Yoga in the comfort of your home Yoga bequem zu Hause Yoga en la comodidad de tu hogar

Yoga en la comodidad de tu hogar

Biomanantial

  6  Comentarios

Yoga en la comodidad de tu hogar

Desde la comodidad de tu hogar, en un área sin ruidos que te distraigan y donde puedas tener la amplia libertad de extender un tapete, tú puedes iniciar tus sesiones de yoga. Si eres principiante te daremos algunas pautas para que paso a paso puedas dominar ejercicios sencillos, que te brindarán esa conexión de mente, alma y energía que tu cuerpo requiere.

Seguro has oído hablar que el yoga es una técnica de relajación física y mental para lograr la armonía interior y mejorar la calidad de vida. Pues además de ello, a través de esta actividad tú puedes obtener múltiples beneficios, como quemar calorías y ayudarte a bajar de peso.

Para empezar, debes tener claro que practicar una disciplina, requiere constancia y compromiso. Hacer el yoga en casa sólo sirve para personas que realmente están decididas a no abandonarla. Por ello es que algunos necesitan, acudir a un centro de yoga con la formalidad de las sesiones y horarios.

Si tienes todo el deseo de hacerlo, te lo han aconsejado tus amigas, pero tienes algunas dudas o temores de que tal vez no sea apto para ti, tranquila, esta milenaria técnica nacida en la India, la pueden practicar todas las personas sin excepción, incluso las que tienen alguna afección física, eso sí guiados por un supervisor.

Entonces a comenzar se ha dicho. Lo primero es tener una habitación limpia y ventilada, una  o dos mantas para ponerlas sobre el suelo. Es recomendable que sea una base dura, no debe realizarse sobre la cama y no te excedas de los 45 minutos, para comenzar está bien, luego puedes extenderte hasta una hora.

Llegó la hora del Yoga

Estos consejos te pueden ayudar aún más.

El mejor momento para empezar una sesión es al levantarse por la mañana, al mediodía, media hora antes de comer o media hora antes de cenar.

Es importante que tengas un guía, puede ser un video o un catálogo con ilustraciones e instrucciones de las posturas. Un curso completo puede ser lo ideal para empezar, lo puedes comprar por internet, también hay ejemplos tutoriales en algunas web para descargar libremente.

Si tienes el vídeo listo o las ilustraciones cerca, ya puedes iniciar. Antes no olvides haber preparado el ambiente perfecto, si quieres puedes poner música relajante que te inspire o encender algunas velas o incienso. De esta forma, según algunos conocedores, le hablas a tu subconsciente y lo preparas para el ejercicio.

Ten a la mano una toalla y agua, para que puedas secarte el sudor y el agua para mantener hidratado tu cuerpo.

Cuando escojas el horario de hacer yoga cuida que no haya nadie a tu alrededor que rompa con tu concentración. Si es posible apaga el celular y enciende tu contestadora de teléfono fijo.

Respecto a la rutina y a la práctica en sí de los ejercicios, es primordial que estires y calientes tus músculos, así evitarás lesiones.

Haz tus ejercicios y posturas teniendo en cuenta el equilibrio. Trata de ceñirte al video que tienes por guía, recuerda que al hacerlo en la informalidad de tu hogar no hay un instructor o compañeros que ayuden. Eso en algunos casos puede ser un obstáculo, claro.

Los beneficios del Yoga

Con la práctica del yoga lograrás:

  • Aumentar la fortaleza, resistencia y agilidad del cuerpo.
  • Prevenir la obesidad, digestiones defectuosas, insomnio, nerviosismo, etc.
  • Adquirir un mayor dominio sobre los propios impulsos y estados emocionales.
  • Estabilizar la mente y aumentar la capacidad de concentración.
  • Aprender a tranquilizarse interiormente, contrarrestando así un ritmo de vida demasiado tensa y agitada.
  • Una excelente preparación para una auténtica vida espiritual.
  • Mejorar la circulación de la sangre, la misma que aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
  • Aprender a encarar las situaciones cotidianas de manera positiva y serena.
  • Armoniza el cuerpo en su conjunto, restableciendo el equilibrio en sus funciones más vitales.

Escribir un comentario

Tags: ejercicios equilibrio mente salud yoga

También te puede interesar:

Yoga facial

11 Comentarios

100%

6 Comentarios “Yoga en la comodidad de tu hogar”

4
el 12/06/2015
Nunca he practicadoyoga pero ltimamente e empezado un poco con una consola de videojugoc que tengo y auqneu parece que son ejercicios sencillos, me ha costado un poco lograrlo porque no tengo mucha elasticidad.
5
el 29/06/2012
muy interesante por ser la comunicacion interna del ser humano, es bueno porque es el viaje al interior, estamos preocupados po lo que suced a nuestro alrededor cuando lo mas importante es recorrernos primero nosotros despues el entorno.
conozcamonos

5
el 02/07/2012
Muy importante lo que acabas de decir Maximina, debemos darle mayor importancia a nuestro ser interno y con el yoga claro que lo hacemos. Es un proceso por el cual llegamos a una profundidad interior máxima que nos produce una sensación de tranquilidad y paz como ninguna. Gracias por leernos!
5
el 14/06/2012
Te invito a practicarlo Pamela lograrás muchos beneficios en tu salud, ya lo verás, no sólo en la parte física y fisiológica, sino también en la parte mental.
5
el 13/06/2012
Nunca he hecho yoga pero me gustaria mucho y mas con todos los beneficios que me puede traer y ademas desde mi casa, , es bueno que haya estos articulos para conocer mas sobre el tema, yo padezco de problemas digestivos y seria bueno para mi.
5
el 13/06/2012
Gracias por estos consejos, siempre quise hacer yoga, ahora lo intentaré.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Contraindicaciones del Té Verde

«Contraindicaciones del Té Verde