Publicado: 29/05/2013 - Actualizado: 17/10/2018
Autor: Miriam Reyes
¿Buscas una piel saludable, cabello brillante y un suplemento nutricional? El aceite de germen de trigo podría ser la respuesta para tu salud diaria y tu rutina de belleza y aprovechar sus muchos beneficios.
El germen de trigo es la parte del grano de trigo que en realidad germina para formar la planta de trigo, por lo tanto es bastante nutritivo. Sin embargo, a menudo se elimina durante el procesamiento de trigo. Por lo tanto, la mayoría de los productos derivados del trigo que consumimos, como el pan, no lo contienen. Solo los alimentos que están hechos de granos integrales, como el pan de trigo integral, tienen el germen de trigo y salvado en ellos.
Es en el germen donde se encuentran una gran cantidad de nutrientes como: proteínas, enzimas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, y minerales, entre los cuales podemos nombrar el fósforo, el hierro, magnesio, calcio y zinc. El germen de trigo también posee vitaminas tales como E, F y del complejo B.
Aceite de germen de trigo
Este es el principal producto obtenido de germen de trigo que se obtiene prensando en frío el germen de trigo, Este aceite es el aceite natural que se extrae del germen de trigo. Se utiliza en muchos productos cosméticos y tiene muchos beneficios para la salud. Se hace sólo a partir de germen de trigo y es un líquido de color amarillo claro.
Este aceite es una saludable rica fuente de vitamina E. Los antioxidantes en la vitamina E puede promover la salud del corazón, ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo, mejorar la circulación, mejorar las condiciones inflamatorias como la artritis, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, y posiblemente retrasar algunos signos de envejecimiento.
Usos
Dos cucharadas de aceite de trigo al día, pueden ayudar a una buena absorción de las grasas, y tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol malo e incluso pueden reducir los triglicéridos hasta en un 11%.
También se recomienda para pacientes diabéticos, tres cucharadas al día, pueden ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre, así como reducir la necesidad de insulina.
El aceite de trigo se puede aplicar directamente sobre la piel, éste uso tópico sirve para suavizar la piel, la hidrata y le brinda suavidad. Previene la formación de estrías y la aparición de líneas de expresión. Puede ayudar a remediar condiciones como la psoriasis, eczema, úlceras en la piel, cicatrices de acné, dermatitis, sequedad de la piel y quemaduras.
-
MAS EN BIOMANANTIALMacrobiótica: Alimentos Ying y Yang y otros Fundamentos
Otro de los beneficios del aceite de germen de trigo en cuestión de belleza, son para el cabello. Las propiedades emolientes de aceite de germen de trigo pueden beneficiar en gran medida el cabello seco, reduciendo el frizz, alisando el cabello y la cutícula, así como reducir las puntas abiertas. Es especialmente beneficioso para el cabello tratado químicamente y para el cabello que se somete a lavado frecuente y se expone mucho a peinados con fuentes de calor. Masajea el cuero cabelludo con una cucharada de aceite de germen de trigo antes de aplicarte el champú. Para un tratamiento de hidratación más intensa, satura el cabello con aceite antes de acostarte, cubra tu cabeza con una toalla y deja actuar durante toda la noche. Lava el aceite de tu cabello a la mañana siguiente. Repita este proceso una vez a la semana para mantener tu pelo sano, suave y manejable.
Dosis a tomar de germen de trigo
Se recomienda consumir una cucharada de aceite de germen de trigo al día para mantener una piel saludable, regular el tránsito intestinal, hidratar la piel y prevenir deficiencias de vitamina E. También suelen encontrarse como perlas, que puedes consumir a diario para suplementar tu dieta.
Acerca del autor