Yoga to control your weight Yoga, um Ihr Gewicht zu kontrollieren Yoga para cuidar de tu peso

Yoga para cuidar de tu peso

Biomanantial
por Miriam R.

  13  Comentarios

Yoga para cuidar de tu peso

El yoga es una filosofía de vida que ayuda al desarrollo físico, mental y espiritual del individuo. Las posturas, también conocidas como asanas tienen propiedades curativas, preventivas y recuperativas. Cada una de ellas trabaja sobre determinados órganos y glándulas, y a través de su práctica podemos ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema endócrino, que es el que tiene el control general de nuestro organismo.

Combate la obesidad

El estrés y la ansiedad, generalmente acompañan al estado de obesidad, generando un desajuste de horarios de tomas de alimentos, que muchas veces están compuestos por alimentos poco adecuados.

El yoga favorece la relajación y ayuda a la motivación para llevar a cabo una dieta, dando como resultado un índice menor de abandono al plan de alimentación, ya que hace tomar conciencia de una serie de pautas alimentarias que ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Postura del pez (Matsyasana)

Para realizarla: siéntate en posición de loto y tomar los dedos pulgares de los pies con  manos. Inclina la espalda hacia atrás, apoyando el cuerpo en los brazos y en los codos, hasta que la cabeza toque el suelo. Echar la cabeza hacia atrás y saca el pecho para que forme un arco. Si te es posible estira las piernas y brazos.
Beneficios: Regula el funcionamiento de la glándula pituitaria, la tiroides y las suprarrenales.

Postura de cabeza (Shirshana)

Para realizarla:

  1. Colócate de rodillas, entrelaza los dedos de las manos y apoya los antebrazos en la colchoneta, sin separar demasiado los codos.
  2. Coloca la parte superior de la cabeza en el hueco de las palmas.
  3. Levanta las rodillas sosteniéndose sobre las platas de los pies, y camina hacia la  cabeza
  4. Con impulso, elévate del suelo mientras los muslos se acercan al pecho, levanta tus piernas poco a poco.
  5. Al estirar las piernas, contrae los glúteos.
  6. Para volver, dobla las piernas levemente y acerca los talones a los glúteos. Lleva hacia delante ambas piernas flexionadas y estíralas hasta tocar el suelo con los pies.

Beneficios: Esta postura nos ayuda a despejar la ansiedad, y tiene acción sobre la glándula tiroides, promoviendo un peso saludable.

Postura de la cobra (Bhujanghasana)

Para realizarla:

  1. Acuéstate boca abajo, los pies y las rodillas juntas, los empeines estirados, los codos flexionados y las manos apoyadas en el suelo, a la altura de tus hombros.
  2. Exhala e inhala por la nariz, elevando la cabeza, los hombres, el pecho y el tronco. Mantén tu ombligo contra el suelo, y echa tu cabeza hacia atrás.

Beneficios: Ayuda al equilibro sobre el peso corporal, ya que actúa sobre las glándulas suprarrenales y tiroides.

Postura del arado (Halasana)

Para realizarla:

  1. Colócate boca arriba con los pies y las rodillas juntas, los brazos a los costados del cuerpo, las palmas hacia abajo y el mentón proyectado hacia el esternón.
  2. Inhala, elevando las piernas y caderas.
  3. Exhala, dejando caer las piernas por detrás de la cabeza suavemente, tratando que los dedos del pie toquen el suelo.
  4. Mantén la postura durante 5 segundos y, con la práctica aumenta gradualmente el tiempo.
  5. Para volver a la posición inicial, inhala, bajando la columna, vértebra por vértebra. Las piernas deben volver muy cerca del cuerpo sin presionarte. Apoya la espalda y los glúteos estirando las piernas hacia arriba, y exhala, bajando lentamente las piernas.

Beneficios: Actúa sobre las tiroides, masajea la zona del abdomen,  reduciendo las adiposidades, ayuda a mejorar la digestión y combate el estreñimiento.

Recomendaciones

Si prácticas yoga, seguramente conocerás éstas asanas (posturas), sin embargo, si nunca las has practicado, asegúrate de contar con la asesoría de un experto, que te pueda orientar, y realizarlas a tu ritmo, respeta a tu cuerpo, y así evitarás posibles lesiones.

