InicioTiendaRevistaBlogsForos
Colored candles for the New Year Farbige Kerzen für das Neue Jahr Velas de colores para recibir el Año Nuevo

 Dietética | Salud | Belleza  Desarrollo personal  Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Inteligencia Emocional | Estrés y Ansiedad | Relaciones de Pareja 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Velas de colores para recibir el Año Nuevo

por K. Laura Garcés G

  5  Comentarios

Velas de colores para recibir el Año Nuevo

Si deseas que tu cena de fin de año tenga un espíritu de magia y recibimiento acogedor para el nuevo año, no te olvides de poner velas, y decorar tu casa con ellas. Las velas representan la transformación, la fe y la renovación. Son representantes del fuego, el cual ha sido considerado desde tiempos inmemorables como una divinidad inexplicable y misteriosa, pero al mismo tiempo fascínate y necesaria. El fuego es una fuente de energía que despierta en el ser humano una admiración profunda y un respeto por su capacidad destructiva, pero al mismo tiempo, regenerativa.

Las velas son una gota de este fuego que durante miles de años ha acompañado al hombre en su evolución. Tienen un valor espiritual y están asociadas con lo místico y lo religioso. Se han ido convirtiendo con el tiempo en un conducto de comunicación entre el mundo de lo desconocido con la realidad, son un elemento de fe, y representan además el tiempo que agota el fuego de una vida, de una experiencia, representan lo que se consume, lo que deja de ser para poder pasar a ser otra cosa.

Usos de las velas

En magia, las velas juegan un papel sumamente importante. Son un elemento para concentrar los deseso y para inspirar la confianza en la realización de lo que se quiere. Hay velas que son usadas para inspirar confianza y ambientes acogedores, para atraer la salud, amor, relaciones prosperas y una fortuna en todo sentido. En el feng shui, las velas representan el elemento del fuego, el cual es símbolo de transmutación, de renovación y transformación.

Las velas de hoy

Actualmente podemos encontrar velas de todo tipo de colores y formas: desde su habitual forma de cilindro hasta todo tipo de figuras como estrellas, esferas, pirámides, corazón, etcétera. Los fabricantes se inspiran para poder seducir dándole un toque de creatividad y calidez a la forma de las velas.

También podemos encontrar velas a las cuales se le añaden olores de escencias aromáticas, agregándoles a estas encantadoras representantes del fuego un elemento adicional para hacerlas mucho más seductoras. También podmeos encontrar las famosas velas flotantes o de gel, que son ideales para decorar la casa, la oficina, el baño y cualquier rincón de alguna habitación.

Los colores

Hace algunos años no existían velas coloreadas como las que conocemos ahora. Se utilizaban tan solo candelarias confeccionadas con cera y grasa animal a las que se les añadía una pintura extra vegetal o animal. Hoy se cuenta con la fortuna de poder adquirir con facilidad una vela de un determinado color, lo cual nos permite considerar la importancia y el significado que cada uno de llos encierra para determinados resultados.

Para este fin de año, es importante que consideres los colores y aromas que preferirás para tu decoración, pues cada uno inspira determinadas cualidades.
A continuación te damos una lista muy práctica para que puedas elegir tus velas de acuerdo al ambiente que quieras lograr y de esas aspiraciones que tengas el anhelo de cumplir. Los colores también sirven para crearun ambiente de confianza que ayude a fortalecer las debilidades. 

BLANCO: las velas blancas son definitivamente símbolo de la pureza, de lo limpio, de la purificación. Si quieres crear un ambiente de paz y tranquilidad, las velas blancas sion tu mejor elección.

VERDE: se asocian generalmente con la salud, contra el estrés y para combatir envidias ty celos. Una vela verde ayuda a crear un ambiente de frescura, de espontaneidad y calma. El color verde tiene además la propiedad de ahuyentar la tristeza y alegrar al corazón.

ROSA: el rosa representa el amor, la amistad, las relaciones cálidas. Si queires crear un ambiente de ternura, dulzura y que sea muy acogedor para fomentar las buenas relaciones, elige velas rosas.

ROJO: están asociadas con el amor pasional, con el erotismo y el sexo. El rojo también es símbolo de fuerza y de seguridad. Si quieres crear un ambiente pasional, este es el color. Pero si quieres crer un ambiente que te inspire a lograr tus proyectos y a darle fuerza a algo que quieres, no dudes en usar el rojo.

MORADO: es símbolo del éxito y la conclusión de proyectos importantes. Además, el morado es símbolo de lo religioso, de una sabiduría superior y de la visión. Las velas moradas dan un ambiente misterioso, místico.

