Varicose veins: causes, prevention and natural remedies Krampfadern, Ursachen, Prävention und natürliche Heilmittel Várices, causas, prevención y remedios naturales

Várices, causas, prevención y remedios naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  48  Comentarios

Várices, causas, prevención y remedios naturales

Las várices son venas que se inflaman o tuercen, ya sea por una debilidad en la pared de la vena o una válvula defectuosa en alguna parte de la vena misma. En cualquiera de las situaciones, el dolor en las piernas, con los abultamientos y la piel descolorida, son la evidencia de dicha condición. También se conoce como insuficiencia venosa.

 Las venas son prominentemente visibles. Asimismo, también pueden aparecer las venas de araña o brotes de araña, que son diminutas venas dilatadas que se encuentran entre las capas de la piel. Los calambres en las pantorrillas, en especial durante la noche, suelen se síntomas recurrentes. Lo mismo sucede con la comezón o una sensación de ardor sobre una varicosidad prominente.

¿Por qué sucede?

Tomando en cuenta que las venas de tus piernas soportan una columna de sangre de altura considerable, las venas dilatadas y varicosas con algo común. A cada paso, una columna de sangre de varios centímetros de altura golpea en las venas de las piernas como un ariete.  Los impactos repetidos estimulan la inflamación de la membrana interna de la vena (flebitis). Más aún, si hay coágulos o costras en las venas (por lo general adheridas a la superficie interna), el impacto puede liberarlos hacia el torrente sanguíneo y provocar que sean arrastrados hasta el corazón provocar que sean arrastrados hasta el corazón y los pulmones, ocasionando una tromboflebitis.
Entre otras causas, están el embarazo, un estreñimiento crónico, una dieta baja en fibra, la obesidad o estar sentado o de pie durante mucho tiempo.

Lo mejor es prevenir

Eliminar las várices se puede volver un verdadero problema. La mejor recomendación es tomar las precauciones para evitar su aparición, y si ya las padeces, seguir las siguientes recomendaciones puede ayudar a evitar el dolor y a mejorar su apariencia.

  1. Durante un viaje largo en avión o tren, levántate y camina cada media hora. Si viajas en auto, durante largo tiempo, detente con frecuencia para salir del auto y estirar las piernas.
  2. Mantén los pies elevados mientras lees o ves televisión. Descansa las piernas sobre una silla o un banco. La práctica de colocar los pies sobre el escritorio es útil.
  3. El ejercicio ayuda a la circulación en general. Caminar es particularmente  recomendable por que el movimiento de los músculos en las piernas, ayuda a que la sangre ascienda. Nadar, ejerce el mismo efecto ya que la presión del agua contra las piernas ayuda que la sangre suba por las piernas.
  4. Si se prescribe medias elásticas, deben usarse de manera continua, excepto a la hora de irse a dormir.
  5. Evita las medias al muslo o las tobimedias, pueden cortar la circulación.
  6. Dormir con los pies levantados sobre el nivel del corazón ayuda a que la sangre retorne desde el tobillo (no se recomienda para algunas personas, consulta a tu médico).
  7. Cuando duermas, hazlo sobre el costado izquierdo, para favorecer el flujo de sangre desde las piernas al corazón.
  8. No te expongas demasiado al sol, porque el calor, provoca cansancio, pesadez y dificulta la circulación; por lo mismo, evita saunas, baños con agua caliente, y ceras depilatorias a alta temperatura, mejor utiliza cera fría o cremas.
  9. Nunca cruces las piernas, la presión constante comprime las venas. De nuevo, levanta las piernas cada vez que sea posible.
  10. No te quedes de pie en un mismo lugar mucho tiempo. Solo agrava el flujo sanguíneo de regreso a las venas. Si estás de pie en un solo lugar mucho tiempo, párate de vez en cuando en las puntas de tus pies. Mantén los dedos en movimiento.
  11. Cuidado con tu peso. La obesidad significa mayor presión para las piernas, lo que es una razón frecuente de que las embarazadas desarrollen esta enfermedad. Conserva tu peso saludable y tendrás menos problemas con las várices.

