InicioTiendaRevistaBlogsForos
Urticaria: diet, food and natural treatment Urtikaria: Diät, Ernährung und natürliche Behandlung Urticaria: dieta, alimentos y tratamiento natural

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Urticaria: dieta, alimentos y tratamiento natural

por K. Laura Garcés G

  90  Comentarios

Urticaria: dieta, alimentos y tratamiento natural

La urticaria es una enfermedad de la piel que se caracteriza por lesiones cutáneas edematosas de contornos delimitados y un halo evanescente y cambiante. La urticaria va acompañada, generalmente, de prurito o picazón.

Este tipo de lesiones se denominan habones y son la consecuencia del edema y vasodilatación de la dermis superficial. Los habones suelen durar entre dos a seis horas a partir del brote, aparecen y desaparecen espontáneamente y no dejan cicatriz ni lesión en la piel después de desaparecer.
Cuando la urticaria dura más de seis semanas, se le considera urticaria crónica. Esta afección altera el sistema nervioso y afecta al cuerpo en general por la histamina. Es una enfermedad frecuente que puede aparecer en cualquier edad, aunque los niños y jóvenes parecen sr más sensibles a padecerla.

Síntomas:

  • Hinchazón y picazón en la piel.
  • Piel cubierta de pequeños anillos de color rojo o manchas.
  • Pápulas o verrugas en el cuerpo que provocan fuerte picazón.
  • Las formas varían y desaparecen y aparecen en minutos u horas.
  • Se puede experimentar algunas lesiones rosadas en todo el cuerpo de diferentes tamaños.
  • Dificultad para respirar o tragar.
  • Ansiedad que puede producir latidos rápidos e irregulares del corazón.
  • En ocasiones se puede sufrir pérdida de la conciencia, mareos y/o desfallecimientos.

Causas:

  • Un cuerpo intoxicado o demasiado lleno de toxinas o desechos innecesarios que se acumulan debido a una dieta deficiente, alta en comida procesada, refinada, lácteos (provenientes de la vaca) y quesos fermentados y condimentados.
  • Intestinos en mal funcionamiento que no se dan a basto a eliminar toxinas.
  • Sangre (y organismo en general) contaminada debido a la inadecuada eliminación de desechos tóxico lo cual puede dar lugar a todo tipo de alergias a medicamentos y/o algunos alimentos como leche, nueces, huevos, mariscos, etc.
  • La exposición a polvo, pelusas o pelo de animales como el de gato, reacciones que se generan debido al cuerpo intoxicado. 
  • Usar prendas muy apretadas ya que impiden la circulación de materia de desecho la cual se acumula en las zonas donde no se permite el flujo sanguíneo adecuado.
  • Exposición a climas extremos como mucho calor o frío.
  • El contacto con el sudor (transpiración) cuando este es muy ácido. o la excesiva exposición al sol.
  • Ambiente estresado, o con fuetes presiones.

Tratamiento natural:

Debido a que esta afección que se debe principalmente a un cuerpo con exceso de desechos, lo fundamental es poner especial énfasis a la alimentación.

Dieta contra urticaria

Si eres adulto, se recomienda ponerse a una dieta depurativa profunda durante 2 o 3 días, de manera que el cuerpo se limpie perfectamente y los intestinos y sangre se depuren. Hay muchas dietas depurativas como al dieta del te verde o la dieta del sirope /la cual además sirve para bajar de peso).

Una vez que hayas realizado la dieta depurativa, es necesario que evites por unos meses los siguientes alimentos: leche de vaca y derivados, azúcares y harinas refinadas, así como todo lo chatarra, procesado, vinagres, enlatados, fritos y embutidos. Esto aplica en cualquier edad.
Es necesario que mantengas una dieta adecuada constantemente ya que de esta manera se reforzaran tus defensas y tus intestinos empezaran a funcionar mucho mejor.

Toma 2 litros de agua al día e incluye un vaso de vegetales frescos al día. Un vaso de jugo de piña en ayunas es excelente para mantener sangre e intestinos en buen estado, y procura no combinar las frutas con ningún otro alimento. También puedes tomar en ayunas un pedacito de diente de ajo fresco con un vaso de agua tibia, este remedio es estupendo para combatir alergias, si no te gusta el olor del ajo por la mañana, puedes tomarlo en las noches antes de acostarte. 

El primer alimento del día deberá ser una fruta ácida acida como piña, fresa o arándano, ya sea en ensalada de frutas o en jugo fresco. No se debe adicionar en ningún momento azúcar ni edulcorante. Se debe esperar 20 minutos a que haga digestión la fruta y haya efectuado su poder depurador. 

Antes de dormirte bebe jugo de manzana fresco o come una o dos manzanas las cuales mantendran tus intestinos y sangre impecables.

Otros consejos:

  • Evita las ropas ajustadas y la exposición prolongada al sol.
  • Observa si no te sientes presionado o tenso, pues esto puede predisponer la urticaria.
  • Estar a la defensiva constantemente o sentir que alguien “nos ataca”, es una actitud emocional que puede predisponer la urticaria.

• Evita rascarte pues esto podría dañar tu piel. Si te pica mucho, aplica polvo de haba encima de la zona donde te de comezón. Lo mejor es emplear algunos de los tratamientos o remedios caseros que son estupendos para los niños.
Tratamientos naturales contra urticaria:
• Aplica rodajas de cebolla sobre la piel afectada y deja ahí el mayor tiempo posible.
• También  puedes frotar la piel con la cebolla en rodajas.
• Para bajar el picor y ardor, agrega en un vaso de agua caliente una taza de bicarbonato de soda. Remueve y agrega a una bañera y remójate 15 o 20 minutos.
• Aplica una bolsa con hielo o compresas frías sobre la zona afectada (si la urticaria no es provocada por el frío.

Escribir un comentario

Tags: picor piel urticaria

También te puede interesar:

Dolor de huesos: causas y tratamiento natural

Hipogonadismo: tratamiento natural y algo más...

Raquitismo en niños: dieta y tratamiento para su cura y prevención

90 Comentarios “Urticaria: dieta, alimentos y tratamiento natural”

5
Enviado por: el 25/08/2014
La base es comer sano como dice Anais, pero es que comer sano se convierte en una montaña rusa, la inmesa mayoria de los productos tiene aditivos y ahi es donde vienen los problemas, creemos que comemos sano pero no lo estamos haciendo, yo he estado engañado durante años creyendo que comia sano, sin ser consciente que comia alimentos con aditivos en algunos casos cancerigenos.
Os voy a recomendar unos sandwiches naturales y sencillos de hacer que me costo descubrirlos mi preferido es:
- 2 rebanadas de pan bimbo(el que pone 100% natural, o tambien el del la marca hipercor 100% natural para mi este es mejor aun)

- 2 lonchas de queso mozzarella yo compro el de la marca del corte ingles por que es 100% natural, si comprais otros recomiendo leer para que no tenga ningun aditivo.

- una, 2 o 3 claras de huevo ecologico en medio de las 2 lonchas de queso, hacemos un pequeño agujero con un cuchillo afilado en la parte mas puntiaguda del huevo y lo agitamos echandolo en la sarten con un poco de aceite de girasol(100% natural leerlo antes de comprar) dejando caer solo la clara del huevo, nada de lo amarillo por que tiene colesterol.

-al microondas 1,20 minutos para que se derrita bien el queso y se mezcle y a disfrutar 100% natural pero con montaña rusa.

Otro sandwich pero no tan bueno para mi gusto seria todo igual que el anterior pero en medio ponemos aceitunas troceadas del ahorramas que tienen conservantes pero no perjudiciales,
si pone inofesivo yo lo paso por alto.
Lo de montaña rusa lo digo por que si vamos al super y elegimos los ingredientes sin leer nos llenamos de aditivos.

