5 Recetas para reducir el colesterol nocivo y quemar grasa extra
Es normal que el cuerpo tenga colesterol, el cual es un lípido presente en los tejidos de importantes órganos como el hígado, corazón, médula, cerebro, etc., así como en la sangre. El colesterol es necesario para producir membranas celulares y hormonas, sin embargo, el exceso se vuelve nocivo y ocasiona severas enfermedades especialmente cardiovasculares. El ejercicio y la dieta son elementos indispensables para mantener el colesterol en niveles apropiados. Aquí algunas recetas que, además de estar deliciosas, te ayudaran a reducir grasa extra, quemar colesterol nocivo y reforzar tu sistema inmune.
1. Leche de alpiste y berenjena
Este remedio debe beberse en ayunas sin combinarla con otros alimentos. Es excelente para quemar grasa extra. El tratamiento se hace por tres meses, tomar diariamente descansando un dia a la semana.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de semillas de alpiste
- 1 berenjena mediana
- 1 litro de agua
- Jugo de 1 limón.
Preparación
1. Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavía fría. Cocer todo por 20 minutos. Colar y dejar reposar.
2. Agrega el jugo de un limón o dos (según este de jugoso), y toma medio de esta leche cada día, procura beberlo cuando aun este tibio.
2. Alcachofas en salsa de limón
Este plato te irá muy bien a la hora de la comida, lo puedes acompañar con arroz integral.
Ingredientes
- 18 alcachofas
- 54 cucharaditas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca en polvo
- 1 limón
- Pan rallado
- 6 huevos duros
- 150 grs de jamón vegetariano
- Agua
Elaboración
1. Se limpian las alcachofas y se les quita las partes duras, de manera que queden lo más iguales posible entre sí. Se entreabren un poco las hojas, bañándolas en agua con zumo de limón.
2. Las dejaremos después sobre papel absorbente, para que suelten el agua, y las colocamos en un recipiente apropiado, de forma que queden boca arriba y apretadas con el fin de que no se muevan.
3. En el centro de cada una se echa sal, pimienta, un pellizco de pan rallado, un poco de huevo duro y jamón picados y tres cucharaditas (de café) de aceite de oliva virgen. Añadimos agua sin que las llegue a cubrir, porque se saldría el relleno, y tapadas se ponen en el fuego a hervir. Cuando estén tiernas, el agua habrá desaparecido, quedando sólo el aceite de oliva virgen. Es el momento de servir.
3. Calabacitas rellenas
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 tomates triturados
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 rebanada de pan integral
- ½ cucharada de albahaca o mejoranaç
- 25gr de pan integral rallado
- 75gr de patatas nueva
- Sal
Preparación
1. Vaciar los calabacines y reservar la pulpa. Picar la cebolla y el ajo mezclado con los tomates triturados, el pan remojado en un poco de leche y todo ello mezclado con las hierbas. Añadir la pulpa triturada y mezclar todo.
2. Rellenar una fuente de horno y meterla tapada en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Dejar gratinar un poco.
4. Licuado de avena
La avena es excelente para quemar grasas.Toma este licuado en la mañana como primer alimento; no comas nada más hasta la sigueinte hora de comer.
Ingredientes
- ½ vaso de agua
- 2 cucharadas de avena molida
- Una cucharadita de polen
- Un pedazo de piña (o arándanos, al gusto)
Preparación
1. Poner a remojar en el medio vaso de agua las dos cucharadas de avena molida y dejar reposar toda la noche. Al día, licuar esta agua con el polen y la piña. Procurar no endulzar, o agregar solo un poco de miel de abeja o melaza.
5. Ensalada de lentejas
Ingredientes
- 400 g de lentejas cocida
- 1 tomate grande
- 1 pimiento verde mediano
- 4 cebolletas
- 8 aceitunas negras
- 1 cucharada de perejil picado
Elaboración
1. Batir el vinagre con la sal hasta que quede impalpable, agregar la sal y el aceite de oliva sin dejar de batir. Pelar el tomate y cortarlo en dados pequeños. Abrir el pimiento a lo largo, retirar las simientes y los filamentos y picarlo. Cortar las cebolletas en aros. Trocear las aceitunas.
2. En un bol mezclar todos los ingredientes. Rociarlos con la vinagre y espolvorear con el perejil picado.
Si quieres un remedio muy eficaz que te ayude a mantenerte con los niveles de colesterol adecuados, toma diariamente el diente de un ajo crudo en ayunas, con medio vaso de agua tibia. Si no te gusta el ajo, pruba exprimiendo el jugo de uno o dos limones en medio vaso de agua tibia.