Nutrición contra las várices

Para evitar la aparición de várices en las piernas disfruta de todos los alimentos que contengan vitamina “C”, ya que ayudan a fabricar el colágeno que repara los vasos sanguíneos. Por lo menos, come diariamente tres porciones de las siguientes frutas y verduras: pimiento verde, brócoli, zarzamora, fresa, cereza, manzana, pera, guayaba, limón, naranja y toronja.

Remedios naturales para tratarlas

Chícharos o guisantes

Un alimento que te ayudará a lucir unas piernas bellas y mejorar la apariencia de las las várices es el chícharo:

  1. Hierve una taza de chícharos en dos tazas de agua y espera hasta que estén muy suaves.
  2. Deja que se enfríen un poco y aplástalos para hacer una especie de puré, agrega un poco del agua de cocción si fuera necesario, y aplica en las zonas con várices durante 10 minutos.
  3. Enjuágate durante el baño con agua tibia, no caliente.

Castaño de las indias

El castaño de las indias, es un remedio muy útil y popular contra las várices, para tratarlas, se utiliza principalmente la corteza de esta planta medicinal, a manera de infusiones. Ayuda a mejorar la circulación, disminuye los edemas, y tiene efecto vasoconstrictor y anti inflamatorios.

También puedes encontrar útiles cremas, con extracto de castaño de las indias, para el tratamiento de las várices.

Escribir un comentario

Tags: castaño de las indias chícharo circulación dolor de piernas fibra piernas remedios naturales varices venas

También te puede interesar:
100%

48 Comentarios “Várices, causas, prevención y remedios naturales”

5
el 19/08/2016
Esta guía es realmente sorprendente y nos devuelve la fe en los tratamientos naturales ya que ahora por fin puedo ver mis piernas libres de várice y arañitas, con este método natural que no solo me ha dado la satisfacción de unas piernas sanas sino que la sensación de pesadez ha desaparecido, al igual que el dolor y el complejo que nos hace tratar de ocultar nuestras piernas y no poder lucir toda la ropa que quisiéramos, no me queda más que agradecer.
5
el 03/11/2016
Hola Claudia, muchas gracias a ti por compartir con nosotros tu experiencia, me alegra que hayas tenido buenos resultados y ojalá tu testimonio nos ayude a elegir opciones que nos ayuden a mejorar el estado de salud de nuestras piernas, saludos!
5
el 23/01/2016
Mis piernas no solo me dolían y sufría de calambres, me avergonzaba usar cierto tipo de ropa donde se pudieran ver y esto me hacía sentir muy mal ya que estoy muy joven, acudí a este método universiaglobalpuntocom sección salud y a base de tratamientos naturales hoy puedo ver resultados tan satisfactorios que te llevan a recomendar ya que imagino que al igual que yo hay muchas mujeres que viven esta situación.
5
el 25/04/2016
Estoy interesada Carolina si me puedes decir yo tengo muchas y me arden y duelenm mis piernas te agradecería tu remedio gracias
4
el 27/11/2015
Yo ya tengo varices y creo que cada vez se notan mas y me choca, espero poder seguir esto para que disminuyan un poco y cuidar mi circulacion
5
el 30/09/2015

Y luego, date masajes suaves en las piernas, con crema de aloe o calendula, y frota suavemente tus piernas mientras las desansas en cntragravedad. Sube y baja las piernas mientras te recuestas boca arriba y mueve los pies y los tobillos para fomentar el retorno venoso y la eliminacion de toxicos que se atoranen las piernas.

5
el 30/09/2015

Luego, toma cloruro de magnesio, tres cdas la dia, y complementa con sopas y caldos de vegetales al vapor, arroz integral y lentejas, nopal, coliflor, ensaladas con germinados y verduras crudas, el brecol es estupendo asi como el apio y el pepino para la piely la purificacion de la sangre.

5
el 30/09/2015

Y además, apoyate con complementos de ajo crudo, si no te gusta tomalo en la noche para que el olor no estorbe y bebe despues un vaso de jugo de zanahoria para calmar el olor. El ajo es el mejor amigo para curar las varices, además de desinflamar y depurar es unestupendo antioxidante para reafirmar las venas y tejidos.

5
el 30/09/2015

Y luego, de el te y aceite, toma papaya que ayudara a desinflamar y depurar tu sangre, además de que reafirmara tejidos. A la papaya le puedes poner encima avena cruda, linaza o chia molidas o nueces y almenrdas, y tendras un desayno estupendo y muy energetico y nutritivo.

5
el 30/09/2015

Si empeizas una rutina cada dia con algo qu ete guste hacer mucho (yo te recomiendo yoga, nadar, andar en bici, hacer pilates, etc), y tomas te de boldo en ayunas, ligero, con el jugo de medio limon y dos cdas de aceite de oliva extravirgen despues, vers como empiezas a sentirte mucho mejor. Dja atras el pan que es tan nocivo e inflama y desnutre el cuerpo, y tambien la leche de vaca que soo causa gases, empachos e irrita severamente el intestino y provoca toxemia en la sangre.

5
el 30/09/2015

Si tienes varcies, terecomiendo empieces a considerar cosas que te gusten mucho: ir a un gym, salir a pasear a donde te gsta, ir a caminar al campo, estudiar algo que quieras, etc. Busca lo que te guste hacer y entonces abre el espacio en tu dia para hacerlo. Date al dia al menos una hora para realizar alguna actividad que te guste mucho, y veras como tus venas empiezan a sanar magicamente.

5
el 30/09/2015

Asi que una forma de snaarse es empezar a adesarraigar el patro quetine la persona a sentrise atada. A veces pensamos qu ela familia o algo depende de uno, y entonces uno se ata, o se siente culpable si no hace algo por los demás. Dejar este patron en verdad cuesta pues es dificil a veces dejar de ser lo que hemos apendido.

5
el 30/09/2015

Para sanar las varices a raíz la persona necesita considerar sobre todo qu eno tiene que estar haciendose cargo todo el tiempo de responsabilidades. HAy madres que siguen atendiendo hijos cuando ests tienen ya 30 o 40 o hasta mas años. Siguen ocupandose por todo , y esto las limita y les resta libertad para hacer otras cosas.

5
el 30/09/2015

Cuando se dice que se hereda la predisposicion a algo, es quetambien se eheredan las formas de ser de los padres.
Una hija puede aprender bien a atender a todos y a no sentirse libre con su vida, y esto genera varices pero porque la hija repite el patron de la madre. Asi que para crarlas hay que ir sobre todo a atender esto ssentimientos de sentirse "obligada" a hacer cosas o a tener que atender a todos.

5
el 30/09/2015
Si notan, las personas o por lo general mujeres qu ehan estado atadas a una vida familiar, o a trabajar y atender a la familia, o tener muchas responsabilidades a cuestas, generan varcies. En la mujer antes era mas frecuente este problema porque tenian que atender cantidad de quehaceres y responsabilidades, y poco tiempo tenian para estar libres y hacer cosas que les gustaran.
5
el 30/09/2015

Ahora bien. PAra atacar el rpoblema a ra´zi, es importante qu ela persona considere que es muy probable que se haya sentida gran parte de su vida atada o condicionada a una vida de responsabilidades o atenciones a la familia o a tener constatemente tareas u obligaciones que no le permitan sentirse o darse el tiempo para estar libre y hacer otras actividades que disfrutarian.

5
el 30/09/2015

Y bueno, un JUGO REPARADOR DE VARICES es :

Un cvaso de jugo de zanahoria, recien hecho, se le agrega unpedazo de jengibre, un pedazo de aloe o nopal, se licua y bebe al instante en sorbos despacio. NO se le agregue limon ni azucar ni nada mas, se bebe de preferencia con el estomago vacio y no se come nada en media hora.

5
el 30/09/2015

Ahora bien. Las varices son principalmente unporblema de sangre qu ese congestiona. PAra curarlas hay que entender desde donde erradicarlas, hay que considerar que el estres o estar mucho tiempo de pie y no darse descanso o tiempo para uno es una de las causas que las provoca.

5
el 30/09/2015

CURANDO LAS VARICES

Las venas dilatadas y debiles son propensas a reventar y a congestionarse. Asi que siempre es conveiente cuidar la dieta porque las personas con varcies por lo general tienden a comer muchas harina so grasas saturadas, o tienen muy malos habitos alimenticios.
Se debe tomar una capsula de ajoa al dia o dos, o un ajo tierno en la noche para qu eel olor no moleste.

5
el 25/04/2014
Tengo varices y me recomendaron un tratamiento con luz pulsada IPL, ASicomo complementarlo con capsula de ozono, que eleva temperatura a mas de 50ºC, con gas ozono y cromoterapia para activar la circulacion, que tan efectivo puede ser? Y seria mejor solo la IPL?
5
el 20/05/2014


LAura, el ozono puede ayudar, pero nada mejor que complementar este tratamiento o empezar primero con una dieta, la cual ayudara primero a fortalecer las venas y a activar un amejro circulacion sanguinea.

4
el 26/04/2014
Hola Laura, puede ser muy efectivo, sin embargo, es importante que te hagan una evaluación, para saber si eres candidata para dicho método y además, también debes saber que existe la posibilidad de que vuelvan a aparecer, por lo que debes asesorarte muy bien, saludos!
4
el 27/04/2014
Si soy candidata, pero tengo duda en cuanto a la capsula, pues aunque me dicen que es complementaria a la luz pulsada, ?esta bien que se eleve a tan alta temperatura para mis piernas?

5
el 30/09/2015
LO mejor para las varices es el ejercicio y suplementos que rafirmen los tejidos de las venas, hay que tomar levadura de cerveza diariamente, una capsula, y dos litros de agua al dia, dos de elloscn una cda de clorofila liquida. Además, hay qu ehacer bicicleta para fomentar la circulacion.
4
el 25/04/2014
Cuando uno empieza a notar esa arañitas en la pierna, es recomendable que tome cítricos y haga ejercicios levantando las piernas. Además de realizar cada uno de los consejos que nos recomiendas, es mejor tratar a tiempo este problema porque cuando se acentúan se llega hasta una operación y es más complicado.
5
el 30/09/2015
Si, además de los citricos un diente de ajo tierno y en ayunas o por las cches ayudara a refairmar los tejidos de las vena,s los limpiara y reforzara. El ajoes un estupendo activador de la circulacion, por lo que además fomentara la buena irrigaciond e oxigeno y nutrientes porpiernas y todo el cuerpo.
4
el 26/04/2014
Hola Sally, si sabemos que tenemos alguna predisposición genética a desarrollar várices, es conveniente, empezar con medidas preventivas, incluse antes de notar su aparición, ya que una vez que aparecen son muy difíciles de tratar, y como mencionas, se puede agravar.
¡Saludos!

5
el 30/09/2015
Las varices se generan por una excesiva dilatacion en las venas, las cuales revientan o se congestionan cuando son debiles.
Cuando hay varices la persona necesita considerar si no se siente presa de la vida que tiene y si no le gustaria darse mas tiempo para ella, hacer cosas quele agraden mas, ya que por lo generla son persona que llevan a cargo muchas labores y responsabilidades.

5
el 30/09/2015

Un tratamiento verdaderamente efectivo contr alas varies es además de todo la ya mencionado ir a la causa, es decir, a la razi, la cual tiene qu ever con sentimientos de poco gozo en la forma en como nos movemos o circulamos en nuestras vidas. La sangre lleva nutrientes y en bioenergia es equivalente al gozo o energia que sentimos en lo que hacemos.

5
el 30/09/2015


Las varices se previenen con ejercico y dieta, pero si hay predisposicicon genetica es que tambien debemos atender lo emocinal, que es la causa de las varices y lo que provoca que estas aparezcan pues la tension que tambien se hereda va degenerando y desgastando tejidos.

