Publicado: 24/04/2014 - Actualizado: 17/08/2018
Autor: K. Laura Garcés G
Los “gorditos” de grasa que se acumulan en la espalda, abdomen o cintura no solo resultan incómodos o poco estéticos para algunas personas, sino que pueden hablar de ciertos desequilibrios en nuestro cuerpo, que pueden tener fácil remedio y evitar que la grasa se estanque en estas zonas.
Contents
Algunas de las causas que dan lugar a la grasa acumulada:
- Un hígado en malfuncionamiento, el cual procesa las grasas de forma deficiente y provoca la acumulación en el cuerpo.
- Intestinos saturados de toxinas debido a una dieta deficiente, cuando predominan los productos procesados o refinados o hay mucho consumo de grasas saturadas como las que hay en la leche de vaca, carnes rojas, embutidos, harinas y azucares refinados, etc.
- Trabajar muchas horas frente al monitor o sentado sin descanso, lo cual provoca que no haya movilización de grasas ni de toxinas y la grasa se va quedando estancada en el cuerpo, sobre todo si tienes mala postura.
- Estrés prolongado y repetitivo aunado a una dieta deficiente, así como la ansiedad, que provoca no solo la acumulación de grasas sino exceso de gases e inflamación del área abdominal.
- Una dieta con mala combinación de alimentos, ya que estos generan toxemia en el organismo y la acumulación de estas en el organismo.
- La hipersensibilidad, aunque no lo creas, genera un estrés especial en el cuerpo que puede provocar la retención de grasas o la gordura. Ser muy sensible genera un sentimiento de sobreprotección que el cuerpo traduce en exceso de grasa, con el propósito de “protegernos”. Este es un lenguaje corporal que siempre debe ser bien tomado en cuenta si en verdad deseamos quitarnos las llantitas o cauchos de nuestro cuerpo.
Remedios para quitarnos la grasa acumulada en la cintura, espalda y abdomen:
Además de hacer ejercicio y beber al día dos litros de agua, cuidando que en tu dieta predominen alimentos más bien crudos y sin azúcar o condimentos en exceso, toma en cuenta estos remedios secretos que ya verás cómo te ayudan:
- Bebe diariamente en ayunas un té de boldo caliente, con el jugo de un limón exprimido. Este te ayudara a regular las funciones de tu hígado y además te ayudara a movilizar las grasas acumuladas en tu cuerpo.
- Ponte un día que no tengas muchos pendientes a dieta de piña, se come piña solamente durante un día, si te escalda la lengua, vale la pena aguantar un poco. Debes beber dos litros de agua al día y empezar esta dieta con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- Todos los días come una ensalada abundante de vegetales frescos aderezados con aceite de oliva extra virgen con limón y pizca de sal. En esta ensalada debes incluir diariamente germinados, alfalfa, zanahoria, un poco de remolacha (no abuses), brécol crudo y otros vegetales de la estación. La clave de estas ensaladas es que las consumas con aceite de oliva extra virgen al menos 3 cucharadas con limón.
- Diariamente hazte a la idea de mover la cintura de un lado al otro, apretando el abdomen y aventando la cadera para adelante, para atrás, moviéndola en círculos hacia la izquierda y la derecha. Haz este ejercicio al menos 15 minutos al día, hazlo hasta que sientas que el musculo duele un poco, que es cuando realmente estas trabajando la movilización de toxinas.
- Antes de cada comida toma un jugo de zanahoria fresco, evita comer fruta con las comidas ya que si comes fruta a la hora de la comida el azúcar fermentara los alimentos y la digestión se puede hacer muy lenta y pesada, y generar alcohol en el cuerpo, lo cual afectara a tu hígado. El jugo de zanahoria le dará unas enzimas estupendas al cuerpo para que la comida se digiera perfectamente y puedas evacuar exceso de toxinas o grasas.
- Observa las cosas que te hagan sentir mal o te enfaden, dales reconocimiento y aprende nuevas formas de fluir con lo que sientes, deja de esperar de los demás y aprende a cubrir tus propias necesidades emocionales en lugar de esperar que vengan los demás a hacerlo.
- Bebe te verde tres veces al día, uno a media mañana, otro a medio día y otro en la tarde-noche. El té verde es un estupendo depurativo, no lo endulces con nada, más bien agrega unas gotas de limón para potenciar su efecto removedor de grasas.
Acerca del autor