Zamora marketed the first organic lambs Zamora vermarktet die ersten Bio-Lämmer Zamora comercializa los primeros corderos ecológicos

Zamora comercializa los primeros corderos ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Zamora comercializa los primeros corderos ecológicos

La producción de los primeros corderos ecológicos de la provincia de Zamora se iniciará hoy martes con el sacrificio de unos cuarenta animales procedentes de la comarca de Sayago para su posterior comercialización en el mercado.

Se trata de la primera carne ecológica zamorana que va a salir al mercado con el sello de garantía de producto ecológico de Castilla y León y que procede de la ganadería de Alonso Santos de Pedro, en la localidad sayaguesa de Fariza, informó ayer la Junta de Castilla y León.

Estos corderos, que serán sacrificados en el matadero municipal de Zamora, constituirán el primer lote de lechazo ecológico de la provincia con el añadido de que además figurará en el canal, no sólo dicho sello sino también el de la Indicación Geográfica Protegida (IPG) de Lechazo de Castilla y León que sólo ampara a las ganaderías de ovino de las razas churra y castellana.

En este momento, la única ganadería de ovino ecológico que existe en la provincia es la de Alonso Santos de Fariza (Zamora), pero en muy breves fechas se incorporará a la lista la ganadería de ovino de Javier Alvarez de Cibanal (Zamora), también en la comarca de Sayago, que se encuentra en proceso de obtención del sello de garantía.

De este modo, estas serían las dos únicas ganaderías que tendrían el marchamo de producto ecológico otorgado por la Junta de Castilla y León y de IPG de lechazo de Castilla y León.

Tras el sacrificio de los animales y el sellado de los canales con los diferentes distintivos de calidad y protección, los ejemplares tendrán que estar 24 horas en las cámaras del matadero para inmediatamente proceder a su comercialización.

Desde la Diputación de Zamora se intentan promover prácticas de agricultura y ganadería ecológica en la provincia y se están desarrollado programas informativos en diversas comarcas con el fin de concienciar a agricultores y ganaderos de la alternativa que supone la producción de cultivos agrícolas y la alimentación de la ganadería sin la utilización de productos químicos.

Fuente: Junta de Castilla y León

Escribir un comentario

Tags: alimentos bio corderos ecológicos ganadería ecológica zamora

También te puede interesar:

Coches ecológicos

3 Comentarios

100%

2 Comentarios “Zamora comercializa los primeros corderos ecológicos”

4
el 04/05/2016
La carne organiza es mas rica, y mas saludable ya que gran parte de las toxinas de la carne provienen del estres de lso animales que saben que serpan sacrificados y ademas por la gran cantidad de sustancias que ingieren para crecer, engordar, etc, asi que aunque es triste que mueran al menos alimentaran de manera saludable
5
el 13/02/2012
Soy vegetariana y realmente no me interesa el sabor de la carne ecologica, lo queme preocupa es la clase de vida que les dan a estos animales que sacrificarán. Me gustarpia saber si al menos son mejor tratados que en un rastro x ejemplo o si lo ecologico solo se refiere a su alimentación. Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Andalucía: apoyo de 1,37 millones al sector ecológico

«Andalucía: apoyo de 1,37 millones al sector ecológico