You can reduce your Stress Sie können Stress reduzieren Usted puede reducir su Estrés

Usted puede reducir su Estrés

Biomanantial

  14  Comentarios

Usted puede reducir su Estrés

Si normalmente llegas a tu casa preocupado (a), cansado (a) irritable y con ganas de explotar por los problemas o tensiones que te acarrea el trabajo, date un tiempo, respira, no pongas un pie en tu hogar con toda esa mala vibra alrededor tuyo, pues malograrás el clima familiar y crearás situaciones de conflictos con quienes más amas.

Tú puedes controlar tu estrés, lo primero por hacer es respirar hondo, dar una vuelta incluso antes de abrir la puerta de casa. Luego cuando estés un poco más calmado, es bueno que intentes conversar de cómo te sientes con la persona de tu mayor confianza.

Algunas personas son tan afectadas por el estrés que pierden el control ante un mínimo detalle y hasta pueden perder las ganas de dormir, convirtiendo al insomnio y al dolor de cabeza en un compañero diario.

Si ese es tu caso, es hora de que empieces a trabajar, sino es para eliminar, reducir en lo más mínimo el estrés de tu vida.

Respira despacio y profundo

En primer término debe concentrarse en su respiración, suena trillado pero es importante que a través de este ejercicio usted pueda relajarse y despejarse un poco de su preocupación. Debe estar muy concentrado.

Acostado, sentado o de pie, buscando su comodidad, respire despacio por la nariz a la cuenta de cuatro, respire profundo hasta que todo su cuerpo se sienta expandido o ampliado.

Mantén el aire en los pulmones unos 10 segundos y luego exhala lentamente por la boca.

Repite esta operación, colocando las manos en el estómago, notando como se expande. Puedes repetir unas tres o cuatro veces más.

Poco a poco puedes alcanzar más pericia en la respiración, haciéndola cada vez más profunda, incluso puedes cambiar la postura de tus manos, manteniendo una en el estómago y otra en el pecho, así notaras como el aire llena tu cuerpo.

Cuando parece que ya no se puede meter más aire, haz un esfuerzo y llena con un poco más de oxigeno los pulmones y exhala lentamente.

Al exhalar deja que salga todo el aire del pecho y el estómago, haciéndolo durante dos minutos tu cuerpo y mente estarán relajados.

Ejercicio diario

Con el ejercicio uno no sólo elimina toxinas y quema calorías sino que además puede desechar el estrés dañino que no lo deja respirar ni estar tranquilo. Anímese a practicarlo diariamente, camine, trote, corra, suba escaleras, haga bicicleta, el movimiento que a usted más lo anime. Mejore su circulación y dígale adiós al estrés. Póngase un horario y hágalo aunque sea 15 minutos al día.

Planee un viaje

Dentro de sus posibilidades, haga todo lo necesario para planificar un viaje, no tiene por qué ser muy lejos o significar un despilfarro de dinero. Vaya aunque sea a una playa, lo que sea, lo que importa es que salga de la rutina y que pueda respirar otro aire, donde pueda charlar con otra gente o relajarse con la familia. Disfrute del viaje tomando fotos, grabando, entre otras actividades que lo hagan sentirse a gusto.

Musicoterapia

¿Has oído hablar del poder de  la música?, pues es hora que lo compruebes, con sólo escuchar una melodía, un ritmo, una canción puedes disfrutar de un momento placentero y de un alimento para el alma, tan relajante que podrás olvidar tus más grandes preocupaciones. Trata de buscar una música suave, instrumental o de flauta, de sonidos de la naturaleza.

Resuelve tus problemas

No sólo intenta evitar el estrés a través de estas recomendaciones, sino que es importante que trates de solucionar los problemas que te generen estos continuos estados de ansiedad, si no lo haces siempre ingresarás a un  punto crítico, tornándose el estrés un círculo vicioso en tu vida.

Para ello, busca el apoyo de adultos y amigos, necesitas darte cuenta de cuál es el problema. Incluso si no puedes resolverlo completamente, puedes comenzar a resolverlo poco a poco.