5
Enviado por: el 24/08/2014
Hola gente yo padezcode urticaria desde hace un poco mas de tres años. Después de rodar por varios médicos encontre al adecuado. Hice un tratamiento con histamina y desde el mes de mayo no tengo brotes. He comido los alimentos que desencadenaban los brotes y la verdad no me brote! Estoy feliz! ! Pregunten por tratamiento con histamina!! SALUDOS!!
5
Enviado por: el 25/08/2014
Hola Antonella, de donde eres? Puedes recomendarme a tu medico. Puedes explicarme un poco mejor lo de la histamina. Son pastillas? Muchas gracias
4
Enviado por: el 24/08/2014
hola mi nombre es Anais, como todos ustedes tengo urticaria crónica hace 2 años, en base a esto he visitado clínicas por urgencia, 3 dermatologos distintos, he consumido un montón de pastillas y nada es la solución, las pastillas son toxicas y en algunos casos puede afectar mucho a nuestro organismo, tomar 3 pastillas distintas al dia es fatal. Aparte que da efectos secundarios.. tengo 17 años y trato de no deprimirme, pensar positivo.. cuando me salen las ronchas no me rasco, me hecho mentulatum y trato de distraerme, OJO mientras mas te rascas mas te sale, lo que yo podría recomendar por mi experiencia.. es sanarse desde adentro y luego todo ira mejorando.. pensar positivo ingerir cosas naturales para tu cuerpo, ortiga, sanguinaria, comer semilla de girasol, muchas frutas y verduras, agua.. quiero empezar a hacer yoga y tener una dieta sana (que no siempre la cumplo) y eso he leído cientos de casos por Internet y se que es muy molesta la enfermedad pero pueden estar peor.. agradezcan a la vida que no tienen una enfermedad terminal o algo así, SONRÍAN TENGAN FE, EMPIECEN A SANAR SU INTERIOR Y VERÁN COMO TODO SU EXTERIOR LE JUGARA A FAVOR:)
5
Enviado por: el 19/08/2014
Hola Ana, te cuento que estoy de vacaciones y gracias a los corticoides que me receto mi dermatologa por 21 dias, he podido estar tranquila sin ninguna roncha, ademas sigo con el singulair y 2 antihistaminicos diarios, ya son 7 meses en mi caso y espero que pronto se vayan del todo. Sigo con la idea de que quedarme embarazada y no poder hacerlo me produce tambien cierta ansiedad. Estoy convencida de que el estres influye mucho. Un abrazo.
5
Enviado por: el 18/08/2014
Hola chicas, que tal estais?Como vais?Yo sigo igual!!! Que desesperacion!! Me han mandado a un medico internista, xq mi alergologo piensa que es una urticaria autoinmune, ya que en las analiticas me salen los Anas positivos, xo no piensan que venga de alguna enfermedad xq no tengo sintomas de nada y las analiticas salen normales, y me dijo el alergologo q aunque los anas salieran positivos no queria decir que tuviera otra enfermedad, en fin chicas, q sigue mi tortura!!!Espero q al menos vosotras esteis mejor!!!!!Un saludo!! Spero vuestra respuesta, a ver si me dais vuestros correos para q estemos en contacto! Besitos
5
Enviado por: el 22/07/2014
Hola Carmen, te entiendo a la perfeccion, esto es desesperante, yo sigo igual, y lo que me quede, desde noviembre de 2013!! Ahora llevo unos dias algo mejor, pero algunos dias me levanto que me tengo que poner manga larga para salir, lo q a mi me sale son habones enormes, el alergologo me dijo que el piensa q es una urticaria autoinmune, estoy tomando 3 antihistaminicos al dia y una pastilla q es xa el asma xo dicen q va muy bien xa la urticaria cronica, xo vamos, yo no he notado mucha mejoria, xq unos dias me levanto bien y al dia siguiente me levanto q da miedo verme, ya tengo cita con un medico que sicen que es buenisimo dedicado a medicina interna y especializado en enfermedades autoinmunes.a ver que me dice xq esto es xa volverse loca, mucho animo Carmen, ve a tu medico y si ves q no hace mas q dar vueltas que es lo q hizo el mio pues vete x uno de pago, tu no t imaginas de medicos q me han visto, he tenido la suerte de que me han cambiado el medico y con la que m han puesto ahora no tengo problema xa q me mande a los especialistas y demas, en fin, mucha paciencia, que te hagan pruebas de alergia , analiticas, de todo xa descartar que sea algo mas importante. Sobre todo tienes que estar tranquila xq los nervios influyen muxo en estas cosas, un saludo guapa, espero recibir noticis tuyas, a mejorarse!!!
3
Enviado por: el 06/08/2014
Hola Ana, yo permanecí por un año con la urticaria y me la controlaba con los medicamentos cenaret 5 mg (levocetirizina) y ranitidina 150 mg.
despues de un año y 6 meses sin tenerla se me vuelve a manifestar y estoy tomando el mismo medicamento.
es importante que antes de tomar el medicamento consultes al médico.

4
Enviado por: el 23/07/2014
Pues si que es paciencia lo que tengo que tener. La verdad es que ahora vuelvo a pensar que si que es dermografismo. Los granitos que me salen tienen toda la pinta de ser como acne, tal y como me dijo la dermatologa. Volvi a los antihistaminicos y se me estan secando otra vez. Y lo que me pica es la piel. Me pica en una determinada zona, se me pone colorado y al rato ya nada. Con los antihistaminicos los picores desaparecen, pero claro, tampoco quiero depender de ellos para siempre. El que me voy a seguir tomando, es que el que es mas fuerte que es el atarax 25mg. A ver si termino pronto con la cortisona, proque me esta hinflando como un globo. Hace que se me pongan las piernas como las de un elefante, y claro, al ponerme las sandalias, que se abrochan al tobillo, se me queda toda la marca y eso me provoca picor. La verdad es que estoy convencidisima que es provocado por los nervios. Ahora estoy en una etapa bastante nerviosa, entre el aborto, los granos, que a la vez te provocan mas ansiedad, y mi hermana que tienen que operarla ahora, pues se junta todo, y se que estoy mas nerviosa. A ver si se tranquiliza todo y mi cuerpo vuelve a su ser, proque esto es un aburrimiento. Se que no tengo que hacer que esto sea mi mundo, pero muchas veces es inevitable....Bueno guapa, venme contando a ver que tal lo vas llevando.
5
Enviado por: el 25/06/2014
Hola Adriana, yo tambien estoy tomando ese mismo medicamento, hoy me he levantado con mas rochitas, esto es segun el dia!!termine con los corticoides el viernes, pero la verdad a mi los corticoides no m las quitan, lo unico que veo.es q se me ponen incluso mas rebeldes! Mi medico me ha dicho que nos olvidemos de los corticoides xq no son muy buenos. Yo soy de Jaén, a ver si poco a poco vamos mejorando porque anda que con el veranito y no poder ir ni a la playa!!Encima mi hermana se casa a principios de septiembre!!! Ya veremos a ver como stoy yo el dia de la boda!!que hartita estoy! Porcierto, mi medico me dijo que una simple caries puede provocar la urticaria, asi q a revisarse la boca!! En fin, espero que muy pronto estemos bien porque estas cosas lo que tienen es q pueden con tus nervios!! Un saludo wapa!!
4
Enviado por: el 21/07/2014
Hola Ana y Adriana, estoy en vuestra misma situacion. Resulta que el mes pasado tuve un aborto, y resulta que a los pocos dias, se me lleno el cuerpo de granos y picores, que me queria morir. Me mandaron de todo, corticoides, antihistaminicos (2 distintos en 3 tomas). con los corticoides, estoy reduciendo. Se me fueron los picores, y los granos, hable con la de cabecera, y me dijo que dejara los antihistaminicos, y justo dos dias despues, me han vuelto a salir todos los granos...y otra vez empiezo con los picores. Queriamos este mes ponernos otra vez a la busqueda del bebe, y estoy viendo que asi, no va a poder ser.
Al final se os quito??? sabeis que pudo ser??? lo mio son granitos como de espinillas, pero que pican................lo indescriptible......me tiene aburrida. aunque se que con lo que me toco se me quita, pero no quiero estar asi toda la vida, ya que NUNCA me habia pasado nada de esto. El dermatologo me dijo que era Dermografismo, pero ahora no lo creo que sea eso......aburriita estoy

