Wesen, a Gateway to Knowledge Wesen, eine Tür zum Wissen Wesen, una Puerta al Conocimiento

Wesen, una Puerta al Conocimiento

Biomanantial

  4  Comentarios

Wesen, una Puerta al Conocimiento

Wesen es un vocablo alemán que significa el Carácter, la Esencia, aquello de Auténtico que hay en las cosas, la Personalidad y el Espíritu de los entes, de las ideas y los conceptos, la realidad de las cosas.
Bajo este concepto nace WESEN, un espacio para el Saber y para Crecer, una filosofía de trabajo basada en la Claridad, la Distinción, el Rigor Informativo y el Espíritu Crítico. Un espacio que propone Talleres, Cursos y Seminarios relacionados con las medicinas alternativas y las terapias naturales.

Filosofía del centro

Desde Wesen se apuesta al acercamiento, sincero y personal, a numerosos campos que nos pueden ser de ayuda en nuestro desarrollo personal, autoconocimiento, cultivo y estímulo intelectual, así como en la búsqueda de equilibrio y armonía.

De manera clara y precisa se exponen nuestros temas y se estimula a las personas para seguir aprendiendo y reflexionando, ya que ningún conocimiento es cerrado ni finalizado, siempre existen opiniones, reflexiones, libros nuevos que salen al mercado, artículos, reportajes y demás material documental y creativo sobre la actualidad, la ciencia, el arte, etc.

Wesen es también un espacio dedicado al desarrollo y estudio de antiguos conocimientos y técnicas que han llegado a nuestros días; procedentes de diversas culturas, algunos de ellos permanecieron largamente ocultos en lugares y círculos muy reducidos y privilegiados.

Encontramos un claro ejemplo en la Terapia Reiki, oculta durante siglos en antiguos textos budistas y redescubierta gracias a la perseverancia y entrega de unas pocas personas; hoy en día, la Terapia Reiki es conocida por un amplio sector de la sociedad en todo el mundo.

Otro ejemplo es el arte de la Numerología, procedente al parecer de la Cábala y que a día de hoy se conoce y practica para beneficio de las personas. Tenemos los Poliedros y el Número Áureo, de los que se habla y se escribe en nuestra actualidad, recogiendo los documentos heredados de la antigua Grecia; campos que están de actualidad, y tantos otros temas sobre los que se habla en los círculos de Terapias Naturales y Alternativas, círculos científicos y paracientíficos, intelectuales, artísticos, entre otros.

En cuanto a la Ciencia Moderna, la Física Cuántica, habla de la contingencia de la Naturaleza al entenderla en términos probabilísticos, o las modernas Astronomía y Cosmología, que nos ofrecen más datos que nunca sobre el Universo y a la vez plantean más preguntas que nunca; esta ciencia moderna tampoco es inaccesible para Wesen, que también incorpora la Divulgación Científica en su programa, sin dogmas, perjuicios ni colisiones con otras disciplinas, sólo objetividad, interés intelectual, rigor y accesibilidad informativa.

En Wesen se abarcan el área de las Terapias Vibracionales, Terapias Naturales, Belleza y Bienestar, Creatividad, Crecimiento Personal, Ciencia Moderna, Arte y Cultura. Estos seminarios, talleres, Jornadas divulgativas, se dirigen a personas con curiosidad, ganas de aprender y conocer temas dispares y siempre interesantes.

Cursos WESEN

Auriculopuntura

La Auriculopuntura Tradicional China es un sistema de diagnóstico y tratamiento a la vez.
De manera análoga a la conocida Reflexología Podal, en el pabellón auricular encontramos una completa cartografía de puntos reflejos de todo el organismo. Estimulando estos puntos la Auriculopuntura actúa sobre los centros nerviosos del cerebro a través de las llamadas "vías reflejas de corto recorrido", resultando así especialmente eficaz en casos de dolores diversos.
La simplicidad de esta técnica es una gran ventaja, especialmente para todas aquellas personas no especialistas en Terapia Tradicional China, pues permite tratar personas sin riesgos y de una manera muy eficaz.