5
el 08/12/2013
Tango anemia y quisiera saber que Debo Tamar Para elebar mucho la emoglobina tome hirro pero me siento con mucho aire ,nauseas no puedo comer orupto mucho ayudenme denme consejos dicen que el jitomate licuado en ayunas Ayuda es cierto?
5
el 20/05/2014


Argelia, luego de la dieta sigue al segundo dia igual , pero incluye a media mañana un caldo de vegetales al vapor con arroz, y media aguacate, y agrega a la papaya del desayuno avena y amaranto crudos.

Para la comida puedes empezar a incluir sopa de lentejas que es estupenda fuente de hierro, y tortillas o pan integral. Evita todo lo refinado que solo desnutre, sobre todo el azucar blanca y las harinas refinadas.

5
el 20/05/2014

Argelina,

Ncesitas empezar por una dieta depurativa, porqu epor mas que comas bien, si tu cuerpo no absorbe bien lo snutrientes, estos s ereflejaran en tu cuerpo.

Un dia con pura papaya, empezando en ayunas con un te de boldo con unas gotas de limón, lo cual limpiara el higado y la sangre, asi como intestinos.

Luego es necesario que sigas la dieta comiendo solamente papaya, toda la que gustes, si te da mucha ahbmbre come mas papaya o si acaso un plato de arroz integral pero no lo mezcles con la fruta.

4
el 10/12/2013
Hola Argelia, el hierro desafortunadamente, irrita la mucosa gátrica y esto provoca acidez, muchas personas no lo toleran, por ello, tienen que recibir otro tratamiento, consulta a tu médico y mencionale, que problemas tuviste con la suplementación, por otro lado, los alimentos que te recomiendo, son sin duda, las carnes rojas, las legumbres, los cereales, integrales, la yema del huevo, vegetales, como el brócoli, la alcachofa, el apio, las acelgas entre otros. Te recomiendo leer el siguiente artículo:

http://www.biomanantial.com/anemia-dieta-recetas-alimentos-para-combatirla-a-2197-es.html

¡Saludos, espero haberte ayudado! :)

5
el 08/12/2013
Tango anemia y quisiera saber que Debo Tamar Para elebar mucho la emoglobina tome hirro pero me siento con mucho aire ,nauseas no puedo comer orupto mucho ayudenme denme consejos dicen que el jitomate licuado en ayunas Ayuda es cierto?
2
el 02/08/2013
Alguien me puede ayudar! Tengo 17 años y me están saliendo varices y arañitas no se cómo quitar eso o prevenir en un futuro no me quisiera llenar porfa ayudenmen



5
el 20/05/2014


A los 16 años es una edad muy temprana para que slagan arañitas, asi que te recomiendo el ejercicio, y comer mejor, dos jugos de vegetales al dia, uno en ayunas de citricos, para reforzar defensas y eliminar toxinas, ya sea de naranja o mandarina.

A media mañana uno de zanahoria con aloe, o con alfalfa, las dos son estupendas para fortalecer el cuerpo y las venas, y bebe al dia dos litros de agua pura.

Nada de azucar blanca, tampoco leche de vaca y carnes rojas que acarrean muchas toxinas al cuerpo. Lo mejor es la leche de almendras en lugar de leche de vaca, la avena es estupenda para el corazon y las venas, y come un aguacate al dia.

4
el 10/09/2013
Hola Laura, te sugiero sin duda alguna que sigas las medidas preventivas que menciono en el artículo, además, te recomiendo que visites tu médico, pues eres muy joven para empezar a desarrollar várices, saludos, espero haberte ayudado.
5
el 09/09/2013


Y ademas necesitas hacer consciencia si no hay sentimientos encontrados en algn aspecto de tu vida, cuando sentimos que nos fluimos o que nos estancamos en algo, entonces esa sensacion se refleja en nuestro sistema circulatorio sobre todo, pues la sangre lleva nutrientes (que representan gozo) a nuestro cuerpo. Si te estancas en ser feliz y fluir a donde quieres, las venas lo reflejaran.

