Juices to detoxify the body Säfte die Ihren Körper Reinigen Zumos para Desintoxicar tu organismo

Zumos para Desintoxicar tu organismo

Biomanantial
por Miriam R.

  36  Comentarios

Zumos para Desintoxicar tu organismo

Se puede desintoxicar el organismo siguiendo algunas pautas en tan sólo 3 días, y eliminar así las sustancias nocivas a las que solemos estar expuestos.

La salud de nuestro cuerpo, depende en gran parte de los órganos excretores que se encargan de eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita. Los 5 órganos principales que realizan ésta función, son la piel, el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos.

Hasta un 80% de las enfermedades se han relacionado con la ingesta excesiva de estas toxinas que no pueden ser depurados por los órganos excretores, y que se acumulan acidificando nuestro organismo. El consumo de tabaco, alcohol, carne, lácteos, harinas refinadas, productos industrializados, etc.

Sin embargo, podemos limpiar nuestro cuerpo de toxinas, consumiendo semillas germinadas, zumos, y verduras.

Desintoxicarse con zumos naturales

Los alimentos vegetales, suelen estar cargadas con vitaminas y minerales, así como sustancias antioxidantes que son esenciales para depurar el organismo, algunos de los beneficios son:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Favorece la pérdida de peso
  • Mejora la apariencia de nuestra piel y cabello
  • Mejora la calidad de sueño
  • Incrementa nuestra energía y vitalidad
  • Nos proveen de antioxidantes

Los zumos naturales son bebidas nutritivas que pueden ser preparadas con distintos ingredientes, no únicamente frutas, y cuya combinación, puede resultar desintoxicante.

Recetas de Zumos

Zumo verde:

En la licuadora, bate 1 taza de alfalfa con una taza de espinacas y 3 manzanas sin semilla, añade agua si es necesario, y para servir exprime el zumo de un limón.

Zumo de manzana y apio:

En la licuadora, añade dos manzanas sin las semillas, dos ramas de apio, el zumo de un limón recién exprimido y un vaso de agua mineral.

Zumo de piña y lino:

Bate dos rodajas de piña, con dos tallos de hinojo, el zumo fresco de un limón y dos cucharadas soperas de semillas de lino germinadas.

Zumo de mango:

Pela un mango, y colócalo en la licuadora, agrega el zumo de dos mandarinas y un limón fresco. Antes de batir, añade una rodaja pequeña de jengibre y algunas hojas de menta fresca.

Recomendaciones:

Elige los alimentos ecológicos: Es recomendable que si vas a hacer una dieta depurativa, elijas productos ecológicos para evitar la ingesta de productos agroquímicos.

No utilices zumos industrializados: suelen estar muy lejos de contener los beneficios desintoxicantes que buscamos, y sus vitaminas y minerales, por lo que es aconsejable que sólo utilices zumos recién preparados y exprimidos.

Prepárate: Toma dos días antes de realizar una dieta líquida desintoxicante para ingerir alimentos ricos en vegetales y ligeros para preparar a tu cuerpo

Realiza la dieta durante tres días: Consiste en ingerir únicamente los zumos desintoxicantes, tanto cuanto sea necesario para evitar ingerir alimentos sólidos. No se recomienda colar los zumos, ya que por sí solos contienen la fibra necesaria para que nos sintamos satisfechos. Evita beber más de 7 vasos de zumos para no sobrecargar el trabajo de los riñones.

Finaliza tu dieta: Una vez que hayas completado los 3 días, puedes incluir alimentos sólidos gradualmente, comenzando por aquellos ligeros y frescos en pequeñas cantidades.

Cabe mencionar que puedes experimentar algunos síntomas como mareos, diarrea, dolor de cabeza durante la realización de ésta dieta, y son atribuidos al proceso de desintoxicación, no obstante, es importante que antes de iniciar con una dieta desintoxicante, te asegures de que tu organismo está sano, y no tiene ninguna carencia nutricional, por lo que es importante consultar con tu médico o un profesional que pueda orientarte.