Gemoterapia y Cristaloterapia

Seminario dedicado al estudio energético de piedras semipreciosas y minerales con finalidades sanadoras; en esta Terapia Vibracional situamos cerca de las personas las distintas piezas (minerales, semipreciosas, gemas) para que sus vibraciones naturales ayuden a harmonizar, relajar y proporcionar bienestar con su presencia o también colocadas en joyas.
En este seminario se aprende sobre la estructura energética del ser humano en un recorrido teórico por los distintos Chakras y capas áuricas; todo ello en relación con las distintas piedras y sus colores.
Abordamos los distintos tipos de minerales comúnmente empleados en la Cristaloterapia de calidad, se estudian muchos de ellos en cuanto a colores, origen, composición y aplicaciones sanadores y evolutivas; así como su compatibilidad y empleo con otras terapias y técnicas como el Reiki o la Meditación.
Al final del curso se entrega un diploma de asistencia si se han completado las horas del curso.

Acupuntura Zonal

La Acupuntura Zonal es una técnica relativamente sencilla, su aprendizaje no requiere conocimientos de Acupuntura, siendo interesante para gran cantidad de terapeutas y casos de dolor.
La naturaleza de esta técnica enlaza con la teoría de los microsistemas, tipo Manopuntura o Auriculopuntura por ejemplo. En este caso las zonas de puntura se localizan en las muñecas y los tobillos, corresponden a franjas imaginarias que dividen el cuerpo, y abarcan todo tipo de órganos y sistemas del organismo contenidos en estas áreas.
La técnica de puntura, siempre de manera adecuada e indolora, es especial y concreta para este caso, siendo una técnica de sencilla aplicación, útil en una gran variedad de casos y de resultados rápidos.

Curso de Mandalas

Mandalas, Yantras y Arte Mandálico: Este es un taller mínimamente teórico y eminentemente práctico y vivencial, en el que cada cual elaborará los Mandalas y Yantras que desee, una estructura de formas y colores que de una forma u otra se organiza entorno a un punto central, siguiendo ciertas simetrías o no.
Mediante este arte personas de cualquier edad y condición consiguen extraer una expresión de su interior, de forma cálida y sincera, siempre aceptable sea cual sea la posible (aunque no necesaria) valoración artística posterior.
Este taller es un espacio de calma, armonía y auto conocimiento donde, si lo deseamos, podremos comparar y explorar lo que nos sugieren los mandalas propios y los ajenos.

Física Cuántica

Este es un seminario dirigido a personas con un especial interés por la Física Cuántica desde un punto de vista serio e instructivo; sin adentrarse en formulismos matemáticos complejos nos da una visión general y rigurosa de la ciencia cuántica, sus implicaciones y su presencia en nuestra vida.
En este seminario nos adentramos en la realidad cuántica de las cosas repasando los puntos más importantes de su extenso desarrollo por parte de la física.
Nos centraremos inicialmente en el estudio del átomo, su estructura y su comportamiento. También las ondas y su variedad, el carácter dual de la materia, la energía-materia, los principios de incertidumbre y las partículas elementales entre otros temas, fenómenos y teorías.

Otros cursos:

Iniciación al Masaje
Quiromasaje
Masaje Ayurveda
Técnica Metamórfica
Reiki
Maestría Reiki
Poliedros

Barcelona

www.wesen.es

Escribir un comentario

Tags: centro natural conocimiento cursos reiki talleres

100%

4 Comentarios “Wesen, una Puerta al Conocimiento”

5
el 02/08/2013
He asistido a varios cursos sobre alternativas de salud, me gusta mucho tener mas conocimientos sobre la medicina tradicional china, terapias, masajes en fin que bueno que tienen el link para comunicarse. Gracias!!!
5
el 26/07/2013
Me encantaría asistir a esos cursos, no conozco mucho pero todo lo explicado aqui es muy interesante y me gustaria hacer las mandalas. Felicidades por su artículo.
4
el 03/07/2013
siempre es bueno seguir en el aprendizaje y todo lo nuevo que va surgiendo, me gustaria mucho el curso de las mandalas, he escuchado mucho sobre ellas y tengo mucho interes, ingresare a su pag para tener mas informacion, gracias, fue bueno leer el artículo.
5
el 03/01/2012
Que temas tan interesantes, lástima que me encuentro bastante lejos. Saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Practicar remo para desarrollar todo tu cuerpo

«Practicar remo para desarrollar todo tu cuerpo