4
Enviado por: el 18/06/2014
Hola Ana, ayer fui a urgencias porque tenia muchas ronchas y con el calor era insoportable, me dieron corticoides por unos dias y hoy estoy mejor. Segun la Dra. En esta epoca se intensifican los sintomas y me ha dicho que intente estar e ambientes que no sean muy calurosos osea que nada de playa. Ademas tuve hora con mi ginecologo y me dijo que era mejor no quedarme embarazada, que cualquier medicamento puede afectar al bebe, y que espere.... fue bastante didicil porque tenemos muchas ganas de ser padres pero queremos un bebe sano y habra que esperar. Animos.
5
Enviado por: el 23/06/2014
Hola Adriana, como vas? Yo llevo unos dias q parece que estoy algo mejor, en el tema del bebe creo q en verdad es lo mejor, esperar, mi marido y yo dejamos de intentarlo a principio de este mes, espero q no demasiado tarde!! Jiji, bueno, el miercoles estuve en un alergologo, q la verdad me encanto, me realizo pruebas de alergia y salieron negativas, pero al menos es un hombre que te da esperanzas, dice que la clave esta en dar con un tratamiento q haga que no aparezcan, ahora estoy tomando 2 antihistaminicos distintos y un medicamento que sesupome que ea para el asma pero va muy bien para las personas con urticaria cronica, este hombre se preocupa mucho por sus pacientes, te da animos,sabe y estudia mucho sobre el tema y te hace que al menos estes mas tranquila, mi marido y yo quedamos encantadisimos con el, a ver que tal me va este tratamiento y si no me lo cambiara, tienes la suerte de poder llamarlo y hablar con el para cualquier duda que tengas, el dia 8 tengo que ir a sacarme sangre para ver como va el tiroides, asi q nada, seguimos con los pinchazos!! Con el miedo q me daban a mi las agujas y ya voy como si nada!!jjaja, espero que sigas bien, un saludo
5
Enviado por: el 24/06/2014
Hola Ana, me alegra que estés mejor y que tengas un médico en el que confíes, ya veras como nos vamos al poner bien pronto y podremos ser madres. Yo también llevo unos días mejor, mañana termino los corticoides y a ver que pasa. Llevo una semana sin ninguna roncha. Además del antihistamínico estoy con singulair 10mg después de comer. A mi me llevan en el hospital Sant Pau aquí en Barcelona. Tu donde te visitas? Un abrazo y seguimos en contacto.
5
Enviado por: el 17/06/2014
Hola Adriana, mi marido y yo hemos decidido dejar de buscar el bebe por un tiempo a ver x donde sale esto de las malditas ronchas porque solo de pensar q me quede embarazada y no pueda tomarme nada tal y como me pongo me dan escalofrios, es una pena porque tengo muchas ganas de ser mama, pero por ahora prefiero esperar, acabo de venir del centro de salud de sacarme sangre, ya me hicieron una analitica en diciembre pero me han mandado otra, y mañana tengo cita con un alergologo a las 6 de la tarde, que ojala me diga que soy alergica a lo q sea para ponerle nombre de una vez a esto y empezar a poner soluciones, pero claro si me dice que no soy alergica a nada, sigo con el problema, esto es desesperante, con la calor q hace ya por mi tierra y yo con manga larga para tapar estas ronchas!en fin espero que te haya ido bien en el ginecologo y espero noticias tuyas, un saludo
3
Enviado por: el 12/06/2014
Comprobar que en vuestra dieta no esteis tomando nitrito sódico(E-250) que viene en casi todos los fiambres, salchichas...
Vigilar muy bien la dieta, estoy convencido que mas del 50% de la urticaria se produce por tomar alimentos basura procesados.
El proceso reside en que estamos muy estresados y no tenemos casi ni tiempo para prepararnos una comida decente y ahi es donde surge el problema, que tomamos alimentos malos y es el detonante de la urticaria.
Os recomiendo a todos para que limpies vuestros estomagos de comida basura tomar infusiones de jengibre figura en http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm es el alma de síndrome de fatiga crónica.

3
Enviado por: el 12/06/2014
Buenooo, pues hoy ha tocado otra de mis mil visitas al médico! porque el martes por la noche me puse realmente mal, asustaba al miedo, con eso lo digo todo, boca super hinchada cara repleta de ronchas y el cuerpo entero mas de lo mismo, hoy me ha atendido otra doctora distinta, mi medico no se por que nunca esta, y me ha vuelto a cambiar las pastillas, ahora en vez de levocetrizina, me ha mandado ebastel forte flash 20 mg, una cada 8 horas, vamos a ver como va la cosa, ademas de los corticoides que llevo tomando 4 dias y tengo que ir reduciendo la dosis paulatinamente, en fin, hoy estoy algo mejor, pero se que esto un dia stas bien y al siguiente fatal, animo a todo el mundo, al menos escribo para desahogarme!!!!
5
Enviado por: el 09/06/2014
Muy interesantes todos Los comentarios y consejos ....ahora si k creo k somos lo k comemos...es de madrugada...no puedo dormir...a causa de esta molesta Comezon ..y ronchas....es insoportable...y dandome cuenta de cuanto me he descuidado...y ahi estan las concecuencias....llebo. 3 semanas con estos sintomas...y creo k el xtres y la Mala ailmentacion ...son Los factores...k m provocaron esta cituacion y lo descubri ..gracias a todos sus comentarios....seguire todos Los consejos aki mencionados...y m cuidare mas..bebere mas agua,comere mas sano....y cero xtres...xk he Hecho todo lo contrario. Hasta el dia de hoy ..solo esperemos en dios k cada uno de nosotros encontremos el alivio a tan desesperante situacion...dios bendiga y Mande el alivio a cada uno de ustedes....y gracias a cada comentario...Han Sido de gran ayuda para mi.... M siento triste xk se k yo sola m provok este mal..... :(
5
Enviado por: el 30/05/2014
Hola tengo 29 años, sufro de urticaria aprox. 7 años.. no encuentro solucion a esta enfermedad, estube tratado por alergistas y en lo unico que ellos te pueden ayudar es en darte alguna dieta alimentaria y medicación, lo cual no es la solucion. Personalmente, e encontrado para aliviar la comeson y hacer que la roncha o grano desparesca en cuestion de minutos. Una de las 2 opciones, y muy efectiva es:
- mesclar agua y sal. (que la sal no se disuelva totalmente,sino que quede en estado humedo,para poder aplicar) una vez preparado frota con fuerza rapidamente la sal sobre las ronchas,aprox. 1 minuto y listo, deja secar la sal sobre tu piel y luego retirala. Veras un lijero alivio y paralizacion de grano.
- el punto 2 causa el mismo efecto y es mas limpio. Toma un trapo aspero,como una toalla o repasador, mojalo con agua fria, y te frotas con fuerza rapidamente sobre las ronchas.
Te deseo suerte y pruebalo, veras que te aliviaras enceguida. saludos

5
Enviado por: el 16/05/2014
Hola, soy Ana, tengo 28 años, llevo seis meses con urticaria cronica, es desesperante, estuve 4 meses fatal, se me inflamaba la boca, me picaba desde la cabeza hasta la punta del dedo gordo del pie, espantoso, nada me calmaba, tomaba 3 padtillas de bilaxten al dia y nada,seguia igual o peor, he tenido casi un mes que he estado casi perfecta, alguma ronchita de vez en cuando pero nada, me cambiaron las pastillas, 1 pastilla de levocetrizina al dia, me la tomo por la noche, hasta que hace dos semanas cuando se acercaba la menstruacion me volvieron a aparecer las malditas ronchas, no tan fuertes como antes pero ahi estan! Me aparecen por la noche cuando me levanto tengo ronchas y se me van bajando durante el dia xo no me pican apenas, sera por la pastilla supongo, mi dermatologo me dijo que la mitad del tratamiento eran las pastillas y la otra mitad que estuviera tranquila, mi marido y yo hemos decidido quedarnos embarazadoa, se lo comente al dermatologo y me dijo que no habia problema, que esas pastillas las podia tomar durante el embarazo pero tengo miedo de que ql quedarme embarazda me vuelvan a brotar con fuerza, entonces estoy deseaperada, quiero quedarme embarazada ya pero me aterra la idea de que empeore la urticaria porque solo los que la tenemos sabemos lo insoportable que es, hasta tal punto de que tu vida cambia por completo, en fin algun cosejillo para lo que he comentado del embarazo? No puedo entender que no haya ninguna cura para esto!Muchas gracias y a sanarse lo antes posible
5
Enviado por: el 27/07/2014
Hola Anita,

