Yoga: Great Relaxation tool Yoga: Großes Werkzeug zur Entspannung Yoga: estupenda herramienta de Relajación

Yoga: estupenda herramienta de Relajación

Biomanantial

  13  Comentarios

Yoga: estupenda herramienta de Relajación

La tensión en el cuerpo es una de las causas más frecuentes de una larga lista de enfermedades tanto físicas como mentales. Aunque no lo notemos, las tensiones del día nos provocan una serie de contracciones musculares que van generando, aunque sean imperceptibles, que el cuerpo se vaya desgastando y que muchas de las actividades del organismo no realicen sus funciones de forma adecuada, ni que la circulación se realice de forma eficiente, y que la repartición de nutrientes y oxigeno se haga de forma débil.

Si crees que no tienes tensiones en tu cuerpo, solo basta decirle a tus hombros y a tus brazos que se relajen en este momento. ¿Observas el cambio? Y así está todo nuestro cuerpo, en constante tensión. A la larga, podemos empezar a sentir dolores de cuello, de espalda, de lumbar, de piernas, de hombros, de brazos, etc., o empezar a generar otras enfermedades más severas como artritis o artrosis.

Mira todas estas enfermedades o afecciones que provienen de las tensiones corporales: calambres, dolores de cabeza, de estómago, de músculos, de garganta, etc, descalcificación, mala absorción de nutrientes, anemia, cansancio crónico, tos, infecciones, gripas y resfriados debido a que baja el sistema de defensas, estreñimiento, diabetes, acné, psoriasis, piel marchita y arrugada, salpullido, comezón, hongos, tics nerviosos, déficit de atención, rebeldía y mal humor, problemas de circulación y de corazón, venas varicosas, etc., así como problemas de visión como miopía, astigmatismo, etc.

Para evitar que estas tensiones afecten nuestra salud y deterioren nuestro organismo y tejidos, podemos utilizar muchas herramientas como el Yoga, una práctica milenaria la cual ayuda a reducir enormemente las tensiones que se van acumulando en el cuerpo.

El yoga es una de las prácticas más benéficas para la salud, ayuda no solo a bajar la tensión general del cuerpo, sino que ayuda a que el cuerpo se estire y tonifique, y al hacer estiramientos y posturas especiales que el cuerpo nunca realiza, este se fortalece y libera no sólo tensión, sino toxinas acumuladas sobre todo en músculos y articulaciones.

Además, el Yoga nos enseña técnicas de respiración las cuales ayudan a movilizar sustancias dañinas en el cuerpo, ayudando además a bajar el ph sanguíneo que es la causa de un gran número de enfermedades.

Hay varios tipos de Yoga que podrías empezar a practicar, todas de alguna forma están enfocadas a promover la salud general del cuerpo, a conocernos más, a enseñarnos a meditar desde varias perspectivas, a contactar con nuestra mente mediante nuestro cuerpo, a tener una consciencia más amplia de nosotros, y sobre todo a respirar adecuadamente para que nuestra energía siempre este en las más óptimas condiciones.

Kundalini Yoga

Abarca la práctica de asanas (posturas corporales), asi como ejercicios de respiración, canto de mantras y una meditación especial que esta enfocada a la liberación dosificada de la energía Kundalini, la cual circula a través de nuestra columna vertebral y la cual se asocia de forma directa con el sistema nervioso central, moviéndose desde la base de nuestra columna hasta los centros superiores o cerebro, donde se encuentran glándulas importantes como la pineal y la pituitaria.

Hay otras practicas de Yoga que difieren en la filosofía y practica, pero que también complementan nuestro estilo de vida, como el Hata Yoga.

¿Quién puede practicar Yoga?

Realmente todas las personas pueden practicar Yoga, hay Yoga para niños, jóvenes, embarazadas, etc.,  incluso para personas con alguna discapacidad.

Yoga en casa: Algunas posturas que puedes ir practicando en casa

Te recomendamos si no tienes tiempo de ir a una clase, que en casa hagas un poco de estiramientos o posturas. Pon música suave y empieza respirando profundamente, puedes estar de pie o sentado en flor de loto. Agradece al día lo que te ha dado y luego, yo te recomiendo empezar bailando para que aflojes todo el cuerpo. Así que pon una música de tu agrado y baila unos minutos, esto ayudara a calentar tu cuerpo.

Luego, empieza por estirar tus brazos, alzándolos suavemente hacia arriba. Trata de mantener tus brazos elevados, apretando tu abdomen y corrigiendo tu postura, mientras flexionas con equilibrio tu pierna izquierda hasta la rodilla de tu pierna derecha, de modo que quedes apoyada con un solo pie. Permanece en esta postura concentrándote en tu respiración. Hazlo 1 minuto y luego repite con el otro pie.

Puedes seguir una rutina casera de yoga siguiendo algún manual o con un CD. Ya verás que estupenda forma de empezar o terminar el día. 

