Vegetables in your daily diet Wichtiges Gemüse in der täglichen Ernährung Verduras importantes en tu dieta diaria

Verduras importantes en tu dieta diaria

  5  Comentarios

Verduras importantes en tu dieta diaria

Las verduras son un alimento muy rico en agua, ricas en proteínas vegetales que poseen muy pocas calorías y colesterol. Las hortalizas son de gran importancia en la alimentación, contienen sobre todo celulosa, encargada de facilitar los movimientos intestinales y favorecedora de todo el sistema digestivo. Las verduras contienen muchos minerales y vitaminas, los ajos, el apio, la acelga, los berros y espinacas son altos en minerales. Además las verduras de hojas verdes son ricas en clorofila, la cual resulta un antioxidante y rejuvenecedor insuperable. A continuación te damos una guía pequeña de lo que contienen algunas verduras para que cuando comas consideres con más profundidad tu menú y puedas servirte de los beneficios que da la naturaleza. Recuerda siempre que las verduras son más nutritivas y benéficas en su estado crudo.

Zanahoria

Una de las verduras estrellas de la naturaleza es la zanahoria. Es una fuente realmente considerable de vitamina A y glúcidos. Esta verdura contiene además hierro, magnesio, un alto porcentaje de caroteno, sodio, potasio, ácido ascórbico, ácido fólico, y calcio. Para los problemas de la vista siempre ha sido la preferida, más la zanahoria también es muy importante para incluir en la dieta en el periodo de crecimiento, en problemas digestivos, en intoxicación de la sangre y problemas hepáticos. Es fuente rica de fibra natural lo cual ayuda a evacuar los intestinos, muy recomendada para aquellos propensos al estreñimiento. La zanahoria también tiene un uso muy importante para problemas de la piel, el consumo de zanahoria promueve un cutis muy sano y lleno de vida. Si estás por tiempos muy prolongados frente al monitor, no olvides un jugo de zanahoria con apio para el cansancio visual.

Aguacate

Es una verdura rica en calcio, magnesio, potasio y ácido ascórbico. Contiene además hierro, sodio, zinc y niacina. Este alimento es rico en grasa vegetal, ideal para embellecer el cutis y el cabello. Además de consumir el aguacate, puedes usarlo para hacer nutritivas mascarillas y darle a tu cutis una apariencia muy tersa.

Lechuga

Rica en calcio, si es orgánica y es de buen cultivo aporta buenas cantidades de hierro, calcio, magnesio, tiamina y hasta proteínas vegetales. Es fuente rica de retinol. La lechuga es una fibra excelente para el aparato digestivo, actúa en el sistema nervioso relajándolo y provee al cutis jovialidad. Si deseas dormir profundamente, come una ensalada de lechuga por las noches o hasta un te con las hojas de la lechuga. Este remedio es ideal para los niños si endulzas el te con un poco de miel. Si el bebe es muy pequeño, puedes agregar en su bañera un poco de hojas de lechuga por la noche para que duerma profundamente.

Rábano

Contiene una gran cantidad de humedad y un considerable porcentaje de potasio y azufre. El rábano contiene en sus raíces un alto porcentaje de mostaza que es lo que le da al rábano su sabor picante, más este sabor picante es precisamente el que promueve la solvencia de las flemas o mucosidades. Por lo tanto, el rábano resulta muy efectivo para tratar todos aquellos padecimientos en donde el catarro y la flema tengan el papel estelar, el catarro, la sinusitis, la gripa, etc.. El jugo de rábano no solo combate estos padecimientos sino ayuda a regenerar las membranas mucosas del organismo. Y tomando en cuenta que las mucosidades por lo general provienen de una alta toxicidad en el organismo, el rábano se recomienda también como un purificador muy efectivo del organismo.

Si quieres combatir la tos, la gripa o el catarro de una forma natural, prueba el siguiente jugo: Un vaso de jugo de zanahoria con el jugo de tres rábanos y unas gotas de limón. Si gustas, añade un poco de miel. Si al beber el jugo te lloran los ojos, esto indica que en verdad tu cuerpo está muy lleno de mucosidades. Es recomendable que no tomes el jugo de rábano solo pues es muy irritante.

Chicharros

Pequeñas rueditas verdes muy ricas en potasio, magnesio y otros minerales. Esta verdura puede ser un alimento muy divertido para los niños si se agrega al arroz o como guarnición a los platillos. Prueba cocinar los chicharos al vapor con un poquito de mantequilla y sal y sírvelos solos en un platito, puedes armar una figura para que el pequeño se la vaya comiendo poco a poco. ¡Verás como a los niños les encanta!

Coliflor

Una verdura con un contenido importante de fósforo, azufre, potasio y proteínas. Es muy agradable comerla cruda en ensaladas con un poco de aderezo natural. La coliflor es un alimentos que, si se come en exceso, puede llegar a irritar un poco los riñones. Por lo cual, siempre hay que practicar el equilibrio en todo alimento.

Cebolla

Rica en aceites e hidratos de carbono, es una fuente abundante de potasio, calcio, silicio, fósforo y hierro. Sus aspectos benéficos son altamente purificadores, es laxante y diurética, y es muy efectivo para eliminar parásitos intestinales. Ayuda al control de la presión alta.

Escribir un comentario

Tags: aguacate coliflor dieta recetas verduras

También te puede interesar:

5 Comentarios “Verduras importantes en tu dieta diaria”

4
Enviado por: el 08/01/2013
me parece muy bonito y educativo especialmente para personas como yo que estoy decidida a cambiar mis vida a una mas saludable.....
5
Enviado por: el 20/06/2012
Que buen dato el de la coliflor, me gusta prepararlas en mi ensalada, pero no sabía que un exceso podría ocasionar afecciones al riñón. Lo demás muy útil, me encantan las ensaladas de verduras y hoy he conocido un poco más de sus propiedades nutricionales.
5
Enviado por: el 07/09/2011
Y el brocoli ?????????
5
Enviado por: el 13/07/2010
Hola amigos...
Sé muy bien por la experiencia que las hortalizas alivian,curan y rejuvenecen las salud,por ello consumamos mucho más...
Ellas te previenen las enfermedades, sirven como antioxidantes y te cuida de las posibles contagios de algun virus.
Coman diversas hortalizas que cada una de ellas tiene un alto valor nutritivo y que ademas tienen bastantes vitaminas,minerales,fibras y mucho más.
Consulten, busquen mucha mas informacion de su medico naturista y encontraras un gran tesoro de us propiedades...............

5
Enviado por: el 12/02/2009
Hola Buen Día!

Les comento en la familia hemos optado por tomar diariamente un jugo de zanahoria con apio y hemos notado que los hombres que son calvos les ha salido cabello no solamente les ha crecido sino les ha nacido cabello, ustedes saben porque?

Estoy asombrada porque en la casa hay uno de los varones que cargaba bultos de cal y a consecuencia de esto perio cabello y ahora le esta naciendo pero no se que es lo que contenga la zanahoria que le da este resultado.

Agradeceré su comentario

María Becerra Márquez

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Combate naturalmente el acné

«Combate naturalmente el acné


Foro Celiacos