13 Consejos para una Piel deliciosa

Publicado: 19/02/2008 - Actualizado: 13/08/2019

¿Quien no quisiera lucir una piel joven, fresa y radiante a cualquier edad? Pues si tenemos los cuidados necesarios, la piel puede responder formidablemente durante toda la vida. A continuación te damos 10 reglas de oro para que tu piel siempre luzca muy linda y jovial

1. PROTÉJELA DEL SOL: es uno de los factores que más tiende a secar o dañar la piel. Cuando uno se expone desmesuradamente al sol o no toma los cuidados necesarios cuando está uno expuesto, esta se afecta a niveles profundos, ay que afecta los niveles de colágeno y la elasticidad de la piel. Por lo mismo es necesario que uses protector solar cada vez que vayas a estar expuesto mucho al sol. Antes de salir a la calle, lava tu cara y aplícate una crema humectante y con filtro solar.  

2. HIDRÁTALA: Una piel hidratada es una piel agradecida así que no olvides tomar al menos 3 litros de agua al día. Consigue una botellita rociadora y pon agua dentro con un poquito de crema humectante. Agita bien y rocía con esta agua tu cara cuando haga mucho calor o la sientas reseca.

3. RUTINA DIARIA DE BELLEZA: Todas las noches lava tu cara con agua mineral. Limpia con una crema limpiadora (si no tienes utiliza solo el agua mineral) e hidrátala muy bien con alguna crema de noche.

4. EXFOLIA: Una vez cada diez días, exfolia tu cara. Esto es muy fácil. SI no tienes una crema exfoliante, pon un poco de avena cruda en tu mano y úntala en tu cutis y piel húmeda cuando te bañes. Verás que delicia.    

5. MASCARILLAS: Es necesario que tu piel se nutra al menos una vez a la semana con alguna mascarilla. Esto puede tomarte solo media hora y los resultados son extraordinarios. En realidad prepararte una mascarilla es muy sencillo. Solo mezcla dos o tres cucharadas de yogurt natural, un poco de miel de abeja y algunas de las frutas que abajo te recomendamos según necesites o prefieras. Puedes licuarlas en la licuadora para que queden con mejor consistencia, de modo que parezcan una crema ligera. Si esta muy espesa, agrégale un poco más de yogurt. Déjala por aproximadamente 15 minutos a excepción de las que se especifican.

Manzana: la pulpa de esta fruta es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

Pepino: para piel grasosa o normal o para refrescarla cuando se ha estado expuesto al sol.

Avena: para limpiar la piel y ayudarla a eliminar puntos negros.

Melón: ayuda a las pieles secas y normales. 

Papaya:  Ideal para piel normal y grasosa. Aplícatela en la cara y el cuello.  La papaya no debe de dejarse sobre la piel más de 5 minutos.

Banana: Puedes usar la banana epara hacerte una mascarilla o puedes aplicarla directamente con las yemas de tus dedos sobre tu piel. Esta fruta es beneficiosa para todo tipo de piel.

6. OBESRVATE EN UN ESPEJO: fíjate como se frunce tu ceño, como se arruga tu cara cuando haces ciertas expresiones como de enojo. Procura entonces, durante el día, observar tu cara, y si está tensa, fruncida, o hace gestos o posturas frecuentes como el tomar con popote, fumar, etcétera. evítalas. Dile a tu cara que se relaje cada vez que te acuerdes.

7. RIETE: la risa fortalece los músculos de la cara, hace circular la sangre y los nutrientes por ella. Así que ríete lo más que puedas.

8. JUGOS Y VERDURAS: Toma muchos jugos de verduras frescas, en especial el de zanahoria, que contiene mucha vitamina A, ideal para la piel. El aguacate y el aceite de olivo son también muy benéficos para tener una piel bonita.

9. DORMIR: Además de procurar dormir lo mejor posible para que tu piel descanse y se regenere saludablemente, acostúmbrate a dormir boca arriba.

10. CONSUME VITAMINA C: esta vitamina juega un papel importante en el proceso para sintetizar colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.   Las aplicaciones externas de vitamina C o mascarillas de limón o naranja ayudan a reafirmar la textura de la piel, reducen los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel.

11. CONSUME VITAMINA E: es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico, además de prevenir la degeneración celular.   Las aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones, accionar el proceso regenerativo  y a curar las cicatrices, además de que esta vitamina posee propiedades anti-inflamatorias. Es especialmente eficaz para reducir las cicatrices o en casos de acné.

