Living without Allergies Leben ohne Allergien Vivir sin Alergias

Vivir sin Alergias

Biomanantial

  35  Comentarios

Vivir sin Alergias

Durante todo el día se nos presentan situaciones a las cuales nosotros reaccionamos, unas veces con indiferencia, otras con enojo, otras con violencia, etc. Ante las mismas situaciones que se nos presentan, otra persona podría reaccionar muy diferente a como nosotros lo haríamos. Hay quienes, por ejemplo, reaccionan de una forma más sensible que lo común, se podría decir que hasta exagerada  y es este tipo de reacción la que sirve como una analogía para explicar lo que es una alergia.

Una reacción alérgica es una reacción exagerada del sistema inmunológico ante una sustancia extraña que el organismo identifica como “potencialmente peligrosa para la salud” pero que, en realidad, no es dañina en condiciones normales de salud.

¿Cómo se manifiestan?

Las alergias se manifiestan  de muchas formas: con un catarro crónico, estornudos, salpullido. En casos más severos el cuadro puede presentar dolores de cabeza o irritación en los ojos y la garganta.

¿Que las provoca?

Las alergias son principalmente consecuencia de una deficiente eliminación de residuos tóxicos. Cuando los intestinos, la piel, los riñones o los conductos bronquiales funcionan deficientemente el cuerpo vuelve a absorber la “basura” que era necesaria eliminar, y, debido a su mal funcionamiento,  deposita estas toxinas en los órganos más débiles. En el caso del asma bronquial, estas toxinas se reabsorben en los pulmones  y en los conductos bronquiales. Cuando la sangre esta sobrecargada de toxinas no dispone del suficiente oxígeno y por lo tanto no se puede llevar a cabo el proceso natural de depuración del organismo, y los órganos no pueden ser purificados. Al estar el organismo sobrecargado de sustancias residuales comienza a querer expulsarlas por otros medios que no son los normales, el salpullido, el catarro exagerado, el lagrimeo y el dolor de cabeza que sirve como alarma para indicar de este desequilibrio.
 
 Las alergias son consecuencias de:
 
• Una disposición genética.
• Una falta de cuidado en la alimentación.
• Una actitud constantemente irritable y demasiado vulnerable con respecto al como enfrentamos las situaciones de la vida.

Síntomas y dieta

Los síntomas de las alergias se agravan con los almidones y las proteínas, con azúcares refinados y productos industrializados sobre todo con harinas blancas, refrescos, embutidos y productos animales en especial la leche, por lo cual es muy necesario que si padeces de alergias suprimas, por amor a la limpieza de tu organismo, lo más que te sea posible estos alimentos y los sustituyas por aquellos que contienen fibra y azucares naturales como la fruta, y consumas muchos vegetales de preferencia crudos. Procura, sobre todo no consumir azúcar blanca de ninguna forma ni lácteos de origen animal. Puedes consumir, por otro lado, cualquier tipo de miel (no dosis altas) o leche de soja. La función pulmonar puede mejorar muchísimo cuando se aumentan las dosis de vitamina C. Consumir alimentos ricos en vitamina C como el limón, el brócoli, la guayaba, la naranja, etc. reduce enormemente la probabilidad de un ataque asmático, de la fiebre de heno, y de los contaminantes tanto en el aire como en los alimentos.

Combatir las alergias

Un organismo exageradamente contaminado y lleno de toxinas necesitará tiempo para su purificación. De echo, cuando uno comienza una dieta da purificación es muy posible que nos sintamos peor, el organismo reacciona de formas diversas cuando se está purificando. El cambio de dieta lleva su tiempo para ajustar al organismo y deberás tener paciencia y, sobre todo, mucha consideración para ti mismo. No te dejes llevar por el hecho de que tienes cierta predisposición genética y que nunca podrás combatirla. Recuerda que todo en el universo es energía, nosotros mismos somos energía, y a cada minuto estamos cambiando y nos estamos transformando. Así mismo, cada célula tuya es nueva cada día, te regeneras completamente cada 72 horas, por lo que si actúas y fijas un nuevo comportamiento en tu naturaleza, tus genes absorberán la nueva información y poco a poco irán adaptándose y manifestando aquella información que tu les des. Necesitas, eso si, de mucha voluntad. ¿Crees que no tienes voluntad? Quizás entonces deberías poner atención a si realmente estás viviendo la vida que quieres, y estás haciendo lo que realmente amas.

Terapias alternativas para la alergia

Existen actualmente muchas formas para combatir o atenuar los síntomas alérgicos. Las flores de Bach y la aromaterapia, así como la homeopatía, el yoga y la meditación son muy buenos recursos. Yo recomiendo además que hagas ejercicio y trates de rodearte de las cosas que te gusta, que consumas mucho agua pura y que además tomes en cuenta un factor muy importante que son las emociones. 

Emociones y alergia

Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunológico ante un agente externo. Una de las causas emocionales que nos hacen propensos a las alergias sucede cuando perdemos el control y el entendimiento de nuestras emociones y reaccionamos exageradamente a las situaciones y experiencias de la vida. La angustia, la ansiedad prolongada, un temor de no ser amados y aceptados provocan un desgaste anímico que nos mantiene en constante irritación, a la expectativa de que algo nos agreda o nos quite la felicidad o el bienestar que necesitamos. Cuando sentimos que muy a menudo nuestra confianza y amor son amenazadas por las circunstancias externas, tendemos a crear un estado defensivo que a la larga puede manifestarse y agudizar los cuadros alérgicos. El “no tolerar” ciertas situaciones, personas, etc. es también causa energética que crea debilidades en el sistema inmunológico. Esta hipersensibilidad, si no es tomada en cuenta y solucionada,  va en aumento no solo en nuestro carácter sino que esta se llega a reflejar en nuestro estado de salud.

¿Cómo ayudarme emocionalmente?

Hay que darnos el tiempo y la paciencia de comenzar a generar el entendimiento y el amor a partir de nosotros, estarlo esperando de los demás es algo que desgasta terriblemente ya que esto nos vuelve dependientes emocionales. Recuerda que el amor eres tu mismo, tu misma, y es de este manantial dentro de nosotros mismos que podemos beber todas esas cosas que sentimos necesitamos. Querernos significa darnos la paciencia, el amor y sobre todo el tiempo para ver que cosas nos hacen felices, de que formas podemos disfrutar la vida sin tener que estar esperando a que el gozo de vivir la vida nos llegue de alguien más. Amarte significa que tienes ganas de vivir porque encuentras en la vida una aventura llena de experiencias que no son tan serias como a veces parece, la vida es un juego, muchos juegos, es el juego que queremos jugar y, si no nos agrada, pues cambiemos de juego. Haste la vida ligera y sencilla, recuerda que siempre todo pasa y nada se puede quedar en un solo sitio ni permanecer de una sola forma. Aprende a fluir con los cambios, pon atención a lo que sientes, y enfoca tus antenas y tus acciones hacía aquello que crees te va a procurar amor y emoción por vivir, ya verás como tu actitud y tu pensamiento bien enfocado en el amor comienza a enraizarse en un sentimiento de confianza y libertad.

Escribir un comentario

Tags: alergias alimentación alimentación emociones reacción alérgica

También te puede interesar:
100%

35 Comentarios “Vivir sin Alergias”

5
el 22/12/2015
muy bueno el articulo. chau salamines. chorizos y demás
chau bananas,- papas ( almidón )
chau yogures
menos harinas..chau no tanto

3
el 09/09/2015

Hola ya tengo dos años aproximadamente con una alergia en la garganta así me indicó mi otorrinonaringologo sufro de un ardor y dolor de garganta terrible como que no me lavara los dientes calentura y bueno me siento fatal lo que más me molesta es el dolor de garganta que pasa irritada, mi médico me mando una serie de medicamentos que no me han quitado el dolor pero sigo tomándolos porque debo seguir sus recomendaciones pero el dinero se acaba hago un gran esfuerzo para seguir el tratamiento y sanarme pero no mejoro no se que hacer tengo miedo hasta de comer porque muchos alimentos me lastiman la garganta necesito ayuda, espero alguna respuesta. Se me olvidaba me mandaron celestamine, menaxol y enjague nasal Saludo

2
el 08/06/2015
realmente esta informacion no sirve para nada.... se necesita un remedio para la alergia, gracias.
4
el 02/02/2015
Lo importante es identificar la cauda de la alergia para poder actuar de manera acertada a la hora de suprimir los alimentos, los factores externos como el polvo entre otros generan alergia cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra debilitado. Otros factores puede ser la alimentación y en esto el especialista puede ayudarnos a identificar y si la causa es emocional como mencionas querernos y darnos tiempo y cariño a nosotros mismos definitivamente mejorar nuestra salud.
5
el 19/11/2014
a mi tambien me dio alergia ..y la verdad es insoportable estar asi . desde la nariz tapada hasta la dificultad para respirar ... hay que sanarnos interiormente ( emocional,mental,espiritual)para que se refleje en el exterior no hay nada imposible .con fuerza de voluntad y ayuda d Dios todo se puede . yo llevaba 2años mal pero ultimamente he mejorado significativamente .y ya no creo q sea incurable como decian mis medicos. les deseo que todas puedan curarse y sean plenamente felices .chauu ?
1
el 05/11/2014
No me parece bien la dieta que se comenta en este artículo. De hecho, me parece peligroso recomendar así a la ligera que la gente suprima lácteos, harina, carne? y que consuma frutas y verduras. Precisamente a mí lo que más alergia me provoca son las frutas y verduras, mientras que con la carne no registro ningún problema. Si hago la dieta que recomendáis, no duro viva ni 24 horas? Un poco de seriedad, por favor.
3
el 25/02/2014
hola!!!

estoy leyendo este articulo ya que recientemene (3 semanas) tengo alergia que parece ser a los lacteos tengo 29 años y estoy algo desesperada porque no hay literatura en internet para las alergias de adultos, y lo que hay solo te dice que nunca volveras a probar la leche. de hecho mi dieta se basaba en lacteos.
ciertamente soy una persona muy aprensiva y estuve en un periodo de estress muy fuerte, hace unos meses, tomando muchos medicamentos y curiosamente terminando el tratamiento me surgio la alergia, tengo miedo de ir con otro especialista "alergologo" porque no quiero volver a tomar medicamentos y me gustaria solucionar este problema de una forma alternativa. ya estoy haciendo la dieta natural en donde no comes harina (gluten), ni lacteos, ni nueces tampoco pescados ni mariscos. me siento muy bien, pero me gustaria pensar que de vez en cuando podre comer queso y yogurt. ojala puedan ayudarme con algun comentario.
gracias!!!

5
el 19/10/2015
La entiendo perfectamente. Yo he sufrido una fuertisima alergia que ha implicado, al menos en cinco ocasiones, en los ultimos seis meses acudir a emergencia. Lo primero que empezo a tomar resultado fue una dieta estricta en cuanto a eliminar lacteos y trigo asi como embutidos de todo tipo y nueces y semillas. Aun con la dieta estricta hubo episodios desagradables.

Acudi a un Alergologo de mucho renombre. Especificamente a quien hoy por hoy es el Presidente de la Sociedad Mundial de Alergologia. Diagnostico mi alergia como cronica autoinmune. Me hizo todas las pruebas alergicas en las cuales no se encontro nada especial y en el mismo momento me inyecto suero y plasma, obtenido un par de horas antes de mi propia sangre. Curiosamente aparecieron sintomas de rechazo.

Se empezo un tratamiento hace tres meses con levocetirizina ( 2 tabletas cada 12 horas ). Despues de estos tres meses no he tenido ninguna aparición de sintomas, si bien sigo la dieta con rigurosidad. Ultimamente he comido queso y embutidos sin que aparezcan sintomas y si puedo concluir algo es que esta alergia comenzo por un episodio de stress y se retroalimento a si misma, pues las erupciones aumentaban el stress dramaticamente. Poco a poco va cediendo y estoy seguro que en unos meses mas no tendre alergia alguna.

Espero haber ayudado

3
el 27/08/2014
hola soy mujer de 23 años y llevo 3 años siendo alergica a la lactosa , es curable si pero en adultos el proceso es mas lento y dificil el mejor,pero si ademas sigues una dieta equilibrada sin leche es mucho mas saludable, leche de soja y sus derivados , ya muchos medicos evitan la leche en mujeres adultas en sus dietas, puedes comer embutidos de la marca HACENDADO no llevan leche eso si nunca chorizo ni salchichon los mezclan con un conservante que lleva leche, hay que tenr cuidado con ciertos medicamento tambien que contienen lactosa como antibihioticos,pildoras ,etc
yo como harinas, pescados y algunos mariscos,hago reposteria totalmente vegetal salvo por el huevo , en definitiva una vida normal eso si con una revision periodica a mi especialista y con una medicacion controlada
las alergias pueden deberse a factor genetico o derivado de un asma cronico , yo te recomendaria que fueses tanto al neumologo como al alergolo normalmente estan muy relacionados

4
el 12/08/2013


Las alergias se presentan por factores externos caomo olores fuertes, habitaciones poco ventiladas, o por factores genéticos a ciertos alimentos o frutas que no toleramos. Si es por el factor emocional nada mejor como refieres en en articulo dispersarse y buscar tranquilidad, estas son muy frecuentes. Tambien se pueden ayudar las personas que padecen alergias emoconales tomar infusiones de valeriana , tilo u manzanilla jya que contrarestan la ansiedad.

5
el 16/02/2013
hola yo tambien soy una de tantas que tienen alergias... solo que las mias se generan con algunas sustancias quimicas como el PINO,CLORO, PERFUME, EL OLOR AL DENTISTA.
Estoy muy mal porkque no puedo respirar tengo todo congestionado y me duelen mucho los pulmones... me duele la cabezaa y mis ojos stan irritados...
esta vez mi alergia se disparo cuando uno de mis alumnos trajo "naftalina", que es un quimico y casi me muero...
pero lo interesante es que ahora que he leido sus articulos veo que tambien tiene que ver que estoy muy mal emocionalmente y creo k ese es el PUNTO CENTRAL...
espero recuperarme pronto...
k buena pagina.

5
el 16/12/2012
Hola soy claudia rodriguez y vivo en merida yucatan!!! solo quiero platicarles es esta nformacion es realmente valiosa,,,, yo tenia 1 año con infecciones vaginales y deje de comer todas las harinas, azucares, tortillas etc, osea solo como fruta, verdura, solo queso panela, (no lehce, ni yogurt) carnes magras. todo sin tortilla ni pan, solo comes con cubiertos. y soy la mujer mas feliz del planeta,,, ya no tengo infeccion, despues de muchos tratamientos, antibioticos, fungisidas etc. aparte estoy bajando de peso. saludos.

5
el 16/12/2012
Hola!! buenas noches.

Quisiera saludarlos y desearles una feliz navidad.
Tambien quiero aprovechar la oportunidad para pedirles ayuda,se que ustedes saben mucho de remedios caseros tengo un serio problema de salud causado por las alergias me dan ataques muy fuertes esta alergia me provoca dolor de cabeza,goteo y congestion nasal,muchos estornudos,me cuesta mucho respirar,etc he estado en tratamiento por anos sin obtener resultados,aun vacunandome,tomando medicamentos,y con spray y lavados nasales,inhalador.
Ya no se que mas hacer.porfavor si me pueden ayudar dandome informacion de algun tratamiento natural para ayudar a controlar la alergia que padezco,les agradezco mucho cualquier informacion que me puedan brindar.

Espero tener noticias de ustedes y de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar,siempre leo sus correos pues me parecen muy interesantes.

4
el 28/08/2013
saludos solo terrecomiendo que dejes de tomar leche y refrescos. por locual los sintomas desapareceran
5
el 16/12/2012
Yelska que tal!
Feliz navidad para ti tambien.

Te recomiendo hagas la dieta de la piña, aqui et dejo este enlace:

http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

Es importante que evites los medicamentos pues comoexplica el articulo esto es más un problema de eliminacion de tóxicos, asi que lo primero es limpiar al cuerpo y atudarle al riñóne intestinos a estar mas saludables.

Por otro lado, es muy importante que consideres el aspecto emocional, el estres excesivo, la preocupacion o irritacion cosntante van desgastando el sistema de defensas del cuerpo y debilitan organos y tejidos.


te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. LA autora sanó de cáncer con un método natural muy interesante. Y ella misma propone como sanar todas las enfermedades curando y sannado nuestro interior.


4
el 10/04/2016
Hola,mucho se habla de la tranquilidad, de estar libres de emociones negativas,y que haces si vives con una madre o padre que te detesta? Es muy fácil decir no te estreses, yo ya salí de la urticaria alérgica pero sigo con intolerancia a alimentos y productos perfumados, quiero sentirme bien pero las actitudes de mi madre me debilitan,nunca le interesa mi salud, se burla de mis dietas estrictas y hasta me dijo: no por tu problema voy a dejar de usar perfumes, más bien sal de mi casa y así me dejas en paz! Como te sentirías?pongan se enmi lugar
5
el 25/07/2016
Milagros:
Yo que tú me saldría de casa de mi madre o padre.
No sé tu edad, pero bien podrías irte con alguna tía o ser independiente.
Si esa es la cura a tu alergia, que esperas? Ya te tardaste. Suerte

5
el 20/11/2012
Hola yo tambien tengo alergia emocional, reacciono a situaciones en las cuales no me gustan y me hacen llegar a mi limite.. creo todos tenemos problemas no somos los unicos, muchos tienen enfermedades peores (cancer, sida, entre otras). si no tuviera esta alergia. creo que no hay cosa imposible que pueda hacer. que increible es nuestro organismo.. la cantidad de sensores que tienemos y reaccionamos de distintas maneras cada persona :) tenemos que aprender a conquistar nuestras emociones.. nuestra mayor meta es vencernos a nosotros mismos-- en nosotros esta la solucion. Yo todavia estoy luchando, hay que poner voluntad.. y es un cuidado integral.. hay que hacer actividad fisica, mental, y la alimentacion (en lo personal me cuesta mucho). pero saben que creo que mentalmente me hace mas fuerte.. para los que le pasan saben lo que se siente esa picazon en todo el cuerpo, y llevar el control de no rascarte.. bueno sigamos adelante!!!!!! TODO TIENE UN PROPOSITO EN LA VIDA ESO SI LO CREO- Y TODO PASA POR ALGUNA RAZON..
5
el 16/12/2012


Wow!

Muchas gracias, Sara! Tu comentario es alentador y con mucha razón. LAs emociones son la base de la salud, si curamos nuestros enojos, irritaciones, prepocupaciones y demás el cuerpo se cura por añadidura. Si es una gran tarea pero vale la pena ver los asombrosos resultados cuando uno va y conoce lo que siente, lo entiende y lo trasciende.

Cura tu corazon y se cura tu cuerpo.

Abrazos bonita!

5
el 16/08/2012
Hola, tengo una bebe de 14 meses y hace un mes ha presentado urticaria, se le forman como unos mapas enrojecidos en la piel, y el los pies y codos le salen ronchas que se inflaman, ha recibido diversos tratamientos y ya ha excedido el limite de corticoides permitidos para su edad, le han cambiado los medicamentos y hasta ha desarrollado una fuerte gastritis, me han indicado que le quite la leche y muchos alimentos, no se como alimentarla, esta bajando de peso y no me recibe los alimentos que le doy, no se que hacer. Quisiera porfavor recomendaciones de comidas y bebidas y algun procedimiento alternativo para ayudarla, no la he podido amamantar por mucho tiempo, y ha consumido formulas de reemplazo durante mas o menos 8 meses. Pero ahora me han indicado que le suspenda hasta la leche.
Gracias por su respuesta.

5
el 18/08/2014
Leí que las alergias son por falta de amor. Leí de un caso de una bebé que su madre tuvo lejos de ella por un mes en el hospital. La bebé adquirio una alergia en todo su cuerpo como escamas y ningun Doctor dava con la causa o tratamiento. Un psicologo le dijo: vé a tu casa y llena la bañera de agua tibia y sal de mar, te metes con ella en la bañera y la acurrucas en tus brazos, le dices con tu mente, cuanto la amas. Porque lo que le pasa a la bebé es que al sentirse sola prefiere estar en el bientre de su madre que afuera. Así lo hiso su madre y llamó al psicologo a las tres de la mañana porque no se aguantava de la alegría de ver como la alergia de su bebé fue desapareciendo ante sus ojos. Dios te bendiga.
5
el 13/05/2012
hola, soy una chica dedicada a educar perritos a tener contacto con todo tipo de seres vivos ademas de estar expuesta al sol tierra agua y cambios de clima sin haber tenido alguna alergia, sin embargo hace 1 mes me invitaron a tomar una terapia dentro de un temazcal todo salio bien hasta el siguiente dia que me empezo a salir granos en las piernas tenia ardor y comezon asi estuve una semana y todo pintaba para que sanara, despues estuve en un constante estress y me broto en todo el cuerpo... hoy entiendo lo que las emociones y energias acumuladas le hacen al cuerpo, todo esta en uno mismo en ocaciones es dificil darnos cuenta por la cotidianidad pero tomense un momento del dia para ver lo que siente su cuerpo con las cosas que hacen diariamente.. mil gracias por tener el tiempo de explicarnos saludoss
5
el 11/09/2015
Hola saludos, me da gusto encontrar comentarios que me hacen tener más tranquilidad con mis padecimientos.
A mi me paso muy similar, estaba en una etapa complicada o más bien yo misma me estaba complicando la vida, entonces me recomendaron el temazcal, me fue muy bien y me sentí liberada, pero al poco tiempo me empezó a dar comezón en todo el cuerpo, sobre todo en el cuello y la cabeza, en el temazcal se movieron muchas emociones y posiblemente desde ahí mi cuerpo me esta avisando que aún hay cosas que no me dejan estar tranquila. Espero poder liberar todo y volver a la santa paz que necesito para estar en orden con mi cuerpecito que tanto quiero. Intentaré asistir nuevamente al temazcal esperando dejar lo que aún tengo atorado.

Gracias, mucho amor y lindo día.

5
el 26/12/2011
Realmente todo esto me deja sin palabras, Y reconociendo la realidad de las cosas que ese tema destaca, lo cual es importante y de mucha ayuda para todos los que por algunas razones, Odio, autoestima baja, ansiedad. E.t.c.. e estado investigando y realmente si que soy bueno en eso e dado con mi problema gracias a las personas que escribieron todo esto yo me acomplejo de nada y e decidido cambiar eso, acomplejarse lleva a una baja autoestima uno se vuelve ansioso quiere dejar de ser asi rapido o si le sale espinillas quiere que se le cure rapido o x cosa. ay q vivir y hacer lo que nos gusta y yo me e dado cuenta que hasta ahora no lo e hecho y hayyy que quererse uno mismo decir yoooo soy lo mejor en el mundo amarse y no depender de otros pensar positivo y nosotros mismos nos curaremos ya que todo esto es la causa de las alergias alli se refleja lo que somos por dentro y eso es realidad lo que pensamos lo atraemos y ahora lo entiendo yo me curare con el favor de dios uno con la mente crea todo y puede hacer cosas que jamas pensamos realizar gracias....
5
el 05/04/2011
Soy una joven de 18 años, en estas ultimas semanas, tube problemas que hasta hoy no se solucionan y eso me causa angustia, depresion, nervios, etc una combinacion de emociones al mismo tiempo, pues note que me picaba el rostro lo rasque y aparesieron ronchas, veo que es por la angustia que estoy sintiendo, pues nose si cada vez que me angustie me apareseran ronchas!!
5
el 23/09/2010
holaa!!! mi hija nacio con alergia todos los inviernos es un sufrimiento cuando en las plazas y parques cortan el pasto,el esmog,y en la primavera los brotes en este tiempo recien se le esta quitando pero el palto miel,homero y las gotitas de natursol o melisa son de su vida y en la medicina el inalador y la larotadina. si hubiese algo natural mas efectivo que mi pequeña no sufra tanto se los agradeseria mucho ella tiene 5 añitos ya, espero encontrar algo para que se le quite con ayuda de ustedes. gracias de ante mano.
5
el 27/07/2010
Hola! por lo q veo hay casos peores q el mío, sin embargo no deja de ser molestoso y doloroso como el de los demás. Mi problema es dermatitis atópica de contacto en mi mano derecha...hace ya dos años q padezco de esto y aunq a veces veo mejoría nunca está del todo bien...en éste preciso momento tengo mi dedo medio inflamadísimo me duele mucho y la verdad ya no sé q hacer pero como dijo uno de los médicos"ud tiene q aprender a vivir con eso" y ya me estoy haciendo de la idea. Me parece interesante el artículo sobre las alergias y creo q si tiene q ver mucho las emociones...está en cada uno d nosotros en saber cuidarse con los alimentos y en tratar d llevar una vida equilibrada (nada fácil por cierto)...Bendiciones y adelante con muestra lucha!
5
el 27/11/2011
YO tengo dermatitis atopica que se me habia vuelto cronica, las cremas hidratantes hacian que la piel se enrojeciera y al sudar se ponia muy fea. probe mil cremas al final la SOLUCION FUE EL ZINC!!! las cremas para cambiar el pañal del bebe que contienen zinc evitan que tu piel sude en exceso y evita que se inflame a la vez que el zinc es bueniiisimo para la piel, tambien estoy tomando pastillas de zinc y mejoro muchisimo, tambien el jabon de zinc me mejora mucho la piel. espero haberte ayudado yo fui a los mil medicos, probe mi cosas y al final consegui sobrellevarlo con el zinc. SUERTE!
5
el 16/06/2010
hola hace como 2 año y algo que comence con una alergia principalmente nasal tome muchos medicamentos pero solo me alivia hay uno en espesial que lo sigo tomando por que ese es el que mas resultado me da pero se que estos medicamentos probocan mas daños no puedo dejarlo cada vez que lo intento siento que no puedo respirar, realmente quiero dejarlo pero no se que hacer
5
el 09/04/2010
Aline, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. Es una estupenda guía para comprender las emociones y ayudarte a sanar de una forma practica y sencilla tu alergia. La autora sanó de cáncer por medios naturales y una comprensión profunda de su mundo interior.

Abrazos.

5
el 08/04/2010
Empece con una alergia de piel en cuello, pecho y garganta hasta la barbilla, me desaparecio casi por completo con tratamiento, pero luego me surgio en espalda baja y costados. Los sintomas fueron enrojecimiento e inflamacion de la piel con una comezon desesperante y abrumadora. Cuando casi se me quito por completo, ahora tengo una terrible congestion nasal, lloradero de ojos y tos. creo que solo se cambia de lugar pero no termina de irse. Ya fui a otro medico naturista y espero ver mejoria, aunque estoy segura de que mis emociones son el detonante. A veces lucho mucho contra el miedo, pero no he logrado vencerlo y eso me irrita porque me hace sentir vulnerable. Seguire aplicando tecnicas de liberacion mental. Gracias por la informacion
5
el 20/11/2009
Interesante artículo el de las alergias. Ahorita que escribo este correo estoy precisamente muy hinchada de los ojos, la boca y el cuerpo me pica por una urticaria crónica que vengo padeciendo desde hace dos meses y no hay tratamiento que me la elimine. En el artículo hablan de otras alergias, pero no de las urticarias, me gustaría saber si pueden escribir algo al respecto. Saludos y muchas gracias por la información, sigan adelante.
5
el 28/10/2008
Yo entiendo la parte de que las alergias pueden afectar a las personas adultas,
pero que sucede con los bebés menores a 1 añito, que toman lactancia materna y desarrollan alergias..como tos. Será acaso que ellos han percibido el estrés de la madre, o cosas por el estilo, como puedo subir su nivel en el sistema inmunológico?.

Saludosm

5
el 01/08/2008
hola!!! bueno yo he empezado a tener pienso yo alergias en mi piel ya que todo el cuerpo me ha dado muchisima comezon, fui con el dermatologo pero el solo me dijo que era irritacion por la natacion... en fin el cuadro de alergias lo tengo por la escuela apenas pase a segundo de prepa y me siento muy inseguro ya que enfrentare cosas nuevas y eso me da mucho miedo. Muchas Gracias por atenderme y gracias!!
1
el 29/12/2014
Jair: hace mucho que escribiste tu comentario, pero te quiero decir lo que a mí me sucedió. Yo nadaba y me gustaba mucho meterme a las albercas, pero acababa con la nariz lastimada, con zumbidos y dolor en los oídos y los ojos muy rojos. La piel se me irritaba hasta que fui con el médico (se necesita encontrar un buen médico), me dijo que era alergia al cloro (en este caso del agua de las albercas) y después fui dándome cuenta de que el cloro en cualquier parte me causaba alergia.
Tenía dos opciones dejar de nadar o seguir padeciendo todo el día de bienestar. Así que opté por lo segundo. Desde que no estoy cerca de albercas o de cloro mi vida ha cambiado y además de que el médico me recetó antihistamínicos para las alergias al polen, polvo. y me dijo que si tenía edredón y almohada de plumas que las cambiara por algo sintético o de algodón. Santo remedio: no volví a padecer de dolor de cabeza cuando me despertaba.
tarde, pero te envío mi comentario.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ecosalud 2007 - Salón de la Salud y Calidad de Vida

«Ecosalud 2007 - Salón de la Salud y Calidad de Vida