organic-farming-events-conferences-and-exhibiti biolandwirtschaft-veranstaltungen-konferenzen-und agricultura-ecologica-eventos-congresos-ferias

pixel_trans

Eventos, Congresos y Ferias de Agricultura ecológica

pixel_trans

Los Eventos, Congresos y Ferias son una parte muy importante en este espacio, en donde damos a conocer además las ferias, cursos y otras actividades relacionadas a la agricultura ecológica y los productos orgánicos, a los que se pueden asistir en diferentes países, y localidades dentro del país, y degustar los más variados productos, así como adquirir otros artículos elaborados de producción ecológica.

Eventos, Congresos y Ferias

El interés por una alimentación más saludable y una agricultura sostenible sigue creciendo, y así lo demuestran las extensiones cada vez más grandes dedicadas a la agricultura y la ganadería ecológica, así mismo se han incrementado las ferias locales, eventos y congresos internacionales, así como cursos y capacitaciones sobre temas de agricultura ecológica.

La Bio Construcción

Esta es otra área que se ha desarrollado mucho en los últimos años, ahora tenemos casas y hoteles Bio, y construcciones mixtas con materiales reciclables, y muchas otras novedades.

La bio construcción trata de  minimizar el impacto que genera la construcción tradicional sobre el medio ambiente, es decir que se trata de una arquitectura sustentable, que concibe los diseños arquitectónicos optimizando recursos naturales.

Principios de arquitectura sustentable

Toma en cuenta las condiciones climáticas y los ecosistemas del entorno en que se construye para ocasionar el menor impacto posible en el entorno.

Los materiales de construcción son de bajo contenido energético.

La energía para la calefacción, refrigeración, iluminación y otros se consigue con fuentes de energía renovable.

Además de las Ferias de Vivienda sustentable existen otras que promocionan diferentes productos ecológicos en las ramas de la salud, productos de aseo personal, alimentos y bebidas, cosmética natural, ropa y calzado entre muchos otros.

El Reciclaje

El reciclaje comienza en casa, mediante la separación y clasificación de los materiales, estos son recuperados y llevados a las plantas de transferencia en donde se almacenan y compactan grandes cantidades de residuos, para su posterior transporte en grandes cantidades hacia las plantas de reciclaje, llamadas plantas clasificadoras. Lo importante es saber que muchos de los materiales como empaques y otros elementos de uso diario pueden ser reutilizados o transformados en nuevos elementos, o como materia prima para elaborar nuevos productos similares o distintos. Se elaboran muchos productos con material reciclado que puedes encontrar a excelentes precios en las ferias.

pixel_trans
pixel_trans
Mostrando de 8 a 14 (de 96 artículos) 2 
pixel_trans
comentarios 2 Comentarios
Cursos y jornadas sobre agricultura ecológica

Con la idea de ofrecer un servicio para nuestros lectores, aquí presentamos una recopilación de los futuros cursos y jornadas sobre productos ecológicos en España.

 
comentarios 3 Comentarios
Positivo cierre de Biocultura a pesar de la crisis económica

La 17° edición de la Feria española más importante en materia de productos ecológicos ha llegado a su fin. Así, la alimentación ecológica y la gastronomía de la mano de los eco-chefs han sido...

 
comentarios 2 Comentarios
¿Qué se espera para Biocultura 2010?

Desde el viernes 30 de abril, comienza el Palau Sant Jordi de Barcelona una nueva edición de la Feria más grande de la agricultura ecológica: Biocultura 2010. Esta 17ª edición de la feria de prod...

 
comentarios 2 Comentarios
NATUREXPO. Feria de productos ecológicos, artesanos y de vida sana

Una reciente noticia informa que el municipio de Finestrat, Alicante, acogerá la primera edición de la feria ‘Naturexpo’, especializada en productos ecológicos, artesanos y de vida sana.

 
Mostrando de 8 a 14 (de 96 artículos) 2 
pixel_trans

Artículos Relacionados con Eventos, Congresos y Ferias

pixel_transpixel_trans