Natural vitamins in your Diet Natürliche Vitamine in der Ernährung Vitaminas naturales en tu dieta

Vitaminas naturales en tu dieta

Biomanantial

  23  Comentarios

Vitaminas naturales en tu dieta

La mayoría de las vitaminas que consumimos son elaboradas por el hombre, y aunque los complementos alimenticios están de moda y los alimentos enriquecidos forma parte de muchas dietas, la naturaleza sigue teniendo el as de fuerza vital que se busca. Aunque consumamos productos vitaminados, siempre es aconsejable no eliminar del todo los productos de la naturaleza para que nos den, demás de su energía llena de sol y tierra, sus vitaminas y minerales naturales.

Ciertamente la cantidad de vitaminas y minerales que nos han hecho creer que necesitamos no es tal. Es más, las sobredosis vitamínicas originan cantidad de consecuencias nocivas. Es muy recomendable que en tu dieta siempre contemples el equilibrio y varíes tus alimentos de manera que las vitaminas que estos contienen no saturen tu organismo. Recuerda que “La ley del mínimo” rige el cuerpo. Es decir, es suficiente con cubrir las necesidades de vitaminas de acuerdo a cada edad y situación, pues el abuso de una vitamina se vuelve un elemento tóxico en el cuerpo el cual tiene que realizar todo un esfuerzo extra para eliminar dicho sobrante. Recuerda que no existe la píldora maravillosa para la salud, pues ésta se cultiva con hábitos diarios y con mucha conciencia.

A continuación te damos una lista de las vitaminas principales y sus funciones básicas más algunos de los alimentos naturales que las contienen. Con un alimento natural me refiero a aquel que no ha sido procesado, envasado o refinado, pues has de saber que muchas vitaminas se pierden en este proceso y lo que en realidad contienen son vitaminas sintéticas.

Vitamina A: Es muy eficaz para combatir infecciones de la piel, resfriados y leucorrea. Las personas que ingieren antibióticos o altas dosis de medicinas que en su mayoría afectan la pituitaria y provocan lesiones al hígado, riñones y dolores de estómago y cabeza, deben consumir alimentos ricos en vitamina A. El aceite de bacalao, la zanahoria, el brócoli, los vegetales de hojas verdes, etc. Contiene vitamina A.

Vitamina C: Es la vitamina estrella para combatir toda serie de infecciones en el cuerpo. La contienen todas las verduras, en alta cantidad en las frutas cítricas como el limón, mandarina, guayaba, piña, naranja, kiwi, etc. El pimiento verde tiene un muy alto porcentaje de está vitamina, e incluso las papas crudas contiene esta vitamina. Es recomendable ingerir entre 6000 y 10000 ml de esta vitamina al día. Esta vitamina absorbe muchos desperdicios acumulados en la sangre y los intestinos, y los elimina a través de los riñones. Puedes aplicar limón directamente en heridas y cortadas y verás la maravilla que hace esta vitamina para desinfectar y cicatrizar.

Vitamina E: Ideal para combatir la flacidez de la piel, las várices, la falta de oxigenación en músculos y cerebro. Es muy utilizada para favorecer la actividad cardiaca y todos aquelos padecimientos que tengan que ver con el sistema circulatorio. Podemos encontrar esta vitamina en casi todos los cereales como el arroz, el trigo, el maíz, el amaranto, la encontramos en el aguacate y algunas verduras. Sin embargo esta vitamina se pierde cuando el producto se refina. La refinación de panes y cereales ocasiona que se le tengan que añadir vitaminas sintéticas a éstos, más, como se explica, siempre es recomendable buscar aquellos productos que sean de grano entero y no procesados.

Vitamina K: Es antihemorrágica y ayuda a fortalecer la sangre. La hayamos en gran abundancia en la alfalfa, en algunos germinados y en aquellos vegetales muy verdes como las algas marinas y la espinaca, pues la clorofila contiene gran porcentaje de esta vitamina.

Vitamina B: Podemos encontrar esta vitamina en la levadura de cerveza, en la yema del huevo, en el pescado y la leche frescos. Esta vitamina actúa directamente en el sistema nervioso. El polen contiene todas las vitaminas del complejo B y la miel de abeja también.

Vitamina D: El calcio no podría equilibrarse en el cuerpo si no encuentra vitamina D, la cual es además indispensable para el crecimiento, para los huesos y algunas funciones vitales del cuerpo. Una de las causas más frecuentes de la artritis es la baja aportación de esta vitamina en el cuerpo, así que si te duelen los huesos o tienes algún problema con el sistema óseo, busca está vitamina y ya verás. ¿Y donde se encuentra esta maravilla? Pues en el sol. Claro que no tienes que ir hasta el sol por ella, sino basta que te bañes con su luz un mínimo de diez minutos al día de modo que sientas que su calor entra por tus brazos, piernas y por todas las partes del cuerpo que puedas. Las actividades al aire libre como la natación, el basketbol, la caminata o el simple juego en un parque nutren de forma muy favorable el organismo. En los niños es de suma importancia para que su crecimiento no se altere por la falta de esta vitamina.

Escribir un comentario

Tags: minerales naturales vitaminas vitamínico

También te puede interesar:

Como tomar las Vitaminas

175 Comentarios

100%

23 Comentarios “Vitaminas naturales en tu dieta”

4
el 08/03/2016
Creo que la mejor manera de obtener las vitaminas es de forma natural, nada como comer frutas verduras y todos aquellos alimentos que nos brinden lo que nos hace falta.
4
el 07/08/2013

Es cierto e importante tomar en cuenta que las vitaminas que nos ofrecen las frutas , verduras y cereales de manera natural son mucho mejores que las que ofrecen en el mercado a través de pastillas. Porque le exceso de estas pueden generar alguna anomalía en nuestro higado. Deben tener mucho en cuenta los deportists ya que ellos son los que más consumen estos suplementos .Todo sin excesos ayuda a mantener una buena salud.

5
el 22/05/2013
oh por fin encontre una pagina muy buena SOBRE VITAMINAS, sabe que yo soy universitaria, tengo un chiquitito bastante activo, y hago mil cosas por lo tanto, y me gustaria saber alguna dieta o comidas que me puedan favorecer por que la realidad siento bastante agotamiento diario y sufro de dolores de cabeza bastante fuertes al sentirme asi, yo se que me falta mas energia pero el doctor solo me recomienda remedios y no estoy muy de acuerdo con mucho uso de ellos, me gustaria que me guiaran un poco si pudieran
5
el 26/07/2011
tengo un hijo de 10 años y es de estatura baja y es el mas chiquito de su salon de clases que debo de darle para que el no sea chato yo soy bajita de 1.45. y su papa de 1.50 y no queremos que sea chato el quiere crecer aveces llora porque sus compañeritos se burlan y lo llaman hasta chuqui y ami me molesta que vitaminas naturales o frutas verduras debe de consumir, por favor necesito una respuesta urgente, para que empiese mi niño a desarrollar su estatura.
5
el 25/03/2014
metelo a natacion y basquet ball y en 2 años me dices que tal eso si prohibido referescos y comida chatarra chetos burguers tacos pizza puras verduras cereales pescado yagua pura o fresca sin tanta asucar o de preferencia miel

5
el 28/03/2011
Buen dìa

Me pueden decir queé alimentos contienen vitamina B, por favor.

Gracias

5
el 20/05/2010
ME FASCINA SUS CONSEJOS, PERO YO QUISIERA SABER ALGO QUE A TODA MAMA LE PREOCUPA QUE LE PUEDO DAR A UN NIÑO DE 11 AÑOS
PARA QUE AUMENTE SU TALLA EL ES MUY PEQUEÑO DE ESTATURA Y NOSOTROS SUS PAPAS TAMBIEN SOMOS DE TALLA BAJA ENTONCES NO QUEREMOS QUE NUESTRO HIJO SE CHATO. GRACIAS...

4
el 08/01/2016
La genética influye mucho en esto por supuesto si son bajos esto quiere decir que tiene mayores probabilidades de serlo, lo recomendable es que visites un experto para que te pueda orientar. Saludos!
5
el 10/02/2010
Mercedes dice:

No tengo un comentario pero me encantaría que me ayuden con esta duda tengo un niño de 9 anos que para su edad es pequeño se queja de muchos dolores de piernas sobre todo en las noches me puede recomendar alguna vitamina o complemento. Yo soy una persona hipertiroidea pero controlada con pastillas tapazo
Saludos
Mercedes Cuadros

RESPUESTA:

Mercedes, quita de la dieta de tu hijo los azucares refinados y embutidos de origen animal, que son muy nocivos para el cuerpo y en este momento bloquean cualquier proceso curativo o fomentan la causa por la que a tu hijo le duelen las piernas.

