VIII Agricultural and Biodiversity Fair VIII Messe über die Agrobiodiversität VIII FERIA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA

VIII FERIA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

VIII FERIA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA

2º Seminario Europeo sobre semillas

¡Liberemos la diversidad!

V Jornadas Técnicas sobre semillas y recursos genéticos en la agricultura ecológica
Bullas (Murcia, España). 12 al 15 de octubre de 2006

La Biodiversidad Agraria, generada y acumulada por generaciones de campesinos durante siglos, se encuentra en grave peligro de extinción. La pérdida de calidad de vida en el medio rural, el sistema agrícola potenciado desde la PAC y los nuevos usos del suelo y del agua (nuevos regadíos, urbanizaciones, campos de golf) se encuentran entre las principales causas de la destrucción sin precedentes de los paisajes agrarios tradicionales, de la erosión los recursos genéticos para la alimentación, así como del abandono de la cultura tradicional ligada a la gestión y uso de los recursos naturales y agrarios.

La pérdida de esta biodiversidad agraria repercutirá, además, de forma muy negativa en numerosas especies de flora y fauna silvestre, con diferentes grados de amenaza, que se encuentra asociada a los agroecosistemas tradicionales.


Exponer a la sociedad el patrimonio agrario que aún atesoramos, junto a los proyectos e iniciativas relacionadas con la recuperación y conservación de la Agrobiodiversidad, constituye el principal objetivo de esta VII edición de la Feria de la Biodiversidad Agrícola, que anualmente organiza la Red de Semillas Resembrando e Intercambiando.


Paralelamente a la feria, se celebrará el 2º Seminario Europeo sobre semillas ¡Liberemos la diversidad! y las V Jornadas Técnicas sobre ¡Semillas y recursos genéticos en la Agricultura Ecológica!, donde se debatirán temas relacionados con los derechos de propiedad de la agrobiodiversidad, la agricultura ecológica como lugar privilegiado para la recuperación y conservación de los recursos fitogenéticos, normativa de semillas sobre la producción ecológica o el desarrollo de variedades adaptadas a la agricultura ecológica, junto a la problemática de los organismos modificados genéticamente.


Los agricultores, organizaciones, asociaciones, instituciones y particulares implicados en el uso, gestión y conservación de la Biodiversidad Agraria quedan invitados a exponer sus productos o sus iniciativas en el marco de la Feria; así como a las diferentes actividades programadas. En la documentación adjunta se incluye programa provisional, solicitud de stand, boletín de inscripción y bases del concurso de fotografía sobre Biodiversidad Agraria.

Más información
José M. Egea. Dpto. de Biología Vegetal (Botánica). Facultad de Biología. Universidad de Murcia. Campus de Espinardo. 30100 Murcia

Escribir un comentario

Tags: agricultura diversidad feria jornadas técnicas

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “VIII FERIA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA”

5
el 21/03/2012
Sin duda muchos temas que deben abordarse y ojalá que se les pudiera dar solución

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Aprender a alimentarse

«Aprender a alimentarse