Escribir un comentario

Tags: bailar cuerpo postura relajación yoga

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Yoga: estupenda herramienta de Relajación”

4
el 15/09/2016
siempre he querido practicar yoga pero la verdad soy muy poco felxible y no he encontrado como un lugar en donde pueda ir a los horarios que me convenga, y en casa la verdad es que no es facil hacerlo, siento que soy muy poco constante
4
el 20/10/2015
Siempre he considerado la opción del yoga, he escuchado muy buenos comentarios y no he tenido la oportunidad de ver en ue tanto beneficia a mi vida, pero espero que sea pronto
4
el 07/02/2015
Por lo que refieres el yoga ayuda a eliminar toxinas y por ende previenen problemas de huesos como la artritis, esto es estupendo ya que las personas adultas tienden a padecer de este problema. Les recomendare la práctica del yoga empezando con una adecuada respiración que pocos le damos la importancia debida.
4
el 11/06/2014
Interesantes los consejos que nos proporcionas con la práctica del yoga, es muy cierto la tensión conlleva a muchos malestares y se va debilitando la salud. Por lo que es conveniente empezar con una adecuada respiración y estirando los brazos y piernas.
3
el 10/06/2014
hola , no te preocupes estas tecnicas no solo la practican los jovenes de echo casi que no lo hace. . todo es cuestion de practica el cuerpo responde solo date permiso a esperimentar y veras lo bueno que es.saludos

5
el 09/06/2014
Muy buen dato para hacer yoga, voy a empezar una rutina en mi casa.
3
el 09/06/2014
Recuerdo hace años tenia una profe de yoga, de edad avanzada, flexible como un junco, impresionante. Pero ella tambièn hacia gym. Cuando comencè me dijo que a otros les llevaba un año lo que a mi un dia, pues yo ya practicaba artes marciales. O sea creo que el gim ayuda mucho. Los cristianos tenemos cierta prevenciòn contra algunas pràcticas, tengo libros de kundalini que en un momento de la pràctica sexual invocan divinidades (demonios) para que entren a los practicantes. creo que el Hatha no tiene esa contraindicaciòn, siempre que mi mente y mi corazòn mediten en el Dios que yo adoro cuyo nombre es YHWH.
la gente no valora lo suficiente la importancia del deporte. Es fundamental.
Piensan en lechuga pero eso no basta.
Por ej. el pilates, es el nombre del mèdico que lo diseñò, pero el mismo aclara que es complemento de algùn deporte, no un deporte en si mismo, aunque por supus que es mejor hacer pilates que nada. Pero es mejor pilates y deportes.

5
el 09/06/2014
Me podrían informar, por favor, un buen sitio para hacer yoga en Bogotá, Colombia ? Gracias
5
el 09/06/2014
Maravilloso artículo sencillo para entender. Muy buenos los consejos referente a lo benefisioso que es para su práctica para la salud fisica y espiritual.
5
el 09/06/2014

Y bueno, para estar bien mental, emocional y espiritualmente nada mejor que conocernos cada dia un poco más.

PAra la ansiedad en ninños el yoga puede servir, pero tambien algunos tips en csa que seran de gran ayuda como maestros guias y padres.

Aqui hay informacion valiosa de cómo guiar a los niños con ansiedad o nerviosismos:

http://www.vivirsabiamente.com/ansiedad-en-los-ninos-ayudales-con-sabiduria-emocional/

Y este otro para aprender a sanarse uno mismo:

http://www.salud-natural.com/la-extraordinaria-capacidad-de-la-mente-para-sanar/#comments

5
el 08/06/2014
Hola, gracias por ayudar a mejorar nuestra salud con vuestro conocimiento,,
Creame que mucha falta me hace estos ejercicios, no lo practicamos por falta de conocimiento, quiero aprovechar de esta oportunidad, le comunico que sufro de artrosís cervical, mala circulación y varices,
Podrian sugerirme algunos ejercicios aparte del ya indicado en su comentario,
Quedo de Ud.(s) muy agradecido, mi edad es de 52 años y mi actividad
de trabajo es gráfico (Trabajos de imprenta) la enfermedad la tengo hace 4 años, desde el cuidado a un familiar por enfermedad y falta de recursos económicos para solventar esta necesidad. LA CAUSA FUÉ EL ESTRES que me llevó a todo esto, ustedes tienen toda la razón, por eso solicito de su ayuda.
Gracias
Manuel Martínez

5
el 09/06/2014


MAnuel,

Tienes toda la razón, las enfermedades provienen principalmente de estres guardado y acumuldo, si que para empezar una sanacion necesitas aprender a reljarte, tomar la vida con menos miedo.

Te recomiendo les este articulo mio donde hablo acerca de la ansiedad y el estres:

http://www.vivirsabiamente.com/ansiedad-en-los-ninos-ayudales-con-sabiduria-emocional/

COnsulta estos otros enlaces que te yudaran a tener una vida m´s profunda y con confianza:

www.vivirsabiamente.com


5
el 08/06/2014
Hola, realmente el yoga es algo que siempre me ha interesado y no se porque razón nunca lo he intentado practicar, pero creo que no tengo la elasticidad suficiente para realizar todas esas posturas, no creo ni podría hacer las más sencillas. En ese caso, que pasa? el cuerpo poco a poco se va estirando o que se puede hacer? Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Arándanos, la fruta roja que te llenará de salud

«Arándanos, la fruta roja que te llenará de salud