MARRON: este color inspira la madurez, la estabilidad y el equilibrio. SI quieres fomentar e inspirar la capacidad intelectual y psíquic, este es el color predilecto.

NARANJA: es el color de la creatividad, del estimulo del ingenio. El color naranja abre el apetito en todo sentido, ya sea corporal, intelectual y mental. Además, este color esta asociado con la fertilidad, con el inicio de cosas nuevas y frescas. Un ambiente con velas naranjas, fomentará las buenas relaciones y una comunicación abierta y fluida.

AZUL: el azul índigo es símbolo de la inteligencia, la astucia y la visión profunda. El azul claro da tranquilidad y equilibrio. Una decoración con velas de tenue azul creará un ambiente de verdadera paz, pero no será una paz que de sueño, sino una paz que invita a la belleza y la comunicación armónica.Este color esta asociado también a la fidelidad.

AMARILLO: el color de la alegría. Las velas amarillas darán un toque muy alegre e inspirarran un humor de contento y satisfacción.

Los olores indicados para iniciar el año:

CANELA: es un aroma caliente, estimulante, rechaza energías negativas y atrae prosperidad.

EUCALIPTO: purifica el ambiente, regenera la energía estancada y limpia la negatividad.

MENTA: refrescante, permite que lo nuevo fluya.

LAVANDA: tranquiliza y equilibra el ambiente.

ROSA: Atrae relaciones prosperas y crea energias armonicas en la amsitad y el amor.

CITRICOS: atraen alegria, frecsura, espontaneidad y renovación espiritual.

Escribir un comentario

Tags: año nuevo esoterismo magia velas

También te puede interesar:

Colores y Significado de las Velas

Campo magnético: colores luminosos a tu alrededor

Historia de las velas

5 Comentarios “Velas de colores para recibir el Año Nuevo”

5
Enviado por: el 30/12/2013
GENIAL LOS COLORES LAS VELAS LAS AROMAS TODOS SIRVEN LA SAL LAS UVAS LA CANASTA DE FRUTA ETC


5
Enviado por: el 21/06/2013
me gustan las veles con tonalidades claras, colores suaves, y de los aromas yo me inclino por el canela , eucalipto y aromas de citricos.
5
Enviado por: el 05/04/2013
estaba buscando los significados de las velas y encontre este artículo y me gusto mucho, yo creo que preferiria como antaño las velas blancas por lo del ambiente de paz y tranquilidad pero me da gusto saber lo de las velas de distintos colores.
5
Enviado por: el 18/12/2012
SI MUY BUENA INFORMACION , GRACIAS.UNA CONSULTA SERA LO MISMO CON ESENCIAS?
5
Enviado por: el 01/01/2012
Muy buena información! G.R.A.C.I.A.S.!
Estuve buscando en muchas páginas y esta fue la única que me sacó de dudas! :DD
F.E.L.I.Z . A.Ñ.O . N.U.E.V.O.!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

El equilibrio entre dar y recibir afecto

9 Comentarios

Comer por colores con deliciosas recetas de ensaladas

14 Comentarios

Recetas de budín de Pan para recibir el año nuevo

12 Comentarios

Cómo Hacer Velas Aromáticas

26 Comentarios

Los alimentos y sus beneficios según sus colores

5 Comentarios

Los colores de la vida

4 Comentarios

Nutrete de Colores

5 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
hacer velas
que masaje recibir
BESOS DE COLORES
Besos de colores
IV Festival de Mantras 8-11 Marzo 2012 para Colores de Calcu
Herboristería
Vela perfumada Gardenia 19 cm - color fucsia -
1.50Euros
Vela perfumada Gardenia 19 cm - color fucsia -
Vela color fucsia con aroma a gardenia   Color de la vela: Fucsia   Dimen...

Comprar ahora

Vela perfumada Lila 19 cm - color violeta -
1.50Euros
Vela perfumada Lila 19 cm - color violeta -
Vela con aroma a lila   Color de la vela: lila   Dimensiones de la vela: 19 cm...

Comprar ahora

Vela perfumada manzana 19 cm - color verde -
1.50Euros
Vela perfumada manzana 19 cm - color verde -
Vela verde con aroma a manzana   Color de la vela: manzana   Dimensiones de la...

Comprar ahora

Recetas con Alga Kombu (selección especial para cena de fin de año) Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa

«Recetas con Alga Kombu (selección especial para cena de fin de año)

Te Masala Chai, una bebida sabrosa y beneficiosa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas