Live without Anxiety Leben ohne Angst Vive sin Ansiedad

Vive sin Ansiedad

Biomanantial

  7  Comentarios

Vive sin Ansiedad

¿Que es la ansiedad?

Dando un concepto muy general y más bien práctico, la ansiedad es un estado emocional donde el sistema nervioso está en constante alerta “roja o amarilla”, y por lo tanto existe un impulso casi permanente a luchar, defenderse o huir de alguna circunstancia, persona o lugar.

Síntomas de la ansiedad

Actitudes y reacciones en la personalidad: prisa, nervios, dolores de cabeza, movimiento de un lado al otro del pie mientras se está sentado, impulsividad por comer, caminar de un lado a otro sin ninguna finalidad, ira incontrolada, hiperactividad, hostilidad, hipersensibilidad, entre otras.

Reacciones fisiológicas: taquicardia, dilatación pupilar, sensación de ahogo, temblores en las manos o piernas, sensación de mareo, transpiración excesiva, nauseas, tensión muscular o debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultad para comunicarse, pensamientos negativos, vengativos y obsesivos, entre otros.

Causas emocionales de la ansiedad

La ansiedad puede ser provocada por varios factores. Si tomamos en cuenta que el sistema emocional está en constante desgaste por esa sensación de huída y lucha para con las circunstancias o personas que nos rodean, entonces se atribuye su causa más profunda a una sensación constante de insatisfacción, de infelicidad y, al mismo tiempo, de no poder zafarse de aquello por no querer quedar mal o causar problemas o desilusiones ante aquellos que nos rodean. Simplificando, la ansiedad se debe a estar viviendo más por la imagen a una “buena altura” que por un sentido de satisfacción más profundo, hay un enganche en una vida “superficial” que parece exigirnos mucho, incluso lo que no se puede ni se tiene sólo porque esa imagen encaja con un ideal social o un estereotipo, mantenemos tensas nuestras energías al intentar dar cumplimiento a propósitos o expectativas ajenas o perfectas. Cuando a todo esto le atribuimos, además, el no saber como conducir nuestras emociones, entonces resulta que además del desgaste de este deber que nos hemos impuesto, controlamos las emociones, en especial la ira, cuando aquellos no reaccionan o no hacen lo que deberían de acuerdo a nuestro severo criterio. Esta ira puede ir creciendo, al grado de que, si no aprendemos a manejarla y a profundizar en esa necesidad excesiva de controlar todo, puede causarnos a la larga no solo una ansiedad crónica, sino severos trastornos.

Consecuencias de la ansiedad

Los estados ansiosos y constantes llevan, como ya se dijo, a severos trastornos si no son tratados o profundamente considerados. Los estados de ansiedad pueden llegar a causar desde un sobrepeso desmedido, hasta problemas cardiovasculares, nerviosos y mentales. 

Romper con ese círculo vicioso

Hay que empezar, principalmente, por no menospreciarse. El sentir que  no merecemos sino hasta que ocurra algo, que no somos lo suficientemente buenos, aptos, bellos, inteligentes o sobresalientes, son los principales conductores emocionales de la ansiedad. Pero quizás el conductor más común de la ansiedad es el silencioso miedo a la reprobación, el creer que debemos de ser impecables, perfectos y que debemos de asombrar a todo el mundo. Cuando se actúa desde aquí, entonces es muy comprensible que nuestro cuerpo quiera huir de la situación donde será severamente juzgado, donde podría hacer el ridículo o se podría perder el control. Es entonces que no puede conseguirse el disfrutar plenamente lo que se hace porque existe una amenaza mental, la mente esta muy ocupada con su atención en defenderse de la crítica o de lo que le restaría valor y dignidad, la mente esta atenta en abarcar todos los detalles, en acaparar cualquier cosa que no este como se debe. Más, por otro lado, el cuerpo tiene deseos inmensos de huir porque traduce lo que va a ocurrir como algo que lo amenaza, y esta profunda actitud de huida y rechazo, de deber y no querer, crea la ansiedad. A continuación te damos algo muy práctico para que comiences a curar o prevenir la ansiedad y conviertas esa energía que utilizas en tensarte, para fluir hacía aspectos más creativos y benéficos:

1. Observa tus pensamientos: cada cosa que piensas está creando tu vida. Un pensamiento atemorizante traerá un estado emocional similar. Un pensamiento de desaprobación y desconfianza traerá uno emoción semejante. Pensamientos de este estilo de una forma constante, atraerán una realidad semejante. Comienza por enfocar tu pensamiento hacía la confianza y el bienestar, y cuando te hables a ti mismo háblate como el mejor de los amigos y con una profunda aceptación de lo que eres.

2. Respira honda y calmadamente: Observa como respira un bebe y te darás cuenta del porque duerme tan profundamente. Esta es la forma de una respiración correcta: cuando inhales expande tu abdomen y cuando exhales contráelo. De una forma natural, esta respiración ocurre cuando dormimos. Más podemos practicarla durante el día, en especial cuando te sorprendas con los síntomas anteriores.

3. Vigila tu dieta: evita lo más que puedas el consumo de azúcar refinada y refrescos, elimina gradualmente el café, los estimulantes, el chocolate, el tabaco, alcohol, o alimentos que contengan cafeína y analgésicos o drogas que la contengan. Consume lo más que puedas verduras y frutas frescas. Por las noches procura comer alimentos relajantes como la lechuga, la manzana o algún te de hierbas como la manzanilla o hierbabuena

4. Terapias alternativas: actualmente existen muchas terapias para ayudar a combatir la  ansiedad. Entre las más efectivas encontrarás las flores de Bach, el reiki, el masaje y el yoga.

5. Una buena lectura: Un te de letras por las noches consiste en leer cosas que, sobre todo, nos den paz . Te recomiendo que leas el libro de Reiki, de Karuna Aisha, ed. Yug.

Escribir un comentario

Tags: ansiedad curar hiperactividad tratamiento natural

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Vive sin Ansiedad”

4
el 09/09/2014
Someterse a actividades que no nos agrada y lo hacemos con tensión genera mucha ansiedad, empezando a tensar el cuerpo como por ejemplo la parte del cuello y la sudoración de manos y pies. En estos casos que sería recomendable ya que veo que le ocurre a una persona adulta. Está tomando hierbas relajantes y le han recomendado actividades relajantes.
4
el 25/02/2014

Los ejercicios de relajación ayudan mucho en estos casos, lograr una adecuada respiración permite darnos tranquilidad, paz. Cuál es la razón que una persona se vuelva ansiosa, sólo por el hecho de querer ser mejores y no vernos menos que nadie, esto está en relación con la autoestima, se podría decir que las personas que padecen ansiedad presentan baja autoestima.
Muchas enfermedades como la tiroides generan ansiedad, son de por si nerviosas y comen continuamente, su organismo es acelerad y no se cansan como relacionar este mal con la ansiedad.

5
el 13/05/2013
yo sufro de ansiedad, a veces estoy muy tranquila pero otras veces tengo estos sintomas que aui mencionan, tratere con estas infusiones porque no quiero tomar medicamentos porque creo que me acostumbrare a ellos.
5
el 22/05/2013

Amadita, además te recomiendo practicar ejercicio, el yoga ayuda a quitar estrés del cuerpo y a relajarte, nadar también es buen ejercicio, o meditar por las noches. Evita el azúcar refinada y harinas blancas que son pésimas para el sistema nervioso.

4
el 13/02/2013
Es dificil vivir con ansiedad, yo he tomado NEUREXAN que me ha funcionado pero deje de tomar y el panico volvio con mas fuerza asi que comienzo de nuevo junto con la auriculoterapia y ahoa quiero agregarle escencias florales de Bach. Parece ser que esto es parte de la personalidad asi que creo que tambien se necesita terapia. Totalmente en contra de los fármacos incluso algunos mismos siquiataras no lo s recomiendad y refieren que el paciente vaya a tratarse con medicinas alternaativas
5
el 25/02/2011
Yuli,

La ansiedad es una emoción. Y asi como el miedo, el enojo o la tristeza, la ansiedad no es algo malo, sólo es una respuesta adaptativa que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante una necesidad, ya sea fisiológica del organismo, como el hambre cuando falta algún elemento importante en el cuerpo que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o ante la necesidad afectiva, como el temor de perder o sentir que no se puede conseguir ya sea reconocimiento, o un bien preciado, o amor.

Te recomiendo que:

Utiliza en tu dieta alimentos de calidad, frescos, que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, de manera que se le devuelva al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.
• Evitar el azúcar blanca en todo sentido: se ha comprobado en los hospitales psiquiátricos que el azúcar blanca es uno de los primeros causantes de las enfemredades y padecimientos mentales. Evita refrescos, dulces, pasteles, ectétera.
• Fitoterapia: el de de tila, (una infusion después de las comidas), la pasiflora ( de 2 a 4 comprimidos diarios) o el hipérico (de 2 a 4 cápsulas diarias), son buenos para combatir la ansiedad.
• El reiki, la practica del yoga o el tai chi, la reflexología, la acupuntura y la medicina bioneregética son muy buenas opciones.

Leer, además, el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay

5
el 25/02/2011
me gusta mucho los temas k aki se trata pero kisisera saber como trato la ansiedad si no tiendoa engordar si no a adelgasarme..gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El vino ecológico liderará Biofach

«El vino ecológico liderará Biofach