Por último, procura realizar una dieta desintoxicante en días libres, para evitar el estrés del trabajo diario, por lo que puedes optar por realizarla durante vacaciones, o un fin de semana.

Escribir un comentario

Tags: desintoxicación dieta frutas verduras zumos

También te puede interesar:
100%

36 Comentarios “Zumos para Desintoxicar tu organismo”

5
el 26/01/2016
Quisiera saber si en una dieta de desintoxicación también puedo tomar agua. Gracias
5
el 13/08/2015
hola quisiera saber cùanto tiempo tarda la desintoxicaciòn, pues llevo como 20 dìas tomando zumon de limon tibio en ayunas y me esty brotando horrible la cara, por lo cual estoy a punto de abandonar el tratamiento.

Gracias

5
el 09/03/2015
Hola yo enpeze hoy a desintoxicar mi cuerpo
El zumo qe hice fue 1/2 taza de spinacas
5 trozoz de piña una varitA de apio
Un pedacito de jengibre un pepino y una manzana verde
No preguntA Es cuantos Dias nesesito tomar me este jugo y we puedo comer durAnte esos Dias
Gracias x Su tiempo

4
el 02/02/2015
Excelente articulo...entre medio de los 7 vasos diarios se pueden comer ensaladas, o debe ser solamente jugo?
5
el 21/10/2014
Hola, una pregunta, es necesario tomar el mismo jugo por los 3 días o puedo tomar un jugo por cada día? Muchas gracias :DD
4
el 25/10/2014
Hola Natalia, es recomendable darle un seguimiento, si puedes tomar el mismo jugo durante tres días, es mejor, si quieres combinar, procura hacerlo con sólo dos recetas, también puedes hacer en esta ocasión el seguimiento de un sólo zumo y la siguiente ocasión que quieras depurar a tu organismo, optar por otro, saludos!
5
el 05/08/2014
Hola. Hoy lunes empece mi plan de desintoxicación, pero hasta hoy me entere que tengo una comida el miércoles, quiero hacerla los tres días, entonces mi pregunta es: ese día ( el tercero) puedo cenar pescado a la plancha con ensalada. Esta bien? No daño estos tres días de desintoxicación? Gracias y espero respuesta.
4
el 07/08/2014
Hola Andrea, espero que hayas disfrutado de la comida que tenias, no hay ningún problema con los alimentos que has elegido, ya que no contienen grasas, y son muy nutritivos, mucha suerte con tu desintoxicación ¡Saludos y éxito!
5
el 20/06/2014
Buenos días, quisiera hacerles una pregunta... yo soy fumador desde hace 9 años y no deseo dejarlo aun, pero si quiero comenzar a desintoxicar mi organismo gradualmente hasta eliminarlo de mi sistema... mi pregunta es, cuales zumos debería tomar diariamente para depurar mi organismo? y cuales serian sus recetas?...
Desde ya muchas gracias por su respuesta y por la información aquí expuesta.

Les dejo un cordial saludo, que tengan muchos éxitos!!!

4
el 24/06/2014
Hola Ezequiel, las recetas del zumo verde y el de piña y lino te pueden ayudar, pero en sí, añadir más frutas y verduras a tu dieta, es una excelente opción para ir retirando la necesidad de fumar, además, procura ir consumiendo menos cigarrillos a la semana, para ir dejando el hábito, otras alternativas que te pueden ayudar con la ansiedad, son los parches, y la acupuntura.
¡Saludos!

4
el 30/05/2014
Mi amigo jose luis, es opcional te puedes enjuagar si sienes molestias en la piel. El agua de la tina la puedes usar otra vez, solo la Calientas para que surta mejor efecto. Puedes intercalar un dia baño de cuerpo completo y otro de pies y brazos.
Dios te bendiga cuidate bay.