Despues de leer tu comentario me dieron muchas ganas de responderte. Recientemente padeci de un episodio de urticaria. Vino de la nada despues de una salida a comer a un restaurante libanes. A las horas mi cuerpo me comenzo a picar por todos lados, era realmente una tortura! Tuve todos los brazos y piernas, abdomen incluso cara llenos de habones. Cuando fui a urgencias lo primero que me dijeron fue que se debia de tratar de una reaccion alergica y me recetaron esteroides y otra medicina para la picazon. Aunque las medicinas me ayudaron mucho, no podia parar de pensar que mi cuerpo me estaba tratando de comunicar algo con esta reaccion tan radical. Despues de mucho investigar encontre que la urticaria es la manera en que tus rinones e higados se ponen en "huelga" al no poder procesar la gran cantidad de toxinas y desechos y deben recurrir a una reaccion radical, como si se tratara de un veneno o alergia, desencadenando la urticaria. En fin, respeto mucho la medicina pero tambien creo mucho en el poder de nuestro cuerpo en recuperarse por si mismo. Cambie mi dieta eliminando por completo comidas procesadas, fue muy dificil dejar los dulces y el alcohol jaja no era una alcoholica pero me gustaba mucho tomar un trago con mis amigos... pero despues de hacer todos esos cambios me siento realmente genial!!! cero reacciones, mucha energia, la gente me dice que mi piel esta radiante y hazta he perdido peso. La ultima cosa que te queria decir es que deberias ver el documental "Fat, Sick, and Nearly dead" esta disponible en Netflix. Es la historia de un hombre que padecia de una urticaria realmente cronica y se recupero al 100% despues de cambiar su estilo de vida. Es una historia realmente hermosa y me ayudo mucho a saber que hay esperanza y que nuestro cuerpo tiene la capacidad de recuperarse. Mucha suerte y animos Ana y espero poder haber ayudado en algo, saludos!

3
Enviado por: el 14/06/2014
Hola Ana, yo también sufro de urticaria hace 5 meses, mi dermatologa me recetó ibis (bilastina) y me va muy bien tenia pocas ronchas y no me picaba, hace una semana le comente que quería quedarme embarazada y me recetó aerius (desloratadina) pero me va fatal. Quiero quedarme embarazada pero me da miedo tomar el ibis que es el único que me sirve. El martes voy al ginecólogo al ver que me dice.
5
Enviado por: el 10/06/2014
Así ando, con estas picason que ya va un mes y medio, unos días se me quita y ahora al diario me ataca, espero sanar rápido...
Animooooooo

4
Enviado por: el 10/05/2014
Yo sufro de eso hace diez años que medicina me recomiendan y económica los tratamientos mi me sirven y valen mucho

3
Enviado por: el 30/04/2014
Comprobar que en vuestra dieta no esteis tomando nitrito sódico(E-250) que viene en casi todos los fiambres, salchichas...

4
Enviado por: el 17/04/2014

La urticaria veo que se presenta mucho en niños, cuales son las causas y como debe tratarse a tiempo para que no se vuelvan crónicas. En las personas mayores se da por el estrés, polvo, por las toxinas del cuerpo que no eliminamos de manera adecuada, etc.
Me gustaría, me expliquen de qué manera se puede tratar la comezón en los bebes ya que no pueden descansar a causa del picor.

5
Enviado por: el 30/04/2014


El ambiente es indispensable para que los bebes se curen de urticaria, los sonidos y olores fuertes los estresan, asi como voces ruidosas o movimientos bruscos, el bebe debe mantenerse en un ambiente de calidez y suavidad, fresco y agradable, no usar cobijas de fibras sinteticas, el algodon es lo mejor.

5
Enviado por: el 30/04/2014
Sally,

En los bbes las urticarias se provocan sobre todo por el ambiente en el que esta el bebe, es importante mantener un ambiente relajado, lo sbebes absorben emociones y estres del entorno, son muy sensibles a esto, pon en la alcoba del bebe un difusor con alguna esencia suave y relajante, musica tranquila, y evita los ruidos fuertes o voces, gente que fuma cerca, etc.

5
Enviado por: el 01/04/2014
Tengo una bebe de 2 años y seis meses tiene urticaria la lleve al pediatra y le recetaron clorfenamina y prednisona lleva 1 semana de tratamiento y aun no se le quita por favor ayudenme ya que la lleve a otro pediatra y me indico que terminara el tratamiento pero ya es insoportable el picazon de mi bebe hasta heridas le estan causando que le puedo poner en la piel para que no le pique.
5
Enviado por: el 25/07/2014


Yaquelin : cuando mi hija tenia la edad de tu hijo también se le presentó la urticaria, le mandaron a quitar poco a poco las comidas para saber que le estaba afectando. Le mandaron hacer exámenes y según salio alérgica a los pelos del camello, imagínate que podía yo pensar. Entonces una señora me recomendó que bañara a la niña y luego en una bañera echara agua y una papeleta de azul, esa que sirve para enjuagar la ropa blanca que la usaban mucho las señoras de antes, la metiera allí y le sobara todo el cuerpo con esa agua y una toalla pequeñita, la enjuagas con la misma agua, la paras la dejas que se seque con el aire, y le colocas la toalla encima, no la seques, luego la vistes. Esto lo haces por 7 días, 1 sola vez al día. Al 5 día te vas a dar cuenta que no tiene ni una sola roncha. Te lo digo porque esto lo hice y me resultó y lo mejor de todo es que nunca más le salió nada. Hoy en día es una señorita y tiene su piel limpia. Espero que te sirva y hazlo con fe. puedes después escribir para que otras personas hagan lo mismo por el resultado que se que a tu hijo le va a servir.

5
Enviado por: el 18/04/2014


Y la avena en copos o en polvo es muy buena, pero nada de farmacos o productos de farmacia, lo mejor es lo natural, baña a tu bebe con agua que no contenga cloro, de garrafa, y no agregues aceites ni nada por el momento, solo mantenlo muy seco y no te olvides de usar ropa de algodón.

5
Enviado por: el 18/04/2014

En un bebe tan pequeño lo primero es que tu evites el estres!!

Sabias que un bebe absorbe muchas de las emociones de su ambiente? SI el bebe te siente estresada, entonces se estresara y la cosa empeorara. Trata de relajarte tu primero, respira hondo y pensa que tu bebe estar bien, abrazalo con amor y dale leche materna de preferencia, y no lo pongas nada en l apiel! lo mejor es que solo uses agua y jabon neutro.

3
Enviado por: el 16/04/2014
HOLA, YO HE PROBADO CON MI BEBE, VARIAS COSAS, TODAS FUNCIONAN Y VOY VARIANDO SI LA URTICARIA LE DURA MUCHOS DIAS.
1.- CERNIR AVENA Y SALVADO DE TRIGO, A ESA HARINA BIEN MENUDITA LE ORINO, SI LE ORINO UN CHORRITO NADA MAS, ESO LE DESINFLAMA, ESO ES LA ORINOTERAPIA. SE LO DEJO TODA LA NOCHE Y TAMBIEN LE PONGO DURANTE EL DIA, ES COMO UNA PASTITA.
2.-LE PASO LECHE DE MAGNESIA
3.' LE LAVO CON ALGODÓN Y MANZANILLA
4.- LE BAÑO CON UN POCO DE ACEITE DE COCO PARA COMER NO EL DE BELLEZA
5.- LE PASO EL ACEITE DE COCO DIRECTAMENTE A SUS RONCHITAS.

ESPERO QUE TU BEBITO SIENTA ALIVIO MUY PRONTO
KARLA

5
Enviado por: el 30/04/2014


TAmbien hay que revisar el estres del bebe, sigue las recomendaciones del cuarto y el ambiente, las ronchitas son una forma de que el bebe expresa estres, inonformidad o que no esta a gusto, además de aplicar el aciete y demas, como el polvo de habas, se debe considerar os ruidos y demas en el entorno.

4
Enviado por: el 13/03/2014
Hola, hace ya 28 años que tengo urticaria crónica he probado miles de medicamentos que lo único que hacen es dañar mi intestino hígado etc, he probado con dietas, y mañana comienzo con un tratamiento homeopático, son crisis tremendas que me dejan cansada y arruinan mis días por suerte las tengo solo 4 meses al año, febrero, marzo, abril, mayo, ya no tengo muchas esperanzas... seguiré probando con medicina alopática, homeopática, curanderas, etc etc etc tengo crisis cuando me baño, cuando sudo, cuando me levanto por la mañana cuando hay humedad... es insoportable vivir así... saludos
4
Enviado por: el 30/05/2014
hola, realmente es insoportable y creo que solo lo entienden quien sufre de esta "enfermedad", yo yebo 7 años con esto y lo unico bueno que he logrado, es paralizar la roncha y la comeson en cuestion de minutos, pero la urticaria sigue estando. saludos, si te interesa te receto loq hago cuando actua la urticaria.
5
Enviado por: el 21/05/2014


Hace 1 año se me presentó una urticaria en toda la espalda, terrible y
me recomendaron poner en un pocillo de loza 3 cucharadas de azufre
en polvo que lo venden en las farmacias y exprimirle 2 limones hasta
formar una pasta. Te la untas en la espalda y en las partes donde
tengas la urticaria, cuando se seque te la dejas por 3 horas y luego te bañas sin untarte jabón; por eso antes de untarla debes bañarte por que cuando la vas a sacar solo debes hacerlo con agua. Esto lo haces por una semana; en caso que persista que no creo lo puedes hacer por 2 semanas. la piel te queda tan limpia que luego parece piel de bebe de los suave y te puedes comenzar a echar la crema de cuerpo que tu usas.

Animo!

3
Enviado por: el 29/04/2014
hola paula espero y puedas leer este mensaje quisiera compartir mi experiencia contigo yo llevo 2 años con urticaria y he estado con muchisimos medicos de todo tipo y hasta limpias me he hecho estoy desesperada no hay nada que me controle porque aparte de la urticaria la cara se me hincha eso lastima mi autostima y todo lo que rodea mi vida seria de mucha ayuda tus consejos gracias eliza

5
Enviado por: el 18/04/2014


Te recomiendo, Paula, leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy, es un libro que te ayudara a sanar por medios naturales de una forma muy interesante.

Por lo pronto, trata de no esperar de los demás, sino de ti misma, no te aguantes los enfados, desahogalos no con la persona sino en un lugar a solas, y trata de entender el porque te enfadas tanto, y resolverlo contigo.

5
Enviado por: el 18/04/2014

PAula, despues de considerar la dieta que purifica riñones, intestinos, higado y sangre, entonces te recomiendo considerar lo emocional, si algo en tu vida te irrita y no le has solucionado, la piel lo reflejara rapidamente.

LA urticaria podria hablar de alguien o algo que esta "cerca" (porque puede ser pasado pero aun lo sientes presente), que te irrita o te causa molestia (o te la causo) y si no le encuentras una solucion.

5
Enviado por: el 18/04/2014

PAula, quiza estas atendiendo el problema solo "desde afuera".... que tal probar con otros remedios mas profundos?

Ciertamente la medicina alopata no es remedio, y la natural funciona de maravilla pero debes convinar varios factores para que se de la cura completa.

HAz una dieta a base de pura piña, dos dias seguidos, si la lengua te molesta con llagas aguanta un poco, l apiña es excelente para mejrar el ambiente interior, evita carnes y azucares refinadas y leche de vaca despues de esta dieta solo vegetales crudos y al vapor, nueves y pescado, avena y pan integral, nada de refinados.

4
Enviado por: el 12/03/2014
La urticaria suele ser una enfermedad muy incómoda por el escozor que provoca, los consejos que proporcionas son de gran utilidad para quienes la padecen y sobre todo la importancia de desintoxicar el organismo a base de vegetales son muy recomendables y evitan tener alergias producto de una mala alimentación y la contaminación ambiental.
4
Enviado por: el 11/03/2014
La urticaria también tiene su origen por causas emocionales, cuando el cuerpo esta estresado tiende a manifestarse a través de alergias, por causa de una mala alimentación. Sería conveniente que realicemos un día de ayuno y desintoxiquemos el organismo con estos jugos de vegetales de una manera natural y dejar actuar al organismo para su recuperación progresiva.
3
Enviado por: el 07/03/2014
Hola sufro de urticaria crónica severa, tengo 36 años y soy Colombiana, al principio me daban cuadros de urticaria pero con inyecciones se me controlaban a tal punto que podía durar meses en aparecer, es mas dure casi 10 años sin saber de esa enfermedad, hace 6 meses volvió a aparecer pero muy agresiva, se me inflaman los labios, parpados, cara, me salen ronchas de tamaños exuberantes, he hecho dietas y he gastado dinero en un sin fin de doctores y no he tenido ninguna respuesta, alentadora, es un infierno el saber que no tienes la certeza de q es lo que te hace mal, en este momento una dermatologa me tiene con un cuadro de medicamentos, dezaflacort 30 mg, desalex, levotrex, montelukast, con este tratamiento se enfatiza en bajar los niveles del ig, y el montelukas ayuda a elevar las defensas, me he sentido mucho mejor, esto es por un mes y luego le van bajando a uno el medicamento, obviamente ayudándonos con las dietas mencionadas anteriormente. Solo pido a Dios nos ayude y nos envia una cura definitiva ya q el ya pago el precio por nosotros y con su sangre se llevo todas nuestras enfermedades, tenemos es que creerle.
5
Enviado por: el 18/04/2014


CArol,

Este es un tipo de alergia que sucede por varias causas, un prganismo saturado de toxinas, dieta deficiente, estres prolongado y acentuado y no resuelto, ya que el estres puede deberse a situaciones emocionales prsentes y no resueltas.

Lee el libro que recomiendo arribay haz la dieta de monoayuno con piña o papaya. Es muy importante que bajes tu estres, en este caso, revisa que no estes esperando demasiado de los demás.

4
Enviado por: el 08/03/2014
Hola Carol!! Como estas??Espero que bien.
leí tu comentario y yo también sufro de urticaria crónica desde hace un como mas de tres años. Al igual que tu también me recorrí todos los médicos habidos y por haber. Pero por suerte pude dar en la tecla y encontré una doctora que es especialista en alergias, vías respiratorias y dermatóloga. Con ella comencé un tratamiento con HISTAMINA, me inyecto una vez por semana, además de tomar ATARAXONE 25mg + HIDROXICINA 25mg,es una pastilla que cada vez que tengo un brote me alivia y hace que de a poco desaparezcan las ronchas. Además de esto hago una dieta, porque varios alimentos me producen la urticaria, y otra factor que también me la produce son los medicamentos, en especial todos los DAINES (IBUPROFENOS), DIPIRONA Y PENICILINA (Y SUS DERIVADOS).Te comento esto para que lo tengas en cuenta al momento de ingerir alguno de estas medicinas. Y otro factor que no ayuda son los nervios.

Ánimos que somos muchos los que sufrimos urticaria se que pronto se lograra encontrar una solución!!

4
Enviado por: el 29/04/2014
hola antorella yo estoy igualita que tu con los mismos sintomas me gustaria contactar con tu doctora ya que a mi ningun doctor logra controlar ojala y puedas leler mi mensaje .gracias
5
Enviado por: el 18/04/2014

Antonella,

LA solucion esta en cambios que deben provenir desde nuestro interior. No hay medicina que cure la infelicidad ni el estres causado por el enojo o el dolor emocional.

ES muy importante hacer una dieta, los medicamentos no ayudan si no resolvemos la causa en nuestro interior, es importante que se considere lo emocional ya que esto influye notablemente en esta afeccion. El libro qu erecomiendo arriba es en verdad una ayuda para sanar de forma natural realmente eficaz.

5
Enviado por: el 28/01/2014
Hola! He leido todos Los comentarios, y aunque suene raro decirlo pensé q era el único con esta enfermedad , la urticaria crónica, pues uno tengo como cinco meses con esta enfermedad, pues lamentable no hay aún solución para esto, pues no hay q perder la fe hay personas peores q nosotros con otras enfermedades mucho más serias, lo único q les puedo decir es q sigamos buscando alternativas para poder llegar con esta cura y pasarnos tips y apoyarnos por q tengo de fe q algo bueno encontraremos para nuestra mejoría.
Leí en otra página a q la papaya es muy bueno sólo hay un testimonio q alguien tomo por dos día enteros sólo papaya y se le quitó todo , pues lo intentare y les diré si me dio resultado! Fuerza y fe a todos q estamos con esta enfermedad!

