One study showed that Organic Tomatoes are healthier Eine Studie ergab, dass Bio-Tomaten gesünder sind Un estudio demuestra que los tomates bio son más sanos

Un estudio demuestra que los tomates bio son más sanos

Biomanantial
por Nayeli R.

  5  Comentarios

Un estudio demuestra que los tomates bio son más sanos

Un estudio norteamericano, en el que se comparan los tomates ecológicos con los convencionales, ha llegado a la conclusión de que la variante biológica presenta considerables ventajas en el aspecto de la salud. El estudio, realizado a lo largo de diez años y publicado en el ‘Journal of Agriculture and Food Chemistry’, demuestra que el porcentaje de flavonoides era un 97 % mayor cuando los tomates habían crecido en tierra biológica y con dosis reducidas de fertilizantes.

El análisis, dirigido por Alyson Mitchell,  catedrática en toxicología y química de los alimentos de la Universidad de California, y recogido recientemente por la prensa, se basa en una comparativa realizada entre ambos tipos de tomates a lo largo de diez años. Según el estudio, los niveles de los flavonoides quercetina y kaempferol fueron entre un 79 y un 97 por ciento superiores en los tomates ecológicos en comparación con los cultivados de forma tradicional. Otros estudios de este género llevados a cabo previamente con el trigo y las zanahorias no mostraban diferencias entre los cultivados ecológicamente y de forma tradicional. En este estudio, sin embargo, los investigadores han usado los datos de un proyecto a largo plazo en el que se emplearon técnicas agrícolas estandarizadas. En opinión de Mitchell, los hallazgos se basan en la disponibilidad de nitrógeno.

Los flavoniodes o bioflavoniodes son pigmentos vegetales no nitrogenados, cuya función parece ser la de atraer a los polinizadores a la planta. Pero, además, ahora se demuestra que los flavonoides son también un tipo de antioxidantes, capaces entre otras cosas, de eliminar los radicales libres del organismo, e impedir los perniciosos efectos que ejercen en nuestro organismo. Tienen un efecto tónico sobre el corazón, protegen el hígado y el estómago, y muchos de ellos se ha demostrado que son eficaces en el tratamiento de procesos cancerígenos.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológicos nutricion saludable tomates

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Un estudio demuestra que los tomates bio son más sanos”

5
el 30/11/2016
Era de esperarse, es normal que los alimentos orgánicos sean mas saludables y deliciosos porque no yendo tan lejos, no utilizan fertilizantes lo que hace a los otros peligrosos para la salud y también hace que el sabor cambie.
4
el 02/11/2015
Opino igual, todos los alimentos que no son organicos corren el riesgo de ser dañinos en pequeña o gran medida para la salud! De cualquier manera esta informacion me parece muy completa, gracias.
5
el 13/05/2013
Yo opino lo mismo que clarinda, todos los fertilizantes son dañinos para todas las plantas y es mas sano si comemos alimentos que casi no los contienen. deben buscar la manera de cuidar los cultivos sin tantos quimicos.
4
el 02/11/2015
Muchos productos del campo contienen este tipo de elementos así como pesticidas es cuestión de evaluar que efectos reales tienen sobre nosotros existe hoy en día mucha información sobre esto.
5
el 09/12/2011
Yo creo que no solo los tomates ecologicos son mejores, tal vez si hacen estudios de todo lo que esta cultivado de forma ecologica descubriran los beneficios que aporta a la salud el no utiliar fertilizantes y todo lo que se utiliza en la agricultura tradicional.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Fast Food Nation: Mas allá de la comida basura

«Fast Food Nation: Mas allá de la comida basura