4
el 28/05/2014
Hola jose Luis ledesma otra forma de desintoxicar el organismo es tomando baños de agua caliente con sal de grano ( sal de mar)en una tina se baño la llenas a la mitad y le pones 2 kg. De sal la disuelves disolver antes de mezclar con el agua caliente para que aprobeches al máximo lo caliente del agua.ahí e quedas hasta que se enfríe el agua lo mas frecuente que puedas a la semana de 2a4 veces.
Si no tienes bañera usa una palangana y date baños de pies y de ante brazos poner 1/4 de kg. En cada parte pies y brasos. El día que te toque aslo por la mañana, tarde y noche.
La piel hará las funciones de tu riñon, limpiara tu cuerpo como si te hicieran una diálisis. Esta técnica te hará sentir como nuevo.
Espero te sirva arte. Javier Mena U

5
el 28/05/2014
Mucho agradezco tu interes por ayudarme estimado Javier.
Me quedo muy claro tu consejo. Solo una pregunta mas, despues
Del chapuson en agua con sal me doy un bano norma para retirar
Los residuos que me quedaran del agua con sal?
Gracias.


5
el 22/05/2014
Hola.
Tengo 67 años y padezco de mis riñones, estos solo me funcionan el 40% y me cuesta trabajo eliminar toxinas. Me puedes recomendar que frutas y verduras pueden ayudar a mis riñones a eliminar dichas toxinas. y además purificar mi sangre.

pd. Estoy usando la dieta del limón con muy buenos resultados. mi pregunta al respecto es, durante cuanto tiempo es recomendable llevarla?

5
el 11/03/2014
hola, me encanto la idea de desintoxicar mi cuerpo, y entendi que no debo comer ningun solido (exepto fruta) en esos 3 dias solo los jugos pero me quedo una duda.....no debo de exceder de 7 vasos de jugo al dia?? o en los 3 dias??
Gracias!!

4
el 15/03/2014
Hola Ana, la medida, es al día, procura elegir días relajados para realizar la dieta, aségurate de estar saludable, si puedes realizarla bajo la supervisión de un experto mejor, ya que puede evaluar tu estado de salud, saber si tienes problemas con la glucosa u otros padecimientos. Saludos!
4
el 13/02/2014
Hola deseo hacer esta dieta pero mi pregunta es si en estos tres 3 días se puede ingerir alimentos durante el día. gracias o cuantas veces al día hay tomar el jugo.
4
el 15/03/2014
El zumo que sea necesario, sin exceder 7 vasos al día, ya que esto podría sobrecargar el trabajo de los riñones, saludos!
4
el 14/03/2014
Hola Yolis, si quieres realizar la dieta estricta, se trata de consumir sólo los zumos, tanto como necesites, pero, te recomiendo que antes de realizarla te asegures de que estás saludable, que no tienes problemas con tu glucosa, etc. y que no tienes ninguna actividad muy estresante ni pesada durante esos tres días, puedes aprovechar un fin de semana que sepas que vas a descansar, yo generalmente les recomiendo realizarla bajo la supervisión de un experto, nutriólogo por ejemplo. Luego de los tres días, comienza a ingerir, ensaladas, fruta fresca, y carnes magras (pollo, pescado, etc), comidas bajas en grasa, cereales integrales, etc, y ve incluyendo alimentos poco a poco, espero haber resuelto tu duda.
5
el 22/01/2014
DISCULPEN PERO UNA PREGUNTA MAS DESPUÉS DE TOMAR EL JUGO PUEDO COMER ALGUNA FRUTA Y CUALES GRACIAS
4
el 23/01/2014
Hola Belki, claro que sí, puedes tomar una porción de piña, sandía, papaya, kiwi, y hasta una taza de fresas, también se puede tratar de una taza de melón, si este último te agrada más, saludos y mucha suerte!
4
el 23/01/2014
Claro que si Belki elige frutas cítricas o con un buen aporte de fibra para ayudar a tu organismo a depurarse adecuadamente. Saludos
5
el 22/01/2014
hola buenos días de ante mano les doy las gracias por todas sus recetas están super excelente y me encantan me podrían decir es correcto que después de desintoxicarme mi cuerpo con una de sus recetas de la manzana, el apio, el zumo de un limón y el vaso de agua mineral por tres días que serian miércoles, jueves y viernes y el domingo me puedo purgar y por favor me podrían contestar de inmediato gracias que tengan excelente día
4
el 23/01/2014
Creo que primero debes probar las recetas y ver que tal te sientan, cada persona es diferente y depende de tu alimentación como te funcionen, de cualquier forma no veo problema en la forma en que sugieres consumirlo, además que puede ser que ayudes a tu cuerpo a desintoxicar de manera más adecuada. Saludos
4
el 23/01/2014
Hola Belki, muchas personas se purgan luego de seguir un plan de desintoxicación pero no es necesario, ya que la fibra y vitaminas y minerales de los jugos, justamente tienen este fin, el de depurar, y promover una buena digestión, aunque tampoco está contraindicado que lo hagas, saludos!
5
el 17/01/2014
Hola una pregunta, en el Zumo de manzana y apio a la manzana se pela o se deja con la cascara?
4
el 23/01/2014
Como comenta Mire es importante conserva la piel ya que es lo que contiene una buena cantidad de fibra lo que nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. Además que le aporta consistencia.
4
el 18/01/2014
Hola Koyomi, te recomiendo utilizar la manzana con toda la cáscara, ya que en esta se concentra mucha fibra que te ayudará en tu digestión y en el proceso de desintoxicación.
¡Saludos!

5
el 11/01/2014
Acabo de comprarme una licuadora y estoy feliz e inquieta buscando recetas de zumo, veo q siempre los recomiendan para dietas de uno a tres dias, q tipo de zumos se pueden beber a diario q aporten tantos nutrientes y q compaginen con una dieta saludable q no suba de peso?
4
el 14/01/2014
Hola Martyka, que bueno que te has interesado por los zumos de frutas naturales, los zumos que puedes usar diariamente son los que llevan vegetales como ingredientes principales como el jugo de apio y piña, o de nopal y naranja, ya que los vegetales, aportan vitaminas y minerales, y suelen tener menos calorías, saludos!!
5
el 04/10/2013
gran articulo, yo sabia de otra forma la desintoxicación del cuerpo, comiendo de una sola fruta (sandia o piña o manzana ) pero este se me hace muy interesante ya que se pueden combinar varios vegetales, lo pondré a prueba y luego les cuento.
4
el 05/10/2013
Hola Javier, típicamente, se suele utilizar la dieta de alguna fruta con propiedades desintoxicantes, como la uva, piña, entre otros, una desintoxicación de dicho tipo de desintoxiación que mencionas, no debe superar los tres días de duracion, saludos, estoy ansiosa, por conocer tus resultados, mucho éxito!
4
el 19/09/2013

Que imprtante es que nos recuerdes que es necesario desintoxicar el organismo, ya que esto afecta a diferentes órganos debilitandolos y descencadenando una serie de enfermedades. Tenemos que aprender a cuidar nuestro cuerpo para mantenerlo sano a través de frutas y vegetales que los encontramos con fácilidad. Gracias por las recetasque contribuyen a este proceso.


4
el 02/10/2013
Hola Sally, depurarnos es importante ya que día a día estamos expuestos a toxinas que nuestro cuerpo puede no depurar del todo, es por ello, que es recomendable depurarnos una o dos veces al año, para asegurarnos de que estas toxinas dañinas no se acumulen en nuestro cuerpo, saludos!
4
el 19/09/2013
Estoy por iniciar una dieta y me gustaria empezar por desintoxicar el cuerpo con estos jugos que sugieres, todos me parecen sanos y sabrosos, que bueno que los comparten muchas gracias!!!
4
el 02/10/2013
Hola Edelmira, que bueno que hayas decicido bajar de peso, creeme que es una inversion a la salud. Desintoxicar nuestro cuerpo es una buena idea especialmente si queremos llevar un plan de reducción de peso después, ya que esto nos ayuda a tener mejores resultados, y un cuerpo más saludable.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Música para Recobrar tu Salud

«Música para Recobrar tu Salud