Escribir un comentario

Tags: dolor de cabeza ejercicio estómago. estres insomnio musicoterapia pulmones respiración

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Usted puede reducir su Estrés”

4
el 10/09/2015
Me siento mejor leyendo esto, la verdad es que la presion en el trabajo a veces me tiene muy mal y no es nada saludable. Espero poder eguir bien estos consejos y sentirme mucho mas tranquila y relajada
5
el 24/08/2012
que bueno saber que el estrés se baja un poco como lo dice el vídeo.
es tan difícil controlarlo,facilmente llegamos hasta el borde de la locura.
pero bueno hay que salir a delante,buy a tener encuenta los concejos que nos dice el video gracias


5
el 10/12/2012
La idea es en contrar o buscar el momento relax con la musica apropiada, espero logres y tengas la paciencia para reducir tu estres..
5
el 30/07/2012
PARA REDUCIR EKLL ESTRES; AQUI ESTE CONSEJO IMPORTANTE:

1. ELIMINA O MODERA EL CONSUMO DE AZÚCAR BLANCA: este es el consejo más importante, eficaz y necesario. Se dice que el cerebro necesita azúcar para sus funciones, pero el concepto ha sido muy mal entendido. El cerebro si necesita el azúcar para sus funciones, pero ¡no el azúcar blanca! Esta azúcar es lo más nocivo que hay para los nervios (y el cuerpo en general). Lo que sucede es que uno parece que se siente bien cuando ingiere azúcar, porque mientras el cuerpo la absorbe hay un ?subidón? de energía (parecido a las drogas) Pero una vez que este efecto pasa, entonces todo entra en desequilibrio, porque el azúcar blanca no contiene ningúna propiedad alimenticia al estar refinada y se convierte en literalmente un ?veneno? cuando se procesa. Por lo mismo, el sistema nervioso es el principal afectado. Se ha comprobado como el azúcar blanca es el inicio de muchas enfermedades mentales. Lo peor de todo es que el azúcar blanca es adictiva, por lo que si estás muy acostumbrado a lo azucarado, te será difícil dejarla o suprimirla. Pero si te quieres en verdad, necesitas hacer un esfuerzo por eliminar refrescos, galletas, pasteles, dulces y comida enlatada que contenga azúcar (casi toda la comida empaquetada contiene) El cerebro se puede nutrir vigorosa y sanamente con la calidad insustituible de la glucosa (azúcar de las frutas) o la miel de abeja.

SI deseas leer mas consejos, aqui este enlace:

http://www.salud-natural.com/empieza-el-ano-en-paz-y-calma-tus-nervios-naturalmente-con-solo-3-consejos/


5
el 28/07/2012
HOLA YO SOY CASADO PERO TENGO A UNA ESPOSA QUE YA NO LA AGUANTO NO PUEDO NI VERLA DE FRENTE , Y TRATA MUY MAL A MIS HIJAS , QUE SON CHICAS TODAVIA, UNA DE ELLAS SE EXTRESA TANTO QUE HA SUBIDO DE PESO, Y NO SE QUE DARLE PARA QUE BAJE SE VE MAL, LA OTRA CHIQUITA ESTA DEL GADITA A ELLA LE FALTA SUBIR DE PESO, QUE ME RECOMIENDA HACER , YO TENGO PROBLEMAS DE EXTRESS , NO DUERMO BIEN Y ESTOY MUY DELGADO TAMBIEN, HE TOMADO SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS COMO SON: COENZIMA Q10 , Y ACIDO ALPHA LIPOICO, Y NO SIENTO MEJORA , CARAY ME SIENTO UN POCO DEPRIMIDO POR MI SITUACION FAMILIAR , LES AGRADEZCO SU COMENTARIO GRACIAS ATTE. C.GABINO CRUZ
5
el 30/07/2012
GAbino, las situaciones que se viven en la famili y son conflictivas muchos nos pueden ayudar a entendernos mejor.

SI ya no aguantas a tu esposa sera muy saludable que hables con ella para llegar a acuerdos comunes, recuerda que tu no puedes cambiar a ninguna persona, pero si cambias tu de forma de ver las cosas o de actitud, entonces quiza puedas influir en los demás.

Aqui te dejo un enlace por si te sirve acerca de una buena comunicación. Debes valorar ademas que quiza tu esposa no se sienta nada bien en el plano afectivo o emocional, por lo que es imposible pedirle que de algo que en este momento no tiene, como tratar bien a ,los demás, por ejemplo.

Ve a este enlace, ojala y te sirva. Abrazos!

http://www.salud-natural.com/comunicacion-entre-dos-incrementa-el-amor-y-el-entendimiento-con-tu-pareja/

5
el 27/07/2012
Como me encantan toda la información tan buena que nos proporcionan en verdad les agradezco mucho , tanto que me ha servido para mi y toda mi familia, muchas gracias de nuevo y por supuesto que lo hemos practicado y nos ha dado muy buenos resultados. Dios les siga bendiciendo.
i

el 27/07/2012
Gracias por tan valiosa información, creo que voy a empesar con climaterio, porque ultimamente mis estados de humor son muy variables, pero el que predomina es el estres, siento mucho coraje con todo fastidiada de todo, el leer esto me tranquilisa, veo atros casos y una va aprendiendo es dificíl, pero tenemos que seguir hasta que suene la campana del final.
Les deseo que puedan solucionar sus vidas y estoy con ustedes en esto de aprender a vivir. ¡¡ SUERTE.. !!

el 26/07/2012
Buen día mis saludos y gratitud, por una decepción amorosa y en este encierro estuve muy mal estresada por completo, pero gracias a mis amigos a las salidas que ahora hago a la musica estoy bien y bailo casi a diario es para mantenerme bien físicamente y sobre todo olvidar las tensiones, muy bueno le aconsejo que lo apliquen, otra cosa mas las oraciones tambien te tranquilizan mucho, bendiciones.
5
el 28/07/2012
Que bueno que ya superaste tu tristeza y decepción, es parte de la vida el enamorarnos, iniciar una relación y luego terminarla cuando no nos va bien. Por suerte ya estás mucho mejor, concentrándote en otras disciplinas como la música y la danza, es bueno buscar un desfogue, buscar estar relajados.
5
el 26/07/2012
yo se lo que es que tu hijo se strese por los examenes, al mio le pasa, algo que es muy bueno y que funciona es darle en su alimentacion suficiente proteina de soya ya que esta ayuda a que el organismo este en optimas condiciones, pero sobre todo el cerebro que es donde se genera el stres, mi niño y yo consumimos la nutricion HerbalLife, con excelentes resultados de verdad funciona, si no la puedes encontrar hay suplementos muy buenos a base de soya en las tiendas de nutricion.
saludos.

el 26/07/2012
Muy bueno lo que indicas, me gustarìa sabes como ayudo a mi hijo cuando vienen los examenes bimestrales se estresa tanto que acaba con mala nota o notas bajas y el es un niño muy inteligente, que hacerrrrrrrrrr?
gracias de antemano por sus respuestas.

gina.

5
el 28/07/2012
Hola Georgina lo que deben hacer es no darle mucha importancia a la espera de ese momento, trata de que se prepare como otros días, de a pocos, no repetirle a cada rato que debe salir bien en los exámenes y que luego se distraiga con algo que le gusta hacer, dibujar, escuchar música o algún deporte, que no se concentre mucho porque ahí viene la ansiedad. Trata de que lo vea como algo más natural, no lo presiones. Sería bueno que pruebe también con la respiración que hemos dejado en el artículo. Mucha Suerte!
4
el 24/07/2012
En estos tiempos la mayoria de las personas sufrimos de estres unos mas y otros menos pero como comentas es importante controlarlo, a veces es un poco dificil pero debemos intentarlo por nuestro propio bienestar y el de nuestra familia. Muchas gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dolor en la menstruación:  Alimentos que te ayudan evitarlo

«Dolor en la menstruación: Alimentos que te ayudan evitarlo