4
Enviado por: el 10/01/2014
Hola vivo en chile,,tengo urticaria hace un mes,,primero me dijeron que era dermatitis,,remedios y cremas que no me hicieron nada,,la dermatóloga dice que es urticaria,,soy muy nerviosa y el estrés me pasó la cuenta,,me han cambiado a ceite para ducha,,(no usar jabón),,el shampú e hidroxina,,clonazepam de img, media en la noche y media en la mañana.,,lo que si las 4am y despierto cun una picazón que me saco sangre,,,es horrible,,pero lo único que me calma es el hielo,,después de estar tan enrojecido la piel me pongo el hielo y se acabó la picazón,,es por ahora,,lo que no tengo claro es que dieta puedo seguir,,por sus comentarios no debo tomar nada que tenga leche,,no huevos,,algunas personas dicen que tomar piña en la mañana,,otras dicen que no a los cítricos,,por favor no quiero quedarme con esto por años,,estoy recién empezando. gracias
4
Enviado por: el 26/12/2013
Yo padezco de urticaria se me hacen unas rayas en la espalda Cómo si me razguñara con algo, también se me hacen rosetones colorados en el abdomen pecho y cuello. Pequeños brotes en los brazos también. Logró calmarla al punto de no sentir nada con loratadina pero su efecto me dura de 2 a 3 días solamente, es la única manera de frenarla un poco
5
Enviado por: el 03/12/2013
Hola a todos:
Mi madre sufre desde hace ms de 15 aos urticaria crnica, hace 3 meses le dio un brote que no la dejaba vivir. Estaba tomando dos atarax al da y no serva de nada. No poda dormir por los picores y estaba llena de heridas en la piel de rascarse. Hace un mes fuimos a un homepata de mi tierra en Len, le dijo que su problema es que el hgado necesita limpiarse y le receto varios medicamentos homeopticos. Le recomend dejar de tomar leche de vaca y harina de trigo por que potenciaba los picores.
Hoy sigue tomando la medicacin de homeopata pero hace dos semanas que no toma antiinstaminicos, y no tiene ningn sntoma ni granos ni picores . Recomiendo probar con la homeopata no dejar la medicina tradicional pero si compatibilizarlas.
Por cierto el homepata es el nico en estos aos aos que le ha dicho que se puede curar.

5
Enviado por: el 22/01/2014
hola vanessa, mi nombre es rebeca y sufro de urticaria cronoca desde hace casi tres años ya... he probado varias dietas y nada... me podrias por favor dicir el nombre o los nombres de estos medicamentos homeopaticos, para ver si los puedo encontrar en mi pais, vivo en cuba y tambien existen homeopatas pero hasta ahora ninguno me ha podido curar. sin saber el origen del mal es dificil curar, tal vez tambien tengo problemas en el higado y no se han dado cuenta. gracias y espero tu respuesta.
5
Enviado por: el 01/12/2013
Buen da soy Martn de Argentina, hace ya 3 aos q sufro de urticaria crnica, mi caso se da cuando mi cuerpo entra en calor me bao con agua caliente o cuando me enojo, he tomado casi todos los antihistaminicos y nada, hoy estoy tomando hidroxicina y cetirizina pero igual me sale a parte la hidroxicina da sueo paresco zombi. En estos momentos voy a empezar con dieta muy estricta con terapia la voy a atacar por varios lados este problemita me cambio totalmente mi vida no puedo ni jugar al futbol nada, escuche que en Argentina ya estan probando una nueva droga q es para el asma y dicen q funciona bien pero va perdiendo efecto con el tiempo y la gran contra es que sale cerca de $10.000 pesos argentinos, se llama xolair (omalizumab), ojala encontremos la cura pronto para vivir normalmente nada mas, saludos gente q se mejoren.
4
Enviado por: el 29/11/2013
Gracias por las recomendaciones para hacer frente a la urticaria , ya que afecta al sistema nervioso, que pasara a ser una situacin ms seria, de hay la importancia de desintoxicar el organismo con el consumo de citricos u ajos todas las maanas. Digame el consumo de ajos diario nos puede provocar una gastritis, me gustaria me de una respuesta. Gracias.
2
Enviado por: el 25/11/2013
yo tambien tengo uticaria y es muy molesto pero estoy a dieta y tomando loratadina c me paso un poco pero en las mañanas me molesta y si alguien encuentra una solucion porfa avisen y es verdad el estres ayuda a que la uticaria empeore, si alguin encuentra una solucion avisen.
5
Enviado por: el 22/11/2013
hola me llamo andrea.. tengo urticaria hace varios años...pero hace una semana me agarro en la cara..no aguanto la picazon ..y me llega hasta dolor! hay dias que no puedo ni habrir los ojos.. que me podre poner en el rostro ya q es una zona muy sencible... gracias
4
Enviado por: el 27/10/2013
hola mi nombre es Greicy, y constantemente tengo episodios de urticaria, algunos me han llevado a hospitalñizacion otros sencillamente tratados con hidrocortizona y otros medicamentos. en estos momentos tengo mis brazos y piernas super brotados con una comezon insoportable, pero me parece que es a causa del queso, cada vez que mme pasa es por consumir queso, ahora la pregunta, que puedo hacer para evitar la comezon no la aguantooo.

5
Enviado por: el 19/12/2013
tambien el queso fresco te provoca la urticaria?? es que mi hija inicio con este problema hace 2 semanas y pienso en darle queso pro eso es mi pregunta

4
Enviado por: el 24/10/2013
Desarrolle urticaria por un mal diagnostico que inicialmente fue hongos en piel detrás del lóbulo de la oreja , inicialmente era de un cm de diametro y me recetaron ketoconazol lo cual dia a dia incremento las areas rojas, picazon intensa y escamacion de piel llegando a invadir un 70 por ciento de mi cara , axilas y pecho, fui de forma urgente a consulta pues ya no podia dormir y las placas rojas aumentaban velozmente dia a día, el medico me dijo que no eran hongos que era un caso evidente de urticaria crónica desarrollada por el ketoconazol , estoy siendo tratada con cetrina 10 mg ,
betametasona 0.05 p.ciento papa aplicar en las partes afectadas y ampolleta de clemastina 2ml, como fui de urgencias me aplicaron una ampolleta de esta ultima o sea que van dos en el tratamiento y me recetaron , también me aplicaron otras dos intravenosos con suero que me bajo la picazon y disminuyo levemente el color de las areas rojas, como la piel se descamo en las areas mas afectadas como parpados superiores e inferiores, comisura de labios y fosas nasales me estoy aplicando aloe vera,hay una presentación de este aloe concentrado y procesado en laboratorio en forma de gel y da mayor efectividad,lo puedes cargar en tu bolso , inicialmente arde y la zona se pone aun mas roja pero a los pocos minutos desaparece dejandote una piel mas suave y menos roja de lo que estaba inicialmente y algo muy importande reduce significativamente la picazón, lo apllco en las mananas cuando voy a salir de mi casa, lo puedes aplicar tres veces al día lavando la zona afectada previamente con agua al clima y secandola con mucha suavidad , el cambio es notorio , tambien estoy siguendo rigurosamente la dieta por diez días de no ingesta de ningun tipo de carne , mariscos, mantequilla, fritos, lacteos de toda clase, etc etc que es lo que recomiendan en esta pagina , tambien evitar el stress , la sudoracion, exceso de frío, protectores solares , cremas fuera de la recetada , todo esti hasta que se me pase totalmente la urticaria , ademas estoy haciendo algo muy importante estoy tomando capsulas de CLOROFILA , se las recomiendo son excelentes, aumenta el sistema inmunologico etc etc uds pueden consultar sus beneficios y tomarlo a diario inicialmente dos veces al día , espero mi experiencia les aporte algo ,despues de 8 dias de martirio con esta urticaria estoy a partir de ayer con este tratamiento y hoy me siento mucho mejor, un abrazo, cero stress y pronta recuperación.