5
el 09/09/2013

Te recomiendo ponerte a ditea un dia comiendo papaya solamente, empezando en ayunas con 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Es importante que de repente hagas esta dieta, una vez al mes, para evacuar de la sangre toxinas y elementos que la acidifican y se estancan en el cuerpo, acidificando la sangre y provocando estancamientos e inflamaciones. Quita de la dieta leche de vaca en todas sus formas y azucra y harinas refinadas, y haz ejercicio, da masajes en tus piernas!!

5
el 18/03/2013

Tengo la mala costumbre de cruzar las piernas constantemente para trabajar en la computadora, realmente quiero quitarme este mal habito porque tengo unas pequeñas varices no muy marcadas, voy a tomar en cuenta los consejos que envias y tomar citricos muchas gracias.

5
el 09/09/2013
Sally, no considero que cruzar las piernas provoque varices, mas bien es la falta de circulacion, pues si cruzas las pierna sy tienes mala circulacion entonces si. Asi que te recomiendo que mejor integres el jengibre en tu dieta y los jugos de vegetals, y sovretodo vifiles si no trabajas con estres o con una sensacion de que no te gusta donde estas, o lo que haces (no solo en el trabajo, sino en todos los aspectos de tu vida, pues esto si influye de forma poderosa en formar varices aunque no cruces las piernas.
5
el 14/05/2013
Hola Sally, además te recomiendo ciertos ejercicios, como el spinning, para evitar la aparición de estas arañitas, y seguir las recomendaciones que te comparto, si no atendemos estos síntomas al principio, en un futuro será más difícil tratarlas, prevenirlas es esencial, espero que los consejos te funcionen. Saludos!!

5
el 09/09/2013


HAcer Spinning es muy bueno para prevenir las varices! y si combinamos spinning con un licuado como el que sigue veremos grandes resultados.

LICUADO CONTRA VARICES:

Un pedazo de jjengibre fresco
Un vaso de jugo de naranja recien hecho
Un pedacito de apio
Chia, una cucharadtita

Licuar todo y beber sin colar, un vaso en ayunas diariamente. Recrdar que el jengibre hay que lavarlo muy bien y usar el pedacito de un dedo pulgar.

5
el 14/05/2013
Hola Sally, además te recomiendo ciertos ejercicios, como el spinning, para evitar la aparición de estas arañitas, y seguir las recomendaciones que te comparto, si no atendemos estos síntomas al principio, en un futuro será más difícil tratarlas, prevenirlas es esencial, espero que los consejos te funcionen. Saludos!!

5
el 19/12/2012
Hola Andrea, si ya has identificado que se trata de un problema con tu circulación sanguínea, te recomiendo que incluyas algunos alimentos en tu dieta, incluye alimentos ricos en licopeno, como el tomate, la sandía, la toronja entre otros.

Las frutas ricas en vitamina C, juegan un papel primordial, te aconsejo los cítricos, pueden ser de temporada, las naranjas, mandarinas, el kiwi, las fresas, etc.

El ajo, es conocido por tener propiedades anticoagulantes, que en consecuencia se traduce en mejor circulación. Si quieres conocer que otros alimentos son buenos para mantener una buena circulación, te recomiendo leer el siguiente artículo:

http://nosolodieta.com/mejora-la-circulacion-con-tu-dieta/#.UND7EayDAW0

Saludos!

5
el 18/12/2012
yo tengo la circulación pésima y tengo unas pocas varices , no arañitas y a veces me duelen mucho, en ocasiones tomo la castaña de indias pero tomare en cuentas estos consejos, muchas gracias.
5
el 30/09/2015


Y un remedio muy efectivo para terminar todo el tratamiento es comprar un cepillo de cerdas naturales y cepillar las piernas y el estomago cada mañana, de artiba hacia abajo, todos los dias se cepilla suavemente para fomentar la circulacion y favorecer el retorno venoso. Lego de cepillar hay qu epasar una toalla remojada en agua fria por las piernas y estomago que fue cepillado.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Te sientes en medio de un noviazgo violento?

«¿Te sientes en medio de un noviazgo violento?