V International Conference on Environmental Medicine V Internationaler Kongresses für Umweltmedizin V Congreso Internacional de Medicina Ambiental

V Congreso Internacional de Medicina Ambiental

Biomanantial

  4  Comentarios

V Congreso Internacional de Medicina Ambiental

El V CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA AMBIENTAL REÚNE A LOS MÁS DESTACADOS EXPERTOS MUNDIALES EN ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL MEDIO AMBIENTE

Las ponencias abordarán el diagnóstico y tratamiento de enfermedades emergentes causadas por tóxicos ambientales, como la sensibilidad química múltiple La cita, organizada por la Fundación Alborada y la Fundación Vivo Sano, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid entre el 24 y el 26 de junio

La quinta edición del Congreso Internacional de Medicina Ambiental reunirá en el Colegio de Médicos de Madrid, del 24 al 26 de junio, a los más destacados especialistas en medicina ambiental para debatir sobre el tratamiento de las enfermedades de origen ambiental y, en particular, del de la sensibilidad química múltiple (SQM), una dolencia que está creciendo vertiginosamente en los países desarrollados debido al continuo incremento de sustancias químicas en el ambiente. Numerosos estudios están demostrando la relación entre la exposición permanente que sufrimos a sustancias sintéticas y enfermedades como la diabetes, el autismo o la hiperactividad.

El Congreso está organizado por la Fundación Alborada (www.fundacion-alborada.org), centrada en el desarrollo y divulgación de la medicina ambiental, y por la Fundación Vivo Sano (www.vivosano.org), una entidad que tiene entre sus fines luchar contra el reciente aumento de las enfermedades crónicas y la aparición de nuevos riesgos para la salud, como los tóxicos químicos o las radiaciones electromagnéticas.

Este año, al Congreso Internacional de Medicina Ambiental acudirán los más destacados expertos mundiales en este campo. Se darán cita, entre otros, el doctor William Rea, fundador del conocido Centro de Salud Ambiental de Dallas (EEUU), o la doctora Jean Monro, directora médica del Breakspear Medical Group, una clínica ambulatoria del Reino Unido especializada en SQM. También destacan en el programa el director de la Academia Europea de Medicina Ambiental, el doctor Peter Ohnsorge, que trabaja en un proyecto de curriculum europeo de medicina ambiental; o Martin Pall, profesor de Bioquímica de la Universidad de Washington, gracias al cual, en gran medida, ha sido reconocida la SQM en Alemania, Austria y Japón.

La reunión tiene como eje los tratamientos para las enfermedades causadas o agravadas por la toxicidad química y electromagnética. Esos tratamientos empiezan por eliminar en todo lo posible los tóxicos de nuestro entorno diario, y continúan por ayudar al cuerpo a expulsar los que ya tiene acumulados en órganos y tejidos. Los organizadores del evento recalcan que es prioritario dejar de negar la evidencia de que el mundo tóxico hace daño al individuo y a la sociedad.

El tratamiento con medicina ambiental –explica la doctora Pilar Muñoz-Calero, presidenta de Alborada y ponente del Congreso– produce mejoría y da a los afectados la posibilidad de una
vida digna en la que vuelven a disfrutar y a sentirse útiles, y dejan de ser una carga para los demás. Debemos ayudar a rescatar a miles de personas de los censos de enfermos crónicos, pues son víctimas de agresión tóxica
”.

Por su parte, el doctor José Francisco Tinao, vicepresidente de la Fundación Vivo Sano y también ponente del Congreso, argumenta que “la medicina integrativa ofrece respuestas a situaciones que la medicina convencional no puede afrontar. Hacemos un diagnóstico y tratamiento integral del paciente, haciendo hincapié en la detoxificación de su organismo. Aunque lógicamente estos enfermos tienen que seguir evitando la exposición a los tóxicos, los tratamientos consiguen una mejora sustancial en su calidad de vida, que en estos casos es uno de los objetivos prioritarios”.

Entre las ponencias y mesas redondas del congreso destacan las enfocadas a inmunoterapia, biología funcional, técnicas de biorresonancia, enzimas de biotransformación, terapia intravenosa o medicina integrativa. Todos estos campos aportan avances clave en el diagnóstico y tratamiento de la SQM y otras dolencias de origen ambiental, lo que representa una mejora decisiva para millones de pacientes en todo el mundo.

Durante este V Congreso Internacional de Medicina Ambiental también se hablará sobre la influencia en la salud de los tóxicos de origen físico, tanto de las radiaciones naturales como de la contaminación electromagnética; sobre los aspectos legales y jurídicos de las enfermedades de origen ambiental; y sobre acciones e iniciativas para evitar que se antepongan los intereses económicos a la salud de las personas.

Habrá igualmente debates sobre fertilidad y tóxicos ambientales, las “otras” enfermedades de origen ambiental (alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple), el sistema nervioso autónomo, salud geoambiental, relación entre campos electromagnéticos y SQM, hiperalergias y toxicidad o la salud ambiental y el principio de precaución.

Sobre Fundación Alborada: La Fundación Alborada (www.fundacion-alborada.org) es una organización pionera en España en medicina ambiental especializada en la divulgación de los impactos de la contaminación del medio ambiente, sobre todo por sustancias químicas tóxicas y radiaciones electromagnéticas, en la salud humana. Cuenta con un equipo profesional de asistencia y tratamiento para las personas que presentan estas patologías: Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia, Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos y dolencias relacionadas.

Sobre la Fundación Vivo Sano: La Fundación Vivo Sano (www.vivosano.org) es una organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, orientada a la salud. Trabaja para crear una sociedad más sana donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de su vida, disfrutando de una buena salud física y emocional y de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable. Para ello, promueve hábitos saludables para el cuerpo, la mente, el medio ambiente y la sociedad; fomenta un nuevo modelo de atención sanitaria basado en la medicina integrativa; y vela para que instituciones y legisladores antepongan la salud de los ciudadanos a cualquier otra consideración.

Escribir un comentario

Tags: congreso internacional medicina ambiental

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “V Congreso Internacional de Medicina Ambiental”

4
el 04/11/2014
Es interesante saber que estas fundaciones como Alborada, organicen estos eventos para concientizar a la población sobre la influencia de la contaminación ambiental en nuestro entorno generando enfermedades a causa de los tóxicos químicos. Sólo conociendo las implicancias de productos con insumos que afecta a la salud , tendremos conciencia de su uso así como estar informados para realizar una adecuada elección.
4
el 31/10/2014
Que interesante que haya este tipo de eventos, saben si hay algo así en México?
Yo creo que en mi país la medicina natural aun no tiene la fuerza y el impacto qeu tienen en España y me gustaría que en algun momento se hicieran este tipo de eventos.

4
el 30/09/2013
Que bueno que estas asociaciones se preocupen por la salud de todas las personas, nosotros nos ponemos en sus manos cuando nos tomamos los medicamentos y creemos que estos nos quitaran la enfermedad, asi que ustedes tienen una gran responsabilidad, Los felicito. Saludos!!!
5
el 05/01/2012
Un acierto mas de Alborada, es importante que estemos informados de todo lo que nosotros vemos como cotidiano y que actualmente puede causarnos alguna enfermedad...

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

«Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales