Varicose veins: how to treat and prevent Krampfadern: Behandlung und Prävention Várices: cómo tratarlas y prevenirlas

Várices: cómo tratarlas y prevenirlas

Biomanantial

  7  Comentarios

Várices: cómo tratarlas y prevenirlas

Actualmente, una de cada 10 mujeres sufre de várices en las piernas, aunque también hay un porcentaje menor que puede tener esta afección en otras zonas de su cuerpo. Si tú tienes várices, sabes que esta dilatación o ensanchamiento de las venas generan incomodidad y dependiendo de la gravedad puedes sentir desde picor, pesadez, ardor y calambres, hasta un  dolor progresivo.

Lo que no debes hacer si tienes Varices

Te damos algunas recomendaciones más, para evitar, o si ya presentas várices, ayudar a que no se agraven y se mantengan inofensivamente.

Si observas que ya presentas algunas venitas más pronunciadas, no esperes a que se agraven, lo que debes hacer es hablar con tu médico, especialista en problemas vasculares.

Debes evitar fuentes de calor excesivo, por ejemplo las duchas muy calientes

Evita exponerte al sol, si lo haces en exceso y con frecuencia puede provocar una vasodilatación y la aparición de las várices.

Evita la depilación con cera caliente, ahora hay alternativas con ceras vegetales de baja temperatura.

Tampoco son recomendables los baños termales con temperaturas mayores a 28 °C o la natación en aguas muy frías.

Lo recomendado para las Varices

Eleva las piernas

Eleva tus piernas por encima del nivel de tus caderas y apóyalas sobre un sillón o unos cojines.

Cambia de posición

Con unas medias de soporte acuéstate boca arriba, eleva las piernas y descánsalas sobre la pared. Este ejercicio puedes hacerlo a lo largo del día, tantas veces como puedas, esta posición durante dos minutos ayuda a que la sangre fluya de las varices hacia el corazón.

Eleva tu cama

Usa cuadernos, guías u algunos objetos que hagan soporte debajo de tu colchón, al nivel de tus pies a fin de que puedas mantener las piernas en alto mientras duermes, sólo si tienes problemas cardíacos o el yoga ayuda a aliviar la incomodidad de las varices. Prueba este sencillo ejercicio: acuéstate boca arriba, eleva tus pies hasta el asiento de una silla, y respira lentamente por la nariz. Esto ayuda a que la fuerza de gravedad saque la sangre acumulada en las piernas.

Masajea

Es bueno que te des masajes en la zona afectada, mientras mantengas las piernas elevadas, date unos suaves golpecitos desde el tobillo hacia el tronco, que no sean fuerte pues puedes dañar más tus venas.

Escribir un comentario

Tags: ardor calambres complicaciones trombóticas ejercicios picor varices varicosis yoga

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Várices: cómo tratarlas y prevenirlas”

4
el 12/01/2015
muy buenos consejos, yo tengo varices y no tengo muchos cuidados al respecto, debo de poner más atención para evitar que el problema sea más grave.
5
el 02/10/2014
Se puede hacer ejercicios con las medias de varices o compresión.
Y se pueden hacer los ejercicios en ayunas. Mil gracias

4
el 17/08/2014
Elevar las piernas es realmente útil, yo lo hago cuando siento las piernas muy pesadas y me funciona, mis varices no están en un nivel tan avanzado así que probaré también los otros tips.
5
el 19/07/2012
muchas gracias por los consejos yo ya padesco bastante tiempo con el ardor y pesades en las piernas me canso demasiado. espero recibir por este medio mas recomendaciones de este tipo asi poder seguir sus consejos voya aplicar en vida diaria . estube pensando ir a un medico de vascularizacion.
el 23/07/2012
HOla Aurea todo depende del grado de várices que padezcas. Si crees que debas ir al especialista, hazlo, no nos quedemos con las dudas o incertidumbres. Has todo lo que te diga tu médico y claro sigue con todas las recomendaciones del artículo.
5
el 16/07/2012
Muchas gracias por todas las recomendaciones y consejos, yo soy delgada pero tengo muy mala circulación y tengo varices, a veces son dolorosas. Seguire estos consejos.
5
el 17/07/2012
Claro que sí Otilia, no dejes de mantenerte activa para que mover los músculos y que mejores ese problema de circulación, al menos los ejercicios y las posturas recomendadas, no son extenuantes.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas curativas con Perejil: sanar riñones, cutis, cabello, etc.

«Recetas curativas con Perejil: sanar riñones, cutis, cabello, etc.