XIII Congress of Naturopathy XIII Andaluzer Kongress der Naturheilkunde XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

Biomanantial

  1  Comentarios

XIII Congreso Andaluz de Naturopatía

Durante el día de hoy, 21 de noviembre, se lleva a cabo la XIII edición del Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Málaga.

Dicho evento se celebró por primera vez en Sevilla, y desde allí se convirtió hoy en día el evento naturopático de mayor antigüedad y prestigio en España. Dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, El Congreso Andaluz de Naturopatía se ha convertido en el evento líder del sector de los Métodos Naturales de Salud en Andalucía. Este evento se lleva a cabo una vez por año y en cada ocasión pretende ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores.

Edición 2009

Esta edición pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Naturopatía como un servicio más de salud, dentro de la cartera de prestaciones del SAS; ya que la demanda de estos Servicios de Naturopatía, que están funcionando en Andalucía a nivel privado desde 1985, está en aumento. Es así que en el proceso de integración en la sanidad pública andaluza, se espera contar con el apoyo de las administraciones públicas, sindicatos y los partidos políticos para que acepten este plan de integración concertada que beneficiara a la sociedad andaluza en su conjunto,  repercutiendo en una mayor calidad de vida.

En este Congreso se va a analizar la evolución de la profesión naturopática en Andalucía y su repercusión en el sector de la salud y, por supuesto, en la sociedad andaluza.

Los temas centrales que abordará el Congreso tiene que ver con la evolución de la oferta de los servicios de Naturopatia y su implantación en la sociedad andaluza, la relaciones con la  dministración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Colegiados FENACO.
Además, destacados ponentes expondrán sobre las distintos Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales") que conforman la práctica profesional Naturopática valorando sus aspectos científicos y filosóficos.

Los objetivos básicos que establece la organización de este Congreso, abierto a todo
tipo de público, son:

  • Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la asistencia sanitaria por medio de Métodos Naturales de Salud.
  • Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía.
    Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía.
  • Divulgar los Métodos Naturales de Salud como elemento básico de los autocuidados y autogestión de de salud.
  • Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Métodos Naturales de Salud, no solamente para la salud de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente.
  • Explicar cómo funcionan algunos Métodos Naturales de Salud y su aplicación práctica.
  • Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales de Salud es el Naturópata.

Contenidos de la jornada

Contenidos de índole profesional, con el objetivo de exponer las distintos Métodos
Naturales y Procedimientos de Salud, para la cual se presentan tres Conferencias impartidas por destacados profesionales Naturópatas expertos en cada temática.

Mesa redonda o Foro de debate donde se expondrán temas sobre la realidad socionataria de la profesión naturopática en Andalucía, donde van a intervenir miembros de la Junta Directiva de FENACO, representantes sindicales y de la patronal, representantes políticos de sanidad de los distintos partidos representativos en Andalucía y representantes de las asociaciones de consumidores de Andalucía.

Expresión lúdica, se contará con la presencia de un grupo de música expondrá sobre la música y su relación con la salud.

Exposición y degustación de productos alimenticios biológicos y ecológicos de Andalucía.

Exhibición de artes marciales en su vertiente de salud.

Entrega de Premios y Menciones FENACO Andalucía que reconoce y divulga los Servicios de Naturopatía. Estos galardones consolidados como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por FENACO.

Programa

9 a 10 hs: es la recepción y entrega de credenciales y material a los congresistas.

10hs: Saludo Bienvenida a cargo de la Presidenta de FENACO Andalucía, a continuación tomará la palabra el representante del Ayuntamiento o de la Administración sanitaria quien realizará la apertura del Congreso.

10.30hs: primera Conferencia, dividida en dos partes, una expositiva y otra abierta a preguntas del público.

11.30hs: la segunda Conferencia profesional

12. 30 a 13 hs: es el espacio de tiempo para visitar a los expositores patrocinadores.

13 a 14.30 hs: es la Mesa Redonda o Foro de Debate.

17 hs: dará comienzo la tercera Conferencia profesional

18 hs: se realiza la entrega de Premios y Menciones

18.30hs: comienza la exhibición lúdico deportiva

19.30hs: comienza el recital musical

20.30hs: se realiza la clausura del Congreso.


Mayor información en www.palacio-congresos.com

Organización Colegial Naturopática FENACO Andalucía

Escribir un comentario

Tags: andalucia congreso jornada naturopatía terapias naturales

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “XIII Congreso Andaluz de Naturopatía”

5
el 13/01/2012
Me gustaría conocer más sobre esto, en México no conozco a ninguna persona que este capacitada sobre el tema.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La alimentación de un deportista vegetariano

«La alimentación de un deportista vegetariano