10 Razones para consumir productos de cultivo ecológico
¿Todavía tienes dudas sobre si comprar o no productos ecológicos? En este artículo te damos 10 poderosas razones para consumir este tipo de de alimentos.
10 razones para consumir productos ecológicos
- Consumir productos ecológicos es preocuparse por nuestra salud. Los productos que se obtienen de una agricultura convencional, sufren modificaciones en su composición orgánica, los cuales tienen efectos marcados y constantes para nuestra salud. Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen origen en la alimentación.
-
Los alimentos ecológicos tienen los nutrientes precisos y conservan un equilibrio en sales minerales y oligoelementos de acuerdo con nuestras necesidades.
-
Los cereales integrales deben de ser de cultivo ecológico, ya que en la agricultura convencional al tratarlos con productos sintéticos, los tóxicos se acumulan más en la superficie.
-
Los alimentos mantienen su gusto auténtico y al tener un ciclo natural, sin alteraciones, tienen más conservación.
-
Cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico, estamos colaborando con la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de tierras, aguas y aire.
-
Ayudamos al ahorro energético. En el cultivo y en la elaboración del producto se aprovecha el máximo de recursos renovables. Para la obtención de un producto no ecológico, se precisan hasta más de 10 calorías, por cada una obtenida en forma de alimentos.
-
Los productos de cultivo ecológico por no contener substancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.
-
El consumidor o consumidora de productos ecológicos, a través de su elección responsable, contribuye a la independencia del agricultor y a la creación de puestos de trabajo.
-
La auténtica economía doméstica está en función de la correcta nutrición y salud. Los productos ecológicos no resultan más caros, para la economía familiar y, además, su contenido en nutrientes por unidad de peso es superior a los convencionales, consumiendo menos cantidad.
-
Pedir productos de cultivo ecológico es una elección responsable que puede conseguir cambios en la actividad de empresas y administraciones, e impulsarlas hacia métodos y productos más respetuosos con el medio ambiente y la salud de toda y todos.