12. QUIERE TU PIEL: ¿sabías que cada vez que consientes tu piel esta recibe una energía embellecedora? ¿Sabias que cada vez que te ves en el espejo y te aceptas así como eres, todo tu cuerpo recibe esta energía positiva? Así que cuando te mires en el espejo dite cosas bellas, y no te preocupes mucho por si tienes una espinilla de más o tu piel no luce como querías. En lugar de rechazarte quiérete, enfócate en aceptarte y dale gracias a tu piel por la función que tiene en tu cuerpo. 

13. DEJA DE PREOCUPARTE: Si te preocupas excesivamente por algo, entonces parece que esto se hace más problemático. Dale a tu piel los cuidados necesarios y luego despreocúpate por si tienes cicatrices, rojeces, acné o lo que sea. Relájate y confía en que estás cuidando amorosamente tu piel y esta te responderá muy pronto positivamente. 

Acerca del autor
  • Dra. Loredana Lunadei

    La Dra. Loredana Lunadei es especialista en alimentación, dietética y nutrición. Realizó sus estudios en la Universidad de Milán donde obtuvo la licenciatura en Ciencia y Tecnología de alimentos. Posteriormente continuo sus estudios, realizando el doctorado también en dicha universidad. Linkedin.

35 Responder a “13 Consejos para una Piel deliciosa”
  • nadia dice:

    los 13 mejores consejos que recivi para el cuidado de mi piel.el que mas me gusto es el que dice que tenemos que reírnos mucho.gracias

  • Francisco Enrique Villaizan Gutarra dice:

    Los felicito por los consejos brindados, a veces por las múltiples funciones no observamos que pasa por nuestro alrededor pero luego reflexionamos solo una consulta con frecuencia se me hacen llagas en las yemas de los dedos no se a que se deba pero agracederé me expliquen. gracias

  • willys dice:

    Muchas gracias por lo 13 consejos me ayudaron mucho gracias.

  • raul fernando valencia albañil dice:

    que buenos consejos para cuidar la piel la verdad los voy aplicar para parecerme si no a brad pitt minimo a joey ramone jaja no pues que buenos consejos y gracias por esta ayuda es muy buena para mi piel saludos

  • Carlitos dice:

    Muchas gracias por los consejos me han servido y me han ayudado espero que puedan darme mas tips o consejos para cuidarme mas

  • indara dice:

    solo jabon de bella aurora y crema de noche es lo mejorr

  • rosmery dice:

    pzz muchas GRACIAS POR ESTOS CONSEJITOS PARA CUIDAR LA PIEL ME HA AYUDADO DE MUCHO GRACIAS

  • Chris dice:

    que tal he leido en otros foros que el agua mineral no debe contener (CAL), solo para aclarar cuando en la botella dice agua Cálcica se refiere a agua con mas de 150mg/l de (CALCIO) no cal de mas en las propiedades.
    y el agua Clorudada de (cloruro) ayuda a la oxigenacion de las celulas por lo que no veo sea un contra para la piel.

    El cloro y cloruro no son lo mismo. El cloro es el elemento, el cloruro es en lo que el halógeno se convierte al combinarse con un metal para formar un compuesto.

    lo que si es mejor comprar sin gas

  • nelida dice:

    saben que consejos tan practicos y buenos pues ayudan mucho a nuestra autoestima y nuestra salud y posteriormente a nuestra economia pues eneseñan kmo preparar cosas caseras gracias por mostrar que no se necesita tanto para tener una piel bonita

  • Maritza dice:

    Feliz noche a todos y todas, muy interesante el tema acerca del cuidado de la piel, es importante tener conocimiento de los beneficios que aportan tantos ingredientes que favorecen a mantenerla lozana.

    Gracias

  • elena dice:

    son fabulosos los 13 consejos, hay que ponerlos en practica para ver los resultados, gracias por tan sabios consejos,

  • cecilia montalvo dice:

    Amigos; excelentes consejos para el cuidado de la piel, yo siempre he usado máscarillas y dan muy buenos resultados tanto como la vitamina c. La verdad es que todos los consejos son muy beneficiosos para nuestra piel puedo dar fé de ello. Muchas gracias.

  • diana dice:

    Gracias por los consejos, son muy útiles, saludos!

  • anonimo dice:

    WOW GRACIAS ME LA PASE BUSCANDO COMO UNA HORA CUIDADOS DE LA PIEL SI ESTUVIERAS EN TARINGA DE PONDRIA UN 10 Y 10 PUNTOS.

    GRACIAS

  • alexandra dice:

    que agua mineral me aconsejas para lavarme la cara soy de peru

  • jironi dice:

    gracias por los consejos de como cuidar nuestra piel soy de aguascalintes…….

  • mariana dice:

    Muy buenos consejos los felicito,ayudan mucho a las chicas y eso el algo hermoso,gracias

  • Andrea dice:

    Estos 13 consejos para tener una piel deliciosa, son lo mejores consejos q he probado. Buscaba consejos realmente utiles para cuidar mi piel, tengo 15 años, y mis padres decidieron tomarme unas fotos de quinceañera en una fotostudio, no sabia q hacer, vivo en una zona muy caliente, y mi piel se veia requemada,grasosa, y algunas ocasiones reseca. necesitaba algo para poder verme mejor para mi foto.buscaba y lei estos consejos los probe y tube un mejor resultado mi piel se siente hasta suave y se ve como mas fresca, se los agradesco, muchisimas graciaas.

  • tamara bañez sanchez dice:

    quiero una crema para afeitado inrrita
    las axilas

  • Martha dice:

    Muchas gracias por los consejos ,estoy utilizando el agua mineral y es excelente para limpiar mi piel, uso el platano chancado como puré con la miel de abeja y mi piel esta bella muy suabe ademas el cuello y mi pecho igual, mi piel aclaró mucho hasta mis manos, se los recomiendo.

  • Marta Campos V.l dice:

    Muchas gracias, exelentes consejos. Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • SariiTaa;) dice:

    Muchisimas gracias, yo ahora estoy en la pubertad y con el acné uff… pero con estos consejos estoy mucho mejor y mi piel se ve mucho mas sana

  • Rebecca Mora dice:

    Muy buenos esos consejos lo voy a tomar en cuenta felicito a que publico eso muy bueno mas bien voy a empezar con los consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • ivonne corredor dice:

    Gracias por subirme la autoestima, en este momento me sentía muy triste porque me dijeron que se me estaba acabando el colágeno, desde que las cosas no me han salido tan bien me dicen eso pues estaba muy triste, pero ahora me cuidare con los consejos que ustedes dan, haber si por fin me cambian las cosas, si DIOS quiere, que DIOS los bendiga

  • oneida dice:

    EXCELENTE ESTA INFORMACION DE LA PIEL, LAS MASCARILLAS ESTAN FABULOSAS, PARA EL CUIDADO DE LA CARA. HOY MISMO LO PONDRE EN PRACTICA
    MUCHAS GRACIAS
    ONEIDA DESDE VENEZUELA

  • Marisol dice:

    Buenos dias, la verdad es que no pongo en duda estos consejos, pero mi edad es de 55 años y quiza se me quede corto para la flacidez y poros abiertos.
    Muchas gracias

  • Salemo dice:

    Genial el articulo!! Pocos articulos hablan de lo positivo q es quererse y mimar la piel, me encanto, aparte los consejos super practicos y sencillos de seguir!! Muchas graciaas por compartir la info;)

  • Grace dice:

    Exelente!!!! Mil gracias. .. por favor podrian compartir recetas para que las manos luzcan mas jovenes? Hidratadas? Porque con el uso de qimocos se resecan mucho y ademas aveces por cansancio ya no ponemos atencion en nuestras manos.
    En mi caso necesito algo que sea muy profundo para restaurar la piel de mis manos.

    mil gracias.

    Bendiciones!

  • vivien dice:

    Excelente publicación! Seguiré estos consejos, gracias! También recomiendo las cremas hidratantes de Monsia, son muy buenas para cuidar y renovar la piel, me la deja como de bebé.

  • tata dice:

    hola pues me gustaría pedirle un consejo mi piel aveces tiende asalirle granitos, y es molesto unas veces se me ve bien y otras los granitos aparecen quiero saber que es bueno para acabarlos y tener la piel bien fresca y radiante gracias por su ayuda

  • Melisa dice:

    ME ENCANTO SUS COMENTARIOS, SOBRE TODO LOS DOS ÚLTIMOS

    SLDOS

  • margarita dice:

    Me gustaría saber algún tratamiento o mascarillas para borrar las líneas de expresión que se hacen con la edad.

  • Juliana Rios dice:

    Hola, muchísimas gracias por los consejos caseros, pero a mi me ha ido muy bien con las cremas de Monsia.

  • Luci4na dice:

    Muy buenos tips, la verdad el ultimo me parece clave en todo esto, ya que no importa todo lo que hagas por lucir una piel bella, si sientes preocupación , inmediatamente se refleja en el rostro y no permite que nos podamos ver bien.

  • damaris dice:

    han sido los mejores consejo que he ieido en Internet y me an gustado bastante gracias