Your happiness at your fingertips Ihr Glück liegt in ihren eigenen Händen Tu felicidad al alcance de tus manos

Tu felicidad al alcance de tus manos

Biomanantial
por Miriam R.

  7  Comentarios

Tu felicidad al alcance de tus manos

Date un minuto, y respira. Dile a tu cerebro que deje de pensar en el trabajo, en las preocupaciones, en lavar los platos o en terminar tus tareas. Date un momento para concentrarte en ti, respira y vuélvete consiente del presente, cada día es un regalo de tiempo y una oportunidad.

Con la creciente  ambición por tener un mejor puesto, una mejor casa, y un mejor sueldo, no estamos olvidando de disfrutar de lo que ahora tenemos y peor aún de quienes somos y que es lo que realmente nos motiva.

Saber qué es lo que le brinda sentido a tu vida, y lo que te da una sensación de propósito, es el camino para encontrar tu felicidad. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que han descubierto su propósito en la vida, también disfrutan de una vida más plena y también viven más.

De hecho tener lo que en Okinawa llaman ikiyaki, y los nicoyanos de Costa Rica conocen como “plan de vida”, que se traduce en nuestro idioma e ideología como “por qué me despierto en la mañana, vale por alrededor de 7 años extra en nuestra expectativa de vida.

A través de los años tu propósito quizás cambie o incluso lo pierdas, pero para redescubrirlo todo lo que tienes que hacer es viajar al pasado, y encontrarte en un momento en el que eras feliz, ¿con quién estabas? ¿Qué estabas haciendo? ¿Quién eras?.

Tal vez hayas escuchado muchas veces que la felicidad no está en lo ajeno, sino en nosotros mismos y en las pequeñas y cotidianas cosas de la vida.

La ciencia de la felicidad

Si encontrar tu propósito en la vida y perseguirlo, puede ser una garantía hacia una vida más plena, y feliz, no quiere decir que la felicidad no esté presente en cada una de las cosas que hacemos durante el día, de hecho la ciencia se ha dado a la tarea de investigar que hace que una persona se sienta más feliz, y he aquí algunos de los resultados, de cómo podemos sentirnos mejor con pequeñas actividades que a veces consideramos absurdas.

Ver películas de amor

De acuerdo a estudios, incluso aquellas películas de amor trágico, son una buena distracción y forma de entretenimiento que aunque tengan un final un tanto amargo, al terminar la película sólo nos quedan marcadas las cosas agradables, lo que nos proporciona una sensación de bienestar.

Mamá perfecta

Hay mujeres que creen que para una madre perfecta, deben anteponer las necesidades de sus hijos sobre las suyas, sin embargo, esto sólo conduce a problemas en la relación madre e hijo, y la mujer puede sentirse insatisfecha y deprimida, lo  cual interfiere con al vínculo emocional con su hijo. Los especialistas recomiendan dejar que los niños hagan sus propias cosas.

Sonrisas falsas

Tal vez no sea genuina pero una sonrisa falsa, puede engañar a nuestro cerebro, al contraer los músculos del rostro y por lo tanto proporcionarnos bienestar. La próxima vez que te sientas triste sonríe, y tu pesar, será menor.

Felicidad que prevalece

Aunque te suene increíble, al pasar de los años somos más felices. Esto tiene una base científica, cuando algo bueno pasa alrededor de nosotros, como el nacimiento de un bebé, encontrar dinero olvidado en el bolsillo de una chamarra, conseguir la beca que buscabas, etcétera. Nuestro cerebro reacciona positivamente haciéndonos sentir felices, la mala noticia es que lo mismo pasa con situaciones desagradables y negativas. No obstante, se ha probado que a medida que envejecemos, nuestras neuronas reaccionan menos a éstas situaciones negativas, como resultado, la felicidad en realidad prevalece.

Elige ser feliz

 La felicidad está y siempre ha estado al alcance de tus manos, disfruta tu presente, y las pequeñas cosas de la vida- Encuentra tu propósito y lo que llama a tu corazón y no lo dejes. Todos podemos ser felices, lo que realmente quieres está dentro de tu corazón y nadie mejor que tú sabe que es.