4
Enviado por: el 02/09/2013
Buenas he leído todos los comentarios y veo que esto es serio......tengo urticaria también, estoy con tratamiento médico con desloratadina diaria y dieta alimenticia. Les comento que la nueva alimentación que llevo me ha ayudado mucho....mis niveles de alergia han bajado bastante....como muchas frutas, muchas legumbres, verduras y la única carne es el pollo, casabe, arroz aliñado, pasta, arepa y bollo de maíz, aceite de oliva, ajos....evito los enlatados, lo cítrico, los condimentos, las chucherias, el pan, entre otros......he bajado de peso ..me siento muy bien porque tenia sobre peso....no es fácil esta nueva alimentación cuando estamos acostumbrados a otra distinta donde nada es prohibido, pero es necesaria para limpiar nuestro organismo de impurezas....me faltan dos pruebas medicas para averiguar a que soy alérgica!!!Lo que le quiero decir es que no desesperéis, Dios esta al control de nuestra vida y nos dará la solución sólo confiemos en su poder de sanación y comer lo mas sano posible..Dios les bendiga!!!!
5
Enviado por: el 23/08/2013
Hola,

Tengo Urticaria crónica desde hace 14 años. Hasta hace un año me tomaba cetirizina, media pastilla cada dos días. Con ello conseguía no tener ningún tipo de molestias. Desde hace un año tomo un nuevo medicamento que se llama Obalix, algo más caro pero no te deja síntomas de cansancio ni fatiga. Lo único que hay que vigilar es que hay que tomarlo en ayunas. Funciona muy bien.

Hace cosa de 6 meses me apunté a yoga y tengo que reconocer que he mejorado. Una de las causas que provoca la urticaria es el estres, aunque no seas consciente de ello. Conseguir dominar tu mente y cuerpo siempre te aportara beneficios en tu bienestar.

Ahora estoy en proceso en intentar hacer una dieta saludable para poder disminuir todo lo que pueda el medicamento. Así que ya les contaré los resultados.

Saludos


5
Enviado por: el 11/08/2013
hola soy de cuba, padezco urticaria cronica hace mas de dos años. se me deagnostico por una giardiasis aguda, pero se mantuvo despues de desaparecer el parasito. he pasado por varios especialistas y nada, en cuba se desconoce cura alguna, si alguien sabe de algun antihistaminico que me mejore y en que pais se produce, (pues en cuba he tratado todos) le agradecere su informacion, gracias...
5
Enviado por: el 19/07/2013
Hola : Es Muy dificil estar con urticaria cronica . Les entiendo y comprendo todos los
Malestares q se tiene. Quisiera q alguien me diga si se curo d esto. Y como .
Yo tomo 3 pastillas diarias entre esas esta una para poder dormir ya q no puedo
Por la demasiada picazon no se q hacer me deprimo mucho seria bueno
Q nos contactaramos todos los q tenemos este problema soy d Ecuadora
Abrazos a todos. Y ojala mejoremos

4
Enviado por: el 09/08/2013
Hola, yo sufro de urticaria hace 5 a;os y nada me la ha desaparecido, se me exaserva cuando consumo cítricos y lácteos, mayormente, tomo antihistamínicos y hago dieta y nada, tampoco se que hacer ya.
ojala aparezca pronto una solución

5
Enviado por: el 09/06/2013
Hola no se si esto les ayude pero a mi si me ayudo mucho voy a cumplir un mes
Con urticaria y tengo 7semanas de embarazo fui con varios doctores hasta estuve
Internada y todos los médicos me dijeron que no me podían dar nada por el embarazo
Yo solo pensaba como voy a pasar un embarazo así me dijeron de una senora que curaba y fui a visitarla me dijo que tomara 2cucharas de almidon en medio vaso de agua y esperara a que el agua quedara clara y la tomara ,después me banara con jabón lirio un jabón amarillo grandote como el zote y secara mi piel para después aplicar talco blanco con maicena , tengo 4 días usandolo y creamos que me ha ayudado muchísimo ,de hecho parece que se me esta quitando pero prueben ustedes a ver si les funciona saludos .

5
Enviado por: el 29/01/2013
hola leí vario comentarios y veo que no soy la única que sufro de urticaria crónica.yo llevo casi 2 años con este diagnostico y la verdad me cambio la vida por completo.Muchas cosas que no debo comer, tomar, usar maquillajes ,que el tipo de ropa, el tomar sol ,el hacer ejercicios y otras tantas cosas.
Desde mi experiencia les puedo decir que la forma que encontré de aliviar el picazón y el ardor poniéndome paños de agua fría sobre las ronchas, también se que poniéndose las hojas de acelga ayuda, yo todavía no lo he podido probar.Otro cosa para tomar es un yuyo/ hierba llamado YERBA ARCA ,suelo tomar un taza al día durante 3 días y luego 2 tazas al días por 4 días mas. descanso 3 días o una semana y comienzo de nuevo.
Espero que les sirva de algo lo que les comente,yo lo sufro y se de que se esta hablando ( incluso ahora que estoy escribiendo tengo mis piernas brotadas). ah y eso de estar serenos y calmados ayuda, los nervios empeoran la situación.
Saludos .... ANTONELLA.

4
Enviado por: el 18/07/2013
Hola Anto!! dos años llevas con la urticaria?... yo hace un año.. no hay medicación que me ayude realmente, todos los días tengo brotes... estuve preocupada porque con los días no me mejoraba, y hasta el día de hoy sigo... me estudiaron por todos lados y nada.. Lo bueno es que tu comentario me deja, dentro de todo un pco mas tranquila porque no soy la única!! gracias por tus consejos!!
5
Enviado por: el 17/01/2013
mi esposo esta con urticaria cronica toma tres pastillas al dia y una de ellas le hacen doler los riñones y le aumenta el azucar en la sngre esroy muy preocupada no se que hacer es desesperante quisiera que algien me ayude me diga cuanto dura esa enfermedad ya tiene 3 meses con eso no puede trabajar bien le da sueño y se siente cansado
5
Enviado por: el 13/01/2013
Hola,yo tengo urtcaria x muchos anios,he descubierto q el ALCOHOL Aplicarse en el area ,y GEL DE BENADRIL Alivia mucho la picazon. Si bien es cierto no se quita del todo . Pero alivia la picazon, Espero poder ayudar,un poco aparte de eso Quisiera Algo que me quite eso , para siempre si Alguien sabe de algo, por favor me escribe a este correo
5
Enviado por: el 11/12/2012
Espero que me puedan ayudar, tengo urticaria cronica según lo que me dijo el doctor hace unos 4 años tenía urticaria pero ahora después de dar a luz me empezó nuevamente como una picazón del cuerpo y cada vez era mayor, luego se me empezaron a hinchar los ojos y la boca, bueno para acortar hasta el momento sigo con medicación, pero ni esa medicación me ayuda, el Dr. me envió hacer una dieta en la cual me prohibió el tomate de árbol, nueces y sus derivados, cebolla, chocolates y cítricos, pero yo he notado que por las noches es cuando se activa mi urticaria, me da la idea que es por el frío, que me pueden recomendar ya llevo 7 meses con este problema?
5
Enviado por: el 11/03/2013
hola priscilla,yo tambien tengo urticaria cronica de 2 años si lo mismo me he dado cuenta que por la noche me sale mucho,yo creo que es del calor .de cualquier modo que quiero empesar a descibir yo solo que tengo porque los medicos no me han hecho casi nada .quiero hablar con gente que tiene urticaria a ver si nos juntamos y encontramos una respuesta,consejos ,algo no lo se.!
5
Enviado por: el 12/06/2013
Tengo tambien urticaria hace nueve anos y necesito ayuda no quisiera seguir con esta tortura es fuerte vivir asi soy de venezuela
5
Enviado por: el 28/04/2013
Hola Alexandra. Estoy de acuerdo. Ojala en estos foros encontremos una solucion definitiva a esta enfermedad.
Yo tengo alergia cronica desde el 2011 y he tomado antihistaminicos y corticoides que son tratamientos sintomaticos. En serio la vida cambia totalmente... Ojala nos curemos en salud...

