sé que no dependo de él para divertirme. Tengo muchas amigas y él siempre me dice que aproveche y salga con ellas o haga algo para distraerme. El tema es que yo siempre me quedo con ganas de estar con él. Siento que prefiere estar encerrado estudiando antes de estar conmigo. Antes de que nos mudemos él vivía solo y yo con mis padres y mis hermanos. Siempre había gente en la casa de mis papás y ahora vivo en una soledad y un silencio de muerte. La verdad no sé qué hacer. Gracias.
4
el 24/11/2014
Hola, me siento muy sola, especialmente los domingos por la tarde, también me invade la tristeza, aunque vivo con mi mamá, hermanos y algunos sobrinos, todos son cristianos carismáticos, y yo soy católica, si he fracasado en lo intelectual porque aunque me gradué en la universidad, no he trabajado en la carrera que estudié, además he trabajado en trabajos de costura un poco pesados, que me hacen doler los pies, ahora viene la temporada de trabajar y pienso si son muchas horas de estar de pie, me duelen los pies, y si es mucho tiempo estar sentada me duele la espalda y los pies, además paso días sin hablar con nadie y no encuentro amigos ni amigas, a todos les caigo mal, nadie quiere hablar con migo, además cuando paso hojas de vida, no encuentro empleo, fuera de eso no tengo hijos ni esposo, nadie me llama, también estoy enferma de la tiroides y tengo nódulos tiroideos, que no se si toca hacer cirugía, además nadie me cuenta nada de nada.
5
el 12/11/2014
Hola
Hace unos tres meses empezó mi preparatoria.
Todo hiba muy hasta que me di cuenta de que mi salón eran solo personas que no me convenía que estuvieran a mi alrededor ya que muchas de ellas solo buscaban que los demás se equivocaran para criticar a los demás o ya sin razón alguna.
Yo me sentía muy triste ya que la secundaria había sido la mejor estar de mi vida, ya que nunca había hecho amigos en la primaria ni siquiera sabían que yo estaba ahí.
Esa hermosa etapa se había acabado demasiado rápido y sentía que no la había aprovechado lo suficiente.
al mes decidí cambiarme de salon y con gran dificultad lo logre, ahora estaba en un salón mucho mejor donde me sentí bien.
Pero ¿porque me sentía de nuevo triste?
No lo se, ahora aunque tengo amigas todavía siento el vació de lo que eran mis mejores amigas en la secundaria y tenerlas ahí a mi lado.
Yo fui al psicólogo unas cinco veces y me dijo que no había problema en mi.
Todo hiba bien otro vez hasta que me empezaron a salir ronchas en la nuca y siempre me la paso enferma del estomago y entonces me di cuenta de todo mi nerviosismo sigue ahí y me esta destruyendo poco a poco.
La verdad estoy planeando cambiarme de escuela pero no se si esa sea la solución y si no lo es me sentiría peor por hacer pagar más de la cuenta a mis padres por una escuela que también me va a hacer sentir ese vacío .
Ya no se que hacer y me doy cuenta de que solo me hace mas daño pensar en el mañana o en el futuro.
Ya no quiero seguir enferma ni nerviosa y aunque mi familia se preocupa por mi hay veces que se artan y me regañan.
No quiero que me odien o fastidiarlos, ya no se en donde pedir ayuda.

3
el 27/10/2014
Ayuda!. me pasa esto tengo mucho miedo al fracaso leí muchas guías que tengo que fracasar y demás pero no encuentro mi lugar quizás por que todavía estoy en eso pero no entiendo las personas tienen un pensamiento muy cerrado, no quiero ser como ellos es como si solo lo que ven o escuchan lo aceptan y arruinan la sociedad entera, me cuesta horrores cambiar y no me gustaría ser otro de un día para otro, las personas no aceptan a los demás como son solo ven lo que esta bien o mal para ellos y no ven lo que puede llegar a lograr otro, me viven decepcionando, soy de estar en equipos y pensar solo cuando me lo piden, me gusta escuchar a las personas y ayudarlas solo cuando lo necesiten, no me gusta que me pisen o por así decirlo que me pidan todo si lo pueden hacer ellos, soy una persona que cada vez que se va a dormir piensa en lo que puedo lograr si hago esto o lo otro si estuve bien o mal si me equivoque en algo, no se pero espero algún día encontrare mi espacio y me gusta mucho ver a la gente que quiero feliz por mas que yo quede como un ?tonto? por así decirlo creo que no tengo vuelta atrás. Soy un hombre y tengo 18 años.
5
el 31/10/2014


Por cierto, el miedo al fracaso tiene qu ever con que quiza temes la desaprobacion o el rechazo de quienes te rodean, quiza te enseñaron a ser muy critico contigo, a ser "perfecto", lo cual necesitas empezar poco a poco a trabajar desde dentro de ti. Te recomiendo empezar por no criticarte y por permitirte el espacio de escucharte mas, de ser amable contigo, ahi empeiza lo verdaderamente grandioso y el exito verdadero.

5
el 13/01/2015
Hola Lau Ram, en verdad tus palabras llegan,, soy una joven de 31anos con 3hijos,,,me gusta trabajar y me esfuerzo por q todo este bien,,,desde q me levanto hasta q me acuesto no dejo de hacer cosas ...desayuno mando a los ninos a la escuela lavo hago almuerzo para llevar al trabajo llego por la noche hacer tareas de los ninos recoger limpiar a tender al q escogi como esposo...todos los dias esa rutina....Lau Ram en los ultimos anos me a tocado vivir unos celos tontos de mi pareja q me han convertido en una amargada triste y frigida mujer,,no me provoca ya q no siento nada,,nose si el mato lo q sentia ya q no valora loq hago el trabaja fuerte no lo niego todo para nosotros pero necesito es carino atencion q nos saque pero el prefiere salir con sus amigos todo el tiempo cuando trabaja cuando esta libre llega el la noche con unos trajos encima a echarme bromas y eso se a vuelto mas frecuente..ya no duerme conmigo sino con los ninos m llega a mi cama 5minutos y se va aun sabiendo q yo no quiere me dusnuda hace lo q va hacer y se va...ahora le a dado q yo no envejezco y me culpa de eso y en realidad no aparento 31 sino 20 y no tengo culpa de eso el tiene40 ,,,dice q yo estoy joven para no sentir nada en el sexo y me maltrata verbalmente dice q soy mentirosa q le tengo asco q la trato como payaso y lo unico q me importa es el dinero q para mi el me sirve es de chequera...cuando en realidad le guardo el dinero porq tenemos ninos y uno nunca sabe.....estuve de cumple el mes q paso me escribieron me regalaron torta y algunos obsequios el llego muy tarde como siempre tomado celebrando con sus amigos mi cumple pero sin mi...se molesto al ver en la nevera torta y un chocolate no creyendo cuando le dije quien me lo obsequio se puso isterico m trato mal me saco lo de los msj y m colmo la paciencia q agarre el tlf lo avente al piso y le dije ya no me comunico con nadie voy a renunciar al trabajo renuncio a la vida de afuera y me voy a podrir en estas 4 paredes si eso es lo q te hace feliz yo no ando con rochelas ni me interesa buscarme a nadie q me de mala vida mas de la q llevo....de hecho renuncie y estoy q me muero de la tristeza...........
5
el 31/10/2014
Awareness,
Necesitas empezar por dejar de esperar de los demás, esto causa mucha tension, ansiedad y desilucion, y si esta tu atencion centrada en lo demas o en lo externo siempre sufriraras. Permite a las personas que sean como decidan ser y tu centrate en ti, abre tu tu mente y atraeras gente abierta, no intentes cambiar a lo demás, ellos tienen derecho a ser cerrados o lo que quieran, tu centrate en ti y si te da miedo al fracaso es porque tambien quiza te exiges mucho.

Te dejo estos enlaces para que los leas, ya veras que te orientan y te ayudan a sanar y a hacerte mas poderoso y consicente de tus talentos creativos y a manejar tu enojo:

http://www.vivirsabiamente.com/tu-nino-interior-observa-que-tipo-de-nino-hay-en-ti-y-realiza-una-conexion-curativa/

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

5
el 26/10/2014
hola ,la vida esta fastidiada .. familias que se rompen en pedazos.. abusaos maltratos ..tanto para hombres como para mujeres total y en comun todas las personas vivimos traumas de alguna manera ..pero sabeis que matarse no vale de nada meterse en drogas tp adicciones y rollos de esos para que ?pa seguir llenando la vida de mas mierda?nadie ni psicologos ni personas cercanas ni nadie va a sentir jamas lo k uno siente o sufre ..como ser feliz? pues el hecho esta en las cosas pequeñas y diarias que aunk parezcan no gran cosa pero el simple hecho de mirarte a un espejo y sonreir a pesar de todo a ir a un trabajo k aunk todo el mundo se mangonee vas y te enfrentas a diario a tu destino para poder ganar un poco de dinero pues es de ser ya una persona valiente ..si te vienen tus reuerdos pero y lo k tiene uno ahora? un hogar o tener unos abuelos o lo k sea y para los parados tener a esa persona o animal de compañia k se alegra de verte sin nada a cambio esk no os da felicidad? no entiendo que os dejeis .. y no pork las cosas puedan ser muy duras pues al final te adaptas a tu situacion por dura que sea pero solo se k hay una vida nada mas y que aunk no sepamos para que estamos aqui .. si tu siendo tu piensas en cosas buenas y dulces seguro que en algun lugar tiene k haber cosas que senan a tu dforma de pensar y lo que os creais tonteria para muchos no sera tonteria nose nos oy buena dando consejos y quiza ni se entienda nada lo que quiero decir pero resumido solo tiene una frase VIVE TU VIDA y no djeis que os den consejos estando muy tristes pork es peor un consejo es solo eso un consejo no lo que tu decides asique decide como tu creas que deberian ser tus cosas :)
5
el 31/10/2014
Sharon, el dolor, la carencia y las limitaciones pueden ser muy cansadas y fastidiosas y sentrise muy terrible, pero la naturaleza y algo muy sabio no puso la vida para encerrarse o resignarse, sino para aprender cada dia cosas grandiosas y nuevas.

Si uno cree que no tiene influencia en la realidad, esta sera carente limitada y dolorosa. Y entonces uno se escapa por las drogas, por el alcohol, sexo y otras cosas... ¿Pero que tal empezar a desarrollar una mente grandiosa?

LA mente es creadora de la realidad. Pero esta mal educada. Es una caprichosa qu evive en funcion del pasado y solo repite.

5
el 06/09/2014
Hola a todos que buen blog, todas las noches me duermo llorando en silencio para que no me escuche quien duerme en la habitación de al lado cada noche yo ruego dormir para no despertar jamás pero no pasa yo vuelvo a despertar cada mañana no hay nada que pueda llenar el vacío qu estoy sintiendo no hay quién pueda comprender lo que me esta sucediendo y es siempre me he sentido aislada pero hace dos años me aislé aún más la tristeza llego avisándome que no se irá de mi lado como puedo desecharla de lo vida? Aún rodeada de personas yo me siento sola y muy triste siento que hasta sé burlan de mi situación. No quiero la lástima de ninguno yo solamente quiero partir para siempre no quiero contagiar a nadie con mi forma de ser, siento que si me voy estaré bien yo y le haré un favor a los que me rodean yo he dejado todo el interés por el estudio el interés por laborar el interés hacia mis amistades ya no tengo a ningún amigo real solamente hablo con amigos virtuales. Esto ya lo es vida a veces preguntan si yo no me aburro de estar enjaulada? ;( y no me entienden que ya estoy acostumbrada a estar encerrada porque nadie va a juzgarme nadie me ve nadie ve mi tristeza ni mi tope lágrimas nadie puede sentir que me estoy muriendo en mi habitación en mi cama esté es mi mundo esto ya forma parte de lo vida desesperara triste son deseos de nada estar en casa todo el día e irme a mi cuarto a llorar esconderme como un animalito ;( mi familia a veces no soporta mi irritabilidad me tratan no muy bien no me comprenden me siento rechazada en fin hay cosas y problemas que vienen desde mi infancia nunca fui consentida ni la más querida siempre pasa, quisiera poder hablar todo esto son pena. Y que les digo de mi vida amorosa un hombre que vino a mi país solamente se burlo de mi no tengo en amor en mi vida me dicen que no sirvo para nada que no me casare menos tener hijos que eso no es lo mío y son cosas que lastiman porque todos sentía y tenemos un corazoncito que late, antes me aterraba mucho el quedarme soltera tengo 26 años y sigo sin amor pero ya no me aterra creo que lo necesito a un hombre a mi lado puedo seguir mi vida sufriendo y sola pero estando ya con pareja talvez el me haga sufrir más, y de que me dicen que no tendré hijos porque apenas me quiero yo apenas puedo conmigo misma que no podría cuidarlo eso eso si me duele mucho porque toda mujer quiere poder un día ser madre aunque sea madre soltera. Pero estas cosas son muy buenas cosa que no creo que me sucedan a mi así que en esta noche yo volveré a pedir lo mismo que no quiero un nuevo despertar
5
el 31/10/2014

SI la trsiteza no les deja dormir, o si no hay sentido o los dias no pasan de ser una rutina gris y plana, es que necesitan aprender algo más. Si queremos que algo crezca en la realidad, uno necesita crecer primero, saber como uno puede transformar todo eso que no le gusta en algo grandioso es uno de los conocimientos mas extraordinarios que hay.