Escribir un comentario

Tags: alegria desarrollo personal expectativa de vida felicidad propósito salud

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Tu felicidad al alcance de tus manos”

4
el 14/05/2015
Muy cierto la felicidad que se encuentra en nuestro interior es la que nos permitirá estar más plenas y vivir la vida con mayor esplendor, no criticándonos y aprovechando cada instante de la vida para querernos, reír, y compartir los momentos que la vida nos regala con nuestros seres queridos y disfrutar de ellos. No todo es lo material sino la armonía y el sentirnos bien con nosotros mismos es lo más importante.
4
el 14/06/2014
Si elegimos ser felices podremos encontrar un ambiente más relajado porque eso estamos transmitiendo a los demás, hay que estar conscientes de que obtenemos lo que ofrecemos, hay que encontrarle lo bonito a la vida y generar en entorno agradable y feliz.
4
el 02/06/2014
Me encantó lo de engañar al cerebro pero es cierto, el chiste es sonreír y mentalizarse un poco de que hay que estar de buenas, ya después el esfuerzo se va reduciendo y la vida empezamos a verla realmente con ojos optimistas y positivos. Creo que la finalidad de vivir es ser feliz y no vale la pena desperdiciar tiempo valioso en enojos, corajes y negativiades.
5
el 19/03/2013
Un buen artículo,teniendo en cuenta la situación de crisis globalizada que estamos padeciendo.Será cuestión de recordar la vieja fábula del pobre sabio que se lamentaba de su pobreza,pero se regocijó al ver como sus desperdicios alimentaban a otro sabio más pobre que él.Seria entonces pretencioso pensar que la semilla que hace brotar la sensación de felicidad depende de conformarse con poco materialismo y mucha riqueza interior,pero las personas pensamos que más es mejor que menos y esa es una verdad recurrentemente reforzada por todas las sociedades y todas las culturas existentes desde tiempos inmemoriales,lo cual me lleva cuestionar la aparente sencillez necesaria para lograr esa,para mí,rara sensación de felicidad.Habrà que hacer un ejercicio de introspección y engañarse fingiendo alegría y sonriendo falsamente delante de un espejo para alcanzar el nirvana personal.Me parece hipócrita pensar que me voy a sentir feliz viendo la indigencia que campa a nuestro alrededor.Nadie se creería con la vitalidad necesaria para intentar medrar y superarse a si mismo.La vida tiene rincones que ocultan,para la inmensa mayoría,esa sabiduría del sentido de esa vida.Igual es que yo soy un poco corto y vivo en otra dimensión,tupido velo que no me deja ver lo más cercano y simplemente veo la línea del horizonte.
5
el 19/03/2013
Hola Juan, gracias por la reflexión que nos brindas, precisamente creo que si bien debemos disfrutar el presente en esas pequeñas cosas, no podemos negar la realidad, por lo que tampoco debemos ser conformistas.

El problema creo que radica en que nos podemos perder en el camino de la ambición, y olvidarnos de nuestros sueños, y prioridades, ¿cuántos de nosotros no hemos aceptado un empleo, por el sueldo aunque esté lejos de lo que realmente deseamos hacer?, desafortunadamente, el dinero, nos brinda una felicidad efímera, fue mi abuelo el que me dijo pocos días antes de su muerte, que el daría todo su dinero, por un año más de vida, lo más valioso que tenemos en nuestras manos, no son las monedas en nuestro banco o bolsillo, es el tiempo que nos resta, y lo que podemos hacer con él, la pregunta es ¿estamos dispuestos a seguir nuestra vocación aunque no nos prometa dinero? ó ¿Preferimos pasar nuestra vida, inmersos en una ocupación que nos no llena, pero que al menos nos da un sueldo base?

Ambas son decisiones muy arriesgadas, pero vida solo hay una. Saludos!

5
el 18/03/2013

Alentador el artículo y nos hace reflexionar sobre la vida que llevamos, cierto que muchas veces primamos por las cosas materiales dejando de lado nuestro yo como persona , es bueno reflexionar que es lo que realmente nos hace felices como persona, como por ejemplo el estar con nuestra familia, gozar de buena salud y el tener amigos con quienes compartir momentos gratos.

5
el 18/03/2013
Hola Sally, estoy de acuerdo, muchas veces, con tanto estrés y cosas por hacer, nos olvidamos de disfrutar, esto, es muy común hoy en día, lo terrible del caso, es que consideramos que es lo mejor para todos, sin embargo hay que hacer una reflexión ¿realmente vale la pena?. Si consideramos que el estrés, y la infelicidad, nos puede enfermar, ésto no solo disminuye nuestra expectativa de vida, también nuestra calidad de vida. Hay que darnos un tiempo, disfrutar en familia, con amigos, y sobre todo, dedicarnos a lo que realmente nos llama, y si por cuestiones del destino u obligaciones no podemos, hay que amar lo que hacemos, así seremos más felices y mejores personas. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Llagas bucales y labiales: diles adiós con estos remedios

«Llagas bucales y labiales: diles adiós con estos remedios