Dale a tu hijo leche vegetal de almendras en lugar de leche animal, y llévalo a una sesión bioenergética en donde le ayudaran con una terapia corporal según lo que se le diagnostique. También puedes probar con un buen reflexólogo. Estas terapias en verdad son estupendas pues no sólo van a los síntomas sino que consideran todos los aspectos de lo que ocurre en la persona para ayudarle a sanar o evitar el dolor.

Salud y suerte!

5
el 09/02/2010
No tengo un comentario pero me encantaría que me ayuden con esta duda tengo un niño de 9 anos que para su edad es pequeño se queja de muchos dolores de piernas sobre todo en las noches me puede recomendar alguna vitamina o complemento. Yo soy una persona hipertiroidea pero controlada con pastillas tapazo
Saludos
Mercedes Cuadros

5
el 09/01/2010
ziii muchas gracias a todas ustedes a pesar d k tengo poka edad me entereza esto de las vitaminas i ademas me han servido mucho sus comentarios para mis tareas i gracias a ustedes e aprendido mucho sigan así están ayudando a muchísima gente en muchas cosas
4
el 08/01/2016
Es bueno leer que te sirviera la información, un saludo y que sigas aprendiendo mucho con los artículos que se publican cada semana. Saludos!
5
el 31/10/2009
Buenisima la nota, la falta de firmeza en mi cuerpo me llevo a consultar y tambien la baja estatura de mi hijo de 10 años,seria interesante ver q me recomiendan..lo potro es q me sinto sin energia al levantarme pero ojono es por depresion solo se q halgo esta faltando en mi alimentacion gracias y ojala encuentre solucion.nidia.
4
el 08/01/2016
Espero que hayas solucionado tu problema, lo mejor es consultar un experto que te pueda ayudar a darle solución. Saludos!
5
el 08/10/2009
¿por que es importante que en nuestra dieta consumamos vitaminas?
4
el 08/01/2016
Cada una de las vitaminas nos ofrece un beneficio distinto y son básicas para tener una buena salud, los alimentos nos ofrecen vitaminas y minerales necesarios por eso es tan importante llevar una dieta adecuada donde incluyamos frutas y verduras, si llevas una dieta correcta probablemente no necesites incorporar a tu dieta suplementos vitamínicos, esto depende de cada persona. Saludos!
5
el 03/05/2009
hola, mira ademas de tomar vitaminas , debes de usar cremas porque debes curar tu piel por dentro y por fuera, me gusta estudiar sobre las vitaminas es mi especialidad, bendiciones.
4
el 08/01/2016
Las cremas son básicas para el cuidado de la piel pero no debemos olvidar que también el nutrirnos bien se refleja en el exterior así que el agua sería otra cosa que yo agregaría para tener una piel saludable.
5
el 05/04/2009
HE LEIDO QUE SEGUN ESTUDIOS LAS VITAMINAS HABITUALES QUE CONSUMIMOS A TRAVES DE LOS MEDICAMENTOS QUE ADQUIRIMOS EN FARMACIAS NO LAS CONTIENEN Y QUE PARA PODER SER INGERIRLAS DEBEMOS CONSUMIR DIRECTAMENTE LAS FRUTAS QUE LAS CONTIENEN
4
el 08/01/2016
Por supuesto las vitaminas que obtenemos de los alimentos son de mayor calidad por así decirlo pero esto no quiere decir que los suplementos sean malos depende de tu tipo de dieta y la ingesta diaria para saber si es importante o no incluir un suplemento.
5
el 28/01/2009
gracias por la nota , me oriento bastante quisiera saber si se puede tomar vitamina e, con creatina. estoy tratando de superar la flacidez con bastantes ejercicios y no lo consigo. gracias
4
el 08/01/2016
María lo mejor es consultar un experto ya que puede orientarte según tus necesidades particulares y ofrecerte el mejor tratamiento. Saludos!
5
el 19/12/2008
Gracias por tan importantes imformaciones acerca de las vitaminas.

mi comentario es: Yo tuve cancer de tiroides, por la cual fuy operada, y por esta razón, considere conveniente tomar las vitaminas, A,E,C... mas la medicina que me manda el especialista, que es 200gms de calcio y 200gms de levotiroxina en ayunas.

estaría muy agradecida si me orientan en el consumo de las vitaminas

Nota: tome la determinación de tomar estas vitaminas ya que pensé que me ayudarían para la mejorar la textura de mi piel, ya que tengo 32 años pero parezco de 45... jijiji.

gracias por su atención.

BENDICIONES.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Verduras importantes en tu dieta diaria

«Verduras importantes en tu dieta diaria