Les dejo este enlace para que puedan empezar a crear su vida y cada dia de una forma grandiosa. HAy algo extraordinario que vive en nosotros, tenemos una mente que puede semejarse a una varita magica, pero nadie nos ha enseñado como usarla ni como despertar su potencial creador, y entonces nos volvemos victimas de la vida, en lugar de ser las creadoras de lo que queremos: Este enlace es para la depresion:http://www.vivirsabiamente.com/depresion-soledad-y-falta-de-animo-o-sentido-cura-de-60-segundos-en-21-dias/

http://www.vivirsabiamente.com/concentracion-y-enfoque-4-pasos-para-ejercitar-este-poder-y-crear-y-curar-tu-vida/

5
el 03/10/2014
Hola Amiga, casi siento como si fuera mío tu sufrimiento, tengo la impresión de saber cómo te sientes por que cuando estaba más chica llegué a sentirme así muchas veces y creo que ahora soy mucho más feliz, y te comparto en este comentario lo que pienso que te pasa.

No se nada de tu vida pero estoy casi segura que cuando fuiste niña fuiste maltratada por alguno de tus padres o ellos siempre estuvieron mas ocupados en otras cosas, este tipo de situaciones marcan nuestro estilo de sentir durante mucho tiempo en nuestra vida de adultos (hasta que podamos ponerle fin a ese estilo de pensar y sentir ) te sugiero que recuerdes ¿qué o quièn te hizo sentir que no importabas, es decir que para esas personas era más importante una cosa material o sus propios problemas ?.

hay una cosa en la que las computadoras se parecen al ser humano, ¿sabes cuál es? en que al igual que nosotros son programadas, si, así como lo lees: programadas , el hombre programa a la máquina y nuestros padres nos programan a nosotros, desde bebes con su ejemplo y a veces nos programan sin querer con la idea de que no les importamos y eso empieza a marcar caminos en nuestras mentes, mientras más pasas por un camino mas se marca y es lo que te pasa traes bien marcado en tu cerebro que no sirves para nada, que no vales, que estás fea pero el ser humano puede y debe ser modificado,

tu eres la que vas a cambiar las reglas que tu mente te ha impuesto, no dejes que la mente te domine, dominala tu a ella, empieza por hacer cosas nuevas con tu cuerpo, córtate el cabello y echate una buena crema para peinar que huela rico, perfumate y sal a la calle y coquetea con todas las personas, ya verás que te darás cuenta de muchas cosas,

te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, echale ganas, si puedes solo es cuestión de que hagas un esfuerzo por hacer cosas diferentes, e insten lo dijo muy claro: si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes.

éxito mi amiga!!!!

4
el 02/10/2014
Hola Lau, he leido el comentario que haces de tu tristeza y tu depresión, que te llevan inexplicablemente a no querer vivir. Estas en un error. No se de donde eres, pero si se que llevas dentro de ti sentimientos tan nobles que nadie comprende ni quieren ayudar. La vida es muy dura; muy cruel diría yo. Pero por éso no tienes que aumentar tu tristeza y tu depresión. Hay que sentirse fuertes y que las emociones negativas no nos avasallen, no nos venzan, porque todo éso son pruebas que nos da la vida y que debemos vencer.
Siento por ti un verdadero sentimiento de cariño, de ayuda y de ilusión para que eleves tu moral y no te precipites en el abismo, porque entonces estarás perdida; (creo que eres mujer, verdad?)
Tu supersensibilidad en tan delicada y tan sensible, muy superior a la de los demás, que no encuentras explicación a muchas cosas que los demás ni se preocupan en fijarse; en cambio tú llevas la esquesitez a flor de piel, y éso no lo entienden los demás.Recibe mis mejores deseos y espero se te pasen esos problemas y encuentres el verdadero sentido a la vida, muy ilusionada, y te abras a los demás como la única y mejor forma de que comprendas la diferencia que hay en ti. Lucha por salir saliendo con otras personas y sobre todo, olvidándote de ti misma un poco, o lo que es lo mismo, no ser tan subjetiva sino objetiva. Un beso. Antonio.-

5
el 31/10/2014

Antonio,

LA vida es como uno quiere que sea. Realmente tenemos dones en nuestr amente que nadie nos enseña a usar, nos enseñan a repetir conductas, a vivir en el pasado, nadie nos habla de como influir para transformar la vida, y si uno no sabe como, entonces la mente, que es muy poderosa, solo sabe repetir tanto actitudes como palabras, y esto no lleva sino a lo mismo, a un sentimiento de ser victima de las cosas.

LA mente es extraordinaria y hay que entenderla y aprender de ellas, porque hay algo grandioso que se nos dio para crear la vida, para sanarla, si uno no crece la realidad tampoco, asi que para mi la trsiteza es extraordinario desafio que empuja al ser humano a valorar nuevas formas de vivir y ser.

Te dejo este enlace por si deseas aprender algo mágico y realmente grandioso, me encatnaria me dieses tu opinion y charlemos por este enlace:
http://www.vivirsabiamente.com/la-magia-de-la-actitud-creando-tu-realidad/



5
el 20/09/2014


HAces bien en no querre hijos por el momento, quiza necesitas darte a luz primero tu.

Y para eso se requiere mucho amor por ti, paciencia, y que elijas la vida en lugar de lo demás, pues a veces nadie nos puede animar si nosotors no queremos.

¿Sabias que ser victima es una adicción? Pero lo peor es que nadie nos enseña a crear la vida, nos enseñan a ser victimas y por eso repetimos.
Te recomiendo leer esto para que veas como tu corazon empieza a tomar sentido. date la oportunidad de jugar en esta vida, no veas todo tan serio y no le des tanta importancia a las cosas, que a final de cuentas todo es un juego:

http://www.vivirsabiamente.com/encuentra-el-amor-de-tu-vida/

4
el 16/09/2014
Estimada Señorita:

Me llena de asombro la forma en que te has aislado del mundo, pues te tengo una noticia aislarse así no lo veo tan mal, lo negativo es tu deseo de no vivir.

No voy hablar de mi experiencia de la vida, solo te aconsejo que te salgas de ese sentimiento toxico de dependencia hacia los demás, si mi estimada señorita porque mientras sigas esperando "que los demás te amen, aprecien o consideren" estas perdiendo la energía de vivir la vida como es.

Sal y vive la vida sin importar si te equivocas o no, quierete, odiate, amate, lo que sea, llora, ríe, sufre, pero vive, solo el vivir y enfrentar nuestros miedos nos hace seres valientes y dignos de la vida.

La felicidad absoluta no existe, solo queda lo que te llevas de esta vida y no puedes dejar que otros vivan por ti "esperando las migajas de ellos" si quieres ser feliz primero da, si quieres amar primero ama, si quieres tener muchos amigos se tu la primera, si fracasas no importa LO INTENTASTE!!!.

Sal de la pocilga (no de tu cuarto) sino de tu alma que te tiene presa en depender de las emociones de los demás, libérate en sentir la vida y disfrutar de ella, vive cada día como si fuera el ultimo de tu vida y no le pares o no temas a equivocarse, en fin haz de tu vida un gran experiencia vital, ten una meta y un sueño y no permitas que nadie te lo robe...

Saludos cordiales.

5
el 20/09/2014


ALEX,

Claro que la FELICIDAD completa existe!!

Completamente. Bueno. A menos que uno decida que no. Entonces no existe. Todo es cuestion de eleccion. LA felicidad esta en todo, pero depende de las actitudes que tomemos ante ella, y las verdades que asumamos como formas de vivir. LA felicidad esta tan condicionada en la sociedad que se podria decir que no existe.

Pero eso solo lo elige uno. LA ibertad y la felicidad provienen de dentor, no de afuera ni de lo que dicen los demás.

3
el 20/09/2014
Parece fàcil,pero como se logra? No se como explicarles que es bueno y padre leer lo que se debe hacer,pero no es tan facil,yo me pregunto como?
5
el 19/09/2014
Estoy tratando de poner de mi parte especialmente para sentirme bien yo
5
el 20/09/2014

Recuerda ademas que tu mente es poderosa, y si no eliges crear algo lindo en tu vida, tu mente estara depresiva y decaida. Pero tu eliges. Nadie podra motivarte si tu no empeizas por ti, a quererte, a amar los dias asi como son y a prenderte con nuevas ideas acerca de lo que te gustaria hacer.

5
el 20/09/2014


Crear la vida es una responsabilidad d enosotros. Ninguna bendicion cae del cielo si no abrimos la puerta primero en nosotros, es decir, si no abrimos le cielo primero en nuestro corazon.

Y la forma de hacerlo es empezar por entender que esto es un juego y que el mayor desafio es aprender a amar y crear la vida como queremos.

Aqui te dejo otro enlace para que veas como hay formas de curar tu corazon y tu vida, es algo bellisimo, ya veras como te curas de solo leerlo:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

5
el 20/09/2014


LA trsiteza y el vacio y las ganas de no vivir es una eleccion.

Cuando decidimos esto, es proque quiza en algun sentido nos a derrotado la realidad con sus tantas expectativas e ideales. Nadie nos enseña a soñar y a crear nuestra vida, y por eso no sperdemos con facilidad en ella.
Te recomiendo leas estos enlaces los cuales sin duda te guiaran de forma profunda a que encuentres un sentido en tu vida:
CREAR TU REALIDAD:
http://www.vivirsabiamente.com/concentracion-y-enfoque-4-pasos-para-ejercitar-este-poder-y-crear-y-curar-tu-vida/

4
el 19/09/2014
Me alegra mucho saber eso, te deseo éxito y animo en tu búsqueda interna.

Saludos cordiales.

4
el 08/09/2014
Empeza por hacer algo q te guste o te haya gustado de chicay segui por confiar envos misma si no lo haces nadie mas lo hara suerte
3
el 06/09/2014
Hola, he leído tu articulo mira yo no quiero empezar diciéndote lo que tienes que hacer mira todo a tu alrededor y si te das cuenta estas llena de personas gratas que quieren lo mejor para ti. Te cuento yo vengo de un divorcio yo estaba como tu pero lo que me hizo reflexionar y comenzar nuevamente a seguir fui yo mismo el quererme, el vivir para mi arreglarme, comenzar a salir, ningunas de las personas sienten lo que tu estas sintiendo y yo al igual que tu daba pena, cansancio, fastidio y no había otro tema del que hablar, tengo 38 años con tres hijos menores de 8,6 y 4 años, ha ellos también los estaba matando con mis penas es injusto que otras personas paguen por lo que cada uno se merece, suena mal pero es la verdad. Ahora mírate al espejo llora lo que quieras, pero pon punto final a esta situación no con querer buscar la muerte vas a solucionar los males, estarás huyendo de los problemas que esta vida te presenta siento que eres una chica fuerte hermosa, animo enamorate de tu vida y veras que darás oportunidad a lo que tu buscas tu familia, hijos y demás cosas. Esto se te dará únicamente cuando tu comiences a darte amor, aceptar a las personas tales y como son algunos enojados, otros alegres, otros con enfermedades y algunos solos con ganas de vivir como tu. Date esta oportunidad la vida continua te lo digo porque yo pase esta prueba, tu también puedes. Con aprecio me despido que Dios te bendiga
5
el 09/09/2014
Gracias por sus palabras. Que difícil es en serio ahora es muy tarde deseó dormir y no puedo ;( he tenido incontables malos pensamientos de como desaparecer como donde a que hora y no tengo valor pero gracias por animarme veré que puedo hacer por mi
5
el 05/08/2014
lindo articulo.palabras sinteticas q resumen mucho.y leo a cada uno d ustedes q escriben y no solo me sientoidentificada c muchas de sus experiencias.eso de sentirte solo.sin animo.volver del trabajo corriendo a casa para meterme en la cama y ver tele, o de repente salir de fiesta c amigos y terminar consumiendo cosas para sentirme bien....intente c psiquiatras.psicologos.deporte.meditacion....pero no persisto.abandono todo-hoy deje a mis amigos, a la mayoria, a quienes busco es a mis familiares.pero de por si ellos tambien tienen su sproblemas y hay veces q pienso q no me comprenden.....en fin....miles de cosas mas me suceden
lo q a veces pienso cuando viajo en subte tren o lo q fuera....es cdo miro a algunos ojos y los veo tristes.desde mi tristeza me gustaria hablarles.animarlos...acompañarlos....pero no me animo..pareciera como que si puedo empujar a alguien a estar bien.eso me hace sentir mejor...
nose.propongo que todos los q estamos tristes y solos.usemos una remera q diga q vivimos c tristeza.y como nos ayudaria la compasion de quienes nos vean.y nos acompañen...pero hay veces q la tristeza p algunos es mal vista.molesata....nose...
me siento incomprendida.y que nada de lo que hago me llena el alma, sin hijos.sin un amor....y mis viejos q ya se estan poniendo viejitos.y me entristece saber q algun dia se iran....con impotencia veo q todo se destruye y nada puedo hacer.....se q hubiera sido una gran mama, una gran deportista o una excelente diseñadora...pero no pude.mis miedos.me dejaron en esta capsulita sola.y con mis 41 años siento q ya paso mi oportunidad.nose....
hace varios años tomo un estabilizador emocional, pero la tristeza no se me va.....
boicotee todas mis relaciones c celos e inseguridades.....
se me pasa la vida en este mar de lagrimas
como me gustaria abrazar a todos los que escriben este blog.y sentirme mas acompañada en este sentimientoo....

5
el 20/09/2014
Abrazalos con tu mente, hermosa, que sin duda les llega tu afecto.

Y abrazate a ti antes que a todos, recuerda que uno siempre elige cosas de aceurdo a su nivel de entendimiento, todo lo que hiciste fue porque asi deberia de ser, ahora lo que sigue es amarte con todas tus decisiones y sus consecuencias, y luego, empezar los dias con una actitud nueva, dejando de esperar de los demás, abrazando a lo gradioso dentro de ti.

3
el 24/07/2014
Hola ya hace tiempos que me vengo sinitiendo muy sola pues mis amistades me han pagado muy mal y mi madre mantiene laborando por darme lo necesario, me siento aburrida y deprimida la soledad cada dia me enferma mas me siento muy mal conmigo misma
5
el 02/07/2014
me gusto mucho el blog sobre las tristezas y es exactamente lo que me esta sucediendo lo que pasa que hay emociones reprimidas en mi o talvez me es dificil de expresar y eso me esta trayendo un dolor interno. ahora me suceden cosas dificles que hasta atacan contra mi pero quiero ser fuerte pero cada vez me siento mas debil
3
el 27/06/2014
Que interesante este articulo y de gran ayuda para mi vida ya que en estos momentos estoy atravesando problemas y gracias.
Pero leyendo esto me ayudara para salir avante otra vez gracias reciban saludos desde CHINCHA PERÚ

5
el 28/06/2014

LO sproblemas en realidad son desafios que nos ayudan a despertar concoimientos nuevos y a aprender mas acerac de nosotros, en realidad los problemas los ponemos enfrente para creer mas en nosotros, para entender mas las emociones, para empujarnos a lo grandioso.


4
el 26/06/2014
Lo que tienes se llama depresión y pasa cuando tienes mucha tristeza, pero la tristeza así como el amor son sentimientos que todos los humanos lo vamos a sentir en nuestra vida, eso es normal, piensa que somos la máxima creación de Dios, somos los únicos pensantes, capaces de hacer mucho daño concientemente y capaces de hacer feliz y ser felices, está en tus manos salir de ese pozo al que has entrado y escribir es una forma de salir, no bebas licor, eso ayuda a empeorar la depresión, busca amigos, y olvídate de esa persona, no es buena, los buenos no hacen daño. Busca ser feliz, busca a Dios y El que te ama tanto te va a curar. También te amo y oraré hoy por tí.
5
el 28/06/2014


Vilma...


No hay buenos ni malos... lo mejor es no olvidar a la persona, sino aprender de ella.

LA depresion existe porque seguimos siendo victimas de los demás, realmente nadie puede dañarnos, el dolor esta en nosotros, no en el otro, cada persona tiene derecho a ser como le plazca, si alguien se va y nosotros sufrimos, o alguien nos hace algo que nos duele, no es el otro el que causa el dolor, es uno mismo... por que?

Porque esperamos que el otro sea de determinada forma, que nos de, que nos diga,,,, el esperar es lo que genera el verdadero dolor en nosotros.

Aprender de quien nos lastima es aprender a ver qu etanto necesitaba,os de esa persona y aprender a darnos eso que tanto necesitamos.

NAdie pued eolvidar noi perdonar nada mas porque si, hay que aprender de nuestro dolor y aprender a hacernos felices, pues quiz ala persona que nos hizo daño este en la playa siendo muy feliz, mientras nosotros seguimos insistiendo en el enojo o la ira, en lugar de aprender de estos sentimientos.

4
el 26/06/2014
Hola tengo 27 años, no se si alguien leerá este mensaje. La verdad es que vivo una vida muy vacía, no tengo nada, vivo con mi madre que nunca fue un buen ejemplo de 'como ser feliz' y nunca he tenido un empleo que me llene, nunca he culminado nada, ninguna carrera me llena, ninguna me hace sentir que la puedo hacer el resto de mi vida. Recientemente culminé un curso de Aeromoza pero se me ha hecho complicado encontrar empleo a pesar de que tengo muchas cualidades deseables para el cargo. Soy muy negativa nunca me sale nada bien,ninguna relación, ninguna amistad siquiera, alejo a las personas siempre con mi punto de vista negativo de las cosas, no salgo, no paseo no tengo un grupo social con quien compartir, no tengo con quien hablar y me siento muy sola, lloro constantemente a escondidas para que mi mamá no pregunte porque lloro porque a veces ni yo se por que lo hago. Siento que vivo una vida que no vale la pena vivir y la verdad es que no he terminado mi vida porque no me creo capaz de hacerlo... me he enamorado y me han roto el corazón mil veces. Todos a mi alrededor tienen éxito en lo que se proponen, en lo que hacen, se enamoran, se casan y son felices. Todos menos yo, no creo en esas medicinas alternativas, no creo en la psicología, no creo en terapias alternativas, simplemente creo que me toco vivir una muy mala vida que francamente no quiero vivir más. Sobrevivo de los recuerdos de buenos momentos que se esfumaron, momentos que arruiné con mi carácter o con mi negativismo, siento que sufro demasiado por cosas sin importancia, vivo la vida frente a la tv, los personajes de las series de tv son más mi familia que mi propio hermano que siente lastima por mi. En fin... Nunca le había dicho esto a nadie!
5
el 30/09/2014
Andreina mira se lo que es sentirse asi por que he pasado por lo mismo y mucha gente me ha dejado en el pero momento de mi vida he sido muy negativo como persona y creo que la gente se ha alejado de mi via por eso es que me fracasa todo y bueno queria decirte que no es el fin del mundo que puedes salir adelante comprendo como te sientes tengo 35 años y bueno muchas veces con cosas que has comentado me he sentido identificado por que he pasado por las mismas circunstancias y es terrible ve que todos son felices menos tu pero siempre hay esperanza siemrpe se puede salir adelante debes proponertelo pensar que no todo te saldra bien pero si empezar cambiando por decir bueno cada vez que tengas que hacer algo te recomiendo que hagas esto pienses que haras lo posible para que la proxima vez te salga bien en vez de decir no puedo di intentare hacer lo posible por que me salga bien y veras como tu cerebro se auto convence de energia positiva y veras como cambian los resultados en tu vida no solo seras mas feliz que abriras nuevos caminos hacia la felicidad , conoceras gente nueva amigos conseguiras pereja y seras muy feliz como mereces estoy seguro que eres una gran persona que tambien merece ser feliz y seras exitosa piensa que tu tambien puedes y cuando quieras algo piensa en esto algun sueño algo que desees concretar escribelo en un papel y releelo a diario y vera como los resutados cambias a favo de ti veras que no todo es negativo hay cosas lindas esperandote y mereces lo mejor y Dios te tiene una nueva vida a pesar de que estas pasando por un terrible momento de anguntia y agobio y se que depues saldras adelante y te reiras de todo esto mira hay un gran libro que me ayudo muchisimo a mi se llama : "DESAFIANDO IMPOSIBLES " escrito por ( VERONICA DE ANDRES Y FLORENCIA DE ANDRES ) este libro le cambio la vida a mas de una persona en el mundo que pensaba que no podria lograr nada en la vida y esta comporbado que todo lo que explic si lo practicas veras como todo cambia que la mente se auto convence de las ideas que enviamos si decimos todo el tiempo pir ejemplo esto no podre hacerlo el cerebro buscar 1000 formas de que no se pueda ralizar pero si en vez decir no puedo decimos intentare hacer lo posible por que salgan bien las cosas , todo cambiara de apoco y veras los resultado que trae pero tienes que porponerte salir adelante mira mereces ser feliz como los demas no eres menos que nadie eres especial y no necesecitas que nadie te lo diga ni te haga sentri asi por que te tienes a ti misma y eso ya es mucho y con eso basta y sobra , pero ademas que conoceras muchas gente dispuesta compartir su vida contigo y a hacerte feliz amigos una pareja com ote mereces y estara viendo esto todo lo que te paso como un sueño feo que quedo en el olvido cuando mires hacia atras por que estaras llena de felicidad te deseo l omejor arriba el animo y piensa en lo que te dije es la clave de todo exito y feliicdad me tanrdo tiempo averiguarlo pero lo consegui y es cierto es la pura verdad de no ser asi n oestria escribiendo tambien me senti muy identificado contigo por que me ha pasado tal cual cada cosa que te pasa a ti pero empeze a pensar diferente y mi vida cambio de apoco todo requiere de tiempo y paciencia hay que ser optimista y dejar de lado la angustia no la merecemos para nada y no nos sirve para nada no nos gusta y no nos resuelve nada al contrario asique cambia tu actitud y tus pensamientos y veras como cambias me manera increible tu vida , y si algun dia deseas hablar al respecto sabes que nos estas sola si puedo ayudarte en algo que ya lo pase podemos tratar de ser amigos y bueno puedes escribirme cuando quieras espeor que te haya servido mis consejos te sen de gran ayuda y no estas osla en esto ok escribeme o tienes mi skype si quieres contactarme te mando un beso enorme y arriba ese animo eres una persona muy especial y maravillosa estoy seguro y Dios premia a gente si especial con la felicidad Dios aprieta algunas veces pero no ahora recuerdalo ... Reza cuando las cosas esten mal yo rezare por ti y veras como Dios obra de maenra milagrosa en tu vida todo mejorara cada dia mas y seras muy feliz te mando un ebso grande y mucha fuerza en este momento dificil no te rindas pase lo que pase ... Besos y escrime ok si necesitas algo o quieres charlar aquie tienes u namigo dispuesto a ayudarte y ecucharte Besos y mucha suerte !!! y Pometeme que sonrreiras a la vida y a los problemas . ok lo prometes ? Te tomo la palabra ... Besos !!!
4
el 08/07/2014
Puede que te entienda, paso por lo mismo tengo 17 años y talvez aveces me eh preguntado cual es la causa o la razon de todo esto eh buscado miles de salidas desde lo psicologico,espiritual a dios, auto ayudarme, igualmente ya no salgo pero en ocasiones es porque no existen las ganas o simplemente porque no hay nadiee, ni familia, mi propia familia me da la espalda cuando mas los necesito amigos no tengo mis relaciones amistosas son de tiempo no entiendo porque en realidad no existen problemas tuve una relacion hace 1 año y desde que termino se fueron amistades familiares dio un giro completamente aveces duermo y se que el siguiente dia sera lo mismo, espero que sea diferente pero no, no encuentro respuesta... ya ni se en que creer o que hacer, siempre que quiero lograr algo tiende a quedarse mi meta a medio camino, realmente nose si es un ratito de mala suerte o simplemente el destino..
5
el 24/06/2014
Hola, soy sofia realmente por lo general me he sentido muy triste creo que no tengo una motivación en mi vida, a pesar de que ya tengo mi carrera, vivo fines de semana con mis padres porque trabajo en otra ciudad; no me siento motivada, desde hace mas o menos un año y medio empece a perder personas que para mi significaban motivación, en primer lugar termine con una relación de muchos años, y ahi empezo todo meses despues fallecieron dos familiares muy cercanos, y desde ahi todo ha cambiado para mi esas perdidas han sido como detonantes para sentirme tan triste a diario, no tengo ganas de hacer nada, ni sueños, ni metas, siento que ya no vale la pena nada, estoy en un momento en mi vida muy dificil porque todo esta tristeza acumulada me empezo a afectar lo laboral, lo academico, lo familiar, no tengo amigos, nunca salgo y solo tengo una amistad que me invita a tomar mucho licor, por un tiempo el año pasado siento que toque fondo con el alcohol, y no quiero volver a caer en eso, casi no salgo y a decir verdad siento muchos deseos de beber, pero hago lo posible por no hacerlo, en este momento solo quisiera volver a empezar, pero lo he intentado mil veces y todas he fracasado, ya me siento muy agotada de estar asi, y de cierta manera esto me esta afectando en todos los sentidos de mi vida, respecto a la relacion que termine hace un tiempo es en parte lo que me ha causado mucho dolor porque esa persona aunque ya es casada no ha dejado de buscarme y eso me atormenta, porque aunque he tratado muchas veces de dejarlo atras vuelve, pero solo ya no se que hacer.....
3
el 18/06/2014
Tengo 23 años y ya hace mas de un año que me siento muy mal,estudio alejado de mi familia!..Hay días que no quiero salir de mi cuarto,me la paso encerrado aislado de todo,lo único que hago es ir a la facultad y volver, de ves en cuando salgo a correr para despejarme..Me estoy sintiendo muy triste, vació de sentimientos, vivo con mi hermano y su novia, que acaban de tener una beba, siento que los contagio de mi mal humor, me siento una persona irritable, hasta me siento una mala persona, me estoy empezando a llevar mal con mis compañeros de la facultad.. hay dias que me invade la angustia y me largo a llorar, me noto desganado de todo,me siento abandonado,,estoy muy flaco, y no me da ganas de comer, me estoy descuidando físicamente y mentalmente me estoy enfermando cada vez mas,hay dias que pienso en dejar mis estudios y volver a mi pueblo..nose que hacer..lo único que se es que es mi futuro el que estoy construyendo..pero sin mi no hay futuro..necesito estar bien, y no se que hacer, me siento muy perdido!
5
el 23/06/2014
hola enzo la vida es hermosa y la depresión es un circulo vicioso o como una bola de nieve que mientras mas gira más grande se va haciendo, debes cortar de lleno con esto, no le des tregua a la depresión y sólo disfruta de las cosas lindas que tienes a tu alrededor y si crees que no las tienes pues construyelas, tu eres el único que puede mejorar tu propio destino, nadie más podrá ayudarte más, que tu mismo; la fuerza de voluntad es un don y ese don todos lo tenemos, los niños en los hospitales, los ancianos en los asilos, todos sin excepción alguna tenemos fuerza de voluntad, hasta los seres no racionales la tienen quizá no como fuerza de voluntad pero si como amor a su propia vida a su supervivencia, ahora piensa si un ser tan muchas veces tildado como insignificante ama su vida y lucha por ella y por estar bien, porque no tu?¿porqué no, nosotros?, forja tu vida y tu futuro y nunca llegues a creer que las cosas serán mejor en un futuro, destruyendo el presente porque sólo te darás cuenta, que estas cosas siempre suceden y lo único que tenemos que hacer es estar preparados y afrontarlas con virtud, somos jovenes y la vida comienza, pero estoy seguro que todos en elgún momento han pasado por esto, además tu aún estas formando tu caracter y tienes pucho por delante y me refiero a cosas buenas, por ende, no abandones tus estudios eso es lo que tu quieres sólo que la depresión te destroza lo que tu quieres y te hace creer en fantasias, no te deja ver lo que en realidad quieres, pero tu se fuerte y vencela, para cuando te hayas dado cuenta te estarás riendo de ello y estarás al costado de tus padres quienes se encontrarán muy ORGULLOSOS DE TI.
2
el 04/07/2014
Muchas gracias por tus palabras Italo Andre!, no abandonare el estudio!
pero si voy a parar un poco con el,así podre conseguir un trabajo y estar mucho mejor!...Nuevamente muchas gracias por tus palabras un gran abrazo!!

5
el 07/07/2014
Muy bien amigo, excelente decisión, me alegro que ahora luches por lo que quieres, y claro si tienes que reducir algunos cursos para tener tiempo para otras actividades, eso no tiene absolutamente nada de malo, puedes utilizar ese tiempo para trabajar o también para disfrutarlo y relajarte. saludos continua así siempre positivo.
4
el 18/06/2014
buenas hace algún tiempo conoci a alguien en la u y este hombre se burlaba de mí y yo tambien le hacía cosas malas hasta ocultismo ahora tengo las sospechas de que este hombre me esta haciendo brujería y me maldijo yo senti en mi conciencia que me decia no tendras hijos ni me casare yo ya le pedi perdon atravez del face por que no tengo su direccion tampoco ni telefono ahora desde hace unos meses estoy sintiendo ataques de pánico por ejemplo que a mi hermano le lo an contagiado de una terrible enfermedad él en ese momento estuvo con una chica y despues me enteré por comentarios entre dos señoras que esta muchacha tenía sida la yo no me aguanté y le pregunté por facebook por que no tengo su direccion osea el lugar donde vive y le pregunté si ella tenía sida y ella respondio que no, no se porque se me vienen unas imagenes terribles de su futuro padecimiento he tenido que tomar calmantes para poder dormir tambien se ha visto afectado el hígado, estuve en cama 10 días con mareos, vomitos, fiebre, no comia tenia mucha debilidad no se si todas estas cosas son causadas por cosas ocultas o si tengo alguna enfermedad patologica o enfermedad mental solo yo lo estoy padeciendo ni mi mamá siente nada de esto estoy muy preocupada ayúdeme
5
el 23/06/2014
Hola Angelica, en realidad no debes preocuparte eres una chica totalmente sana estas bien y lo único que podrías estar teniendo es un simple cuadro de ansiedad que es lo mismo que inseguridad, debes aprender a manejarlo, la ansiedad es tratable y sólo es cuestión de tener fuerza de voluntad, te lo digo porque yo he pasado por lo mismo, así que sé como te puedes estar sintiendo, trata de relajarte y cambiar de pensamiento cada vez que se te asome un pensamiento tonto, además trata de acercarte un poco a dios, recuerda que dios no es el oscurantirmo ni la brujería, sino es el que nos creó y que cuida de nosotros, puede ser cualquiera su nombre y como fuera su rostro, sus palabras pueden estar escritas o quizá no, pero si algo es cierto es que dios esta en todos y que vela por nuestra mejoría, olvidate de las cosas malas y sobre todo no les des importancia a las palabras con tanta aprehensión es decir de manera obstinada, obsesiva, sólo tomalas como una opción, pues para ello es el lenguaje para comunicarse, y dentro de la comunicación se dicen muchas cosas, mira te digo yo soy el hijo de bill Gates y tengo todo el dinero del mundo, te reiste verdad, pues es por eso porque sólo son palabras y hay mucha gente que dice muchas cosas, así como hay muchas cosas que escriben muchas cosas y no por eso necesariamente son ciertas, por ello es que yo considero que es una opción, pues tu eres en realidad quien les da sentido a las palabras, a veces las palabras vienen desde nuestro interior aunque sea gracioso pero tambien sucede y nos la creemos y generamos una verdad cuando no tenemos ningún indicio, ¿sabes? eso es bueno cuando lo acogemos para bien es decir cuando las escuchamos porque nuestra conciencia nos da fuerza o nos arma de valor, pero no es tan bueno cuando creamos convicciones que sólo nos dañan y nos hacen sentir mal. como tu dices estarlo, pero trata de cambiar esos pensamientos por algo más ventajoso para ti y no sigas autodestruyendote pensando cosas que sólo estan en tu mente, pobre chico quizá el no te esta haciendo nada y tú lo culpas ya de algo que sólo tu crees, pues la brujería es sólo cuestión de creencias, lo mejor es creer en dios. Saludos y suerte que mejores.
4
el 16/06/2014
Hola, tengo 20 años y hasta ahora la mayor parte del tiempo soy feliz y sonrío casi siempre, es difícil que me enoje y siempre contengo el estrés y me guardo muchas cosas hasta que lloro un poco pero solo estando sola. Tengo mis amigos, estudio la universidad, un trabajo, familia, creo no me falta mas de lo que todos requerimos, en si llevo una buena vida y me siento muy alegre de eso, solo que des hace más de un año y medio que terminé con un chico y ya no hemos vuelto a estar juntos, siento que desde ahi me quede un poco obsesionada con esa persona, y que no lo he superado al cien aunque me diga que ya no le hablaré o cosas así, cuando bebo termino llamándole, y últimamente me parecen aburridas todo tipo de pláticas que no sean mas q las de mis amigos muy cercanos, no quiero conocer personas nuevas lo cual antes me agradaba porque comenzaba alguna plática, y quisiera evitar a muchas personas y tampoco quiero salir con algún chico a alguna cita. Siempre parezco feliz, pero al estar sola en mi cuarto me entra la tristeza y lloro, escucho música y no puedo evitar tener recuerdos en mi mente. Quisiera saber si todo esto se debe a mi relación anterior, o qué es lo que me pasa si es depresión? y que me recomiendan hacer, porque ya me cansé de seguir todavía así y me desespero que de pronto me llegue ese sentimiento de nostalgia, ya quiero ser feliz al cien como antes solia ser. GRACIAS
3
el 13/06/2014
Hola ,tengo 18 años y estoy pasando por algo parecido, cuando estoy con mis amigos actuó como si estuviera todo bien.pero en mi casa estoy decaída todo el tiempo, vivo con mis padre y mis hermanos y con mi mama nunca tuve una buena relacion nunca hubo confianza y la otra vez cuando quise salir con mi novio al cine no me dejaba ir por q quería que haga cosas en la casa. La cuestión ea que gritamos y hasta le dije q se muera que no me podía hacer esto,desde ese día no hablamos (5 dias).
No confió en mis amigos,tampoco hablo con mi familia,y a mi novio no le quiero contar todo esto por q me sientonuna molestia.
Nose que hacer por q nose como reaccionar frente a esto cambio de humor todo el tiempo, puedo estar feliz y a as dos horas estoy triste y así sucesivamente. Me gustaría poder solucionarlo voy a la psicóloga pero no siento que me ayude y tampoco se como puedo hacer para cambiar.


Por favor si alguien me puede aconsejar le agradecería muchisimo!!

5
el 05/06/2014
Evite el aislamiento, la soledad y la pasividad. Diversos estudios han descubierto que el retraimiento y la inactividad producen cambios en la química del cerebro que favorecen las emociones y los pensamientos depresivos. Por lo tanto, es muy importante no dejarse atrapar por la cama y el encierro, poniendo el cuerpo en movimiento, a pesar de la falta de energía, interés y voluntad. Es cierto que en las depresiones muy severas, el organismo está casi imposibilitado para la acción. Sin embargo, tan pronto como sea posible, es beneficioso salir y ponerse en contacto con la naturaleza y la gente.
5
el 12/06/2014

Asi es,

Nos aislamos de las personas por muchas causas, porque no sabemos como conectarnos, por miedos, por sentirnos incomprendidos, por pensar que los demás esperan algo de nosotros, etc.

El islamiento es mantener al cerebro sin retroalimentación efectiva, no importa incluso si encsa hacemos muchas actividades, el retraimiento acarrea uan falta de contacto que a final de cuentas es una falta de ocntacto con uno mismo, lo cual genera depresion y tristeza, además de miedos y ansiedad.

5
el 28/05/2014
Son las siete de la mañana y no puedo dormir, anoche me agarro un ataque de llanto que jaams me paso, el llanto era fuerte que parecia que gritaba, y que se me salia el pecho, mi marido penso que me habia quedado sin aire. Tengo un bebe de 10 meses, y me vine a viivir a buenos aires con mi pareja, porque quede embarazada, siempre pensando en volver a mi ciudad, extrañando mi vida, y ya no puedo sostenerlo mas, siento que no tenso salida, siento que estoy depresiva,obsesiva, con ansiedad, iras por momento.
5
el 12/06/2014


EStefania,

UNa crisis de ansiedad comoesta deriva de justamente estar entre lo que quieres y lo que debes hacer.

Es importante que revises lo que rlmente deseas, si para ti es importante estar donde vivias antes es importante que hagas caso a lo que deseas, si en este momento no puedes adaptarte a la nueva vida hazlo poco a poco desde tu ciudad, no cedas a las cosas que sientes no te hacen feliz.

Por otro lado, considera que quiza la felicidad no dependa del lugar en donde estas, a veces los cambios son beneficos para aprender nuevas cosas y forms de ser, para romper apegos y dependencias, asi que valora ls dos opciones y elige la que sients te sera de mayor nutricion espiritual en tu vida.

5
el 18/05/2014
hola a todos alguna vez fui al psicólogo y me receto esas flore de bach y las compre pero a las finales termine rompiendo el pomo en mil pedazos y nunca lo utilice , me cuesta tanto creer que unas gotas simples me puedan ayudar en una situación sin salida que es así como me siento
vivo hace mas de 13 años con una persona que solo me hace sentir triste humillada denigrada y se cree tener todo el derecho del mundo , me divorcie de el hace 2 años y medio porque me canse de todos los días de mi vida cosas que solo me lastimaban desde puta hasta cualquier otro tipo de palabras tan horribles no solo maltrato psicológico aveces una que otro jalón empujón o golpe me divorcie y antes que termine mi divorcio conocí a una persona que yo pensé que era mi salvador pero me equivoque solo que como yo me sentía tan deprimida sin autoestima me involucre con el, y mi entonces esposo se entero de todo porque yo se lo dije le dije que no lo quería mas que quería el divorcio y desde ahí el me tildo de lo peor , solo quise sentirme valorada , querida respetada , lo peor que me pudo pasar salir embarazada de mi ex esposo hace 2 años regrese con el porque lo peor de todo es que nacieron mellizos y el me trajo vivir con el , mi vida sigue aun peor porque ahora no encuentro ni una pequeña salida para mejorar me insulta me repite cada vez que puede que no me quiere que solo esta aquí por mis hijos ,me dice que en cualquier momento se va ir y esta situación ya no la soporto siento un gran odio por el que pienso que solo su muerte me puede salvar de toda esta vida que tengo no o se hacer

5
el 23/06/2014
quierete un poco tu en realidad no amas a esa persona sólo has generado una actitud de dependencia hacia esa persona, y esa actitud la generan las personas celosas, para mantener a su victima bajo su autoridad, es decir, mientras más te humilla y maltrata, más inferior te sientas, más desvalorizada te crees y piensas que nadie más te podrá querer, mientras que tu continúes aceptando eso, continuarás lamentablemente así, y cada vez será peor, ahora la única que puede ayudarse eres tú y nadie más sólo tu tienes las riendas de tu destino, romper una actitud de dependencia es muy muy difícil, pero tienes que sacar valor, búscalo, todos lo tenemos, tienes que sacarlo de tu mente de tu corazón, de tu alma, búscalo en el presente quizá en tus hijos o búscalo en el pasado allá en los momentos felices que pasabas con tus padres, hermanos o amigos, búscalos allí porque sólo así lograrás poco a poco despojarte de esa relación tan dañina en la que te encuentras, también puedes pensar en tu futuro y obtener de allí motivación recuerda que tienes hijos que algún día te reprocharán tu debilidad, y te criticarán por no haber hecho algo, un hijo es feliz cuando sus padres son felices, por ello al verte desdichada sólo serán o los harás sentir a ellos desdichados, si eso es lo que deseas para tus hijos pues continua, sigue victimizandote, sigue torturándote emocionalmente, pero luego cuando pasen más los años no les eches la culpa ni a dios, ni a tus hijos, ni a tus padres, nisiquiera a tu esposo, porque aquí la única que decide eres Tú. Vamos demuéstrales a todos que puedes sobre todo a ti misma.
5
el 12/06/2014

CArmend,

No hay curamilagrosa que el amor a uno miso.

NAdie te puede bligar a ninguna vida, nadie. Si tu eliges estar ahi es proque lo has permitido. Ni siqueira las leyes pueden matenerte viviendo con aguien que no deseas. Si esa vida no te hace feliz no seas la victima, se la mujer, se fuerte, se valiente, imagian a tus hijos viviendo esa vida con su pareja... ¿Como les diras que vayan por su alegria si no has aprendido u a ser feliz?

Se vliente y enfocate en un nueva vida, centrate en que tendrs ayuda del la vida para cambiar y concentrate y ten fe, el camino se are si tu estas dispuesta a abrirlo pero si decides quedarte por miedo o dependencia entonces ahi seguiras. LA muerte de el no es la soucion, sino la muerte de la cobardia en ti. Toma a tus hijos y empieza una vida nueva.

5
el 30/04/2014
Recientemente perdí a un ser querido me ha costado superarlo. siento que Muchas cosa han cambiado no se como sentir paz felicidad busco excusas para sentirme mal estoy bastante triste sólo quiero llorar.

tus palabras me han llegado muchísimo tengo fe en Dios aunque no parezca. quisiera sentir que merezco ser feliz.

gracias por este artículo

5
el 23/06/2014
Hola Victoria, es de lo más normal que estés triste sobre todo por el fallecimiento de un familiar, ello es parte de la vida, superarlo es una cuestión de tiempo, sabes me gustaría aconsejarte pero hasta ahora no he perdido un ser querido, pero de lo que si estoy seguro es que la vida continua y que la naturaleza es así, dios es grande y debes agradecer por los días que viviste con esa persona, debes agradecer a dios por haberla puesto en tu camino y agradecer los momentos que viviste con esta persona, todos estamos en el mundo de pasada y todos nos encontraremos en algún momento en el cielo según nuestras acciones, pero recuerda que los que aún estamos aquí debemos seguir ayudando, forjando nuestro camino, y ayudar no sólo es un cuestión material sino también espiritual, tú puedes ayudar a alguien con unas palabras, puedes ayudar a alguien con un sonrisa, puedes ayudar a alguien dándole fe, pero para ayudar la primera persona a la cual debes ayudarte, sabes quien es, a TI, vamos recomponte, supera y ayuda, fácil no debe ser pero recuerda que todos en algún momento pasaremos por eso y que seguir no es una opción es una decisión.
5
el 12/06/2014


Victoria,

Perder lo que queremso puede parecer una tragedia, pero a final de cuentas son experiencias que nos enfrentan a el despertar de nuevas alegrias y al cultivo de nuevos conocimientos. Trata de enfocarte ahora en lo que t ehace feliz, si la persona que perdiste te observara le dari amucho gusto verte contenta y con tu vida nuevamente hecha.

Si sientes mucho dolor tu puedes transformarlo en gozo, si comprendes que todo àsa por algo, que Dios en uno actua de formas con las cuales nos empuja a vivir y a crecer, cuando nos estancamos en algo viene la naturalex que es mocimiento y nos inspira o hasta empuja a crecer y a nutrirnos con todas las bellezas que aun nos falta descubrir en este mundo.

5
el 22/04/2014
hola w d

te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual, no se si sea el mejor consejo, pero si esta en tus manos acude a un psicologo o psiquiatra para recibir ayuda, no te espantes, no estas loco. lo que pasa es que en ocasiones nuestro cerebro no produce la quimica necesaria para que estemos bien, yo tomo un medicamento desde hace 3 años, lo empece a tomar porque me diagnosticaron depresion y agorafobia... al parecer la depresion me disparaba el otro mal, vivi 2 años encerrada en mi casa por miedo a todo, con este tratamiento ya salgo, mantiene a raya mi enfermedad, por lo menos a mi me ayudo.. a lo que voy es que no desesperes busca ayuda de alguna u otra manera, haz amigos en los foros, o empieza con terapias cognitivas!!! pero ojo tienes que ser dedicado, yo se que en ocasiones estamos tan cansados del alma que no tenemos fuerza para seguir adelante, pero yo siempre me preguntaba que si queria que esa fuera mi vida siempre.. la respuesta fue no, ruega a dios por fuerza para levantarte siempre que caigas!! pero sobre todo busca tu paz interior, esa paz bella que te hace ver todo hermoso jejeje

que estes muy bien!! y mis mejores deseos! enhorabuena x tu proxima titulacion, si dios me lo permite la mia sera a finales de este año!

5
el 22/04/2014
hola lucy!!

muchas gracias por tus maravillosas palabras, espero poder hacer o seguir todos los consejos, no te mentire, estoy en una fase donde cada camino que llego tiene una pared al final jejeje..pero en fin con el tiempo dolera menos!!
espero de corazon todo vaya bien en tu vida!
cuidate mucho!!

5
el 04/04/2014
Saludos. Bueno tengo 23 años y me siento muy triste. En realidad siempre me he sentido así, me cuesta mucho hacer amigos, creo que es por la timidez, no se por que siempre estoy predispuesto, siento que al relacionarme con los demás me van a rechazar o que no van a querer compartir conmigo, eso me hace sentir que no valgo nada, me siento como una basura. Además, mi familia es muy indiferente, siento que que no les importa las cosas que yo hago, en fin, no me siento valorado, siempre tengo un dolor muy fuerte en el alma y no puedo dejar de llorar, a veces siento que no puedo más. Quisiera que las cosas fueran diferente.

A veces trato de pensar en cosas positivas ya que próximamente me voy a graduar en la Universidad, sin embargo no puedo, siento que la vida se me va.

5
el 11/06/2014
Hola yo me siento igual tengo amigas pero por cuestiones de tiempo no las veo... Mi familia no se preocupa por mi nunca hablo con ellos ... Y me la paso tirada en la cama estudiando para la facultad y me va mal ... Solo salgo dos veces de casa para ir a la facultad... Es tan feo sentirse así ... Siempre tuve este problema cuando era mas chica me dejaban de lado mis compañeras se escondian de mi y se burlaban ...espero q podamos hablar ...
5
el 06/05/2014
Después de Dios, tú, eres su hijo y el te ama, nadie te va a rechazar, eso lo tienes en tu cabecita, saca lo te está haciendo daño, el sentirse bien depende de uno, así que empieza por ser feliz, la felicidad está dentro tuyo, repártelo a los que puedas, hay mucha gente que estará esperando una risa tuya, y si no es correspondida no hagas caso, tu sigue adelante, ámate y ama a los demás vas a ver como tu mundo se llena de color. El mundo necesita amor solo que nos encerramos por temor, te amo, voy a orar por ti.
4
el 01/04/2014
hola
llevo 5 años padeciendo agorafobia, depresion y ataques de panico, una enfermedad muy dificil....afortunadamente encontre un tratamiento que mantiene al margen los ataques, tengo etapas buenas y muchas muy malas...tengo 26 años y no se que sera de mi vida, caigo muy seguido en depresion y dolor, y ya no lo tolero, soy aburrida, la gente que esta a mi lado siempre huye para no quedarse a solas conmigo...mis novios se fatigan de que este asi, (me refiero a los que he tenido) de los 2 me he alejado, no soporto ver como los acabo haciendo como yo, los dejo libres, y me duele darme cuenta que tome la decision correcta, los veo felices, sociables, en fin.. trato de salir, de convivir, incluso busco cursos de malavarismo, me siento estupida y patetica,, y luego me pregunto si siempre sera asi, si siempre tendre que cambiar yo, ojala pudiera hacer a alguien totalmente feliz, aunque sea a mi... pero lo veo cada vez mas lejano, estoy cansada de cambiar tanto para "mejorar" como persona, siempre dicen que la gente no va a cambiar, que es uno el que lo tiene que hacer...y yo me pregunto cuando sera suficiente...cuando estoy feliz, estoy sola, y cuando estoy triste que les puedo decir, estoy mas sola.... no se como manejarlo, estoy harta de fastidiar a las personas con mis problemas, harta de sentirme asi, de no encontrar mi lugar, acaso no meresco algo....lo que sea...

5
el 13/04/2014
Hola. Me sentí un poco identificada con lo que cuentas. Tengo 32 años pero desde muy joven me sentía muy deprimida. Ahora me doy cuenta que gran parte de mi tristeza y depresión se deben a que mi familia me sobre protegió mucho, evitando que hiciera muchas cosas que no consideraban apropiadas y reprimiéndome demasiado, al punto de convertirme en una persona que poco valoraba sus propias ideas con tal que poder complacer a los demás para ser aceptada y valorada, lo cual es un grave error. Te puede decir que valores tu vida, que todos los seres humanos existimos porque tenemos un propósito en este mundo y todos somos muy diferentes. Creo que tienes problemas de autoestima, eso te lleva a dejar ir a tus novios y considerar que ellos estarán mejor sin ti, lo mismo pensaba yo antes y también sólo he tenido dos novios, pensaba que no merecía tener a nadie a mi lado, que yo no valía nada. No eres menos que nadie y tienes todo el derecho a ser feliz. El estar aprendiendo cosas nuevas ayuda mucho pero creo que debes hacer un alto en el camino y preguntarte primero qué te gustaría hacer en esta vida, qué es lo que realmente quieres para ti y luego de identificarlo organizar todo lo que sea necesario para ir tras ese objetivo lo cual será el motor de tu vida, dándole un sentido. Una vez estés a gusto contigo y con lo que haces verás que es más fácil relacionarte con otras personas porque te vas a sentir más segura de ti misma y es lo que debes siempre mantener. No siempre tendrás que cambiar par ser feliz pero hay ocasiones en que es necesario. A veces es nuestro propio miedo al cambio lo que nos estanca. Realiza cambios pequeños. Un simple cambio de peinado o de color de cabello pueden levantarte el autoestima, puede que te veas en un espejo y digas: pero qué linda he quedado! Dices que fastidias a las personas con tus problemas? Habla con las personas de cosas diferentes a problemas, por ejemplo, de cosas que te agraden, cosas positivas, a veces uno se enfrasca y solo le ve la parte mala a la vida, pero en realidad tiene muchas cosas buenas que no queremos ver. Quizá lo de fastidiar está sólo en tu mente y es un pensamiento resultante de la inseguridad y baja autoestima que tienes. Has cursos de cosas que realmente te gusten, ahí encontraras personas con gustos similares y con quienes podrás compartir momentos agradables! Como lo dice el artículo, la tristeza es un aviso de que algo no anda bien en nuestra vida, pero debemos darnos un tiempo para preguntarnos qué causa esa tristeza! Estás muy joven y con muchas cosas por hacer en esta vida! No busques cómo hacer felices a los demás, empieza por pensar primero cómo hacerte feliz a ti misma.
5
el 29/03/2014
Estoy muy solo y muy mal. Un sacerdote o Dios atraves de un sacerdote no me perdonó. Tengo depresión, miedo, angustia y ansiedad. No se que decir. Me duele el cuerpo por el estres y porque me mato trabajando.Tengo irá y no amo a nadié. Me odio a mi mismo. Por favor contestenme. Nunca intente suicidarme.Gracias.
3
el 02/06/2014
Hijo, no hay:pecado por grande que sea, que Dios no perdone y El mismo lo dice: "venid a mi todos los que estais agobiados y afligidos que yo os aliviaré". Si verdaderamente estas arrepentido de lo que hiciste, es decir, te duele lo que has hecho y te comprometes a no volverlo hacer, El te perdona. Lo del sacerdote, es raro a no ser que sea un pecado que compete solo obispo y que solo él da la absolución. De todas maneras lo importante es que tu te sientas en paz con Dios.
Ahora en cuanto a la depresión, te lo digo por experiencia propia porque soy depresiva, tendla como una amiga que no te abandona, la que te dice: ei!! Hay algo aqui que anda mal!!!. Y tu inmediatamente tienes que buscar ayuda, física, mental y espiritual.
AYUDA FISICA: Al levantarte, estírate, has movimientos en tu cuerpo para que te llegue energia y continúa con un deporte, una caminata o con yoga. Ten diversiones sanas. Come lo que te guste pero no exageres. Vas a empezar a sentirte bien.

AYUDA MENTAL: trata de olvidar el pasado, lo que te hizo tanto daño, no es fácil mas no imposible, perdonate y perdona, sonrie, ayuda a los demas, trazate metas, practica la lectura con libros que relajen y algo muy importante mantente siempre respirando profundo y pausado. Te sentiras mejor.

AYUDA ESPIRITUAL: la mas importante la ayuda de Dios.arrojate a sus pies en la cruz, dile cuanto lo amas, alábalo, pidele perdón y dile cuanto necesitas de su ayuda, llora por los sufrimientos por los que paso y por los tuyos.llora, llora te hara bien.
Visitalo con frecuencia en el templo y si puedes asiste a la misa diaria te reconfortara.
Espero te recuperes pronto. Dios te bendiga.

4
el 15/05/2014
Hola, en primer lugar Dios siempre perdona si pedimos perdon con un corazon sincero y no tiene que haber de por medio nadie para dirigirse a Dios y pedirle perdon, el es muy amoroso y misericordioso, siempre nos espera con los brazos abiertos cada dia y cada noche y solo esta a una distancia de una oracion muchas veces he podido sentir su amor en mi vida y cuan especial somos para el porque somos hijos de Dios fuimos creados a su imagen y semejanza, si no nos amara no hubiera enviado a su hijoa mado para que muriera por nosotros. esfuerzate y se valiente.
4
el 06/05/2014
Dios ha perdonado hasta a los que lo mataron, así que el sacerdote que no te perdonó se equivocó. Busca amigos, pégate a tu familia, reparte amor, abraza, dí que amas si no tienes aun a quien, saluda al nuevo día, mira el cielo cada día, es bello y da gracias porque amaneció para ti. Que Dios te bendiga, porque puedes escribir tu desesperación, y muchos vamos a orar por ti, sonríe Dios te ama, yo también y voy a pedir bendiciones para ti.
3
el 28/04/2014
OMG muchacho pues la persona o el sacerdote q t dijo q Dios n t perdona esta equivocado después q le pidas perdón d Corazon a Dios el t perdona el siempre perdona la verdad es q n puedo creer como hay sacerdotes q dicen cosas así sabiendo q Dios es amor q dio su único hijo unigénito para q diera su vida X nuestros pecados so lo hay q humillarse ante el padre para q el nos perdone haci q Dios t bendiga y Cristo Te ama Xq t eres un príncipe d Dios.
DIOS T BENDIGA

3
el 28/04/2014
OMG muchacho pues la persona o el sacerdote q t dijo q Dios n t perdona esta equivocado después q le pidas perdón d Corazon a Dios el t perdona el siempre perdona la verdad es q n puedo creer como hay sacerdotes q dicen cosas así sabiendo q Dios es amor q dio su único hijo unigénito para q diera su vida X nuestros pecados so lo hay q humillarse ante el padre para q el nos perdone haci q Dios t bendiga y Cristo Te ama Xq t eres un príncipe d Dios.
DIOS T BENDIGA

4
el 10/03/2014
Hola !tengo expresión y ansiedad desde hace 2 años estuve en tratamiento psiquiátrico y la verdad q si me estabilizaron por un tiempo ya q cada 2 meses tenía recaídas como de mal humor y enojo. En este momento me encuentro muy mal siento q me estoy volviendo loca en 4 meses subí 30 kilos me daba mucha ansiedad por comer hasta q vi mi realidad ahora estoy con un sobré peso y tube q suspender mi medicamentos por q estoy embarazada apenas tengo 2 meses y las cosas están muy mal estoy perdiendo a mi novio lo estoy alejando de mi casi nunca tengo momentos de felicidad siempre estoy triste y ansiosa con ganas de llorar y con mucha decesoeracion y miedo a todo lo q venga siento q quiero correr de todo me da terror lo desconocido me siento cobarde y casi todo el resto de mi vida si algo no me gusta o le sentía incomoda simplemente desaparecía evitando cualquier tipo de consecuencia casi todo el tiempo estoy nerviosa y con mucha angustia me siento fuera de lugar y simplemente la vida no es bella no agradable pensar en el futuro me da terror y me parece aburrido a la vez. Desde q estoy embarazada siento q la depresión se ha estado agravando nunca había pensado en suicidarme pero ahora es todo lo contrario ahora si pienso en q ya no quiero vivir estoy enfadaa harta de esta enfermedad no le veo el fin ya no la soporto simplemente esto no es vida. No sí quiera el embarazo me hace feliz me aterra me da pavor imaginar q voy a tener un bb desde q supe q estaba embarazada no duermo y todos mis días son grises no décimo manejar esto por mi bb solo me vienes pensamientos negativos obscuros y desagradables la cabeza me duele todos los días no dejo de pensar por más q intentó tener pensamientos positivos no logró enfocarme los negativos toman ganancia. Mi mama no sabes q hace esta triste decesperada de verme así mi novio veo q cada día pierde interés en ayudarme y a mi no me interesa nada ni nadie no se hasta cuándo puedo salir de esto en q momento me ha pasado todo esto como es q no vda es tan vacía? No encuentro salida ;(
1
el 09/03/2014
Yo no me siento ni feliz ni triste, entre para leer y haber si tenia depresión pero no, no me interesa nada en la vida, no me importa ni mi familia ni nadie, no me importo yo, si me muero mañana espero sea rápido para no sufrir, pero independiente de eso, no me siento triste, nunca lloro ni nada por el estilo, solo no le veo sentido a la vida, vivir trabajando toda la semana y salir los fines, siempre la misma rutina estúpida, la vida es una mierda, sinceramente no tiene sentido, te vas a morir y al final nada de lo que hiciste importo, creo que hay personas depresivas y otras realistas, no tiene nada de emoción el vivir, es siempre la misma mierda aburrida, tampoco pienso en el suicidio eso es realmente estúpido, solo espero que se vaya un día mas, y que el siguiente sea la mismo, en fin, a los que sufren por amor y esas cosas suerte, pero recuerden "se van a morir y a ese amor por el que tanto sufren no le importara".
5
el 15/05/2014
Sinceramente pienso que para tu vida tenga sentido te falta sentir amor por alquien enamorarte amar, el amor puede cambiarlo todo hasta lo imposible todo es mas hermoso la vida es hermosa de pronto el amor tiene ese poder. lo testifico porque yo lo he vivido
4
el 02/03/2014
me siento tan triste. sali de mi pais para buscar una mejor vida. mis hijos son pequeñitos tiene 6 y 7 años y mi ex esposo es un hombre muy cruel... no me permite saber mayor cosa de ellos y tampoco quiere permitirles estar conmigo. tengo 27 años... nunca me imagine que la vida siempre seria tan dura...desde niña hubieron problemas en mi casa.. drogas... asesinatos... maltratos de todo tipo..pense que mi matrimonio seria bueno..ero no. solo fue sufrir mas.... pienso en tantas cosas... cosas ue no hice... cosas que podia hacer... me dan ganas de tirar la toalla y regresar por mis hijos...pero.. quiero volver con un titulo universitario.... no asi... no quiero molestar a nadie... todo es tan dificil... tan dificil... yo solo me pregunto por que sigo viva... si mi vida es un caos...vivo todos mis dias al limite de la locura... y siento que nadie me entiende...
4
el 22/04/2014
hola! sabes que has dado un gran paso al romper que lo que te hacia daño, yo tube una depresión que me llevo a estar dos años encerrada y no tube ayuda profecional a causa del dinero, pero sabia que no podia contiuar asi, hubo algo en mi interior que me motivo abuscar algo mejor para mi y en muchas ocaciones intente tirar la toalla estaba aterrada de no poder continuar por que sabia que solo contaba con migo misma, pero sabes lo logre y estoy orgullosa de eso, valio la pena el esfuerzo de trabajar y estudiar, nosotros somos nuestro propio limite y no te des por vencida es mil veces mejor intentarlo, que arrepentirte de no haberlo intentado, se fuerte y no busque el consuelo en otros, mejor busca la fortaleza en ti misma vamos ya te atreviste y recuerda que para estar bien con los demás eso incluye a tus pequeños primero tienes que estar bien contigo misma reinventate y se obtinada, logra tus metas.
5
el 12/02/2014
Hola gracias por este artículo, me sirvió mucho leerlo, me gustaría hablar un poco más y sacar de algún modo esa sensación de tristeza y frustración q a veces me aborda.
1
el 04/01/2014
por que me ciento triste cuando mi enamorada, se aleja demi lado sin decirme nada, se molesta conmigo si no le doy motivos, pero de la nada se enoja y me ase sentir mal con sus palabras , no lo se por que lo dice pero yo cayo en una deprecion siempre cuando me ase eso, yo sencible sentimental pero sus palabras me asen llorar aveces xno quererla ver, no la boy a buscar pero y me siento mal, estare 1 a2 dos dias
sin poder ablarle pero despues la extrano tanto y la boy a buscar , la verdad es que me esta matando no se si debo cntinuar con este sentimiento...... quisiera k alguien me ayuden con este sentimiento que llebo en mi corazon

3
el 12/03/2014
hola bely ,he liedo tu mensaje,y dejame decirte que te comprendo lo que te sucede,paso lo mismo con muchas personas,pero la verdad,lo mejor seria y dejame decirte que es muy importante en la relacion es la CONVERSACION,es hablar todo los ke hos molesta,poner sokuciones,simpre es mejor decir todo por mas dificil ke parezca o portimidez,pero sea lo ke sea es mejor no guardarlo y decirlo todo,absolutamente todo porke de lo contrario ala larga puede a yegar a empeorar la relacion.... o os podeis sentir mal,etc.mi cndejo es hablar con ella asolas decirle lo e te molesta lo ek te hace sentir mal,preguntarle el e le molestapake aktue asi.......es decir halarlo todo oner soluciones pake no vuelva a suceder y eso espero de veras te deseo felicidad prosperidad y ke todo salga bien animoooo surte :-)
5
el 03/01/2014
hola

soy maría vivo en vigo y desde hace casi más de un año tengo depresión y ansiedad la verdad es que lo que tu dices es cierto la gente te juzga sin conocer y además te toman por loca, estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico necesito hablar con gente que realmente me entienda y me respete ya que mis padres y hermanos me han dado de lado y a hora el apoyo que tenía de mi suegro lo perdí por que el está enamorado de una señora que lo va a arruinar y se lo decimos y no se da cuenta de lo que hace necesito hablar con alguien que no sea mi pareja y mis hijos ya que tengo su apoya incondicioal

4
el 18/12/2013
escríbanme por favor a veces hablar con otras personas acerca de lo que nos pasa sabiendo que lo que me pasa lo tienen ustedes también ayuda mucho yo tengo tlp por favor escríbanme quien desee hacerlo para charlar gracias
2
el 30/01/2014
Hola, muy bueno su blog me ayudo muchísimo....
tengo una pregunta espero me respondas y me ayudes dándome tips de como salir de ello..
tengo momentos de ansiedad y desesperación en los que pienso y planeo como quitarme la vida y quitársela a mis dos hijos, me dicen que es depresión.

3
el 23/01/2014
hola miranda ps si quieres podemos hablar y compartir experiencias talves eso nos ayude a superar los momentos dificiles, saludos desde colombia
5
el 02/01/2014
Hola Miranda, Si gustas podemos charlar, yo no tengo la mejor de las soluciones pero tal vez en algo pueda servirte. no se si vivas en Mexico comentame como puedo contactarte.

Saludos

5
el 02/01/2014
hola gracias por responder si vivo en mexico pero no en la ciudad sino en un pueblo en el estado de Veracruz, quiero poder hablar con otras personas porque me siento sola que estén pasando por lo mismo o que ya lo hayan superado porque si no no me entienden la gente generalmente te juzga y critica como no están pasando por eso incluso se alejan y eso provoca mas tristeza , en fin y tu que cuentas de donde eres.
1
el 17/12/2013
NECESITO UNA RESPUESTA LO MÁS URGENTE POSIBLE SINO CREO QUE SIN QUERER HARÉ UNA LOCURA DE LA QUE ME PUEDA ARREPENTIR

SALUDOS

3
el 19/12/2013
Hola Maria,

Realmente tienes que preguntarte esto; cual es mi propósito en esta vida? y que es lo que tiene Dios planeado para mi? La respuesta Maria la encontraras inequívocamente en su PALABRA y si realmente crees en Dios y eres una mujer de FE tienes que hacer un esfuerzo por acercarte al EL y esto no significa que cambies de religión o que te encierres y leas toda la Biblia en un día. Pero lo cierto es que Dios siempre tiene un mensaje para ti, pídele con todo tu corazón, arrepiéntete de tus pecados y debilidades con toda el alma y veras que Dios te llevara hacia la verdad que buscas.
La vida esta llena de Belleza NOTALO y también existen razones por lo que debemos vivir, sigue adelante MARIA! Tienes el nombre de la Mujer que dio a Luz a nuestro señor JESUCRISTO quien perecio y dio todo por nosotros antes de ser crucificado, Hazle el Honor mediante viviendo la vida dignamente y sin pecado. Dios te Bendiga

3
el 11/03/2014
Hola Adrián!.. Leí tu comentario, y escribes como cristiano, yo igual lo soy, bueno creo que lo era, sin embargo no le encuentro sentido a la vida, no entiendo lo que pasa, vivo frustrada y aburrida día a día..
1
el 16/12/2013
HOLA MUY BUENAS:

SOY UNA CHICA MADRE DE DOS NIÑOS PEQUEÑOS Y HACE POCO ME DIAGNOSTICARON ANSIEDAD Y DEPRESIÓN ADEMÁS SOY ADICTA AL SEXO Y AL TABACO QUE PUEDO HACER LA VERDAD ES QUE ESTOY PERDIDA Y NO TENGO AYUDA EN ESE SENTIDO POR PARTE DE MIS PADRES Y MIS HIJOS Y MI MARIDO ME VEN CADA VEZ MAS TRISTE COMO SI ME FUERA A MORIR QUE HAGO NO LO SE ESTOY DEMASIADO PERDIDA Y ADEMÁS SOLO TENGO EL APOYO DE MI CHICO Y DE MIS HIJOS NECESITO AYUDA SABÉIS DE UN ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA EN VIGO QUE SEA MUY BUENO DECÍRMELO POR FAVOR

5
el 11/12/2013
Hola,

Gracias por todo lo mencionado al respecto de esta dura enfermedad, saben para mi era algo que jamas imagine que me causara tanto dolor y tanta Tristeza, llevo 4 años de separado de mi esposa y tengo 2 hijos, mi historial familiar no me ayudo mucho por haber vivido el Divorcio de mis Padres y creo que me quedo el sentimiento marcado de por vida, realmente no se como pude dejar perder a la Mujer que fue el primer amor de mi vida. Simplemente nunca cultive amor, confianza, paz y comunión. Y créanme, ella realmente fue paciente conmigo, pero llego un momento en que ella dejo de amarme y prefirió dejarlo todo y no querer estar conmigo mas. Realmente fueron tantas cosas que ahora durante todos estos 4 años he estado recordando y que no saben como me odio a mi mismo por todo lo que la hice sufrir y el tiempo que desperdicie en estupideces cuando ella mas me necesitaba, ahora que llevo todo este tiempo solo, no saben lo crudo y amargo que es, pido a Dios todos los días me perdone y que el duro corazón que yo hice en ella me llegue a perdonar también aunque se que ya no me ame. Créanme los señores que no valoran a sus mujeres "RECAPACITEN" y den gracias a Dios por que no es casualidad que se hayan cruzado en su camino. Espero algun dia que Dios me conceda mansedumbre y logre recuperar mi vida.
Feliz Navidad y Prospero año a todos y que Dios los Bendiga.

5
el 21/01/2014
Sabes Adrian? Hoy por casualidad entre a esta pagina y al leer tus palabras me recordaron mi vida con un hombre que tambien me maltrato, despues de 12 años me divorcie y dure un largo tiempo en sanar el rencor y dolor que sentia, tiempo despues él (mi ex) se acerco poco a poco tratando de apoyarnos a mi y nuestros tres hijos y asi paso el tiempo y ahora nos llevamos muy bien. El era una persona que ni sabia resar pues en nuestra boda APENAS se bautizo (porque su papa era de la logia x y queria que tb el lo fuera) bueno, pues creo que su salvacion y sanacion fue al acercarse a la iglesia, a Dios, de la religion que tu seas. Ahora lo veo y me sorprende que NUNCA falta a misa de domingos y se persigna. Te sugiero que si tienes hijos te intereses por ellos, poco a poco ella se ira dando cuenta y.... En fin, te deseo todo la suerte del mundo, un abrazo

3
el 19/01/2014
Reconquistala, el amor no se acaba se transforma por el dolor y la decepción, búscala, trátala como cuando eran novios, se detallista,hazla sentir que es la mujer de tu vida, aunque al principio ella se niegue, nunca desistas en volverla a enamorar, aún si ella tuviera ya otra pareja, el amor de un esposo, del padre de tus hijos, de la persona con la que conviviste tantos años, jamás se olvida, sólo se transforma, esta herida, sana sus heridas con amor y paciencia. Que Dios te ilumine , ten fe y perseverancia. Ánimo el amor es la fuerza más poderosa
5
el 08/12/2013
ME SIENTO MUY MAL, NO ENTIENDO PORQUE AL PARECER MI RELACION CON MI NOVIA TERMINO UNA REALCION LARGA YA DE 5 AÑOS, ME SIENTO IMPOTENTE MAL INTERNAMENTE NO PUEDO DORMIR , SOLO PIENSO EN ELLA, Y ME LASTIMA QUIERO LLORAR QUIERO GRITAR , SE ME FUE EL APETITO , ESTOY CANSADO FISICAMENTE , NOC QUE PUEDA HACER NO QUIERO HUMILLARME MAS, NO QUIERO ROGAR AMOR , NO QUIERO ROGAR CARIÑO , QUIERO CONCENTRARME EN SALIR ADELANTE SOLO , TALVEZ ME HIZE TAN DEPENDIENTE DE ELLA QUE AHORA NO PUEDO IMAGINARLA LEJOS, Y LO QUE MAS DUELE ES QUE AL PARECER PARA VOLVER CON UNA PERSONA QUE LE HIZO MUCHO DAÑO ANTES DE YO CONOCERLA , NECESITO SALIR DE ESTO,,, UN CONSEJO POR FAVOR, A VECES PIENSO EN SALIR CON MAS CHICAS PERO SIENTO Q ES POR OLVIDARME Y NO TENGO DERECHO DE JUGAR CON NADIE , QUIERO SALIR DISFRUTAR PERO UNA VEZ QUE MI CUERPO Y MI MENTE ESTEN BIEN ,
3
el 14/04/2014
Hola Santiago. Las separaciones suelen ser dolorosas. En estos momentos estás pasando por un duelo y es conveniente hacerlo realmente. Quizá lo que has hecho en no salir con otras chicas sea lo correcto pero no está mal buscar compañía, eso te puede ayudar, siempre y cuando no busques salir con esas chicas buscando una nueva relación, puede ser simplemente como amigos. Lo que debes hacer es concentrarte en tus planes, en los objetivos personales que tienes en esta vida. En nuevas relaciones no bases tu felicidad en tener una persona al lado, busca cómo hacerte feliz a ti mismo y pues si tienes a alguien al lado pues mucho mejor. No te martirices por querer saber de ella, ella ha tomado su decisión y por muy doloroso que sea entre menos sepas de ella es mejor, concéntrate en ti. Eres una persona valiosa y si ella no supo valorarte posiblemente encontrarás muchas otras personas que sí lo harán. Habla con tus amigos, saca el dolor que tienes repremido, desahógate, eso ayuda mucho.
5
el 06/12/2013
Hola yo tambien estoy sufriendo de anciedad y deprecion. Porque. Mi esposo quiere que nos mudemos a la florida. Y yo no quiero porque me da pena dejar a mis hijos y nietos aca en new jersey do de vivo.mis hijos estan grandes y viven solos pero asi me da angustia separate me de ellos.YO se que lo Mio no estan grave como lo de otra personas asqui pero me siento may deprimida.dios Los cuide a todos,
5
el 02/12/2013
me siento identificada con algunos relatos y quisiera contarles que lo estoy pasando pesimo, hace 7 mese me separe por que recibia violencia sicologica de parte de mi ex marido y el continua haciendolo cada vez que puede, mi hija de 19 aos se fue de la casa aburrida de los problemas ya que yo padezco una enfermedad y necesito un transplante hepatico y operarme ahora y no cuento con recursos y estoy con mi pequea hija de 10 aos a la cual le pido perdon por la vida que esta pasando, no quiero salir me he aislado de mi familia y no quiero nada tengo rabia mezclada con dolor y mucha ansiedad
4
el 10/11/2013
Cómo ser feliz en soledad

Existen personas que disfrutan mucho estando solas pero en cambio, también existe gente que lo pasa mal en soledad y sufre. Quienes se han acostumbrado a estar siempre en pareja, se sienten un tanto vulnerables ante el abandono imprevisto. La soledad también se puede llevar peor en función de la edad.

4
el 11/10/2013
El Reiki es una buena tecnica de sanacion energetica que te ayuda a salir de la depresión, tristeza...

Pruebalo porque sus efectos son muy relajantes y busca la causa para sanarla.

4
el 25/08/2013
Gracias por la información.

Me ocurre que por un tema de estrés mezclado con problemas familiares suele derivar en la depresión crónica, mucha sensación de cansancio, trastornos de sueño generalmente insomnio, dolores de cabeza e incluso problemas digestivos.

Yo tengo 24 años, estudio y trabajo, mis padres son separados por lo que debo ayudarle a mi madre, el tema es que día a día trato de darme las fuerzas para continuar, pero cuando decaigo en el cansancio físico y psicológico me suelo encerrar, volver irritante, e incluso me da por hacerme daño físico para calmar el dolor que es algo inexplicable o bien pensamientos de suicidio, siento que mi madre no ayuda mucho, a menudo sufrimos discusiones grandes donde sale el tema dinero, no tengo pareja y tengo un circulo reducido de amigos a los que no me gusta acudir porque es vergonzoso mostrar mi lamentable estado, por lo que la soledad es algo normal en mi, luego de unas semanas se me suele quitar como si nunca hubiese padecido nada, después nuevamente vuelvo a caer (es como por temporada), siento que si voy a un psiquiatra solo me medicara y por otro lado un psicólogo creo que no me servirá para solucionar mis problemas. En teoría siento que sostengo una carga pesada sin apoyo donde no veo salida.


5
el 22/07/2013
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR ESTA INFORMACION YA QUE PARA LAS PERSONAS QUE PASAMOS POR ESTAS CIRCUNSTANCIAS SENTIMOS QUE NADIE NOS ENTIENDE Y QUE ESTAMOS SOLOS POR EJEMPLO EN MI CASO YO HE PADECIDO DEPRECIN DESDE LOS14AÑOS Y AHORA TENGO 20 AÑOS TODO ESOS AÑOS NO ME SENTI BIEN PERO ME SENTI PEOR ASE UN AÑO Y AL PARECER NO LE IMPORTA ANADIE AHORA ESTOY CASADA Y TENGO UNA LINDA BEBITA MI VIDA DI UN CAMBIO TAN REPENTINO DE SER LIBRE AHORA MI VIDA SE HA VUELTO UNA RUTINA MI ESPOSO Y YO CADA VEZ NOS ESTAMOS ALEJANDO MAS APARTE DE TODOS LOS SINTOMAS DE DEPRESION ME HE VUELTO MUY POSESIVA Y CELOSA Y YO NO ERA ASI MI ENFERMEDAD TAMBIEN SE ESTA INVOLUCRANDO EN MI MATRIMONIO MI ESPOSO CREE QUE LE MIENTO AL DECIRLE QUE ME SIENTO MAL VARIAS VECES LE PEDI QUE ME ACOMPAÑARA A MIS TERAPIAS CUNDO ERAMOS NOVIOS SI LO HISO Y AHORA NO TAMBIEN PROMETIO QUE IRIAMOS A TERAPIA DE PAREJA Y NO LO A HECHO SI SIGO DE PIE ES POR MI HIJA Y POR LA FE QUE TENGO SOLO LO QUE ESPERO ES QUE PRONTO MUY PRONTO SALGA DE ESTO
4
el 25/08/2013

Yesenia, te recomiendo que dejes de intentar que tu esposo sea "como antes", lo mas importante ahora es que centres tu vida en ti misma ve a tus terapias y atiende tu misma tus emociones, no esperes de tu esposo pues esto, además de alejarlo mas, te hara sentri mal cuando veas que no responde como esperas. Una de las causas mas común de la depresión viene por esperar de los demás.

5
el 20/07/2013
hola, gracias por estos consejos, estoy pasando por un momento de tristeza, porque siento que no soy tomada en cuenta por alguien en especial....a lo mejor si es baja de energía como tu dices porque cuando salgo a caminar me siento como que fuera una reyna de belleza.
tu consejo me sirvió para retroalimentarme, hoy saldré a caminar y comprar verduras.

4
el 25/08/2013

Que bien! Cuando alguien nos rechaza y nos sentimos mal es que estamos dependiendo de la aprobación, cariño o tiempo de una persona para sentirnos bien. No debemos esperar de los demás ni tampoco exigirles amor, cariño ni nada, el amor debe darse espontaneo, y si nadie nos los da... entonces nosotros si podemos darnos amor, tiempo, comprensión...

4
el 25/08/2013

Que bien! Cuando alguien nos rechaza y nos sentimos mal es que estamos dependiendo de la aprobación, cariño o tiempo de una persona para sentirnos bien. No debemos esperar de los demás ni tampoco exigirles amor, cariño ni nada, el amor debe darse espontaneo, y si nadie nos los da... entonces nosotros si podemos darnos amor, tiempo, comprensión...

4
el 11/07/2013
Hola a todos. leyendo todos sus comentarios, me doy cuenta que hay mucha gente que sienta y esta como yo. yo tambien me siento muy deprimida, muy cansada a veces con un llanto incontrolable y poco a poco me voy aislando de la gente, a veces me da miedo y no se como pueda terminar. veo a la gente a los que fueron mis compañeros de trabajo todos casados con hijos aparentemente felices, yo tengo 35 y vivo sola soy independiente no tengo hijos sin embargo en las cosas del amor no se me ha dado, todos me han visto la cara, y es que es triste saber que uno da todo y no recibe de la misma manera, segui con el por miedo a no estar solo pero no era feliz, el me hizo mucho daño pero por fin dije hasta aqui, sin embargo la tristeza y la depresion ahora estan conmigo y no se que hacer a veces, no se que pasara conmigo a veces no quisiera seguir
4
el 11/12/2013
Yo me siento muy triste, siento destrozada mis ilusiones y esperanzas, tenia una relación de varios años, nos dejamos porque el era casado y yo no quería ser quien separara a esa familia, sin embargo por cuestiones laborales cambie de residencia y es justo donde el vive, me busco, ya era divorciado y retomamos la relación, me ilusiono, me dijo tantas cosas hermosas que creí nuevamente en el, lo mejor es que el ya era libre, así estuvimos 1.5 años, de repente todo cambio, se relaciono con otra persona, sospechaba que estaba con alguien mas, después lo pude comprobar sin embargo me dijo que me amaba, que esta enamorado de mi, pero que se siente solo sobretodo cuando viajo y no estoy con el, para mi sorpresa en dos meses de relación con la otra mujer ella quedo embarazada, me di cuenta ya después de algún tiempo que esperan un bebé, ahora esta por nacer su bebé y se va a vivir con ella, me dice que no la ama pero debe cumplir con su obligación, por mas que me ame conmigo no podrá estar. todo lo que me dijo que quería junto a mi (conocer a mis padres y familia, tener hijos, casa, mascota, viajar), todo eso lo hizo con ella en menos de un año. me cuesta mucho creer que esto paso, se me fue la fuerza y voluntad. no se que hacer y me da vergüenza pedir ayuda.
2
el 14/04/2014
Hola Violeta. La verdad es que leyendo lo que cuentas sentí rabia con tu ex pareja y lo único que se me ocurre es decirte que lo dejes ir. Actuaste correctamente la primera vez que te relacionaste con él pero desde mi punto de vista él no te merece y no creo en las palabras que te dice, quizá sólo lo dice por quedar bien contigo pero déjalo, no tienes por qué humillarte ni sentir vergüenza. Dedícate a tus cosas, a lo que te hace feliz y no dependas de esa persona. Demuéstrale que puedes estar bien sin él.
5
el 18/11/2013
hola me siento muy mal desde hace unos meses y no encuentro como salir de esto toda mi vida he sido triste pero ahora muchísimo mas he ido con psicólogas psiquiatras tomado medicina etc etc etc, ayuda porfavor me da pena pero ojala pudas contestarme casi no tengo ningún amigo gracias
4
el 25/08/2013
Anelis, no te compares con nadie, porque en esta vida siempre habar alguien mejor o pero que uno. Si no se te ha dado la cuestión amorosa es que quizá necesitas empezar a quererte mas, observa si realmente disfrutas estar contigo, si te haces feliz, digamos, pues si tu no estas contenta contigo, entonces pues el mensaje que se le pasa a los demás es este. Asi que deja de criticar tu vida, amala como es y si no te gusta algo, cámbialo y no esperes que venga alguien a hacerte feliz.
4
el 14/07/2013
Hola te entiendo, yo paso por lo mismo estuve casada 25 años y sobrelleve y soporte todo al final me hizo mucho daño traicionandome, hoy tengo mis hijas en ellas me apoyo y lucho día a día. Dios también me ha auxiliado. No desfallezcas nunca y que encontraras una persona que te ame y valore, hoy después de la oscuridad una nueva lucecita empieza a inundar mi corazón y es una persona que conozco de toda la vida y siempre en los momentos difíciles ha estado cerca de mi y me ha hablado y hecho entender las situaciones difíciles que he tenido que enfrentar.
4
el 25/08/2013

Y además, es importante que evites el azúcar blanca que es causante de muchos problemas del sistema nervioso, que tu dieta sea basada en vegetales y trata de poner tu vida bonita para ti, para que cuando alguien abra el "libro" que es tu vida, lo encuentre en verdad interesante y le den ganas de compartirlo contigo.

5
el 21/06/2013
Hola Victoria
Te recomiendo que te juntes y hables y escuches solo a la gente que te quiere bien y que te ayuda. Ignora y sacate de encima a la gente que no te da nada porque eso es lo que te hce mal. Busca gente buena, amable y carinosa con vos. Solamente si vas a salir de la depresion. Busca gente con energia positiva y que te quieran bien. Hay de esa gente por todos lados, solo hay que buscarlos
saludos y te deseo mucho amor
Ricardo

4
el 25/08/2013

Y sobre todo, que victoria aprenda a juntarse con su propia energía de alegria! En esta vida uno tiene que encargarse de cultivar su propia felicidad, si esperamos que alguien venga y nos haga el jardín, quizá pronto encontraremos un jardín baldío por estar esperando.

5
el 21/06/2013
tengo una depresion tan fuerte ase unos meses que tube un problema con un familiar de mi esposo muy fuerte al grado que mi hija se fue de la casa ella no es hija de mi pareja actual y me llevo primero a no poder salir de mi casa no se se por pena por lo que paso con esta persona y luegomi hija que se fue cai en una depresion tan fuerte que empeze a ir con una sicologa tanto por el problema de ese familiar y alfinal termine por lo de mi hija estan fuerte esto al final toda la familia de mi esposo nos dio la espalda como esa persona tiene mucho dinero pues todos obtaron por darnos la espalda hasta familia que viven en el extranjero es trizte esta situacion por la que pasamos mi esposo por mas que el dice no pasa nada pero se ve su trizteza yo le agarre coraje a esa persona por lo el dice que pelea la herencia de mi esposo por que soy la segunda espósa de el todo es envidia todo es maldad pelean lo que no es de ellos todo el mal trato que nos han hecho la familia de el y todo eso me deprime en verdad que estoy tan mal pero trato de disimular de lante de mi pareja para que el no vea lo mal estoy a veces no quiero pararme y ni bañarme ni salir pero tengo que hacerlo por mi hijo y pareja
5
el 19/06/2013
bueno en realidad siento lo que tu estas sintiendo por que lo e pasado desde que era muy pequeño hoy recuerdo todo lo que pase la depresión siempre se apodero de mi ver amis padres pasar por lo que pasaban , problemas mi padre todo el tiempo delicado de salud problemas económicos y muchas cosas mas que considero son traumas que la verdad no me atrevo a publicar ni siquiera en este medio hoy mi padre ya murió mi madre se volvió a comprometer y me siento aun mas solo ya no tengo deceos de vivir la verdad trabajo y hay vaces que ya no tengo ganas de trabajar solo quiero erronea mente lo reconosco irme a tomar me enamore de un amor imposible lo que me deprimio aun mas fui al psicologo pero bueno siento ahora que podria acabar con mi vida en cualquier momento ya no puedo mas . . .
5
el 16/04/2013
Hola les cuento que hace mas de 5 meses estoy pasando una severa depresion y tomo muchos sicofarmacos pero no puedo salir ni con ellos...tengo crisis de panico y angustia y temblores corporales inhabilitantes estuve un par de meses sin comes casi nada y ahora si como un poco mas pero me siento sin fuerzas pra seguir hoy compre espirulina para agregar a la alimentacion y confio en que me va a hacer bien ....sera asi? Eso espero estoy desolada gracias

4
el 16/06/2013
lo mismo me paso a mi no tomes pastillas porque las pastillas te ponen peor deja de pensar mucho yo fui con doctores y nada mi nombre es ovidio ovando yo pase año y medio
no te asustes

5
el 20/03/2013
ahorita yo estoy pasando por un momento super dificil, doloroso y q me deja sin alientos ni fuerzas para siquiera pensar en salir adelante sola... a mi los inciensos que me tranquilizan y me reaniman es el de cafe, el de los 7 arcangeles, sandalo, canela, entre otras........
5
el 25/03/2013
amiga soy un hombre me ciento igual k tu sin fuersas de nada pero aveses tengo k echarles ganas aveses kisiera ser como akellos bagabundos y olvidarme de todo
5
el 24/03/2013
Hola, me ha parecido muy interesante todo lo q he leído, yo me siento así, sola triste y por mucho que quiera cambiar mi vida mis hábitos no puedo, me pregunto después de leer este articulo, q es eso q la tristeza, la depresión me guerra decir???' siento q todo me sale mal, me siento cansada ya para seguir luchando, hay veces q quisiera tirar la toalla pero no puedo, soy una cobarde, o quizás no, quizás tengo q seguir por que mi hijo me necesita pero si fuese x mi, si ahora mismo pudiera decidir yo erigiría no seguir viviendo ya, creo q todos venimos a este mundo con una misión q cumplir y yo creo q ya cumplí con la mía
5
el 18/03/2013
Hola! Yo últimamente estoy teniendo estos problemas de sentirme agotada, triste y sin ganas de seguir! Estoy en pareja hace 10 años y el es una gran persona y lamentablemente mis enojos conmigo misma hace que me la agarre con el. El hecho de no tener un techo propio por el problema que la plata no alcanza y tener que vivir con mis suegro me frustra muchísimo, sentir que la plata no me alcanza, tener un trabajo en negro, problemas de salud. Y bue... Ahora leyendo este artículo lo voy a tratar de poner en practica! Muchas gracias!! ;)
5
el 13/03/2013
qué increíble...al anotar algunas emociones di con este apunte interesantísimo en la red...estoy pasando un momento no muy bueno...con pocas ganas de seguir haciendo lo mismo hasta ahora...sientiendome muy sola y con muchas responsabilidades a cuesta. trabajo mucho, y me he asilado emocionalmente de los demas. que se puede hacer? me siento abrumada.
espero a todos los que han escrito les vaya ahora mejor. para eso soy buena para darle ánimo a los demás..y ni siquiera creo mucho en mí.

slds

5
el 06/06/2013
HOLA CRISTY, LEI TU COMENTARIO Y QUIERO QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA.
A MI ME PASA LO MISMO QUE A VOS.
SOY BUENO AYUDANDO GENTE PERO CUANDO PIDO AYUDA NO APARECE NADIE!!
YO TAMBIEN ME SIENTO MUY SOLO SALVO CON LA COMPANIA DE MI MASCOTA QUE AMO Y ME AMA. PERO LA GENTE NO ME DA MAS QUE DESEPCIONES Y TRISTEZAS!!
YO TAMBIEN ME AISLE EMOCIONALMENTE DE LA GENTE, PORQUE ME CANSE DE QUE ME LASTIMEN
NO CONSIGO UNA PAREJA QUE ME AME Y NO TENGO AMIGOS Y TENGO UNA PROFESION [SOY FOTOGRAFO] QUE SOLO ME TRAE POCA PLATA Y MUCHOS DISGUSTOS Y SINSABORES PORQUE AUNQUE SOY EXELENTE FOTOGRAFO LA GENTE NO QUIERE PAGAR POR LAS FOTOS Y LES TENGO QUE ROGAR QUE LO HAGAN!!
ASI QUE MI VIDA, SALVO EL AMOR DE MI MASCOTA ES UNA MIERDA!!
TE MANDO UN BESO GRANDE Y TE DESEO FELICIDAD, PROSPERIDAD Y MUCHO AMOR
RICKY

4
el 25/01/2014
oye ricky no estes triste sos hombre y aveces alos hombres les cuesta menos encontrar pareja, no te decepciones d las personas por que asi es la gente pero recuerda q siempre hay gente linda por la que vale la pena vivir, yo me siento muy triste ahora y se que un dia tanto a vos como a mi la vida nos sonrreira admas no esperes q los demas t hagan feliz yo antes no comprendia eso pero ahora si,y si pues tu profesio no te da muxa plata pues cambiala hace un cambio en tu vida aveces los cambios ayudan muxo.
4
el 28/06/2013
hola cristy y ricky yo soy una persona similar a ustedes
yo soy una persona timida, que no tiene amigos,peor aun no teng ni mascota.a veces no se que hacer me cuesta levantarme de la cama y tengo muchos miedos.
las personas que estimo en verdad no se preocupan por mi,mientras en el ambito laboral yo hacia lo posible para ayudarlos, y eso de que sirve...¿?estoy confundida

5
el 11/03/2013
aunque estoy rodeado de muchos amigos y personas que se que me aprecian , cuando llego a casa me siento solo , vacio , como sia algo me faltara , ya no soy como salia ser antes , timido , pero vivaz , alegre , ahora solo me la paso escuchando musica romantica y viendo como la felicidad se me escapa de los dedos y miro a mi alrededor y solo veo felcidad , amor , cosa que no he podido conseguir
5
el 04/05/2013
Pase por un rompimiento sentimental, en realidad mis cambios de humor son todos aquellos que menciona el articulo, asi como tambien mis ganas por salir de esa depresion, me inscribi al gym , paso tiempo con mis amigas, familia y nada me llena, porque me siento decepcionada her5ida defraudada engañada... no se que hacer
5
el 11/03/2013

Juan, los amigos no siempre podran llenar nuestros vacios mas profundos, es importante que te des a la tarea de explorar lo que realmente te gusta en la vida y que además aprendas a estar contigo sin criticarte ni juzgarte, recuerda que tu mente es una poderosa herramienta y que tu vida sigue la linea de tus actitudes mentales, si no te gusta lo que eres o no has aprendido a hacerte feliz entonces te sentiras solo y trsite a menudo porque necesitaras siempre de los demás para estar bien.

Asi que empieza por ti mismo, busca lo que te hace feliz y aprende a quererte y a conocerlos potenciales creativos de tu mente, tienes una jherramienta extraordinaria con la cual hacer tu vida, pero si no la exploras o sabes como usarla entonces seguramente lña vida parecera aburrida o sin sentido algunas veces.

5
el 08/03/2013
Hola! yo tambièn me siento triste, y eso que vivo en un lugar alejado de las grades ciudades al lado del mar. Muchos quisieran estar en mi lugar, ya que en temporada de verano viene mucha gente de las urbes y dicen no aguantar mas esos lugares. Sim embargo yo no me siento feliz, vivo con mis padres muy tranquila no tenemos grandes problemas. Pero igual me siento vacia, tengo 30 años y pienso que en la ciudad podria haber vivido muchas cosas interesantes. Podria haber conocido muchos lugares divertidos y demas. Pero creo que realmente no es una cuestion de lugares sino que vivimos en una sociedad negativa y los medios de comunicacion contribuyen mucho a esto. Mis padres cuando eran jovenes no tenian las preocupasiones que tenemos los jovenes de ahora. Salian, se divertian, escuchaban musica, la television era divertida. Hay una verdadera campaña de los medios preocupando a la gente por todo, y si uno esta medio bajoneado recibe esa negatividad de manera peor. Como puede ser que en otras epocas a pesar de las guerras y todos los problemas de pobreza etc. la gente era mas feliz. Esta es mi reflexion. saludos desde Argentina!
5
el 06/06/2013
hola Ines, me encanta tu nombre!!
quiero decirte que sos muy inteligente y tenes mucha razon
Antes la gente era mas feliz porque los medios de comunicacion no eran tan pesimistas como ahora y la gente no tenia la maldad que tiene hoy.
Mi familia vino escapando de los nazis, mi padre perdio un hermano en manos de los nazis y sin embargo aca era feliz.
vino sin un peso y trabajando se hizo prospero. Siempre estaba alegre porque habia oportunidades y se disfutaba mas la vida.
La television de hoy y las peliculas que vemos nos muestran lo peor para que nos sintamos mal!! Es el negocio de ellos
Te deseo mucho amor, exito, prosperidad y suerte en tu vida
Ricky

5
el 11/03/2013
Buenas tardes Ines!! Que loco, yo vivo en la ciudad pero coincido con vos. es muy interesante lo que escribís!! compartimos pensamientos. Un beso Ines!
5
el 25/02/2013
Buenas noches, me puse a leer el articulo porque me estan pasando cosas similares que no entiendo y no se como manejar. Tengo 30 años trabajo, estudio una carrera, vivo sola y hace poco conoci al amor de mi vida (afortunadamente)..y digo "el amor de mi vida" porque nunca me habia sentido tan bien con alguien y tan enamorada...pero el problema ocurre cuando me quedo sola en casa...me siento mal, triste, y no se si usar el termino "deprimida"...me pongo a llorar y no hay casi nada que pueda hacer para no sentirme asi. No entiendo que me pasa, puesto que me siento sola y sin embargo no estoy para nada sola en la vida. Tengo pareja, familia, amigos que me quieren mucho y yo a ellos y sin embargo esto parece no alcanzar. Siento que no estoy conforme con mi vida, y que me gustaria cambiar muchas cosas, por ejemplpo; el trabajo, el lugar donde vivo, los lugares que frecuento. Pues todo me parece aburrido y deprimente....y ni hablar cuando me quedo sola...
5
el 11/03/2013

Denise, no veas la infelicidad o la depresion como algo "malo", mas bien aprende que son mensajeras que nos empujan a transformar nuestras vidas.
Yo sin duda te recomiendo que inicies los cambios que necesitas hacer en tu vida, empieza por tu trabajo, el cual es básico para nestar contentos y sentirnos realizados, confia en la mujer que eres y sabe que tienes una mente poderosa y llena de potenciales para transformar lo que no quieres, solo basta que te enfoques en aquello que te hace feliz y lo hagas, no esperes a que venga alguien a hacerte feliz, empieza por ti misma, pues ni el amor de tu vida te hara sentir bien si tu no empiezas por ti. Asi que deja de criticarte y juzgar tu vida y a hacer nuevos cambiso!!!

5
el 26/02/2013
hola Denise, soy kari, tengo 37 años y mi situacion es muy parecida a la tuya, tal vez si quizieras q charlemos y entendernos seria de mucha ayuda y tal vez encontrariamos una solucion ya q una amistad q entienda lo q estas pasando sea bueno para apoyarse, yo tambien estoy en pareja y muchas veces el no entiende lo q me pasa, dice q no puedo vivir pendiente de el ya q a mi me parece esta bien eso y de esa manera le demuestro lo importante q es para mi, pero bueno creo q es tiempo de cambiar algo y de hacer nuevas amistades q me entiendan, q sigas bien. besos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El uso de Oligopéptidos como suplemento deportivo

«El uso de Oligopéptidos como suplemento deportivo