Escribir un comentario

Tags: asanas estres peso posturas relajación respiración yoga

También te puede interesar:

Cuidar la Diabetes

10 Comentarios

100%

13 Comentarios “Yoga para cuidar de tu peso”

3
el 03/09/2016
Me encanta practicar yoga, las posturas aprendidas en forma práctica o con figuras no tengo problema de seguirlas, pero descritas sólo con palabras me es difícil interpretarlas. Creo que la postura de cabeza ( la uno ) no la he hecho. las otras dos sí. Trataré de interpretarla con calma. Gracias:
5
el 02/11/2016
Hola Rosa, te comprendo, siempre es difícil seguir indicaciones cuando no hay una guía visual, tomaré esto en consideración, espero que la descripción te ayude, saludos!
4
el 10/02/2016
Siempre he querido practicar yoga pero creo que soy demasiado desesperada como para llegar a ese nivel de paz y relajación, además de que no tengo la elasticidad necesaria para hacer todas estas posturas. Sin embargo me gustaría intentarlo aunque sea en casa, gracias!
4
el 02/09/2016
Hola Luciana, yo tenía la misma sensación pero si logras relajarte a medida que haces los ejercicios de respiración y poco a poco vas teniendo más dominio de la ansiedad, la elasticidad mejora con la práctica, te animo a probarlo, saludos!
5
el 29/04/2015
Excelentes todos los temas que he ido leyendo. Felicitaciones. No he encontrado nada sobre yoga para embarazadas y ejercicios para mujeres con hiperlordosis o columna con escoliosis.
4
el 02/09/2016
Hola Rosa, gracias a ti por seguirnos y por sugerirnos los temas, me parece que es una buena idea abordarlos, saludos!
4
el 11/07/2014
He escuchado muy buenos comentarios de personas que practican yoga y les ha ido muy bien, sienten relajación evitan el estrés y es recomendable como ejercicio para bajar de peso. Debería considerarlo.
5
el 01/09/2013
hola!! me encantan estos artículos, les cuento que a mediados del mes de agosto inicie clases de yoga, estoy fascinada pues tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que por los estiramientos mi dolor de espalda disminuye, además se ve el cambio en la silueta pues se va moldeando poco a poco, pero de que se ven los resultados se ven, ahora sin querer me doy cuenta que mi postura es mejor al llegar a la mesa o bien en el escritorio de trabajo, y eso me ayuda a concentrarme mas, supongo que me estoy oxigenando, aparte bebo mucha agua pura (no gaseosas), me he sentido con otros ánimos ahora hasta socializo mas.
y cuando no voy a mis clases por asuntos de trabajo no me siento bien, renueva el concepto de disciplina, responsabilidad y puntualidad.

4
el 25/09/2013
Hola Auri, muchas gracias por compartirnos tu experencia con el yoga, son muchos sus beneficios, sin duda se ve, que bueno que hayas notado cambios en tu postura, y es el que yoga nos enseña a respirar a relajarnos y a mejorar nuestra flexibilidad, es un ejercicio excelente, que bueno que hayas experimentado además esos cambios en tu éstado de ánimo y también tu forma de relacionarte con los demás, estoy segura que tu experiencia alentará a muchos a probar los beneficios del yoga, saludos!
5
el 24/06/2013
la yoga ayuda a la migrana, porque a veces me dura hasta por dos semanas y deja mi cuerpo muy cansado y tenso.
4
el 26/06/2013
Hola Verónica, si la migraña tiene como factor desencadenante el estrés, el yoga, será entonces tu mejor opción. Te recomiendo que identifiques cuales son los factores que causan el dolor de cabeza, en algunas personas es el chocolate, otras personas el dormir poco, o de más. Algunos alimentos como los quesos maduros que gratinan, y el café pueden ser también causantes del molesto dolor de migraña, te recomiendo evitarlos. ¡Saludos!
5
el 04/05/2013
a mi me gustaria practicar el yoga porque tengo dolores en mi columna a consecuencia de dos vertebras movidas pero no se si lo pudiera yo hacer, me han dicho que relaja los nervios, usted que opina?
5
el 04/05/2013
Hola Yolanda, espero que le des una oportundad al yoga, ya que física y emocionalmente nos ayuda a relajar. Resulta que el yoga y la natación son dos ejercicios recomendados para los problemas de espalda, así que realmente creo que pueden ayudarte, sin embargo, no lo practiques sola, busca un instructor profesional, y coméntale sobre tu problema en las vertebras, para que respete tu ritmo, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Batidos para perder peso

«Recetas de Batidos para perder peso