5
Enviado por: el 16/12/2012

Priscila, es dificil sanar la piel solo con medicamentos, necesitas urgentemente nutrir tu piel mediante una dieta curativa la cual debes empezar ya.

te recomiendo una dieta de purificación, te doy este enlace para que la sigas, la dieta es a base de papaya, la cual es estupenda para purificar y eliminar toxinas, ademas de que sana la piel, la desinflama, etc. LA dieta tiene de titulo par abajar abdomen pero solo sigue las indicaciones. Aqui el link:

http://www.biomanantial.com/dieta-papaya-dias-para-aplanar-vientre-desinflamar-abdomen-a-2534-es.html

Luego, te recomiendo que observes lo emocional pues es importante que valores si no estas muy irritada, preocupada, estresada, ettc., pues esto baja las defensas del cuerpo y influye notablemente en la salud de la piel.

Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.

ABrazos

5
Enviado por: el 21/03/2013
Sori, entiendo mucho tu situacion aunk yo apenas tengo 4 meses con esto tan desesperante que no se le ve el fin :(, mira buscando en el internet por una solucion, encontre lo siguiente que se me hace algo muy interesante...hay una doctora española que se llama Marta Ferrera que es alergologa e inmunologa, bueno checa su curriculum y si tiene muy muy buena preparacion, ella hizo o está haciendo una prueba con pacientes que tienen urtacaria cronica...con un medicamento llamado omalizumab, con el cual, ha logrado que el 85% de las personas con urticaria cronica que estan participando en esta investigacion, tengan una mejoria muy muy importante, refiriendo que no tienen comezon ni ronchas...debo decir: ES UN TRATAMIENTO EXPERIMENTAL, sin embargo no estaría de más tratar de buscar su investigación para ver que hizo, o si ya tiene conclusiones, pero digo seria buena idea que pudieras compartir esto con TU DOCTOR antes de realizar algo, espero y te pueda ayudar, mucho exito!
5
Enviado por: el 28/04/2013
La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el fármaco en el año 2005, recomendando su utilización únicamente para pacientes con asma grave de origen alérgico, mayores de 12 años con frecuentes exacerbaciones y falta de respuesta a los medicamentos que se emplean habitualmente en esta enfermedad como los corticoesteroides inhalados o los agonistas beta 2 inhalados

Origen: Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Omalizumab

1
Enviado por: el 16/12/2012
NECESITO AYUDA URGENTE TENGO MAS DE 8 ANOS CON LA URTICARIA CRONICA YA NO SE Q HACER SOY DE VENEZUELA
5
Enviado por: el 16/12/2012


Sori, haz la dieta de este enlace:
http://www.biomanantial.com/dieta-papaya-dias-para-aplanar-vientre-desinflamar-abdomen-a-2534-es.html

Y fijate en el libro que recomiendo arriba de tu comentario, es importante que leas acerca de como curarte sin medicamento entendiendo la causa del malestar.

Abrazos

5
Enviado por: el 09/11/2012
hola como estan yo tengo urticaria cronica, la dermatologa me recomendo dietas ya las hice tome los medicamentos que me receto pero igual sigue no se para con nada, no se a q se debe ella dice posiblemente se algo que comi o como a mi me dio antes salmonelosis no se si sera eso, no se que mas hacer porfavor alguien que haya pasado por lo mismo y se haiga curado aconsejarme si
5
Enviado por: el 16/12/2012


Tienes que considerar el aspecto emocional, el estres, la ansiedad o preocupacion excesiva bloquena los poros de la piel y bajan el sistema de defensas. Te recomiendo leas este enlace:

http://www.biomanantial.com/acne-emocional-psicologia-acne-a-2182-es.html

El articulo esta enfocado en el acné pero es igual con casi todos los problemas de la piel. Te recomiendo leas además el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy.

5
Enviado por: el 04/10/2012
Ya no soporto mas la urticaria cronica lo peor es que estoy embarazada y no se que tomar o que tratamiento seguir para no dañar al bebe pues apenas tengo algunas semanas de embarazo por favor les suplico su ayuda
5
Enviado por: el 02/10/2012
buenos dias yo tengo urticaria en la cara creen q el aloevera es bueno y maquillaje me podria dar on seria peor estoy desesperada como muchas proteinas sera por eso gracias
5
Enviado por: el 02/10/2012
La dieta es básica, nada de refinados ni azucares, menos leche de vaca ni fritos. ES importante que mejor no apliques maquillaje pues esto tapa los poros, aunque sea natural, mejor lava tu rostro con agua mineral y aplica crema de aloe. Es muy impoprtante que revises tus estados de ánimo que son básicos para sanar la piel. TAmbien te recomiendo tepezcohuite en crema, unta en las noches.
5
Enviado por: el 15/07/2012
yo poseo una urticaria por frio, vivo en Bogota y al calectar mi cuerpo en la mañana empieza esa picazon desesperante, fui al dermatologo y me medico, mas trato de no bañarme con agua no tan fria !
5
Enviado por: el 02/10/2012
Los medicamentos no corrigen el problemma, solo lo atacan supeficialmente. mejor seguir una dieta adecuada que estimule las defensas y poderes medicinales del cuerpo. Te recomiendo aplicar crema de tepezcohuite y consumir jugos de vegetales frescos al dia donde incluyas apio y zanahoria con frecuencia, asi como aloe o crema de aloe para untar en tu piel. Abrazos!
5
Enviado por: el 18/05/2012
los saludo cordialmente y le pido q me ayuden porq tengo urticaria muy fuerte ya llevo 2 años con esta enfermedad y quier que alguien q sepa de esto me ayude lo mas ronto posible porq ya no aguanto mas con esto porfavo yo le agradeseria muchisimo por su comlaboracion y la verdad ya me tiene aburida esta enfermedad y ya no s4e q hacer con estao les agradesco si me dan alguna recomenadacion

5
Enviado por: el 15/05/2012
Es muy buena la dieta , pero aconsejo que sean un poco mas espesificos con los alimentos que se debe ingerir .
5
Enviado por: el 13/04/2011
mi nina tiene escozor y reonchas en la piel tiene 7 años, en ella puedo aplicar?.
gracias

5
Enviado por: el 02/10/2012
Aplica polvo de haba para disminuir la picazón, y no le des a beber leche de vaca, mejor la de almendras que es rica en calcio y no provoca toxinas. No le des azucares refinados e incluye en su dieta zanahoria y pepino frecuentemente, no se los des cocidos, mejor crudos y que sean frescos. Aumenta el consumo de vitamina C en su dieta, jugos de naranja y un vaso de agua tibia con un limón exprimido en ayunas. Abrazos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

41 Comentarios

Dolor torácico: causas y tratamiento natural

18 Comentarios

Dolor de cabeza y migraña: dieta y tratamiento natural

4 Comentarios

Enfermedad de Raynud: causas y tratamiento natural

11 Comentarios

Acidez y reflujo gástrico: tratamiento natural

51 Comentarios

Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural

34 Comentarios

Estreñimiento: causas y tratamiento natural

54 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
CAUSANTES DE LA URTICARIA
CUIDADO CON LA URTICARIA EN VERANO
Tratamiento natural de la Hepatitis C
TRATAMIENTO NATURAL DEL ACNE
Tratamiento natural Prostatitis
SINUSITIS: TRATAMIENTO NATURAL:
La psoriasis tratamiento natural
Tratamiento natural para Hepatitis B
Tratamiento natural de la ansiedad y la depresión
TRATAMIENTO NATURAL PARA SINUSITIS
Herboristería
Zanahorias ecológicas
1.95Euros
Zanahorias ecológicas
Zanahorias en conserva procedentes de agricultura biodinámica Fabricante: Machandel In...

Comprar ahora

ALOE VERA -  Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
4.45Euros
ALOE VERA - Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
Autor: IONA PURTÍ Editorial: EDICIONES OBELISCO Idioma: Español Fecha de publicación: 10/200...

Comprar ahora

Hamburguesas de Algas y Berenjenas
3.50Euros
Hamburguesas de Algas y Berenjenas
Hamburguesas vegetarianas de Algas y Berenjenas Ingredientes: Algas, berenjenas*, copos de avena*, ...

Comprar ahora

Mastectomía: la decisión, el cambio y lo que sigue después Guisantes, un aliado verde en la cocina

«Mastectomía: la decisión, el cambio y lo que sigue después

Guisantes, un aliado verde en la cocina»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas